Me he visto obligado a comprar la botella

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Me he visto obligado a comprar la botella

#1 Mensaje por raimar »

Al final me he visto obligado a comprar las botellas os expongo mis razones, esta mañana mismo voy a bucear a marina y me pasaré por casco antiguo a comprarla:

A parte de que varios días no he podido alquilar ya que los centros estaban cerrados y me he quedado con las ganas.

Expongo los sitios a los que voy a bucear o me dispongo a ir.

Buceo la herradura: alquiler de botella 16 Euros- recarga de botella 8 euros.

Yellosub (Tarifa): alquiler de botella 18 Euros (4 horas) :shock: - recarga no lo sé.

Happy divers(Marbella): alquiler botella 10 euros(fianza 200 euros por botella), se han portado muy bien con el tema del alquiler de botella quedando expresamente con nosotros días de fiesta para alquilar, la pena es la fianza dejar 400 euros cada vez es un coñazo

Bucea en Marbella(Marbella):Suele utilizar sus botellas para las salidas de buceo, no suelen alquilar, si recargan.

Centro alemán en el puerto de Marbella(no me acuerdo el nombre): no suelen alquilar, recarga de botellas 5 euros.

Abysub:Fuengirola 10 euros sin fianza, de aquí le doy las gracias por que me ha estado alquilando a nosotros directamente abriendo la tienda ya que por esta fecha la tiene cerrada(ya me daba corte hasta llamarlo), recarga creo que 5 euros. :up:

Decathlon Málaga: recarga de botella 1 euro.

Conclusión me ha traido de cabeza lo de alquilar las botellas, así que mi decisión es comprarla.
Bueno que opinais, se que en el foro aconsejan mas alquilar que comprar pero os prometo que el alquiler a parte de caro(salvo excepciones), me ha traido de cabeza, además lo que mas me ha matao es que parece que al alquilar una botella les estuviera pidiendo un favor, y encima me comen el tarro con que me conviente mas la salida con ellos en barco ..... patatin patatan, NO INFANTERIA QUEREMOS(sin generalizar)
Lo que no me gusta de comprarla es transportarla en el coche llena, pero bueno ya veré como lo hago, si la recargo donde voy a ir, o por ejemplo la recargo en decathlon y la llevo carga aún eso no lo tengo claro.

Bueno feliz año a todos, sólo quería exponer mi experiencia personal con este tema, por que creo que ponen las cosas dificiles para los buceadores de infanteria y a mi parecer se equivocan ya que para engancharte a algo es mas fácil si practicas asiduamente y os aseguro que si sólo tuviera que pagar y salir en barco lo dejo, ya que economicamente no podria y de esta manera espero hacer las dos cosas.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#2 Mensaje por Josus »

200€ de fianza, que bestias!!! Con dejar tu DNI sería más que suficiente creo yo. Donde suelo ir el alquiler son 12€ y te incluye vestuario, ducha y zona de endulzado. Aún así me planteo comprarme botella porque te da la libertad de ir donde quieras y cuando quieras. Encima teniendo un Decathlon cerca, que tiene horarios amplios y precio de carga de derribo no hay color.

En Málaga no se, pero en el Decathlon de Forum, Barcelona, tienen 15L doble grifería por 219€. Lo de transportarla no creo que sea un problema, eso sí, no te olvides la botella cargada en el coche mientras lo dejas aparcado al sol en pleno Agosto.

Ya contarás como acaba el tema.

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Me he visto obligado a comprar la botella

#3 Mensaje por minimini »

Hace ya años que me compré mi primera botella por todo lo que comentais. Si se bucea casi cada fin de semana, creo que te sale a cuenta.
Para transportarla en el coche con lo unico que se tiene que tener cuidado es con los golpes y bloquearla con algo para que no se mueva, ya sea con el mismo equipo de buceo o qualquier otra cosa. Por lo de dejar el coche al sol, nunca me lo habia planteado... Por temperatura puede que la botella gane algun bar mas, pero dudo que pueda pasar nada mas.
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#4 Mensaje por Josus »

haz una lista de pros y contras, luego valoras si personalmente te compensa.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#5 Mensaje por PEP FILLAT »

Decathlon Málaga: recarga de botella 1 euro.
TE COMPENSA 100%, Ya te lo digo yo !!

Que te has gastado? 200 euros en la botella nueva!! mas pongamos que vas a ir cada fin de semana a 2 immersiones por dia.
2 im x 2 dias wek = 4 im x 4 findes al mes = 16 im x 12 meses año = 192 immersiones al año

son exactos 192€ de cargas + 200 de botella de compra + 45 contraste i visual= 437€ el primer año,el segundo ya solo 237€

En el primer año solo alquilando a 10€ la botella te sale a la cantidades prrrrrtt !( es un tambor )... 1.920€ ojo eh !!

YO TAMBIEN QUIERO UN DECATHLON EN TREMP.. OSTIA PUTA !!!

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Me he visto obligado a comprar la botella

#6 Mensaje por minimini »

PEP FILLAT escribió:
YO TAMBIEN QUIERO UN DECATHLON EN TREMP.. OSTIA PUTA !!![/b]
y yo en Moià... Jejeje
Mola el tambor que has hecho sonar! Jajaja
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
Tamasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1403
Registrado: 23/Nov/2005, 12:30
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#7 Mensaje por Tamasub »

yo es una de las compras de las que mas contento estoy de haberla hecho, aparte que pille una oferta de un forero que tenia una tienda en canarias, y me consiguio 3 botellas de 15lts a 180 euros cada una y lo mas impresionante, puestas en casa.

Yo amortice la mia a la 15ª inmersion
esto engancha que te cagas.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#8 Mensaje por Josus »

Pues va, ya que nos ponemos con el tema, consejos para comprar? marca, peso, grifería... yo tengo claro que comprare 15L y quizás un 12L para mi mujer pero no se nada más aparte del tamaño así que si alguien me ilumina agradecido quedaré.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#9 Mensaje por Etc »

PEP FILLAT escribió:
Decathlon Málaga: recarga de botella 1 euro.
YO TAMBIEN QUIERO UN DECATHLON EN TREMP.. OSTIA PUTA !!!
Y yo que carguen en el de al lado de mi casa!!!!. Pero antes que pongan mar aquí, en Madrid, eso es fundamental.
Dani.

Avatar de Usuario
Jose Mateo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 184
Registrado: 18/Sep/2010, 19:45
Ubicación: Las Palmas de G. C.

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#10 Mensaje por Jose Mateo »

Hola, con esos precios y problemas para alquilar, yo no lo pensaba mas, como ya han mencionado las amortizas rápidamente, también hay que valorar el no tener que contar con alquilar y devolver la botella dentro del horario del centro, salir corriendo por para devolver a veces agobia un poco….

Yo tengo dos botellas mares (2008) 12 l. con doble grifería, con un peso de 14,6 y 14,8 kg. Un pelin pesadas, pero luego llevas menos lastre, (concretamente yo no llevo lastre)
Por el calor en el coche… yo las dejo con mucha frecuencia al sol… mi coche es negro…. Creo que deben de aguantar eso y mucho mas…
Normalmente procuro tenerlas siempre cargadas, los amigos te avisan en el mismo día para ir al agua…

Saludos.
Si quieres conocer a alguien, no escuches lo que te diga, mira lo que hace…......

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#11 Mensaje por atus »

MiniMini escribió:
PEP FILLAT escribió:
YO TAMBIEN QUIERO UN DECATHLON EN TREMP.. OSTIA PUTA !!![/b]
y yo en Moià... Jejeje
Mola el tambor que has hecho sonar! Jajaja
Están haciendo un por fin en Ibiza, me pilla a 3 minutos del curro, lo abren para semana santa y yo sólo le he pedido una cosa a los reyes majos, que en el Decathlon haya compresor :plg: :plg: :plg: :plg: :plg:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#12 Mensaje por fundemillas »

20 inmersiones por temporada son suficientes para amortizarla. Y para mi lo fundamental es poderte ir a hacer una nocturna cuando te de la gana sin preocuparse de si me pueden alquilar o me pilla cerca del punto de inmersion un centro de buceo.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#13 Mensaje por atus »

Retomando el hilo, estoy con fundemillas, me importa bastante poco si amortizo o no la botella, tengo 2 para cuando me apetece bucear, y el hecho de tener 2 sólo obedece a que si el compañero ocasional no tiene yo le presto una botella mia. Además tengo compresor portátil, pero francamente, es un coñazo el tener que prepararlo para cargar y el escándalo que monta, así que si puedo cargo mis botellas en un centro de buceo.
Como veis, en mi caso, la rentabilidad de la botella, es algo que me importa poco, valoro más el hecho de poderme ir a bucear cuando me da la gana.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#14 Mensaje por Franpacurro »

atus escribió:
MiniMini escribió:
PEP FILLAT escribió:
YO TAMBIEN QUIERO UN DECATHLON EN TREMP.. OSTIA PUTA !!![/b]
y yo en Moià... Jejeje
Mola el tambor que has hecho sonar! Jajaja
Están haciendo un por fin en Ibiza, me pilla a 3 minutos del curro, lo abren para semana santa y yo sólo le he pedido una cosa a los reyes majos, que en el Decathlon haya compresor :plg: :plg: :plg: :plg: :plg:
... y yo... que me pongan el mar más cerca del Pilar :lol:
Enga... felices Reyes Magos
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#15 Mensaje por raimar »

muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya me pillé la botella esta mañana y estrenada en marina, estoy aqui en el hotel best alcazar en marina del este y ya la tengo cargada para mañana por la mañana, la verdad es que yo no pensaba comprar ninguna pero he acabado hasta el gorro de ir el dia antes alquilar si me la alquilan, luego devolverla estando hecho polvo, algunas veces he alquilado el dia antes y al otro no se podia bucear del día tan malo, ahora si la tengo cargada y no hace buen día pues a esperar a otro, o si me levanto y hace bueno pues al agua.. .. creo que en mi caso que estoy buceando cada dos fines de semana me renta y bueno al decathlon todavía no he ido a cargarla pero pienso hacerlo.

aunque hoy he notado que me costaba mas sumergirme creo que es por la botella es faber y pesa menos..... pero no estoy seguro, he cogido la botella de ella y la mía y un par de kilos mas pesaba la de ella, será roth supongo pero no me fije, pero bueno tampoco entiendo yo de esto asi que mejor me callo.
de nuevo gracias compañeros.
Última edición por raimar el 06/Ene/2012, 14:16, editado 1 vez en total.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#16 Mensaje por raimar »

atus escribió: Como veis, en mi caso, la rentabilidad de la botella, es algo que me importa poco, valoro más el hecho de poderme ir a bucear cuando me da la gana.
+1, aunque ahorrarse un dinerillo con la crisis que tenemos viene pal pelo.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#17 Mensaje por alados »

mas que cuestion economica es la LIBERTAD DE BUCEAR CUANDO TE DE LA GANA
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#18 Mensaje por alcaide68 »

DECATLON CARTAGENA....recarga de botella, 1 euro, máximo 2 botellas por barba...no es por dar envidia, pero MOLA¡¡¡¡

suerte.
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#19 Mensaje por Reismon »

En algunos Decathlon hay ofertas y llegan a cargar la botella por 1€!!!!!
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#20 Mensaje por raimar »

Reismon escribió:En algunos Decathlon hay ofertas y llegan a cargar la botella por 1€!!!!!
En el de Málaga eso es lo que vale :-\
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
noformal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 01/Nov/2011, 21:51

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#21 Mensaje por noformal »

yo la compré en octubre, una de 11,1litros de aluminio por 170 euros
estupenda si tienes un buen consumo
ya la he amortizado
así que claro que compensa.
También las recargo en decathlon málaga por 1 euro

saludos

Avatar de Usuario
dosruedas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 01/Nov/2011, 13:35
Ubicación: pamplona

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#22 Mensaje por dosruedas »

Yo me la compre por la libertad de movimiento aunque no la amortice.
En le barco me mareo un montón llegando a dejar de bucear todo el año
es normal que pongan pegas para alquilar de infantería pues una botella de infantería son 10 euros mas o menos y si se quedan sin botella pierden un sitio en barco que serian 30 euros mas o menos.
yo me la compre por eso porque ponían pegas.
la compre de 2ª mano por 120 euros y me la trajo de Guipúzcoa el mismo estaba sin contrastar y la mande a Logroño que me costó 35 euros y me la devolvieron llena.
no me importa que me salga mas cara solo con la libertad de ir donde quiera en barco o infantería cuando quiera de noche de día ya esta amortizada.
aquí en pamplona recargarla 6 euros.
aqui si hay decathlon pero no regargan que pena como no hay mar sera por eso sssnniffff
Cuida el mar porque es tuyo, mio, de todos....

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#23 Mensaje por raimar »

dosruedas escribió: es normal que pongan pegas para alquilar de infantería pues una botella de infantería son 10 euros mas o menos y si se quedan sin botella pierden un sitio en barco que serian 30 euros mas o menos.
yo me la compre por eso porque ponían pegas.
Eso lo comprendo, pero es que hay centros (no quiero dar nombres y tampoco generalizar), que no te alquilan por que no les da la gana, ya sea quizás.... opinión personal, para que salgas en barco con ellos si o si, o poniendote precios excesivos,por ejemplo aqui en Marbella en esta época te aseguro que tienen botellas de sobra, y me dijeron directamente que no me alquilaban, pues con ese mismo centro pensaba hacer una sálida para la otra semana y entoces pues como que no :no: , fué la gota que colmó el vaso para decir que hasta aqui hemos llegado, me compro la botella y no tengo que andar rogando que me alquilen y te aseguro que en mi caso han salido perdiendo 1º por que iba a gastar dinero en 2 botellas de alquiler cada vez, y segundo las salidas en barco, ahora ni alquiler ni barco..... menos mal que esto no es la herradura y tengo otros centros donde elegir, si no tendria que entrar por el aro :mrgreen:

edito: Tambien he de decir que otros centros si que se han volcado en alquilarme sin problemas y hasta a abrirnos las puertas a nosotros sólos directamente que todo hay que decirlo.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
calahonda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 15/Sep/2010, 20:04
Ubicación: Barcelona

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#24 Mensaje por calahonda »

Porqué en todos los Decatlon que nombrais la recarga os cuesta 1 €uro y en
Decatlon FORUM BARCELONA cuesta 3 €uros ???????????????

Tendré que hablar con el señor Decatlon............

Saludos.
Una inmersión...... mejor que mil palabras.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#25 Mensaje por Ramon Roqueta »

calahonda escribió:Porqué en todos los Decatlon que nombrais la recarga os cuesta 1 €uro y en
Decatlon FORUM BARCELONA cuesta 3 €uros ???????????????

Tendré que hablar con el señor Decatlon............

Saludos.
Una razón de peso es que aunque las leyes son las mismas para todos, el celo que los inspectores de industria de la Generalitat ponen en el estricto cumplimiento de la seguridad en las instalaciones de carga obliga a gastos que repercuten en los precios. Aun así, el propósito de las instalaciones de carga de los grandes almacenes Decathlon no es ni tan solo amortizar la estación de carga (no digamos ya ganar dinero con la inversión realizada en ella). Es un gancho para que mientras la botella se carga, entres y compres.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#26 Mensaje por Nandu »

En Gran Canaria, por ejemplo, la carga te sale a 1€ comprando el bono de 50 cargas por 50€.

Como dice Ramón, el propósito de Decathlon en este sentido no es ganar dinero con ello, sino dar un servicio a los clientes y que puede repercutir en nuevas ventas aprovechando la visita.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

boletus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 08/Ago/2014, 17:53

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#27 Mensaje por boletus »

Hoy he estado en el Decathlon de Cartagena y me han dicho que tardan entre 2 y 3 días en cargar la botella.
Me han dicho también que lo habitual es cargarla de un día para otro pero que ahora (verano) tenían mucho trabajo.
Hace 1 año (incluso menos) las cargaban en el día.
Lo digo por los que no viven en Cartagena, y no les compensan los dos viajes, aun intentando "compensar" el gasto de gasolina y tiempo haciendo otras compras (algunas en su tienda).
Una pena

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#28 Mensaje por androide »

Hola, yo estuve trabajando años en Decathlon, antes de la crisis, cuando las cosas se hacían bien, ahora no puedo hablar como se hacen la cosas allí.

La carga de botellas debería ser un servicio opcional, para completar y fidelizar a los clientes, si la tienda tiene muchas ventas de la sección de agua y mucho trabajo en el taller "conseguirá" el compresor, o si sus clientes las llenan en otro Decathlon al final se la pondrán, por eso preguntan el código postal en las compras, para ampliaciones y nuevas aperturas de tienda (por cierto fuí de los que fueron a montar la tienda de Cartagena), si dan esos plazos es porque hay poco personal pro en ese taller, dan un margen de dos o tres días es para que le de tiempo al crack de la sección de tener un turno y hacer los trabajos delicados, pasa lo mismo con el afilado/encerado de esquís etc.

Aunque es cierto que cada decathlon tiene cierta libertad para negociar (con clubes, centros etc...) locales para promocionar el deporte.

Un saludo y buen azul.
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

antares1_0
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 12/Oct/2013, 22:14

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#29 Mensaje por antares1_0 »

Yo me he comprado el año pasado, al poco de hacer el curso la botella (1 de 15) y es la mejor compra que he hecho. Mi compañero tambien ha comprado y no dependemos de nada ni nadie. A veces salimos con algun centro pero cuando nos da nos vamos y punto.

maddumi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 10/Sep/2014, 22:22

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#30 Mensaje por maddumi »

androide escribió:Hola, yo estuve trabajando años en Decathlon, antes de la crisis, cuando las cosas se hacían bien, ahora no puedo hablar como se hacen la cosas allí.

La carga de botellas debería ser un servicio opcional, para completar y fidelizar a los clientes, si la tienda tiene muchas ventas de la sección de agua y mucho trabajo en el taller "conseguirá" el compresor, o si sus clientes las llenan en otro Decathlon al final se la pondrán, por eso preguntan el código postal en las compras, para ampliaciones y nuevas aperturas de tienda (por cierto fuí de los que fueron a montar la tienda de Cartagena), si dan esos plazos es porque hay poco personal pro en ese taller, dan un margen de dos o tres días es para que le de tiempo al crack de la sección de tener un turno y hacer los trabajos delicados, pasa lo mismo con el afilado/encerado de esquís etc.

Aunque es cierto que cada decathlon tiene cierta libertad para negociar (con clubes, centros etc...) locales para promocionar el deporte.

Un saludo y buen azul.
Creo que cargar las botellas es algo sencillo pero muy serio, por lo que siempre debería realizarlo alguien con la debida experiencia (no dudo que así sea), pero lo de que haya poco personal "pro"... es cuanto menos sorprendente si no preocupante...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#31 Mensaje por Trastolillo »

:shock: :shock: a mi me cobran en Gran Canaria entre 5 y 7 euros por alquilar un 10 a 300 y me quejo..... ¡¡no lo volveré a hacer nunca más!! :mrgreen: :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#32 Mensaje por Cherne »

Pero será precio amigo, porque aquí el más económico es de 7 euros, y la carga "fiable" suele estar en 2,5 con bono. Digo fiable sobre todo porque por muy atractivo que sea Decathlon, que quieres que te diga, cuando el rio suena...

Y 7 euros por un 10 a 300 o un 15 a 220, y las cargas igual.... la diferencia es tu primera...
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#33 Mensaje por Trastolillo »

Cherne escribió: Y 7 euros por un 10 a 300 o un 15 a 220, y las cargas igual.... la diferencia es tu primera...
Algo más hay de diferencia entre llevar una u otra botella. Hasta la fecha, de lo que no me quejo es de las cargas, suelen estar ajustadas, al menos donde yo suelo pillarlas.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Me he visto obligado a comprar la botel

#34 Mensaje por Cherne »

Siii Trastolillo hay diferencia, yo tengo dos 10 a 300 y dos 12 a 200 me refería a el precio de la carga que es el mismo.

En temperaturas vi que estuviste hoy por la gerardia, estuve hace nada también y la verdad que me sorprendió la vida que había, fuera de lo común por ahí.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
cente
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 02/Ago/2013, 22:57
Ubicación: almuradiel

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#35 Mensaje por cente »

Pues yo he comprado hace unos meses una botella de 10L de 200bares con tres inmersiones y cargada por 50 € a un amigo (no bucea) solo le faltaba la revisión completa que por 30 € me la han hecho y cargado, total por menos de 100 € tengo botella con revisión y todo ok y al año suelo hacer unas 50 inmersiones (este año espero hacer más), en el centro donde suelo bucear me cobran por el alquiler 10 € (incluye plomos) y por la carga 7 € con lo cual me sale más rentable tener una propia, porque llegamos y buceamos cuando queremos sin tener que depender que te abran un centro para alquilar y luego devolver la botella, aveces en invierno la misma carga la aprovechamos para hacer 2 inmersiones de unos 35 o 40min. (Donde buceo en invierno el agua ronda los 10 a 12° y con un húmedo de 7mm y un chaleco térmico no hay narices de aguantar más de 40min jejejeje.) Un saludo.
Sigo volando y no aterrizo porque viene la G.C a detenerme por hacerle una barrena al policia local por que el muy capullo me habia picado para que se la hiciera. Tiene narices la cosa.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Me he visto obligado a comprar la botella

#36 Mensaje por androide »

maddumi escribió:
Creo que cargar las botellas es algo sencillo pero muy serio, por lo que siempre debería realizarlo alguien con la debida experiencia (no dudo que así sea), pero lo de que haya poco personal "pro"... es cuanto menos sorprendente si no preocupante...
Lo que quería decir es eso, seguro que hay varias personas que saben cargar las botellas,pero habrá algunos que serán los que lo harán habitualmente, bien porque son buceadores de la sección de agua o de taller con la formación correspondiente, o porque en la tienda "les ha tocado" y se han "especializado". Pasará cargando botellas, revisando reguladores, afilando tablas o esquís de 1000 euros o montando o reparando bicicletas de 3000 euros, las cosas serias se hacen (o se hacian) con seriedad.

Hace bastantes años que ya no trabajo allí y tampoco quiero hacerles publicidad y como tienda de deportes pues era eso una tienda de deportes, pero como lugar de trabajo era bastante bueno :ok2: y podias llegar a que te gustase el trabajo.

Un Saludo y buen Azul
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Responder

Volver a “Equipos General”