Subida de mas del 100% del alcohol boricado

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#1 Mensaje por barbain »

Pues que de un tiempo a esta parte en las farmacias cercanas han triplicado el precio del alcohol boricado saturado al 70%. Han pasado de cobrarme 3 euros a 8.50 me parece un atraco
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#2 Mensaje por JamworkS »

A mí me cobran eso aquí en Madrid, y no me queda otra que pasar por el aro. Es más, allá donde vayas en esta ciudad, te cobran lo mismo por las fórmulas.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#3 Mensaje por barbain »

Me parece un exceso para un producto que caduca cada 2 meses
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#4 Mensaje por Xavier83 »

Una pregunta. ¿Para qué se usa el alcohol boricado saturado?

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#5 Mensaje por barbain »

Yo para prevenir otitis.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#6 Mensaje por natxo »

barbain escribió:Me parece un exceso para un producto que caduca cada 2 meses
Realmente caduca al de dos meses? Pregunté a la farmacéutica y me puso la típica cara de.... Tranquilo, sin problema.... Lo que no se es cuanto tiempo es eso...

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#7 Mensaje por barbain »

natxo escribió:
barbain escribió:Me parece un exceso para un producto que caduca cada 2 meses
Realmente caduca al de dos meses? Pregunté a la farmacéutica y me puso la típica cara de.... Tranquilo, sin problema.... Lo que no se es cuanto tiempo es eso...
Eso es lo que indica en la etiqueta que adjuntan al frasquito
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#8 Mensaje por rizzos »

En la farmacia de mi barrio en Madrid, frasco de 60ml 2'95€. No se si hablamos de la misma cantidad de producto o no. Aquí te preparan lo que pidas.
Puestos a pagar, tienes Dryotic (creo que se escribe así) lo usó un compañero en el viaje a Maldivas por ese problema y le fue estupendamente. Seguro que la caducidad es más amplia.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#9 Mensaje por Xavier83 »

barbain escribió:Yo para prevenir otitis.
Muchas gracias :chin:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#10 Mensaje por JamworkS »

rizzos escribió:En la farmacia de mi barrio en Madrid, frasco de 60ml 2'95€. No se si hablamos de la misma cantidad de producto o no. Aquí te preparan lo que pidas.
Puestos a pagar, tienes Dryotic (creo que se escribe así) lo usó un compañero en el viaje a Maldivas por ese problema y le fue estupendamente. Seguro que la caducidad es más amplia.
Yo he optado por comprar DryOtis, porque me vale lo mismo y me dura mucho más ya que su caducidad es bastante larga :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#11 Mensaje por carlos71 »

El alcohol boricado, según un otorrinobuceador con el que coincidí en un vida a bordo, se puede usar muchos meses después. La fecha de caducidad digamos que tienen obligación de ponersela en la farmacia, caduque o no, a todos los mejunjes que preparan.

Simplemente hay que preocuparse de vez en cuando de pegarle unas sacudidas al bote para que no sedimente la disolución, y abrir e tapón para que no se quede pegado.

Pero mejor hacerle caso a la fecha de la farmacia.
Si alguno se queda sordo, no quiero que me eche la culpa. :roll:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#12 Mensaje por barbain »

rizzos escribió:En la farmacia de mi barrio en Madrid, frasco de 60ml 2'95€. No se si hablamos de la misma cantidad de producto o no. Aquí te preparan lo que pidas.
Puestos a pagar, tienes Dryotic (creo que se escribe así) lo usó un compañero en el viaje a Maldivas por ese problema y le fue estupendamente. Seguro que la caducidad es más amplia.
Yo pido el de 50 ml por el tema de la caducidad... primero empezaron pidiéndome la receta médica y luego llegó el aumento de precio...

Lo uso mucho, mis oídos lo agradecen, entre el buceo y la piscina eso de secarlos un poquito de más les va de maravilla...

Gracias Martina, probaré el dryotic.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#13 Mensaje por barbain »

Gracias Carlos71, lo veo lógico, en esto de la medicina no se cogen los dedos... de hecho yo tampoco cumplo estrictamente las fechas de caducidad, por pobre no por otra cosa...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#14 Mensaje por barbain »

Xavier83 escribió:
barbain escribió:Yo para prevenir otitis.
Muchas gracias :chin:
Formula magistral. Hablando en plata. Yo que sufro de oídos es mano de santo... unas gotitas y tus oídos estarán en forma.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#15 Mensaje por barbain »

JamworkS escribió:
rizzos escribió:En la farmacia de mi barrio en Madrid, frasco de 60ml 2'95€. No se si hablamos de la misma cantidad de producto o no. Aquí te preparan lo que pidas.
Puestos a pagar, tienes Dryotic (creo que se escribe así) lo usó un compañero en el viaje a Maldivas por ese problema y le fue estupendamente. Seguro que la caducidad es más amplia.
Yo he optado por comprar DryOtis, porque me vale lo mismo y me dura mucho más ya que su caducidad es bastante larga :ok1:.
Pues ya me lo has dicho todo.

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Cavolini
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Dic/2012, 14:24

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#16 Mensaje por Cavolini »

EL alcohol boricado no es más una combinación de alcohol de 70º (para no irritar la piel no se usa el "clásico" de 90º) y ácido bórico.
El alcohol evapora la humedad del oído y el ácido baja el Ph. Las dos cosas crean un ambiente nada agradable para las bacterias que puedan provocar una otitis externa.
Si compráis alcohol de 70º y vinagre de manzana (ácido acético que cumple la misma función que el bórico), podéis hacer la mezcla vosotros mismos. Al comprar botellas de tamaño grande ( sin pasarse, oiga) sale muy económico y aunque la mezcla es de larga duración, podéis cambiarla cada 6 meses a bajo coste.
Lo de que sea de manzana es porque no deja poso, el vinagre de vino serviría igual pero es algo más guarrillo a veces. Por favor, sibaritas abstenerse de hacerlo con vinagre de Módena......

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#17 Mensaje por PEP FILLAT »

rizzos escribió:En la farmacia de mi barrio en Madrid, frasco de 60ml 2'95€. No se si hablamos de la misma cantidad de producto o no. Aquí te preparan lo que pidas.
Puestos a pagar, tienes Dryotic (creo que se escribe así) lo usó un compañero en el viaje a Maldivas por ese problema y le fue estupendamente. Seguro que la caducidad es más amplia.

Ostra pues gracias por el nombre de Dryotic..lo probe y no me acordado nuna mas del nombre hasta ahora uqe he leido el post.. :chin: :chin: y si el frasco lo tienen a 2.95€ casi que pacta el precio de por vida solo con IPC anual y en Madrid solucionado...

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#18 Mensaje por Luigi_M »

El médico hiperbárico que me hace las revisiones para buceo y apnea me ha desaconsejado completamente hace ya tiempo el uso de alcohol boricado. En su opinión, es demasiado agresivo para la flora bacteriana y las mucosas del conducto auditivo, dejándolo irritado y expuesto al ataque de cualquier infección oportunista. Me recomendó simplemente coger una jeringa grande y lavar suavemente con agua dulce bien limpia y templada, secando bien después. Hasta ahora, ningún problema :ok1:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#19 Mensaje por Kanuto »

Un otorrino, que a parte era buceador, y me trató una otitis me dio unos consejos parecidos a los de Luigi, enjuagar con agua dulce y secar. Para secar muy suavemente con un secador o Dryotic.

El alcohol boricado como adelantaba luigi es muy agresivo y pociones con vinagres y demás guarrerías totalmente desaconsejadas, "el vinagre a la ensalada" me dijo.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#20 Mensaje por barbain »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS CHICOS!!!!!!!!!!! :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Cavolini
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Dic/2012, 14:24

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#21 Mensaje por Cavolini »

Una aclaración sobre lo del vinagre.....Kanuto, me he quedado algo preocupado al haber hecho una recomendación que pueda parecer una guarrería a un otorrino. No soy médico ni personal sanitario, lo que recomendaba por el tema del precio (que era la queja inicial) era una mezcla barata que usamos varios buceadores desde hace tiempo sin ningún efecto secundario (aparente al menos).
He buscado en forobuceo y en otros foros y veo que hay tanto buzos con mucha experiencia en este foro como otros que lo recomiendan y lo consideran aconsejable en el caso de ligeras molestias en el oído o como preventivo en viajes o muchas inmersiones en poco tiempo. Lo mejor es que quien tenga dudas, consulte a su otorrino.

Avatar de Usuario
SHREK
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 614
Registrado: 30/Ene/2005, 20:53
Ubicación: Pto. del Carmen Lanzarote
Contactar:

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#22 Mensaje por SHREK »

hola a tod@s:

desde hace varios años y recomendado por varios otorrinos buceadores estoy utilizando agua oxigenada. El alcohol boricado reseca demasiado y sin necesidad toda la zona donde lo apliques, por el contrario el agua oxigenada, limpia y desinfecta sin resecar.

en cuanto al precio no hay que decir nada al respecto.

si conocéis a algún otorrino preguntarle sobre el uso del agua oxigenada y por favor escribir aquí y contarnos que opinan.

yo la uso y tan solo comentar el leve cosquilleo que hace cuando te pones la gotita.

un saludo
Visita nuestras Ofertas y Promociones
http://www.timanfayasub.com/?page_id=1845

BUCEA EN LANZAROTE
TIMANFAYA SUB - DIVE STORE
[email protected] - http://www.timanfayasub.com
928 510098 -- 609867741

TIENDA Y SERVICIO TECNICO AUTORIZADO
MARES - SUUNTO - AQUALUNG - APEKS - POSEIDON - SCUBAPRO - UWATEC - CRESSI SUB

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#23 Mensaje por nemos »

El agua oxigenada no se utiliza más por motivos comerciales. Es mejor vender otros productos. Aquí os dejo algunos de sus usos: http://www.consejosdelimpieza.com/2014/ ... ENADA.html
:ok1:

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#24 Mensaje por eboraguilas »

SHREK escribió:hola a tod@s:

desde hace varios años y recomendado por varios otorrinos buceadores estoy utilizando agua oxigenada. El alcohol boricado reseca demasiado y sin necesidad toda la zona donde lo apliques, por el contrario el agua oxigenada, limpia y desinfecta sin resecar.

en cuanto al precio no hay que decir nada al respecto.

si conocéis a algún otorrino preguntarle sobre el uso del agua oxigenada y por favor escribir aquí y contarnos que opinan.

yo la uso y tan solo comentar el leve cosquilleo que hace cuando te pones la gotita.

un saludo
La mezclas con agua, o directamente ???
JULIO

Avatar de Usuario
SHREK
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 614
Registrado: 30/Ene/2005, 20:53
Ubicación: Pto. del Carmen Lanzarote
Contactar:

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#25 Mensaje por SHREK »

Hola Julio:

directamente, sin diluir ni nada. Utiliza el agua oxigenada medicinal, el de toda la vida. tan solo un par de gotitas.
si te pones una gotita en la mano veras como reacciona, exactamente lo mismo en el oído. No tienen ninguna contraindicación.

Como bien dice Nemos, tiene multiples usos, pero se utiliza muy poco.

un saludo
Visita nuestras Ofertas y Promociones
http://www.timanfayasub.com/?page_id=1845

BUCEA EN LANZAROTE
TIMANFAYA SUB - DIVE STORE
[email protected] - http://www.timanfayasub.com
928 510098 -- 609867741

TIENDA Y SERVICIO TECNICO AUTORIZADO
MARES - SUUNTO - AQUALUNG - APEKS - POSEIDON - SCUBAPRO - UWATEC - CRESSI SUB

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#26 Mensaje por barbain »

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#27 Mensaje por eboraguilas »

Gracias Shrek
:ok1:
JULIO

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#28 Mensaje por villata »

De esto del agua oxigenada ya se comentó, creo recordar, y yo contaba que en mi caso, que soy propio de generar tapones, de vez en cuando me dejaba en el oído un par de gotas.

Yo lo hacía en el momento de la ducha, y antes de mojar el oído, me echo un par de gotas, y dejo que "suenen" un ratito.
Siempre con la cabeza torcida, para que no se salgan!!!

Luego, con el agua medianamente caliente, me dejo que me moje toda esa parte de la cara, para que se limpie el conducto.
Sin tocar con las manos ni nada, efecto presión del agua al caer dentro.

Y luego, vuelta al otro lado .....

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
cdcabello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 08/Jul/2011, 23:33

Re: Subida de mas del 100% del alcohol boricado

#29 Mensaje por cdcabello »

Cavolini escribió:EL alcohol boricado no es más una combinación de alcohol de 70º (para no irritar la piel no se usa el "clásico" de 90º) y ácido bórico.
El alcohol evapora la humedad del oído y el ácido baja el Ph. Las dos cosas crean un ambiente nada agradable para las bacterias que puedan provocar una otitis externa.
Si compráis alcohol de 70º y vinagre de manzana (ácido acético que cumple la misma función que el bórico), podéis hacer la mezcla vosotros mismos. Al comprar botellas de tamaño grande ( sin pasarse, oiga) sale muy económico y aunque la mezcla es de larga duración, podéis cambiarla cada 6 meses a bajo coste.
Lo de que sea de manzana es porque no deja poso, el vinagre de vino serviría igual pero es algo más guarrillo a veces. Por favor, sibaritas abstenerse de hacerlo con vinagre de Módena......
Eso es una mezcla entre alcohol boricado y agua de burrow... solo q es mezcla explosiva.
Por desgracia he usado ambos en diferentes ocasiones, y efectivamente,el boricado es muy agresivo. Te seca, sí, pero te desprotege. El Dryotix seca y con el agua de rosas y glicerina es muy balsámico, está muy bien, pero flojo. A mi lo q mejor me ha parecido es el agua de burrow (buró, burou, etc.). Me lo recomendó Mavi, de Cabo Tiñoso, y fetén. no cambia tanto el pH, y por lo tanto, no te deja sin protección, y se puede usar como preventivo, y mil veces (te haces un rogelio con boricado después de las 20 inmersiones, y no llegas a esa vigésima). Lo malo de burrow es que huele a vinagreta mala, y deja granitos de sal en el oido externo, vamos, que es poco estético, pero cojonudo. Tardan en hacerlo y es un algo más caro. Si se pide cerca de un geriátrico lo tendrán pq se usa bastante para cura de úlceras y heridas por estar encamados los abuelillos.
Y al tema del hilo: el precio, según me comentan, lo fija el Colegio, según tipo y cantidad de producto, más envase, en tablas cerradas....

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”