Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
SaintSimon
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 604
Registrado: 31/Mar/2008, 19:17
Ubicación: En esta irreal realidad.

#81 Mensaje por SaintSimon »

Bueno, intentando volver al post inicial y dejando de lado mis visceras (más de un post casi me revuelve el estómago), voy decir sólo una cosa, y es que la idea de consumir buceo nacional no me parece mala, pero me da que no ayuda a salir de la crisis más que bucear fuera. Quiero decir que seguro que a un trabajador/a de Viajes Fulanito seguro que prefiere que consumamos buceo de fuera a bucear aquí, y eso siendo simples y sin entrar en cómo nuestras economías se interrelacionan hoy por hoy.

Con esto no quiero decir que si me gusta más esto o más lo otro. No quiero entrar en si prefiero bucear aquí o allí o en si estoy a favor del libre mercado o en contra, o cosas así, sólo quiero decir que desde mi humilde punto de vista y con mis escasísimos conocimientos de macroeconomía, me da que en el mundo actual las cosas ya no son tan sencillas.

Salu2 a algunos.
Es mentira que no valga para nada, al menos sirvo de mal ejemplo.

Avatar de Usuario
avieso
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Sep/2010, 18:14
Ubicación: Badalona (Bcn)

#82 Mensaje por avieso »

Aunque del mundo del submarinismo no puedo hablar por que aún estoy por sacarme el título. Creo que lo que diré es aplicable al submarinismo y ha todo.
Sé que no está bien generalizar, pero España es el país del Lazarillo de Tormes (o sea de la picaresca) y eso es aplicable desde los gobiernos (central, autonómico, municipal) que quieren cobrar impuestos de todas partes y tantas veces como les sea posible.
Después está los centros de buceo, (o las tiendas, bar, etc.., da igual el nombre del negocio) que por regla general en este país se tiene la mentalidad de.."Prefiero cobrar más caro una vez, que más barato dos veces", se tiende a querer astillar a la gente por si acaso no vuelve, sin darse cuenta que quizás si ofrecemos un precio más competitivo el cliente/usuario vendrá más veces ha gastarse más dinero.

Sé que soy un neófito en esto pero es lo que he aprendido de la vida.
Nunca olvido una cara, pero con la suya voy a hacer una excepción. Groucho Marx

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#83 Mensaje por Desfi »

Esto está desvariando un poco.
El hilo principal me parece cojonudo.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#84 Mensaje por Nandu »

Yo buceo en España, consumo en bares y restaurantes cerca de centros de buceo.

También buceo en el extranjero y compro los billetes a una empresa española, con lo que también parte de mi dinero sirve para la crisis.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Fundidun
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 303
Registrado: 30/Jul/2010, 10:01
Ubicación: Murcia

#85 Mensaje por Fundidun »

Marcos Elich escribió:los sindicatos?...se financian con nuestro dinero el dinero de todos, eso es una injusticia, que se financien con sus afiliados,,,,si los tienen. :x
Claro que tienen a todos los parados y gente que esta preparando una oposicion, ya que si estas sindicado el curso te sale gratis o con un descuento descomunal, así es como inflan sus listas.
"He oído hablar tan bien de ti, que creía que estabas muerto"

“Si tu padre no te dijo que eras tonto, no hagas nada para que no te lo digan los demás”

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#86 Mensaje por BLAUFER »

Hace ya más de dos años (cuando nos decían que la crisis tenía un final cercano, menudo timo) escribí este post con la intención de que pensáramos un momento si era posible gastarnos nuestros dineros en nuestro país y que de esta manera colaborásemos cada uno con nuestro pequeño granito de arena.

Por desgracia la crisis vino para quedarse entre nosotros así que si alguien está dudando entre un destino de buceo internacional o descubrir cualquier rincón de nuestro Mediterráneo o de nuestro Atlántico pues eso, que seguro que algunos otros españoles harán un poquito de caja y podrán seguir luchando por ganarse la vida con el turismo.

Saludos y buen verano!
Fernando 8)

BLAUFER escribió:Leyendo la excelente crónica que ha escrito la forera Rateta sobre su viaje a Lanzarote titulada algo así como "El Caribe de los mileuristas" me han pasado por la cabeza un par cosas que me gustaría comentaros.

Por desgracia la crisis económica no deja de ser un tema que nos preocupa a todos. No creo que haya ningún forero que pueda decir que no le ha afectado la dichosa crisis directa o indirectamente. Y lo peor es que la luz al final del túnel parece que tardará en dejarse ver más tiempo de lo previsto y que nuestro país tardará mucho es salir de esta situación pero...

¿Podemos hacer algo entre todos por ayudar? Es más, ¿podemos compaginar la práctica de nuestra afición con el intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades?

Pues yo creo que sí. Os diré cómo podemos intentarlo y, por supuesto, acepto cualquier tipo de crítica y de argumentos a favor o en contra que os apetezca ofrecer.

Los aficionados al buceo, por lo general, somos gente que nos gusta viajar y conocer sitios nuevos donde disfrutar de lo que hay, tanto en superficie como debajo del agua. Muchos buceadores, cada uno dentro de sus posibilidades, intentamos hacer cada año algún viaje donde descubrir inmersiones nuevas.

Teniendo en cuenta que somos un país turísitico con una red de hoteles de calidad, con una gastronomía envidiada en medio planeta, con unas playas impresionantes, con zonas de buceo variadas y dónde siempre encontraremos un centro llevado de forma profesional por gente como nosotros...

¿Por qué no aprovechar este año para conocer aquel destino de buceo nacional del que tanto hemos oído hablar y que hasta ahora no nos habíamos planteado visitar?

El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife, La Herradura, Cabo de Gata, Cabo de Palos, Calpe, Las Columbretes, La Costa Brava con sus Islas Medas, Baleares y por supuesto el Cantábrico cuando llega el buen tiempo...

Me parece una buena manera de ayudarnos entre todos. Que los "dineros" no se vayan este año a destinos exóticos (ya habrá tiempo más adelante) si no que se queden entre nosotros. Que todos esos miles de euros que nos reservamos para bucear (y para comer, dormir, etc) nos los gastemos en un sector vital para la economía de España como es el turismo.

Está claro que con esto no arreglamos la crisis pero quizás podemos ayudar a que un hotel, un restaurant o un centro de buceo nuestro no tenga que echar la persiana y cerrar su negocio por falta de ingresos.

Es sólo una propuesta...

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#87 Mensaje por Guillermo A. »

No llega ni para eso Blaufer. Ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que toque agua y no quiero acordarme porque me dan ganas de llorar. Confío que algún día todo esto pasará, pero sinceramente cada vez veo la situación mas difícil.
Como cojones quieren fomentar la econimía si cada vez tenemos menos y pagamos mas, suerte si nos llega para comer, como para poder gastarse uno X euros en llenar la botella de aire, sacarse un seguro, cuidar y mantener el equipo y el gasto de gasolinas y demas para los desplazamientos. Yo me estoy disecando y la crisis me esta estrujando.
Estrujado, disecado y ha saber hasta cuando. :'( :'(
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re:

#88 Mensaje por perezd »

elboss escribió:a mi me parece estupendo bucear es España.pero a ver si en los centros de buceo tambien se "estiran un poco",y de hecho hay muchos que lo hacen.aun asi el irte a bucear un fin de semana en España te cuesta 300 euros (que son 50000 de las antiguas pesetas ),eso sin hacer nada especial y haciendo 3 o 4 inmersiones,lo cual me parece un poco caro
saludos
+2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Ayak
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 285
Registrado: 26/Jul/2011, 10:44
Ubicación: Málaga

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#89 Mensaje por Ayak »

Otro tema que parece que nadie contabiliza en el precio de los servicios españoles son los servicios de emergencias que se pagan entre otras con los impuestos que paga el centro de buceo. Aquí el precio es alto si, pero en caso de accidente puede haber un helicoptero y una cámara hiperbárica "cerca".
Cuando estuve en Yakarta el sitio era estupendo y barato pero sabia que si tenía un problema grave de ED me daba por muerto pues el centro hiperbárico más cercano estaba a más de 2000km.

S!

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#90 Mensaje por Centraleta »

Una buena forma de contribuir, es llevar los equipos a revisar. No todo resulta tan caro como para hacerlo uno mismo. Y además, una vez revisado, tenemos la garantía de un profesional.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#91 Mensaje por BLAUFER »

Escribí este post en el 2010. Por aquel entonces se hablaba de la "crisis" y de la "salida de la crisis" pero por desgracia el tiempo nos ha dejado sólo lo primero y para largo, quizás para siempre.

A lo que iba, refloto este post porque estamos igual o peor, porque sigo pensando que tenemos buceo y turismo variado y de calidad y porque creo que cada euro cuenta.

Entiendo que muchos compañeros trotamundos estarán en desacuerdo y que pensarán que el agujero en el que han metido a España no se arregla con los ingresos del turismo interior pero yo siempre preferiré que el presupuesto íntegro de mis vacaciones se quede entre nosotros.

Avatar de Usuario
j.a.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 27/Ago/2007, 12:10

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#92 Mensaje por j.a. »

Pues si, esto de la crisis va para largo y en el horizonte asoman nuevos recortes,,,
Respecto al buceo, yo intento sobrevivir haciendo mucha infantería, bocata post-inmersión en la playa y compartiendo gastos de desplazamiento . Ya vendrán tiempos mejores!!! -espero-

:ok1: :chin: :chin:
j.a.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#93 Mensaje por dmartincastro »

Blaufer,+1

Y viendo cómo han bajado los precios de varios cursos, algunos centros ya parecen haber hecho su parte para sobrevivir
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “General”