La isla de Plástico

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

La isla de Plástico

#1 Mensaje por GRA »

Hola,
se ha hablado ya de este dramático fenómeno, creo que todo es poco para concienciar a la gente, aunque estoy seguro que los de este foro somos los más concienciados . . .

ultima noticias:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/3 ... b459f.html
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: La isla de Plástico

#2 Mensaje por alapues »

Es evidente que nos estamos cargando el planeta y como bien dices nosotros somos de los que mejor lo saben, porque rara es la inmersión en la que no vuelves con una bolsa u otra porquería que algún cretino ha tirado al mar :( :( :(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: La isla de Plástico

#3 Mensaje por Daniorte »

GRA escribió:Hola,
se ha hablado ya de este dramático fenómeno, creo que todo es poco para concienciar a la gente, aunque estoy seguro que los de este foro somos los más concienciados . . .

ultima noticias:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/3 ... b459f.html

La noticia gira concretamente sobre que ese "Dramatico fenómeno" no existe y no deja de ser un sensacionalismo aunque sea cierto que el mar está excesivamente contaminado, tal isla es una invención de los medios de comunicación.

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: La isla de Plástico

#4 Mensaje por txete »

Somos lo peor...Ya sea plástico, cambio climático,la desaparición de las abejas o la contaminación medioambiental, todo nos importa un comino. Somos los únicos bichos del planeta capaces de destruir su entorno sin ningún tipo de reparo. Agüita lo que les estamos preparando a las futuras generaciones...
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La isla de Plástico

#5 Mensaje por BLAUFER »

Daniorte escribió:
GRA escribió:Hola,
se ha hablado ya de este dramático fenómeno, creo que todo es poco para concienciar a la gente, aunque estoy seguro que los de este foro somos los más concienciados . . .

ultima noticias:
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/3 ... b459f.html

La noticia gira concretamente sobre que ese "Dramatico fenómeno" no existe y no deja de ser un sensacionalismo aunque sea cierto que el mar está excesivamente contaminado, tal isla es una invención de los medios de comunicación.
¿Y qué ganarían los medios con dicha invención?

Por desgracia la humanidad es capaz de eso y de cosas peores. También hay quien niega los efectos del cambio climático (Bush, Aznar, etc) cuando la climatología confirma que se está produciendo un cambio hacia peor.

Logo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 15/Jun/2014, 17:27

Re: La isla de Plástico

#6 Mensaje por Logo »

La isla existe. Sin embargo el nombre que le han dado evoca un montón de plástico que sobresale del agua. Esto no es correcto. Se trata más bien de una sopa, en la que los fideos serían trozos de plástico de diferentes tamaños, pero pequeño. Sin embargo en conjunto la cantidad de plástico es enorme. Y esa mancha la esta creando la acción del hombre en un periodo de tiempo muy corto.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: La isla de Plástico

#7 Mensaje por Daniorte »

Tal como pone en la noticia enlazada:


«El problema existe, pero lo de la isla de plástico del Pacífico es una exageración de los medios de comunicación», asegura Carlos Duarte, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Universidad de las Islas Baleares-CSIC) y del Instituto de los Océanos de la Universidad del Oeste de Australia.

La contaminación de basura plástica que flota en el océano se extiende por la superficie de las aguas marinas de todo el mundo, pero a concentraciones mucho menores de lo que indicaban las predicciones. «Esperábamos encontrar 100 veces más plástico de lo que hemos encontrado», explica Duarte.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La isla de Plástico

#8 Mensaje por BLAUFER »

Pues según ha concluido unos cientítificos esa isla de plástico no existe.

Aquí más info: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 98492.html

Se trata de acumulaciones de plástico en diferentes zonas:

"Esa famosa isla de plásticos, supuestamente entre la costa estadounidense de Oregón y Hawai, no existe", señala rotundo Carlos Duarte. Es cierto que hay cinco zonas de grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano abierto, que son zonas relativamente aisladas donde la circulación oceánica introduce la contaminación y no la saca, pero no es una isla, ni cinco, explica el oceanógrafo. "La concentración de plásticos allí es de en torno a 200 gramos por kilómetro cuadrado; desde luego no es la isla que tanto se ha aireado", recalca Duarte.

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: La isla de Plástico

#9 Mensaje por tartarugo »

La "isla" de plástico no existirá, pero la contaminación está ahí y la acumulación de basura humana está ahí. Sinceramente creo que 200 gramos por km cuadrado es no darle importancia a algo que sí la tiene. No es una isla por la que pasear, pero el problema existe.
Cómo mucha gente piensa, esto es una vergüenza humana.
Saludos

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”