La polémica foto que está calentando las redes sociales

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#121 Mensaje por KARLOS SIMON »

canislupus escribió:Buenas,

Yo la verdad es que no he comprado la revista para poder leer tu artículo, la dejé de comprar porque estaba harto de los publirreportajes de viajes, de ver cada años los mismos destinos de buceo y de la publicidad.

Dejando esto aparte, y dejando claro que no tengo ni idea de la inmovilidad tónica y que no he buceado con tiburones todo lo que me gustaría.

En tu artículo echo en falta una explicación más detallada de lo que es la inmovilidad tónica, lo de una especie de trance me parece muy simplista.

Tú mismo dices que empezaste a realizar la inmovilidad tónica en 2014, y por lo que leo se trata más bien de una motivación personal, con un propósito científico futuro no demasiado claro.

También me hace gracia tu argumento de si ellos lo hacen, mucho daño no les debe de hacer, un argumento de nuevo muy científico.

Mis conclusiones después de leer el artículo de tu página web son: te gusta viajar, te gustan los tiburones y te gusta el postureo, y si se puede hacer todo y tener un patrocinador que te pague los buceos pues mejor, pero incluir lo de científico…

También comentar que hay partes del artículo en los que coincido plenamente contigo, sobretodo en la protección de los tiburones.

Ah y mi nombre es Romà del Rio para que no se diga que nos escondemos detrás de un nick.

Un saludo.


Hola Romà, en otros artículos y conferencias he explicado lo que es la inmovilidad tónica. Si te apetece leer uno de ellos, en el blog de mi web puedes encontrarlo.

Motivación, sin duda, es la única forma que veo de hacer cualquier cosa, por eso me dedico profesionalmente al buceo desde el año 93. Me motiva, de igual forma que los tiburones.

Yo no soy científico, pero si tengo mucha experiencia buceando con tiburones, por eso me permito el dar mi opinión. Opinión y acciones que muchas veces están contrastadas con expertos en tiburones y biólogos marinos.

Y tienes razón, me gusta viajar y me gustan los tiburones, es más, ambas cosas, entre muchas otras, son mi trabajo desde hace 23 años, es decir, soy un profesional de la industria del buceo, es a lo que me dedico. Y el postureo como tú dices, es la consecuencia de mostrar en imágenes las acciones que uno hace, es así de simple. Imágenes que son necesarias para los cuatro patrocinadores que tengo. Sin imágenes, en cualquier deporte, no hay nada. De todas formas no sólo me patrocinan por bucear con tiburones, hago más cosas en mi carrera profesional...

Si tienes un ratillo te invito a que leas un poco más mi web, ahí salen muchas cosas de las que hago.

Por último agradezco que estás de acuerdo en la protección de los tiburones, no todo el mundo piensa igual, de ahí también muchas de mis acciones con ellos. ;)

Gracias por tus comentarios.

Un saludo,

K
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#122 Mensaje por Kepilla »

KARLOS SIMON escribió:Hola a todos, a finales de esta semana estará a la venta el número de agosto de la revista Buceadores. En ella podréis leer el artículo que he escrito.

Para disipar cualquier duda, no es un artículo científico como algunos lo nombran, es un artículo, un reportaje que habla sobre tiburones.

Para aquellos que lo deseen, sigo adelante con la iniciativa de organizar una quedada en Madrid para intercambiar opiniones sobre tiburones. Será un placer...

Un saludo.

Karlos.
Karlos, estos son mis comentarios:

. estoy de acuerdo con la protección de los tiburones, dentro de un orden: me gusta comer pescado (incluyendo el tiburón), pero hay saber mantener el medio ambiente
. me sorprende la cifra de 100 millones de tiburones pescados por error en redes, 'mas de 100 millones' pescados al año: ¿casi pescamos más por error que queriendo?
. me gusta bucear con tiburones (lo he hecho pocas veces)
. soy contrario al feeding
. y tampoco me gusta que se toque a los animales. Si es por interés científico, que lo hagan científicos y lo publiquen en revistas de divulgación científica.

Ah, y hay que tener eggs para ponerse a acariciar a un tiburón de 4 metros

Gracias por compartirlo

Saludos :chin:

Saludos
Última edición por Kepilla el 09/Sep/2016, 09:07, editado 1 vez en total.
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#123 Mensaje por KARLOS SIMON »

Kepilla escribió:
KARLOS SIMON escribió:Hola a todos, a finales de esta semana estará a la venta el número de agosto de la revista Buceadores. En ella podréis leer el artículo que he escrito.

Para disipar cualquier duda, no es un artículo científico como algunos lo nombran, es un artículo, un reportaje que habla sobre tiburones.

Para aquellos que lo deseen, sigo adelante con la iniciativa de organizar una quedada en Madrid para intercambiar opiniones sobre tiburones. Será un placer...

Un saludo.

Karlos.
Karlos, estos son mis comentarios:

. estoy de acuerdo con la protección de los tiburones, dentro de un orden: me gusta comer pescado (incluyendo el tiburón), pero hay saber mantener el medio ambiente
. me sorprende la cifra de 100 millones de toneladas pescado por error en redes, 'mas de 100 millones' pescados al año: ¿casi pescamos más por error que queriendo?
. me gusta bucear con tiburones (lo he hecho pocas veces)
. soy contrario al feeding
. y tampoco me gusta que se toque a los animales. Si es por interés científico, que lo hagan científicos y lo publiquen en revistas de divulgación científica.

Ah, y hay que tener eggs para ponerse a acariciar a un tiburón de 4 metros

Gracias por compartirlo

Saludos :chin:

Saludos

Gracias por tus comentarios.

Un sólo apunte, son aproximadamente 100 millones de TIBURONES, no de toneladas.

Un saludo,

K.
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
j.a.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 27/Ago/2007, 12:10

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#124 Mensaje por j.a. »

j.a.

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#125 Mensaje por NEC »

Aun no entiendo a muchos de vosotros, por qué no se puede interactuar con los animales? es malo para ellos? peligroso para nosotros? les quedan secuelas de por vida a cualquier bicho viviente que se toque, que se acaricie??? tenéis perros, gatos, canarios, conejos en casa, que de malo hay en tocar sin hacer daño a un animal bajo el agua? no habéis acariciado a un caballo, una vaca, un cerdo, nunca?? por regla de tres entiendo que no deberíamos de entrar en agua para nada ya que no pertenecemos en absoluto a ese medio y solo nuestra presencia repercute negativamente sobre la fauna marina.....por favor....
No he leído el articulo, entiendo que Karlos es un profesional (se gana la vida) con el mundo submarino, si este tipo de actuaciones sirve para que la gente se acerque a los escualos, los conozca, ayude a disminuir las fobias y por tanto disminuya la ignorancia hacia tan bello animal la gente pasara de una actitud ignorante y pasotismo ante las muertes indiscriminadas que sufre este "bicho" a una actitud protectora y esto es así lo querais o no.
Si se interactua con delfines eso esta bien esta mal? esta Wuay?....esto como va que no me entero?

Por ejemplo yo practico la pesca fluvial deportiva, pescamos, foto y suelta....el daño que se le provoca al animal esta minimizado al máximo y nos sirve para enseñar a los enanos el respeto hacia los bichos, a identificarlos y a cuidar su medio, a tratarlos bien, a protegerlos, pues básicamente es esto para mi lo que hace Karlos pero de manera profesional.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#126 Mensaje por canislupus »

NEC escribió:Aun no entiendo a muchos de vosotros, por qué no se puede interactuar con los animales? es malo para ellos? peligroso para nosotros? les quedan secuelas de por vida a cualquier bicho viviente que se toque, que se acaricie??? tenéis perros, gatos, canarios, conejos en casa, que de malo hay en tocar sin hacer daño a un animal bajo el agua? no habéis acariciado a un caballo, una vaca, un cerdo, nunca?? por regla de tres entiendo que no deberíamos de entrar en agua para nada ya que no pertenecemos en absoluto a ese medio y solo nuestra presencia repercute negativamente sobre la fauna marina.....por favor....
No he leído el articulo, entiendo que Karlos es un profesional (se gana la vida) con el mundo submarino, si este tipo de actuaciones sirve para que la gente se acerque a los escualos, los conozca, ayude a disminuir las fobias y por tanto disminuya la ignorancia hacia tan bello animal la gente pasara de una actitud ignorante y pasotismo ante las muertes indiscriminadas que sufre este "bicho" a una actitud protectora y esto es así lo querais o no.
Si se interactua con delfines eso esta bien esta mal? esta Wuay?....esto como va que no me entero?

Por ejemplo yo practico la pesca fluvial deportiva, pescamos, foto y suelta....el daño que se le provoca al animal esta minimizado al máximo y nos sirve para enseñar a los enanos el respeto hacia los bichos, a identificarlos y a cuidar su medio, a tratarlos bien, a protegerlos, pues básicamente es esto para mi lo que hace Karlos pero de manera profesional.
Buf,

Me abstengo de comentar tu primer párrafo.
Yo flipo por eso con lo dices, ahora se justifica el clavar un anzuelo a un pez para educar el respeto hacia los animales y a protegerlos? :shock:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#127 Mensaje por NEC »

Buf?
Pues sí, clavar un pequeño anzuelo que se quita después, sin mayor problema, sin causar daño alguno y devolviendo al animal perfectamente al agua de nuevo, lógicamente flipas por desconocimiento e ignorancia total de ese deporte/actividad, dudo que seas mas respetuoso que yo con los animales y el medio ambiente.

No se porqué te abstienes de comentar el primer párrafo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#128 Mensaje por Trastolillo »

NEC escribió: Por ejemplo yo practico la pesca fluvial deportiva, pescamos, foto y suelta....el daño que se le provoca al animal esta minimizado al máximo y nos sirve para enseñar a los enanos el respeto hacia los bichos, a identificarlos y a cuidar su medio, a tratarlos bien, a protegerlos, pues básicamente es esto para mi lo que hace Karlos pero de manera profesional.
Me pregunto yo como sabes que el daño está minimizado al máximo. :shock: :shock:
Quizás sea porque te has clavado un anzuelo, has tirado de él, te has hecho una foto y te lo has quitado?. :humm:
Y que clavar un anzuelo a un animal, sacarlo del agua, hacerte una foto, quitarle el anzuelo y volver a tirarlo al agua sea para enseñar respeto me produce como poco estupor e indignación, por no decir otra cosa más fea.
Y usar a los niños para dicha práctica, eso sí que es para nota...
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#129 Mensaje por NEC »

Pues si mira, se utilizan anzuelos micros, ve a comprar a una tienda de pesca y pide por ejemplo un Mustad del nº 20 sin muerte y entonces empezaras a comprender muchas cosas, el estupor, indignación y lo que te produzca viene motivado por lo mismo Trastolillo, desconocimiento total, como comprenderas no es algo tan básico como coger un pez y tirarlo de nuevo al agua.
Te puedo asegurar que mis hijos respetan a los animales y al medio ambiente bastante mas que muchos de aqui que se autoproclamen defensores del reino animal......eso sí hartandose de chuletas y buen pescado al horno o a la brasa.....
Te invito a que te informes de lo que es esta practica.

Lo que me quedaba ya por leer es que "USO" a los niños...MANDA COJONES...

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#130 Mensaje por canislupus »

NEC escribió:Buf?
Pues sí, clavar un pequeño anzuelo que se quita después, sin mayor problema, sin causar daño alguno y devolviendo al animal perfectamente al agua de nuevo, lógicamente flipas por desconocimiento e ignorancia total de ese deporte/actividad, dudo que seas mas respetuoso que yo con los animales y el medio ambiente.

No se porqué te abstienes de comentar el primer párrafo.
No te contesto al primer párrafo porqué estos argumentos que utilizas, son una sinrazón. Estoy un poco harto de estas argumentaciones, la verdad, están muy sobadas y se me hacen realmente pesados de discutir.

Y para rematar justificas el pequeño anzuelo que utilizáis para pescar…, lo dicho bufff.

A la postre entras en un post para comentar un artículo que ni te has molestado en leer…

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#131 Mensaje por hector. »

Nec siempre la misma cosa...una cuestión es alimentarte de animales y otra hacer de su caza y sufrimiento un deporte
Todo es cuestionable como un vegano apuntaría, pero desde luego estamos hablando de cosas distintas
Por otra parte seguro sabes distinguir entre un animal domestico y uno salvaje; los que abogamos por el respeto al mar, también aborrecemos los zoos, el feeding, la pesca submarina o cualquier maltrato animal por deporte...a mi personalmente me repugna , pero también debo respetar a quien defiende dichas practicas porque nada más lejos de creerme en posesión de la verdad absoluta , cuando en la vida muchas cosas son una cuestión de perspectiva.
Pero si no eres capaz de entender el sufrimiento que infringes a un animal con un anzuelo , entiendo te cueste diferenciar entre un cerdo y un tiburón.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#132 Mensaje por BuceoBucanero »

Aye!

Sin entrar en ejemplos específicos, voy a dar mis argumentos (desde mi persona, y no desde el grupo al que represento) de por qué ciertas interacciones con el medio marino y sus habitantes no son buenas:
  • No se toca o se coge, porque al tocarlos podemos dañarnos a nosotros mismos o al propio organismo, provocándole incluso la muerte. Recordemos que hay organismos tan delicados que incluso el golpe de agua de un aletazo puede acabar con ellos.
  • No se persigue, acorrala o se observa desde una distancia muy corta al organismo, porque eso puede alterar su comportamiento, estresándolo, poniéndolo a la defensiva o incluso generando una actitud agresiva.
  • No se alimenta, pues esto puede provocar cambios en el comportamiento alimenticio del organismo, pudiendo incluso volverse dependiente al ser humano o cambiar el propio comportamiento del animal.
  • No se deja nada en el fondo, y se recoge la basura que veamos que puede estar dañando el fondo marino (plásticos, plomadas, latas, etc..). Con ello apoyamos en la limpieza de nuestras costas.
Por supuesto, todo esto depende del organismo que observemos, pues la tolerancia de cada uno de ellos a la interacción con el ser humano varía. Por ejemplo, no hay problema en observar una estrella de mar muy de cerca, pero hacerlo con una morena puede provocar una respuesta agresiva de la misma.

Por otro lado, bajamos al azul para observar la vida en su estado natural, y por ello la interacción debe ser mínima para no desvirtuar el comportamiento de estos animales. Cuando la interacción hace que no sea un comportamiento habitual en el animal, hace que se pierda la magia del momento...

Cierto es que muy poca gente se salva de no haber interactuado mal con el medio marino, pero de todo se aprende, errar es de humanos y aprender de ello es de sabios. Yo mismo me he posado en el fondo, he visto y hecho feeding, he tocado a algún animal y he perseguido a algún otro con la cámara. Lo importante es aprender que eso está mal, y corregirlo en las futuras inmersiones.

Por todo ello es importante que nos enseñen a mantener una buena flotabilidad, a controlar donde ponemos las manos (y a evitar ponerlas) y a distinguir cuando estamos siendo respetuosos y cuando no. Cuando salgo a bucear con el grupo o con amigos, les insisto mucho en que no se posen en el fondo, en que no toquen bichos o en que rechacen prácticas de feeding, intentándoles hacer ver que observar la vida marina sin alteraciones es mayor regalo que ver un festín de peces.

Al principio les cuesta hacerme caso, luego es como jugar al escondite inglés (lo hacen y si ven que les miro dejan de hacerlo), y finalmente, tras un par de plomazos bien dados, les sale por iniciativa propia oye...xDDD
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#133 Mensaje por Trastolillo »

NEC escribió:Pues si mira, se utilizan anzuelos micros, ve a comprar a una tienda de pesca y pide por ejemplo un Mustad del nº 20 sin muerte y entonces empezaras a comprender muchas cosas, el estupor, indignación y lo que te produzca viene motivado por lo mismo Trastolillo, desconocimiento total, como comprenderas no es algo tan básico como coger un pez y tirarlo de nuevo al agua.
Te puedo asegurar que mis hijos respetan a los animales y al medio ambiente bastante mas que muchos de aqui que se autoproclamen defensores del reino animal......eso sí hartandose de chuletas y buen pescado al horno o a la brasa.....
Te invito a que te informes de lo que es esta practica.

Lo que me quedaba ya por leer es que "USO" a los niños...MANDA COJONES...
Obviamente, ni sé ni voy a aprender a usar esos anzuelos. Reconozco mi total desconocimiento, de ahí que te haya preguntado el sistema que usáis para saber que no les causáis ningún tipo de sufrimiento al animal. Pregunta que por cierto has olvidado contestar. :disim:

Y te puede mandar cojones o lo que estimes oportuno, pero el que dice usar a los niños eres precisamente tú. :mrgreen:
NEC escribió: Por ejemplo yo practico la pesca fluvial deportiva, pescamos, foto y suelta....el daño que se le provoca al animal esta minimizado al máximo y nos sirve para enseñar a los enanos el respeto hacia los bichos, a identificarlos y a cuidar su medio, a tratarlos bien, a protegerlos, pues básicamente es esto para mi lo que hace Karlos pero de manera profesional.
Y por último, confundes churras con merinas, confundes alimentación con maltratar animales por diversión. Excusa por otra parte muy usada por los que queréis disfrazar de enseñanzas y respeto precisamente todo lo contrario.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#134 Mensaje por dmartincastro »

Pues boya apoyar a nec en una sola cosa: ser cazador o pescador deportivo (e incluyó pesca sub) no me parece un crimen en sí (y no hago ni lo uno ni lo otro) ni que es gente que disfrute haciendo daño a los animales. Al contrario, pelean por su conservación porque es su forma de acercarse a la naturaleza, enseñan a los niños tb ese amor. Sinceramente algunas de las personas más fervientes defensoras de la naturaleza que he conocido son cazadores y son precisamente ellos los que hicieron que namibia volviera a tener una gran fauna salvaje. Antes de que llegara la caza, se veía a los animales salvajes como enemigos del ganado y ahora como fuente principal de ingresos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#135 Mensaje por NEC »

Canislupus, la sinrazón sobre mis argumentos es algo subjetivo, desde luego como comprenderás no eres la afortunada de tener la razón absoluta sobre todos los temas, mas bien tendrás tú razón al igual que yo tengo las mías.
El articulo aun no lo he leído, pero si el post entero......y se han emitido juicios de valor de todo tipo antes de su publicación así, que un poquito de por favor......

Hector...claro que se la diferencia entre un animal domestico y otro salvaje, pero a la postre......tanto el cerdo como el tiburón son animales, así que soy todo oídos para que me expliques esas diferencias......igual esas diferencias las hay entre un tiburón y una carpa o un barbo....cualquiera sabe....y otra cosa...si voy con mi caña y lo que pesco me lo como en vez de soltarlo al agua en magnificas condiciones donde seguirá viviendo, comiendo, reproduciendose perfectamente eso si lo veis bien no???

Trastolillo directamente contigo no pierdo ni un segundo de mi tiempo, mejor fortalece la comprensión aun no se donde esta la palabra USAR....sera enseñar?.......

Bucanero...que decir estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pero recuerda que el Hombre es un animal mas del planeta, formamos parte de la tierra y en tierra también debemos de tener cuidado donde pisamos, sobre todo cuando salimos al campo.

dmartincastro, bajo mi punto de vista magnifica aportación, gracias!

Bueno espero, que no salgáis con las embarcaciones de gasoil a contaminar el azul mejor bucear siempre desde la playa y que los aceites de los compresores de las cargas no contaminen el planeta entre otras muchas cosas, andar es muy sano, el coche contamina mucho y el humo del tabaco también y no vaya a ser que alguien tenga un acuario en su casa....que yo no me entere ehhh....que todo eso también le infringe sufrimiento a los animales

Mientras tanto en mi casa no se matan ni a las moscas, tengo perros, monto a caballo y enseño a mis hijos a respetar a los animales dentro y fuera del agua y por supuesto seguiremos practicando la Pesca deportiva captura y suelta mientras la gente se hace pajas mentales.

Saludos

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#136 Mensaje por canislupus »

dmartincastro escribió:Pues boya apoyar a nec en una sola cosa: ser cazador o pescador deportivo (e incluyó pesca sub) no me parece un crimen en sí (y no hago ni lo uno ni lo otro) ni que es gente que disfrute haciendo daño a los animales. Al contrario, pelean por su conservación porque es su forma de acercarse a la naturaleza, enseñan a los niños tb ese amor. Sinceramente algunas de las personas más fervientes defensoras de la naturaleza que he conocido son cazadores y son precisamente ellos los que hicieron que namibia volviera a tener una gran fauna salvaje. Antes de que llegara la caza, se veía a los animales salvajes como enemigos del ganado y ahora como fuente principal de ingresos
A mí me continua haciendo gracia lo de que los cazadores y pescadores pelean por la conservación, y que no disfrutan matando, no que va, lo hacen todos a desgana y obligados para poder conservar la especie y para su protección.

Para mi ferviente defensor de la naturaleza y cazador no son ni serán sinónimos nunca.

Ahora entiendo porque los toreros son fervientes defensores de los toros, y bueno lo que decís, lo pinchamos un poco por aquí, un poco por allí, y como total se va a morir en un ratito ya dejará de sufrir…

A ver si puedo dejar de leer este post porqué sólo me sale el buff!

De todas formas, se está yendo un poco del tema inicial que era el artículo de Karlos.

P.D. Mañana, a ver si cuando salgo de bucear saco un par de estrellas, un par de pulpos y un par de rascacios para poder enseñárselos más de cerca a mis sobrinos, así les inculco los valores de la protección y el respeto por los otros animales.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#137 Mensaje por Dugongo »

canislupus escribió:
dmartincastro escribió:Pues boya apoyar a nec en una sola cosa: ser cazador o pescador deportivo (e incluyó pesca sub) no me parece un crimen en sí (y no hago ni lo uno ni lo otro) ni que es gente que disfrute haciendo daño a los animales. Al contrario, pelean por su conservación porque es su forma de acercarse a la naturaleza, enseñan a los niños tb ese amor. Sinceramente algunas de las personas más fervientes defensoras de la naturaleza que he conocido son cazadores y son precisamente ellos los que hicieron que namibia volviera a tener una gran fauna salvaje. Antes de que llegara la caza, se veía a los animales salvajes como enemigos del ganado y ahora como fuente principal de ingresos
A mí me continua haciendo gracia lo de que los cazadores y pescadores pelean por la conservación, y que no disfrutan matando, no que va, lo hacen todos a desgana y obligados para poder conservar la especie y para su protección.

Para mi ferviente defensor de la naturaleza y cazador no son ni serán sinónimos nunca.

Ahora entiendo porque los toreros son fervientes defensores de los toros, y bueno lo que decís, lo pinchamos un poco por aquí, un poco por allí, y como total se va a morir en un ratito ya dejará de sufrir…

A ver si puedo dejar de leer este post porqué sólo me sale el buff!

De todas formas, se está yendo un poco del tema inicial que era el artículo de Karlos.

P.D. Mañana, a ver si cuando salgo de bucear saco un par de estrellas, un par de pulpos y un par de rascacios para poder enseñárselos más de cerca a mis sobrinos, así les inculco los valores de la protección y el respeto por los otros animales.
+10000

Mi rechazo más absoluto a alguien que disfruta matando, sea cual fuere la forma de hacerlo. Mi rechazo absoluto a cualquiera que practique una actividad que haga daño a un animal. Esa frase de "no sufre" es la excusa comodín, de hecho los peces, cuando pican un cebo y se clavan un anzuelo, siguen "tranquilos" el "tironcillo de nada" que notan, y van siguiendo sin temor el sedal hasta llegar a la orilla. Sí claro.

No tengo nada en contra del que sale, mata una perdiz/conejo, etc, o pesca su lubina, y se va a casa y se lo come. Pero los que matan cazando o pescan por el mero divertimento de hacerlo, bajo mi opinión, tienen un tornillo mal apretado. Es indudable que matar una cebra de un tiro, una jirafa, un león, pescar un tiburón martillo, uno azul o una raya, o cualquier cosa, por el mero hecho de matarlo, para después ir contado "el maravilloso lance", es despreciable.

Y no, Dmartincastro, estoy por conocer aún la cazador/pescador que se desviva por la naturaleza, su supuesto interés no es otro que seguir teniendo qué cazar o pescar. Se me ocurren 1000 formas mejores de ayudar a la naturaleza que pegarle un tiro a un ciervo.

Por lo demás, NO SE TOCA, esa supuesta interacción con la vida marina (y la terrestre), es una imposición nuestra que los animales no eligen, dejémosles en paz.

PD.- De los toro ni hablo, o me echan del foro.
NEC escribió: (...)...si voy con mi caña y lo que pesco me lo como en vez de soltarlo al agua en magnificas condiciones donde seguirá viviendo, comiendo, reproduciendose perfectamente eso si lo veis bien no???
Yo sí, si tu actividad se centra en obtener algo para comer, no en divertirte matando.
NEC escribió: Trastolillo directamente contigo no pierdo ni un segundo de mi tiempo, mejor fortalece la comprensión aun no se donde esta la palabra USAR....sera enseñar?.......
No veo que Trasto te haya faltado al respeto, y esta respuesta es una total falta de respeto. Lo que Trasto dice, y es claro, es que lo de los niños no es más que una excusa, y mala. Es su opinión, te guste o no, por tanto es respetable.
NEC escribió:Bueno espero, que no salgáis con las embarcaciones de gasoil a contaminar el azul mejor bucear siempre desde la playa y que los aceites de los compresores de las cargas no contaminen el planeta entre otras muchas cosas, andar es muy sano, el coche contamina mucho y el humo del tabaco también y no vaya a ser que alguien tenga un acuario en su casa....que yo no me entere ehhh....que todo eso también le infringe sufrimiento a los animales
Esto es divagar. Es como si yo te digo "bueno, espero que me dejes engancharte un anzuelo pequeño en la boca, arrastrarte contra tu voluntad, y después sumergirte durante un minuto para hacerte unas fotos, luego te suelto, y tranquilo que podrás seguir viviendo, comiendo y reproducirte, sin haber sufrido lo más mínimo".

Sería una divagación más.


En mi entorno familiar también se enseña respeto a la vida, pero nos ahorramos hacerlo causando sufrimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#138 Mensaje por dmartincastro »

Este es un debate viejo y no creo que nadie cambie de postura: la caza se hace para el trofeo y la carne se utiliza (si la de cebra y jirafa también se comen... Y si el cazador no se las queda, se las lleva la población local) igual que la pesca sub (comida y venta del pescado). Quitando casos, que supongo que habrá, la carne se utiliza. Hace tres meses un amigo fue a cazar ñus: 600 eurosnpornel fin de semana, la caza y el animal. Se llevó la mitad de la carne, la otra mitad para los san de la zona y pornelncuetido de la piel 200 euros más. 5 personas con trabajo y 800 euros para la zona deprimida... Mejor que los e haga nada, claro. Un tono son 500.000 usd y con eso pagaban en namibia la protección de los otros 1000 que tienen (2 venden al año).

por supuesto, rechazó al furtivismo o al hacer daño por hacer daño, en todos los sentidos.

Las cosas se tocan por algún fin , no por solo hacer daño. Y si es así, mejor que no se haga. Por cierto, soy de los que no tocan, no cogen estrellas ni cosas de estas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#139 Mensaje por Trastolillo »

NEC escribió: Trastolillo directamente contigo no pierdo ni un segundo de mi tiempo, mejor fortalece la comprensión aun no se donde esta la palabra USAR....sera enseñar?.......
Esto es lo que se viene llamando coherencia, espero que hayas tardado menos de un segundo en escribir tal frase.

Y por cierto, sigo esperando respuesta a la pregunta de cómo sabéis que los animales no sufren, aunque me temo que no va a llegar. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#140 Mensaje por BLAUFER »

Una vez más comenzamos hablando de un tema y acabamos yéndonos por los cerros de Úbeda.

Siempre he pensado que lo mejor que le puede pasar a un animal es que NUNCA SE CRUCE UN HOMBRE EN SU CAMINO. Domésticos a parte, y bastante caro pagan el precio algunos de ellos por convivir con el ser humano, los animales no nos necesitan para nada. La naturaleza, en su infinita sabieza, ya les inculca en los genes que cuando se topen con nosotros tienen que huir a toda hostia en la dirección contraria.

A partir de ahí, y volviendo al tema inicial del hilo, para mí puede haber excepciones puntuales. Los tiburones siempre han gozado de muy mala prensa (ya podía Spielberg haber pensado en otro monstruo para su famosa película) por lo que la difusión de imágenes de personas junto a ellos en el fondo del mar, DESDE MI PUNTO DE VISTA, podría servir para que la sociedad cambie el chip respecto a estos depredadores que no comen humanos.

Por hacer una comparación con otro tema no menos polémico, la tauromaquia, por las redes sociales corren vídeos de granjeros en contacto con toros de lidia que se comportan mansamente, desmontando el cuento chino de que son animales con un fuerte instinto de lucha contra todo lo que se les ponga delante.

Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con acciones como las que lleva a cabo Karlos Simón, en las que además de acercarse a los tiburones también interactúa con ellos. Personalmente no creo que se les provoque un gran daño aunque no tengo conocimientos científicos para afirmarlo ni para afirmar que este tipo de actividades tengan un interés científico concreto.

Respecto al debate de la caza y la pesca yo creo que daría para varios hilos, todos muy polémicos. No es lo mismo cazar patos que grandes mamíferos que además puedan estar en peligro de extinción. No es lo mismo bajar con un fusil y atravesar un mero que puede tener 10 o 20 años que meterse en el río a pescar sin muerte una trucha. Quizás sea un tema muy amplio y muy complejo para despacharlo en un par de posts.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#141 Mensaje por hector. »

Nec técnicamente hablando también los seres humanos somos animales, aunque unos más que otros eso es cierto.
No se compañero, no puedo bajar tanto el nivel para explicarte las diferencias entre un cerdo y un tiburón , que seguramente podemos encontrar en algún libro de esos de nuestros peques cuando les ayudamos a hacer los deberes,
Lo que si te digo y repito es que hay una enorme diferencia entre comer animales por necesidad y matar, maltratar o hacer sufrir animales por deporte, aunque después te los comas.
Ahí esta el matiz ; te reitero que hay que respetar cualquier opción pero el matiz es importantísimo.
Por otra parte y volviendo al artículo de Karlos...Sin conocerlo le respeto , primero porque hace lo que hace en el ejercicio de su profesión y segundo porque defiende sus actividades con educación y buenas formas....pero lo que no puede es dar a su actividad connotaciones científicas . Es más en el artículo hay conceptos , inofensivos, pero que rozan el delirio, y atentan a la inteligencia de un lector mínimamente formado, como sugerir que un tiburón puede llegar a “conocer” a una persona por bucear muchas veces en el mismo sitio...a lo mejor has leído eso, te lo has creído y por eso dices que los tiburones son como los cerdos :migren:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#142 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:Nec técnicamente hablando también los seres humanos somos animales, aunque unos más que otros eso es cierto.
No se compañero, no puedo bajar tanto el nivel para explicarte las diferencias entre un cerdo y un tiburón , que seguramente podemos encontrar en algún libro de esos de nuestros peques cuando les ayudamos a hacer los deberes,
Lo que si te digo y repito es que hay una enorme diferencia entre comer animales por necesidad y matar, maltratar o hacer sufrir animales por deporte, aunque después te los comas.
Ahí esta el matiz ; te reitero que hay que respetar cualquier opción pero el matiz es importantísimo.
Por otra parte y volviendo al artículo de Karlos...Sin conocerlo le respeto , primero porque hace lo que hace en el ejercicio de su profesión y segundo porque defiende sus actividades con educación y buenas formas....pero lo que no puede es dar a su actividad connotaciones científicas . Es más en el artículo hay conceptos , inofensivos, pero que rozan el delirio, y atentan a la inteligencia de un lector mínimamente formado, como sugerir que un tiburón puede llegar a “conocer” a una persona por bucear muchas veces en el mismo sitio...a lo mejor has leído eso, te lo has creído y por eso dices que los tiburones son como los cerdos :migren:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CRISTALINO.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#143 Mensaje por BLAUFER »

BLAUFER escribió:La naturaleza, en su infinita sabieza, ya les inculca en los genes que cuando se topen con nosotros tienen que huir a toda hostia en la dirección contraria.
Disculpad la "catalanada" que se me ha escapado.

Sabiduría se traduce al catalán como saviesa, de ahí la confusión.

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#144 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hola a todos, complicado que todos nos pongamos de acuerdo...

Algunos a favor de la pesca, otros en contra, algunos a favor de la caza, otros no, personas a favor de tocar a los animales, otros no lo comparten... Quizás es lo que haga tan rico el mundo, siempre que haya respeto.

Nunca cazaría, nunca pescaría, pero respeto a los que lo hacen siempre y cuando sea su forma de ganarse la vida. Placer por hacerlo... "me rechina", lo confieso. Soy devoto de los animales, de la naturaleza y lucho por ella... a mi estilo, que es también el de muchos.

En mi artículo, que nunca dije que era un artículo científico, dije que estas técnicas pueden ayudar a los científicos, de hecho, si se lee bien, ya las utilizan y sin duda, las van a utilizar más. Hablando con Kim Holland el otro día me lo confirmaba.

Y las palabras sobre que el tiburón puede conocer a sus alimentadores o guías no son palabras mías, son de Cristina Zenato, palabras que he oído en varias ocasiones cuando buceaba con dive masters de Bahamas. Y yo, sinceramente, les creo... ;)

NO TOCAR, pues el que no quiera que no toque, pero no es una ley que exista de verdad. Si tocas con consciencia y sabes como tocar, muchos y yo pensamos que se puede hacer. Es de hipócrita defender que no se toque y, como habéis dicho algunos, luego no decir nada por salir en barco, acción que hace más daño al mar que el tocar a un tiburón o acariciar a un pulpo.

Los Océanos son delicados, si, pero de igual forma es la zona terrestre, la zona donde realmente vivimos. ¿Quién no tiene coche? Simplemente con eso se agrede al medio ambiente, por no nombrar mil cosas más que hacemos de forma cotidiana.

Acabo de volver de isla de Guadalupe, de estar con biólogos de ECOCIMATI y con Mauricio Hoyos. Las investigaciones que se hacen con el tiburón blanco en esa isla, por cierto, alucinantes, tienen acciones que no creo que a dichos animales les haga mucha gracia. No sólo colaboran científicos y biólogos, hay más gente que no tiene esas profesiones que participamos y ayudamos, y no por eso, por no ser "investigador", vamos a dejar de interactuar con los tiburones.

Seguid amando el mar, cada uno a su estilo, que es lo único que creo que nos puede unir. Y siempre lo digo, que cada uno se mire su ombligo para ver si todo lo que hace en su vida es correcto al 100%, quizás deje entonces de meterse con el prójimo de forma gratuita y sin conocimiento.

Vuelvo a la posible reunión en Madrid. Del 26 de sept al 11 de octubre estoy por Madrid. Si queréis, montamos "la quedada" para hablar de tiburones, el mar y sobre todo, conocernos "un poquito más".

Un saludo a todos.

K
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#145 Mensaje por Snorkeler »

Tampoco estoy de acuerdo con la pesca, pero igual que dije que la actividad de Karlos no está en mi lista de preocupaciones, tampoco la de NEC. Mientras haya sopa de aleta, pescasubs sin escrupulos, ladrones de caballitos de mar para sus acuarios y una lista inacabable de hijos de...no voy a perder ni un segundo con otras cosas.
Aún siendo bastante talibán con la naturaleza, creo que deberíamos ser menos agresivos con algunos compañeros y saber quién es realmente el enemigo.

Los que no forman parte del colectivo más destructor ( porque todos hacemos daño al medio ambiente de una forma u otra) deben tolerarse y hacer frente común a las verdaderas amenazas. Mientras discutís si el anzuelo hace daño al pez un barco con toneladas de pescado ilegal se va de rositas y mil ejemplos más, pero si crucificar a nec sirve de algo para salvar al planeta yo me apunto.
Última edición por Snorkeler el 10/Sep/2016, 18:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#146 Mensaje por NEC »

Me parece muy correcto tu comentario Karlos, así como los de Blaufer y dmartincastro....a los demás...lo siento, siento que el nivel en Biólogos, Grados en ciencias del mar y ambientales sea tan alto por aquí, se ve que estáis en un punto superior a la media y claro, para llegar a donde estáis es difícil, algunos tenéis hasta dos carreras y Master en la materia y hacéis trabajo de campo continuamente......ahora me explico la gran decadencia de este foro que cada día tiene menos visitas, menos comentarios....menos de "todo" no se porque pero ademas, esa agresividad esa manera de hacer prejuicios sobre los demás, esa manera de apuntar con el dedo y vomitar (cosa que veo en muchos post, no solo en este), se dá sobre todo en especímenes humanos que aun no han completado sus procesos biológicos, como por ejemplo la procreación....algun@s le vendría muy bien para salir de la burbujita de los mundos de Yupi.....
Mientras tanto esos que acusáis y aplaudís con esa vilanía, ruindad y bajeza, que os creéis en la posesión integral de la verdad y que se vé que sois los máximos defensores del ecosistema (los demás no lo somos, somos asesinos por pescar) aquellos que estáis a un nivel de conocimientos y cultura superior, pararos a pensar cada vuelo de mierda de ida y vuelta que os marcáis para hacer fotos sin tocar nada sois participes de consumir 220.000 litros de queroseno para ir a las Maldivas por ejemplo si si.....220.000 litros de queroseno, jodiendo nuestra capa de ozono y condicionando a toda la fauna del planeta a morir y sufrir enfermedades, o los m3 de agua que contaminan las baterías de vuestros jodidos focos tanto en su fabricación como en su posterior "reciclaje" en el daño que se hace al ecosistema por la contaminación macromolecular para que os podáis poner vuestros magníficos trajes de inmersión....
Así que por favor, las clases de moralidad reservadlas y aplicadlas primero a ustedes mismos que seguro que podréis mejorar.....

Y si puede ser, a ver si algún moderador me elimina del jodido foro, que poco o nada puedo aportar y no llego a las expectativas debido al alto nivel que se requiere en estos temas, mínimo matricula de honor....., se lo agradecería de corazón.

Como dirían en mi tierra, "Al Mamaerooo"

Pd: A toro pasado, Dudongo, me vas a perdonar, el caso es que yo no mato a ningún animal (aunque aqui ya se me ha etiquetado de asesino prácticamente) en la captura y suelta no se mata a ningún animal....empecemos por leer bien, te invito a que te informes sobre la pesca de captura y suelta. la captura y suelta se hace con multitud de especies, desde el aspecto científico para poner transmisores por ejemplo con determinadas especies a controles de calidad de la fauna, control de parásitos, peso y tallaje y control de ecosistemas por ejemplo.
Última edición por NEC el 10/Sep/2016, 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#147 Mensaje por NEC »

Correctisimas tus palabras Snorkeles :ok1:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#148 Mensaje por Snorkeler »

El debate siempre es sano pero desde el respeto, creo que tu último post no ayuda a relajar el debate nec. Haya paz :chin:

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#149 Mensaje por NEC »

Snorkeler, que menos...se me ha tratado como de un asesino prácticamente, haciendo referencia al "uso" de niños para no se que tal fin....prejuiciando, alardeando e intentado dejarme en evidencia, alguno en plan "gracioso" que menos que poder "defenderme" ante semejantes "ataques" de los Eruditos en la materia.......

Aquí hay mucho Ego.....y una cura de humildad y saber estar no le vendría mal a unos pocos....

De todas formas, me aplicare en tu consejo, Gracias :ok1:


Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#151 Mensaje por KARLOS SIMON »

Snorkeler escribió:Tampoco estoy de acuerdo con la pesca, pero igual que dije que la actividad de Karlos no está en mi lista de preocupaciones, tampoco la de NEC. Mientras haya sopa de aleta, pescasubs sin escrupulos, ladrones de caballitos de mar para sus acuarios y una lista inacabable de hijos de...no voy a perder ni un segundo con otras cosas.
Aún siendo bastante talibán con la naturaleza, creo que deberíamos ser menos agresivos con algunos compañeros y saber quién es realmente el enemigo.

Los que no forman parte del colectivo más destructor ( porque todos hacemos daño al medio ambiente de una forma u otra) deben tolerarse y hacer frente común a las verdaderas amenazas. Mientras discutís si el anzuelo hace daño al pez un barco con toneladas de pescado ilegal se va de rositas y mil ejemplos más, pero si crucificar a nec sirve de algo para salvar al planeta yo me apunto.
:ok1:
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#152 Mensaje por KARLOS SIMON »

NEC escribió:Me parece muy correcto tu comentario Karlos, así como los de Blaufer y dmartincastro....a los demás...lo siento, siento que el nivel en Biólogos, Grados en ciencias del mar y ambientales sea tan alto por aquí, se ve que estáis en un punto superior a la media y claro, para llegar a donde estáis es difícil, algunos tenéis hasta dos carreras y Master en la materia y hacéis trabajo de campo continuamente......ahora me explico la gran decadencia de este foro que cada día tiene menos visitas, menos comentarios....menos de "todo" no se porque pero ademas, esa agresividad esa manera de hacer prejuicios sobre los demás, esa manera de apuntar con el dedo y vomitar (cosa que veo en muchos post, no solo en este), se dá sobre todo en especímenes humanos que aun no han completado sus procesos biológicos, como por ejemplo la procreación....algun@s le vendría muy bien para salir de la burbujita de los mundos de Yupi.....
Mientras tanto esos que acusáis y aplaudís con esa vilanía, ruindad y bajeza, que os creéis en la posesión integral de la verdad y que se vé que sois los máximos defensores del ecosistema (los demás no lo somos, somos asesinos por pescar) aquellos que estáis a un nivel de conocimientos y cultura superior, pararos a pensar cada vuelo de mierda de ida y vuelta que os marcáis para hacer fotos sin tocar nada sois participes de consumir 220.000 litros de queroseno para ir a las Maldivas por ejemplo si si.....220.000 litros de queroseno, jodiendo nuestra capa de ozono y condicionando a toda la fauna del planeta a morir y sufrir enfermedades, o los m3 de agua que contaminan las baterías de vuestros jodidos focos tanto en su fabricación como en su posterior "reciclaje" en el daño que se hace al ecosistema por la contaminación macromolecular para que os podáis poner vuestros magníficos trajes de inmersión....
Así que por favor, las clases de moralidad reservadlas y aplicadlas primero a ustedes mismos que seguro que podréis mejorar.....

Y si puede ser, a ver si algún moderador me elimina del jodido foro, que poco o nada puedo aportar y no llego a las expectativas debido al alto nivel que se requiere en estos temas, mínimo matricula de honor....., se lo agradecería de corazón.

Como dirían en mi tierra, "Al Mamaerooo"

Pd: A toro pasado, Dudongo, me vas a perdonar, el caso es que yo no mato a ningún animal (aunque aqui ya se me ha etiquetado de asesino prácticamente) en la captura y suelta no se mata a ningún animal....empecemos por leer bien, te invito a que te informes sobre la pesca de captura y suelta. la captura y suelta se hace con multitud de especies, desde el aspecto científico para poner transmisores por ejemplo con determinadas especies a controles de calidad de la fauna, control de parásitos, peso y tallaje y control de ecosistemas por ejemplo.
Cristalino... :ok2:
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#153 Mensaje por KARLOS SIMON »

NEC escribió:Snorkeler, que menos...se me ha tratado como de un asesino prácticamente, haciendo referencia al "uso" de niños para no se que tal fin....prejuiciando, alardeando e intentado dejarme en evidencia, alguno en plan "gracioso" que menos que poder "defenderme" ante semejantes "ataques" de los Eruditos en la materia.......

Aquí hay mucho Ego.....y una cura de humildad y saber estar no le vendría mal a unos pocos....

De todas formas, me aplicare en tu consejo, Gracias :ok1:
:chin:
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#154 Mensaje por Dugongo »

NEC escribió:Me parece muy correcto tu comentario Karlos, así como los de Blaufer y dmartincastro....a los demás...lo siento, siento que el nivel en Biólogos, Grados en ciencias del mar y ambientales sea tan alto por aquí, se ve que estáis en un punto superior a la media y claro, para llegar a donde estáis es difícil, algunos tenéis hasta dos carreras y Master en la materia y hacéis trabajo de campo continuamente......ahora me explico la gran decadencia de este foro que cada día tiene menos visitas, menos comentarios....menos de "todo" no se porque pero ademas, esa agresividad esa manera de hacer prejuicios sobre los demás, esa manera de apuntar con el dedo y vomitar (cosa que veo en muchos post, no solo en este), se dá sobre todo en especímenes humanos que aun no han completado sus procesos biológicos, como por ejemplo la procreación....algun@s le vendría muy bien para salir de la burbujita de los mundos de Yupi.....
Mientras tanto esos que acusáis y aplaudís con esa vilanía, ruindad y bajeza, que os creéis en la posesión integral de la verdad y que se vé que sois los máximos defensores del ecosistema (los demás no lo somos, somos asesinos por pescar) aquellos que estáis a un nivel de conocimientos y cultura superior, pararos a pensar cada vuelo de mierda de ida y vuelta que os marcáis para hacer fotos sin tocar nada sois participes de consumir 220.000 litros de queroseno para ir a las Maldivas por ejemplo si si.....220.000 litros de queroseno, jodiendo nuestra capa de ozono y condicionando a toda la fauna del planeta a morir y sufrir enfermedades, o los m3 de agua que contaminan las baterías de vuestros jodidos focos tanto en su fabricación como en su posterior "reciclaje" en el daño que se hace al ecosistema por la contaminación macromolecular para que os podáis poner vuestros magníficos trajes de inmersión....
Así que por favor, las clases de moralidad reservadlas y aplicadlas primero a ustedes mismos que seguro que podréis mejorar.....

Y si puede ser, a ver si algún moderador me elimina del jodido foro, que poco o nada puedo aportar y no llego a las expectativas debido al alto nivel que se requiere en estos temas, mínimo matricula de honor....., se lo agradecería de corazón.

Como dirían en mi tierra, "Al Mamaerooo"

Pd: A toro pasado, Dudongo, me vas a perdonar, el caso es que yo no mato a ningún animal (aunque aqui ya se me ha etiquetado de asesino prácticamente) en la captura y suelta no se mata a ningún animal....empecemos por leer bien, te invito a que te informes sobre la pesca de captura y suelta. la captura y suelta se hace con multitud de especies, desde el aspecto científico para poner transmisores por ejemplo con determinadas especies a controles de calidad de la fauna, control de parásitos, peso y tallaje y control de ecosistemas por ejemplo.
Tu exposición explica muchas cosas. Y perdóname pero esta andanada que has soltado contra el foro nada tiene que ver ni con el tema, ni con el foro, el cual es de libre acceso y... libre abandono.

Y lee bien tú, yo no he dicho en ningún momento que mates nada. La única alusión que he hecho a una posibilidad de que mates algo ha sido respondiendo a tu pregunta en dicho supuesto.

Por lo demás también veo mucha excusa en "no es para tanto", "el fin justifica lo medios", "los hay peores", pues no, sí es para tanto, el fin nunca justifica los medios, y sí los hay peores pero eso no es patente de corso. El queroseno está mal, la pesca de arrastre está mal, y hay muchas cosas mal, pero hacer sufrir a un animal gratuitamente está mal.
Última edición por Dugongo el 11/Sep/2016, 09:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#155 Mensaje por Trastolillo »

Las dosis de autocompasión que algunos necesitan........ :anim: :anim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#156 Mensaje por NEC »

briefer escribió:que tiene que ver el queroseno con la capa de ozono? :pv(

Hola Briefer, solo tienes que buscar contaminación atmosférica por hidrocarburos, por ponerte un ejemplo, seguro que encontraras bibliografia para aburrirte.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 997
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#157 Mensaje por canislupus »

Nec, espero de verdad no conocerte nunca ni coincidir contigo.

Sin acritud y como dicen en mi tierra “Bon vent!”
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#158 Mensaje por KARLOS SIMON »

De donde eres Nec?
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#159 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas Nec, una preguntita, ¿cómo se suele actuar cuando un pez trae el anzuelo tragado hasta las misma trancas?, ¿operáis a Corazon abierto, enmendáis el destrozo interno del animal, luego le dais unos puntitos de sutura, lo mandáis de vuelta al agüita y le hacéis un seguimiento al paciente cada 8 horas?.

mi pregunta viene desde el desconocimiento y lo digo de corazón. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#160 Mensaje por NEC »

Hola Karlos, soy de Sevilla, acabo de leer tu articulo aquí con los Enanos, el chico aun es demasiado pequeño pero ambos estaban alucinando con las fotos y algún video que hemos visto, La mayor de 6 años está flipando, desde que tiene uso de razón le encantan los tiburones igual que a mi! y siempre sale el tema de que algún día cuando sea algo mas mayor iremos juntos a bucear entre ellos y cada dos por tres nos metemos en internet a "ver cosas de los escualos" :-/

Esto...esto mismo creo que es una de las finalidades que buscas y por eso te doy la enhorabuena! porque sin duda lo consigues.
Sin leer tu articulo me anticipaba al trasfondo que le quieres dar, que a fin y en resumidas cuentas es la protección de este bello animal.

Gracias por tus intervenciones! :ok2:

Responder

Volver a “General”