Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cordobuzo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 674
Registrado: 01/Nov/2005, 20:22
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

#1 Mensaje por Cordobuzo »

Buenas soy Javi de Las Palmas y buceo desde mayo aunque ya tengo unas 53 inmersiones y me gustaria conocer gente de la isla para charlar y sobre todo para ver si podriamos organizar una macroinmersion para revindicar una camara hyperbarica para nuestra isla que es vergonzoso que nos tengan que transladar a otras islas.Un Saludo a todos.

Avatar de Usuario
Caranc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1134
Registrado: 24/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por Caranc »

Bienvenido :D lo de la camara o lei mal o algun paisano tuyo algo ha comentado ya algo por el foro... si me acuerdo donde lo lei te digo algo. :? (que cabeza la mia)

Avatar de Usuario
vicram
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 30/Mar/2005, 23:42

#3 Mensaje por vicram »


Avatar de Usuario
Caranc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1134
Registrado: 24/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#4 Mensaje por Caranc »

ves como alguien si se acordaria, vicram si tiene la memoria bien :D

Avatar de Usuario
PEPO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 01/Sep/2005, 22:04
Ubicación: Valencia

#5 Mensaje por PEPO »

Ya envié mi firma en apoyo de vuestra reivindicación. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
CaptGarfio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 02/Mar/2005, 08:32
Ubicación: Cadiz
Contactar:

#6 Mensaje por CaptGarfio »

Yo ya le he firmado a Morena-Cat, pero una cosita Cordobuzo, es mentira que en las Palmas no tengais camara hiperbarica, existe una en el centro de buceo de la Armada de las Palmas, en el Arsenal. Y bueno yo como chicharrero que soy, que te voy a decir, de esa manera te das una vuelta por Tenerife, que no muerde, jajjajaj, es broma. Un saludo y espero que os llegue pronto vuestra camara.
https://www.facebook.com/cnurtabuceo

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#7 Mensaje por Nandu »

CaptGarfio escribió:Yo ya le he firmado a Morena-Cat, pero una cosita Cordobuzo, es mentira que en las Palmas no tengais camara hiperbarica, existe una en el centro de buceo de la Armada de las Palmas, en el Arsenal. ...
Gracias por la firma, pero con respecto a la cámara del Arsenal, como si no existiera.

El Almirante prohibió el uso de la cámara a los civiles, y aunque en un caso de necesidad, no pueden negar el auxilio, la cámara no está operativa en fin de semana, y ni siquiera tienen a los médicos localizados, salvo en temporadas de maniobras.

No hace mucho mandaron allí a un buzo con problemas, y la bronca que les echaron a sus compañeros no fue ni normal, menos mal que la responsabilidad recayó en el médico de la ambulancia. Al final, no tuvo que entrar en la cámara porque no era necesario, pero si hubiera sido el caso, lo hubieran trasladado a Lanzarote porque era mucho más difícil localizar al personal sanitario de la cámara.

La del sur, que es privada (no sé si aún funciona, que creo que no), si no tienes un seguro específico o la licencia federativa, te cobran a tocateja el medio millón de ptas. que suele valer un tratamiento.

O sea, que podemos afirmar con rotundidad, que en toda Canarias sólo existen 2 cámaras hiperbáricas, una en Tenerife y que pertenecía a la federación, y otra en Lanzarote y que pertenecía a los centros de buceo. Las dos ahora pertenecen a la SS.


Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
CaptGarfio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 02/Mar/2005, 08:32
Ubicación: Cadiz
Contactar:

#8 Mensaje por CaptGarfio »

Nandu, espero que tengais suerte y tengais camara hiperbarica pronto en las Palmas, un saludo
https://www.facebook.com/cnurtabuceo

Morena_cat
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3037
Registrado: 02/Oct/2003, 23:00
Ubicación: BCN
Contactar:

#9 Mensaje por Morena_cat »

Nandu: no se si me he perdido algun post.. pero .. hasta cuando para enviarte las firmas recogidas? :wink:
Siempre hay algo bueno después de la espera. ;)

Imagen
http://www.morenasub.net http://spaces.msn.com/silvia-moreni/
:-/ Si buceas pasa porAQUI, te interesará. :-/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#10 Mensaje por Nandu »

Morena_cat escribió:Nandu: no se si me he perdido algun post.. pero .. hasta cuando para enviarte las firmas recogidas? :wink:
LO he puesto en el mensaje que hay en Seguridad.

A principios de la semana que viene como muy tarde.

Gracias a todos por la ayuda. Nos estamos enterando de cada cosa, que como sean verdad, ¡vaya tela!. Ya os mantendremos informados, porque hay que tener en cuenta aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar".
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Estefania
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 692
Registrado: 25/Jul/2008, 13:35
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

#11 Mensaje por Estefania »

Hola a tod@s. Parece mentira que en el 2015, diez años después, sigamos sin cámara hiperbárica ni personal cualificado ante una ED.
En GC se bucea y mucho. Parece que hasta que no suceda algo realmente grave no se mueve nada. Es hora de retomar esta reivindicación, hacer eco de lo necesario de este sistema para tratamientos no solo ED, que por supuesto, tambien algunas leucemias, etc. Hay que reandar lo andado y seguir más allá.
Hace bien poco una amiga tuvo que ser atendida y desde el inicio de los síntomas hasta que por fin la mandaron a tnf pasaron casi 48h. Con una ED grave. Rallando lo subrealista los médicos le preguntaban a ella qué hacer.....

Avatar de Usuario
Estefania
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 692
Registrado: 25/Jul/2008, 13:35
Ubicación: Gran Canaria

Re:

#12 Mensaje por Estefania »

Nandu escribió:
Morena_cat escribió:Nandu: no se si me he perdido algun post.. pero .. hasta cuando para enviarte las firmas recogidas? :wink:
LO he puesto en el mensaje que hay en Seguridad.

A principios de la semana que viene como muy tarde.

Gracias a todos por la ayuda. Nos estamos enterando de cada cosa, que como sean verdad, ¡vaya tela!. Ya os mantendremos informados, porque hay que tener en cuenta aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar".

senig
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 16/Nov/2008, 17:50
Ubicación: Las Palmas de G.C

Re: Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

#13 Mensaje por senig »

Yo también apuesto por una cámara hiperbárica en G. Canaria. :ok1:
nikon d 90, carcasa nauticam ,frontales y cúpula de 6 nauticam ,nikon 60 m.m tokina 10 17 ,sigma 17 70 ,nikon 105 vr 2 inon z- 240.y demás cachivaches...

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

#14 Mensaje por ribamad »

senig escribió:Yo también apuesto por una cámara hiperbárica en G. Canaria. :ok1:
+1
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

senig
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 16/Nov/2008, 17:50
Ubicación: Las Palmas de G.C

Re: Saludo.Camara Hyperbarica en Las Palmas YA!!!

#15 Mensaje por senig »

Hola de nuevo reprosub 2008 s. l. adquiere una cámara contenerizada para su base de las Palmas marine visión s. l. es una empresa privada ...
nikon d 90, carcasa nauticam ,frontales y cúpula de 6 nauticam ,nikon 60 m.m tokina 10 17 ,sigma 17 70 ,nikon 105 vr 2 inon z- 240.y demás cachivaches...

Responder

Volver a “General”