Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#1 Mensaje por Mysea »

Sin stock y enviando lo que quieren.
Siguiendo el hilo que abrió el forero Charlie Hebdo sobre empresas que venden material que no tienen en stock, lamento mucho tener que contar mi experiencia, pero ya comentaba en aquel hilo que mi compra no tenía buena pinta.
Ya comenté que fui a comprar una botella en otra empresa que la tenía en stock pero que finalmente no pudo ser porque lo que no tenían en stock era la grifería doble en línea, que me interesaba especialmente (en mala hora no la compré).
Miré en Scubastore y sí que la tenían. En stock. Aunque 50 pavos más cara. Hice la compra el 22 de octubre y me indicaron que la tendría en casa el 25-26, es decir, pasado el fin de semana. Supuse que tardaría un poco más, pero no me importaba.
El miércoles 27 veo que la entrega ha cambiado. Ahora pone: en tránsito hacia nuestro centro logístico. Ayayayayayyy .... eso es que de stock ... poco, poco.
Pregunto y me dicen que no saben, que en unos días. Bueno, espero.
Finalmente, sorpresa, me llega el 3 de noviembre y, otra sorpresa, esta vez mala: me llega con una grifería sencilla.
Les pongo mensaje a través del chat y, tras bastante espera, me dicen que si no estoy de acuerdo, que la devuelva.
Les comento que la botella está bien y que sólo tendrían que enviarme una grifería doble y yo les envío la sencilla. Su respuesta: No hacemos intercambios.
Vale, pues devuelvo el pedido. Me responden: la política de devoluciones es que el envío va a mi cargo (de un paquete de 20 Kg).
Al final he desistido de devolverla y ya compraré más adelante la grifería doble (evidentemente a otra empresa).
Ah, y dicen que me van a devolver la diferencia de precio de las dos griferías.
La verdad, no voy a volver a comprar nada en esa empresa, los incesantes mensajes de empresas que sus nombres terminan en "-inn" irán directos a spam.
Pensaros bien si queréis comprar ahí, es fácil caer porque tienen de todo. Lo que pasa es que te enteras de que no hay stock cuando ya has pagado. Y a ver qué te llega.
Y luego con pedir disculpas creen que se arreglan estas cosas. Pues va a ser que no.

Mis datos:
Maixi Guisasola
Editado WDm's, no es necesario el DNI.
Última edición por Mysea el 24/Nov/2021, 13:41, editado 2 veces en total.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#2 Mensaje por PeN »

La verdad que tiene guasa la cosa, te mandan lo que no pides y encima si no lo quieres paga tu el coste de devolucion..

Espero que la diferencia te la devuelvan en cuenta y no se les ocurra hacerte un vale..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#3 Mensaje por JuanGi »

apuntada la tienda para no comprar...

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#4 Mensaje por ZharK »

Fatal, apuntado queda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#5 Mensaje por ff »

Es habitual que los plazos de entrega de Scubastore no sean los más rápidos, sobre todo cuando compras algún producto poco habitual. Yo compré varias veces y siempre se han portado bien conmigo, más allá de algunos retrasos en la entrega.

Respecto al coste de la devolución, deberías insistir y Scubastore se debería hacer cargo (dado que el producto es incorrecto). Esto es parte de su ploítica de devolución:
¿Quién paga el coste de mi devolución?
En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta *. Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto.
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... uciones/st

Sino, en última instancia, puedes reclamar a través de tu medio de pago una devolución del importe. Mejor si es Paypal pero si pagaste con tarjeta de crédito también es factible recuperar el dinero.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#6 Mensaje por Julian20 »

Yo les he comprado varias veces por el tema precio, pero siempre han tardado mas de lo que ponía previamente, lo cual no da buena impresión.

Ya no quiero pensar si se equivocan al enviar que encima te cueste tiempo y dinero.

Creo que no volveré a comprarles después de leer esto porque si te pillan ya no tiene remedio.

Gracias por contar tu experiencia.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#7 Mensaje por Trastolillo »

ff escribió: Respecto al coste de la devolución, deberías insistir y Scubastore se debería hacer cargo (dado que el producto es incorrecto). Esto es parte de su ploítica de devolución:
[
Quizás aquí está el problema, en insistir en lo que tú no tienes, y lo saben, responsabilidad alguna.
Aceptar la devolución sin costo para el cliente hubiera sido "profesionalidad". Lo contrario, pues simplemente saber donde no tienes que comprar. :pv(
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#8 Mensaje por charlie hebdo »

ff escribió:Es habitual que los plazos de entrega de Scubastore no sean los más rápidos, sobre todo cuando compras algún producto poco habitual. Yo compré varias veces y siempre se han portado bien conmigo, más allá de algunos retrasos en la entrega.

Respecto al coste de la devolución, deberías insistir y Scubastore se debería hacer cargo (dado que el producto es incorrecto). Esto es parte de su ploítica de devolución:
¿Quién paga el coste de mi devolución?
En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta *. Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto.
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... uciones/st

Sino, en última instancia, puedes reclamar a través de tu medio de pago una devolución del importe. Mejor si es Paypal pero si pagaste con tarjeta de crédito también es factible recuperar el dinero.
Me da que lo de la ley de consumidores y usuarios no lo tienen demasiado claro. Sobre todo lo tocante a las ventas por internet y fuera de tienda física....
En fin.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#9 Mensaje por Mysea »

Trastolillo escribió: Aceptar la devolución sin costo para el cliente hubiera sido "profesionalidad". Lo contrario, pues simplemente saber donde no tienes que comprar. :pv(
Ahí le has dado, Trasto!!
No se si puede haber algún problema de idioma, porque el chat indica que está traduciendo (en una empresa española??), pero las dos afirmaciones fueron muy claras:
1. No hacemos intercambios
2. Puede devolver la compra, pero el envío va a su cargo (ya le enviaremos referencias de empresas para que sea lo más barato posible y blablabla...).
Tampoco es plan andar perdiendo el tiempo con una operación que debía ser sencilla, las respuestas tampoco son muy rápidas precisamente.
En fin, el típico caso de que perdiendo se aprende.
Espero que devuelvan rápido por PayPal. Poco dinero es,15 €.
Es otra cosa que no me explico. La diferencia de precio entre la botella con grifería simple y con griferia doble en línea es de 15 €. Pero la diferencia de precio entre las dos griferias sueltas es de casi 50€. No se entiende que funcionen así.
Última edición por Mysea el 10/Nov/2021, 12:01, editado 1 vez en total.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#10 Mensaje por AndresPP »

Pues sí que os ha llevado tiempo daros cuenta...
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#11 Mensaje por Lirily »

He oído infinidad de cosas malas sobre esa tienda (por eso nunca he comprado) y por lo que veo, años después, todo sigue igual...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#12 Mensaje por igrkiki »

Yo compré alguna vez hará como 10 años en Scubastore, cuando entonces solamente era una tienda online de material de buceo. Entonces funcionaba bien y los precios eran muy competitivos.

Hace un tiempo entré y me econtré con una ristra de subdominios a lo Decathlon (diveinn, trekkin, snowinn....) y me sorprendió cuantísimo había crecido. Y este verano realicé una compra puntual por Amazon sin darme cuenta que en realidad les compraba a Scubastore. La gestión de envío y devolución fue TERRIBLE. Y Amazon en este caso solo pone la web, el resto es de ellos.

Nunca más.

Y ahora ya paso hasta de Amazon. Puedo comprar online, pero al distribuidor final (a la tienda física en definitiva sin pasar por Amazon u otros que se les queden su porcentaje solo por anunciar).

Y si en otro sitio me cuesta más, que al menos sea por la atención que me den y yo encantado.

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#13 Mensaje por Kukrariver »

Scubastore funciona bien siempre que no tengas ninguna incidencia.
Si la tienes se convierte en un problema enorme. No hay teléfono donde llamar, ni correo donde escribir, sólo un formulario con respuestas estandarizadas y un chat-bot con una cola de horas y no solucionan nada.
De hecho, no tienen servicio de atención al cliente (reconocido por un directivo de la empresa), más allá de los programas informáticos.
Yo no volveré a comprar jamás ali, eso seguro.
Todo lo contrario que en Gidive Store, por ejemplo, donde siempre me han atendido fenomenal.

Enviado desde mi SM-T875 mediante Tapatalk

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore

#14 Mensaje por igrkiki »

Kukrariver escribió:Scubastore funciona bien siempre que no tengas ninguna incidencia.
Si la tienes se convierte en un problema enorme. No hay teléfono donde llamar, ni correo donde escribir, sólo un formulario con respuestas estandarizadas y un chat-bot con una cola de horas y no solucionan nada.
De hecho, no tienen servicio de atención al cliente (reconocido por un directivo de la empresa), más allá de los programas informáticos.
Yo no volveré a comprar jamás ali, eso seguro.
Todo lo contrario que en Gidive Store, por ejemplo, donde siempre me han atendido fenomenal.

Enviado desde mi SM-T875 mediante Tapatalk

Gidive, jonas, dir... muchas opciones en comercios menores que merecen mucho más la pena que estos grandes.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore -MÁS-

#15 Mensaje por Mysea »

Para terminar con el tema, comentar que se hizo la devolución sin mayor problema.
PEEEERO ...
La guinda con esta empresa: cuando haces la compra, al final te lían con un rollo de descuentos para tu próxima compra, te dicen que has ganado "x" coinns.
Para finalizar la compra, te dicen que, si quieres recibir el descuento (ahora veo que es otro descuento) tienes que poner tus datos y la cuenta donde quieres que se te ingrese. Al cabo de todo esto, sin darte cuenta has acabado entrando en otra web que se llama Privilegios de compras y, cuando acabas cansándote de todos los rollos que te meten, pasas de todo sin darte cuenta de que hay una letra pequeña que dice que te cobran 15 pavos por tener el "derecho" a conseguir descuentos.
Cuidadín con esto, ando en gestiones con el banco para que rechacen este cargo.
Desde ya, con esta gente, ni a cobrar la primitiva.
:hot: :hot: :hot:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#16 Mensaje por Mysea »

Mucho me temo que me despido de los primeros 15 pavos.
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... omponentes
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#17 Mensaje por Trastolillo »

Efectivamente, puedes decirlos adiós porque has aceptado sus normas. No te flageles, ni eres el primero ni serás el último. :disim:
Se aprovechan de que saben que no miramos la letra pequeña ni tampoco la grande, vamos como los burros, con orejeras. :pv(
Pero es bueno denunciarlo, en todos los sitios donde sea posible, para aprender y para que toda esta gentuza cada vez tenga menos margen para engañar.
Ahora te queda celebrarlo con unas buenas cervezas y desear que lo gasten, al menos en tiritas. :jajaja: :jajaja: :chin: :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#18 Mensaje por gram parsons »

Hola:

A mí me ha pasado lo que contáis con Privilegios en Compras pero llamé al teléfono de atención al cliente y me devolvieron el dinero inmediatamente y sin problemas. También me pasó hace poco que, al leer un menú con escaner QR, me 'apuntaron' a una web que se llama 'Menú diario', o algo así, que cuesta dos euros mensuales. En concreto nos pasó a mi mujer y a mí en dos sitios diferentes, reclamé los cuatro euros que me había cobrado a Movistar, que me los había pasado en la factura mensual, y me los devolvieron. También pedí que me desistalaran el pago automático para evitar mas casos como este y desde entonces no he vuelto a tener problemas.

Con Privilegios en compras hay que estar muy atento, pero desde que me la colaron la primera no he vuelto a caer.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#19 Mensaje por Mysea »

Es lo que hay con estos “modelos de negocio“ de dudosa actividad.
Lamentablemente yo he llegado tarde para que me quiten el primer pago, los siguientes sin problema.
Es triste, pero perdiendo se aprende.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#20 Mensaje por Trojan83 »

Yo compré hace años una cosa que me “urgía” (junto con otras), y caí en scubastore porque la única que la tenía en “Stock”. Todo mentira. Después de unas cuantas reclamaciones, me mandaron parte del pedido, y al tiempo (mas de un mes) el resto.

La verdad es que es, junto con la archiconocida tienda de buceo, las dos que siempre evito cuando quiero comprar algo.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Aviso a navegantes: Asi trabaja Scubastore - HAY MÁS -

#21 Mensaje por igrkiki »

jopé! flipo! solo faltaba ese tercero metiendo lo de los 15€

pues está apañada la tiendecita. qué lástima. no era así cuando la conocí y no era tan grande con tantos dominios/deportes

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”