Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Una reflexión sobre el buceo, la crisis y como ayudar...

#1 Mensaje por BLAUFER »

Leyendo la excelente crónica que ha escrito la forera Rateta sobre su viaje a Lanzarote titulada algo así como "El Caribe de los mileuristas" me han pasado por la cabeza un par cosas que me gustaría comentaros.

Por desgracia la crisis económica no deja de ser un tema que nos preocupa a todos. No creo que haya ningún forero que pueda decir que no le ha afectado la dichosa crisis directa o indirectamente. Y lo peor es que la luz al final del túnel parece que tardará en dejarse ver más tiempo de lo previsto y que nuestro país tardará mucho es salir de esta situación pero...

¿Podemos hacer algo entre todos por ayudar? Es más, ¿podemos compaginar la práctica de nuestra afición con el intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades?

Pues yo creo que sí. Os diré cómo podemos intentarlo y, por supuesto, acepto cualquier tipo de crítica y de argumentos a favor o en contra que os apetezca ofrecer.

Los aficionados al buceo, por lo general, somos gente que nos gusta viajar y conocer sitios nuevos donde disfrutar de lo que hay, tanto en superficie como debajo del agua. Muchos buceadores, cada uno dentro de sus posibilidades, intentamos hacer cada año algún viaje donde descubrir inmersiones nuevas.

Teniendo en cuenta que somos un país turísitico con una red de hoteles de calidad, con una gastronomía envidiada en medio planeta, con unas playas impresionantes, con zonas de buceo variadas y dónde siempre encontraremos un centro llevado de forma profesional por gente como nosotros...

¿Por qué no aprovechar este año para conocer aquel destino de buceo nacional del que tanto hemos oído hablar y que hasta ahora no nos habíamos planteado visitar?

El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife, La Herradura, Cabo de Gata, Cabo de Palos, Calpe, Las Columbretes, La Costa Brava con sus Islas Medas, Baleares y por supuesto el Cantábrico cuando llega el buen tiempo...

Me parece una buena manera de ayudarnos entre todos. Que los "dineros" no se vayan este año a destinos exóticos (ya habrá tiempo más adelante) si no que se queden entre nosotros. Que todos esos miles de euros que nos reservamos para bucear (y para comer, dormir, etc) nos los gastemos en un sector vital para la economía de España como es el turismo.

Está claro que con esto no arreglamos la crisis pero quizás podemos ayudar a que un hotel, un restaurant o un centro de buceo nuestro no tenga que echar la persiana y cerrar su negocio por falta de ingresos.

Es sólo una propuesta...

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#2 Mensaje por arnaiz »

Blaufer, excelente tu idea. Pero es algo que algunos llevamos defendiendo desde hace tiempo no solo con las aficiones: también deberíamos comprar productos made in península Ibérica, en la tienda del barrio en vez de macrosuperficies de capital francés, sueco..etc; en bares y restaurantes de toda la vida olvidándonos de los "macdolares" y chinos que no revierten un duro de su beneficio en el pais donde trabajan. Y así en un puñado de sectores donde, por ahorrarnos unos duros, dejamos de contribuir a la creación de empleo en nuestras empresas.
Pero nos estamos "americanizando" hasta en lo más básico de nuestras costumbres, tradiciones y modos de vida...........creo que no será facil cambiar.
Aun así, comparto tu propuesta al 100%.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#3 Mensaje por Medu. »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Blaufer.

Siempre he defendido que las inmersiones que tenemos aquí no tienen nada que envidiarle a ningún destino del mundo.

Hay de todo tipo y para todos los gustos.

En la Herradura, por ejemplo, ahora que empieza la temporada de nudis, se pueden ver en una inmersión incluso más que en Lembeh.

Así que al que le gusten, que no dude en venirse por aquí, que encima ahora con el AVE se llega en un momento a Málaga y no hay problemas con el exceso de equipaje.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#4 Mensaje por Kanuto »

Aplaudo la iniciativa, y me parece muy acertada la puntualización de Arnaiz.

Es escandaloso que se estén importando patatas o tomates de otros paises y aquí los precios tan reventados que no les merece la pena ni recogerlos. Antes les quedaba la esperanza de que alguien les comprara las tierras de sus abuelos para construir una urbanización y sacarlos de la ruina, ahora ni eso.
Aquí al agricultor se le machaca a impuestos, la gente que les trabaja con papeles y dada de alta (como debe de ser), pero luego compramos los tomates marroquís mucho más baratos, entre otras cosas porque allí se trabaja sin papeles y practicamente sin cargas, pa' mear y no echar gota.

Yo hace tiempo que no voy a centros comerciales y el IKEA de Murcia ni lo he pisado, la silla o la mesa se la compro a un paisano y mis euros no vuelan a Suecia, se quedan en mi tierra.

Otro que la suscribe al 100 %.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#5 Mensaje por elboss »

a mi me parece estupendo bucear es España.pero a ver si en los centros de buceo tambien se "estiran un poco",y de hecho hay muchos que lo hacen.aun asi el irte a bucear un fin de semana en España te cuesta 300 euros (que son 50000 de las antiguas pesetas ),eso sin hacer nada especial y haciendo 3 o 4 inmersiones,lo cual me parece un poco caro
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

#6 Mensaje por javito »

elboss escribió:lo cual me parece un poco caro
+1
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#7 Mensaje por Kanuto »

Es caro por lo mismo de los tomates y me explico, un centro en España aparte de pagar local, tiene que pagar nominas, seguros sociales, seguros de reponsabilidad civil, puntos de amarre, mantenimiento de embarcación, etc.... Yo no conozco a ningún dueño de centro de buceo que vaya en Mercedes. En otros paises tienes que darles propina a la tripulación del barco porque sus sueldos son una miseria y de seguros sociales ni les hables que no sabrán de que va.

De todas formas es cuestión de buscar un poquito, en Cabo Palos para dos personas alojamiento y 10 inmersiones por menos de 400 €, menos de 200 por barba, razón Naranjito, ya le pediré comisión a la Conchi. :mrgreen:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#8 Mensaje por Medu. »

Kanuto escribió:Yo no conozco a ningún dueño de centro de buceo que vaya en Mercedes.
Pues yo si, a dos por lo menos... :)

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#9 Mensaje por Anyo »

Kanuto escribió:Es caro por lo mismo de los tomates y me explico, un centro en España aparte de pagar local, tiene que pagar nominas, seguros sociales, seguros de reponsabilidad civil, puntos de amarre, mantenimiento de embarcación, etc.... Yo no conozco a ningún dueño de centro de buceo que vaya en Mercedes. En otros paises tienes que darles propina a la tripulación del barco porque sus sueldos son una miseria y de seguros sociales ni les hables que no sabrán de que va.

De todas formas es cuestión de buscar un poquito, en Cabo Palos para dos personas alojamiento y 10 inmersiones por menos de 400 €, menos de 200 por barba, razón Naranjito, ya le pediré comisión a la Conchi. :mrgreen:
Tu pidesela, que veras lo que te responde :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Surffer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2723
Registrado: 30/Dic/2006, 11:25
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por Surffer »

Pues yo solo estoy en parte de acuerdo con lo que comentáis. Yo partiré de la base de que el buceo en muchos lugares fuera de España es infinitamente mejor que aquí y por el mismo o menor precio, y me explico:

Teniendo la premisa de que la mayoría de los españolitos pillamos vacaciones en las épocas de vacaciones, es decir, navidad, semana santa, verano, puentes, etc., el buceo aquí sale mucho más caro que el buceo fuera. Vamos a suponer por ejemplo esta semana santa. Si queremos algo más cálido para bucear nuestros destinos estarían en Canarias. Si nos ceñimos a las semana de la semana santa, tenemos que el billete nos cuesta entre los 350 y los 400 euros, eso en el sitio más barato. Le añadimos unos 200 euros por barba por el alojamiento (pillando lo más barato), le añadimos el alquiler de un coche porque si no nos podremos mover (170 euros el más barato que he visto), debemos pagarnos desayuno, comida y cena (más aperitivos y cervezas :mrgreen: ), sin tirar por lo alto pongamos otros 150 por barba y luego le añadimos buceos, supongamos a una media de unos 25 euros por inmersión, hacemos 10 o 12 serían unos 250 euros. Sumando, nos sale que un viaje de 1.120 euros, eso sin gastos de gasolina, algún souvenir, etc., y tirando siempre por lo muy bajo... ¿de verdad pensáis que con los que cuesta un viaje al Mar Rojo o a Playa del Carmen que es de lo más barato, sale más barato bucear en Canarias? Y encima fuera buceamos con mejor temperatura, más buceos y mejores en la mayoría de los casos y a cuerpo de rey que no levantas ni la botella.... Yo lo tengo claro.

A mi me parece que desde hace años no somos competitivos en muchas cosas, y una de ellas es el turismo, frente a otros países que ahora mismo, por lo que sea si lo son. Y no solo hablo de buceo, hablo en general, al igual que al alemán le sale más caro venir a España que ha Croacia, a los españoles nos sale más barato comprar los tomates a Marruecos que en nuestro propio país, por la sencilla razón de que el coste de producción aquí es más caro. Al igual que hace 25 años, los agricultores franceses nos tiraban los camiones porque nuestros tomates eran más baratos, ahora nosotros nos quejamos de los marroquies porque sus tomates son más baratos... A mi personalmente no me parece de recibo.

Lo que si tengo claro es que si entre todos se pusieran las pilas, aquí la cosa sería diferente, pero claro, lo mejor es quejarse y decir que mala es la situación y pedir explicaciones a los demás, y hacer muy poco uno mismo por revertir la situación. Ahora llega la semana santa y a saco a ganar todas las perras que se pueda, que igual luego no se huele un euro hasta la llegada del siguiente puente... Así, mal vamos...

Un saludo
Surffer
Cámara y carcasa: Oly E-3 y Oly E-330 + carcasas Ikelite + sistema modular de puertos
Objetivos: Zuikos 14-54mm + 50mm macro + 8mm + Multiplicador EC1.4 + Sigma 105mm macro + Lente Húmeda Woody
Flash: 2 x Ikelite DS 160 - Luz de enfoque: DragonSub Microlitium 3 leds - Brazos: Saga Flotantes 20cm + 20cm

Mi página web
Mi colección en Google+

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#11 Mensaje por elboss »

Lo que si tengo claro es que si entre todos se pusieran las pilas, aquí la cosa sería diferente, pero claro, lo mejor es quejarse y decir que mala es la situación y pedir explicaciones a los demás, y hacer muy poco uno mismo por revertir la situación. Ahora llega la semana santa y a saco a ganar todas las perras que se pueda, que igual luego no se huele un euro hasta la llegada del siguiente puente... Así, mal vamos..
desde luego que si surffer, asi nos va

comer por ahi un menu guarro 10 euros (1600 ptas).los hoteles te meten un clavo que te cagas.
y ¿quien se tiene que poner las pilas?por que la teta esta apunto de dejar de dar leche

saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
CaptGarfio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 600
Registrado: 02/Mar/2005, 08:32
Ubicación: Cadiz
Contactar:

#12 Mensaje por CaptGarfio »

Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea gastar y consumir en nuestro propio pais, pero en estos momentos de crisis, todos miramos el centimo, y como bien dicen por aqui un fin de semana de buceo en cualquier lugar de España, no sale por menos de 300 Euros. En mi caso este año me voy al Rojo y haciendo cuentas, me sale la inmersion a 65 Euros, Buceo con nitrox, alojamiento 4 aviones, comida y todo incluido, aqui en Tarifa no buceo por menos de 28 Euros la inmersion, Nitrox tengo que pagarlo extra, luego si quiero comer suma y sigue, desplazamiento, etc, eso buceando en mi zona, ya si me voy fuera a un viaje ni os cuento, por mi parte no lo veo caro, pero la pega es que no me lo puedo permitir, por lo tanto me voy al Rojo.

Aqui el problema es el de siempre, los impuestos y la cantidad de requisitos que se tienen que cumplir, que al fin y al cabo es dinero, lo que repercute en el precio, yo muchas veces no se como un centro de buceo puede subsistir, ya que los gastos e barco, combustible, amarre, seguros, revisiones de botellas, reguladores, sueldos empleados, alquiler de instalaciones o letra de hipoteca de la misma, luz (que con el compresor que lleva Trifasico se eleva bastante), agua...

A ver si alguien pone solucion ya ha esto y en lugar de criticar tanto a los empresarios (Crean Trabajo) y dar tantos miles e Euros a los sindicatos (no crean trabajo), por que esos sindicalistas en lugar de meter tanta mierda, no montan una empresa y dan trabajo digno, ¿es mejor vivir de los que trabajamos, no?
https://www.facebook.com/cnurtabuceo

Avatar de Usuario
Barbo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 534
Registrado: 30/Jun/2006, 12:30
Ubicación: zaragoza

#13 Mensaje por Barbo »

Muy buena iniciativa Blaufer!
Sin duda deberíamos hacer un esfuerzo por ayudar a todos los que durante los últimos años han tratado al turismo nacional a patadas.
Yo mismo volveré a restaurantes donde la carta estaba en todos los idiomas menos el mío, a hoteles donde el restaurante cerraba a las 9 para cenar e incluso centros de buceo que me llevaban en una zodiak abarrotada para hacer una inmersión de 45 minutos porque había otro grupo esperando.
La crisis nos afecta a todos sin duda y yo los pocos euros que tengo para gastar los pienso dejar donde me han tratado bien, independientemente de si es aqui (pocas veces)o fuera(casi siempre).
Saludos
Pepe

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

#14 Mensaje por Ichi »

Barbo escribió:a crisis nos afecta a todos sin duda y yo los pocos euros que tengo para gastar los pienso dejar donde me han tratado bien, independientemente de si es aqui (pocas veces)o fuera(casi siempre).
Saludos
Pepe
+1 y a varios de los destinos de España que menciona Blaufer, he intentado en 4 ocasiones, diferentes fechas y siempre me salia el doble de precio que 1 internacional aunque tambien cercano, donde no tenia que preocuparme mas que de volar y embarcar :roll: y aun teniendo casa en levante, desde Madrid, la broma de un fin de semana no sale por menos de 200€ :twisted:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#15 Mensaje por Centraleta »

Eso seria lo ideal... Pero chico, acuerdate del cava catalán (un producto nacional) y que ha sido víctima de un boicot. Por parte de un sector bastante importante de este país. :( El motivo, no importa.

No me entréis a saco que no estoy criticando a nadie, allá cada cual con su conciencia. Es solo, que resulta chocante que decidamos "ayudarnos" ahora. Cuando resulta que TODOS le vemos las orejas al lobo. :evil:

No me parece bien que andemos de samaritanos, precisamente ahora. :evil: ¿Y después, cuando superemos este bache, seguiremos teniendo estas mismas buenas intenciones, o nos volveremos a tirar los trastos a la cabeza por que unos somos de aquí y otros de allá :roll: ?.

Me gustaría que todos pudiéramos ser ideales, solidarios, y generosos. Pero me temo que siempre habrá quien prefiera, muchisimos, dejarse los cuartos en un país ajeno antes que dejarlos en Catalunya, por poner un ejemplo que me toca. :(

Lo que quiero decir con esto, es que deberiamos mirar, primero, dentro de nosotros mismos, y reconocer antes, que el barco es el que es y que si queremos mantenerlo a flote, no deberiamos de dejar de mimarlo, por muy fea que sea la chimenea. Pero esto siempre, siempre, siempre...Aunque gane el Barça la liga. :wink: :lol:

Albor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 31/Ago/2007, 08:37
Ubicación: Donostia

#16 Mensaje por Albor »

Aplicandose la recomendación, un grupo de amigos del club nos vamos al Cabo de Creus la semana antes de la Semana Santa y es que la oferta que nos ha hecho el centro de buceo no era para rechazar.

Del 20 al 27 de Marzo, 6 dias de buceo, a dos inmersiones al día, hotel 3 estrellas a pensión completa en Rosas (Santa Margarida). Por persona en habitación doble nos sale a 399 €. A eso sumaremos la autopista, gasolina, cervezonas y otros dispendios, y como mucho gastaremos por persona 500 €, si es que llegamos.

Os animo a buscar, que hay buenas ofertas en todas nuestras costas.

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#17 Mensaje por T R O N »

Kanuto escribió:Es caro por lo mismo de los tomates y me explico, un centro en España aparte de pagar local, tiene que pagar nominas, seguros sociales, seguros de reponsabilidad civil, puntos de amarre, mantenimiento de embarcación, etc.... Yo no conozco a ningún dueño de centro de buceo que vaya en Mercedes. En otros paises tienes que darles propina a la tripulación del barco porque sus sueldos son una miseria y de seguros sociales ni les hables que no sabrán de que va.

De todas formas es cuestión de buscar un poquito, en Cabo Palos para dos personas alojamiento y 10 inmersiones por menos de 400 €, menos de 200 por barba, razón Naranjito, ya le pediré comisión a la Conchi. :mrgreen:
A ver.... uno, otro, tres...... yo si.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#18 Mensaje por AndresPP »

Por mi firma podeis ver que mi postura es que la crisis no ha hecho sino empezar.

Y a estas alturas, siguen sin tomarse medidas de verdadero calado para solucionar el problema.

Asi que disfrutad lo que podais. La farsa durara mientras las emisiones de deuda publica se sigan colocando. Si no hay sustos como los de hace dos semanas, igual hasta finales del 2011....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#19 Mensaje por T R O N »

Vivimos una gran mentira durante años.

Por hacer una analogia al mundo cercano, el de los pobres paganinis no el de la clase dirigente.
Somos una familia que se ha dejado convencer de que es rica, ha firmado una gran hipoteca creyendo que no tendria que devolverla incrementada con sus intereses correspondientes. Mientras sus abuelos les dejaban dinero todos los meses (fondos de cohesion) era jauja.

Amigo mio, los abuelos ya no dejan mas dinero y el banco reclama lo suyo pero..... Angela Maria yo por MIL EUROS no me levanto de la cama.

Esto escuchaba yo hasta hace bien poco cuando tenia que contratar a un "joven" sin profesión conocida.
1.000,00 € x 14 pagas + 1 mes de vacaciones + +/- 500,00 € seguridad social + formacion en prevencion de riesgos. Todo esto para un "joven" que no sabe ni barrer y que encima te esta haciendo el favor de tu vida al acceder al trabajo, eso si, hasta que decide ir a su medico de cabecera a que le firme una baja.


¿somos ricos?

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#20 Mensaje por elboss »

hasta hace bien poquito en España se negaba la crisis.estamos en la champions league decia nuestro presidente,con su sonrisa sarcastica,somos los mejores,superamos a Italia y nos reimos de Francia,pregonaba a bombo y platillo,tu no te preocupes que lo que tienes que saber de economia lo aprendes en dos tardes le espetaba su ministro,cuando ahora se rien de nosotros.
ahora ya no se si pertenezco al viento o a un pais,no se si estoy viviendo en una conjuncion planetaria o si nuestra galaxia es la Via Lactea,ya no se si tengo algun derecho como español o los derechos son para todos menos para los españoles.pobre España
y a dia de hoy nos siguen mintiendo.¿sera que somos unos incredulos? o ¿es que somos un pais de pandereta como piensan en Europa?
Última edición por elboss el 09/Mar/2010, 11:43, editado 1 vez en total.
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#21 Mensaje por T R O N »

Esta escusa a mi no me sirve.

En galicia tenemos un refran, yo soy mucho de refranes....

"" tan bo e o que vai a horta como o que fica na porta" por supuesto te lo traduzco al castellano.
"" Es tan bueno en que entra a robar en el huerto que el que espera en la puerta ""

A este señor le hemos sentado todos en su silla y me incluyo aunque yo no he votado nunca izquierdas, porque he participado en "su fiesta de la democracia".

Avatar de Usuario
undersea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 21/Dic/2004, 22:00

#22 Mensaje por undersea »

Todos los años procuro dejar alguno de mis cuartos por aquí, últimamente en el mismo sitio pq he encontrado algo que me sale "a cuenta"...ya que en la mayoría de los sitios, se han ido de madre...alojamientos, chiringuitos, inmersiones...no digo que parte de ese precio este justificado por alquileres, sueldos, licencias, etc...pero me da la impresión de que la mayoría no se quiere bajar del burro de la época de las "vacas gordas" en la que nos hicieron creer que vivíamos...

A día de hoy, si quiero bucear en serio, me voy fuera...

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#23 Mensaje por arnaiz »

Pues a mí no me salen las cuentas.
7 noches de hotel con media pensión
Pasaje ida y vuelta Madrid /Lanzarote
traslados ida y vuelta hotel/ aeropuerto
Total 650 Eu
Suponiendo 20 inmersiones con la oferta actual de un par de centros lanzarote Ocean´s Divers y Techno Diving Lanzarote.= 300 Eu.
7 comidas a 15 Eu = 105 Eu
Coste total de una semana de vacaciones en Lanzarote= 1055 Eu
Creo que no es mal precio.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

#24 Mensaje por itxas zabala »

Yo estoy muy de acuerdo con bucear en los muy buenos destinos que tenemos en nuestro país, faltaría mas. El problema es que todavía estoy mas de acuerdo con lo que dice elboss.
elboss escribió:a mi me parece estupendo bucear es España.pero a ver si en los centros de buceo tambien se "estiran un poco",y de hecho hay muchos que lo hacen.aun asi el irte a bucear un fin de semana en España te cuesta 300 euros (que son 50000 de las antiguas pesetas ),eso sin hacer nada especial y haciendo 3 o 4 inmersiones,lo cual me parece un poco caro
saludos
Yo he estado mirando un viaje de fin de semana vida a bordo en un destino nacional para esta semana Santa y al final me he echado para tras por que en proporción es mucho mas caro que el mar Rojo.

El año que estuve en el Hierro también lo estuve en el mar Rojo y me salio el mismo importe “y así y todo digo que tiene delito no conocer el Hierro”, no veo ofertas anticrisis en los centros de buceo.

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#25 Mensaje por T R O N »

itxas zabala escribió:Yo estoy muy de acuerdo con bucear en los muy buenos destinos que tenemos en nuestro país, faltaría mas. El problema es que todavía estoy mas de acuerdo con lo que dice elboss.
elboss escribió:a mi me parece estupendo bucear es España.pero a ver si en los centros de buceo tambien se "estiran un poco",y de hecho hay muchos que lo hacen.aun asi el irte a bucear un fin de semana en España te cuesta 300 euros (que son 50000 de las antiguas pesetas ),eso sin hacer nada especial y haciendo 3 o 4 inmersiones,lo cual me parece un poco caro
saludos
Yo he estado mirando un viaje de fin de semana vida a bordo en un destino nacional para esta semana Santa y al final me he echado para tras por que en proporción es mucho mas caro que el mar Rojo.

El año que estuve en el Hierro también lo estuve en el mar Rojo y me salio el mismo importe “y así y todo digo que tiene delito no conocer el Hierro”, no veo ofertas anticrisis en los centros de buceo.
Como van a hacer ofertas anti-crisis en los centros de buceo?

Las cotizaciones a la s.s. NO las bajan.
Los convenios colectivos (al menos el nuestro) sigue subiendo como si la fiesta no fuese con ellos.
El gas-oil va camino de record (aqui ya estamos en 1,10 €/l. automocion)
El iva subira 2 puntos mas.

Vamos nosotros y pedimos oferta anti-crisis, yo tengo un centro de buceo y aprovecho la gasolina que me quede en el tanque para poner rumbo a las costas africanas.

joseyouyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 02/Dic/2007, 17:05
Ubicación: Sevilla

#26 Mensaje por joseyouyo »

Un diez para tu idea, Blauffer.Reinvertir en nosotros es la mejor manera de que esto empiece a tirar.
Pero a Arnáiz y a Kanuto debo pedirles que reflexionen sobre algo : esas empresas francesas, suecas o estadounidenses que tan poco les gustan tienen miles de trabajadores en nómina que, resulta que son españoles (no franceses, suecos o americanos ). Hoy día dan de comer a muchas familias. Comprar en estos comercios también es beneficioso para nuestra economía, y no sólo para la de los dueños. Y ¡ojo!, que soy el primero que intenta comprar de todo en pequeño comercio,eh!?. Mi equipo lo compré casi todo en Nítrox, en Sevilla, y en mi casa casi nada es de ikea. Pero creo que no debebos demonizar. ¿O no estamos orgullosos de que haya multinacionales españolas demostrando poderío por el mundo?
En fin, es sólo un pensamiento... :wink:
"NO DISPAREN AL PIANISTA"

[img]http://img209.imageshack.us/img209/6766/bichomb0.gif[/img]

Avatar de Usuario
miguelitofm
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 519
Registrado: 30/Nov/2007, 17:56
Ubicación: madrid

#27 Mensaje por miguelitofm »

A este señor le hemos sentado todos en su silla y me incluyo aunque yo no he votado nunca izquierdas, porque he participado en "su fiesta de la democracia".

Yo sin embargo siempre he votado a la izquierda y lo seguiré haciendo, seguramente por que no estoy de acuerdo con esas "medidas" que aquí algunos reclaman. No estoy de acuerdo con que ahora paguen la crisis los que menos tienen, por que tengo muy claro que ellos no la han provocado.

También tengo muy claro quien gobernaba este pais cuando se entregó la vivienda a la especulación, y a mucha gente no le quedo más remedio que pagar el doble por pisos que rapidamente perdieron valor y así nos va ahora.
Y por supuesto recuerdo cual fue la primera medida que los que gobernaban tomaron cuando en el 96 se encontraron con una minicrisis (comparandola con esta), que consistió en intentar que los parados tuvieran menos derechos, aunque luego se echaron atras, Por lo tanto no seamos simples en el analisis. Ya me gustaria saber que derecho nos quedaría a los trabajadores, yo me considero como tal, si esta crisis la hubieran gestionado otros... y con esto no quiero decir que el gobierno actual lo este haciendo bien en economía, decir eso sería una falacia no hay más que ver el panorama.

Blaufer: muy buena iniciativa, yo esta Semana Santa me voy a La Azohia

Un saludo :wink:
"La única emergencia real bajo el agua es la falta de gas, el resto son situaciones que hay que resolver"

NOS VEMOS EN EL AZUL

http://www.youtube.com/user/rigleto/videos

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

#28 Mensaje por arnaiz »

Conoces algún negocio chino con trabajadores españoles en nómina?
Conoces alguna serrería, metalístería, cristalería...etc que suministre material a los suecos?
Y, ¿ sabes de alguna de estas grandes empresas que revierta sus beneficios diréctamente en el pais que le da cobijo?, o tan solo se benefícian del mercado laboral hasta que la situación cambia y entonces trasladan su industria a paises del este, dejando cientos de parados aquí?
Sabes las prebendas que otrora hicieran los ayuntamientos de turno ( a cambio de unas monedas) a las grandes empresas extranjeras para que sentaran sus posaderas industriales en cuencas protegidas, o aguas arriba de las ciudades que las cobijan, sin exigirles la depuración de sus vertidos hasta hace poco?
Conoces el precio pactado y las penalizaciones de producción a las que se ven obligados los pequeños productores, para poder subsistir, en sus contratos con grandes superficies de alimentación?
No es oro todo lo que reluce y no cambio unos cientos de puestos de trabajo por la destrucción de miles de autónomos y pequeñas empresas que se ven obligadas a cerrar por la imposibilidad de competir a la baja con los precios que imponen estas multinacionales y en especial el mercado chino al que tan alégremente le hemos dado la bienvenida sin pensar en la calidad de sus productos, la explotación de sus trabajadores, la competencia desleal hacia nuestro mercado............y todo por unos duros.
Ahora, quede claro que cada uno puede gastar como, cuanto y donde quiera o guardarlo para tiempos mejores.
También el mio es tan solo un pensamiento, posíblemente errado, pero mio al fín y al cabo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#29 Mensaje por AndresPP »

miguelitofm escribió:No estoy de acuerdo con que ahora paguen la crisis los que menos tienen, por que tengo muy claro que ellos no la han provocado.
Por supuesto.

Pero el problema es que una gran parte de la culpa la tiene el sector financiero, que está prácticamente quebrado.

Y en lugar de dejarlo ir a la bancarrota, se está gastando un dineral enorme en apoyar a bancos y cajas.

Con lo cual, el necesario ajuste no se produce, y la bola de la deuda es cada vez mayor. Con una moneda que no podemos devaluar, y con unos ingresos públicos que sólo son una parte de los gastos, y la proporción va empeorando.

Si tenéis amigos argentinos, preguntadles como acaba una situación así.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

joseyouyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 02/Dic/2007, 17:05
Ubicación: Sevilla

#30 Mensaje por joseyouyo »

Arnaiz escribió:Conoces algún negocio chino con trabajadores españoles en nómina?
-Varios.

"Y, ¿ sabes de alguna de estas grandes empresas que revierta sus beneficios diréctamente en el pais que le da cobijo?, o tan solo se benefícian del mercado laboral hasta que la situación cambia y entonces trasladan su industria a paises del este, dejando cientos de parados aquí?"

-¿No hacen eso también grandes empresas españolas...?: Inditex,Roca...
No lo defiendo. No me gusta esto, pero así es el sistema económico salvaje que nos toca vivir.

"Conoces el precio pactado y las penalizaciones de producción a las que se ven obligados los pequeños productores, para poder subsistir, en sus contratos con grandes superficies de alimentación? "

-Sí. De cerca.

" no cambio unos cientos de puestos de trabajo por la destrucción de miles de autónomos y pequeñas empresas que se ven obligadas a cerrar por la imposibilidad de competir a la baja con los precios que imponen estas multinacionales y en especial el mercado chino "

-No son cientos, son miles. Y esos miles de empleos hacen que otros miles de autónomos y pequeñas empresas puedan seguir existiendo.
Del mismo modo, esos precios bajos hacen que muchas personas con posibilidades económicas limitadas puedan acceder a productos y servicios que de otra manera sería imposible.

Arnaiz, yo no defiendo la voraz economía de mercado que hoy impera. Sólo digo que todo lo que hoy sea dejar a una sóla persona sin empleo, o contribuir a ello, dejando de ir a comprar a un determinado sitio no me parece lo más adecuado.
Un saludo
"NO DISPAREN AL PIANISTA"

[img]http://img209.imageshack.us/img209/6766/bichomb0.gif[/img]

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#31 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Centraleta escribió:Eso seria lo ideal... Pero chico, acuerdate del cava catalán (un producto nacional) y que ha sido víctima de un boicot. Por parte de un sector bastante importante de este país. :( El motivo, no importa.

No me entréis a saco que no estoy criticando a nadie, allá cada cual con su conciencia. Es solo, que resulta chocante que decidamos "ayudarnos" ahora. Cuando resulta que TODOS le vemos las orejas al lobo. :evil:

No me parece bien que andemos de samaritanos, precisamente ahora. :evil: ¿Y después, cuando superemos este bache, seguiremos teniendo estas mismas buenas intenciones, o nos volveremos a tirar los trastos a la cabeza por que unos somos de aquí y otros de allá :roll: ?.

Me gustaría que todos pudiéramos ser ideales, solidarios, y generosos. Pero me temo que siempre habrá quien prefiera, muchisimos, dejarse los cuartos en un país ajeno antes que dejarlos en Catalunya, por poner un ejemplo que me toca. :(

Lo que quiero decir con esto, es que deberiamos mirar, primero, dentro de nosotros mismos, y reconocer antes, que el barco es el que es y que si queremos mantenerlo a flote, no deberiamos de dejar de mimarlo, por muy fea que sea la chimenea. Pero esto siempre, siempre, siempre...Aunque gane el Barça la liga. :wink: :lol:
Tú haciendo demagogia no creo que ayudes mucho...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#32 Mensaje por Centraleta »

El Nacho de Sevilla escribió:
Tú haciendo demagogia no creo que ayudes mucho...
Que curioso que solo me critiques a mi. Con la de cosas bonitas que se han puesto aquí.

Rateta ATPB
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 994
Registrado: 18/Jun/2009, 19:19
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#33 Mensaje por Rateta ATPB »

uff ha dado mucho de sí el tema, gracias por la mención Blaufer :mrgreen:

de hecho "el Caribe de los mileuristas" se creó por un tema de conversación que tuvimos allí en Lanzarote muy parecido a éste

El problema era que por ejemplo aquí en el foro o en muchas webs de viajes de buceo, sólo ofertan viajes al extranjero, que aunque sean fuera de temporada, entre pitos y flautas se te van los 1500 por cabeza, y claro.. con crisis o sin crisis, con el nivel económico de un español de clase media.. y más cuando la pareja es buceadora, eso de gastar 3.000 euros mínimo en una semana no está al alcance de todos.

Así que, si miras las ofertas te das cuenta que o te vas a las maldivas, o al rojo, o a indonesia, o a filipinas, etc... o te quedas en casa (aún afortunados los q tenemos la costa cerca) pero... y los destinos nacionales??? y los vuelos ryan air tirados de precio y las ofertas de los clubs y apartamentos nacionales??? Porque nosotros por 300 euros por cabeza nos hemos pegado una semana de lujo, 14 inmersiones, clima veraniego, especies distintas y un trato inmejorable.

Y si hablamos de fechas marcadas... esta semana santa buceamos en las medas, 4 noches, 4 inmersiones cada uno por 270 euros la pareja :shock: ahi queda eso... es cuestión de buscar... hay muchos centros de buceo y propietarios de apartamentos que ante la época de crisis prefieren ganar poco a ganar nada.

Un saludo
http://www.raquelphoto.es

D7000 en Nauticam 2xYs110

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#34 Mensaje por victico »

Totalmente de acuerdo con la idea de Blaufer y confirmo lo que Rateta ha escrito.
Añadir para los que aun lo vean claro, que el tema alimentico no incrementa el precio en exceso, pues en los dos ejemplos que pone Rateta la estancia es en apartmento y la comida comprada para hacertela tu.
Con esto quiero demostrar que eso que se ha dicho, de que sale igual de precio una semana de buceo en casa que en el mar rojo o en mexico, no es cierto.


Un saludo

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#35 Mensaje por elboss »

Pero el problema es que una gran parte de la culpa la tiene el sector financiero, que está prácticamente quebrado.

Y en lugar de dejarlo ir a la bancarrota, se está gastando un dineral enorme en apoyar a bancos y cajas.
esta quebrado por incompetencia y mala gestion .se estan gastando un dineral que es de los españoles en rescatar esos bancos y cajas que al fin y al cabo es un negocio como el que podemos tener cualquiera de nosotros,pero es que no sabemos ni a quien se lo dan,donde, cuando ,que cantidad y como porque eso es secreto de estado .
y yo que soy autonomo a mi ¿quien me rescata? parece ser que los autonomos no tenemos esos privilegios cuando somos los que mas arriesgamos,no tenemos derecho a paro,no tenemos derecho a ponernos enfermos y me callo porque sino voy a soltar algo mas fuerte .
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#36 Mensaje por Centraleta »

victico escribió:Totalmente de acuerdo con la idea de Blaufer y confirmo lo que Rateta ha escrito.
Añadir para los que aun lo vean claro, que el tema alimentico no incrementa el precio en exceso, pues en los dos ejemplos que pone Rateta la estancia es en apartmento y la comida comprada para hacertela tu.
Con esto quiero demostrar que eso que se ha dicho, de que sale igual de precio una semana de buceo en casa que en el mar rojo o en mexico, no es cierto.


Un saludo
Hay, además, un rebrote del camping.
En su forma más sofisticada, el bungalow, puede llegar salir un 20% más económico que un apartamento.
Suelen tener las mismas comodidades; aunque en un espacio más reducido. Y resultan de lo más práctico a quienes tienen críos.
Una cosa que podrían plantearse los dueños de centros y los dueños de campings o apartamentos, es colaborar mutuamente y ofrecer paquetes de ofertas conjuntos. Es una posibilidad... :roll:

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

#37 Mensaje por T R O N »

miguelitofm A este señor le hemos sentado todos en su silla y me incluyo aunque yo no he votado nunca izquierdas, porque he participado en "su fiesta de la democracia".


Yo sin embargo siempre he votado a la izquierda y lo seguiré haciendo, seguramente por que no estoy de acuerdo con esas "medidas" que aquí algunos reclaman. No estoy de acuerdo con que ahora paguen la crisis los que menos tienen, por que tengo muy claro que ellos no la han provocado.
Siempre habra gente de izquierdas al igual que siempre la habra de derechas, es una actitud muy razonable la tuya, pues no hay mayor sinsentido que un obrero de derechas.

Ahora bien, seria deseable que las personas como tu con este tipo de razonamiento logico, bajasen del guindo. La factura de la crisis, la pagara, mejor dicho, la estan pagando ya las clases trabajadoras. ¿o conoces algun alto ejecutivo de empresa en paro, algun Amancio Ortega haciendo cola en las oficinas de INEM?
También tengo muy claro quien gobernaba este pais cuando se entregó la vivienda a la especulación, y a mucha gente no le quedo más remedio que pagar el doble por pisos que rapidamente perdieron valor y así nos va ahora.
Bueno, es un razonamiento audaz el echarle la culpa a de atras.
Ayer escuchaba en la radio la anecdota de Nixon y Jhonson (creo) la de los dos sobres para abrir cuando tubiera problemas graves el segundo.
dice que nixon entrego dos sobres cerrados a jhonson para abrir cuando tubiese problemas graves. Llego el momento y jhonson abrio el primero, decia .. echame la culpa a mi.. cuando llego el momento de abrir el segundo este decia ... prepara dos sobres ...

Y por supuesto recuerdo cual fue la primera medida que los que gobernaban tomaron cuando en el 96 se encontraron con una minicrisis (comparandola con esta), que consistió en intentar que los parados tuvieran menos derechos, aunque luego se echaron atras, Por lo tanto no seamos simples en el analisis. Ya me gustaria saber que derecho nos quedaría a los trabajadores, yo me considero como tal, si esta crisis la hubieran gestionado otros... y con esto no quiero decir que el gobierno actual lo este haciendo bien en economía, decir eso sería una falacia no hay más que ver el panorama.


Seguimos con los mismos problemas de vision.

En este pais tenemos un diferencial escandaloso entre el concepto Derechos de los trabajadores y Obligaciones de los Trabajadores.

Yo personalmente pienso que el origen de los males que tenemos y el principal obstaculo para salvarlos es la cultura del minimo esfuerzo que se han ocupado de transmitirnos desde la clase dirigente.

Tengo claro que a la generacion de nuestros padres le costaria mucho menos salir de esta situación. Ellos sabian que no eran ricos, sabian que la unica formula para sobrevivir era trabajar. En cambio nosotros estamos convencidos que el problema es de otros y que lo resolveran otros.

Por supuesto que estoy a favor de los derechos de los trabajadores, pero por supuesto tambien que estos trabajadores tienen obligaciones y muy serias. Ademas, nadie es trabajador por imperativo legal. Que prueben a pasarse al otro lado, a ver despues a quien reclaman.

Blaufer: muy buena iniciativa, yo esta Semana Santa me voy a La Azohia


por supuesto que es buena, fomentar el consumo es uno de los primeros pasos a dar para salir del bache. Yo tambien esta semana santa me voy de vacaciones de buceo con mi mujer y mis hijas, una de ellas tambien bucea. Tambien voy a un destino nacional en un hotel nacional.


Un saludo :wink:[/quote]

Avatar de Usuario
miguelitofm
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 519
Registrado: 30/Nov/2007, 17:56
Ubicación: madrid

#38 Mensaje por miguelitofm »

Ahora bien, seria deseable que las personas como tu con este tipo de razonamiento logico, bajasen del guindo. La factura de la crisis, la pagara, mejor dicho, la estan pagando ya las clases trabajadoras. ¿o conoces algun alto ejecutivo de empresa en paro, algun Amancio Ortega haciendo cola en las oficinas de INEM?
Totalmente de acuerdo contigo, la crisis la estan pagando las clases trabajadoras. Ahora bien habría que ver cual seria la factura que pagarian los trabajadores de ser la derecha la que estuviera gestionando esta crisis. Salir de esta situación a base de bajarle el sueldo a los mileuristas, o con contratos para jovenes como el que propuso el otro dia la patronal: 600€ de sueldo sin S.S. y sin despido, puede que sea una buena solucion para los empresarios, pero desde luego no lo es para los trabajadores.
Bueno, es un razonamiento audaz el echarle la culpa a de atras.


Esta crisis es mundial, ahora bien españa tiene su propio marron y es la burbuja inmobiliaria, creo que todo el mundo tiene muy claro que partido gobernaba cuando los pisos subieron casi al triple en algunos lugares en solo 4 años, cuando "los españoles compran pisos por que tienen dinero para pagarlos" que decía Trillo, y al tiempo eliminaron la obligatoriedad de ser agente de la propiedad inmobiliaria API para dedicarse a la compra-venta de pisos, eliminaron la desgravación por alquiler e hicieron una ley del suelo a medida para los especuladores. Las consecuencias ya las vimos. Por supuesto que tienen su parte de culpa en esta crisis, digo su parte por que el mayor responsable es quien nos gobierna ahora.
Yo personalmente pienso que el origen de los males que tenemos y el principal obstaculo para salvarlos es la cultura del minimo esfuerzo que se han ocupado de transmitirnos desde la clase dirigente.

Tengo claro que a la generacion de nuestros padres le costaria mucho menos salir de esta situación. Ellos sabian que no eran ricos, sabian que la unica formula para sobrevivir era trabajar. En cambio nosotros estamos convencidos que el problema es de otros y que lo resolveran otros.

Totalmente de acuerdo en este pais no tenemos conciencia de clase, cualquiera en cuanto tiene un buen trabajo y se puede comprar un buen coche se cree Emilio Botin y olvida que es, eso, un asalariado. Por otra parte hay una clase empresarial acostumbrada a la cultura del pelotazo y del beneficio rapido que tampoco ayuda mucho.

Creo que tan importante es salir de la crisis, como salir de ella en condiciones dignas. De nada me vale unas grandes cifras macroeconomicas, si luego la gente no tiene ni para vivir. Y ahí tenemos el ejemplo chino, el gran "milagro economico"... :roll: , milagro para las multinacionales y los empresarios sin escrupulos que tienen mil millones de obreros, trabajando por salarios miserables en condiciones de semiesclavitud. Eso si el pais crece a un ritmo del 10% anual :shock: :shock:

Tarde o temprano saldremos de esta crisis y espero que no se lleve por delante en unos años, las cosas que hemos tardado más de un siglo en tener.

:wink:
"La única emergencia real bajo el agua es la falta de gas, el resto son situaciones que hay que resolver"

NOS VEMOS EN EL AZUL

http://www.youtube.com/user/rigleto/videos

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

#39 Mensaje por David Carbó »

A ver si alguien pone solucion ya ha esto y en lugar de criticar tanto a los empresarios (Crean Trabajo) y dar tantos miles e Euros a los sindicatos (no crean trabajo), por que esos sindicalistas en lugar de meter tanta mierda, no montan una empresa y dan trabajo digno, ¿es mejor vivir de los que trabajamos, no?
Ahí le has dado. Creo que la gente no se da cuenta de esto. Ya sé que me salgo del tema pero el otro día no sé donde leí que el año pasado entre CCOO y UGT habían cobrado casi 18 millones de euros de subvenciones. :? Creeis que esto es lógico? :evil:
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#40 Mensaje por Centraleta »

dcf escribió:
A ver si alguien pone solucion ya ha esto y en lugar de criticar tanto a los empresarios (Crean Trabajo) y dar tantos miles e Euros a los sindicatos (no crean trabajo), por que esos sindicalistas en lugar de meter tanta mierda, no montan una empresa y dan trabajo digno, ¿es mejor vivir de los que trabajamos, no?
Ahí le has dado. Creo que la gente no se da cuenta de esto. Ya sé que me salgo del tema pero el otro día no sé donde leí que el año pasado entre CCOO y UGT habían cobrado casi 18 millones de euros de subvenciones. :? Creeis que esto es lógico? :evil:
:shock:
Pues hombre, teniendo en cuenta que imparten cursos de formación subvencionados y que el número de "alumnos", que los reciben, provienen del paro y que estos últimos han aumentado ultimamente. Pues si, me parece muy lógico. :roll:
Pero si tienes dudas de como se financia un sindicato, te diré que sus cuentas son públicas y lo son por ley. Así que si ves algo raro en eso puedes denunciar tranquilamente.
Última edición por Centraleta el 10/Mar/2010, 13:41, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “General”