La polémica foto que está calentando las redes sociales

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#41 Mensaje por Rx »

meme0530659205.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#42 Mensaje por Dugongo »

La camiseta está al caer... :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#43 Mensaje por BuceoBucanero »

Jijiji...

Imagen
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#44 Mensaje por BLAUFER »

Biología marina y Facebook... ¿Incompatibles?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#45 Mensaje por BLAUFER »

Un par de fotos más subidas por Karlos Simón a Facebook y un "copia-pega" de algunos comentarios en desacuerdo:

Nin Carmen Guno: Pues la verdad lo unico que veo en tus fotos, es muy poco respeto por lo tiburones, y mucha vanagloria para tu ego, deja de molestar, poco ayudas a la conservacion de los tiburones

Karlos Simon: Hola Nim, por tocar a los tiburones crees que les tengo poco respeto? Crees que se les molesta cuando se les toca? Sabes bien el trabajo o investigación que hacemos? Sabes que con acciones como estas se ayuda a proteger a los tiburones, fomentando el buceo con ellos para que algunos países dejen de matarlos?

Nin Carmen Guno: Ya, no me convenceras, convertir a los tiburones en animales de circo, no los ayuda, nos los dejan de matar por la importancia que tienen en la cadena trofica, sino por que de.momento les dan dinero, y si tocarlos y modificar su comportamiento es falta de respeto,

Karlos Simon: Nadie convierte a los tiburones en animales de circo, están en su propio habitat. Y como dicen muchos expertos en tiburones que hacen las mismas acciones que yo, más vale tocar un tiburón y que siga vivo a matarlo.
Otro dato, les dejan de matar porque dan dinero al turismo de buceo, pero no es ni por asomo suficiente a todos los tiburones que se matan en el mundo, sin importar nada de nada.
Y otro dato más, no por tocarlos se cambia su comportamiento. Está más que estudiado...

Kike García de Cuerva: Nin, no sabes lo q estás diciendo... open your mind!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#46 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hola a todos.
Tened paciencia, como bien dice BLAUFER, seguro que el artículo que voy a escribir en Buceadores aclarará muchos conceptos.
Agradezco la confianza de algunos, respeto los comentarios de casi todos y sin duda no comparto el escrito de "balomen". Los insultos no los suelo llevar muy bien, más cuando vienen desde la ignorancia y encima tapados por un nick name.

Un saludo,

Karlos Simón.
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#47 Mensaje por dmartincastro »

Muchas Gracias karlos por contestar y tus palabras. Aunque veo difícil que nos convenzas a algunos, te ruego pongas un post en el foro cuando tengas el articulo... Quien sabe, a lo mejor nos tenemos que comer nuestras palabras (o nos reafirmamos en ellas).

De todas formas gracias por participar en el hilo y leeremos tu artículo (si es público) con avidez
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#48 Mensaje por KARLOS SIMON »

De nada dmartincastro.

No es cuestión de callar bocas. Lo escribo porque tengo mucho que decir sobre este tema y de verdad, aclarar muchas dudas. Creo que estoy en posición de hacerlo y también creo que es necesario.

El artículo será público, claro, estará en la revista Buceadores.

Gracias de nuevo dmartincastro.

K.
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#49 Mensaje por canislupus »

KARLOS SIMON escribió:De nada dmartincastro.

No es cuestión de callar bocas. Lo escribo porque tengo mucho que decir sobre este tema y de verdad, aclarar muchas dudas. Creo que estoy en posición de hacerlo y también creo que es necesario.

El artículo será público, claro, estará en la revista Buceadores.

Gracias de nuevo dmartincastro.

K.
Buenas,

La revista Buceadores no se caracteriza por publicar artículos muy científicos que digamos, por como lo dices parece que sea la Nature o Science...
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#50 Mensaje por Dugongo »

canislupus escribió:
KARLOS SIMON escribió:De nada dmartincastro.

No es cuestión de callar bocas. Lo escribo porque tengo mucho que decir sobre este tema y de verdad, aclarar muchas dudas. Creo que estoy en posición de hacerlo y también creo que es necesario.

El artículo será público, claro, estará en la revista Buceadores.

Gracias de nuevo dmartincastro.

K.
Buenas,

La revista Buceadores no se caracteriza por publicar artículos muy científicos que digamos, por como lo dices parece que sea la Nature o Science...
+1

Un estudio científico serio no va precisamente en Buceadores.

Desde luego con mis conocimientos, experiencia, lo visto en las fotos, y lo que he comentado con diversos biólogos muy metidos en el mundo de los escualos... sigo con mi opinión intacta.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#51 Mensaje por BLAUFER »

Sea en BUCEADORES o sea en cualquier otro medio lo importante es que Karlos argumente las razones por las que este tipo de acciones pueden ser de interés científico.

Cualquier submarinista que se precie tiene hoy en día una sensibilidad importante hacia la conservación del medio marino, y más tratándose de un profesional de la enseñanza, por lo que creo que es necesario que tengamos esa información para despejar cualquier tipo de dudas.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#52 Mensaje por dmartincastro »

Aunque sea para retractarnos o para reafirmarnos en nuestros comentarios iniciales. Ha contestado en el foro y creo que le debemos ser escuchsdo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#53 Mensaje por Dugongo »

Y vuelvo otra vez a decir...

La inmovilidad tónica puede que tenga, o no, cierto interés científico. Por lo que cualquier explicación sobre su posible interés, basándose en unas fotos/vídeos, debe nacer de la existencia de tal inmovilidad tónica en esas fotos o vídeo. Pero es que lo que tenemos en esas fotos y en los vídeos, no es inmovilidad tónica (por las razones que antes he expuesto).

El debate para mí no es si la inmovilidad tónica tiene o no utilidad científica, es algo que no entro a valorar, el debate para mí es que lo que se ve en las fotos y vídeos NO LO ES, por tanto cualquier explicación al respecto no tendrá conexión con la actividad que se muestra.

Es como si me pongo de explicar las excelencias de mi cámara submarina y para ello uso imágenes grabadas con otro equipo. Es como si me pongo a hablar de la utilidad y beneficios de la natación y para ello uso imágenes de tiro con arco.

Además, el asunto es hasta peligroso, pues se está transmitiendo la idea de que un tiburón al cerrar la membrana nictitante está relajado, y nada más lejos de la realidad.
Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#54 Mensaje por ZharK »

Dudongo, esoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios.

Tenía mis dudas al principio, pero al ver el vídeo sólo pienso en una persona que se cree más que cualquier bicho viviente, perdiendo el respeto a un animal que lleva millones de años nadando en los mares y oceanos del mundo. Yo tendría mucho cuidado, cuando perdemos el respeto a la pachamama, ésta nos lo hace pagar de una forma u otra.

A mi me ofende.

Por otro lado,

Yo soy coautor de un artículo en una revista científica de reputado prestigio en UK, donde lo que importa no son las fotos ni los vídeos, porque no los hay, sino la investigación en sí, por el contrario, publicar en Buceadores..., las fotos son lo que venden, es así.

Me gustaría comerme mis palabras, pero como bien ha explicado Dudongo, si partimos de la base de que se está llamando inmovilidad tónica a algo que no es, mal vamos.

Saludos.

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#55 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hola de nuevo, cualquier artículo, comentario en radio, televisión o acción que haga, siempre irá en PRO de los tiburones.

Llevo buceando entre ellos casi 30 años y estoy en posición de hablar sobre estos animales, guste o no a algunas personas.

Muchas de mis acciones han sido realizadas junto a biólogos y expertos en tiburones como André Hartman, el Dr. Erich Ritter y la misma Cristina Zenato. Todos, absolutamente todos, hacen trabajo de campo, es decir, interactuan con los tiburones. Para conocer, para estudiar, hay "que tocar", hay "que probar". El mundo actual, nos guste más o menos, en muchos casos es como es por acciones de prueba y error.

Por otro lado, invito a cualquier persona del foro, primero, a que cuando se dirija a mi, diga cual es su nombre real, para así poder dirigirme a él de forma "normal", no por un nick name y segundo, si alguien tiene muchos conocimientos sobre tiburones, biología de los mismos y experiencia de campo, que contacte con Buceadores o la revista que sea y escriba un artículo, seguro que todos aprendemos...

El artículo que voy a escribir servirá de mucho, sobre todo para aquellos que dicen saber y a lo sumo han visto un tiburón a 20m de distancia.

Un saludo a todos,

Karlos Simón
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#56 Mensaje por Trastolillo »

No tengo yo muy claro que todas las investigaciones "científicas" vayan en pro de mejorar la vida de lo investigado o de los seres humanos. Más bien, en llenar el ego de los investigadores.
Se dice que gracias a todas esas investigaciones, en cualquier campo, ha mejorado nuestra vida. ¿Seguro?
No tengo los conocimientos para evaluar eso de la "inmovilidad tónica", pero si que tengo mi albedrío para saber que somos nosotros, los animales de dos patas, racionales..., los que nos estamos cargando los ecosistemas de cualquier animal que anda, camina o nada, tanto por encima como por debajo de la superficie del agua.
Yo creo, que lo mejor que les vendría a los tiburones, es que todo el mundo los dejara tranquilos.
En algún lugar de su anatomía, es fácil que estén pensando: "maldita la hora en que inventaron eso de los reguladores, botellas o bombonas de aire, aletas, etc. etc."
Y me gusta mucho esa reflexión: "está más que estudiado que no por mucho tocarlos se les cambia el comportamiento" :shock: :shock: ¿En serio?
Última edición por Trastolillo el 28/Abr/2016, 17:11, editado 2 veces en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#57 Mensaje por Daniorte »

KARLOS SIMON escribió:Hola de nuevo, cualquier artículo, comentario en radio, televisión o acción que haga, siempre irá en PRO de los tiburones.

Llevo buceando entre ellos casi 30 años y estoy en posición de hablar sobre estos animales, guste o no a algunas personas.

Muchas de mis acciones han sido realizadas junto a biólogos y expertos en tiburones como André Hartman, el Dr. Erich Ritter y la misma Cristina Zenato. Todos, absolutamente todos, hacen trabajo de campo, es decir, interactuan con los tiburones. Para conocer, para estudiar, hay "que tocar", hay "que probar". El mundo actual, nos guste más o menos, en muchos casos es como es por acciones de prueba y error.

Por otro lado, invito a cualquier persona del foro, primero, a que cuando se dirija a mi, diga cual es su nombre real, para así poder dirigirme a él de forma "normal", no por un nick ....
Imagen


Falacia: Argumento que parece válido pero que no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Falacia de Autoridad: Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam



DANIORTE (Mi nombre y apellidos, al igual que los tuyos, son absolutamente irrelevantes para el debate. Salvo que quieras debatir sobre modismos sociales y no sobre tiburones. En el contexto social en el que nos encontramos (Foro) lo normalizado es usar nicks.)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#58 Mensaje por dmartincastro »

Aunque me duela voy a defender a karlos Simon: ofrece dar una explicación que al final puede ser una chorrada o no, contesta en el blog, puede que seamos (como yo) extremadamente escépticos, no se ha escondido...no merece que en vez de criticar lo que creemos pueda decir esperemos que lo diga y entonces tengamos base para criticarle porque no nos valen las explicaciones que nos de?

Dudo mucho de que su artículo justifique mínimamente las fotos pero creo que tiene derecho a defenderse... Y luego ya le criticaremos por egocéntricos, falsario... O le aplaudiremos por un buen trabajo (lo que me sorprendería y mucho)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#59 Mensaje por KARLOS SIMON »

Señores, último post mi parte...

No me escondo ni me esconderé nunca de las cosas que hago, guste o no guste a la gente, mientras yo esté convencido de mis actos.

Que cada uno se mire el ombligo y piense lo bien o mal que hace en su vida.

Un saludo a todos.

Karlos
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#60 Mensaje por hector. »

Hola Karlos

Me llamo Antonio Bermejo , tal y como pone en mi firma
Dentro de nuestra actividad hay muchas cosas que son cuestionables (por ejemplo el feeding) y que pueden conllevar opiniones divergentes según el punto de vista y estoy contigo que hay que ser respetuoso con todas las opiniones.
Pero sinceramente en el momento de valorar las cosas , es oportuno saber de que estamos hablando...por ejemplo a nadie le ocurriría decir que hace feeding con tiburones porque sino estos morirían de hambre...dirá que es una forma de facilitar que estos animales sean vistos por muchos buzos y para el que lo hace una forma de negocio...luego cada uno opinará.
A mi no me gusta que se produzca ningún tipo interacción física con los animales y por eso rechazo (ojo con respeto) esas fotos y esos actos, pero puedo llegar a entender tus razones, y desde luego puedo valorar la dificultad que conllevan.
Sin embargo sinceramente aludir al método científico por escribir en la revista buceadores, me parece un insulto a la inteligencia de los los lectores. Tendrás tus razones , defendibles y legítimas pero para poder incorporarlos en el marco de referencia del método científico tiene que seguir unas rigurosas normas que seguro conoces.
Conste que yo he escrito unos cuantos artículos en la revista inmersión , en mi blog o incluso aquí en forobuceo, en base a mis conocimientos y experiencias de más de 25 años de profesión y unos cuantos como buzo, pero desde un punto de vista técnico no pasan de simples opiniones...ni más pero tampoco menos por supuesto.
Con lo cual yo no se exactamente cual es el marco de referencia de discusión, si tu proyección personal (absolutamente legitima), si la promoción o exhibición de una actividad...pero desde luego lo que no es , es un debate científico.
Y como Dmartin , por supuesto aplaudo la deferencia de dar explicaciones , máxime en un foro de opinión en contra. Sin duda si algún día coincidimos será un pacer expresarte estas mismas opiniones en persona y escuchar de primera mano las tuyas,

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#61 Mensaje por Dugongo »

Sí claro, si hay que presentarse...(aunque solo hay que mirar un poco el foro, que aquí nadie se esconde detrás de un nick).

Pepe Esteban-Infantes San Martín

Buceador desde hace 39 años, Instructor PADI y SSI.

Autor de los DvDs "Guía del buceo del Mar Rojo", "Guía de Buceo de las Islas Galápagos" , "Tiburones y Buceadores". Viajes he hecho "alguno", 7 veces a Galápagos, en el último estuve 3 meses y colaboré con la investigación del T Ballena, 4 a Coco's, 5 a Revillagigedo, Bahamas (con el T Tigre en el 2006), Malpelo, y 6 o 7 a Sudáfrica, Isla de Clipperton, Maldivas, Indonesia, Mozambique, por mencionar destinos con tiburones, al Mar Rojo ni los cuento, he sido guía allí, etc etc etc.

Tengo más de 25 premios internacionales de videosub, entre ellos uno en el mundial de vídeo sub de Antibes, por la película Un Mar de Tiburones que además fue finalista en el festival Nelos y en el North Sea Festival, y mención de honor en Belgrado. He trabajado como cámara submarino para unas cuantas producciones, incluso con Mauricio Hoyos, sobre tiburones.

De hecho, Karlos, estuvimos a punto de compartir mesa en Valladolid cuando se proyectó mi película El Arrecife de Coral.

Y ya que se habla de Cristina Zenato, a la que yo no quería mencionar a título personal, yo tengo un mensaje suyo diciendo que eso que se ve en esas fotos y vídeos no es inmovilidad tónica. Con André Hartman también he buceado, es un pescador de Sudáfrica que se ha hecho famoso por hacer snorkel con tiburones blancos sin jaula, vió el filón, pero no nos lo vendas como una eminencia sobre tiburones. Y Eric Ritter, bueno, se hizo famoso porque perdió parte de una pierna en pleno documental mordido por un tiburón sarda.

Yo no entro a valorar si para un estudio científico se interactúa o no. En los que yo he estado no, se les estudia en su ambiente, sin perturbarles, o haciéndolo lo menos posible. Pero ya que dices que escribamos a Buceadores, yo ya lo he hecho expresando mi rechazo, pero yo te invito a que escribas a una revista científica, de biología marina, y les mandes esos estudios, eso sí, sin fotos.

Y desde luego, Karlos, tienes todo el respeto que merece alguien que se sienta a hablar.

Un saludo,

Pepe
Última edición por Dugongo el 28/Abr/2016, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#62 Mensaje por alexcr »

Dugongo escribió:Sí claro, si hay que presentarse...(aunque solo hay que mirar un poco el foro, que aquí nadie se esconde detrás de un nick).

Pepe Esteban-Infantes San Martín

Buceador desde hace 39 años, Instructor PADI y SSI.

Autor de los DvDs "Guía del buceo del Mar Rojo", "Guía de Buceo de las Islas Galápagos" , "Tiburones y Buceadores". Viajes he hecho "alguno", 7 veces a Galápagos, en el último estuve 3 meses y colaboré con la investigación del T Ballena, 4 a Coco's, 5 a Revillagigedo, Bahamas (con el T Tigre en el 2006), Malpelo, y 6 o 7 a Sudáfrica, Isla de Clipperton, Maldivas, Indonesia, Mozambique, por mencionar destinos con tiburones, al Mar Rojo ni los cuento, he sido guía allí, etc etc etc.


Tengo más de 25 premios internacionales de videosub, entre ellos uno en el mundial de video sub de Antibes, por la película Un Mar de Tiburones que además fue finalista en el festival Nelos y en el North Sea Festival, y mención de honor en Belgrado. He trabajado como cámara submarino para unas cuantas producciones, incluso con Mauricio Hoyos sobre tiburones.

De hecho, Karlos, estuvimos a punto de compartir mesa en Valladolid cuando se proyectó mi película El Arrecife de Coral.

Y ya que se habla de Cristina Zenato, a la que yo no quería mencionar a título personal, yo tengo un mensaje suyo diciendo que eso que se ve en esas fotos y vídeos no es inmovilidad tónica. Con André Hartman también he buceado, es un pescador de Sudáfrica que se ha hecho famoso por hacer snorkel con tiburones blancos sin jaula, vió el filón, pero no nos lo vendas como una eminencia sobre tiburones. Y Eric Ritter, bueno, se hizo famoso porque perdió parte de una pierna en pleno documental mordido por un tiburón sarda.

Yo no entro a valorar si para un estudio científico se interactúa o no. En los que yo he estado no, se les estudia en su ambiente, sin perturbarles, o haciéndolo lo menos posible. Pero ya que dices que escribamos a Buceadores, yo ya lo he hecho expresando mi rechazo, pero yo te invito a que escribas a una revista científica, de biología marina, y les mandes esos estudios, eso sí, sin fotos.

Y desde luego, Karlos, tienes todo el respeto que merece alguien que se sienta a hablar.

Un saludo,

Pepe
crack! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#63 Mensaje por Trastolillo »

Pepe, la relación de los viajes era totalmente necesaria? [UNAMUSED FACE]
No es que me moleste. [PENSIVE FACE]


Enviado desde donde estoy, vía esmarfon.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#64 Mensaje por Dugongo »

Trastolillo escribió:Pepe, la relación de los viajes era totalmente necesaria? [UNAMUSED FACE]
No es que me moleste. [PENSIVE FACE]


Enviado desde donde estoy, vía esmarfon.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :anim:
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#65 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió:Sí claro, si hay que presentarse...(aunque solo hay que mirar un poco el foro, que aquí nadie se esconde detrás de un nick).

Pepe Esteban-Infantes San Martín

Buceador desde hace 39 años, Instructor PADI y SSI.

Autor de los DvDs "Guía del buceo del Mar Rojo", "Guía de Buceo de las Islas Galápagos" , "Tiburones y Buceadores". Viajes he hecho "alguno", 7 veces a Galápagos, en el último estuve 3 meses y colaboré con la investigación del T Ballena, 4 a Coco's, 5 a Revillagigedo, Bahamas (con el T Tigre en el 2006), Malpelo, y 6 o 7 a Sudáfrica, Isla de Clipperton, Maldivas, Indonesia, Mozambique, por mencionar destinos con tiburones, al Mar Rojo ni los cuento, he sido guía allí, etc etc etc.


Tengo más de 25 premios internacionales de videosub, entre ellos uno en el mundial de video sub de Antibes, por la película Un Mar de Tiburones que además fue finalista en el festival Nelos y en el North Sea Festival, y mención de honor en Belgrado. He trabajado como cámara submarino para unas cuantas producciones, incluso con Mauricio Hoyos sobre tiburones.

De hecho, Karlos, estuvimos a punto de compartir mesa en Valladolid cuando se proyectó mi película El Arrecife de Coral.

Y ya que se habla de Cristina Zenato, a la que yo no quería mencionar a título personal, yo tengo un mensaje suyo diciendo que eso que se ve en esas fotos y vídeos no es inmovilidad tónica. Con André Hartman también he buceado, es un pescador de Sudáfrica que se ha hecho famoso por hacer snorkel con tiburones blancos sin jaula, vió el filón, pero no nos lo vendas como una eminencia sobre tiburones. Y Eric Ritter, bueno, se hizo famoso porque perdió parte de una pierna en pleno documental mordido por un tiburón sarda.

Yo no entro a valorar si para un estudio científico se interactúa o no. En los que yo he estado no, se les estudia en su ambiente, sin perturbarles, o haciéndolo lo menos posible. Pero ya que dices que escribamos a Buceadores, yo ya lo he hecho expresando mi rechazo, pero yo te invito a que escribas a una revista científica, de biología marina, y les mandes esos estudios, eso sí, sin fotos.

Y desde luego, Karlos, tienes todo el respeto que merece alguien que se sienta a hablar.

Un saludo,

Pepe
:plas: :plas: :plas:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#66 Mensaje por KARLOS SIMON »

Antonio Bermejo, un placer... Nunca dije que escribiría un artículo científico, si donde contaría mis experiencias y hablaría de inmovilidad tónica.
Será un placer poder intercambiar opiniones respetuosas contigo o con cualquiera. Hablar de tiburones siempre me gusta. Pon día... ;)

Pepe Esteban-Infante, buen CV. El mío está en Linkedin... ;)
No recuerdo lo de Valladolid. En 2014 me invitaron a abrir el festival y compartí coloquio con Leandro, amigo, gran amante de los tiburones y partidario de tocarlos. Un gusto saludarte.

Propongo una cosa, escribo mi artículo, lo leeis, y en junio/julio organizamos en Madrid una reunión para hablar de tiburones desde todos los aspectos. Así nos vemos las caras e intercambiamos opiniones y puntos de vista. Seguro que será una cita "interesante".

:chin:
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#67 Mensaje por ZharK »

Trastolillo escribió:Pepe, la relación de los viajes era totalmente necesaria? [UNAMUSED FACE]
No es que me moleste. [PENSIVE FACE]


Enviado desde donde estoy, vía esmarfon.
+1 :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#68 Mensaje por hector. »

KARLOS SIMON escribió:Antonio Bermejo, un placer... Nunca dije que escribiría un artículo científico, si donde contaría mis experiencias y hablaría de inmovilidad tónica.
Será un placer poder intercambiar opiniones respetuosas contigo o con cualquiera. Hablar de tiburones siempre me gusta. Pon día... ;)

Pepe Esteban-Infante, buen CV. El mío está en Linkedin... ;)
No recuerdo lo de Valladolid. En 2014 me invitaron a abrir el festival y compartí coloquio con Leandro, amigo, gran amante de los tiburones y partidario de tocarlos. Un gusto saludarte.

Propongo una cosa, escribo mi artículo, lo leeis, y en junio/julio organizamos en Madrid una reunión para hablar de tiburones desde todos los aspectos. Así nos vemos las caras e intercambiamos opiniones y puntos de vista. Seguro que será una cita "interesante".

:chin:
Karlos si puedo por agenda encantado de asistir y poder debatir ; desde luego en persona todo es mucho más comprensible....y somos muchos los que nos fascinan los tiburones...sin tener la enorme trayectoria de Dugongo, he buceado con ellos en múltiples ocasiones y me parecen animales fascinantes...también me ha interesado mucho el impacto en el imaginario de los buzos,y sus fantasías potencialmente fóbicas que es una de las razones por los que algunas personas reaccionan con enorme admiración ante tus fotos...algo he escrito sobre ello.
Pero solo puedo reiterar mi deseo de que sean observados sin interaccionar físicamente, aunque nuestra sola presencia ya es en si mismo una forma de interacción...pero solo poder bucear con ellos cerca es ya de por si un privilegio!!!

un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#69 Mensaje por dmartincastro »

A ver si es posible... En julio estoy en España y me encantaría que se hiciera ese coloquio... Seguro que me presento.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#70 Mensaje por Tryger »

Dugongo escribió:
Autor de los DvDs "Guía del buceo del Mar Rojo", "Guía de Buceo de las Islas Galápagos" , "Tiburones y Buceadores". Viajes he hecho "alguno", 7 veces a Galápagos, en el último estuve 3 meses y colaboré con la investigación del T Ballena, 4 a Coco's, 5 a Revillagigedo, Bahamas (con el T Tigre en el 2006), Malpelo, y 6 o 7 a Sudáfrica, Isla de Clipperton, Maldivas, Indonesia, Mozambique, por mencionar destinos con tiburones, al Mar Rojo ni los cuento, he sido guía allí, etc etc etc.
Cual es el emoticono de envidia sana??? :wink:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#71 Mensaje por Dugongo »

KARLOS SIMON escribió:....

Pepe Esteban-Infante, buen CV. El mío está en Linkedin... ;)
No recuerdo lo de Valladolid. En 2014 me invitaron a abrir el festival y compartí coloquio con Leandro, amigo, gran amante de los tiburones y partidario de tocarlos. Un gusto saludarte.

Propongo una cosa, escribo mi artículo, lo leeis, y en junio/julio organizamos en Madrid una reunión para hablar de tiburones desde todos los aspectos. Así nos vemos las caras e intercambiamos opiniones y puntos de vista. Seguro que será una cita "interesante".

:chin:
Karlos, es precisamente a esa mesa del 2014 a la que no fui, fue primero tu película, luego la de Lalo, y luego la mía...

Imagen

Y, al igual que Antonio Bermejo, si estoy voy. Hasta el 18 de Julio estoy por aquí. Y así le conozco a él también.
Imagen

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#72 Mensaje por KARLOS SIMON »

Julio será un buen mes para quedar, contactamos en Junio y vemos fechas.

Contactamos por este hilo, ok?

Buen puente a todos.

K.
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#73 Mensaje por Proteo »

Genial como está conduciendose este hilo.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Buceo CID Lanzarote
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 215
Registrado: 14/Ago/2011, 00:26
Ubicación: LANZAROTE
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#74 Mensaje por Buceo CID Lanzarote »

NO TOCAR

Esto es lo que hace tiempo nos enseñaron nuestros instructores y eso es lo que a diario recalcamos en nuestros briefings la mayoría de los profesionales que vivimos del buceo y que sobre todo, amamos esta profesión.

¿Qué autoridad puedo tener para decirle a mis buceadores que a nuestros queridos angelotes canarios no se les debe levantar cuando tenemos a un "gurú" dando vueltas a los tigre?. ¿Donde está la medida?.

Queremos un buceo sostenible y respetuoso con la vida que nos regala su presencia cada vez que entramos en el agua. Da igual que veamos gambas, meros o tiburones.
No debemos interactuar y no debemos molestar a los habitantes de un lugar del cual sólo somos invitados.

Si por razones científicas se justifica hacerlo, sobra todo componente de circo marketiniano y de negocio que desprenden las fotografías expuestas arriba, que para la tele estarán muy bien, pero para nosotros los buceadores es puro "business", como hacer "cursos" de tiburones en peceras/acuarios.

Los mismos acuarios que hacen negocio con la sangre de miles de delfines, ¿En nombre de qué? ¿De la ciencia?

¿Os habéis preguntado alguna vez por la procedencia de los tiburones con los que se hacen los cursos en esas bombillas de cristal? ¿Pasaban por allí?

Aunque no creo que a estas alturas haga falta, y para que no quepan dudas, me llamo Manu y soy un instructor de buceo que predica con el ejemplo aquí, en Lanzarote.

YO NO TOCO
Buceo CID Lanzarote - Centro de Desarrollo Profesional PADI - CDC
https://cidlanzarote.com
Descubre Lanzarote: https://cidlanzarote.com/lanzarote/
Museo Atlántico: https://cidlanzarote.com/museo-atlantico/
Inmersiones: https://cidlanzarote.com/inmersiones/
Tienda online: https://cidlanzarote.com/tienda/
Mov. 639056797 (WhatsApp) - [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/buceocidlanzarote/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#75 Mensaje por Snorkeler »

A mi no me convence lo que haces, soy de la opinión se mira y no se toca, dejar solo burbujas, cosa que mucha gente no hace, pero con todo el respeto, mientras haya hijos de p...pidiendo sopa de aleta de tiburón en restaurantes, no me preocupa tu actividad con los tiburones, lo más mínimo, hay miles de cosas que están haciendo que el planeta se vaya a la mierda y esta no está en mi lista de preocupaciones ( un simple pescasub me preocupa más).
De todas formas será interesante saber las conclusiones del estudio, pero si no se publica en una revista de impacto científico...el nivel de evidencia del estudio ha de ser fuerte, intenta que te lo publiquen en una revista de impacto y si no te lo aceptan, autocrítica.


A mi me quitan el sueño este tipo de cosas y no otras, luego nos quejamos que salimos a bucear y no hay peces, unos cuantos de estos tipos en una zona y la dejan como la luna:
https://youtu.be/AYFJk4BNSZ0



Un saludo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#76 Mensaje por briefer »

¿como va el supuesto artículo científico que se iba a publica en la revista buceadores?

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#77 Mensaje por Mysea »

Buceo CID Lanzarote escribió:NO TOCAR

Esto es lo que hace tiempo nos enseñaron nuestros instructores y eso es lo que a diario recalcamos en nuestros briefings la mayoría de los profesionales que vivimos del buceo y que sobre todo, amamos esta profesión.

¿Qué autoridad puedo tener para decirle a mis buceadores que a nuestros queridos angelotes canarios no se les debe levantar cuando tenemos a un "gurú" dando vueltas a los tigre?. ¿Donde está la medida?.

Queremos un buceo sostenible y respetuoso con la vida que nos regala su presencia cada vez que entramos en el agua. Da igual que veamos gambas, meros o tiburones.
No debemos interactuar y no debemos molestar a los habitantes de un lugar del cual sólo somos invitados.

Si por razones científicas se justifica hacerlo, sobra todo componente de circo marketiniano y de negocio que desprenden las fotografías expuestas arriba, que para la tele estarán muy bien, pero para nosotros los buceadores es puro "business", como hacer "cursos" de tiburones en peceras/acuarios.

Los mismos acuarios que hacen negocio con la sangre de miles de delfines, ¿En nombre de qué? ¿De la ciencia?

¿Os habéis preguntado alguna vez por la procedencia de los tiburones con los que se hacen los cursos en esas bombillas de cristal? ¿Pasaban por allí?

Aunque no creo que a estas alturas haga falta, y para que no quepan dudas, me llamo Manu y soy un instructor de buceo que predica con el ejemplo aquí, en Lanzarote.

YO NO TOCO
Se podrá decir más alto, pero no más claro.
Recién llegado de tu preciosa isla, sólo puedo decirte que PERFECTO, Manu. :plas: :plas:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#78 Mensaje por dmartincastro »

+1 Pero sólo comentar que a veces el circo es necesario para dar relevancia a lo que se descubre o se averigua: conseguir fondos, dar publicidad a los descubrimientos, cambiar comportamientos, etc. El problema con Karlos Simon no es el circo: es ver para que se ha montado tanta historia y si todo ha merecido la pena. Yo tengo muchas dudas (todas las del mundo) pero creo que tiene derecho a explicarse y en cuanto salga el artículo, a leerlo y ver si ha merecido la pena el dinero y lo que los pobres bichos (tiburones y buceadores) han pasado.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#79 Mensaje por briefer »

aquí tenemos otro ejemplo fascinante de inmoviidad tónica:

https://www.youtube.com/watch?v=jTXEnE37FyM[/video]

Digno de estudio, sin duda. Con patatas fritas a poder ser :mrgreen:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#80 Mensaje por dmartincastro »

Sin palabras me he quedado...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “General”