Inauguración de la Expo Submarina de Fotografía Submarina

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
albamar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 19/Abr/2010, 14:26
Ubicación: Almería
Contactar:

Inauguración de la Expo Submarina de Fotografía Submarina

#1 Mensaje por albamar »

El 19 de agosto de 2016, coincidiendo con el Día Internacional de la Fotografía, ha quedado inaugurada la Exposición Submarina de Fotografía Submarina en aguas de El Palmer (Almería, España).

La muestra consiste en una selección de fotografías obtenidas a lo largo de una década y realizadas todas en aguas almerienses. La novedad está en que quien quiera verlas tendrá que sumergirse. Están colocadas a unos cinco metros de profundidad para que puedan ser contempladas tanto en apnea como en una inmersión con escafandra autónoma.

A partir de ahora serán el efecto del mar -la fauna, la flora, las corrientes- y el de los visitantes quienes se encarguen de completar el aspecto de las obras expuestas.

Todo el proyecto es de realización propia, desde la confección de los soportes a la impresión de las fotos. Estas han sido generadas sobre un material plástico, empleando tintas polimerizadas.

En el momento de colocación de las fotografías en el fondo del mar la imagen de prueba ha permanecido casi dos meses bajo agua, en un entorno controlado, sin deterioro apreciable.

Desde aquí quiero agradecer al forero herculino su ayuda con el montaje de la exposición y su apoyo al proyecto.

Imagen

Imagen

http://fotonica.me/inauguracion-de-la-e ... e-almeria/

Imagen
Última edición por albamar el 23/Sep/2016, 13:08, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Inauguración de la Expo Submarina de Fotografía Submarin

#2 Mensaje por herculino »

Gracias a ti albamar, ha sido interesante y divertido, un poco de monkey diving, repaso de "búsqueda y recuperación" y de bricosub pero del bueno, del "sub".

He de decir que, sin ser entendido en fotografía en absoluto, ni sub ni no sub, las fotos están muy chulas y sorprende ver cosas que vemos muchas veces con una iluminación o detalle o un qué se yo que hace que sean muy llamativas.

Animaros a pasar por El Palmer a echarle un vistazo. En Crised os atenderán de maravilla como siempre si necesitais lo que sea, desde indicaciones a instructores para un bautizo "cultural".

Un saludo desde Almería.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Inauguración de la Expo Submarina de Fotografía Submarin

#3 Mensaje por ancapepe »

Buenas. ya esta compartido en face. Espero poder verlo en directo algun dia, cuando me reenganche al buceo

Responder

Volver a “General”