Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#81 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo vuelvo a decir. Haced lo que querais. Dejariais un sobre con 5000 € en la maleta facturada o lo llevariais en el equipaje de mano ???

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#82 Mensaje por TaxiDiver14 »

herculino escribió:
Decoman escribió:http://www.iberia.com/web/product.do?cn ... Popup=true

A modo de ejemplo sobre las baterías de litio

A mi me lo han preguntado específicamente en el control de seguridad (la Guardia Civil)
Efectivamente, el enlace que pones dice exactamente lo que yo digo, más que nada porque Iberia, como casi todas las compañías que forman parte de IATA aplica la normativa que publica IATA.

Puedes llevar baterías de litio en el equipaje facturado si están instaladas en el equipo y protegidas para evitar que actúen accidentalmente.

"recuerda

Las baterías de repuesto no pueden facturarse.
Aísla los terminales para evitar cortocircuitos.
Si facturas el equipo asegúrate de que no pueda activarse accidentalmente."


Las que lleves dentro de una linterna están autorizadas.

Amigo Taxidiver, con respecto a los poderes de un comandante de aeronave, no voy a entrar, llevo 26 años ejerciendo de comandante de aeronave por todo el mundo y tengo muy claro los límites de mi autoridad. En el mundo "civilizado" hay normas que todos debemos respetar, afortunadamente, los comandantes de aeronave y las aerolíneas también.

Un saludo desde Zaragoza.
Coño COMANDANTE, no serias el que le puso la banderita española a Puigdemont ???

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#83 Mensaje por BLAUFER »

TaxiDiver14 escribió: Coño COMANDANTE, no serias el que le puso la banderita española a Puigdemont ???
Si así fuera da me tu dirección para mandarte un jamón!

:glp: :glp:


Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#85 Mensaje por dmartincastro »

Solo una cosa importante: el ordenador en cabina porque se puede activar automáticamente y te puedes encontrar una sorpresa desagradable cuando llegues (se vuelva loco porque le falta presión y no sabe cómo funcionar con .5 bars, considerar que estas buceando aunque estés fuera del agua por comparación y gastarte las pilas...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#86 Mensaje por herculino »

TaxiDiver14 escribió:Lo vuelvo a decir. Haced lo que querais. Dejariais un sobre con 5000 € en la maleta facturada o lo llevariais en el equipaje de mano ???
Los elementos más caros de mi equipo son las alas y los reguladores, seguidos de las aletas.

La Intova y la Git2 van en mano, las luces más caras que tengo valen 40€ más las baterías. Las linternas que estoy pensando facturar por peso son 40€ con baterías puestas.

Efectivamente si llevará un flash de los de 400€ lo llevaría pegadito a mi.

Con respecto a la bandera... No me hubiera importado ser yo... Por el jamón y por muchas otras cosas. Pero no. No obstante si te sobra un jamón en casa nos sacrificamos y comprometemos a dar buena cuenta de él.

Un saludo desde Zaragoza.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#87 Mensaje por TaxiDiver14 »

BLAUFER escribió:
TaxiDiver14 escribió: Coño COMANDANTE, no serias el que le puso la banderita española a Puigdemont ???
Si así fuera da me tu dirección para mandarte un jamón!

:glp: :glp:
Eso mismo iba a decir yo jajajaja...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#88 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pues eso hay gente que lleva mas de 5000€ en equipo electronico.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#89 Mensaje por yandrox »

Yo viajo a menudo a Lanzarote, y siempre llevo los reguladores en equipaje de mano, hasta ahora no he tenido ningun problema. Prefiero llevarlos conmigo, porque una vez me encontre con que el candado estaba roto y me habian abierto la maleta (aunque no se llevaron nada) y no me fio un pelo

Usualmente, en el control de seguridad se dan enseguida cuenta de lo que son (deben estar muy acostumbrados a verlos en el scanner) y como mucho, alguna vez, me han preguntado si lo que llevo son reguladores (supongo que para confirmar), una vez que lo he confirmado, me los han dejado pasar sin problemas

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#90 Mensaje por BLAUFER »

Espero que me permitáis salirme del tema pero como por aquí hay gente que coge más aviones que el Papa de Roma os quiero preguntar una cosa...

He metido la gamba y he reservado 4 billetes de avión ida y vuelta a Las Palmas utilizando sólo el primer apellido.

La compañía es Norwegian... Tendré algún problema para embarcar? Podría modificar las reservas pero me costaría 45 euros x 8 billetes :no: :no: :no:

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#91 Mensaje por Tryger »

No vas a tener ningún problema, de hecho a veces se lía al poner los dos ya que automaticamente se juntan y aparece un palabro nuevo y raro....

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#92 Mensaje por Snorkeler »

No tendrás problemas.
Volviendo al tema reguladores, los pienso llevar en el de mano cuando viaje, con permiso del peso. No me la juego que las maletas facturadas se pierden y se abren solas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#93 Mensaje por BLAUFER »

Tryger escribió:No vas a tener ningún problema, de hecho a veces se lía al poner los dos ya que automaticamente se juntan y aparece un palabro nuevo y raro....
Gracias Tryger!

Respeto al tema del post de llevar como equipaje de mano el materias de más valor y menor volumen (regus, ordenador, linterna y cámaras) creo que es importante que lo que vaya facturado viaje en maletas convencionales.

Digamos que la típica maleta trolley de buceo de conocidas marcas es un reclamo para los amigos de lo ajeno.

andreahg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 31/Jul/2014, 16:37

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#94 Mensaje por andreahg »

Hola!
Yo también he viajado varias veces con equipo y siempre me he llevado el regulador en el equipaje de mano. Y muchas veces (más de una y de dos) me han inspeccionado el equipaje (parece que toda española viajando al Caribe francés es sospechosa) y nunca me han dicho nada.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#95 Mensaje por Snorkeler »

TaxiDiver14 escribió:Yo los facturo siempre. Aunque los podras llevar en el de mano. Lo mejor no llevar nada que indique que eres buzo y no decir ni MU...
Me has dejado intrigado... :roll: :lol:

Nosotros viajaremos a Maldivas con qatar airways y los reguladores los llevaremos en el de mano.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#96 Mensaje por perezd »

herculino escribió:
Decoman escribió:http://www.iberia.com/web/product.do?cn ... Popup=true

A modo de ejemplo sobre las baterías de litio

A mi me lo han preguntado específicamente en el control de seguridad (la Guardia Civil)
Efectivamente, el enlace que pones dice exactamente lo que yo digo, más que nada porque Iberia, como casi todas las compañías que forman parte de IATA aplica la normativa que publica IATA.

Puedes llevar baterías de litio en el equipaje facturado si están instaladas en el equipo y protegidas para evitar que actúen accidentalmente.

"recuerda

Las baterías de repuesto no pueden facturarse.
Aísla los terminales para evitar cortocircuitos.
Si facturas el equipo asegúrate de que no pueda activarse accidentalmente."


Las que lleves dentro de una linterna están autorizadas.

Amigo Taxidiver, con respecto a los poderes de un comandante de aeronave, no voy a entrar, llevo 26 años ejerciendo de comandante de aeronave por todo el mundo y tengo muy claro los límites de mi autoridad. En el mundo "civilizado" hay normas que todos debemos respetar, afortunadamente, los comandantes de aeronave y las aerolíneas también.

Un saludo desde Zaragoza.
Efectivamente el "Poder" del Comandante nos es como nos creemos, y tiene sus límites en la aeronave, ya ni decir fuera de esta, y como dices gracias a dios estos existen y las normas estan para todos. Si que es cierto que tiene que firmar la oja de cargo, pero no se especifica que tiene 1 o 3 baterias. Al no ser que fuera 1T de baterias jajaja. Lo que firman son pesos de cargo distribución etc para las performances de la aeronave.

Todo esto viene a raiz del vuelo de cargo que salió ardiendo por unas (muchas) baterías.



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#97 Mensaje por herculino »

Efectivamente, como siempre ocurre en aviación, y no digo que tenga que cambiar radicalmente, después de un incidente más o menos grave o de cualquier accidente, se investiga a fondo cual pudo ser el origen y se dictan recomendaciones de seguridad para evitar que se repita.
Suena razonable, pero en ocasiones se lleva a extremos que no lo son tanto. Las baterías de litio no muerden, ni explotan por que sí y su transporte sin que estén en uso no debiera estar limitado.

Es como la prohibición de usar el móvil en una gasolinera, porque parece ser que hubo un accidente en una en la que la "posible" fuente de ignición se determinó que podía ser el vibrador, en mal estado, de un teléfono móvil. Pues para siempre la tenemos.

En fin es el precio que hay que pagar por tener un medio de transporte con unas tasas de seguridad espectaculares.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#98 Mensaje por perezd »

herculino escribió:Efectivamente, como siempre ocurre en aviación, y no digo que tenga que cambiar radicalmente, después de un incidente más o menos grave o de cualquier accidente, se investiga a fondo cual pudo ser el origen y se dictan recomendaciones de seguridad para evitar que se repita.
Suena razonable, pero en ocasiones se lleva a extremos que no lo son tanto. Las baterías de litio no muerden, ni explotan por que sí y su transporte sin que estén en uso no debiera estar limitado.

Es como la prohibición de usar el móvil en una gasolinera, porque parece ser que hubo un accidente en una en la que la "posible" fuente de ignición se determinó que podía ser el vibrador, en mal estado, de un teléfono móvil. Pues para siempre la tenemos.

En fin es el precio que hay que pagar por tener un medio de transporte con unas tasas de seguridad espectaculares.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Pero es lo que tenemos, y como Bien dices esto pasa en aviación y en otros momentos y actividades.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Nacho_BigMan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 26/Nov/2015, 13:01

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#99 Mensaje por Nacho_BigMan »

Yo estuve en Lanzarote en Semana Santa, y los reguladores iban en el equipaje de mano y sin problemas.
El año pasado para ir al Rojo en Barajas se preocuparon mas de la carcasa de la camarita compacta que de los reguladores :disim:
y en El Cairo, mas de lo mismo, el tipo del scanner le vio a mi santa 2 mecheros, y el tipo se encaprichó del tipo clip-pulsador, el otro se lo devolvio y los reguladores pasaron perfectamente :glp: :glp: :glp: :glp:
---- Lo malo del suicidio, es que si te gusta, no puedes repetirlo----

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#100 Mensaje por nerro »

Yo voy todos los años a Lanzarote (y en Agosto volvere) la ultima en semana danta, y siempre con los reguladores en el equipaje de mano, solo me pararon una vez, pero porque tocaba, ya que la chica que me reviso la maleta sabia lo que era.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#101 Mensaje por WebDiveModerador »

Este tema está duplicado, lo unimos al otro.

WDm's

Spike_gsi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 28/Ago/2015, 09:26

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#102 Mensaje por Spike_gsi »

En el aeropuerto de Asturias camino de Lanzarote me mandaron sacar el regulador para verlo. No sabían ni lo que era y me dijeron que me recomendaban para otro viaje facturarlo que podría ser considerado objeto contundente... pero me dejaron llevarlo igualmente en mano

En Lanzarote sin problema

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#103 Mensaje por surgeon »

Hola. Alguien que haya estado recientemente en maldivas puede decirme como está la normativa al respecto? Algún problema por llevar el regulador en el equipaje de mano? Focos y baterias de repuesto ?

Vuelo haciendo escala en Doha y solo tengo una hora para el trasbordo y coger el avión a Male. Me preocupa que haya problemas en el control con las maletas de mano y pueda perder el enlace. Aunque siendo un destino tan frecuente de buceadores digo yo que estarán mas que familiarizados con este material no ?

Alguien con experiencia en vuelos a Maldivas ? Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#104 Mensaje por TaxiDiver14 »

Regulador yo lo facturo. Equipo electronico en el de mano.

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#105 Mensaje por osmargon »

En abril yo llevé en cabina el regulador, ordenador, cámara y baterías de respuesto. Ningún problema. Fue con Emirates pero el control es el mismo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#106 Mensaje por k l i k »

surgeon escribió:Hola. Alguien que haya estado recientemente en maldivas puede decirme como está la normativa al respecto? Algún problema por llevar el regulador en el equipaje de mano? Focos y baterias de repuesto ?

Vuelo haciendo escala en Doha y solo tengo una hora para el trasbordo y coger el avión a Male. Me preocupa que haya problemas en el control con las maletas de mano y pueda perder el enlace. Aunque siendo un destino tan frecuente de buceadores digo yo que estarán mas que familiarizados con este material no ?

Alguien con experiencia en vuelos a Maldivas ? Gracias
Ninguno, en male lo único que no te dejan meter es alcohol, aunque lo hayas comprado en un duty free. Te lo quitarán.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#107 Mensaje por surgeon »

Gracias a todos :ok2:
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#108 Mensaje por Lord Sith »

Por si a alguien le viene bien la información, en el aeropuerto de Cebu de regreso de Moalboal, nos hicieron facturar los reguladores. No es cuestión de la compañía ( Cathay Pacific) sino de las autoridades de Filipinas. A la ida no hubo ningún problema.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#109 Mensaje por Oscarpr »

Equipaje de mano siempre por si se pierde la maleta. Prefiero quedarme sin calconcillos que sin regulador

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#110 Mensaje por nerro »

Buenos dias, ahora que se acercan las vacaciones, retomo este tema para ver como estan las cosas para llevar ciertas cosas en el equipaje de mano.
Mi intencion es llevar el regulador, ordenador, linterna y dos baterias 26650.
¿alguno habeis tenido algun problema ultimamente por llevar estas cosas? Es que como lo de la seguridad en el aeropuerto te cambia de un dia a otro, prefiero asegurarme.

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#111 Mensaje por javito »

Yo acabo de volver de un viaje a Jamaica donde he llevado en el equipaje de mano los reguladores de la familia. Volamos desde la T4 y no hemos tenido ningún problema no a la ida ni a la vuelta.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#112 Mensaje por josean »

Estoy en Filipinas y he llevado justo eso en el equipaje de mano, sin problemas.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

#113 Mensaje por nerro »

Muchas gracias por la info

Responder

Volver a “General”