Marea negra en el Golfo de Bizkaia

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Marea negra en el Golfo de Bizkaia

#1 Mensaje por Franpacurro »

Fuente: verballenas.com

"ATENCIÓN: SENTIMOS Daros esta mala noticia a las puertas del fin de semana... estamos ante una gran marea negra producida tras el hundimiento de un gran carguero en aguas del Golfo de Bizkaia. Las autoridades francesas y los ornitólogos de este país están muy preocupados y preparándose ante la avalancha de aves con problemas que puedan arribar en nuestras playas desde este sábado.
El pasado martes a las 15:26 hora local y a 330 millas de La Rochelle se hundió a 4.600 metros de profundidad (en los barrancos franceses zona muy rica en grandes cetáceos) el Portacontenedores de 230 metros de largo "Grande América" del armador Grimaldi. Las 2.200 toneladas de fuel pesado (el más contaminante que hay) y cientos de toneladas de material peligroso que contenía en su carga se ha derramado por todo el Golfo de Bizkaia y muy cerca de nuestras costas también.

En estos momentos hay dos grandes manchas: una de 13,7 km y otra de 9,7 km. Los vientos del W la empujaran a las costas francesas llegando hasta las Landas. Un cambio de la dirección del viento nos lo puede traer a nuestras costas. Decenas de miles de aves marinas se encuentran en plena migración prenupcial y miles de cetáceos que habitan en estas aguas tan ricas se pueden ver gravemente afectados.

Si veis en las playas aves petroleadas, focas o delfines llamar inmediatamente al 112 para que se activen los protocolos. Informa a tus amigos. Estaremos muy pendientes.

Vaya semanita llevamos !"

Os he puesto un "corta y pega" porque no he encontrado otra fuente sobre esta noticia.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Marea negra en el Golfo de Bizkaia

#2 Mensaje por Trojan83 »

:hot: :(

Responder

Volver a “General”