Duda sobre envió hacia Canarias.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Duda sobre envió hacia Canarias.

#1 Mensaje por wiffio »

Buenas tardes compis!!

Tengo una duda haber si alguno sabe si es verdad o me puede ayudar...

He comprado una carcasa Isotta en http://www.aditech-uw.com/ en Gerona, la e comprado ahí por su fabuloso precio de 760€ ya con el IGIC restado (recuerden que soy de Canarias), mientras que en otras webs su precio es de 920€.
Hablando con un amigo el otro día, me comenta que si hay que restarle el IGIC pero que luego en ADUANA me lo pararán seguro y me cobraran el resto del dinero...
Alguien sabe si es verdad eso del tema de la ADUANA o es como siempre...paramos un paquete si..uno no...uno si...otro si...

:hlp: :hlp: :hlp: :hlp:
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#2 Mensaje por morenitalp »

Por mi experiencia que suelo comprar por internet depende más que nada de como te lo envíe, lo más probable es que te lo mande por una mensajería, entonces es casi seguro que te va a tocar pagar, si te lo manda por correos... depende de la forma de envío, no sé lo que pesará pero si pesa menos de 2 Kg y lo envía como carta y por valor de menos de 22€ no te cobrarán, si ponen más valor o la factura por fuera lo más probable es que te tocará pagar

wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#3 Mensaje por wiffio »

morenitalp escribió:Por mi experiencia que suelo comprar por internet depende más que nada de como te lo envíe, lo más probable es que te lo mande por una mensajería, entonces es casi seguro que te va a tocar pagar, si te lo manda por correos... depende de la forma de envío, no sé lo que pesará pero si pesa menos de 2 Kg y lo envía como carta y por valor de menos de 22€ no te cobrarán, si ponen más valor o la factura por fuera lo más probable es que te tocará pagar

:( :( Pues espero que sea poco
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#4 Mensaje por hevia »

wiffio escribió:
morenitalp escribió:Por mi experiencia que suelo comprar por internet depende más que nada de como te lo envíe, lo más probable es que te lo mande por una mensajería, entonces es casi seguro que te va a tocar pagar, si te lo manda por correos... depende de la forma de envío, no sé lo que pesará pero si pesa menos de 2 Kg y lo envía como carta y por valor de menos de 22€ no te cobrarán, si ponen más valor o la factura por fuera lo más probable es que te tocará pagar

:( :( Pues espero que sea poco
Buenas,

Sigue siendo una lotería cuando viene por correos, puede que sí, puede que no.

Por mensajería igual.

Recientemente por paquetería me han enviado un ordenador sin cobrar nada. Por avería y reparación.

Un par de meses antes el mismo ordenador con el mismo valor (cero) y por el mismo hecho por correos, estuvo retenido en aduana Madrid un mes, que si factura, que si declaración, etc..., hasta que puse un burofax quejándome del servicio y explicando la situación al director. Al día siguiente ya estaba para recoger... :)

Para enviar este ordenador a Polonia ese par de veces no tuve ningún problema nunca, pero de vuelta una tortura con Correos.

A un compañero mío no le paran nada y a mí sí. Nos reimos de la mala suerte que tengo con aduanas. :hot:

Así que simplemente espera y no pienses en ello.

Como mucho el trámite anda por los 24 euros, más el IGIC 7%, no meterán más impuestos puesto que eso no se puede fabricar en Canarias. Te sigue saliendo a cuenta.

Lo que jode es comprar algo por unos 50 euros porque está bien de precio y que te calcen 30 euros entre trámites e igic. A veces es más caro que el propio producto como ha pasado en alguna ocasión y pasa.

wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#5 Mensaje por wiffio »

hevia escribió:
wiffio escribió:
morenitalp escribió:Por mi experiencia que suelo comprar por internet depende más que nada de como te lo envíe, lo más probable es que te lo mande por una mensajería, entonces es casi seguro que te va a tocar pagar, si te lo manda por correos... depende de la forma de envío, no sé lo que pesará pero si pesa menos de 2 Kg y lo envía como carta y por valor de menos de 22€ no te cobrarán, si ponen más valor o la factura por fuera lo más probable es que te tocará pagar

:( :( Pues espero que sea poco
Buenas,

Sigue siendo una lotería cuando viene por correos, puede que sí, puede que no.

Por mensajería igual.

Recientemente por paquetería me han enviado un ordenador sin cobrar nada. Por avería y reparación.

Un par de meses antes el mismo ordenador con el mismo valor (cero) y por el mismo hecho por correos, estuvo retenido en aduana Madrid un mes, que si factura, que si declaración, etc..., hasta que puse un burofax quejándome del servicio y explicando la situación al director. Al día siguiente ya estaba para recoger... :)

Para enviar este ordenador a Polonia ese par de veces no tuve ningún problema nunca, pero de vuelta una tortura con Correos.

A un compañero mío no le paran nada y a mí sí. Nos reimos de la mala suerte que tengo con aduanas. :hot:

Así que simplemente espera y no pienses en ello.

Como mucho el trámite anda por los 24 euros, más el IGIC 7%, no meterán más impuestos puesto que eso no se puede fabricar en Canarias. Te sigue saliendo a cuenta.

Lo que jode es comprar algo por unos 50 euros porque está bien de precio y que te calcen 30 euros entre trámites e igic. A veces es más caro que el propio producto como ha pasado en alguna ocasión y pasa.
Para los Canarios es una tómbola....hoy a ti..mañana a mi...y así vamos...
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

Avatar de Usuario
Jaime Rodríguez
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 826
Registrado: 03/Mar/2007, 12:52
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#6 Mensaje por Jaime Rodríguez »

Yo recuerdo una vez comprar una camiseta y pagar más por aduanas que por la camiseta :hot: . Supuestamente ahora iban a quitar lo de la DUA, pero nada, siguen cobrando, me pasó hace poco con unas pilas. Creo que había una cantidad de euros que si no la sobrepasabas, con un escrito y no se qué más no debían cobrarte. Pero vamos, que a día de hoy... lotería.

Es de vergüenza.
Sony a6500 + carcasa NAUTICAM + flashes SEA&SEA YS-D2
Objetivos: 16-50mm; 16mm + convertidores VCL-ECU1 & VCL-ECF1
Lentes húmedas angulares: Nauticam WWL-1
Lentes húmedas macro: INON UCL 165; SAGA+15

Mi cuenta en Flickr

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#7 Mensaje por hevia »

Hace un par de semanas estaba enviando un paquete a la península y justo una chica recogiendo un paquete, de hecho no lo recogió precisamente por eso. Era más cara la due que el importe de lo que había comprado... de locos. :hot:

Creo que hay un formulario, pero es que al final tienes que andar perdiendo tiempo y haciendo trámites administrativos desplazándote a aduanas o a la agencia tributaria para un puto paquete y luego volver a correos... :glp:

Hay mamoneo detrás porque sino no se entiende que una agencia privada por coger un paquete y hacer una mísera gestión pueda cobrar ese dinero.

Y ya ni hablemos que lo retengan en aduana porque falte un papel o algún documento que piensen que tiene que llevar, eso es un pozo y a saber si lo recuperas...

Tenemos que enviar a calibrar equipos a la península. El valor de los equipos es elevado y hay que poner el valor, toda una odisea siempre. Que si factura, que si hay que pagar IGIC (son viejos coñe y van a calibrar), que hay que demostrar que...

Así que en ocasiones, ya si coincide que viaje alguien, se ha dado el caso de llevarlos en mano y ahorrar esta estupidez.

Es tan absurda la situación que hasta desde Correos te dicen que ni declares el verdadero valor... :shock:

Lo que mandé fué un ordenador a reparar y así ponía, valor cero. A reparar, averiado, sin valor comercial ... tremendo lio se montó como comenté.

wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#8 Mensaje por wiffio »

Es una porquería lo que tenemos en Canarias con el tema de aduanas encima que no hay stock casi de nada en las islas nos tenemos que comer la dua....en fin, esperando el paquete haber que me encuentro...
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#9 Mensaje por Trastolillo »

hevia escribió:Un par de meses antes el mismo ordenador con el mismo valor (cero) y por el mismo hecho por correos, estuvo retenido en aduana Madrid un mes, que si factura, que si declaración, etc..., hasta que puse un burofax quejándome del servicio y explicando la situación al director. Al día siguiente ya estaba para recoger... :)
Desde el 30 de julio tengo en la aduana de Madrid un paquete retenido. En este caso iba de Las Palmas a Cantabria. Reclamo la devolución del paquete a origen todas las semanas pero siguen sin hacerlo.
Es tercermundista. :hot: :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#10 Mensaje por hevia »

Yo también pase por el trámite de pedir la devolución a origen en el primer envio cuando lo intenté a la tienda donde lo había comprado. Hasta que no puse el burofax al director de la oficina de aduana de barajas nada. Debió ser que le molestó tener que firmar o recibir una queja a nivel personal, desconozco. Al día siguiente estaba de vuelta. Sin embargo para enviar a Polonia sin problemas. Lo que digo una lotería y una muerda el tema de enviar o recibir algo. Así hay empresas que no se molestan en enviar debido a problemas que han tenido.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#11 Mensaje por Trastolillo »

Yo este lunes iré con toda la documentación a la aduana en Santander, y en función de lo que me digan ahí, haré lo mismo que tú.
¿No es un delito quedarse con lo que no es suyo y además no contestar? :hot: :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

wiffio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 22/Nov/2016, 16:43
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#12 Mensaje por wiffio »

Trastolillo escribió:Yo este lunes iré con toda la documentación a la aduana en Santander, y en función de lo que me digan ahí, haré lo mismo que tú.
¿No es un delito quedarse con lo que no es suyo y además no contestar? :hot: :hot:
Yo espero que no me pase que lo paren en aduana 3 meses.
Menuda gracia que despues de pagar casi 800 euros te quedes sin paquete por la cara.
Sony rx100m2
Caja isotta
Flash Inon z240

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda sobre envió hacia Canarias.

#13 Mensaje por hevia »

Trastolillo escribió:Yo este lunes iré con toda la documentación a la aduana en Santander, y en función de lo que me digan ahí, haré lo mismo que tú.
¿No es un delito quedarse con lo que no es suyo y además no contestar? :hot: :hot:
Es que eso mismo les decía. Es mí ordenador, propiedad mía, quiero que me lo devuelvan a origen. Ya ni hablar del importe por el servicio no realizado.

En correos aquí en Lanzarote sólo me decían que estaba retenido en Barajas Aduana en ADT POSTALES y además que podía estar meses... Es que es para alucinar. :hot:

Espero que tengas suerte Trastolillo. :chin:

Responder

Volver a “General”