Air France es un desastre

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Air France es un desastre

#1 Mensaje por josean »

Hola a todos,
Acabo de llegar de un maravilloso viaje de buceo a Palau, podría decir que el mejor de los que he hecho hasta la fecha. Y habría sido perfecto si no hubiera sido por Air France, que desde mi punto de vista no lo podrían haber hecho peor.

El viaje tenía 3 escalas: Bilbao - Paris, Paris - Tokio y Tokio - Koror. La vuelta igual. La cosa es que se las han arreglado para perderme TRES VECES el equipaje: en la ida (en Paris), en la vuelta (también en Paris) y nuevamente hoy, que me debería haber retornado, tampoco ha llegado.

En total, un 150% de pérdidas de equipaje en dos vuelos (una vez a la ida y dos veces a la vuelta) y la consecuencia ha sido que en la ida me he tenido que alquilar equipo y comprar ropa durante el primer dia y en la vuelta aun sigo sin maleta (y espero que la cosa acabe ahi y acabe apareciendo, pero aun no lo se)

Moraleja: en mi caso, evitar Air France como si fuera la peste. No recomiendo esta linea ni a mi peor enemigo.

Saludos,
José Antonio Sánchez

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Air France es un desastre

#2 Mensaje por briefer »

Están las cosas calentitas...

http://www.elmundo.es/economia/2015/10/ ... b45e3.html

Mejor no volar con ellos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Air France es un desastre

#3 Mensaje por Dugongo »

Ay mi madre! suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Air France es un desastre

#4 Mensaje por Sulama »

A mí lo que me jode de todo esto es que, a la hora de cobrar, no se notan los problemas internos de la compañía. Siempre lo notamos en la mierda de servicio que dan.
Suerte, josean!

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Air France es un desastre

#5 Mensaje por perezd »

Viaje con Airfrance madrid - amsterdand - pekin- Dalian. Pues cuando llego a Ámsterdam me cancelación del vuelo Amsterdan Pekin y alternativa amsterdand - paris - pekin, una escala y pérdida de maleta que tardo 3 dias en llegar. A la vuelta cambio del vuelo y escala guangzhou con pérdida de equipaje de nuevo.

Pero no es la única, Iberia vuelo Copenhague-madrid-sevilla, salimos de Copenhague con 2 horas de retraso y en pleno vuelo cuando llevamos 1 hora de vuelo nos dicen que vamos a aterrizar en París por exceso de horas de la tripulación y que una vez alli nos recogerá otro avión, efectivamente nos recogió otro avión al dia siguiente.

No se libra ni una ni las grandes ni las pequeñas. Soy platino y ni aun así, asi que no quiero ni pensar el viajero normal.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Air France es un desastre

#6 Mensaje por josean »

En ninguna aerolínea, ni grande ni pequeña, me han perdido tres veces seguidas el equipaje, como ha ocurrido ahora. Y lo peor es que esta vez está ilocalizable.
Saludos
P.D. Peazo jet lag arrastro

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Air France es un desastre

#7 Mensaje por perezd »

josean escribió:En ninguna aerolínea, ni grande ni pequeña, me han perdido tres veces seguidas el equipaje, como ha ocurrido ahora. Y lo peor es que esta vez está ilocalizable.
Saludos
P.D. Peazo jet lag arrastro
Cojo mas de 70 vuelos al año. La Mayoría de largo recorrido. Y me han perdido las maletas en los trayectos que menos te esperas. Una vez trayecto simple Barcelona-Sevilla. Me perdieron la Maleta aprecio en Italia de hay en Canarias luego en Madrid y aparecio en mi casa 2 semanas mas tardes.

En caso de pérdida la compañía tiene que darte creo que son 16000 Euros (no recuerdo si el plazo legal para pasar de extravío a perdida son 2 meses, no me creas porque no estoy seguro). De todas formas yo siempre reclamo por el seguro de la tarjeta de crédito con la que pagaste los billetes, que siempre ponen menos pegas y es más rápido ( Las compañías aéreas siempre ponen pegas)

Yo siempre uso AE oro (supongo que VISA oro sera similar pero no tengo jajaj la AE es del trabajo) y te dan las 3 primeras horas 400 y por las 6 800. Mirate el contrato del seguro de tu tarjeta que seguro que es mejor y mas rápido que el de la compañía.

Una vez le reclame a AirEuropa y me dijeron que no procedía porque era el destino final de vuelta y en casa tenia que tener de todo (vamos que tenemos que tener varias maquinillas etc...) Le reclame a la tarjeta y sin problemas.

Otra cosa siempre piden los originales de facturas y billetes, no los mandes o perderas las pruebas, mandalos compulsados, yo lo hago en el defensor del consumidor en el ayuntamiento. Un documento imprescindible es el PIR o parte de incidencia ( es el papel amarillo que rellenamos) ojo no en todos los aeropuertos te lo dan, a mi no me lo quisieron dar en el aeropueto de Panamá y tuve que reclamarselo a Delta.

Espero que te aparezcan pronto y animo.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Air France es un desastre

#8 Mensaje por briefer »

perezd escribió:
josean escribió: En caso de pérdida la compañía tiene que darte creo que son 16000 Euros
:shock: :shock: :shock:

Por si es útil:

http://www.retrasos.net/problemas-de-equipaje/

si será corriente la perdida de equipajes que ya hay empresas que gestionan las reclamaciones por un porcentaje... patético

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Air France es un desastre

#9 Mensaje por perezd »

briefer escribió:
perezd escribió:
josean escribió: En caso de pérdida la compañía tiene que darte creo que son 16000 Euros
:shock: :shock: :shock:

Por si es útil:

http://www.retrasos.net/problemas-de-equipaje/

si será corriente la perdida de equipajes que ya hay empresas que gestionan las reclamaciones por un porcentaje... patético
Como he dicho antes olvidate de reclamar a la compañía que todo son pegas. Mejor al seguro de la tarjeta con la que pagaste. suelen se mejor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Air France es un desastre

#10 Mensaje por polloSub »

Lo mismo me paso en un vuelo con Air France Vigo-Paris-Mauricio. En Paris se perdieron las maletas y llegaron 3 dias despues a Mauricio.
Por lo que nos comentaron los de maletas del aeropuerto de Mauricio es muy habitual que las maletas no lleguen en el mismo vuelo, parece que lo hacen a proposito en Paris para no retrasar vuelos.
Reclamamos a la compañia y al seguro de viaje, nos pagaron los 2, no recuerdo cuanto.
Aparte nos compramos ropa en el hotel para pasar esos dias y les reclamamos los tickets a Air France que nos los pago tambien.

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: Air France es un desastre

#11 Mensaje por brjsub »

Estoy alucinando con lo que contáis. Será que no cojo muchos vuelos y por suerte cuando he cogido no me han perdido nada. Tocaremos madera para que siga así.

Suerte con el equipaje josean!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Air France es un desastre

#12 Mensaje por josean »

Tras 2 días de espera, al fin ha llegado mi equipaje

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Air France es un desastre

#13 Mensaje por jjbv »

Aunque Air France te ha hecho sufrir, no te va a quitar lo que hemos disfrutado en este pedazo de viaje.
Para el próximo viaje, ya sabemos con que aerolínea no volar.

:chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Air France es un desastre

#14 Mensaje por josean »

Eso es verdad. Un viaje para repetir... con otra aerolinea :lol:

:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Air France es un desastre

#15 Mensaje por macafu »

Lo siento Josean; te ha ocurrido lo malo y ahora empieza lo peor: papeleo,indeminización, ...¡¡te deseo suerte y recuperes tú equipaje!!...por lo menos lo has pasado bien.

Me sumo a tu queja: A mi no me han perdido nada, pero si a un amigo mío. Lo que si, es verdad, es que la atención al cliente debería mejorar. Me resultó poco cordial comparado con otras compañias. Como dices, mejor evitar volar con dicha compañia áerea.

Un saludo y que recuperes todo y en buen estado!!
:ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Air France es un desastre

#16 Mensaje por Dugongo »

Macafuuuuu!!
josean escribió:Tras 2 días de espera, al fin ha llegado mi equipaje
Que no te has leído el hilo!!

:chin:

PD.- Enhorabuena Josean. :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Air France es un desastre

#17 Mensaje por macafu »

Dugongo escribió:Macafuuuuu!!
josean escribió:Tras 2 días de espera, al fin ha llegado mi equipaje
Que no te has leído el hilo!!
:chin:
PD.- Enhorabuena Josean. :ok1:
ja,ja,ja....A primera hora con el madrugón no soy persona.... :zzz: :zzz: ....¡¡gracias Dugongo!!
Ya tenemos final feliz para Josean
:-/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Air France es un desastre

#18 Mensaje por josean »

Exacto!! Ahora ya solo me queda disfrutar de los buenos recuerdos del viaje.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo :)

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”