productos que no están en stock
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productos que no están en stock
Algo que me da muchísima rabia, que me acaba de pasar. Compro un material en la web (no quiero decir cual porque tiene muy buena fama aquí y no quiero que se me echen encima), selecciono la forma de transporte, selecciono la forma de pago y cuando confirmo el pago me llegan 3 mensajes uno que confirma mi compra, otro que confirma el pago y un tercero que me dice que un artículo no está en stock y que por tanto puede haber retrasos a la hora de mandar mi envío.
Imagino que no costaría mucho al informático antes de hacer la compra que avise de qué artículo no está en stock. En fin, por suerte hice el pago a través de PayPal y he presentado una reclamación para que me devuelvan el dinero y anulen la venta.
Imagino que no costaría mucho al informático antes de hacer la compra que avise de qué artículo no está en stock. En fin, por suerte hice el pago a través de PayPal y he presentado una reclamación para que me devuelvan el dinero y anulen la venta.
Re: productos que no están en stock
me temo que el problema de falta de stock va a ir creciendo durante un tiempo, así que estoy totalmente de acuerdo con la propuesta.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.
“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)
Buen azul,
Andrés
Re: productos que no están en stock
¿Llamaste a la tienda?
- Dugongo
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Re: productos que no están en stock
Pues deberías decir el nombre, porque le puede pasar a otros. La tienda seguirá teniendo su fama, buena o mala.
Re: productos que no están en stock
Depende la tienda, yo igual no lo ponía.Dugongo escribió:Pues deberías decir el nombre, porque le puede pasar a otros. La tienda seguirá teniendo su fama, buena o mala.
Hace poco alguien comentó en otro hilo que había comprado algo en Jonas y ni se lo habían enviado ni le respondían a los emails. No era una queja, solo comentaba lo que le estaba pasando y si alguien sabía algo... le saltaron al cuello.
Pero bueno, las cadenas de stock están rotas en muchos rubros. Yo llevo 4 meses esperando unos amortiguadores y Bilstein hace la bicicleta; ya me dieron 4 fechas de entrega distintas.
Re: productos que no están en stock
Si hablamos del mismo hilo nadie le saltó al cuello a nadie, el que puso la queja acabó rectificando simple y llanamente porque llamó a Jonas y le resolvieron el problema. Vuelve a leer el hilo y verás que lo que digo es cierto.ff escribió: Hace poco alguien comentó en otro hilo que había comprado algo en Jonas y ni se lo habían enviado ni le respondían a los emails. No era una queja, solo comentaba lo que le estaba pasando y si alguien sabía algo... le saltaron al cuello.
A veces basta con llamar y hablar las cosas como personas.
Y conste que no conozco a Jonas de nada, si es que trabaja mal me parece bien que se difunda en el foro.
Es mi opinión.
Editado 2020-10-27
Eliminados comentarios que no proceden
Última edición por JuanGi el 27/Oct/2021, 12:49, editado 1 vez en total.
Re: productos que no están en stock
No puso una queja.
Contó su experiencia, describió lo que le estaba pasando... no le enviaron el pedido, le envio emails e hizo llamadas y no se pudo poner en contacto con la tienda. Luego preguntó si alguien sabía algo... nada más.
Hicieron leña de él por no ver un cartel que en el móvil no aparecía, varios mensajes sobre ello. Otros varios de 'a mi con Jonas todo bien' y hasta lo acusaron de difamar a Jonas .
Estaba más que claro que el problema se solucionaría, pero al chaval lo atacaron solo por preguntar y contar lo que le estaba sucediendo.
En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
Contó su experiencia, describió lo que le estaba pasando... no le enviaron el pedido, le envio emails e hizo llamadas y no se pudo poner en contacto con la tienda. Luego preguntó si alguien sabía algo... nada más.
Hicieron leña de él por no ver un cartel que en el móvil no aparecía, varios mensajes sobre ello. Otros varios de 'a mi con Jonas todo bien' y hasta lo acusaron de difamar a Jonas .
Estaba más que claro que el problema se solucionaría, pero al chaval lo atacaron solo por preguntar y contar lo que le estaba sucediendo.
En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
Re: productos que no están en stock
OK, sólo aclarar que si se entendió que yo soy de los que se supone que atacaron al compañero por contar su historia, para nada fue mi intención, sólo pretendía que se solucionara su problema, y si Jonás da un mal servicio encantado de que que se sepa y si lo da bueno, también que se sepa.ff escribió: En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
No veo problema en ello.
Re: productos que no están en stock
A mi me parece una estafa.
Si no hay stock te lo tienen que decir antes, y punto.
Pero claro, prefieren pillar la pasta y luego ya te llegará después de que lo reciban en no sé cuantas semanas. Como le pasó a un conocido con unas aletas que compró en una tienda famosísima.
Está feo, y no creo que sea difícil de solucionar.
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Si no hay stock te lo tienen que decir antes, y punto.
Pero claro, prefieren pillar la pasta y luego ya te llegará después de que lo reciban en no sé cuantas semanas. Como le pasó a un conocido con unas aletas que compró en una tienda famosísima.
Está feo, y no creo que sea difícil de solucionar.
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Re: productos que no están en stock
CiertoZharK escribió:A mi me parece una estafa.
Si no hay stock te lo tienen que decir antes, y punto.
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Re: productos que no están en stock
+1ff escribió:Depende la tienda, yo igual no lo ponía.Dugongo escribió:Pues deberías decir el nombre, porque le puede pasar a otros. La tienda seguirá teniendo su fama, buena o mala.
Hace poco alguien comentó en otro hilo que había comprado algo en Jonas y ni se lo habían enviado ni le respondían a los emails. No era una queja, solo comentaba lo que le estaba pasando y si alguien sabía algo... le saltaron al cuello.
Pero bueno, las cadenas de stock están rotas en muchos rubros. Yo llevo 4 meses esperando unos amortiguadores y Bilstein hace la bicicleta; ya me dieron 4 fechas de entrega distintas.
- Sir-losley
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Re: productos que no están en stock
Saludos...ZharK escribió: Como le pasó a un conocido con unas aletas que compró en una tienda famosísima.
Yo creo que es de recibo, de buenas maneras, lo de decir cuándo las cosas no salen bien, como cuando salen perfectas, eso sí, de primera mano, no con el rollo de "yo tengo un amigo que..." ( Zhark solo te cito a modo de ejemplo)
Totalmente de acuerdo también en que los sistemas automáticos deberían poner el stock de los productos antes de la compra, aunque en las web que yo uso, la verdad, siempre es así.
Olvidé las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré donde tú estés
Re: productos que no están en stock
Buenas.
Yo hace un tiempo, tuve algo parecido. Cuando llame para ver lo que pasaba, el fallo había sido mío , porque efectivamente, ponía que no había stock y no lo había visto porque el botón era pequeño, pero estaba.
Algunas veces es que no nos fijamos, pero si lo pone.
Por otro lado, hay un desabastecimiento brutal en todos los sectores y no parece que vaya a mejorar
Yo hace un tiempo, tuve algo parecido. Cuando llame para ver lo que pasaba, el fallo había sido mío , porque efectivamente, ponía que no había stock y no lo había visto porque el botón era pequeño, pero estaba.
Algunas veces es que no nos fijamos, pero si lo pone.
Por otro lado, hay un desabastecimiento brutal en todos los sectores y no parece que vaya a mejorar
Antes morir que perder la vida.
Re: productos que no están en stock
Jajaja, bueno no quería dar detalles, es a mi propio padre al que le pasó. Simplemente quería apuntar que efectivamente pasa, y no son casos aislados.Sir-losley escribió:Saludos...ZharK escribió: Como le pasó a un conocido con unas aletas que compró en una tienda famosísima.
Yo creo que es de recibo, de buenas maneras, lo de decir cuándo las cosas no salen bien, como cuando salen perfectas, eso sí, de primera mano, no con el rollo de "yo tengo un amigo que..." ( Zhark solo te cito a modo de ejemplo)
Totalmente de acuerdo también en que los sistemas automáticos deberían poner el stock de los productos antes de la compra, aunque en las web que yo uso, la verdad, siempre es así.
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- Dugongo
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Re: productos que no están en stock
ff escribió:No puso una queja.
Contó su experiencia, describió lo que le estaba pasando... no le enviaron el pedido, le envio emails e hizo llamadas y no se pudo poner en contacto con la tienda. Luego preguntó si alguien sabía algo... nada más.
Hicieron leña de él por no ver un cartel que en el móvil no aparecía, varios mensajes sobre ello. Otros varios de 'a mi con Jonas todo bien' y hasta lo acusaron de difamar a Jonas .
Estaba más que claro que el problema se solucionaría, pero al chaval lo atacaron solo por preguntar y contar lo que le estaba sucediendo.
En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
No sé, igual debes leer ese hilo de nuevo. Nadie le saltó al cuello, nadie hizo leña de nadie, y nadie le acusó de difamar, solo un forero mencionó ese tema (Trojan83) y era para explicarle que la razón de las respuestas que se le dieron era porque era muy fácil entrar en un foro, no saludar, no poner el nombre y difamar, no le acusó, y de hecho termina diciendo de forma amable que esperaba que le resolvieran pronto su problema. Y el resto de foreros le pidieron presentarse y le dijeron que Jonas era de confianza y no tendría problemas.
Re: productos que no están en stock
Buenas noches.
No sé si es este el caso, pero en la web de Jonas los productos están marcados en verde si están en stock y en naranja los agotados y los que hay que consultar la disponibilidad.
Como se puede ver en este pantallazo el letrero se ve.
Editado 2020-10-27
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No sé si es este el caso, pero en la web de Jonas los productos están marcados en verde si están en stock y en naranja los agotados y los que hay que consultar la disponibilidad.
Como se puede ver en este pantallazo el letrero se ve.
Editado 2020-10-27
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Última edición por JuanGi el 27/Oct/2021, 12:50, editado 1 vez en total.
Re: productos que no están en stock
Bueno juangi, consultar disponibilidad no es lo mismo que no hay stock, al menos yo lo veo así
Antes morir que perder la vida.
Re: productos que no están en stock
Totalmente de acuerdo elfrid consultar disponibilidad no significa sin stock, tampoco significa en stock (que para eso tienen una etiqueta verde), significa literalmente consultar disponibilidad.elfrid escribió:Bueno juangi, consultar disponibilidad no es lo mismo que no hay stock, al menos yo lo veo así
Supongo que tú consultas y ellos te dicen los plazos de entrega que seguramente dependerán del fabricante porque ellos no la tendrán en stock.
Hasta ahí bueno, entiendo la crítica:
Pongan ustedes claro que NO TIENEN STOCK
Pero dicho esto, si compras sin haber consultado antes la disponibilidad (como pone que debes hacer) tampoco entiendo que te eches las manos a la cabeza si luego tarda seis meses.
- shadyfran
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Re: productos que no están en stock
En el mes de Junio me paso a mi lo mismo que comentáis, pedí unas gafas de Cressi y un protector de neopreno para ellas de Best Divers.
Mire varias veces en la web los diferentes modelos y todos ellos estaban en stock. Cuando realice el pedido todo correcto me llegaron dos email de confirmación ese mismo viernes.
El lunes cuando debía haber salido el envío me avisaron en otro email que se retrasaba por no tener stock del protector, el problema es que no había fecha de entrega.
Las opciones eran esperar o cancelar esa parte del pedido o el total, espere porque era un capricho y no quería comprarlo en otro sitio y pagar otros gastos de envío.
Al final recibí todo mi pedido dos semanas más tarde de lo previsto, no me corría prisa así que podía esperarlo pacientemente.
Esta semana he vuelto a pedir otros dos artículos a esa misma tienda, esperando no tener la misma experiencia y tres dias más tarde tenía el pedido en casa.
Quiero pensar que una rotura de stock en algún producto puede suceder al tener una tienda con miles de productos a la venta.
También me parece adecuado que pueda cancelar el pedido total o parcialmente, desconozco si puede tratarse de la misma tienda.
Que disfrutéis del azul.
Mire varias veces en la web los diferentes modelos y todos ellos estaban en stock. Cuando realice el pedido todo correcto me llegaron dos email de confirmación ese mismo viernes.
El lunes cuando debía haber salido el envío me avisaron en otro email que se retrasaba por no tener stock del protector, el problema es que no había fecha de entrega.
Las opciones eran esperar o cancelar esa parte del pedido o el total, espere porque era un capricho y no quería comprarlo en otro sitio y pagar otros gastos de envío.
Al final recibí todo mi pedido dos semanas más tarde de lo previsto, no me corría prisa así que podía esperarlo pacientemente.
Esta semana he vuelto a pedir otros dos artículos a esa misma tienda, esperando no tener la misma experiencia y tres dias más tarde tenía el pedido en casa.
Quiero pensar que una rotura de stock en algún producto puede suceder al tener una tienda con miles de productos a la venta.
También me parece adecuado que pueda cancelar el pedido total o parcialmente, desconozco si puede tratarse de la misma tienda.
Que disfrutéis del azul.
- MiquelBarcelo
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Re: productos que no están en stock
Si no lo he leído mal, en ningún momento se ha dicho que tienda era. Yo sí sé de una que suele hacer eso, y lo de los tres mails me quiere sonar mucho, pero no es Jonasdive. Así que creo que si es Jonás, que se diga claramente y, si no lo es, no lo vinculéis a este hilo, que leyéndolo por encima, parece que se le está acusando a él.
Última edición por MiquelBarcelo el 24/Oct/2021, 07:32, editado 1 vez en total.
Re: productos que no están en stock
Estás tergiversando lo ocurrido, bastante además...ff escribió:No puso una queja.
Contó su experiencia, describió lo que le estaba pasando... no le enviaron el pedido, le envio emails e hizo llamadas y no se pudo poner en contacto con la tienda. Luego preguntó si alguien sabía algo... nada más.
Hicieron leña de él por no ver un cartel que en el móvil no aparecía, varios mensajes sobre ello. Otros varios de 'a mi con Jonas todo bien' y hasta lo acusaron de difamar a Jonas .
Estaba más que claro que el problema se solucionaría, pero al chaval lo atacaron solo por preguntar y contar lo que le estaba sucediendo.
En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
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Re: productos que no están en stock
Veis por qué no pongo la tienda? El complejo de vieja del visillo de alguno lleva a que la gente te se autocensure.
Y con determinadas reacciones, lo normal es que si vuelve a haber un problema así, ni lo publiques. Total para que venga el de siempre a censurarte....
Y con determinadas reacciones, lo normal es que si vuelve a haber un problema así, ni lo publiques. Total para que venga el de siempre a censurarte....
Re: productos que no están en stock
Exacto.MiquelBarcelo escribió:Si no lo he leído mal, en ningún momento se ha dicho que tienda era. Yo sí sé de una que suele hacer eso, y lo de los tres mails me quiere sonar mucho, pero no es Jonasdive. Así que creo que si es Jonás, que se diga claramente y, si no lo es, no lo vinculéis a este hilo, que leyéndolo por encima, parece que se le está acusando a él.
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Re: productos que no están en stock
No hace falta saber la tienda, pero estaría bien saber si en la web ponía (o no ponía) si estaba en stock y si llamaste para intentar solucionar el problema.charlie hebdo escribió:Veis por qué no pongo la tienda? El complejo de vieja del visillo de alguno lleva a que la gente te se autocensure.
Y con determinadas reacciones, lo normal es que si vuelve a haber un problema así, ni lo publiques. Total para que venga el de siempre a censurarte....
Al menos así cada cual podrá distinguir si fue un problema de la tienda o del comprador, y te pueden preguntar por privado qué tienda fue para no comprar en ella.
Editado 2020-10-27
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Última edición por JuanGi el 27/Oct/2021, 12:51, editado 1 vez en total.
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Re: productos que no están en stock
Última edición por charlie hebdo el 24/Oct/2021, 13:08, editado 1 vez en total.
Re: productos que no están en stock
Editado 2020-10-27
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Última edición por JuanGi el 27/Oct/2021, 12:52, editado 1 vez en total.
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Re: productos que no están en stock
Última edición por charlie hebdo el 24/Oct/2021, 13:08, editado 1 vez en total.
Re: productos que no están en stock
Nada compañero, sólo quería entender el problema que habías tenido, creo que con tus respuestas me hago una idea, así que no te preocupes que no molesto más por aquí.
Editado 2020-10-27
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Última edición por JuanGi el 27/Oct/2021, 12:53, editado 1 vez en total.
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Re: productos que no están en stock
Me lo prometes?
Re: productos que no están en stock
Descuida!
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Re: productos que no están en stock
Muy buenas, aunque sí que me estoy metiendo en un jardín y aunque probablemente me caiga alguna encima voy a dar mi opinión desde mi punto de vista...
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador, en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda, pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador, en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda, pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
Última edición por Cantabria-Abisal el 24/Oct/2021, 20:39, editado 1 vez en total.
Un saludo!
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Re: productos que no están en stock
Te entiendo perfectamente.Cantabria-Abisal escribió:Muy buenas, aunque sí que me estoy metiendo en un jardín y aunque probablemente me caiga alguna encima voy a dar mi opinión desde mi punto de vista...
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador coma en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda coma pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
En mi caso, cuando compro algo por internet me da igual que me lo entreguen mañana que en una semana, al menos hasta ahora.
El problema viene a la hora de comprar algo y encontrarte con que no hay estock después de haber pagado. Si voy a una tienda física, y pregunto por un producto, y no lo tienen, ya decido si pedirlo y esperar o irme a otro sitio por si lo tienen allí. Creo que es entendible.
Pero no vas a la tienda te cobran por el pan y te dicen, ¡anda! no nos queda pan, ven la semana que viene a ver si ha llegado. Es muy exagerado, pero se entiende.
También es mi humilde opinión, sin tener ni idea de cómo funciona una tienda, ni la gestión de una página web.
Es cierto, que pocas veces he comprado por Amazon e intento evitarlo.
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Última edición por ZharK el 25/Oct/2021, 11:42, editado 1 vez en total.
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Re: productos que no están en stock
Te entiendo perfectamente y tienes razón pero también he de decir que es raro el caso en el que pidas algo y no lo recibas en unos días aunque no haya stock....ZharK escribió:Te entiendo perfectamente.Cantabria-Abisal escribió:Muy buenas, aunque sí que me estoy metiendo en un jardín y aunque probablemente me caiga alguna encima voy a dar mi opinión desde mi punto de vista...
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador coma en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda coma pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
En mi caso, cuando compro algo por internet me da igual que me lo entreguen mañana que en una semana, al menos hasta ahora.
El problema viene a la hora de comprar algo y encontrarte con que no hay estock después de haber pagado. Si voy a una tienda física, y pregunto por un producto, y no lo tienen, ya decido si pedirlo y esperar o irme a otro sitio por si lo tienen allí. Creo que es entendible.
Pero no vas a la tienda te cobran por el pan y te dicen, ¡anda! no nos queda pan, ven la semana que viene a ver si ha llegado. Es muy exagerado, pero se entiende.
También es mi humilde opinión, sin tener ni idea de cómo funciona una tienda, ni la gestión de una página web.
También te digo, que pocas veces he comprado por Amazon e intento evitarlo.
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Yo por si acaso siempre he recomendado llamar y preguntar, que la tienda sea online no significa que no haya nadie que te responda al teléfono ya sea para hacerle preguntas sobre stock de un producto o para que te aconseje.... No te haces una idea de la cantidad de llamadas y mensajes que recibo a diario a pesar de tener tienda online, y precisamente creo que ahí está la gracia.
Una buena tienda online tiene que poder atender al cliente por teléfono o por correo electrónico sin ningún problema.
En cuanto a devoluciones, en caso de que se vaya a demorar demasiado y el cliente no pueda esperar, normalmente la devolución es muy rápida, si no es en el día, el dinero está en revuelta en menos de 48 horas... No es lo perfecto pero hasta que no mejore la velocidad de los trámites bancarios no se puede hacer otra cosa.... Es una faena
Un saludo!
Raúl Galonce.
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Re: productos que no están en stock
Exactamente esa es mi queja.ZharK escribió:Te entiendo perfectamente.Cantabria-Abisal escribió:Muy buenas, aunque sí que me estoy metiendo en un jardín y aunque probablemente me caiga alguna encima voy a dar mi opinión desde mi punto de vista...
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador coma en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda coma pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
En mi caso, cuando compro algo por internet me da igual que me lo entreguen mañana que en una semana, al menos hasta ahora.
El problema viene a la hora de comprar algo y encontrarte con que no hay estock después de haber pagado. Si voy a una tienda física, y pregunto por un producto, y no lo tienen, ya decido si pedirlo y esperar o irme a otro sitio por si lo tienen allí. Creo que es entendible.
Pero no vas a la tienda te cobran por el pan y te dicen, ¡anda! no nos queda pan, ven la semana que viene a ver si ha llegado. Es muy exagerado, pero se entiende.
También es mi humilde opinión, sin tener ni idea de cómo funciona una tienda, ni la gestión de una página web.
También te digo, que pocas veces he comprado por Amazon e intento evitarlo.
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Si eso lo unes a que en fin de semana no atienden, que por la semana tienen un horario distinto cada día y que los correos no los contestan hasta pasados varios días, pues al final resulta que es más fácil anular la venta en PayPal que en la tienda.
Y sinceramente, seguro que la tienda lo hace así porque no lo puede hacer de otro modo, pero a mi no me parece bien.
Por cierto el mismo producto lo encontré en Amazon en una tienda de buceo del extranjero 50 euros más barato, sin embargo lo encargué a una tienda española por precisamente no tener este tipo de problemas.
Al final lo pagaré algo más caro a una tienda que me atiende por WhatsApp los fines de semana. Entiendo que ese servicio vale dinero y estoy dispuesto a pagarlo.
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Re: productos que no están en stock
Está claro, ahí tengo que darte la razón al 100%....charlie hebdo escribió:Exactamente esa es mi queja.ZharK escribió:Te entiendo perfectamente.Cantabria-Abisal escribió:Muy buenas, aunque sí que me estoy metiendo en un jardín y aunque probablemente me caiga alguna encima voy a dar mi opinión desde mi punto de vista...
Cómo muchos sabéis, yo tengo una tienda online, tienda en la que se vende material de más de 80 marcas y con más de 3000 productos en catálogo...
Por desgracia el caso que se comenta, comprar algo que no está en stock, va a ser algo muy habitual desde hace muy poquito y en adelante...
De un tiempo para acá hemos comenzado a sufrir graves problemas de stock en fábricas debido la falta de materias primas, componentes y demás...
Por ejemplo, la mitad de las marcas tienen problemas en todos sus productos de neopreno, trajes, guantes,escarpines...
Este mismo jueves he recibido un correo electrónico de Shearwater avisando de que tras tener problemas para fabricar su modelo Perdix (plazos de entrega de al menos un mes), han conseguido superar los pero desgraciadamente ahora tenemos 12 semanas de espera para conseguir el modelo Peregrine, ya que ahora se han encontrado con problemas para fabricar a buen ritmo este otro producto debido a la falta de componentes...
En resumen, estamos a las puertas de una crisis global que nos va a dejar colgados con muchísimas cosas... Os recomiendo ir mirando los regalos de reyes de los críos, para preparar la carta rápido... con eso lo digo todo...
En cuanto a materiales, productos y marcas creo que ya se ve bien lo que quiero decir. Ahora voy con las tiendas...
Lo primero que me gustaría resaltar es que Amazon es una cosa y las tiendas de buceo son otra muy distinta....
Llevo toda la vida yendo a tiendas físicas y la mayoría de las veces cuando quería comprar algo que se salía de lo más típico resulta que lo tenían que pedir y no había problema.... Mismamente si quiero comprar un determinado modelo de regulador coma en mi ciudad estoy seguro de que nadie lo va a tener y voy a tener que esperar, pero eso ha sido así desde que tengo memoria y nunca hubo problema...
Ahora bien, cuando la tienda es online, nuestra mentalidad y cultura de Amazon nos hace pensar qué con darle un clic en 24 horas tendremos nuestro pedido cuando no tiene por qué ser así...
La mayoría de las tiendas online pertenecen a pequeñas tiendas y centros de buceo qué evidentemente no tienen ni el peso ni el poder de Amazon, pero que se esfuerzan por tener un stock lo más variado posible y quiero pensar que en la mayoría de los casos hacen pedidos semanalmente para reponer stock o para que les lleguen las cosas que pidan sus clientes y que no tengan físicamente en el almacén...
Entiendo perfectamente qué puede ser frustrante comprar algo en una tienda online y que te digan que tienes que esperar, pero tenemos que entender que cuando gestionas una tienda online como la de Jonás o la mía mismamente no puedes de ninguna de las maneras tener actualizado un stock de más de 3000 productos.... Sobre todo si quieres intentar mantener un buen precio porque eso supondría tener a personal dedicado solamente a contar cajas y actualizarlo en tiempo real, no sé cómo lo organizarán algunas tiendas pero sé cómo está la mía y eso desde lo que yo conozco es totalmente imposible para un equipo pequeño.
En mi opinión creo que lo más importante es que la tienda sea rápida, eficaz y honrada, y en caso de no disponer stock de alguno de los productos avisar de inmediato al cliente para darle un plazo de entrega o directamente anular la compra o recomendar le otra cosa en caso de que le urja mucho, eso ya lo decide el cliente...
En mi caso recibo material semanalmente de prácticamente todas las marcas... Pero no me pidas un Peregrine, unas Hollis f2, y un montón de cosas más porque directamente no me las puede suministrar el fabricante, el cual normalmente te avisa de que no hay stock, o bien cuando haces el pedido, o bien cuando abres la caja y ves que faltan cosas....
Todo aquel que gestione una tienda online un poco grande y no diga que tenido un problema de este tipo con algún cliente, o no vende una pipa o directamente miente...
Me parece acertada la decisión de no decir dónde has ido en caso de que la tienda haya hecho lo que he comentado en estas líneas....
Ya lo digo, ni en la tienda más grande he conseguido dos latiguillos de 75 cm de goma...
Y me despido con algo que ya he dicho pero que me gustaría insistir, las tiendas de buceo no son Amazon. Quizás Amazon sea más rápido, sin duda coma pero también es verdad que no vas a poder llamar a Amazon y pedirle consejo sobre el material, o como por poner un ejemplo alguno de los que han escrito en este hilo pueden confirmar, si haces un pedido Amazon no te va a llamar para sugerirte un producto mejor o una alternativa con mayor relación calidad precio para que te ahorres dinero o algo similar....
Yo creo que no estoy justificando a nadie pero si estoy exponiendo una realidad que creo que tiene bastante lógica....
Saludos!
En mi caso, cuando compro algo por internet me da igual que me lo entreguen mañana que en una semana, al menos hasta ahora.
El problema viene a la hora de comprar algo y encontrarte con que no hay estock después de haber pagado. Si voy a una tienda física, y pregunto por un producto, y no lo tienen, ya decido si pedirlo y esperar o irme a otro sitio por si lo tienen allí. Creo que es entendible.
Pero no vas a la tienda te cobran por el pan y te dicen, ¡anda! no nos queda pan, ven la semana que viene a ver si ha llegado. Es muy exagerado, pero se entiende.
También es mi humilde opinión, sin tener ni idea de cómo funciona una tienda, ni la gestión de una página web.
También te digo, que pocas veces he comprado por Amazon e intento evitarlo.
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Si eso lo unes a que en fin de semana no atienden, que por la semana tienen un horario distinto cada día y que los correos no los contestan hasta pasados varios días, pues al final resulta que es más fácil anular la venta en PayPal que en la tienda.
Y sinceramente, seguro que la tienda lo hace así porque no lo puede hacer de otro modo, pero a mi no me parece bien.
Por cierto el mismo producto lo encontré en Amazon en una tienda de buceo del extranjero 50 euros más barato, sin embargo lo encargué a una tienda española por precisamente no tener este tipo de problemas.
Al final lo pagaré algo más caro a una tienda que me atiende por WhatsApp los fines de semana. Entiendo que ese servicio vale dinero y estoy dispuesto a pagarlo.
Mi opinión ya la he dicho antes y es que una tienda sea física online tiene que responder a la mayor brevedad posible. Es más, si no tienes stock lo ves de forma muy rápida y fácil... No cuesta nada descolgar el teléfono y avisar al cliente para ver cómo proceder...
Ojo, yo no digo que no se compre en Amazon... Solo digo que Amazon no te va a dar el servicio ni la atención ni el consejo que te pueda dar una persona especializada en buceo....
Precisamente en mi posición debería de ser una de esas personas que dicen que Amazon mata el mercado y todo eso pero también entiendo que cada uno puede comprar dónde le dé la gana.
Lo que sí que nunca entenderé, y esto es una opinión personal, es comprar en una web de ese estilo un artículo sin tener ni un soporte ni un consejo detrás por ahorrarme 3, 5 o 10 €... Si me voy a ahorrar un dineral entonces sí, pero si la diferencia es mínima siempre preferiré que me atienda alguien especializado.
Un saludo!
Raúl Galonce.
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Re: productos que no están en stock
Efectivamente, lo mencioné yo porque me extrañó muchísimo que una persona que no había escrito antes en el foro no se presentara, entrara tan a saco (en mi opinión) y no se hubiera dado cuenta del anuncio de que estaba cerrados. Me pareció otro de los troles que escriben de vez en cuando poniendo tonterias. Posteriormente se aclaró todo y creo que ello enriquece el foro.Dugongo escribió:No sé, igual debes leer ese hilo de nuevo. Nadie le saltó al cuello, nadie hizo leña de nadie, y nadie le acusó de difamar, solo un forero mencionó ese tema (Trojan83) y era para explicarle que la razón de las respuestas que se le dieron era porque era muy fácil entrar en un foro, no saludar, no poner el nombre y difamar, no le acusó, y de hecho termina diciendo de forma amable que esperaba que le resolvieran pronto su problema. Y el resto de foreros le pidieron presentarse y le dijeron que Jonas era de confianza y no tendría problemas.ff escribió:No puso una queja.
Contó su experiencia, describió lo que le estaba pasando... no le enviaron el pedido, le envio emails e hizo llamadas y no se pudo poner en contacto con la tienda. Luego preguntó si alguien sabía algo... nada más.
Hicieron leña de él por no ver un cartel que en el móvil no aparecía, varios mensajes sobre ello. Otros varios de 'a mi con Jonas todo bien' y hasta lo acusaron de difamar a Jonas .
Estaba más que claro que el problema se solucionaría, pero al chaval lo atacaron solo por preguntar y contar lo que le estaba sucediendo.
En cualquier caso, este no es hilo no es para debatir eso. Si quieres lo hablamos en otro o por PM.
PD: a mi lo que de algunas tiendas no indiquen que no tienen stock también me parece deplorable.
Re: productos que no están en stock
Totalmente de acuerdo.ZharK escribió:Te entiendo perfectamente.
En mi caso, cuando compro algo por internet me da igual que me lo entreguen mañana que en una semana, al menos hasta ahora.
El problema viene a la hora de comprar algo y encontrarte con que no hay estock después de haber pagado. Si voy a una tienda física, y pregunto por un producto, y no lo tienen, ya decido si pedirlo y esperar o irme a otro sitio por si lo tienen allí. Creo que es entendible.
Pero no vas a la tienda te cobran por el pan y te dicen, ¡anda! no nos queda pan, ven la semana que viene a ver si ha llegado. Es muy exagerado, pero se entiende.
También es mi humilde opinión, sin tener ni idea de cómo funciona una tienda, ni la gestión de una página web.
También te digo, que pocas veces he comprado por Amazon e intento evitarlo.
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Creo que todos tenemos dos dedos de frente y somos conscientes de que una tienda online no puede tener en stock absolutamente todo su catálogo de productos, pero lo que si está en su mano es avisar claramente en la web de qué productos están en stock y cuales no. O poner el plazo de entrega ("disponible en 2 días, 2 meses, 3 años y medio...") y con eso que cada uno pueda decidir.
El ejemplo del pan es perfectamente claro.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.
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Re: productos que no están en stock
Esa es la queja.
Pero a ver, que no digo que la tienda lo haga mal. Ponemos un ejemplo. En un producto pone "consultar disponibilidad" en un botón. Pinchas ese botón y no pasa absolutamente nada. Y entonces el cliente debe saber.... ¿el qué? y una vez que ya has hecho el pago es cuando te dice "uno de los productos que ha pedido no está en stock, por lo que su pedido puede sufrir retrasos". A ver, los mails son gratis, ¿no es más fácil que ese mail te llegue antes de realizar el pago? O que te lo ponga la propia página web.
Pero en la página web, cuando vas a hacer el pago te pone varias mensajerías y la que eliges pone "entrega en 24 horas". ¿no induce a error y no te hace pensar que te van a entregar el pedido en 24 horas?
Por supuesto que cualquier tienda puede tener problemas logísticos y que tendrá más en un futuro cercano. Lo que a mi no me gusta es que todo eso te lo digan una vez has pagado. Y que además sea más ágil a la hora de resolver tus problemas PayPal que la propia tienda.
Por cierto, a esta tienda le mandé un mensaje preguntando por un producto el miércoles a las 19 horas y no han contestado. Que igual está buceando o lo que sea, pero vamos, que tampoco ha contestado.
En fin. Que al final parece que merece la pena pagar 10 euros más por un regulador o 30 más por un traje e ir a la tienda a comprártelo. O como mucho en una tienda online en la que tengas trato directo con el vendedor.
Pero a ver, que no digo que la tienda lo haga mal. Ponemos un ejemplo. En un producto pone "consultar disponibilidad" en un botón. Pinchas ese botón y no pasa absolutamente nada. Y entonces el cliente debe saber.... ¿el qué? y una vez que ya has hecho el pago es cuando te dice "uno de los productos que ha pedido no está en stock, por lo que su pedido puede sufrir retrasos". A ver, los mails son gratis, ¿no es más fácil que ese mail te llegue antes de realizar el pago? O que te lo ponga la propia página web.
Pero en la página web, cuando vas a hacer el pago te pone varias mensajerías y la que eliges pone "entrega en 24 horas". ¿no induce a error y no te hace pensar que te van a entregar el pedido en 24 horas?
Por supuesto que cualquier tienda puede tener problemas logísticos y que tendrá más en un futuro cercano. Lo que a mi no me gusta es que todo eso te lo digan una vez has pagado. Y que además sea más ágil a la hora de resolver tus problemas PayPal que la propia tienda.
Por cierto, a esta tienda le mandé un mensaje preguntando por un producto el miércoles a las 19 horas y no han contestado. Que igual está buceando o lo que sea, pero vamos, que tampoco ha contestado.
En fin. Que al final parece que merece la pena pagar 10 euros más por un regulador o 30 más por un traje e ir a la tienda a comprártelo. O como mucho en una tienda online en la que tengas trato directo con el vendedor.
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Re: productos que no están en stock
Sigo sin recibir respuesta. Ni de la pregunta que envié a esa tienda el miércoles pasado ni del correo enviado el viernes a través de PayPal diciéndoles que una vez que ya he hecho la compra y realizado el pago es cuando me dicen que no lo tienen en stock y que tardará en llegar, que si no puedo tenerlo en plazo que anulen la compra y el pago.
Ni se han dignado a contestar, así que tocará esperar al día 29 para poder elevar el caso a reclamación.
Ni se han dignado a contestar, así que tocará esperar al día 29 para poder elevar el caso a reclamación.
Re: productos que no están en stock
Viendo la atencion recibida estaria bien saber de que tienda se trata para evitarla en medida de lo posible.charlie hebdo escribió:Sigo sin recibir respuesta. Ni de la pregunta que envié a esa tienda el miércoles pasado ni del correo enviado el viernes a través de PayPal diciéndoles que una vez que ya he hecho la compra y realizado el pago es cuando me dicen que no lo tienen en stock y que tardará en llegar, que si no puedo tenerlo en plazo que anulen la compra y el pago.
Ni se han dignado a contestar, así que tocará esperar al día 29 para poder elevar el caso a reclamación.
En alguna ocasion cuando se ha dado el caso de tardar más de lo que se suponia en subministrar el producto me han llamado o mandado un mail, con opcion de aceptar el tiempo de espera o anular pedido.. (no un mail automatico de espera que ya llegara..)
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