Llevar regulador en equipaje de mano y equipo propio

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#41 Mensaje por PeN »

Yo este pasado viernes vole a tenerife, en teoria con norwegian se deberia facturar como equipo de buceo, pero como es mas caro hice caso omiso y no tuve problemas, en maleta facturada llevaba dos jackets, neoprenos y aletas y en equipaje de mano reguladores y focos, al pasar el control del equipaje de mano me pidieron que sacara el equipo de buceo para echarle un ojo y ya esta.
Supongo que a la vuelta no deberia tener mayores problemas.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#42 Mensaje por Tryger »

Joludel escribió:En Cebu me obligaron a facturar el regulador ,me enseñaron una normativa donde equipo de buceo se facturaba y no hubo pantalones de que entendieran que no llevaba botella solo regulador y equipo fotosub
A nosotros nos ha pasado lo mismo en Manila y ante las protestas nos enseñaron la normativa: desde marzo de 2015 por seguridad esta prohibido llevar material de buceo en los vuelos que parten de Filipinas.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#43 Mensaje por dmartincastro »

Aunque es viejo el hilo, hace dos años tuve problemas en Miami para llevar un regu en equipaje de mano. Decían que podía usarse como arma en vuelo (yo que se, tipo boleas agarrado por la segunda etapa. Al final hubo que facturar y pagar, pero creo que era más ligado al nivel del jefe de seguridad del aeropuerto que a otra cosa...

Yo por EEUU siempre lo llevo en maleta desde aquel día, por sí acaso. Antes pasábamos mucho por allí y ves cada cosa requisada que da miedo.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#44 Mensaje por Tryger »

dmartincastro escribió:Aunque es viejo el hilo......
El hilo es viejo pero creo que es interesante actualizarlo para evitar problemas en los viajes según van cambiando las ordenanzas de los países/lineas aéreas.

rami
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Mar/2014, 08:44

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#45 Mensaje por rami »

El 29 de marzo pasado volviendo a España desde Filipinas en el aeropuerto de Cebu tuvimos que facturar el regulador.
Las azafatas de tierra de Cathay Pacific nos lo indicaron amablemente.
No se si esta medida nueva tiene algo que ver con el reciente atentado en el aeropuerto de Bruselas, si esta medida continua y a que aeropuertos se extiende.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#46 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo siempre he facturado todo el equipo de buceo. En el de mano llevo el fotografico y el portatil.

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#47 Mensaje por Rayito-marciano »

Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?

Altonho1975
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 15/Ene/2015, 08:22

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#48 Mensaje por Altonho1975 »

Recién regresado del rojo sur. Regulador, ordenador de buceo , camara y focos en maleta de año y sin problemas ni en Estambul donde hacíamos escala ni en Madrid ni en Egipto a la vuelta.

Eso si todo con baterías cargadas según la nueva normativa.
Rayito-marciano escribió:Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#49 Mensaje por briefer »

Rayito-marciano escribió:Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?
En diez años yendo al menos una vez por año, jamás he tenido problemas.

Eso sí, las baterías y pilas facturadas, que si no se las quedan para su radiocasete.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#50 Mensaje por TaxiDiver14 »

briefer escribió:
Rayito-marciano escribió:Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?
En diez años yendo al menos una vez por año, jamás he tenido problemas.

Eso sí, las baterías y pilas facturadas, que si no se las quedan para su radiocasete.
Las baterias en el equipaje de mano. La ultima vez en Bangkok habia una azafata de Air France avisando que no se facturasen baterias ni powerbanks.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#51 Mensaje por TaxiDiver14 »

Imagen

Esta es la normativa de AF que viene a coincidir con la europea en el tema de baterias facturadas y en cabina.

Yo me llevo siempre una copia en el bolsillo.

Avatar de Usuario
Nebulis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 26/Ene/2010, 20:12
Ubicación: FishWorld

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#52 Mensaje por Nebulis »

Buenas, acabo de venir de Sudán pasando por Dubai y en el equipaje de mano llevaba regulador, ordenadores, cámara y flash más baterías. Ningún problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#53 Mensaje por josean »

TaxiDiver14 escribió:
briefer escribió:
Rayito-marciano escribió:Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?
En diez años yendo al menos una vez por año, jamás he tenido problemas.

Eso sí, las baterías y pilas facturadas, que si no se las quedan para su radiocasete.
Las baterias en el equipaje de mano. La ultima vez en Bangkok habia una azafata de Air France avisando que no se facturasen baterias ni powerbanks.
A mi Air France me saco la maleta del avion en un trasbordo y me hizo abrirla en la puerta de embarque por culpa de las baterías... esa maleta después se supone que retornaba al avión, pero no llegó a destino. La recuperé dias después.

Desde entonces llevo las baterías fuera de los focos en el equipaje de mano.

bf109e
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 21/Jun/2005, 12:31
Ubicación: Málaga

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#54 Mensaje por bf109e »

Bueno, pues por actualizar este tema. Parece que en Filipinas están un poco porculerillos con ésto. Despues de viajar a muchos sitios con el regu en muchas ocasiones en el equipaje de mano, llevábamos varios viajes de ponerlo en el equipaje facturado, pero hete aquí que para ir de Hong Kong a Cabilao el límite de peso en el equipaje era de 20 kg. con Philipinnes, así que sacamos los regus (que habían ído en el facturado hasta Hong Kong con Lufthansa y sus generosos 23 kg.) y los pusimos en la mochila de mano.

A la llegada a Cabilao, sin problemas, a la salida, al pasar las mochilas por RX nos dijeron los de seguridad que había que facturar el regulador. La verdad es que estuve tentado de hacerme el loco, porque es cierto que nadie vigiló que lo hiciéramos, pero, finalmente, para evitar problemas abrí la maleta en la que habían venido hasta Hong Kong y lo facturé con el acojone del sobrecoste. Finalmente tenía una maleta con 22 kg. y otra con 24 y medio y no dijeron ni pío :-/ :-/
Tó con cabesa, killo, tó con cabesa...

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#55 Mensaje por herculino »

josean escribió:
TaxiDiver14 escribió:
briefer escribió:
Rayito-marciano escribió:Salimos en un par de semanas de viaje al rojo. El año pasado el regulador fue como equipaje de mano ¿Alguien ha tenido algun problema en esa ruta¿?
En diez años yendo al menos una vez por año, jamás he tenido problemas.

Eso sí, las baterías y pilas facturadas, que si no se las quedan para su radiocasete.
Las baterias en el equipaje de mano. La ultima vez en Bangkok habia una azafata de Air France avisando que no se facturasen baterias ni powerbanks.
A mi Air France me saco la maleta del avion en un trasbordo y me hizo abrirla en la puerta de embarque por culpa de las baterías... esa maleta después se supone que retornaba al avión, pero no llegó a destino. La recuperé dias después.

Desde entonces llevo las baterías fuera de los focos en el equipaje de mano.
La normativa que nos pone Taxidriver es la recomendación de la IATA y la OACI al respecto, casi todas las compañías aéreas la han asumido como propia, y en los check-in de los aeropuertos suelen conocerla bien, no obstante, llevar una copia en papel puede venir bien.

Salvo que lleves un equipo muy especial o muchas baterías de repuesto, no debería ser un problema llevar nuestro equipo completo de focos, flashes y demás.

Lo de llevar las baterías fuera de los focos no es necesario, y te resta un recambio admisible.

Los dispositivos que factures en el equipaje deben estar asegurados de modo que no se puedan conectar por accidente. Por ejemplo con un trozo de cinta aislante en los terminales o si el dispositivo tiene algún seguro incorporado, con él puesto. La compañía puede pedirte que demuestres que no se puede activar accidentalmente, pero si las baterías son de menos de 160wh, una vez comprobado, para dentro.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#56 Mensaje por TaxiDiver14 »

Como lleves baterias facturadas te arriesgas a que tu maleta se quede en tierra...

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#57 Mensaje por briefer »

TaxiDiver14 escribió:Como lleves baterias facturadas te arriesgas a que tu maleta se quede en tierra...
ahí hay que estar ágil:

- Lleva usted baterías en su equipaje?
- Sí, pero todas son secas. Ninguna de litio.

Es como:

- Cariño, me ves mas gorda con este vestido?
- No!

Pregunta-respuesta en menos de un segundo, o la cagas

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#58 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si pero el equipaje facrurado pasa por escaneres. Y si detectan baterias te lo pueden dejar sin embarcar. Es una situacion que cada vez se va a dar mas. Yo por si a caso baterias, focos y camaras con migo.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#59 Mensaje por herculino »

TaxiDiver14 escribió:Si pero el equipaje facrurado pasa por escaneres. Y si detectan baterias te lo pueden dejar sin embarcar. Es una situacion que cada vez se va a dar mas. Yo por si a caso baterias, focos y camaras con migo.
Si te refieres a baterías de repuesto, totalmente de acuerdo, y está muy claro en la normativa.

Por otro lado, si la batería es de menos de 160ah y va colocada en su dispositivo, y éste no puede conectarse accidentalmente, el dispositivo puede ir facturado sin problemas.

Te pueden pedir que demuestres que el efectivamente no sé puede accionar por accidente el foco, pero no pueden negarse a que vaya facturado. Una forma perfectamente válida de asegurar que el foco no se encenderá accidentalmente es encintar los terminales de las baterías.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#60 Mensaje por TaxiDiver14 »

Nada pues suerte con AF...

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#61 Mensaje por herculino »

TaxiDiver14 escribió:Nada pues suerte con AF...
No tengo previsto volar con ellos, si no ocurre nada imprevisto, volare con Pegasus en Julio, en su web tienen el mismo cuadro (la normativa de IATA) que adjuntaste de AF.

No sé si llevaré alguna linterna facturada, dependerá de los pesos de las maletas y del equipaje de mano, pero vayan donde vayan, irán con las baterías encintadas y puestas, tal y como establece la norma.
Las baterías de repuesto irán en contenedores para baterías (muy baraticos en Aliexpress) y con cinta en los contactos... En el equipaje de mano, tal y como establece la norma.

Siempre lo puedes decir al facturar y que le pongan la pegatina de inspeccionado directamente.

Espero tener más suerte que josean y que si me piden re-inspeccionar las luces luego, la maleta llegue a tiempo al embarque.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#62 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo que yo hago es una recomendacion para ir a lo seguro. El equipo de buceo lo llevo todo facturado. Si pasa algo siempre se puede alquilar.

Pero camaras, cajas, focos y portatil lo llevo con migo. Eso no lo puedo alquilar.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#63 Mensaje por sadilauro »

yo he tenido problemas en barajas con el equpaje de mano donde tenia mis focos y flashes. me han hecho sacar todo pero tras una larga discusion me han dejado pasar... decian que no podia llevar los flashes y los focos... :disim:
en fin, parece que depende mucho del seguridad que te toque
...
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#64 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo la tuve en Sharm cuando el tio le da por encender el foco apuntando a su cara. Casi se queda ciego. Pero vamos llevando el papel de la IATA con llamar a la Guardia Civil que esta alli mismo...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#65 Mensaje por BLAUFER »

Me gustaría saber si tratándose de un vuelo local (Barcelona-Las Palmas) tendré algún problema para llevar el equipo de buceo como equipaje de mano.

El caso es que vamos 4 personas y cada una puede llevar una maleta en cabina de 10 kg y había pensado echar 1 traje húmedo, 1 jacket, 1 regulador, 1 ordenador y 1 action-cam con 2 focos.

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#66 Mensaje por Decoman »

oscarbcn escribió: Yo siempre llevo el regulador, el ordenador y los focos (sin baterías) en el equipaje de mano. Nunca me han puesto pegas en ningún aeropuerto. Alguna vez me han hecho sacar los focos y han comprobado si llevaban baterías.

Óscar
Ojo, las baterías de litio TIENEN que ir en el equipaje de mano y convenientemente aisladas. Hay una normativa específica para ello, se puede ver en la web de las aerolíneas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#67 Mensaje por TaxiDiver14 »

BLAUFER escribió:Me gustaría saber si tratándose de un vuelo local (Barcelona-Las Palmas) tendré algún problema para llevar el equipo de buceo como equipaje de mano.

El caso es que vamos 4 personas y cada una puede llevar una maleta en cabina de 10 kg y había pensado echar 1 traje húmedo, 1 jacket, 1 regulador, 1 ordenador y 1 action-cam con 2 focos.
Mirate esto a ver si te gusta....

http://www.bagket.com

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#68 Mensaje por herculino »

Decoman escribió:
oscarbcn escribió: Yo siempre llevo el regulador, el ordenador y los focos (sin baterías) en el equipaje de mano. Nunca me han puesto pegas en ningún aeropuerto. Alguna vez me han hecho sacar los focos y han comprobado si llevaban baterías.

Óscar
Ojo, las baterías de litio TIENEN que ir en el equipaje de mano y convenientemente aisladas. Hay una normativa específica para ello, se puede ver en la web de las aerolíneas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Lamento disentir contigo compañero, pero según la normativa OACI de aerotransporte de mercancías peligrosas, que la IATA ha adoptado plenamente, y a la que se suscriben la mayoría de las aerolíneas, puedes llevar baterías de litio en el equipaje facturado, siempre que no sobrepases determinadas cantidades (se mide en Wh) y estén instaladas en sus equipos correspondientes y a su vez éstos no puedan ponerse en marcha accidentalmente.

Varios post atrás, Taxidriver, no pone un resumen de la norma de Air France.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#69 Mensaje por TaxiDiver14 »

A ver esa ortografía ... soy TaxiDiver.

Esas normas IATA son aplicables hasta que a las compañias se les inflan los c...... Me explico, dados los acontecimientos hay aerolineas que no te dejan llevar ningun tipo de artefacto electronico en bodega. Bien claro lo dejo la azafata; ni powerbank ni ipad ni portatiles....

Luego cada uno hace lo que quiera.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#70 Mensaje por herculino »

TaxiDiver14 escribió:A ver esa ortografía ... soy TaxiDiver.

Esas normas IATA son aplicables hasta que a las compañias se les inflan los c...... Me explico, dados los acontecimientos hay aerolineas que no te dejan llevar ningun tipo de artefacto electronico en bodega. Bien claro lo dejo la azafata; ni powerbank ni ipad ni portatiles....

Luego cada uno hace lo que quiera.
Disculpa el error tipográfico.

Con respecto a las normas de la IATA, son la referencia para las compañías aéreas que la forman, las que tienen validez son las de la compañía en cuestión, que deben estar disponibles y que se comprometen a cumplir en vigor al título de transporte que te han vendido.
Si en un momento dado, pretenden cambiarla e incumplir el contrato que tienen con sus pasajeros/clientes, estaremos en el mismo caso que ante cualquier otro abuso de una compañía frente a sus clientes, puedes ejercer tus derechos y denunciarlos ante consumo o quien competa.

Muchas veces abusan todo lo que quieren esgrimiendo el argumento de la seguridad para tapar sus carencias en el cumplimiento de las normas de seguridad que imponen los países en los que operan.

No obstante, ésta es una discusión sin mucho sentido, cada compañía es diferente y en cada país hay normas ligeramente diferentes, y en general todas abusan de su situación de poder frente al viajero individual. Si estás di apuesto a pelearte con los papeles de su propia normativa en la mano o no es cosa de cada uno.

Lo que está claro es lo que cada compañía dicta en su normativa y no creo que se deba decir a la gente cosas que no son correctas por que una vez una azafata me dijo o dejó de decir.

Un saludo desde Zaragoza.





Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#71 Mensaje por BLAUFER »

TaxiDiver14 escribió:
BLAUFER escribió:Me gustaría saber si tratándose de un vuelo local (Barcelona-Las Palmas) tendré algún problema para llevar el equipo de buceo como equipaje de mano.

El caso es que vamos 4 personas y cada una puede llevar una maleta en cabina de 10 kg y había pensado echar 1 traje húmedo, 1 jacket, 1 regulador, 1 ordenador y 1 action-cam con 2 focos.
Mirate esto a ver si te gusta....

http://www.bagket.com
Qué incómodo!

Gracias igualmente por el aporte...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#72 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vamos a ver no estamos discutiendo. Estoy advirtiendo a todo el que quiera escucharme lo que le puede pasar.
En una aeronave el que manda es el comandante, y si ese dia dice que no suben las bicicletas pk le da en la nariz que ese aeropuerto puede traer problemas, no suben las bicicletas. Es un abuso, SI. Pero la bici se queda en tierra. Y luego vas y reclamas. Pero cuando llegas alquilas una bici.

Lo vuelvo a decir. Mi equipo mas valioso va siempre pegaito.

Luego cada cual...

Saludos desde la playa...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#73 Mensaje por TaxiDiver14 »

BLAUFER escribió:
TaxiDiver14 escribió:
BLAUFER escribió:Me gustaría saber si tratándose de un vuelo local (Barcelona-Las Palmas) tendré algún problema para llevar el equipo de buceo como equipaje de mano.

El caso es que vamos 4 personas y cada una puede llevar una maleta en cabina de 10 kg y había pensado echar 1 traje húmedo, 1 jacket, 1 regulador, 1 ordenador y 1 action-cam con 2 focos.
Mirate esto a ver si te gusta....

http://www.bagket.com
Qué incómodo!

Gracias igualmente por el aporte...
Incomodo ???

Tu trolley con 10kg. Y otros 10kg en el chalequito que luego se transforma en bolso.... MANO DE SANTO !!!

Tambien tienes estos...

http://www.jaktogo.com

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#74 Mensaje por Decoman »

http://www.iberia.com/web/product.do?cn ... Popup=true

A modo de ejemplo sobre las baterías de litio

A mi me lo han preguntado específicamente en el control de seguridad (la Guardia Civil)
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Pregunta al viajar con equipo propio

#75 Mensaje por ibravocarmona »

Buenas a todos!!!

En septiembre tenemos pensar hacer un viaje a Lanzarote, para aumentar nuestras inmersiones y conocer sitios diferentes donde poder sumergirnos. Tenemos pensado viajar con parte del equipo (reguladores). Mi pregunta es la siguiente, es necesario facturarlos (aunque no me gustaría por si los pierden o les pasa algo) o se pueden llevar como equipaje de mano?

Seguro que algún forero me puede ayudar.

Muchas gracias y muchas burbujas para todos
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#76 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo los facturo siempre. Aunque los podras llevar en el de mano. Lo mejor no llevar nada que indique que eres buzo y no decir ni MU...

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#77 Mensaje por Tryger »


ibravocarmona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 27/Dic/2014, 12:37

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#78 Mensaje por ibravocarmona »

Muchas gracias a todos!!!

Espero no tener ninguna percance, mi intención es llevarlos en el equipaje de mano junto con los focos (sin pilas, por lo que he leído en el post de Tryger) y la GoPro.
Iñaki Bravo Carmona
PADI DiveMaster

GoPro Hero3+ Black

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Llevar regulador en equipaje de mano

#79 Mensaje por herculino »

Decoman escribió:http://www.iberia.com/web/product.do?cn ... Popup=true

A modo de ejemplo sobre las baterías de litio

A mi me lo han preguntado específicamente en el control de seguridad (la Guardia Civil)
Efectivamente, el enlace que pones dice exactamente lo que yo digo, más que nada porque Iberia, como casi todas las compañías que forman parte de IATA aplica la normativa que publica IATA.

Puedes llevar baterías de litio en el equipaje facturado si están instaladas en el equipo y protegidas para evitar que actúen accidentalmente.

"recuerda

Las baterías de repuesto no pueden facturarse.
Aísla los terminales para evitar cortocircuitos.
Si facturas el equipo asegúrate de que no pueda activarse accidentalmente."


Las que lleves dentro de una linterna están autorizadas.

Amigo Taxidiver, con respecto a los poderes de un comandante de aeronave, no voy a entrar, llevo 26 años ejerciendo de comandante de aeronave por todo el mundo y tengo muy claro los límites de mi autoridad. En el mundo "civilizado" hay normas que todos debemos respetar, afortunadamente, los comandantes de aeronave y las aerolíneas también.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pregunta al viajar con equipo propio

#80 Mensaje por Dugongo »

Una duda, y esto ¿qué tiene que ver con un viaje organizado? :pv(

Responder

Volver a “General”