COVID 1 - BUCEO 0

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

COVID 1 - BUCEO 0

#1 Mensaje por BLAUFER »

Estoy buscando algún post sobre la influencia del puto Covid-19 en el buceo y no lo acabo de encontrar, cosa que me extraña.

El caso es que por primera vez en los últimos 15 años he dejado de bucear. Todo empezó en invierno, cuando en todo el levante español, y en Cataluña especialmente, sufrimos aquella ola de temporales con fuertes lluvias llamada "Gloria" que dejó la costa especialmente afectada. Ha quedado en el olvido o eso me parece a mí...

Luego a mediados de marzo nos confinaron por culpa del virus hasta entrado junio pero ya nada fue igual cuando nos volvieron a dar libertad de movimientos La verdad es que tardé un poco en encontrar el momento de volver a bucear y llegado el día no me acabé de sentir cómodo. Retomé el buceo con el centro al que acudo habitualmente cuando voy a Tossa de Mar y me pareció una tortura tener que montar el equipo con la mascarilla, me agobió compartir furgoneta o vestuarios con desconocidos ,etc.

Desde luego pude comprobar que el centro escogido estaba haciendo un gran esfuerzo por ofrecer sus instalaciones con las máximas garantías de higiene y seguridad, nada que objetar al respecto, pero para mí la sensación no era la deseada.

Comparto esto con vosotros para saber si alguien más se encuentra en esta situación de desinterés por el buceo por culpa de la situación que estamos viviendo.

Saludos a todos y buen verano.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#2 Mensaje por MetalDiver »

Me pasa un poco lo mismo. Yo buceé por primera vez desde noviembre (creo) hace un par de semanas y todo es raro, hasta que te metes al agua.

Hay muchas cosas que me encantaba hacer y ahora no me convence la manera de hacerlas y el buceo es una de ellas pero no puedo renunciar a todo y como, lamentablemente, no buceo todo lo que quisiera me he propuesto disfrutarlo en la medida de lo posible.

MetalDiver

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#3 Mensaje por BLAUFER »

MetalDiver escribió:Yo buceé por primera vez desde noviembre (creo) hace un par de semanas y todo es raro, hasta que te metes al agua.
Por curiosidad a qué zona fuiste a bucear? Había mucha gente?

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo hice las primeras inmersiones de este año hace un par de semanas en las Columbretes, con Barracuda Buceo, disfruté mucho y no me agobié nada. La verdad que no pasamos por los vestuarios y montamos los equipos en el barco. Había que llevar la mascarilla pero como el barco es muy grande te podías aislar y descansar un rato de ella.

En definitiva, para mí fue una gozada y por un rato me olvidé del Covid.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#5 Mensaje por MetalDiver »

BLAUFER escribió:
MetalDiver escribió:Yo buceé por primera vez desde noviembre (creo) hace un par de semanas y todo es raro, hasta que te metes al agua.
Por curiosidad a qué zona fuiste a bucear? Había mucha gente?
A San Juan de los Terreros. Fuimos allí porque el novio de una amiga se sacaba el OWD. No había mucha gente, solo los del curso y unos pocos más, 10 o 12, calculo.
Este finde voy a la Azohía, a ver como está...

MetalDiver

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#6 Mensaje por danesp »

Blaufer macho, no te vengas abajo por esto! Tomando medidas no pasa nada. Yo he buceado en españa en dos sitios, 6 inmersiones en total, y en el extranjero, y ningún problema. Lo de la mascarilla es como en la fruteria o elngimnasio, macho, se hace raro pero nada más. Nohay que volverse loco ni estar con miedos, precaucion y sentido común. Est afición es muy bonita y estono puede hacer que le pierdas interés, hombre. Te mando mi animo.

Por cierto, exceptuando lo que DAN ha publicado y/o publique no hay nada más. El COVID NO afecta al buceo. Afecta a los buceadores... pulmones, etc. Y sobre eso sí hay literatura.
Vamos, a seguir adelante!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#7 Mensaje por JuanGi »

Yo estuve buceando hace unas semanas, en el centro tenían bastante organizadas las entradas y salidas de gente, era obligatoria la mascarilla, había gel a disposición de los clientes por todos lados, se hacía todo (o casi todo) al aire libre y aparte el centro estaba bastante vacío para el espacio disponible y considerando que era julio.

El buceo me pareció bastante seguro, mucho más seguro que coger un autobús urbano (por poner un ejemplo), lo que no me dejó tan tranquilo es lo que suele acompañar al buceo, el ir por el pueblo y ver todo lleno y todos mezclados.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#8 Mensaje por MetalDiver »

JuanGi escribió:El buceo me pareció bastante seguro, mucho más seguro que coger un autobús urbano (por poner un ejemplo), lo que no me dejó tan tranquilo es lo que suele acompañar al buceo, el ir por el pueblo y ver todo lleno y todos mezclados.
Ahí lo has clavado. Y por lo que yo vi (Modo ironía "ON") la mascarilla en Andalucía es opcional, no obligatoria como dicen por la TV.

MetalDiver

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#9 Mensaje por crasoner »

Hola, llevo unas semanas siguiendo a este doctor de medicina hiperbårica por YouTube.

Quizás es lo que estás buscando...

https://youtu.be/vyCnkknfwAA
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#10 Mensaje por elfrid »

MetalDiver escribió:Este finde voy a la Azohía, a ver como está...

MetalDiver
En la Azohía está relativamente bien, Como en todos lados.
Con qué centro vas?
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#11 Mensaje por MetalDiver »

Con Rivemar.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#12 Mensaje por Dugongo »

Pues yo ni os cuento, hace 6 meses que tenía que estar en Lembongan, y aquí sigo y seguiré este año. :( :? :cry:
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#13 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió:...y aquí sigo...
Mejor aquí bien que allí mal. No?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#14 Mensaje por Dugongo »

Bueno, eso es relativo, allí podría ayudar. Para mi comodidad sí, mejor aquí, pero allí tengo mucha gente que necesita ayuda.
Imagen

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#15 Mensaje por OlgaJurel »

MetalDiver escribió:Me pasa un poco lo mismo. Yo buceé por primera vez desde noviembre (creo) hace un par de semanas y todo es raro, hasta que te metes al agua.

Hay muchas cosas que me encantaba hacer y ahora no me convence la manera de hacerlas y el buceo es una de ellas pero no puedo renunciar a todo y como, lamentablemente, no buceo todo lo que quisiera me he propuesto disfrutarlo en la medida de lo posible.

MetalDiver

+1

No buceábamos desde Septiembre y a mediados de Julio bajamos a Mazarrón. Estuvimos con Hispania y se esmeran mucho con la seguridad de los buceadores
Dugongo escribió: Pues yo ni os cuento, hace 6 meses que tenía que estar en Lembongan, y aquí sigo y seguiré este año. :( :? :cry:
Así estaba Vera
danesp escribió: Blaufer macho, no te vengas abajo por esto! Tomando medidas no pasa nada. Yo he buceado en españa en dos sitios, 6 inmersiones en total, y en el extranjero, y ningún problema. Lo de la mascarilla es como en la fruteria o elngimnasio, macho, se hace raro pero nada más. Nohay que volverse loco ni estar con miedos, precaucion y sentido común. Est afición es muy bonita y estono puede hacer que le pierdas interés, hombre. Te mando mi animo.:
+1
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#16 Mensaje por Maranello »

Yo estoy en Tossa de Mar, buceando casi cada día.

La mascarilla es un agobio, desde luego. Pero ni más ni menos que llevarla por la calle. Es verdad que llevar la mascarilla puesta hasta meterte en el agua, meterla en una bolsa de plástico, y volvértela a poner nada más quitarte el regulador de la boca no es precisamente cómodo, pero es lo que hay.

El centro donde voy desde hace años se toma muy en serio las medidas de seguridad con un protocolo estricto, y todo mi equipo lo limpio con manguera y lo guardo dentro de mi caja, al abrigo de contacto con otros equipos, tanto por mi seguridad como por la de los demás.

Francamente, bucear me tranquiliza y “desestresa”, que buena falta me hace...y no va a ser el COVID de turno el que me impida dar un chapuzón, a pesar de las incomodidades debido a los protocolos de seguridad que -dicho sea de paso- si se cumplieran estrictamente en todos los ámbitos otro gallo nos cantaría.

Los que sí lo están pasando mal son los centros, con caídas de facturación de órdago. No sé yo si todos llegarán a salir vivos de esta. Como tantos otros negocios, por cierto.

Saludos

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#17 Mensaje por BLAUFER »

Maranello escribió:El centro donde voy desde hace años se toma muy en serio las medidas de seguridad con un protocolo estricto, y todo mi equipo lo limpio con manguera y lo guardo dentro de mi caja, al abrigo de contacto con otros equipos, tanto por mi seguridad como por la de los demás.

...

Los que sí lo están pasando mal son los centros, con caídas de facturación de órdago. No sé yo si todos llegarán a salir vivos de esta. Como tantos otros negocios, por cierto.
Eso por supuesto! Los centros de buceo han hecho un gran esfuerzo para poder dar servicio a sus clientes minimizando los riesgos en todo momento. Yo también creo que la falta de turistas sumado a que mucha gente de aquí tendrá problemas económicos supondrá un golpe duro para el sector.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#18 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo como Maranello, desde el 24 de mayo que hicimos la primera inmersión post-Covid, llevo 39 inmersiones. Me desestresa. Me da paz. Y como puedo arreglarme los horarios de trabajo, estoy buceando todo lo que puedo, unas veces de Costa y otras desde centro. Ya esperando a septiembre a ver si nos dejan ir de vacaciones, para bucear en otros sitios.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#19 Mensaje por Tortuguita1 »

BLAUFER escribió:
Comparto esto con vosotros para saber si alguien más se encuentra en esta situación de desinterés por el buceo por culpa de la situación que estamos viviendo.

Saludos a todos y buen verano.
Después de leer esto pensaba que el "Desinterés" como bien defines, era algo que solo me ocurría a mi y a mis compañeros de inmersiones, pero veo que no somos los únicos que sentimos esta apatía por bucear culpa de la situación que esta sucediendo. En los años que llevo buceando nunca había sentido algo similar y me preocupa ya que no es por la mascarilla, ni por miedo a ir a un centro de buceo, es simplemente que no me apetece ir a bucear ni a mi y ni a mis compañeros, :pv( espero que pronto me vuelva la motivación, la ilusión y las ganas de bucear como siempre, pero por ahora estoy de secano :cry:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#20 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo, desde que se podía retomar el buceo no he parado, todos los findes al agua...eso si, buceando por libre.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#21 Mensaje por alapues »

Yo tenía muchas ganas de retomarlo, dado que desde el pasado 1 de noviembre que había hecho la última inmersión me pasaron diversas cosas, como el diagnóstico y posterior tratamiento, afortunadamente con pleno éxito de un FOP, que me impedía volver al Azul hasta 6 meses después y cuando ya se cumplía el plazo, una caída por unas escaleras me tuvo casi otro mes más de baja; en julio pude por fin volver y lo hice en Tarragona, en la Dragonera y la islita, y repetí el finde siguiente para hacer una profunda en el Gangli y al día siguiente repetir Dragonera y de vuelta a casa.

En agosto he venido a Alicante a pasar la primera quincena, fui a Benidorm a bucear el la Isla, pero como ya lo tengo muy visto y me resulta muy incómodo no poder endulzar en condiciones en mi apartamento.... pues hasta el 15 que iré a Tabarca no vuelvo a bucear, así con meter las cosas en el arcón y una bolsa estanca y dejarlas en el coche hasta mi retorno a casa el 16 lo soluciono todo; los próximos meses imagino que iré por Tarragona al menos un finde al mes para hacer una doble ...

Estoy apuntado para un viaje a Galápagos en diciembre pero no tengo nada claro que se pueda ir y en realidad casi preferiría que lo aplazaran al año que viene para más seguridad...

Acostumbrado a bucear al menos una vez todos y cada uno de los meses y junto a los viajes hacer más de 100 inmersiones al año, se me va a quedar muy corto este 2020 :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

PIRAO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 20/Ago/2013, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#22 Mensaje por PIRAO »

Pues por aquí aunque salimos casi todos los fines de semana sí que se nota el bajón.

Mucha menos gente, a veces salidas no que 'salen' porque no hay suficiente gente, los cursos muy parados respecto a otros años,....

Como en todos los sectores supongo que va a ser un año durillo..., para la afición y para el negocio.

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#23 Mensaje por loneken »

Yo lo retome el ultimo fin de semana de Junio en Mazarron, concretamente en Hispania.

Mi chica se saco el OWD y yo me hice 6 inmersiones.

En general bastante bien, guardando distancias para montar equipos , cuidado de usar solamente los percheros indicados y con la mascarilla puesta durante el viaje en barco hasta el momento de entrar al agua.

Esta semana iba a a ir a Tenerife pero he tenido que cancelar por motivos laborales, pero realmente nada de esta situación nos ha echada para atrás a la hora de bucear.

También remarcar que tanto a mi como a mi chica nos pillo el bicho a mediados de Marzo pero solo fue una semana y fueron síntomas relativamente leves. Entiendo perfectamente que otras personas puedan tener ese mal rollo de pillarlo.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#24 Mensaje por elfrid »

MetalDiver escribió:Con Rivemar.

MetalDiver
Que tal con Rivemar?
Al volver yo del agua vi el catamaran hasta arriba y poquitas mascarillas
:pv(
Como en todos lados
Saludos
Miguel?
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#25 Mensaje por Coral »

Rivemar siempre ha funcionado muy bien. Ahora también están en Cabo de Palos.

La reserva está a tope. Creo que nadie tiene problema jeje
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#26 Mensaje por MetalDiver »

elfrid escribió:
MetalDiver escribió:Con Rivemar.

MetalDiver
Que tal con Rivemar?
Al volver yo del agua vi el catamaran hasta arriba y poquitas mascarillas
:pv(
Como en todos lados
Saludos
Miguel?
Pues bueno, luces y sombras. Sí que había bastante gente y aunque todos (los que yo vi) llevaban mascarilla, unos se la ponían antes que otros al volver del agua.

No es ni más ni menos que lo que se ve a diario en cualquier entorno. La mayoría cumple, pero el resto no es una cantidad desdeñable.

El buceo, bien, muy tranquilo y esta vez sí que me ha dado la impresión de que había más vida.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#27 Mensaje por JuanGi »

Entiendo que momentos en los que alguien no lleve mascarilla va a haber siempre, en cualquier actividad, a la vista está que no somos los más responsables del mundo

Pero yo prefiero estar al aire libre con un compañero que se remolonea a la hora de ponérse la mascarilla que estar hacinados en el metro (como se ven algunos en Madrid) aunque todos lleven la mascarilla religiosamente.

Sabemos muy poco del virus pero creo que con la poca experiencia que tenemos podemos empezar a comprender que los espacios mal ventilados suponen un riesgo muy superior y que 10 personas en una lancha a la brisa del mar no es en ningún caso comparable a 200 almas hacinadas en un vagón.

No me meto con el tema hostelería que bastante complicado lo tienen ya.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#28 Mensaje por BLAUFER »

Leo con interés vuestros comentarios.

Hace un par de días me venció el seguro anual y de momento he decidido no renovarlo ya que no tengo intención de bucear en los próximos meses. Entiendo perfectamente a todos aquellos que no se dejan llevar por el pesimismo ante esta puta mierda que nos ha tocado vivir. Yo también lo hago en otros aspectos de la vida como el familiar o el laboral pero por lo que sea esta situación me ha quitado las ganas de bucear.

Creo que la gran mayoría de la gente se esfuerza en comportarse como toca en estos momentos y creo que los centros de buceo, como otros tantos sectores de la economía, también se están esforzando enormemente para que bucear sea algo seguro. Repito que todo está en mi cabeza y en mi estado de ánimo.

Os sigo leyendo, gracias por opinar sobre el tema.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#29 Mensaje por MetalDiver »

Pasé por un estado de ánimo parecido hace meses. No quería ni salir a la calle y eso en mi es muy raro.

Afortunadamente, como vino se fue, aunque aún hay días que no tengo ganas de nada.

Esta situación lleva ya demasiado tiempo (y lo que nos queda...) presionándonos de diferentes formas y es normal que las cabezas no estén en su mejor momento. Por eso me parecen tan importantes esos pequeños oasis de normalidad (la nueva no, la de verdad) como bucear, montar en moto, y todo lo que nos haga olvidar un rato lo que bien has definido como la puta mierda que nos ha tocado vivir. Además, esto acabará en algún momento y cuando eso ocurra no quiero haber perdido el tren de todo lo que me gusta hacer.

MetalDiver

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#30 Mensaje por rizzos »

Por aquí una que lleva desde Mayo de 2019 que estuve en El Hierro sin ir al agua.
Esta situación nos ha afectado a todos y no es fácil de digerir y de asimilar, porque ha trastocado nuestro modo de vida y nos ha robado esa rutina ahora tan anhelada.
Esta semana pasada, ya de vacaciones, pude ir a ver el mar, POR FIN!!, estuve en el norte tratando de evitar el mogollón, ya era necesidad de ver el azul, aunque solo fuese verlo y poder bañarme.. ains... [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES] y la semana que viene, vuelvo al agua a bucear y es algo que me pide el cuerpo y en parte mi cabeza. En mi caso sé que me ayudará a recuperar parte de esa "normalidad" que veremos si será algún día como antes, pero hay que seguir adelante y adaptarnos, no queda otra. Habrá que seguir teniendo muuucha precaución, lo sé. Respecto a la mascarilla para mi no es incómoda, ya me he habituado, además creo que los centros están haciendo un gran esfuerzo y el puñetero "bicho" puede estar en cualquier sitio. Así que yo... Al agua que voy... Ya os contaré sensaciones.

Blaufer, si tu cabeza no te pide agua, el cuerpo es sabio, y ahí abajo necesitamos estar cómodos y tranquilos, sin miedos ni rayaduras de coco ... Ya llegará el día en que digas, hoy sí quiero agua. Ánimo.

Como decía alguien por el foro... "Más vale estar arriba deseando estar abajo, que abajo, deseando estar arriba"




Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#31 Mensaje por Toño_diver »

Pues yo desde que se levantó el confinamiento no he parado de bucear.Salir de cena o a bares me apetece menos,pero de buceo me estoy hinchando.
Toño.

enrique1963
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2020, 12:21

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#32 Mensaje por enrique1963 »

Yo en estos momentos tengo claro que no me pongo un regulador que no sea el mio.
Salud a todos compañer@s

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#33 Mensaje por andres.m »

Aquí otro sin bucear en 5 meses ya por unas cosas y otras... Hacia bastantes años que no pasaba tanto tiempo sin ir al agua... :cry:

Saludos y ánimo!

Avatar de Usuario
DAVESTRADA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2019, 12:22

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#34 Mensaje por DAVESTRADA »

hola, yo estuve buceando hace unos dias en la azohia y... bueno la verdad esperaba que hubiera algo mas de medidas.... todos con mascarillas si, pero..... no se..... los baños abiertos, los vestuarios sin control, es cierto que todos montamos al aire libre, y que la embarcación era bastante grande, pero.... no se, no tuve la sensación de estar seguro, es posible que nos hayamos vuelto algo neuroticos pero tal y como están las cosas quiza tarde un poco en volver a echarme al agua. Eso si, equipo propio.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#35 Mensaje por Toño_diver »

enrique1963 escribió:Yo en estos momentos tengo claro que no me pongo un regulador que no sea el mio.
Salud a todos compañer@s
Pues es un tema bastante seguro.Hay unos recipientes con desinfectante donde se meten todos los regus de alquiler al acabar el buceo,y he metido el mío y el siguiente buceo aún sabía raro.Creo que esto,como todo va por centros.Los he visto muy serios y algo menos.Mejor elegir los más profesionales.
Toño.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#36 Mensaje por JuanGi »

He estado desde julio sin bucear, volví hace unos días y estoy alucinando.
Clientes, guías, alumnos, instructores, acompañantes que ni siquiera bucean y que van a pasar eh rato, todos sin mascarilla, la llevamos ya sólo cuatro gatos.
¿Qué pasa que sólo aprendemos si nos crujen a multas?
¿Alguno sabe de algún centro donde se tomen en serio las medidas?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#37 Mensaje por BLAUFER »

JuanGi escribió:Clientes, guías, alumnos, instructores, acompañantes que ni siquiera bucean y que van a pasar eh rato, todos sin mascarilla, la llevamos ya sólo cuatro gatos.
Mi tío acaba de salir de la UCI tras 10 días en coma inducido y entubado. Parece ser que se recuperará pero tendrá secuelas.

En mi trabajo ya hay 5 positivos, somos 70 empleados.

Esto es un foro de buceo y no toca hablar mucho de un tema al que los medios ya les dedican horas y horas pero creo que nos estamos tomando a la ligera el Covid.

Hagamos cada uno lo que creamos conveniente pero siendo muy prudentes.

Saludos...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#38 Mensaje por JuanGi »

Blaufer, desear la mejor recuperación para tu tío.

Y también añadir algo a tu conclusión
BLAUFER escribió: Hagamos cada uno lo que creamos conveniente pero siendo muy prudentes.
Y siendo también muy conscientes que hay gente que ha perdido mucho en esta pandemia, a sus familiares y sus negocios.

De verdad que lo que nos están pidiendo es muy poco.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#39 Mensaje por alfre32 »

Si algo he sacado positivo de todo esto... y gracias a la cantidad de contenidos que se están generando en medios como Youtube, es que he aprovechado para hacer las cosas que siempre iba dejando y poner el equipo a punto.

En mi caso: cambio de todos los latiguillos y nueva configuración de regulador y octopus, compré una placa de aluminio para el ala y quitarme peso para futuros viajes, he aprendido a enrutar la cincha y colocar todos las anillas, he aprendido a realizar nudos "dir" y poner mosquetones para no llevar nada colgado, he comprado una linterna de buceo para llevar a modo de backup en el equipo, he aprendido a sacar la boya de forma correcta así como unos truquillos para llevar la boya y el hilo sin que se enrede, etc, etc

No queda otra de momento que tener la mayor precaución posible, bucear lo que nos dejen y el tiempo que estemos en casa y en dique seco... no dejar de aprender cosas nuevas.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: COVID 1 - BUCEO 0

#40 Mensaje por Jobovlar »

Bueno pues para mí este mes de julio, agosto y septiembre ha sido mi mes de avance de buceo ya que me sequé el OPW en agosto del 2019. He estado en Ruidera, Calpe y Tabarca y en total unas 15 inmersiones. He notado un gran avance en flotabilidad neutra (en el curso bajaba con 6 kg y ahora con 4 bajo). Muy contento y por lo visto tengo un consume según mis guías muy bueno (creo que me dijeron cas o algo así) siempre soy el que más aire tiene a la salida. Ahora el verano que viene iré por el avanzado.
Con respecto al covid en el centro donde voy está todo muy separado y montamos antes de subir al barco por lo que las distancias son grandes. En el barco todos con mascarillas. El problema que le veo es que hay un momento cando te estas terminando de equipar en el barco y te quitas las mascarillas que ahí estamos juntos y sin protección es el momento que más me agobio (también al subir hay algún momento que entre lo mojado y pedir mascarilla con la gente es una situación más peligrosa). Por lo demás yo he disfrutados.
Saludos

Responder

Volver a “General”