Llevar equipo de buceo en el AVE

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Llevar equipo de buceo en el AVE

#1 Mensaje por dory10 »

Buenos días,

He visto que había un post antiguo sobre este tema, pero no sé por qué no me dejaba responder... Voy esta tarde de Madrid a Valencia en el AVE y me acaba de asaltar la duda de si el equipo de buceo es considerado equipaje "especial" (sé que por ejemplo los esquís sí lo son).

¿Ponen algún tipo de problema en el control de Atocha con el equipo pesado (jacket, etc)? ¿Hay que enseñar la tarjeta de certificación? Cuchillo no llevo porque eso tengo entendido que no se puede... Lo alquilo en el centro de buceo allí, pero tenía dudas sobre el resto del equipo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Efectivamente, subiste un post del 2014, es mejor que inicies este. La información será más actual, y los foreros no tendrán que leer 22 mensajes anteriores para llegar a tu pregunta.

:ok1:

WDm's

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#3 Mensaje por diver69 »

dory10 escribió:Buenos días,

He visto que había un post antiguo sobre este tema, pero no sé por qué no me dejaba responder... Voy esta tarde de Madrid a Valencia en el AVE y me acaba de asaltar la duda de si el equipo de buceo es considerado equipaje "especial" (sé que por ejemplo los esquís sí lo son).

¿Ponen algún tipo de problema en el control de Atocha con el equipo pesado (jacket, etc)? ¿Hay que enseñar la tarjeta de certificación? Cuchillo no llevo porque eso tengo entendido que no se puede... Lo alquilo en el centro de buceo allí, pero tenía dudas sobre el resto del equipo.

Muchas gracias.
Yo cogí el AVE a Barcelona con mi mujer con dos equipos y no tuve ningún problema ni a la ida ni a la vuelta. No llevaba cuchillo. Pero si el resto del equipo.
Esto fue en el 2019. No sé si habrá cambiado algo.
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#4 Mensaje por Nachingo »

Buenas.
A mí me pararon en mayo en Chamartín por llevar un cuchillo pequeño, de los que se pone en el cinto del ala, no de los grandes. Intenté convencerle de que por legislación es obligatorio, de que es un cuchillo romo, sin punta, de que lo llevo atado (para que no se me pierda) y que sacarlo no es nada sencillo. De que al final no resulta peligroso... No había manera de que me dejara pasar. Al final llegó el supervisor, y tras revisar un poco por encima, me dijo que pasara sin problema.
Supongo que al final dependerá de lo razonable que sea quien te toque en la maquinita de rayos.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#5 Mensaje por Grodenauer »

Aunque sé que no es la misma situación, para ir desde Denia hasta Baleares pasan las cajas por un escáner como en los aeropuertos. Lo único que no permiten pasar son los cuchillos. Puede que sea similar. ¿Has probado a llamar a RENFE? Tal vez te puedan ayudar.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#6 Mensaje por alexcalahorra »

Buenas tardes, es posible que sea esta una pregunta obvia pero, ¿en equipaje facturado en Vueling, no hay problema con el cuchillo, no?
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#7 Mensaje por Elis1430 »

alexcalahorra escribió:Buenas tardes, es posible que sea esta una pregunta obvia pero, ¿en equipaje facturado en Vueling, no hay problema con el cuchillo, no?
En el equipaje facturado no hay problema.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#8 Mensaje por Dugongo »

Pues dory10, ya que hiciste la pregunta y viajaste ese mismo día podrías decirnos cómo te fue.
Imagen

Avatar de Usuario
dory10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 22/Ago/2018, 16:19
Ubicación: Madrid

Re: Llevar equipo de buceo en el AVE

#9 Mensaje por dory10 »

Dugongo escribió:Pues dory10, ya que hiciste la pregunta y viajaste ese mismo día podrías decirnos cómo te fue.
Gracias a todos por los mensajes. Efectivamente, yo viajé el viernes de Madrid a Valencia y no pusieron ningún problema ni me preguntaron nada. Eso sí, no llevaba cuchillo.

Saludos

Responder

Volver a “General”