Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#41 Mensaje por PEP FILLAT »

DAKAR4X4 escribió:Firmado en contra de los concursos de pesca.
Por eso no me saco la licencia de Fedas, ya que se fomenta más la pesca que el buceo en si.
Y con mi dinero no se patrocina estos concursos.
:no: :no: :no:

Esto que dices no es verdad..mira cualquier calendario de actividades y veras quantas hay de buceo y de pesca...!!
Y por lo que veo hay mucha desinformacion al respeto en este post, que creo algun dia se deberia aclarar.

Ojo, ni soy pescador ni he pescado nunca.. al loro..!!

Pero conozco los colectivos y hay que entender cosas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#42 Mensaje por BLAUFER »

PEP FILLAT escribió:
DAKAR4X4 escribió:Firmado en contra de los concursos de pesca.
Por eso no me saco la licencia de Fedas, ya que se fomenta más la pesca que el buceo en si.
Y con mi dinero no se patrocina estos concursos.
:no: :no: :no:

Esto que dices no es verdad..mira cualquier calendario de actividades y veras quantas hay de buceo y de pesca...!!
Y por lo que veo hay mucha desinformacion al respeto en este post, que creo algun dia se deberia aclarar.

Ojo, ni soy pescador ni he pescado nunca.. al loro..!!

Pero conozco los colectivos y hay que entender cosas.
Bon dia Pep!

Si crees que hay mucha desinformación sobre el tema y nos puedes aclarar conceptos relacionados con los concursos de pescasubs yo te lo agradecería.

A ver si me convences para que cuando se me venza mi licencia Fecdas en junio me la vuelva a renovar con ellos. Ya sabes, no me gustaría saber que con mis 50 euritos se organizan estas cosas...

Y como sueles decir tú... Sin acritud! :chin:

Saludos
Fernando

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#43 Mensaje por Luigi_M »

WebDiveModerador escribió: Como recordatorio, en las normas está escrito "en este foro no se habla de pesca submarina".
WDm's
Pues si no se habla, que tampoco se pueda opinar sobre el apoyo a una iniciativa de este tipo. A contrario sensu, no creo que fuese bien recibida otra para apoyar al colectivo de pescasubs.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#44 Mensaje por elfrid »

Luigi_M escribió:
WebDiveModerador escribió: Como recordatorio, en las normas está escrito "en este foro no se habla de pesca submarina".
WDm's
Pues si no se habla, que tampoco se pueda opinar sobre el apoyo a una iniciativa de este tipo. A contrario sensu, no creo que fuese bien recibida otra para apoyar al colectivo de pescasubs.
+1
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#45 Mensaje por Nebulus »

Disculpadme, porque no he participado mucho en el foro y no sé cuál es el problema por hablar sobre pesca submarina en un foro de buceadores... imagino que ya habéis discutido mucho sobre este tema.

Pero tampoco hace falta que todo sea o blanco o negro ¿no?, lo que comentaba el moderador me parece razonable, no debatir pero sí dar cabida a iniciativas como la de este hilo... dónde mejor que aquí vamos a mover acciones relacionadas con preservar el medio ambiente, estén los pescasub implicados o no?
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#46 Mensaje por Tortuguita1 »

Firmado...
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#47 Mensaje por Siscu »

No firmado.....

Que pena estar los dos principales colectivos dedicados a las actividades subacuáticas siempre metidos en guerras entre nosotros. Tanto por un lado como por el otro, con la de cosas que podríamos hacer juntos para defender lo que más nos gusta.

Somos como el agua y el aceite que por mucho que los menees nunca se juntan y parece que siempre tengan que estar separados.

Cuando volveremos a ver en un libro de buceo alguna foto de un pescasub o al contrario. Como antes, cuando en "la guia submarina de la costa Brava" aparece en la sobrecubierta una imagen de un pescasub con una morena "pinchada". Porque hubo una época en la que se convivió sin problemas (y sí, los tiempos han cambiado, el mar no es lo que era pero ni mucho menos por practicar nuestras actividades)

Salvar el mar no es prohibir los concursos de pescasub ni permitir 70000 inmersiones al año en las Medas :chin:
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#48 Mensaje por DAKAR4X4 »

PEP FILLAT escribió:
DAKAR4X4 escribió:Firmado en contra de los concursos de pesca.
Por eso no me saco la licencia de Fedas, ya que se fomenta más la pesca que el buceo en si.
Y con mi dinero no se patrocina estos concursos.
:no: :no: :no:

Esto que dices no es verdad..mira cualquier calendario de actividades y veras quantas hay de buceo y de pesca...!!
Y por lo que veo hay mucha desinformacion al respeto en este post, que creo algun dia se deberia aclarar.

Ojo, ni soy pescador ni he pescado nunca.. al loro..!!

Pero conozco los colectivos y hay que entender cosas.
Buenas

No se por allí, pero aquí en Murcia no hay actividades de submarinismo prácticamente apoyadas por la FASRM que no sean pesca submarina y algo de fotosub.
Y lo digo porque yo directamente les he preguntado por otras especialidades (orientación, buceo competición) y solo he recibido silencio por su parte o un simple aquí en Murcia no hay.
Y si, les he preguntado para hacer un club y me han dicho que es tontería que no hay afición ni ganas de fomentar.
Por lo que tras sacarme el B1E y estar federado durante 5 años he decidido no contribuir con una federación con la que no me siento apoyado ni identificado.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#49 Mensaje por alapues »

Firmado y difundido
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
smiling11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 15/Jun/2009, 00:51

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#50 Mensaje por smiling11 »

Firmado

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#51 Mensaje por PEP FILLAT »

BLAUFER escribió:
PEP FILLAT escribió:
DAKAR4X4 escribió:Firmado en contra de los concursos de pesca.
Por eso no me saco la licencia de Fedas, ya que se fomenta más la pesca que el buceo en si.
Y con mi dinero no se patrocina estos concursos.
:no: :no: :no:

Esto que dices no es verdad..mira cualquier calendario de actividades y veras quantas hay de buceo y de pesca...!!
Y por lo que veo hay mucha desinformacion al respeto en este post, que creo algun dia se deberia aclarar.

Ojo, ni soy pescador ni he pescado nunca.. al loro..!!

Pero conozco los colectivos y hay que entender cosas.
Bon dia Pep!

Si crees que hay mucha desinformación sobre el tema y nos puedes aclarar conceptos relacionados con los concursos de pescasubs yo te lo agradecería.

A ver si me convences para que cuando se me venza mi licencia Fecdas en junio me la vuelva a renovar con ellos. Ya sabes, no me gustaría saber que con mis 50 euritos se organizan estas cosas...

Y como sueles decir tú... Sin acritud! :chin:

Saludos
Fernando
Blaufer !!

La FECDAS // FEDAS vs CMAS .... NO esta detras de este concurso.. del dia 10 de mayo !! Pero es mas no tiene nada que ver... es muy facil la intuicion pero no la acusacion.. asi que tal cual es un club privado.

Tambien se ha convertido en un problema para el gremio de la Imagen subaquatica, donde personalmente actuo, porque el dia 30 y 31 de mayo se celebra el campeonato de imagen, "uno de los 100 motivos por el cual estoy federado blaufer !!" porque es un campeonato con autenticos cracks, abierto a todos y REPITO TODOS los federados y muy digno de ver y participar, se aprende mogollon.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#52 Mensaje por BLAUFER »

Gracias por tu respuesta Pep pero no me convence.

Tengo claro que Fedas y sus diferentes representantes autonómicas organizan y apoyan otras muchas actividades como foto y vídeo sub, natación con aletas, hockey submarino, etc, etc, pero ME NIEGO QUE DE MIS 50 EUROS DE LA LICENCIA SE DESTINE 1 SÓLO CÉNTIMO A LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS DE PESCA SUBMARINA.

Si alguien tiene interés en el tema por favor que escuche el último programa de AL OTRO LADO DEL ESPEJO donde se entrevista a Fran Gómez (colaborador de Sea Sheperd y dueño del centro de buceo Piscis Diving de Sant Feliu de Guíxols): http://www.ivoox.com/al-otro-lado-del-e ... 054_1.html

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#53 Mensaje por PEP FILLAT »

BLAUFER escribió: ME NIEGO QUE DE MIS 50 EUROS DE LA LICENCIA SE DESTINE 1 SÓLO CÉNTIMO A LA ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS DE PESCA SUBMARINA.
]
Es una mania de que el dinero de los campeonatos sale de la licencia, es ERRONEO !!

La licencia cubre los gastos de ( quotas de camaras hiperbaricas, seguros de responsabilidad civil i enseñanza, asi como las coberturas medicas etc, esto vale un dinero i no es poco por el que te da una licencia..) tal cual te lo digo..

Los campeonatos se financian por otra vias Blaufer, Patrocinadores, esponsors, marcas internacionales, quotas de inscripicion a los campeonatos... como mucho solo veras la bandera de la federacion porque es una disciplina mas y los arbitros.

La licencia federativa, tal como todas las otras como la de Montaña asi como la de ciclismo que son las mas cotidianas no sirven para hacer carreras de trekking o la vuelta ciclista, se cubren en servicios al deportista o usuario tio..!!

Aqui una muestra de lo que es un agradecimineto de entidades sociales y ONG's por el tema de la pesca subaquatica y sus especies

http://www.fecdas.cat/docs/1f0383_20150 ... aiment.pdf
Última edición por PEP FILLAT el 19/May/2015, 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#54 Mensaje por pira »

coincido con pep y a parte, la licencia no vale 50€ en la FECDAS, tambien hay que tenerlo claro
Simplemente buceador

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#55 Mensaje por Siscu »

La licencia federativa en Catalunya (FECDAS) vale 35 euros la de aficionado y 40 la de técnico. Mírate lo que falta hasta llegar a 50 euros BLAUFER que te lo estan cobrando de más.

Yo creo que cada disciplina de la FEDAS/FECDAS tiene una partida presupuestaria para realizar las actividades (como todas las federaciones). Pero estas partidas van en relación a la gente que esta en esa disciplina. Si dentro de FECDAS hay 1000 buceadores y 100 pescasub esta claro que los buceadores tendrán más subvención. Actualmente hay muhiiiiiiisimos más buceadores que pescasub en FECDAS así que tranquilos que si algo de vuestra cuota va a pescasub es algo ridículo.

Y otra cosa que a todos se os olvida y es que la FEDAS empezó por la pescasub así como todos los "heroes pioneros" del buceo. No nos tengáis tanta manía y mirar de comprendernos un poco y sobretodo respetarnos, que el respeto es la base de todo.

PD: No firmado y por cierto, yo soy socio del CRAM y también hago pescasub. Ser instructor de buceo y socio de una asociación de defensa del mar no te da la verdad absoluta.
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#56 Mensaje por WebDiveModerador »

Bueno, una de las normas del foro es que aquí no se habla de pesca submarina, dejamos este hilo porque pedía un voto sí/no, voto que es libre, avisamos que la participación en el hilo debía circunscribirse a eso, pero vemos que debate sigue. La historia nos ha demostrado que este debate no tiene fin, ni lo tendrá, nadie va a convencer a nadie.

En 2 días eliminaremos, como dijimos, todos los mensajes que no se hayan limitado a un "votado", "no votado".

Gracias a todos. :ok1:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#57 Mensaje por pira »

WebDiveModerador escribió:Bueno, una de las normas del foro es que aquí no se habla de pesca submarina, dejamos este hilo porque pedía un voto sí/no, voto que es libre, avisamos que la participación en el hilo debía circunscribirse a eso, pero vemos que debate sigue. La historia nos ha demostrado que este debate no tiene fin, ni lo tendrá, nadie va a convencer a nadie.

En 2 días eliminaremos, como dijimos, todos los mensajes que no se hayan limitado a un "votado", "no votado".

Gracias a todos. :ok1:

con todo el respeto, creo que se ha mantenido un debate dentro de unos niveles de educacion y sin faltar, se que es un debate inutil y que nunca llegaremos a entendernos los buceadores con los pescasubs pero de ahi a eliminar cosas me parece pasarse un poco, mas que nada porque se ha dicho que el dinero de las licencias no es para los concursos, se ha explicado como funcionan y como se financian, se ha dicho incluso el precio de las licencias de la FECDAS

no se, es una opinion
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#58 Mensaje por BLAUFER »

Siscu escribió:La licencia federativa en Catalunya (FECDAS) vale 35 euros la de aficionado y 40 la de técnico. Mírate lo que falta hasta llegar a 50 euros BLAUFER que te lo estan cobrando de más.
Mi licencia federativa me costó 50 euros hace menos de 1 año:

http://www.monblau.org/socis.htm

Y por lo que veo los precios van es esta línea:

http://www.solomares.es/es/product/segu ... -cmasfedas

Pero vamos, que no estábamos hablando de dinero si no de que hacen las federaciones con esos importes recaudados:

http://www.fecdas.cat/agenda.php?agenda ... &boton.y=9

Por todo esto he tomado la decisión de NO renovar la licencia con estas federaciones hasta que dejen de organizar concursos de pesca submarina (Y REPITO QUE ME PARECE CORRECTO QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD PERO NO LOS CONCURSOS).

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#59 Mensaje por PEP FILLAT »

Si añado un punto importante !!

Son de 41€ si es la 365 dias alli sumale el envio certificado a domicilo 4,26€ mirate que dinero pagas de mas. (2,80€).

Ojo..!! y es mas, no se cuenta el trabajo de la persona que pasa todos los datos a un aplicativo que lo confirma y luego se envia a domicilio.

Por ser el seguro mas completo.. casi que es "rizar el rizo" pero bueno.. cada quien es cada cual...

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#60 Mensaje por Siscu »

Blaufer te estan cobrando comisión por sacarte la federativa te lo mires como te lo mires, seguramente mucho más de lo que "tu" federativa destinará a la pescasub.

Yo como tesorero de mi club tramito unas 60 federativas al año (desde el día que la doy de alta hasta el 31 de diciembre) y no cobro ni un duro por ello, fíjate la diferencia entre un club y un centro de buceo. Es entrar en la intranet de la FECDAS y poner los datos del nuevo socio. La FECDAS luego te la manda a casa GRATIS

Si quieres abre un nuevo post para el tema y lo debatimos.

Nunca le he escuchado a un pescasub quejarse por que parte de su federativa se destine a concursos de cazafoto, de fotosub botellas, natación con aletas, apnea, rugby subacuatico, etcc.......me atrevo a decir que sois muy egoistas (algunos)
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#61 Mensaje por BLAUFER »

Gracias por lo de egoísta.

Mañana te respondo cuando tenga un momento. Sin descalificaciones personales, no te conozco para poder juzgarte sin equivocarme.

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#62 Mensaje por Siscu »

De nada......

No pierdas el tiempo en contestar, este post ya tendría que estar cerrado según lo que se dijo de los 2 días.

Un saludo.
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Firmas para prohibir los concursos pescasub en Cataluña

#63 Mensaje por WebDiveModerador »

pirata escribió:
WebDiveModerador escribió:Bueno, una de las normas del foro es que aquí no se habla de pesca submarina, dejamos este hilo porque pedía un voto sí/no, voto que es libre, avisamos que la participación en el hilo debía circunscribirse a eso, pero vemos que debate sigue. La historia nos ha demostrado que este debate no tiene fin, ni lo tendrá, nadie va a convencer a nadie.

En 2 días eliminaremos, como dijimos, todos los mensajes que no se hayan limitado a un "votado", "no votado".

Gracias a todos. :ok1:

con todo el respeto, creo que se ha mantenido un debate dentro de unos niveles de educacion y sin faltar, se que es un debate inutil y que nunca llegaremos a entendernos los buceadores con los pescasubs pero de ahi a eliminar cosas me parece pasarse un poco, mas que nada porque se ha dicho que el dinero de las licencias no es para los concursos, se ha explicado como funcionan y como se financian, se ha dicho incluso el precio de las licencias de la FECDAS

no se, es una opinion
No hemos dicho que el debate no sea educado, hemos dicho que según normas del foro aquí no se habla de pesca submarina. Ya cerramos un hilo abierto por Blaufer sobre el tema, ya le explicamos la razón, y luego abrió este, al ser una petición de firmas lo dejamos, ya avisamos que debía centrarse solo en eso, pero no, se sigue y se sigue y se sigue.

Lo cerramos ya.

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”