Buceando en el cole.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Buceando en el cole.

#1 Mensaje por frmata »

Hola, si este mensaje no va aquí, por favor, movedlo donde toque.

Bueno, esta mañana cuando mi mujer ha dejado a la niña en el cole, la profesora le ha comentado que estaban tocando el tema del mar, están hablando de tiburones, pulpos, peces, etc, y que una de las cosas que ha dicho mi hija es: "Mi papa bucea!!" :div:

La Profesora, se lo ha apuntó, y al hablar con mi mujer, se le ha ocurrido que podría ir un día para hacer una sesión en la que hable un poquito con los chicos, e incluso les enseñe algo del material que usamos para bucear, etc. Se trata de pasar un rato mas o menos divertido con un montón de niños con ansias de aprender de todo lo que les cuenten.

Hay que tener en cuenta que son niños de P4 (4 años), por lo que evidentemente, no se trata de realizar una charla seria, ni nada por el estilo, básicamente, ir a jugar un rato con ellos, contandoles lo que vemos debajo del agua, que hace falta una botella, que dentro de la botella solo hay aire pero muy apretado, que hay que cuidar el mar, etc.

Lo que necesito es alguna idea de alguna actividad para ellos, que les guste, y que se lo pasen bien durante un rato (cortito), y que evidentemente, debe estar relacionada con el submarinismo. Igualmente, si alguien sabe de algún video (cortito) que se les pueda mostrar, aunque solo sea como imagenes de fondo, fotos , o algo parecido.... bienvenido sea.

Mi primera idea quizá sea entrar a la clase vestido con el traje, a ver la cara que ponen, y una vez introducida la sorpresa, pues ya empezar a hablar con ellos, mostrarles una botella, algún simbolo de comunicación, etc. Pero todo esto habrá que verlo, y validarlo con la profesora, que todavía no he hablado con ella.

por otro lado, si alguien tiene ganas de pasar un buen rato con niños, dispone de un poquito de tiempo, cerca de Sabadell, está invitado a acompañarme. Aún no se cuando exactamente, pero casi seguro que un viernes por la tarde, que es el día que salgo antes de la oficina.

Necesito también nomenclatura de los terminos de buceo en catalán, ya que al ser todo en catalán, me gustaría decirles bien los nombres de algunos conceptos, (buceo=busseig?, botella=ampolla?, traje de buceo=vestit de bussejar?, etc). Ellos no van a saber si se lo digo bien o mal (la profa seguro que tampoco), pero la idea es que todo lo que vayan aprendiendo sea correcto.

Ahí queda eso. y Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

Re: Buceando en el cole.

#2 Mensaje por Fried Fish »

Tienes -deberías tener- un privado

un saludo
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#3 Mensaje por frmata »

Muchas gracias Fried Fish. Mp Respondido.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Buceando en el cole.

#4 Mensaje por Nandu »

Creo que fue el amigo Mikan el último al que le tocó esta papeleta. :-)

Seguro que te dará ideas.

Han habido otros foreros que también lo han hecho, pero algunos no contaron la experiencia, a pesar de haber pedido por aquí la ayuda. :evil:

Suerte y creo que con sólo entrar vestido de buzo ya sorprenderás.

Me parece que fue a Mikan a quién no le dejaron entrar con la botella en la clase por ser un elemento peligroso. Yo también lo creo así con niños pequeños pues se pueden abalanzar sobre ella y tirarla al suelo o sobre los pies de algún niño.

Por experiencia sé que a esa edad lo mejor es enseñarles lo bonito de nuestra actividad. Si les vas a enseñar fotos de peces, que sean de colorines. Nada de tiburones y decir que no hacen nada. Ellos no entienden de esto y sólo les puede impresionar por ver uno, aunque sea en fotos.
A mi hijo le costó varios años (y ahora tiene 7) bañarse en el mar porque se me ocurrió enseñarle fotos de tiburones y el saber que de verdad te los puedes encontrar buceando le impresionó mucho. Por más que le dijera que aquí no hay tiburones, que es en el Mar Rojo, que no hacen nada, que son peces grandes, no hubo manera. De alguna forma sabía que eran bichos peligrosos (hasta en la película de Nemo los ponen como muy malos) y no le hacía gracia saber que yo me los encontraba.

Es mejor hablarles de cosas bonitas y de todo lo bueno. Nada de peligros ni sustos. Todo es maravilloso. Tienen 4 años y no van a hacer el curso todavía. Verás como te preguntan si te has encontrado con Bob esponja. :-)

Mucha suerte.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

Re: Buceando en el cole.

#5 Mensaje por Fried Fish »

frmata.... que no he recibido tu respuesta...

un saludo
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Buceando en el cole.

#6 Mensaje por scheer »

yo a mis sobrinos les dejo usar el regulador con la cabeza metida en un cubo...y les gusta :)

pero ya entiendo que eso no es posible en una clase...jejejeje

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#7 Mensaje por Jaletas »

Hola:

Preguntalé al forero Alex_sub, que también se enfretó a 100 talibanes:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=58362

Imagen

Saludos

Lalo

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

Re: Buceando en el cole.

#8 Mensaje por javito »

scheer escribió:yo a mis sobrinos les dejo usar el regulador con la cabeza metida en un cubo...y les gusta :)

pero ya entiendo que eso no es posible en una clase...jejejeje
joder que bueno...pero primero hay que controlar lo de hacer el pino.... :ch) :ch)
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceando en el cole.

#9 Mensaje por fernansub »

Scheer deben de tener unas decos larguisimas. :mrgreen:
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#10 Mensaje por frmata »

Fried Fish escribió:frmata.... que no he recibido tu respuesta...

un saludo
Cierto, tuve un problema con el PC a ver ahora..

Gracias.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#11 Mensaje por frmata »

Jaletas escribió:Hola:

Preguntalé al forero Alex_sub, que también se enfretó a 100 talibanes:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=58362

Imagen

Saludos

Lalo
Ya me he leído el post... a ver si me va igual de bien que a el.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#12 Mensaje por frmata »

scheer escribió:yo a mis sobrinos les dejo usar el regulador con la cabeza metida en un cubo...y les gusta :)

pero ya entiendo que eso no es posible en una clase...jejejeje

Esto no creo que sea posible, que son 3 cursos de 25 alumnos cada uno, acabarían todos con gripe... después a ver quién se lo explica a las mamas...

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#13 Mensaje por frmata »

Nandu escribió:Creo que fue el amigo Mikan el último al que le tocó esta papeleta. :-)

Seguro que te dará ideas.

Han habido otros foreros que también lo han hecho, pero algunos no contaron la experiencia, a pesar de haber pedido por aquí la ayuda. :evil:

Suerte y creo que con sólo entrar vestido de buzo ya sorprenderás.

Me parece que fue a Mikan a quién no le dejaron entrar con la botella en la clase por ser un elemento peligroso. Yo también lo creo así con niños pequeños pues se pueden abalanzar sobre ella y tirarla al suelo o sobre los pies de algún niño.

Por experiencia sé que a esa edad lo mejor es enseñarles lo bonito de nuestra actividad. Si les vas a enseñar fotos de peces, que sean de colorines. Nada de tiburones y decir que no hacen nada. Ellos no entienden de esto y sólo les puede impresionar por ver uno, aunque sea en fotos.
A mi hijo le costó varios años (y ahora tiene 7) bañarse en el mar porque se me ocurrió enseñarle fotos de tiburones y el saber que de verdad te los puedes encontrar buceando le impresionó mucho. Por más que le dijera que aquí no hay tiburones, que es en el Mar Rojo, que no hacen nada, que son peces grandes, no hubo manera. De alguna forma sabía que eran bichos peligrosos (hasta en la película de Nemo los ponen como muy malos) y no le hacía gracia saber que yo me los encontraba.

Es mejor hablarles de cosas bonitas y de todo lo bueno. Nada de peligros ni sustos. Todo es maravilloso. Tienen 4 años y no van a hacer el curso todavía. Verás como te preguntan si te has encontrado con Bob esponja. :-)

Mucha suerte.
Tienes toda la razón. De hecho, no intentaré entrar en ningún detalle técnico. Creo que tan solo me basaré en decirles que dentro de la botella hay aire que está muy apretado, para poder respirar, y en mostrarles el mayor número de peces de colorines que pueda.

Como bien decís, tienen 4 años. y lo único que se puede hacer es jugar o pasarlo bien, pero (al menos yo), no voy a pretender que entiendan lo más mínimo de como funciona el equipo más alla de que es un traje especial para no tener frío, unas gafas para poder ver bajo el agua, etc...

Vamos, que se trata de pasar un rato divertido, y poco más.

Por cierto, que si alguien ya ha hecho una recolección de fotos, (que se puedan mostrar sin problemas de copyright), o un powerpoint o similar, será bien venido.

Muchas grácias Nandu.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Buceando en el cole.

#14 Mensaje por Nandu »

Ya te digo que el amigo Mikan hizo algo y recopiló fotos. Ponte en contacto con él a ver qué te cuenta, que seguro no ha visto el tema, aunque ahora le aviso.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Buceando en el cole.

#15 Mensaje por OlgaJurel »

Seguro que lo disfrutas tu tanto como ellos.

Nosotros nos libramos de dar un cursito, pero tenían un cuento de esos "poup" en los que salia un buceador y le bautizaron como al jurelo: Antonio y la jurelita cada vez que se lo enseñaban decía que era su papa
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Buceando en el cole.

#16 Mensaje por mikan »

Buenas

Nandu, me parece que esta vez te cuelas :mrgreen: :mrgreen:

A mi lo que me tocó, fué hacer una charla a un grupo de fotógrafos terrestres, acerca de fotografía subacuática. El colectivo, es un poco diferente.

Yo usé fotos mías, así que no tuve problemas con el copyright ;) Para tu charla, si quieres, te puedo ceder fotos mías sin problemas, entra en mi web ( www.jordibenitez.com ) y si quieres alguna, dímelo que te las paso a mayor resolución.

Lo que sí que te diría, si me admites un consejo, es que en este tipo de charlas, informales, sea quien sea, el público que tengas, para mi es muy importante, mantener durante lo que dure, el nivel de atención, de humor, y de participación. Es muy interesante que se sientan cómodos, y se lo pasen bien, unas risas a costa del conferenciante o de ellos mismos, van muy bien.

En mi caso, lo que hice, fue, antes de empezar, plantarle a una chica, una mascara, un regulador, unos guantes (gordotes) y que intentara mirar por el visor de la cámara... la estampa era digna de risa. Siempre es más fácil cuando entras con buen pié.

Al ser un publico infantil, mi recomendación, es que no te lies en temas muy técnicos ni farragosos, a un niño no le hace falta saber que la botella la cargamos a 200bar (es aire muy apretado), ni que la presion debajo del agua es 1 ATA cada 10m (el agua que tenemos encima, pesa mucho...) no sé si me explico.

En fin, suerte, y al toro!!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#17 Mensaje por frmata »

mikan escribió:Buenas

Nandu, me parece que esta vez te cuelas :mrgreen: :mrgreen:
En cualquier caso... Gracias a ambos Nandu y Mikan.

Parece que los viernes por la tarde, tienen contratadas otras actividades con lo que esta sesión tendré que realizarla otro día, o bien por la mañana.

Seguramente un día de la semana que viene.

finalmente, no son 3 grupos de 25 niños cada uno.... son 75 niños en un único grupo durante aprox 30 minutos (que los niños todavía no tienen mucha capacidad de retención de atención.

Venga va ... a ver si alguien se apunta, y nos reímos un rato, que seguro que es muy entretenido, y agradecido.

Otra cosa que se me había ocurrido, es ponerles el chaleco un momento, e incluso hincharlo... les sobrará chaleco por todas partes, pero supongo que se lo pasarán bien.

osea...

1.- Entrar con el traje puesto.
2.- preguntar por la playa (seguro que está cerca, pero no la encuentro)
3.- Explicarles un poco que es un submarinista (con powerpoint, con fotos chulas, etc)
4.- Ponerle a algunos el chaleco y hincharlo....
5.- Explicarles un poco que son algunas cosas del equipo, que trasteen gafas, aletas, tubo, plomos (de 1 kilo)... lo de los plomos no lo tengo claro, a ver si se les van a caer en un dedo...
6.- Supongo que ya se me habrá acabado el tiempo (espero) sino habrá que improvisar alguna historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
ardijump
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3179
Registrado: 07/Dic/2005, 13:33
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#18 Mensaje por ardijump »

Pues hace un par de meses me tocó a mi.. y justamente p4. se me ocurrió llevar un equipo pequeño con una botella de 5 litros y les explique a "groso modo" y con fotos de niños buceando mas o menos para lo que servia cada cosa. Llevé el traje de mi hija.. sus aletas, gafas etc etc .Todos como locos se probaron el jacket y lo hincharon y desincharon mil veces y respiraron por el regulador jajajaja. Despues les puse unas fotos de fauna. Mi hija me echó una mano y se puso el equipo completo jajajaja.. Bueno se lo pasaron muy bien.. cuando me pasen las fotos las colgaré por aqui.
Ahh preparatelo bien porque los niños de 4 años te preguntan por todo... que no te pillen en paños menores jajajajaja.

Un saludo.
Mi web http://WWW.RAFAELCOSME.COM
Curso fotosub en junio https://www.facebook.com/events/541903299181465/
Galeria FLICKR http://www.flickr.com/photos/ardijump/
Galeria fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/16100/?offset=1
GRUPO COMPACTEROS http://www.facebook.com/groups/205421802852056/
Compacta-Canon canon powershot S100 con Carcasas recsea -2 inon Z240. Brazos y soporte a medida SAGA.Lentes subsee- inon+10 - Soporte abatible SAGA - snoot-SAGA
SAGA http://www.sagadive.com/

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#19 Mensaje por frmata »

Bueno.... ya tengo fecha para el examen... el próximo jueves 3 de febrero.

A ver si me lo preparo un poco que si no...

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#20 Mensaje por frmata »

Bueno... yasta!!!!!

ya me he pasado esta tarde por el cole, y hemos pasado un rato divertido.

Muchas gracias a los que me habéis enviado fotos, videos, traducciones, etc. Todos de manera desinteresada, y todos de una calidad inmejorable. :ch)

Os cuento como ha ido, aunque no sea mucho de contar historias....

Para empezar, me visto de submarinista, con el semiseco de 7mm... dentro de un cole preparado para que los niños no pasen frío... mejor no os digo cuánto puedo haber adelgazado los niños han ido entrando (+ o - 75) y se han ido sentando. Mi hija con una sorpresa.... pero ¿Qué hace mi papi aquí?...

Lo primero, les he enseñado un poco el equipo, aletas, botella, plomos, reguladores.. etc, y me iban prestando bastante atención, y preguntaban, etc etc. les he pasado las aletas para que las vayan viendo, y pensaba pasarles el resto del equipo, pero se iba generando mucho revuelo, y al final no ha sido mejor no ir pasandoles el equipo. Aún así, han ido tocando alguna que otra cosa.

Despues hemos comentado algo del color del mar, los colores de los peces, etc. Luego he puesto un video en el que había bastantes secuencias de peces de colores, todos nadando, con buceadores por ahí en medio.

A continuación sesión de fotos escogidas... y curiosamente los niños me iban diciendo qué pez era cada foto... tiburones variados, estrellas, caballitos, peces lunas, payasos.... incluso a Nemo y Dorys, (los de dibujos) seguidos de sus fotos reales. Esta parte ha sido bestial. En cada cambio de foto salían gritando el nombre del pez, y se oía por todo el colegio (Jaume, el conserje, está en la planta baja, y nosotros en la 2ª, y por lo visto los oía perfectamente. Por cierto, un tipo genial este Jaume).

Como el primer video les había gustado bastante, hemos puesto un segundo video. Esta vez del Tiburon Ballena, también con sus buceadores al lado, etc... les ha encantado. Se nota que estaban haciendo temas de tiburones en clase.

Por último, y para que vieran cómo puede ser de grande un tiburon ballena, hemos puesto un rollo de papel (del de los carteles), en un pasillo, y habíamos dibujado la cola y la cabeza... 20 metros... Hemos metido a todos los niñós dentro del tiburón. y les hemos contado mas o menos que eso es lo que puede llegar a medir un tiburon.

Con esto, los niños ya se han ido a su clase para ser devueltos a sus papás.

Total unos 45 minutos divertidos :lol: . los niños preguntando de todo. Mi hija chuleando :z: , y su papá babeando por ella. :oops:

Qué cambiaría :?: :roll: ... han sido 3 clases todas juntas, y quizá sea dificil mantenerlos a todos juntos y atentos.... recordemos que son niños de 4 años, por lo que más de 30 minutos, es muy dificil que estén haciendo lo mismo. Habría sido mejor hacer 3 sesiones, una con cada clase, y conseguir una mayor interactividad, ya que me ha sabido muy mal no poder responder todo lo que iban preguntando los niños, pero el tiempo era insuficiente, para tanto niño. Tampoco volvería a hacerlo con el traje puesto... que calor. Aunque ha sido muy divertido, y los niños venían a tocarme a ver si era un cosa rara.

En resumen... Genial :-/

Edito: para cambiar "inactividad" por "interactividad", que es muy diferente.
Última edición por frmata el 04/Feb/2011, 08:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceando en el cole.

#21 Mensaje por PEP FILLAT »

Ei, muy bien hombre !!
Te has puesto a prueba tu y te han puesto a prueba ellos ( los niños).
Lo mas bonito es poder pensar y seguro que es, que mas de uno de entre estos 75 niños, no olvidaran nunca las imagenes y las cosas que les has contado.
Y quizas o muy posiblemente a mas de uno le nazca la pasión por el mar, como no ha pasado a muchos de nosotros.
Bueno.. hombre.. que muchas felicidades y animo !!
Ahora.... a por otra, dentro de un par de años cuando tu hija tenga 5..
Última edición por PEP FILLAT el 28/Ene/2015, 08:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#22 Mensaje por frmata »

PEP FILLAT escribió:Ei, muy bien hombre !!
Te has puesto a prueba tu i te han puesto a prueba ellos ( los niños).
Lo mas bonito es poder pensar y seguro que es, que mas de uno de entre estos 75 niños, no olvidaran nunca las imagenes y las cosas que les has contado.
Y quizas o muy posiblemente a mas de uno le nazca la pasión por el mar, como no ha pasado a muchos de nosotros.
Bueno.. hombre.. que muchas felicidades y ánimo !!
Ahora.... a por otra, dentro de un par de años cuando tu hija tenga 5..
Gracias Pep, sí creo que ni ellos lo olvidarán (o eso espero), ni yo tampoco, ni mi hija tampoco. Es una experiencia que vale la pena vivirla en primera persona. Y cuándo mi hija sea un poco más grande (unos añitos) y suponiendo que quiera (ahora quiere), la pondré a bucear también, pero eso ya será otra historia, que me la guardo para el futuro.

Lo dicho. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3625
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Buceando en el cole.

#23 Mensaje por OlgaJurel »

Felicidades, se ve que tanto tu como los crios lo habéis pasado genial
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#24 Mensaje por frmata »

OlgaJurel escribió:Felicidades, se ve que tanto tu como los crios lo habéis pasado genial
Gracias Olga. Pues sí. Nos lo hemos pasado genial :D

DRIZZT
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 609
Registrado: 14/May/2007, 20:35
Ubicación: En Villanueva del Arzobispo un lugar de Jáen

Re: Buceando en el cole.

#25 Mensaje por DRIZZT »

Esta es la idea básica que tengo para hacer una presentación en la clase de mi hija de 4 años, acepto todos los consejos que me deis
Por cierto acepto fotos vídeos y cualquier cosa que creáis que puede ayudar


IDEA PRESENTACIÓN MUNDO MARINO PARA LA CLASE DE ÁNGELA
1º Hablarles un poquito de lo bonito que es el mar y sus fondos y de que hay que hacer lo posible por conservarlos mostrándoles dos fotos 1del mar limpio y otra del mar sucio(5 minutos)

2º Exposición de fotografías de los personajes de buscando a nemo y las fotografías de los personajes reales. Explicarles las diferencias entre peces tropicales y mediterráneos( las fotos de los tiburones a ser posible con buzos para que vean tamaño y que no son tan peligrosos para lavar un poco su imagen )(10 minutos)

3º Hablarles un poco del mar Mediterráneo y mostrarles también fotos de las especies que lo habitan volver a hacer hincapié en la importancia de cuidarlo. (10 minutos)

4º Enseñarles el equipo de buceo para que lo vean y intentar responder a sus preguntas

5º Entregarles alguna ficha para colorear de peces a ser posible de alguno de los visionados
Desde Jaén tierra de la siesta y el ronquio. BUENA SUERTE Y BUEN AZUL

DRIZZT
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 609
Registrado: 14/May/2007, 20:35
Ubicación: En Villanueva del Arzobispo un lugar de Jáen

Re: Buceando en el cole.

#26 Mensaje por DRIZZT »

Se me olvido decir que la idea original viene de Alex-sub que en su dia me comento su experiencia.
Desde Jaén tierra de la siesta y el ronquio. BUENA SUERTE Y BUEN AZUL

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceando en el cole.

#27 Mensaje por PEP FILLAT »

:ok2:

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Buceando en el cole.

#28 Mensaje por TORNES »

que buena pinta, parece que se lo han pasado genial. has tenido buenas ideas :ok1:

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#29 Mensaje por frmata »

DRIZZT escribió:Esta es la idea básica que tengo para hacer una presentación en la clase de mi hija de 4 años, acepto todos los consejos que me deis
Por cierto acepto fotos vídeos y cualquier cosa que creáis que puede ayudar


IDEA PRESENTACIÓN MUNDO MARINO PARA LA CLASE DE ÁNGELA
1º Hablarles un poquito de lo bonito que es el mar y sus fondos y de que hay que hacer lo posible por conservarlos mostrándoles dos fotos 1del mar limpio y otra del mar sucio(5 minutos)

2º Exposición de fotografías de los personajes de buscando a nemo y las fotografías de los personajes reales. Explicarles las diferencias entre peces tropicales y mediterráneos( las fotos de los tiburones a ser posible con buzos para que vean tamaño y que no son tan peligrosos para lavar un poco su imagen )(10 minutos)

3º Hablarles un poco del mar Mediterráneo y mostrarles también fotos de las especies que lo habitan volver a hacer hincapié en la importancia de cuidarlo. (10 minutos)

4º Enseñarles el equipo de buceo para que lo vean y intentar responder a sus preguntas

5º Entregarles alguna ficha para colorear de peces a ser posible de alguno de los visionados
Adelante!!! te lo vas a pasar de miedo (en todos los sentidos de la palabra)!!!

Te he enviado algo de lo que yo utilicé y fotos del "espectáculo", que no publico aquí por tamaño, y por haber fotos de niños... espero que te vengan bien.

Buena suerte!!!

DRIZZT
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 609
Registrado: 14/May/2007, 20:35
Ubicación: En Villanueva del Arzobispo un lugar de Jáen

Re: Buceando en el cole.

#30 Mensaje por DRIZZT »

Muchas gracias :ok1: :ok1:
Desde Jaén tierra de la siesta y el ronquio. BUENA SUERTE Y BUEN AZUL

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#31 Mensaje por Gacel Sayah »

Ha pasado bastante tiempo de este hilo, pero lo rescato a ver si podéis echarme una mano, pues ahora me toca a mí dar una pequeña charla en el colegio de mi hija (4 años). Cualquier ayuda será agradecida :D
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Buceando en el cole.

#32 Mensaje por frmata »

Gacel Sayah escribió:Ha pasado bastante tiempo de este hilo, pero lo rescato a ver si podéis echarme una mano, pues ahora me toca a mí dar una pequeña charla en el colegio de mi hija (4 años). Cualquier ayuda será agradecida :D
Hola lo tienes por mp también, pero quizá va bien ponerlo aquí.


Hola, creo que las fotos que usé las borré hace una semana aprox haciendo limplieza.
lo que yo hice:

te disfrazas de submarinista.. cuidado que hace calor, y con un semi y la calefacción.... y les enseñas los trastos... les dejas tocar lo que se pueda, y hasta puedes disfrazar a alguno de ellos con chaleco, aletas y gafas, nada de regulador, o botella, que con el tema contagio, y el peligro de que se les caiga encima, mejor mantenerlo lejos (escuchar el ruido del regulador también les puede llamar la atención).


con eso casi está todo hecho....
luego les puse algunas fotos de peces, con los tiburones fliparon porque los habían estado viendo anteriormente, sobretodo el tiburón martillo.

piensa que tendrás muy poco tiempo, y el nivel de detalle que requieren es mínimo.... yo preparé un montón de todo, y al final recorté por todas partes... no hay tiempo.


Pero te lo pasarás genial!!!

Busco un poco más, por que seguro que encuentro las fotos, en incluso algún video y si hay suerte te las envío.

Saludos.

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#33 Mensaje por Gacel Sayah »

Gracias por vuestra ayuda, ya te contaré como ha ido todo, aunque estoy seguro de que irá genial, y yo lo disfrutaré aún más que ellos
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

DRIZZT
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 609
Registrado: 14/May/2007, 20:35
Ubicación: En Villanueva del Arzobispo un lugar de Jáen

Re: Buceando en el cole.

#34 Mensaje por DRIZZT »

Yo, si me das tu correo, te puedo mandar lo que tengo de la charla que di en la clase de mi hija de 4 años
Desde Jaén tierra de la siesta y el ronquio. BUENA SUERTE Y BUEN AZUL

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#35 Mensaje por Gacel Sayah »

Gracias por el ofrecimiento Drizzt, pero ya no es necesario, finalmente preparé una presentación siguiendo los consejos de algunos foreros, con mucha foto, videos y con explicaciones sencillas, obviamente para niños de 4 años no podía entrar en física del buceo :D

Fue una experiencia más que recomendable, ellos estuvieron muy atentos y yo me lo pasé en grande. Como era de esperar lo que más les gustó fue ver todo el equipo de buceo y les dejé que lo tocartan y lo vieran de cerca. Como eran muchos, no podía dejar que probaran el regulador, pero si que les eché un poco de aire en la cara a todos para que vieran que dentro de la botella teníamos aire para respirar. Fueron muy curiosos y preguntaron algunas cosas. Al día siguiente los padres comentaron que sus hijos no pararon de explicarles la noche anterior todo lo que habíamos visto sobre el submarinismo, así que yo encantado del resultado :ok2:

Aproveché además para poner mi granito de arena e intentar concenciar que el mar hay que mantenerlo limpio, enseñandoles algunas fotos de bolsas de plástico y basura en el fondo del mar, y decirles que toda la basura que encuentro buceando me gusta sacarla del mar.

Lo dicho, desde aquí animo a todos los que tengáis ocasión a dedicar un ratito para enseñarles "cuatro pinceladas" sobre nuestra pasión a los pequeños.
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Buceando en el cole.

#36 Mensaje por MakPoz »

Pues parece un tema recurrente en las clases de 4 a 5 años, y me parece genial.

Ahora me toca a mi hablar en la clase de mi enano (5 años). La verdad es que me hace bastante ilusión compartir con ellos lo que es el buceo, y lo importante que es para la mayoría de nosotros cuidar y respetar el mar.

Recurro a los que ya habéis pasado por esta experiencia para que me echéis una mano, os agradecería cualquier tipo de ayuda que me podáis prestar.

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#37 Mensaje por Gacel Sayah »

Pasame en un MP tu email, y te reenvio la presentación que yo preparé por si pudiera servirte
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Buceando en el cole.

#38 Mensaje por MakPoz »

Mp enviado.

Seguro que me ayuda muchisimo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gacel Sayah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 20/Ago/2006, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Buceando en el cole.

#39 Mensaje por Gacel Sayah »

MakPoz, he respondido a tu MP, y lo dicho, cualquier cosa que necesites dimelo e intentaré echarte un cable
Imagen

Mata sólo el tiempo, llévate sólo recuerdos y deja sólo burbujas...

Responder

Volver a “General”