Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kivuca
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 555
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: De aquí allí continuamente... ¡complicado seguirme la pista!
Contactar:

Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#1 Mensaje por Kivuca »

Es una opinión personal, pero ayer tuve la oportunidad de visitar el acuario de Zaragoza (si, en casa del herrero...) y tengo que reconocer que iba con pocas ganas, pero, pese a que no me gustan esos sitios y preferiría que cada cual estuviese en su medio, tengo que decir que me pareció perfectamente ambientado, muy bien estructurado y que realmente merece la pena ir a verlo.

Mucho mejor cuando haya poca gente, porque da opción de sentarte un rato tranquilo, en los cristales de las pozas más grandes y mirar arriba y alrededor... Es casi, casi, una terapia para quitarse el mono :)

No es todo fluvial, hay también algunos acuarios (enormes todos, una gozada) con peces de mar que nos son tan familiares.

Las nutrias, la caña... dejar pasar a todos y se quedarán a jugar a su aire...

Es una pena que las inmersiones allí las hagan tan desorbitadas. Si pusieran un precio más asequible, y no los 300 aurelios que piden por media hora, estoy segura que seríamos muchos los habitantes maños que nos pegaríamos un buen chapuzón de cuando en cuando...

http://www.acuariodezaragoza.com/
Sonríe, siempre sonríe! Al amigo le alegras; al enemigo, le j*** :-)
____________________________________
Si la vida es un viaje... ¡No quiero dejar de VIVIR! www.viajarsolo.com
www.buceoyviajes.com

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#2 Mensaje por Kanuto »

:shock: 300 mortadelos por media hora, están colgaos esta peña.

A ver si en una de mis visitas a Zaragoza me escapo a verlo. :P
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

#3 Mensaje por Siluro »

justo terminada la expo pedian 200 leurillos de ná, ya ves tu, para todos lo domingos,....

a mi no me parecio tan, tan. los payasos solicos en su pecera, muy poca luz natural, ecosistemas muy conpartimentados y pequeños,

en fin, yo llevo muuuuuuuucho mono de neopreno, o mas y por los 600 de las inmersiones de mi mujer y yo no piramos un puente a Medas,

claro que si quieres bucear con arapaimas del Brasil el Amazonas esta mas lejos y los divemaster te rebanan la cabeza y ni te hacen caribeña ni na de na, siesque........

para verlo por 15 € fenomenal, para bucear por 300 €, yo no.
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Pablo from Guadalajar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 10/Mar/2008, 19:28

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#4 Mensaje por Pablo from Guadalajar »

Buenas noches:

Creo que las cosas han cambiado mucho.
Ahora las inmersiones las gestiona un centro de buceo de Zaragoza (Hammersea, muy fáciles de encontrar en Internet) y a unos precios más que asequibles, teniendo en cuenta lo reducido de los grupos y las especiales condiciones de buceo.
Sale a 65 lereles por molla, y también hacen bautizos. Ellos ponen todo el equipo.
La inmersión con los Arapaimas es espectacular. Os recomiendo que os deis una vuelta por la Web de este centro.
Nosotros estuvimos el sábado 13 de julio (2.013) y fuimos muy bien atendidos por José Luis (de Hammersea) y por Aurelio (buzo del acuario).
Una experiencia para realizar al menos una vez en la vida, seguramente más.

Besos a los niños,

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#5 Mensaje por Botello »

En la web de Hammersea pone que son 90 euros.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#6 Mensaje por Daniorte »

Pone 90 euros, pero son 75 euros ya que te incluye la entrada al acuario que son 15 euros. Yo me voy a pasar un día porque tiene que ser una experiencia que difícilmente se puede vivir en un entorno natural como todos quisieramos

Pablo from Guadalajar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 10/Mar/2008, 19:28

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#7 Mensaje por Pablo from Guadalajar »

Nas noches:

Repito que estuve el día 13 y pagué 65 lereles. Creo que los 90 euros son el bautizo.
Los 65 euros ya incluyen la entrada en el Acuario. Es más, la actividad comienza con una visita privilegiada (comentada por ellos) a todo el Acuario.
Imprescindible reservar porque sólo entran 5 por la mañana y 5 por la tarde.
Altamente recomendable.


Besos a los niños,

jvillanopow
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Jun/2013, 06:30
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#8 Mensaje por jvillanopow »

Tiene que ser una experiencia impresionante, pero me da igual 65 que 90, es una pasta. Aunque no descarto que aunque sea una vez en la vida...
Advance Open Water Diver (PADI)
Go Pro HD Hero 3 Black Edition
http://jvillanosports.blogspot.com

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#9 Mensaje por DCAL »

Buenas:

¿Cuánto tiempo se tarda en ver bien el acuario?

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Pablo from Guadalajar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 10/Mar/2008, 19:28

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#10 Mensaje por Pablo from Guadalajar »

Buenas noches:

“Bien, bien”… no sé. Entiendo que la unidad de tiempo en estos casos –y en muchos otros- es personal. Seguro que alguien puede estar media mañana mirando los cocodrilos o los jugueteos de las nutrias ibéricas. De poco sirven los relojes y su torpe medición del tiempo en estos casos.
Ellos nos dedicaron algo más de una hora a ver el Acuario (juntos los buceadores y nuestros acompañantes, éstos sí pagan los 14 euros de entrada). El río Nilo y el Amazonas son, por razones obvias, los mejor y más representados. El Mekong y, sobre todo, el Darling y el Ebro, disponen de menos tanques. Incluso hay alguna concesión a algunas especies marinas (por los niños, supongo, Nemo y Dori).
El tanque central, en el que se bucea, tiene muchas Arapaimas (de unos 2 m), bastantes Pacus grandes (familia de las pirañas, pero vegetarianas) y peces gato. Es un tanque muy grande (47 m de largo y 9 de profundidad) y divertido, porque hay remedos de troncos y pasos por los escaparates semicilíndricos sobre los visitantes. Los 15 cm de metacrilato que nos separan con nuestros amigos que no buceen no son obstáculo para fotografiarnos con ellos. En cuanto tenga un rato subo un par de videos a youtube y los enlazo.
En cuanto a la inmersión, mi ordenador marca 54 minutos (la impresión general fue que estuvimos media hora, de nuevo la apreciación del tiempo) y, con esas profundidades y botella de 12 L, pues salí con 130 bares.
El trato por parte de Hammersea y del Acuario sencillamente exquisito.

Besos a los niños,

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#11 Mensaje por DCAL »

Muchas gracias. Lo has descrito muy bien.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
davidsubmarino
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1185
Registrado: 04/Feb/2012, 18:39
Ubicación: Alcoy

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#12 Mensaje por davidsubmarino »

:ok1: me lo apunto para proximas salidas. :chin:

Pablo from Guadalajar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 10/Mar/2008, 19:28

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#13 Mensaje por Pablo from Guadalajar »

Buenas noches:

Os dejó un vídeo muy chulo que he encontrado en Youtube de una inmersión en 2.011de http://www.buceandoeneldestino.com en beneficio de ATECEA (Fundación Daño Cerebral Sobrevenido Aragón).


https://www.youtube.com/watch?v=PH4OUraruV8[/video]


Besos a los niños,

Avatar de Usuario
AJ Bernad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 05/Mar/2013, 14:47

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#14 Mensaje por AJ Bernad »

Acabo de ver la entrada en la que se publica un vídeo de la I Buceo Solidario en Favor de Atecea.

Me ha hecho mucha ilusión ya que soy co-fundador del Club Buceando en el Destino, Organizador del I Buceo Solidario.

Os dejo enlace del vídeo que realizaron nuestros amigos de 5 y acción, en el que se explica un poco más de la actividad y podéis ver los bichos con los que buceamos durante todo ese día!!!

En aquella ocasión todo lo recaudado fue en favor de ATECEA, pero desde el 2011 no nos han permitido volver a realizar algo similar :(

https://www.youtube.com/watch?v=NSdDbLPF73Q

un saludo

Avatar de Usuario
j.fernandez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 23/Sep/2012, 22:40
Ubicación: torrevieja

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#15 Mensaje por j.fernandez »

lo pongo en pendiente en mi lista de tareas je je.
JOKIN FERNANDEZ
Instructor IDEA #2194
Torrevieja

Avatar de Usuario
pepepato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 20/Sep/2011, 22:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#16 Mensaje por pepepato »

Realicé esta inmersión el domingo pasado (15/09/2013) y decir que es chula es quedarse muy corto, semejante cantidad de ejemplares de Arapaima Gigas juntos es difícil de ver y el tanque da para recrearse a gusto y disfrutar de casi una hora de inmersión. Ademas se disfruta mucho mas después de la visita guiada que incluye el precio de la actividad, que por 65€ (Entrada, inmersión y todo el equipo incluido) para un buzo de secano como yo que tiene que desplazarse muchos kilómetros para tocar agua y poder quitarse el "mono" (ese maldito bicho que contagia el neopreno) sale mas que a cuenta. Al margen de todo esto decir que el trato de la gente de la empresa Hammersea solo puedo calificarlo de exquisito, super atentos en todo momento (como es su tónica habitual) haciendo de esta experiencia algo fantástico y que recomiendo a todos. Si queréis ver el vídeo de la experiencia aquí os dejo el enlace:http://vimeo.com/74825433
Saludos a todos

cbelenguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 25/Sep/2013, 22:58
Ubicación: huesca

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#17 Mensaje por cbelenguer »

como dicen los compañeros es una experiencia muy chula y el trato con el equipo de Hammersea una pasada. Como crecen los pececitos desde las expo hasta hoy se nota que los alimentan bien :fsh: :fsh: :ok2:
Aequan memento rebus in arduis servare menten .

Pablo from Guadalajar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 10/Mar/2008, 19:28

Re: Acuario fluvial de Zaragoza, muy recomendado

#18 Mensaje por Pablo from Guadalajar »

Buenas noches:

Este sábado pasado hemos repetido en el Acuario.
Dejando a un lado el efecto “novedad” del año anterior, creo que me ha gustado más en esta ocasión. Hay más bichos y están más estratificados por cotas: los arapaimas arriba, los Pacus en medio, y debajo los Pangas. Los peces gato buscan los fondos y las oquedades más oscuras (el paso entre tanques).
Llevábamos un grupo muy heterogéneo por edades y formación, incluso dos bautizos. Afortunadamente, Hammersea ha establecido dos turnos que se alternan dentro y fuera del Acuario, lo cual mejora la logística y evita aglomeraciones en el tanque.
Me parece un auténtico privilegio para los que sufrimos el invierno meseteño. Inmersión muy técnica, con mucha gestión de cota a poca profundidad, incluso conexiones entre los sub-vasos del tanque central, numerosos troncos de árbol (de fibra, claro). Ideal para ponernos al día con la flotabilidad, jartarse de ver bichos y poner a punto el material de video y fotografía.
De nuevo muchas gracias al exquisito trato profesional y personal de la gente de Hammersea: José Luis y César.
Y luego a picotear al “tubo” de Zaragoza, otro lujo.

Besos a los niños,

Responder

Volver a “General”