ESTO, NO ES PESCASUB

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

ESTO, NO ES PESCASUB

#1 Mensaje por erpatillas »

Esta es una de las cosas que no me gustan de la gente que se auto llama "pescasub"

Digo que se auto llaman porque, para mi, no lo son. Entran en el agua a matar por matar, sin respetar unas reglas tan sencillas como respetar unos tamaños y las especies protegidas.
En esta foto podemos ver como han matado un sargo sin fijarse en su tamaño, y como les pareció pequeño, pues lo tiran.Cuando salí del agua también me encontré un pulpo destrozado, con un tiro dado y la cabeza casi arrancada y os puedo asegurara que no pesaría mas de 400g.

Imagen


Con esta actitud solo consiguen que los pocos que practican la pesca submarina respetando sus reglas sean desprestigiados por todos.
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
sequisimo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 850
Registrado: 24/May/2012, 17:25

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#2 Mensaje por sequisimo »

Profundo asco el que siento por esa gente. Escribiría mucho más, pero no quiero decir la barbaridad que pienso.
Busco un nick guay. Representante Departamento Producción y Desarrollo del FM!PSC. Official underwater dancer.

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#3 Mensaje por hevia »

Por desgracia es lo que hay o por lo menos lo que veo normalmente por aquí. Pescar donde no se puede, sin ninguna licencia y sin respeto por tallas o especies.

Incluso dispararle a un conejo de mar les parece gracioso. :twisted:

Pero aquí la culpa la tienen la administración que se la sopla. Y doy fé porque yo mismo he parado a una patrulla que me encontré, cuando salía del agua, a denunciar a un ilegal que me crucé cuando nadaba y pasaron olimpicamente.

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#4 Mensaje por vdiver »

:down: :down:
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#5 Mensaje por javiyun »

El problema es que cualquier tipejo con un encefalograma plano puede comprar un arma a distancia y meterse a disparar bajo el mar en verano con un bañador de flores lilas :hot: :hot: .

Eso no representa ni por asomo a los pescasub de verdad, a los que jamás entenderé por años que viva, pero que debo diferenciar por justicia, es igual que si un "cazador todo a cien" se comprara un fusil y se metiera a disparar hembras preñadas en una cacería, el problema es que en tierra es más dificil y evidente hacerlo, incluso esa escoria humana acabaría despellejado vivo en un árbol si un cazador de verdad, que los hay, como los hay pescasub, no lo dudo, le viera hacer eso :dv) , y no sería yo quien le llorara desde luego, es más, descorcharía una botella de Don Perigñón :twisted: , pero en el mar desgraciadamente es más factible cometer tropelías, ni se ve igual, ni se accede igual, ni se controla o vigila igual, ni se regula igual, y como decía al principio las armas están al alcance de todos.

Una pena. :oops:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#6 Mensaje por Ficha »

:down: :down: :down: :down:
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

A ver cuando se exige por ley que los pinchotas tengan que hacer obligatoriamente cursos como nosotros los botelleros...y una prueba psicológica añadida, y cursos de Técncio Deportivo....Quizá así se evite todo esto y muchas más cosas.

Esto de limitarse a pagar 4 chavos y tener "licencia para matar" en cualquier playa, es ciertamente tercermundista. Así nos va. :hot:

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#8 Mensaje por manuleón »

Como siempre, Ramón, de acuerdo con tus acertadas apreciaciones :mrgreen:
La licencia que te dan no es para matar en cualquier playa...
El cabrón que comete semejante tropelía sería un cabrón en cualquier actividad.
Parece que por el sur y el Mediterráneo se controla más bien poco. Os garantizo que en el Cantábrico, un tío sin papeles y sacando eso del agua, tarda en caer en manos de los de verde lo que yo en escribir este mensaje...
Supongo que haya sido un HP que, despechado por tener que irse de vacío, le ha disparado a lo que ha visto, y punto. En tierra hubiese disparado a un oso pardo, a un urogallo, a una corza preñada o similar...
Y como bien dice el título del hilo, esto NO es pescasub :no:

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#9 Mensaje por JaviDiMad »

Ramon Roqueta escribió:A ver cuando se exige por ley que los pinchotas tengan que hacer obligatoriamente cursos como nosotros los botelleros...y una prueba psicológica añadida, y cursos de Técncio Deportivo....Quizá así se evite todo esto y muchas más cosas.

Esto de limitarse a pagar 4 chavos y tener "licencia para matar" en cualquier playa, es ciertamente tercermundista. Así nos va. :hot:
:ok2: xD
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#10 Mensaje por manuleón »

¿Cuándo ha evitado tener permiso de conducir, con el correspondiente psicotécnico, exámenes... que un descerebrado vaya a 267 km/h, por muy jugador del Madrid que sea? ¿O borracho como una cuba?
Efectivamente, así nos va...

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#11 Mensaje por erpatillas »

Ramon Roqueta escribió:A ver cuando se exige por ley que los pinchotas tengan que hacer obligatoriamente cursos como nosotros los botelleros...y una prueba psicológica añadida, y cursos de Técncio Deportivo....Quizá así se evite todo esto y muchas más cosas.

Esto de limitarse a pagar 4 chavos y tener "licencia para matar" en cualquier playa, es ciertamente tercermundista. Así nos va. :hot:
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#12 Mensaje por Dugongo »

Ramon Roqueta escribió:A ver cuando se exige por ley que los pinchotas tengan que hacer obligatoriamente cursos como nosotros los botelleros...y una prueba psicológica añadida, y cursos de Técncio Deportivo....Quizá así se evite todo esto y muchas más cosas.

Esto de limitarse a pagar 4 chavos y tener "licencia para matar" en cualquier playa, es ciertamente tercermundista. Así nos va. :hot:
:plas: :plas: :plas: + muchos.
manuleón escribió:¿Cuándo ha evitado tener permiso de conducir, con el correspondiente psicotécnico, exámenes... que un descerebrado vaya a 267 km/h, por muy jugador del Madrid que sea? ¿O borracho como una cuba?
Efectivamente, así nos va...
Pues imagina si no lo hubiera.
Imagen

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#13 Mensaje por manuleón »

Imagino, pues, que ese sargo ha sido asesinado en una playa por alguien sin licencia, tan obvio como lo veis...
¿Y de qué me propones el primer curso?¿De vergüenza? Yo no necesito un curso para no dispararle a ese animal. Ya en la legislación hay unas tallas, y se ha incumplido en este caso...
Porque si quienes estáis contra una actividad os empecináis en lo de los cursos, será que ya no pretendéis la abolición...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#14 Mensaje por Dugongo »

No confundas que no me/nos guste la pescasub con que lo quiera/queramos prohibir.

Jamás he estado a favor de prohibiciones, más bien a favor de educaciones.

Si con un curso conseguimos que 10 de esos "asesinos" (me refiero a los que no tienen escrúpulos por matar lo que sea) cambien de actitud, bienvenidos sean los cursos.

Otra cosa es que yo no entienda, y contra eso no hay argumento, que alguien encuentre diversión en matar animales, pero eso es ya cosa mía, ¿no?. Simplemente me sorprende que un ser humano, que se supone inteligente, perciba la más mínima satisfacción matando un ser indefenso.
Imagen

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#15 Mensaje por manuleón »

Yo insisto en lo mismo: ni la licencia que te dan es para matar en cualquier playa, ni el hecho de hacer cursos, psicotécnicos, ni historias parecidas... van a evitar que un bestia haga semejante animalada...
Ramón, que es quien hace la propuesta de cursos, etc... se destaca como partidario de la prohibición ¿Cursos para qué? Si tú no eres partidario, y contigo he patinado por ello, te digo lo mismo: pasa igual en la caza, se exige mucho requisito, y el individuo psicótico que no es capaz de irse de vacío terminará por disparar a cualquier cosa que se mueva al final de la jornada, sea oso, urogallo o lo que caiga...

En mi caso, el respeto vino de mi padre, cazador que jamás fue furtivo, y así me lo enseñó; y de las lecturas de Miguel Delibes. No de cursos. Pero si se exigen cursos para sacarnos aún más dinero para decirnos que antes de bajar tomemos aire, pues que vengan los cursos. Ya veremos cuántos cambian de actitud.

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#16 Mensaje por Siscu »

A todo esto igual el que le hizo la autopsia al sarguito se equivocó y murió de otra cosa :dv)

Manuleón con el ejemplo del carné de conducir lo ha clavado, lo de seleccionar las piezas y pescar con responsabilidad no se enseña ni se titula, eso ya forma parte de cada uno (igual que bucear con respeto y "sin tocar")

Pero bueno el título del post lo dice claro, eso no es pescasub.
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#17 Mensaje por manuleón »

Por cierto dugongo, no hace falta que pongas moralina en forma de foto. Yo también comparto esa foto y su texto por completo...
¿Nos dedicamos a dar lecciones de moral? Ya me ha servido otras veces, pero vaya...

http://www.youtube.com/watch?v=g0U6g_uHA4g[/video]

¿Sigues el trazado de todo lo que comes? Es el debate del nunca acabar... Pero imagino que sigues el trazado de tooodo lo que te alimenta.
Lo que yo pesco sé el camino que sigue en cada momento. Y nunca ha sido un tiburón, por cierto :wink:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#18 Mensaje por Dugongo »

manuleón escribió:Por cierto dugongo, no hace falta que pongas moralina en forma de foto. Yo también comparto esa foto y su texto por completo...
¿Nos dedicamos a dar lecciones de moral? Ya me ha servido otras veces, pero vaya...

http://www.youtube.com/watch?v=g0U6g_uHA4g[/video]

¿Sigues el trazado de todo lo que comes? Es el debate del nunca acabar... Pero imagino que sigues el trazado de tooodo lo que te alimenta.
Lo que yo pesco sé el camino que sigue en cada momento. Y nunca ha sido un tiburón, por cierto :wink:
No compares, no disfruto matándolo, tú sí. No te has topado con un ecologista, así que el ejemplo de "a que comes chorizo" me lo sé de memoria. Y si a ti te vale de escusa para seguir con el fusil, pues adelante.

Me puedes poner mil vídeos, siempre me impresionará que seas capaz de pegarle un tiro a un pez (o un tiro a un venado, perdiz, conejo, jabalí), por mucho que sepas su destino, camino, o lo que quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
piripillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 24/Sep/2012, 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#19 Mensaje por piripillo »

:down: :down: :down:
La vida es muy corta,como para desperdiciarla asi que ......cuidala!!!

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#20 Mensaje por manuleón »

Dugongo escribió:No compares, no disfruto matándolo, tú sí. No te has topado con un ecologista, así que el ejemplo de "a que comes chorizo" me lo sé de memoria. Y si a ti te vale de escusa para seguir con el fusil, pues adelante.

Me puedes poner mil vídeos, siempre me impresionará que seas capaz de pegarle un tiro a un pez (o un tiro a un venado, perdiz, conejo, jabalí), por mucho que sepas su destino, camino, o lo que quieras.
Hombre Dugongo, comparo lo que me parezca, que ya vale de que nosotros los criminales no podamos argumentar con lo del chorizo que coméis los limpios de alma...
Tú pones la foto, yo pongo el vídeo ¿Dónde está el problema?
Y disfruto tanto matando, como el tiburón de la foto haciendo lo propio. Todo lo que mato me lo como. Respeto tallas, especies, zonas prohibidas...
¿Es que tú te lavas las manos cuando te pongo el ejemplo del vídeo? No ver las condiciones de vida de los animales que mueren para terminar en tu estómago, no hace que no les mate alguien. Y me vienen numerosos ejemplos a la cabeza de gente que ha mirado para otro lado, mientras los encargados de mancharse las manos hacían el trabajo que no quieren ver las personas de bien...
No te metas en mi cabeza cuando disparo el fusil. Es una manía que tenéis: simplificar las cosas diciendo que disfruto matando. Pero no tenéis suficiente con eso...
Además exigís que no argumente que otros animales viven y mueren en peores condiciones para que os alimentéis, con la hipocresía añadida de que no os mancháis las manos... Argumento con lo que me apetece...
Y por cierto ¿Me dices qué derechos ha conquistado el sargo del hilo, que no merezca un cochinillo o un lechazo? Por favor, te ruego no eludas la pregunta ¿Qué le hace al sargo merecedor de mejores condiciones de vida y del derecho a no morir a manos de un pescador, que no tenga un lechazo que termina en una pulcra bandeja del estante de un supermercado? Porque también damos por hecho que no va a morir a manos de otro depredador.
Y por cierto, a manos mías, ya lo he manifestado, ese sargo no hubiese muerto...

Avatar de Usuario
FMDAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 10/Feb/2013, 18:01

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#21 Mensaje por FMDAS »

Estoy de acuerdo con el título y la idea que representa.
Como ya se ha dicho,
Cuando desde las Federaciones hablamos de Pesca Submarina, en ningún caso hablamos de esto ni nada parecido, hablamos de un deporte o unas competiciones reguladas, con sus normas, tallas minimas, etc.. como tantas otras modalidades de caza que se practica.
Esta es la razón por la que en muchas ocasiones juzgamos y criminalizamos muchas conductas, quizás las redes, cañas y demás “artículos de playa” fomentan, desde la raíz, que se entienda mal esta parte del deporte.
Sin entrar en “moralinas”, la mayoría hacemos buceo con equipo autónomo en sus distintas modalidades, pero…¿Cuánto daño hace al entrono una mala flotabilidad? ¿Y las bolsas? ¿Y los plomos que quedan con los anzuelos ennlas rocas y arrecifes?
Y lo vemos con demasiada frecuencia……..
Me quedo con la parte de escuchar e intentar hablar antes que la de juzgar.
Un saludo
Colaborar con el buceo y l@s Buceador@s.

http://www.facebook.com/fmdas.federacio ... bacuaticas

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#22 Mensaje por alcaide68 »

+1
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#23 Mensaje por mark »

estoy de acuerdo con el titulo esto no es pescasub. yo no la entiendo ni comprendo pero es cosa mía. Y sin entrar en discusiones con nadie .mi opinión es que el sargo esta en estado salvaje y los cerdos se crían en una granja para su consumo .
lo mismo hay que hacer granjas para los pescasub
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#24 Mensaje por manuleón »

Sí, y otras para que los submarinistas contemplemos a placer a la fauna. Porque el fin ya no es el equilibrio, si no el escaparate para que contemplemos a placer...
Es curioso cómo pasáis de largo por los hilos que demuestran el impacto del buceo sobre el medio... Pongo opiniones, pero no veo respuestas :roll:

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#25 Mensaje por mark »

no seré yo quien alabe las malas practicas de los buzos sobre el medio
pero como comente no es mi intención discutir con nadie
y en cuanto a lo de la pesca sub ni la entiendo ni la comprendo y sin respetar menos aún.es mi forma de pensar
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#26 Mensaje por manuleón »

Y la mía es diferente, pero respeto profundamente la tuya, compañero :wink:

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#27 Mensaje por Xoanlc »

Los que me conocen saben que soy pescasub, entre otras cosas. Y me parece que este post tiene todo el sentido del mundo. Por desgracia, en la pescasub hay mucho desgraciado suelto (igual que en otras modalidades) El respeto al mar es algo que algunos parecen no entender.

Pero no os equivoqueis, igual que en el mediterráneo, en verano y zonas de turismo, algunos buceadores que pasan por ahí son unos desgraciados, y respeto al medio el mismo que estos pescasub que criticamos. Los veraneantes que agarran un fusil y no respetan nada. No son pescasubs, no son nada, simplemente payasos que se tiran al agua.

Luego tenemos los furtivos. Alguna gente los relaciona con pescasubs, yo los relaciono más con buceadores, porque en el norte, casi todos van con botellas.

Lo que debemos es unirnos, de una puñetera vez. Dejarnos de tonterías impuestas por clubes que solo buscan pasta. Pescasubs y buceadores, los que quieren y respetan el mar, deberían estar unidos para hacer más fuerza, y acabar con furtivos y gente que sobra en el agua.

Por mi parte, toda la repulsa hacia esta gente, que mata sin sentido. Eso si, que no me venga ningún filósofo a decirme que le hago mal al mar pillando algunas buenas piezas.

Avatar de Usuario
FMDAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 10/Feb/2013, 18:01

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#28 Mensaje por FMDAS »

Xoanlc escribió:Los que me conocen saben que soy pescasub, entre otras cosas. Y me parece que este post tiene todo el sentido del mundo. Por desgracia, en la pescasub hay mucho desgraciado suelto (igual que en otras modalidades) El respeto al mar es algo que algunos parecen no entender.

Pero no os equivoqueis, igual que en el mediterráneo, en verano y zonas de turismo, algunos buceadores que pasan por ahí son unos desgraciados, y respeto al medio el mismo que estos pescasub que criticamos. Los veraneantes que agarran un fusil y no respetan nada. No son pescasubs, no son nada, simplemente payasos que se tiran al agua.

Luego tenemos los furtivos. Alguna gente los relaciona con pescasubs, yo los relaciono más con buceadores, porque en el norte, casi todos van con botellas.

Lo que debemos es unirnos, de una puñetera vez. Dejarnos de tonterías impuestas por clubes que solo buscan pasta. Pescasubs y buceadores, los que quieren y respetan el mar, deberían estar unidos para hacer más fuerza, y acabar con furtivos y gente que sobra en el agua.

Por mi parte, toda la repulsa hacia esta gente, que mata sin sentido. Eso si, que no me venga ningún filósofo a decirme que le hago mal al mar pillando algunas buenas piezas.



Me parece una vision bastante coherente.
Colaborar con el buceo y l@s Buceador@s.

http://www.facebook.com/fmdas.federacio ... bacuaticas

tannato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 07/Mar/2013, 18:20

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#29 Mensaje por tannato »

:hot: :glp: :glp:
Las personas asi (por decirles algo) son impresentables

Avatar de Usuario
ANEMONE
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/May/2013, 15:57
Ubicación: Barcelona-Palamós

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#30 Mensaje por ANEMONE »

FMDAS escribió:
Xoanlc escribió:Los que me conocen saben que soy pescasub, entre otras cosas. Y me parece que este post tiene todo el sentido del mundo. Por desgracia, en la pescasub hay mucho desgraciado suelto (igual que en otras modalidades) El respeto al mar es algo que algunos parecen no entender.

Pero no os equivoqueis, igual que en el mediterráneo, en verano y zonas de turismo, algunos buceadores que pasan por ahí son unos desgraciados, y respeto al medio el mismo que estos pescasub que criticamos. Los veraneantes que agarran un fusil y no respetan nada. No son pescasubs, no son nada, simplemente payasos que se tiran al agua.

Luego tenemos los furtivos. Alguna gente los relaciona con pescasubs, yo los relaciono más con buceadores, porque en el norte, casi todos van con botellas.

Lo que debemos es unirnos, de una puñetera vez. Dejarnos de tonterías impuestas por clubes que solo buscan pasta. Pescasubs y buceadores, los que quieren y respetan el mar, deberían estar unidos para hacer más fuerza, y acabar con furtivos y gente que sobra en el agua.

Por mi parte, toda la repulsa hacia esta gente, que mata sin sentido. Eso si, que no me venga ningún filósofo a decirme que le hago mal al mar pillando algunas buenas piezas.



Me parece una vision bastante coherente.
+1 . Y no me gusta la gente que aprobecha cualquier post para arremeter contra los pescasub. Yo no soy Pescasub pero hay que ser un poco mas respetuoso y criticar algunas acciones que no son coherentes pero nunca entrando ya ha descalificar ese tipo de actividad deportiva.

Habia alguno por aqui que daba argumentos morales de lo que era la pesca, y yo le digo mucho mejor ir al super y comprarlo ya muerto no???jejeje

Bueno en fin que no hay que dramatizar tanto, que hay cosas mas graves en la vida, y enpezando por temas relacionados con la vida marina a mucha mayor escala :ok1:

Paz!!!

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#31 Mensaje por manumergulho »

:ok1:
manuleón escribió:
Dugongo escribió:No compares, no disfruto matándolo, tú sí. No te has topado con un ecologista, así que el ejemplo de "a que comes chorizo" me lo sé de memoria. Y si a ti te vale de escusa para seguir con el fusil, pues adelante.

Me puedes poner mil vídeos, siempre me impresionará que seas capaz de pegarle un tiro a un pez (o un tiro a un venado, perdiz, conejo, jabalí), por mucho que sepas su destino, camino, o lo que quieras.
Hombre Dugongo, comparo lo que me parezca, que ya vale de que nosotros los criminales no podamos argumentar con lo del chorizo que coméis los limpios de alma...
Tú pones la foto, yo pongo el vídeo ¿Dónde está el problema?
Y disfruto tanto matando, como el tiburón de la foto haciendo lo propio. Todo lo que mato me lo como. Respeto tallas, especies, zonas prohibidas...
¿Es que tú te lavas las manos cuando te pongo el ejemplo del vídeo? No ver las condiciones de vida de los animales que mueren para terminar en tu estómago, no hace que no les mate alguien. Y me vienen numerosos ejemplos a la cabeza de gente que ha mirado para otro lado, mientras los encargados de mancharse las manos hacían el trabajo que no quieren ver las personas de bien...
No te metas en mi cabeza cuando disparo el fusil. Es una manía que tenéis: simplificar las cosas diciendo que disfruto matando. Pero no tenéis suficiente con eso...
Además exigís que no argumente que otros animales viven y mueren en peores condiciones para que os alimentéis, con la hipocresía añadida de que no os mancháis las manos... Argumento con lo que me apetece...
Y por cierto ¿Me dices qué derechos ha conquistado el sargo del hilo, que no merezca un cochinillo o un lechazo? Por favor, te ruego no eludas la pregunta ¿Qué le hace al sargo merecedor de mejores condiciones de vida y del derecho a no morir a manos de un pescador, que no tenga un lechazo que termina en una pulcra bandeja del estante de un supermercado? Porque también damos por hecho que no va a morir a manos de otro depredador.
Y por cierto, a manos mías, ya lo he manifestado, ese sargo no hubiese muerto...

totalmente de acuerdo!!
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#32 Mensaje por carlitoss1976 »

aun no entiendo por que hay que matar animales...????

ni cerdos, ni peces, ni ballenas, ni patos,,ni nada.

soy un amante de los animales, pero no hasta el grado ni de comermelos, ni de matarlos por deporte o por psicopatía.

Avatar de Usuario
theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 284
Registrado: 25/Dic/2011, 19:08
Ubicación: Yecla (Murcia)

Re: ESTO, NO ES PESCASUB

#33 Mensaje por theabyss »

carlitoss1976 escribió:aun no entiendo por que hay que matar animales...????

ni cerdos, ni peces, ni ballenas, ni patos,,ni nada.

soy un amante de los animales, pero no hasta el grado ni de comermelos, ni de matarlos por deporte o por psicopatía.
En cuestiones meramente alimenticias, porque el ser humano es un omnívoro, estamos hechos para comer carne y vegetales, y desde siempre, el hombre ha cazado para subsistir (En el Paleolítico eran cazadores-recolectores). Quien quiera comer carne está en su derecho, lo que es una vergüenza, y es para colgar de un árbol a los culpables, es el matar por diversión y/o entretenimiento sin comer lo que se mata.
Responsable de asuntos frikis y heavies subacuáticos del FM!PSC

"Nadie busca ningún mal cuando se sumerge en el agua. Tan solo busca la paz"

Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”