La polémica foto que está calentando las redes sociales

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#161 Mensaje por KARLOS SIMON »

NEC escribió:Hola Karlos, soy de Sevilla, acabo de leer tu articulo aquí con los Enanos, el chico aun es demasiado pequeño pero ambos estaban alucinando con las fotos y algún video que hemos visto, La mayor de 6 años está flipando, desde que tiene uso de razón le encantan los tiburones igual que a mi! y siempre sale el tema de que algún día cuando sea algo mas mayor iremos juntos a bucear entre ellos y cada dos por tres nos metemos en internet a "ver cosas de los escualos" :-/

Esto...esto mismo creo que es una de las finalidades que buscas y por eso te doy la enhorabuena! porque sin duda lo consigues.
Sin leer tu articulo me anticipaba al trasfondo que le quieres dar, que a fin y en resumidas cuentas es la protección de este bello animal.

Gracias por tus intervenciones! :ok2:
Si subes por Madrid o paso por Sevilla nos tomaremos algo.
Un gusto leerte... :ok1:
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#162 Mensaje por NEC »

Cuenta con ello Karlos :chin:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#163 Mensaje por hector. »

Carlos, en tu articulo hablas de una persona, no se si con su autorización , acerca de que los tiburones , no solo conocen esa persona , sino que además muestran intenciones conductuales hacia ella , imagino , según su estado de animo, el de los tiburones me refiero.
Como esté en un artículo firmado por ti ,por eso me refiero a ti ; no tengo el gusto ni de conocer , ni de haber leído nunca a la Sra que aludes, pero desde luego si va diciendo por ahí esas gansadas, su credibilidad quedaría muy comprometida, aunque las redes sociales en general y el buceo en particular soportan muchas cosas.
Pero bueno también hay personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres, e incluso, el otro día leí una que era vegana, pero que decía hablar con las plantas y estas le habían comunicado que su objetivo era ser devoradas.
Sinceramente si esta es la base del debate , creo que es mejor que nos lo ahorremos; es evidente que te entiendes mejor con otro tipo de personas, y no querría hacerte perder el tiempo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#164 Mensaje por KARLOS SIMON »

Hector, esa Sr., que lo es, es amiga mia y sin duda ha dado su autorización a mis palabras. Sólo te pido respeto. Es fácil, ¿lo entiendes?

El que no merece participar en este debate eres tú, denotas una ignorancia sobre el tema demasiado grande como para poder hablar.

Una pena...
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
KARLOS SIMON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 171
Registrado: 02/Jun/2010, 13:33

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#165 Mensaje por KARLOS SIMON »

Por cierto, esa Sr., Cristina Zenato, fue la precursora de la creación del santuario de tiburones de Bahamas.

La ignorancia es la lacra de esta sociedad...
KARLOS SIMON
CEO Director Buceo Hispania
http://www.karlossimon.com
http://www.buceohispania.com

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#166 Mensaje por jimy_cadiz »

Sigo buscando información de cómo se procede cuando en la modalidad de captura y suelta viene el pez con el anzuelo tragado hasta el estomago. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#167 Mensaje por Jordi Colom »

Porque enredar un simple tema, Carlos "Karlos" Simón publica, anuncia, promociona un tipo de buceo o lugar o situación, sí en alguna imagen acaricia un tiburón, yo pregunto donde, ¿donde esta el drama o polémica?, aparte mi convicción de no interactuar con la vida subacuatica, pero esa es una visión personal y depende de la situación, pues puedes acariciar/apartando al ser en cuestión, (evitando un posible peligro mayor).
A parte de este inciso, el articulo me parece correcto y justificable por su intención de promoción hacia el buceo mala intención no creo que exista (al menos premeditada), ni justificación de polémica alguna. Felicidades por poder disfrutar de las inmersiones que puede realizar y filmar/fotografiar. Es un trabajo bien hecho y ante mayor critica solo puede ser envidia, como la que yo tengo, jooooooeeee. :ok2:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Disfruta, tu que puedes y tienes oportunidad de hacerlo. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#168 Mensaje por NEC »

Hola Jimy Las técnicas de pesca deportivas enfocadas a la captura y suelta están diseñadas para coger por la boca al pez, después se utiliza un desembuchador que es un útil fundamental para no dañar al pez, esto junto con la utilización de anzuelos sin muerte da como resultado que el pez no sufra prácticamente daños en su captura y pueda ser devuelto al agua en perfectas condiciones, para eso hay que seguir una serie de normas.
*Utilizar anzuelos sin muerte
*Utilizar anzuelos, muy pequeños
*Manipular al pez correctamente mojándose las manos para no dañar su mucosa y jamas dejarlo sobre superficie alguna
*No tocar en ningún momento las agallas
*Disminuir al mínimo el tiempo fuera del agua un máximo de 30 segundos
*Oxigenar correctamente al pez antes de la suelta

Editado WDm's para retirar el vídeo.

Estos entre otros muchos mas puntos, no se si he respondido a tus dudas Jymi


Creo que voy a dejar ya de hablar sobre el tema de la pesca, el que quiera que busque en internet que hay para aburrirse.

Avatar de Usuario
NEC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 18/Ago/2015, 00:59

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#169 Mensaje por NEC »

hector. escribió:Carlos, en tu articulo hablas de una persona, no se si con su autorización , acerca de que los tiburones , no solo conocen esa persona , sino que además muestran intenciones conductuales hacia ella , imagino , según su estado de animo, el de los tiburones me refiero.
Como esté en un artículo firmado por ti ,por eso me refiero a ti ; no tengo el gusto ni de conocer , ni de haber leído nunca a la Sra que aludes, pero desde luego si va diciendo por ahí esas gansadas, su credibilidad quedaría muy comprometida, aunque las redes sociales en general y el buceo en particular soportan muchas cosas.
Pero bueno también hay personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres, e incluso, el otro día leí una que era vegana, pero que decía hablar con las plantas y estas le habían comunicado que su objetivo era ser devoradas.
Sinceramente si esta es la base del debate , creo que es mejor que nos lo ahorremos; es evidente que te entiendes mejor con otro tipo de personas, y no querría hacerte perder el tiempo.

No, si seguimos con los Catedráticos del Jurado del "Fenómeno Fan" del Disney Channel .......
Otro tipo de personas??? si es que seguimos teniendo el ego por las nubes, lo que me extraña es que haya terminado Psicología como se anuncia, aunque total....con la nota de mojones que piden para entrar...., no me extraña que la superen ciertos individuos.

Esta Sr. Bermejo es la medicina que usted aplica, así que no le viene mal una dosis de lo suyo....

Y otra cosa, si usted es licenciado o grado en Psicología debería de tener mas respeto por las personas que dicen haber sido abducidas por extraterrestres, o dicen que hablan con las plantas...o lo que digan da igual, merecen el respeto como pacientes con algún tipo, posiblemente de trastorno y/o enfermedad mental, ese tipo de comentarios dice muy poco de usted tanto personal y aun menos profesional.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#170 Mensaje por hector. »

Carlos, la sra. Zenato merece todo el respeto del mundo , pero las afirmaciones que haces o pones en su boca solo pueden pertenecer al ámbito de sus percepciones o sensaciones desde el momento en que lo que afirma es imposible.
Una especie como el tiburón no tiene los condicionan neurofisiológicos , como para identificar a un ser humano, y mucho menos reaccionar ante el según su estado de animo o situación.
. Otra cosa es que los peces puedan hacer asociaciones simples, como presencia de buzos- comida; lo desconozco pero entiendo sería posible y tenemos alguna experiencia de ello.
Ya no debatimos , ni sobre tiburones, ni sobre tus prácticas, debatimos sobre algo que no es posible.
He esditado y eliminado algún comentatario que pudiera ser peyorativo , porque por lo menos contigo ( Carlos) preferiría dar por concluido este debate , una vez nuestras opiniones son claras . Ambos nos movemos bastante por este mundillo y seguro en alguna ocasión coincidiremos en algún sitio y preferiría poder establecer un mínimo saludo cordial

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

La polémica foto que está calentando las redes sociales

#171 Mensaje por bibbhor »

Se han tratado muchos temas en este post, y que nos dividen en su discusión. Esto es muy positivo e interesante si se hacen críticas basadas en argumentos sobre las posiciones sin caer en argumentos ad hominem.
Desde mi punto de vista deberíamos apaciguarnos un poco antes de escribir y leer un par de veces el escrito ya que los textos son de interpretación muy individual (al carecer de entonación, expresión facial etc.) y tampoco nos permite moderar un comentario si observamos que el apelado nos malinterpreta.
Dicho esto, intentando quitar hierro entre seguidores del mismo foro. De la inmovilidad tónica que es el tema del foro, no me he pronunciado hasta el momento por desconocimiento sobre la misma (en este sentido desde el inicio del hilo me ha interesado poder aprender desde los comentarios aportados con rigor por detractores y defensores). Espero que no se quiten las ganas de seguir debatiendo sobre la misma de forma más tolerante (a menudo las actividades tienen puntos positivos y negativos...). Por lo que he leído hasta el momento encuentro que la inmovilidad tónica puede ser en parte útil para fines científicos (como todo en la ciencia habrá quien haga buen uso de las técnicas y quien no..), el divulgar fotos de humanos interactuando con tiburones podría llegar a desestimagtizar en cierto grado a los grandes tiburones... Pero por otra parte debería evitar que se popularizase ya que a falta de más profundas demostraciones/explicaciones y desde un punto de vista prudente me parece que se interactúa demasiado y por otra parte las prácticas de feeding en animales libres (y que está asociada en algunos casos para atraer a más tiburones) no me parece correcta.

En cuanto al subtopic de actividades como la caza/pesca con o sin captura daría para mucha discusión. Y sería interesante tratarlos desde posicionamientos encontrados dispuestos a intentar entender los argumentos de unos y otros.

Yo intento reducir mi impacto ecológico pero no renuncio a viajar por ejemplo si puedo y visitar otros países para hacer submarinismo u otras actividades. Que hacerlo contamina por el uso de energía para ello, claro. También es cierto que que dejemos de movernos por actividades como estas que son puntuales no creo que reduzca en grado significativo la contaminación y sí creo que por ejemplo si se viaja a Indonesia para bucear dando dinero a un país en una actividad que se basa en la conservación del patrimonio natural que tienen fomente su conservación. La gestión de la preservación es delicada, si se masifica el buceo y no se controla el comportamiento de los submarinistas puede ser contraproducente.... En cómo lograr el equilibrio en estos puntos está la discusión.
Con la caza sucede otro tanto aunque el debate se complica al tener que debatir el derecho a dar muerte a un animal salvaje. Ahí es menos justificable al menos me cuesta menos entender dichas posiciones, pero estoy convencido que también habrían puntos que podrían ser positivos con una buena gestión...
Última edición por bibbhor el 11/Sep/2016, 11:49, editado 1 vez en total.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#172 Mensaje por Kepilla »

No se que son los "Catedráticos del Jurado del "Fenómeno Fan" del Disney Channel", pero me dan miedo los instructores de buceo haciendo de biólogos.

Por no hablar de las traductoras Shark - Humano, como se publicita en tercera persona la Sra. Zenato en su página

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#173 Mensaje por BLAUFER »

Con lo bien que íbamos hasta ahora, discrepando o no del artículo de Karlos, y al final algunos han pasado la línea de roja de los ataques personales. Una lástima.

A mí personalmente no me molesta cuando un hilo deriva hacia otros temas. De hecho no deja de tener relación el tema de la pesca sin muerte o de la afición a la caza con el contacto directo con los tiburones, motivo central del artículo en cuestión.

Nunca entenderé que se pueda uno proclamar amante de la naturaleza mientras se echa una escopeta al hombro para dispararle a un conejo, a un pato o a un jabalí. Igualmente tampoco puedo comprender al que le gusta bajar a pulmón, fusil en mano, para atravesar un mero.

Estos aficionados a la caza y a la pesca comparten conmigo su preocupación por el medio ambiente y por la conservación de especies para... llevárselos a casa en una caja! Me recuerda a esos toreros, la mayoría medio analfabetos, que dicen que aman al toro para luego torturarlo vestidos de payasos.

Sobre la pesca sin muerte, motivo de polémica, no me atrevo a posicionarme porque no sé realmente que tipo de daños puede provocarle a los peces. Me gustaría que un veterinario se pronunciase al respecto.

Y sobre el artículo de Karlos Simón me reitero. Si esas fotos y ese tipo de acciones sirve para que las nuevas generaciones cambien mínimamente el chip sobre lo que son los tiburones, bienvenido sea. Otra cosa es que científicamente se puedan rebatir algunos puntos o que su difusión en las redes sociales se pueda tildar de "postureo".

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#174 Mensaje por Snorkeler »

BLAUFER escribió:
Nunca entenderé que se pueda uno proclamar amante de la naturaleza mientras se echa una escopeta al hombro para dispararle a un conejo, a un pato o a un jabalí. Igualmente tampoco puedo comprender al que le gusta bajar a pulmón, fusil en mano, para atravesar un mero.
+1000

Por lo que he podido leer a raíz del hilo, la pesca sin muerte por cuidado que se tenga tiene una mortalidad del 6%, se usan anzuelos pequeños que hagan el menor daño posible, no se recomienda cebo vivo pues el pez lo traga más que si es un señuelo y también se recomiendan anzuelos biodegradables por si no se consigue quitar que se suelte solo. También los anzuelos deben carecer de la "muerte" en su extremo, que impide que el pez se suelte y dificultaría quitar el anzuelo y daña al pez.

No me gusta esta actividad, pero si hay un traspaso de pescadores habituales a esta modalidad, no me importaría, que poca vida se ve en las inmersiones, entre la comercial, los pescasubs y los de caña estamos apañados.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#175 Mensaje por Trastolillo »

https://www.urruzuno.com/es/blog/catch- ... in-muerte/
Algunas explicaciones sobre el eufemismo ese de la pesca sin muerte. De todo el artículo, lo que más me gusta es este párrafo:

Si hemos tenido la mala fortuna de que el anzuelo se clave en la garganta o en la zona branquial, siempre es mejor cortar el sedal, ya que desanzuelar el pez es perjudicial

¿No será el pez el que ha tenido la mala fortuna? :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#176 Mensaje por dmartincastro »

No se trata de entenderlo (tampoco creo que mucha gente entienda que se bajen 10 min a 100 m para una hora de deco y 120 euros en gases), sino aceptar su decisión y ver que hay muchas más cosas que nos unen a ellos a nivel practico (protección vida salvaje, entender cómo funcionan los animales, respeto a su medio ambiente, y un largo etcétera). Al final son los mejores aliados y grandes zonas están libres de furtivos porque ellos se preocupan de la vigilancia. Lo dicho ni cazo ni pesco pero no les llamó a los que lo hacen ninguna de las palabras que se han leído más arriba. Y rara vez he visto que hagan daño intencionalmente y no busquen la muerte rápida del animal (para sufrimiento, el que causan a sus cochinas los perros salvajes africanos que se la van comiendo mientras corren)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#177 Mensaje por Kepilla »

BLAUFER escribió:?... y al final algunos han pasado la línea de roja de los ataques personales...

...Me recuerda a esos toreros, la mayoría medio analfabetos, que dicen que aman al toro para luego torturarlo vestidos de payasos....
Blaufer, reconoce que tú también tiras con bala, :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#178 Mensaje por BLAUFER »

Kepilla escribió:
BLAUFER escribió:?... y al final algunos han pasado la línea de roja de los ataques personales...

...Me recuerda a esos toreros, la mayoría medio analfabetos, que dicen que aman al toro para luego torturarlo vestidos de payasos....
Blaufer, reconoce que tú también tiras con bala, :chin:
Kepilla: Busca en Forobuceo un solo ataque personal hacia un compañero en mis cientos de mensajes. Te costará encontrarlo!

Otra cosa es hablar de un colectivo. Y más, tratándose de ese colectivo que se gana la vida como se la gana... :vo(

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#179 Mensaje por Kepilla »

BLAUFER escribió:
Kepilla escribió:
BLAUFER escribió:?... y al final algunos han pasado la línea de roja de los ataques personales...

...Me recuerda a esos toreros, la mayoría medio analfabetos, que dicen que aman al toro para luego torturarlo vestidos de payasos....
Blaufer, reconoce que tú también tiras con bala, :chin:
Kepilla: Busca en Forobuceo un solo ataque personal hacia un compañero en mis cientos de mensajes. Te costará encontrarlo!

Otra cosa es hablar de un colectivo. Y más, tratándose de ese colectivo que se gana la vida como se la gana... :vo(
Tengo amigos en ese colectivo, y no aporta nada meter más lío (bastante revuelta está ya el agua) :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#180 Mensaje por BLAUFER »

Ok pero me reconocerás que la montera, la chaquetita corta, las mallas marcando paquete, las medias rosas y las alpargatitas son una ridiculez absoluta.

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#181 Mensaje por Botello »

A mí no me lo parece.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#182 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#183 Mensaje por Kepilla »

BLAUFER escribió:Ok pero me reconocerás que la montera, la chaquetita corta, las mallas marcando paquete, las medias rosas y las alpargatitas son una ridiculez absoluta.
Tienen su aquel. Aunque fuera de contexto... Pero hay auténticos fetichistas, y sastres especializados.

Mucho más elegante el traje corto, o el goyesco

Reconocerás que el de buzo, a nada que tengas tripita, tampoco es para tirar cohetes :glp:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: La polémica foto que está calentando las redes sociales

#184 Mensaje por Tortuguita1 »

KARLOS SIMON escribió:La ignorancia es la lacra de esta sociedad...
:plas: :plas: :plas: :plas:

Si señor y usted es un claro ejemplo de esta afirmación...
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “General”