Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#121 Mensaje por AndresPP »

Josus escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero con una de tráfico, tu alegas, aportas documentación y pruebas y ellos lo único que hacen es pedir al agente, en mi caso un urbano, que confirme y ale, todas tus pruebas no valen de nada. En mi caso me denunciaron por no respetar una señal QUE NO EXISTÍA NI EXISTE y el resultado exactamente el mismo, me costaba más caro le recurso que la multa, país de sinvergüenzas que nos ha tocado.

A mi mujer le paso igual el otro dia, 200 euros de multa y 90 de grua.

Se podria denunciar al agente por prevaricar??
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#122 Mensaje por Josus »

El problema es que tal como lo tienen montado has de tener mucho tiempo y dinero para pleitear y con esas se estaquean. Hace muchos años al padre de un amigo, abogado jubilado, se le llevó el coche la grua en Barcelona. Estuvo 2 años pleiteando, mientras tanto su flamante mercedes en el depósito porque sacarlo era aceptar tácitamente la infracción. Al final ganó y le dieron el coche, daños y perjuicios y la ostia pero a ver cuantos mortales podemos permitirnos hacer eso...

davidpm1969
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 24/Dic/2012, 11:08

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#123 Mensaje por davidpm1969 »

No he visto por ningún lugar que se especifique las características de esta embarcación. Entiendo que podria ser una embarcación hinchable a remos de ¿3 plazas digamos?.
En el "moro" cerca de casa venden unas embarcaciones hinchables, que se plegan y no ocupan demasiado y usan los niños en la playa que tampoco son muy caras (150 eur).
Quien me va a decir que no es una embarcacion de apoyo? Quien me dirá que esta embarcacion a remos no la puedo usar a menos de 200 m de la costa?
Que tengo que llevar el botiquin y maletin de oxigenación? pues lo llevo.
Titulación para esa embarcación hinchable ?

Avatar de Usuario
Ayak
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 285
Registrado: 26/Jul/2011, 10:44
Ubicación: Málaga

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#124 Mensaje por Ayak »

balomen escribió:La definición de embarcación no viene en la normativa de buceo si no en la nautica.

Ramon Roqueta le ha dirigido a los requisitos para que una embarcacion sea considerada embarcación de recreo.

Si ha esto le añadimos que según el artículo 2.2 de la orden 3200/2007 del Ministerio de Fomento que los mencionados a continuación no son embarcaciones si no artefactos flotantes o de playa:
  • - Piraguas, kayacs y canoas sin motor.
    - Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3,5 kW.
    - Las tablas a vela.
    - Las tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.
    - Instalaciones flotantes fondeadas.
    - Otros de similares características, distintos a los relacionados anteriormente
Venga que el que una lancha inflable a remos sea legalmente una embarcación es más que dudoso :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .

Saludos.
sacado de: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=105941

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#125 Mensaje por Ficha »

Bueno supongo que ya todo este tema quedó cerrado con el correspondiente pago, pero digo yo que reuniendo firmas se puede elevar un cambio de ley al respecto.
Si no me equivoco creo que hacen falta 500.000 firmas para eso, pues nada a firmar todo el mundo, y a su vez enviar algún borrador junto con las firmas, explicando que para buceos de infantería no hacen falta embarcaciones como dice la ley, ya eso lo escribirá mejor algún abogado.
Si se ha hecho algo al respecto perdón pero llevo poco en el foro y me estoy intentando leer todos los asuntos que en el hay, pero mi vista sufre con tanta letra que sois/somos muchos jejejejej.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#126 Mensaje por Ramon Roqueta »

Pero se ha pagado la multa o no?. Curiosidad.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#127 Mensaje por Ficha »

Ramón a lo mejor te llevó a confusión que yo pusiera que se pagó, eso lo supuse yo al poner el perjudicado que eran 1000 euros de multa al final, siento llevarte a este error, solamente lo supuse yo.
Un saludo.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#128 Mensaje por keyco »

Hola a todos, aun no se ha pagado... se ha vuelto a recurrir gracias a la colaboración de uno de nuestros compañero de aqui del foro.

En principio se ha recurrido hace un mes aproximadamente, asi que os mantendre informado.

Supongo que hay que agotar toda las vias, puesto que la policia claramente mintio en su declaración e inventó diciendo que me habia identificado en el recorrido de la inmersión y por eso me paro al salir, cosa que es totalmente incierto, se acojen a su derecho de agente de la autoridad y su palabra prevalece sobre la mia.

Veremos como termina, os mantendre informado.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Keyco

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#129 Mensaje por Ramon Roqueta »

Mucha suerte con el recurso, y mis felicitaciones a quién te haya ayudado.

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#130 Mensaje por keyco »

Buenos Días compañeros....como era de esperar, el viernes me llego la RESOLUCION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.

En breve os mandaré una copia, debo de matizar que a pesar de los 2 recursos enviados, solicitando la documentación del acta de la denuncia, la aplicación de las leyes sobre el perímetro de las zonas de baños respecto a las embarcaciones, la utilización de leyes derogadas, las pruebas sobre la observación de mi recorrido en la inmersión debajo del agua, ect...
no ha servido para nada. Solo se basan la presunción de veracidad "iuris tantum" en los términos normativamente establecidos, presunción de veracidad de los agentes.
Y mi primer recurso, me basé en leyes derogadas, que si teníamos embarcación de apoyo, dando matricula y seguro de la embarcación, ellos se basan en que dije que no rotundamente al no existir embarcación de apoyo. De nuevo " iuris tantum".
En el segundo recurso, solicited acta de denuncia y las pruebas de cómo pueden hacer el seguimiento de un buceador debajo del agua y manteniéndome en que teníamos la embarcación y decidimos salir desde playa., se basan en lo mismo. " Irus tantum"

De nuevo se acogen los agentes a su propia verdad, que dijimos que no teníamos embarcación de apoyo, cosa que es mentira, puesto que solo tomaron nuestra documentación y explicaron que era un rutina de tomar algunos datos de los buceadores, en ningún momento nos informaron de lo de las leyes sobre el apoyo de la embarcación, ese día había al menos mas de 30 buceadores por esa zona, y solo tomaron nota de 5 compañeros.

Quiero expresar desde este foro, todo el apoyo recibido.... debo de asumir yo mi multa, pero dejar constancia que puede tocar a cualquiera, que cuando un guardia civil os pregunte, dejar constancia por escrito, que no os tomen datos en una libretita y te digan que es una rutina informativa, no dejarlo en palabras sueltas... ellos se fueron estrechándome la mano, preguntando cómo me había ido y sonriéndome.

En breve colgare la resolución.

Saludos, gracias y buen buceo.

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#131 Mensaje por keyco »

os mantendre informado .....lo tienen en manos de mi abogado y vamos a por todas
Última edición por keyco el 16/Abr/2013, 15:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#132 Mensaje por Petrelli »

keyco escribió: Quiero expresar desde este foro, todo el apoyo recibido.... debo de asumir yo mi multa, pero dejar constancia que puede tocar a cualquiera, que cuando un guardia civil os pregunte, dejar constancia por escrito, que no os tomen datos en una libretita y te digan que es una rutina informativa, no dejarlo en palabras sueltas... ellos se fueron estrechándome la mano, preguntando cómo me había ido y sonriéndome.

En breve colgare la resolución.

Saludos, gracias y buen buceo.
Se les puede calificar con mejores o peores palabras, pero otra vez más debe de ser "descalificar", tener que aguantar que gentuza como esta tengan potestad para hacer lo que les salga de las pelotas con tu vida y tu dinero, esto no es justo. Es como si un profesional de la sanidad te hiciera daño a posta con sus procedimientos invasivos porque si, porque le apetece, porque no le gustas, porque ese dia esta de mala leche... ¿y que puedes hacer al respecto? Nada, joderte porque encima si rechistas es peor. Imagino la cara que se le debe quedar a un agente que después de echarte una sonrisa y decirte que toman los datos de forma rutinaria vayas tu y le pidas un justificante por escrito de esa actuación.... te da una recetita de las buenas, en algo hemos mejorado, hace 20-30 años encima te llevabas una ostia por rechistar.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#133 Mensaje por rmn »

Pues bien, la embarcación de apoyo se encontraba fuera de la zona de baño, pero las normas señalan que los buceadores deberán estar dentro de un radio de 25 mts de la poya, extremo que incumplió claramente el expedientado, y asi lo reconoció a los agentes denunciantes, tal como se desprende de la ratificación efectuada por los funcionarios el día 20 de agosto de 2012, quienes manifiestan lo siguiente.
hay que estar maximo a 25 metros del barco? :shock: :shock: :shock:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#134 Mensaje por AndresPP »

rmn escribió:
Pues bien, la embarcación de apoyo se encontraba fuera de la zona de baño, pero las normas señalan que los buceadores deberán estar dentro de un radio de 25 mts de la poya, extremo que incumplió claramente el expedientado, y asi lo reconoció a los agentes denunciantes, tal como se desprende de la ratificación efectuada por los funcionarios el día 20 de agosto de 2012, quienes manifiestan lo siguiente.
hay que estar maximo a 25 metros del barco? :shock: :shock: :shock:
No, de ninguna manera. :hot:

Esto es una confusión con la normativa de navegación, que dice todos las embarcaciones deben dar una distancia de respeto de 25 mts a la que lleve bandera alfa y a las boyas.

el art 24 de la ley del buceo lo que dice en su punto 14 es:

Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.

Y punto pelota, yo lo que deduzco (la puta ley está tan mal hecha que todo son suposiciones ) es que la entrada y salida del agua debe hacerse en la zona delimitada por la embarcación con bandera alfa (y por las boyas en el caso de que se hayan puesto).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#135 Mensaje por AndresPP »

keyco escribió:EN FIN....agradezco vuestras voluntades de colaborar, pero si tenemos que poner colectas cada vez que a un buzo nos multa pues ya me contareis.... debemos de hacer lo posible para que no ocurra o saber como poder evitar esto, el que no pueda costearse una embarcacion pues no podra bucear y es una injusticia.
Alvaro, siento mucho que te hayan sancionado, y si hay que empezar una colecta, la empezamos. Por otro lado, decir que he empezado a moverme para derogar la exigencia de la embarcación de apoyo y la verdad es todo muy complicado, a ver como se enfoca el asunto.

Puto país el nuestro, en el que se puede hacer en apenas un par de meses una reforma constitucional como la perpetrada por Psoe, PP y UPN, que da prioridad absoluta al pago de la deuda y por la cual pienso que todos los políticos implicados deberían ser juzgados por alta traición, y una pequeña y justa reclamación como la nuestra apenas tiene cauces jurídicos para llevarla a buen término.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#136 Mensaje por yolacat »

AndresPP escribió:
keyco escribió:EN FIN....agradezco vuestras voluntades de colaborar, pero si tenemos que poner colectas cada vez que a un buzo nos multa pues ya me contareis.... debemos de hacer lo posible para que no ocurra o saber como poder evitar esto, el que no pueda costearse una embarcacion pues no podra bucear y es una injusticia.
Alvaro, siento mucho que te hayan sancionado, y si hay que empezar una colecta, la empezamos. Por otro lado, decir que he empezado a moverme para derogar la exigencia de la embarcación de apoyo y la verdad es todo muy complicado, a ver como se enfoca el asunto.

Puto país el nuestro, en el que se puede hacer en apenas un par de meses una reforma constitucional como la perpetrada por Psoe, PP y UPN, que da prioridad absoluta al pago de la deuda y por la cual pienso que todos los políticos implicados deberían ser juzgados por alta traición, y una pequeña y justa reclamación como la nuestra apenas tiene cauces jurídicos para llevarla a buen término.
Para lo que necesitéis podéis contar conmigo . El año pasado ya se recogieron bastantes firmas por Málaga. Si hay que recoger más firmas o promover algo por la red , contad conmigo. Por otro lado me parece bien lo de la colecta ...para mi es como si la multa me la hubiesen puesto a mi , así que solo tienes que decir como y organizamos la recogida.
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#137 Mensaje por keyco »

Hola....en principio se ha vuelto a recurrir de nuevo por segunda y tercera vez... estan utilizando respuesta tipo molde, y no se aclaran ni ellos mismo.

Utilizan leyes de seguridad maritima sobre embarcaciones y me multan por carecerlas, asi que si les digo que tenia embarcacion de apoyo a menos de 200 metros de la playa, supongo que me multan utlizando leyes de limites de playa con embarcación. Parece que son los de motril nada mas, pero hay que tener cuidado.
Si llega el dia que tenga que pagarla, se pagará... no me quita el sueño, y por supuesto agradezco los apoyos recibidos y mas cuando uno quiere colaborar en cuestiones economicas...pero no lo aceptaría, pero si colabolararía a otro compañero que no tuviera los medios para hacerlo.

En fin gracias... y os mantendre informados, a la espera estoy.

keyco

jns
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 05/Jun/2006, 10:51

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#138 Mensaje por jns »

Encuentro este hilo por casualidad. Espero que tengas suerte con el recurso aunque por experiencia propia quizá lo tengas complicado. No soy abogado así que mi opinión mejor tomarla con una pizca de sal: en derecho administrativo se invierte aquello de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. La declaración de un agente tiene carácter probatorio y tu tienes que demostrar que no cometiste la infracción.....Yo me tuve que enfrentar hace ya unos años a un tema como este. Lo único que mi libró de la multa fue un error de forma en la denuncia. Por cierto el modelo de recurso que se ha recomendado más arriba es completamente inútil, lo digo por experiencia propia. La ley es muy clara, no cabe ambigüedad, no le deis vueltas que si la ley de puertos por aquí, que si la norma derogada por allá, etc. etc. es obligatorio llevar embarcación de apoyo. Los que habéis estado buceando desde playa sin ella todos estos años podéis consideraros afortunados :-) También se ha dicho varias veces, la GC prepara la denuncia pero la tramitación y la potestad sancionadora es del Capitán Marítimo, quien aplicará la ley porque es su trabajo. Recordad que las leyes las elaboran y promulgan los legisladores (nuestros representantes políticos), no la GC ni la Capitanía Marítima.

Está claro en mi humilde opinión que en su momento determinado grupo de presión consiguió colar ese artículo en la ley, con un objetivo que creo que es evidente. Hasta ahora se ha ignorado por las autoridades, pero ha estado ahí. La GC solo cumple con su función. Hacedle caso a LAJUINA, lo ha clavado.


Una última reflexión: yo quizá me preguntaría si lo que está pasando en determinadas zonas donde empiezan a aparecer estas sanciones es porque hay alguien que está denunciando, alguien que quizá tenga algún tipo de interés en que no se bucee desde playa...¿Quizá la GC se haya personado porque alguien les ha avisado de que se estaba cometiendo una infracción?

Suerte con el recurso!!!

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#139 Mensaje por Alquimia »

Me he leido todo el hilo y prefiero guardarme mi opinión unicamente para mi :hot:

Espero que todo se solucione a tu favor, pero si necesitas a alguien para que te se una en las barrikadas, avisa. El tema en este puto país ya pasa de castaño oscuro :glp:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Responsable de preparación de brebajes postinmersión en FM!PSC

Avatar de Usuario
nachorm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 25/Sep/2012, 13:32

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#140 Mensaje por nachorm »

Escribo para preguntar nuevamente por el desenlace, y preguntar si han multado ya a alguien más.

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#141 Mensaje por kolombino »

Hola, alguna noticia más sobre este tema? Si no recuerdo mal a Keyco le ocurrió en la zona de La Herradura/Marina del Este, las últimas veces que he estado por allí he visto bastantes gente de infantería.
Digo yo que si hubieran seguido las multas no habría tanta gente de infantería por esa zona no?

Que vacío legal hay aquí y nosotros tenemos todas las de perder...

Avatar de Usuario
Profundofilms
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 17/Jul/2013, 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#142 Mensaje por Profundofilms »

He leído todo esto casi por casualidad....madre mia,vaya panda de mangantes! Todo mi apoyo Keiko y si me permites,en mi humilde opinión y distando mucho de ser abogada,estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho JNS.Al igual que ocurre con las multas de tráfico da exactamente igual lo que alegues porque no lo van a tomar en consideración.Todas las compañías que trabajan recurriendo multas,lo hacen únicamente en base a defectos de forma,comunicaciones incorrectas o fuera de plazo etc.Jamás se paran a elucubrar sobre si tu estabas o dejabas de estar,si tenías razón o no o si la señal existía...las pruebas que aportes no son tenidas en cuenta aunque sean aplastantes.A mi me pusieron una multa por exceder el horario de zona verde,la anulé y me llegó a casa.Tenia TODOS los tickets que demostraban que la había anulado a tiempo y aun asi el recurso siguió adelante :shock: Yo lo intentaría por esos medios
De todas maneras no me queda muy claro que es lo que debes hacer si te pillan buceando sin embarcación de apoyo,es decir,pedir al agente que lo ponga por escrito no soluciona mucho ya que si pretende multarte se sabrá perfectamente lo que tiene que aducir y lo hará correctamente y encima lo encabronas más y puede sancionarte por vete tu a saber porque más.
Se me plantea una duda;muchos muchísimos clubs de buceo hacen salidas desde playa sin embarcación de apoyo y por supuesto muchos bautizos se hacen de esta forma,en caso de denuncia ¿la recibe el club o el buzo?.......porque claro si a mi de forma particular me calzan una multa de 1000e y no he ido por mi cuenta sino con una empresa de buceo,les derivo a ellos la responsabilidad (aunque es una putada y entiendo que la ley es absurda e injusta)

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#143 Mensaje por naish666 »

Una pregunta muy tonta:

"Se dispondrá de una embarcación en superficie para ayuda y auxilio de los buceadores. Siempre que sea posible, se dispondrá en ella de una pareja de seguridad, lista para hacer inmersión."

¿Dónde pone a que distancia debe estar la "embarcación en superficie"?

Lo digo porque si no pone nada, cuando venga la Guardia Civil y pregunte si tengo "embarcación en superficie" le puedo decir que si, que esta en el pantanal nº X del puerto deportivo Y, preparada por si hace falta salir...
Se que tiene que haber alguna ley por algún sitio donde ponga la distancia a la que tiene que estar dicha embarcación, ¿o no?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#144 Mensaje por Dykker »

Se nota que no has tenido qeu tratar con la GC nunca. jajaja

Avatar de Usuario
laMarOceana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 12/Nov/2013, 01:09
Ubicación: Junto a un trocico de mar (menor)

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#145 Mensaje por laMarOceana »

Infartante y nauseabundo. :hot: :hot: :hot:
.
..
..Qué ganas tengo de aprender a bucear...
...
..
.

pontific
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 16/Jun/2011, 12:48

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#146 Mensaje por pontific »

Dykker escribió:Se nota que no has tenido qeu tratar con la GC nunca. jajaja
leyendo el post no llego a entender algunas cosas, que si una balsa de playa, que si la guardia civil son o dejan de ser. Yo pienso que si todos estamos de acuerdo de que es injusto etc...lo que se debe hacer es juntarnos e intentar cambiarlo, de que vale recurrir una sola persona y ganarlo o perderlo, de nada, seguira estando ahi, y te aseguro que llegaran guardias civiles que no te denuncien y te digan que no vas bien, y otros que todo lo contrario , que te lo digan con la denuncia. El problema es el fondo, que si quieren pueden denunciarte porque la ley lo permite y esta asi nos guste o no,... pues una la acatas y la cumples, dos no la acatas y te arriesgas a denuncia y tres constituir una asociacion o lo que sea, reunir firmas y presionar para que se cambie ese articulo. saludos

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#147 Mensaje por javiyun »

Cuatro: mandar a tomar por saco el buceo y que esos que se benefician de no cambiar nada en nuestras parvularias leyes, que están hechas a medida, por y para el pastor, se puedan quedar sin pastoreo, sin más borreguitos que esquilar.

Se te olvida esa pontific. Creo que no soy el único que la piensa. Que tengan mucho cuidado. Será por deportes, lo mismo piensan que tienen la exclusiva.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

pontific
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 16/Jun/2011, 12:48

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#148 Mensaje por pontific »

Esa no la contemplan, esto no sólo pasa en el buceo, pasa con la caza, con la pesca, con todo lo que te imagines, con hacienda, con los bancos, etc.. Los que tienen el poder o la pasta hacen lo que les da la gana, pero repito, la mismo que cuando cogen a algunos buceadores cogiendo almejas por ejemplo y no todos somos así, sino todo lo contrario, pero no nos gusta que nos metan en el saco, lo mismo pido yo con todos los demás, que tengo buenos amigos guardias y ven las cosas como nosotros y no están a recaudar si no a ayudar. Pero hay de todo. Así que no generalicemos nunca con nada. Saludos

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#149 Mensaje por keyco »

Buenos Dias Compañeros...

Pues al tema que nos lleva sobre el expediente, se ha cerrado por fin !!! quiere decir que no he tenido respuestas sobre mi ultimo recurso y puesto que han cambiado dicha ley por el momento y por no dar la razon de ello, han silenciado y dejado el expediente a la deriva.

Agradeceros a todos por acompañarme en todo momento por esta odisea, agradecer a los que me han ayudado y sobre todo a todos los buzos.

Gracias y buen buceo....

Alvaro

Avatar de Usuario
SUBJUANCARLOS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 491
Registrado: 23/Ene/2005, 20:32

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#150 Mensaje por SUBJUANCARLOS »

Que no hayan contestado a tu recurso no significa que te den la razón , sino todo lo contrario .

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#151 Mensaje por jesusclemente »

"han silenciado y dejado el expediente a la deriva"

-----------------

Paso de ser baneado.

Avatar de Usuario
RafaO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 20/Sep/2012, 10:19
Ubicación: Al sur de Londres

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#152 Mensaje por RafaO »

keyco escribió:Buenos Dias Compañeros...

Pues al tema que nos lleva sobre el expediente, se ha cerrado por fin !!! quiere decir que no he tenido respuestas sobre mi ultimo recurso y puesto que han cambiado dicha ley por el momento y por no dar la razon de ello, han silenciado y dejado el expediente a la deriva.

Agradeceros a todos por acompañarme en todo momento por esta odisea, agradecer a los que me han ayudado y sobre todo a todos los buzos.

Gracias y buen buceo....

Alvaro

Me alegro! :plas:
Poco a poco, se llega lejos.....

Imagen

julian1984
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 06/Ago/2009, 13:36
Ubicación: Madrid

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#153 Mensaje por julian1984 »

Comenta que ha cambiado la ley... ¿Y ahora como está la cosa? Hay que ir con embarcación de apoyo o no?

Gracias!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Iniciacion de expediente administrativo.. Buceando

#154 Mensaje por Snorkeler »

Embarcación de apoyo= ancla arando los fondos, combustibles, aceites, ruido...
Bien pensada la ley desde un punto de vista medioambiental.
Bravo por las cabezas pensantes :ok2:

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”