Despedida y cierre de Marc y Marilen.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#1 Mensaje por CreX »

Según leo en su facebook les hacen abandonar Maldivas y no de buenas maneras. ¿Alguien sabe algo mas?

Tras 19 años en Maldivas , rotos de dolor y sin que nos quede alternativa debemos despedirnos , quizás para siempre , de este pequeño país que nos acogió , que tan bien nos ha tratado y al que llevaremos siempre en nuestros corazones.
De estos 19 años 16 los hemos dedicado en exclusiva a las mismas personas que ahora nos invitan a irnos, simplemente porque ya no somos rentables y nuestro trabajo es de dudosa calidad , son las únicas explicaciones que nos han dado , tras unas semanas que nos han pillado por sorpresa con un Programa y un Calendario publicado hasta 2018 , barcos contratados ,inversion en dhonis y equipos , con muchas reservas ya para la siguiente temporada , y formado un equipo de 8 personas de absoluta confianza que , como nosotros , no se explican dicho cambio.
Ha sido un decisión calculada en tiempo , justo al final de la temporada , para que no tengamos tiempo a reaccionar y ver alternativas , premeditada pues hemos intentado renegociar , dialogar , plantear alternativas , solicitado lista de mejoras para afrontarlas , sugerido una reunión tras la temporada para ver todo aquello mejorable y lograr reconducir la situación , incluso traspasar el operativo y quedar como empleados pero nada ha convencido , la decisión estaba tomada tiempo atrás , y lo peor no es la decisión en sí, sino la forma de hacerlo , ya que a la vez que nos decían valorar y estudiar opciones y posibles soluciones , a nuestras espaldas ya se negociaba con barcos y armadores directamente para empezar una nueva andadura sin nosotros .
El margen , el beneficio , la rentabilidad , el negocio puro y duro ha primado , no tiene otra explicación.
Hemos pagado el fracaso de un destino hermano como es el Mar Rojo Egipcio por su situación política , sin tener culpa alguna y ante la desesperación de la ruina del operativo allí , no se ha dudado un minuto en trasladar al director de ese destino a , por la espalda y sin dar la cara , sin ética alguna , preparar un nuevo operativo.
Durante estos 16 años hemos ido creando Maldivas en español , Maldivas entre amigos , El Resumen de la Semana , las Fotos de Grupo , el Video de la Semana … hemos abierto rutas , creado itinerarios , descubierto inmersiones en cada uno de los atolones que hemos ido visitando .
Nos van a sustituir por unos guías que han trabajado apenas unos meses para nosotros este temporada y que no se adaptaron al trabajo , al equipo humano , a las inmersiones y al país , acogidos con los brazos abiertos por todos decidieron dejarnos para irse a otros destinos¨ mejores ¨ … desconocen gran parte de la temporada y sobretodo no han estado NUNCA en el Gran Sur , nuestra región preferida .
Asumida dicha realidad se ha propuesto incluso el traspaso de nuestro operativo para al menos recuperar parte de la inversión hecha con los años , ni siquiera esta opción ha sido considerada ni negociada , silencio como respuesta una y otra vez … ahora solo queda malvender y hacer las maletas.
Ha sido una decisión cobarde y despiadada que ha convertido estos días en los peores de nuestras vidas.
Echaremos sin duda de menos las Maldivas , las inmersiones y la cantidad de amigos que hemos hecho en estos años , de aquí y de allí , gente con la que hemos compartido momentos , días , semanas y que llevaremos siempre en nuestros corazones , quien sabe si volveremos , aunque sea como visitantes.
Esperamos que no sea un ADIOS sino un hasta PRONTO o como mucho un hasta SIEMPRE!!!
Marilen Enseñat
Marc Chicano
(Marc & Marilen)



Copio texto para los que no usen Face.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
JuanCarlosBLUEFORCE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 265
Registrado: 22/Ene/2007, 13:57
Ubicación: ESPAÑA.

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#2 Mensaje por JuanCarlosBLUEFORCE »

Como parte implicada en lo que se trata en este hilo, quiero hacer algunos comentarios.

Os aseguro que no ha sido fácil tomar la decisión ni profesional ni personalmente, pero la situación a la que nos ha llevado Marc era totalmente insostenible.

No vamos a entrar en un debate público de descalificaciones y en una espiral de “y tú más”.

Es muy triste acabar así después de tantos años trabajando juntos y ante todo confiando, apostando y defendiendo, a quien consideras unos excelentes profesionales y parte indiscutible de tu equipo, pero sus reiteradas amenazas de montárselo por su cuenta (con ellos o contra ellos, así lo resumía Marc) si no renovábamos unos contratos totalmente fuera de mercado (es muy significativo lo que tenemos que cobrar con ellos o sin ellos, 700 $ de diferencia por persona/semana en los cruceros del Sur), ausencia total de autocrítica, temerario e imparable aumento de clientes insatisfechos y la soberbia en sus reacciones y respuestas, han llevado a perder la confianza en Marc después de casi 20 años de fidelidad absoluta, tomar la dolorosa y tremendamente difícil decisión de no continuar la relación laboral con ellos, no renovar el contrato anual y comenzar una nueva andadura en Maldivas con equipo propio.
Última edición por JuanCarlosBLUEFORCE el 27/May/2016, 13:14, editado 1 vez en total.
Juan Carlos Martínez Toucedo
BLUE FORCE FLEET - Bttb BUCEO

[email protected]

INSTRUCTOR PADI

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#3 Mensaje por Dykker »

Yo no soy parte n conozco a ninguna de los dos lados, pero que importante es leer las opiniones de los dos bandos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#4 Mensaje por Dugongo »

JuanCarlosBLUEFORCE escribió:Como parte implicada en lo que se trata en este hilo, quiero hacer algunos comentarios.

Os aseguro que no ha sido fácil tomar la decisión ni profesional ni personalmente, pero la situación a la que nos ha llevado Marc era totalmente insostenible.

No vamos a entrar en un debate público de descalificaciones y en una espiral de “y tú más”.

Es muy triste acabar así después de tantos años trabajando juntos y ante todo confiando, apostando y defendiendo, a quien consideras unos excelentes profesionales y parte indiscutible de tu equipo, pero sus reiteradas amenazas de montárselo por su cuenta (con ellos o contra ellos, así lo resumía Marc) si no renovábamos unos contratos totalmente fuera de mercado (es muy significativo lo que tenemos que cobrar con ellos o sin ellos, 600 $ de diferencia por persona/semana en los cruceros del Sur), ausencia total de autocrítica, temerario e imparable aumento de clientes insatisfechos y la soberbia en sus reacciones y respuestas, han llevado a perder la confianza en Marc después de casi 20 años de fidelidad absoluta, tomar la dolorosa y tremendamente difícil decisión de no continuar la relación laboral con ellos, no renovar el contrato anual y comenzar una nueva andadura en Maldivas con equipo propio.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pues para no querer entrar en un debate público de descalificaciones y en el "y tú más" no se te ha dado mal. :no: :no: :no:

Una pena esta ruptura, ojalá nadie sufra las consecuencias. Blueforce es mi casa, Jesús mi amigo que en situaciones feas ha creído en mí, David es casi mi hermano, y Marc y Marilen también son mis amigos.

Diré que es especialmente bueno leer que ahora ir a Maldivas Sur costará 600 US$ menos :plas: :plas: :plas: :plas: (me temo que ya será menos).
Imagen

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#5 Mensaje por Decoman »

Sin entrar en particularidades que desconozco, hay un dicho en la empresa norteamericana: "si pagas con cacahuetes, contratas monos". Cuando vas a bucear quieres que tu experiencia sea la mejor, no la mas barata. Si ir con los mejores cuesta algo mas, lo asumimos.

Ya sabemos que hay low cost, si se quiere ir a ese producto hay muchas opciones, pero preferimos bajar con el de las 13.000 inmersiones allí y asegurar experiencias que otros no pueden darnos. En el aeropuerto te encuentras con los clientes de esos barcos, hablas y comparas. Y ves que el precio por manta o por tiburón ballena que has pagado es en realidad mucho menor.

Así lo hemos hecho las cuatro veces anteriores, y así lo seguiremos haciendo. He visto quejarse a gente en barcos de buceo porque querían una niñera y un playmaker, no un guía de buceo. Después de casi 100 inmersiones con ellos no tengo ninguna queja, al contrario. Volveré a hacerlo en cuanto pueda, pero con ellos.

Para el mercado español Maldivas en calidad es Marc y Marilén desde hace mucho, sea Abando, Blue Force o Soller Diving. Creo que no entender eso es un error que llevará a perder mucho a ambas partes.

Saludos, y si hay alguna forma de arreglarlo, yo me lo pensaría muy seriamente. La bofetada puede ser importante


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#6 Mensaje por AndresPP »

Yo solo fui a Maldivas una vez, y fue con Marilen y Marc.

Con Marilen, todo bien, pero Marc..... :fr(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#7 Mensaje por JamworkS »

De acuerdo con lo dicho por Dugongo, para no querer entrar te has despachado bien, es más, aireando las diferencias en público lo cuál me parece bastante feo.

No conozco a ninguna de las dos partes, pero sí que tengo muy buenas referencias de Marc y Marilen. Me imagino que si quiero ir a Maldivas algún día, tendré que hacerlo con ellos pero con otra agencia.

Mucha suerte a Blueforce y mucha más suerte a Marc y Marilen :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#8 Mensaje por hector. »

Hola

No soy objetivo; BLUE FORCE es mi agencia y Jesús Arto mi amigo , y lo es porque la considero una persona honesta y leal... En el complicado mundo del submarinismo eso no es una cuestión menor y yo he roto varias relaciones por la falta de esos mismos valores ... Marilen era y es un encanto y Marc un gran profesional , yo lo conocí hace más de una década y me encajo perfectamente su forma de trabajar, de hecho volvi 2 veces más a Maldivas y ella no tenían plaza y las otra opciones ni punto de comparación.
Defenderé la bondad de Jesús en cualquier circunstancia porque lo creo incapaz de algunas de las acusaciones que Marc hace en su texto , pero lo cierto es que aquí solo hay dos cosas ciertas para mí...
La primera es que los que perdemos somos los buzos porque sim duda Marc y Marilen eran la mejor opción para el cliente español
La segunda es que los hechos son los hechos y lo importante sería conocerlos de manera descarnada y sin la subjetividad de cada una de las partes ... Y lo digo porque si han querido hacer pública la situación deberíamos exigir honestidad en los planteamientos , y leyendo el relato de uno y otro , aunque un servidor como se dedica a interpretar contradicciones puede sacar alguna conclusión reconozcamos que parecen dos historias muy diferentes.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#9 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mi grupo tuvo problemas en el viaje inaugural de ese barco. Se oyeron cosas muy fuertes. No voy a hablar mal de nadie.

Sin embargo BLUE FORCE y Jesus Arto respondieron adecuadamente.

Por otra parte a mi la nacionalidad del operador me trae sin cuidado siempre que los servicios esten a la altura. Ahora mismo Emperor Divers ya tiene alli 6 barcos, asi que creo que es hora de ponerse la pilas los OPERADORES ESPAÑOLES.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#10 Mensaje por dani14 »

lo primero señalar que yo tambien he buceado con eva caballero y judith de la rosa y me gusto mas con eva que con ellos, sobre todo lo digo porque parece que no hay otra cosa debajo del sol de maldivas.

despues asegurar que los siento cercanos a ellos ( marc y marilen ) y a los de blueforce, sobre quien no tengo ninguna duda es sobre jesus arto quien me parece una persona capaz y resolutiva para con sus clientes.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#11 Mensaje por OSKITAR »

A mí esta chica sin conocerla de nada !! Y sin estar en su barco!!! me jodio una grabación de tiburones bebes y de muy malas maneras !!!! Me pareció muy prepotente como si el espacio fuese suyo !! La verdad me sentó fatal ya que había oído hablar bien de ellos !!!!


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#12 Mensaje por TITÁN »

¿Alguien sabe si están Marc y Marilen organizando otro proyecto?
Estábamos pensando en volver a Maldivas y la idea era hacerlo con ellos que fué con quién siempre salió todo perfecto,muy diferente de la vez que probamos con otra organización.
Una pena lo sucedido,me parece sorprendente como mínimo.
Un abrazo y ánimos para M&M,esperamos vuestra vuelta!! :up:
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#13 Mensaje por Live2dive »

Si, creo que han llegado a un acuerdo con Emperor Maldives: en su facebook (https://www.facebook.com/marc.chicano.3?fref=ts) tienes más información.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#14 Mensaje por TITÁN »

Live2dive escribió:Si, creo que han llegado a un acuerdo con Emperor Maldives: en su facebook (https://www.facebook.com/marc.chicano.3?fref=ts) tienes más información.
Muchas gracias! :ok1:
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#15 Mensaje por jjbv »

He hecho 5 safaris en Maldivas con varias agencias. A lo que doy más importancia es a los guías y no sólo a su labor bajo el agua, sino también al buen o mal rollo que generan con los clientes.
La diferencia entre Eva & Judith de Submaldives y el trato que recibimos en el Blue force 2 el pasado Diciembre fue brutal.
En Submaldives todo buen rollo y risas pero en el Blue force 2 parecía que estábamos en la mili.
Eramos 20 buceadores de 3 grupos y todos los grupos tuvieron sus roces con los guías.
Yo pense: o tienen algún problema personal que les afecta , o están buscando que les echen....
Lógicamente al llegar a casa, nos quejamos a Blue Force y nos dijeron que lamentablemente no éramos los primeros en sufrir este trato.
También es cierto que hay gente que habla maravillas de los mismos guías que a nosotros nos trato de manera tan "anticomercial" por decirlo de manera suave.
Por eso entiendo la dura decisión de Blue force.

Los precios de Emperor por cierto son bastante altos, también es verdad que sus barcos suelen ser una pasada.

Lo bueno es que ahora habrá más opciones donde elegir y valorar precio/guias/barco.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

jjbv escribió:He hecho 5 safaris en Maldivas con varias agencias. A lo que doy más importancia es a los guías y no sólo a su labor bajo el agua, sino también al buen o mal rollo que generan con los clientes.
La diferencia entre Eva & Judith de Submaldives y el trato que recibimos en el Blue force 2 el pasado Diciembre fue brutal.
En Submaldives todo buen rollo y risas pero en el Blue force 2 parecía que estábamos en la mili.
Eramos 20 buceadores de 3 grupos y todos los grupos tuvieron sus roces con los guías.
Yo pense: o tienen algún problema personal que les afecta , o están buscando que les echen....
Lógicamente al llegar a casa, nos quejamos a Blue Force y nos dijeron que lamentablemente no éramos los primeros en sufrir este trato.
También es cierto que hay gente que habla maravillas de los mismos guías que a nosotros nos trato de manera tan "anticomercial" por decirlo de manera suave.
Por eso entiendo la dura decisión de Blue force.

Los precios de Emperor por cierto son bastante altos, también es verdad que sus barcos suelen ser una pasada.

Lo bueno es que ahora habrá más opciones donde elegir y valorar precio/guias/barco.
No sois los unicos...

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#17 Mensaje por SERGI1970 »

jjbv escribió:He hecho 5 safaris en Maldivas con varias agencias. A lo que doy más importancia es a los guías y no sólo a su labor bajo el agua, sino también al buen o mal rollo que generan con los clientes.
La diferencia entre Eva & Judith de Submaldives y el trato que recibimos en el Blue force 2 el pasado Diciembre fue brutal.
En Submaldives todo buen rollo y risas pero en el Blue force 2 parecía que estábamos en la mili.
Eramos 20 buceadores de 3 grupos y todos los grupos tuvieron sus roces con los guías.
Yo pense: o tienen algún problema personal que les afecta , o están buscando que les echen....
Lógicamente al llegar a casa, nos quejamos a Blue Force y nos dijeron que lamentablemente no éramos los primeros en sufrir este trato.
También es cierto que hay gente que habla maravillas de los mismos guías que a nosotros nos trato de manera tan "anticomercial" por decirlo de manera suave.
Por eso entiendo la dura decisión de Blue force.

Los precios de Emperor por cierto son bastante altos, también es verdad que sus barcos suelen ser una pasada.

Lo bueno es que ahora habrá más opciones donde elegir y valorar precio/guias/barco.
Yo solo puedo hablar de Judith y su equipo y que decir despues de 4 cruceros con ellos....!! Lo mejor de lo mejor en Maldivas sin ninguna duda. Cada vez que puedo repito con ellos y de momento no tengo pensado en cambiar.
Una pena lo que dices aquí sobre estos guías (personalmente como digo no puedo opinar), pero entre los cometarios y los precios de Emperor que acabo de ver, cada vez menos dudas en repetir el año próximo de nuevo con Judith y su flota (que porcierto ya es de 4 barcos...).
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#18 Mensaje por AnaB »

Coincido con que ahora hay más opciones donde elegir. :)
Creo que los precios de Emperor no son mucho más caros teniendo en cuenta que ya incluyen la tasa maldiva (12%) y la tasa verde, que desafortunadamente no se incluyen en los de los barcos "españoles", en los que hay que pagarlas en metálico en destino.
Muchas opciones con guías españoles a buenos precios :plas:

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Despedida y cierre de Marc y Marilen.

#19 Mensaje por TITÁN »

Hombre,la experiencia personal de cada uno con guías,barcos y agencias es personal e intransferible,eso seguro.Respetando absolutamente lo que decís a mí me pasa al revés,no iría más que con M&M y en su defecto con Fernando y Silvia que ahora están en el Blue Force,pero por ellos no por la organización BF.
VIVIR ES URGENTE

Responder

Volver a “General”