Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#1 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Mi nombre es Rafael Pérez, socio del SES y habitual del Parque.
Hoy sábado 25 de julio ha ocurrido de nuevo lo que ya se expuso en este foro en otra ocasión y que unos cuantos intentamos prevenir: el centro de buceo Big Blue de Tarragona ha vuelto a perder una buceadora en el interior del Dragonera, pero en esta ocasión con grave riesgo de su vida por la zona en la que estaba.
Dos socios del SES estaban realizando una grabación y se encontraron a una buceadora sola en la parte interior del pecio; ella se les juntó y ellos le dijeron que no eran su grupo; ella se dirigió hacia un lugar sin salida en el interior del pecio y uno de los socios que grababa salió, buscó al grupo y les condujo hasta la buceadora (sola y completamente perdida).
Esta mala práctica se está conviertiendo en una bomba de relojería que Big Blue Center hará explotar cualquier día; y entonces será el momento de los pésames.
Es un modo de entender el buceo; el mismo que lleva a cortar (por sus dos extremos) el cabo que une el Dragonera con la escollera (un cabo de 5 cm) y que es el que facilita regresar con total seguridad (esto lo hizo BBC el jueves 23 aprovechando una nocturna; sabemos que fue él pero no lo podemos demostrar porque no estábamos ahí abajo en ese momento). Ha movido los muertos de fondeo de la boya que delimita el Parque para dar a entender a sus clientes que puede acceder al Dragonera: los ha puesto en un sitio que se ha cargado toda la vida en una parte de la borda de babor. Y así suma y sigue.
Sin duda son gente mala; si no pueden tener algo, que se jodan los demás; y eso está intentando ahora: que vuelvan los incidentes para que se vuelva a cerrar el buceo en la zona: pues vas dado, espabilado: volveremos a poner el cabo de seguridad y nadie va a contestar a tus provocaciones; bucearemos y dejaremos bucear, como siempre; pero no te quepa duda de que a todo cerdo le llega su san Martín.
Y repito el aviso: bucear con esta gente no es en absoluto seguro: hoy la buceadora no estaba en zona abierta del pecio: estaba perdida en el interior de la zona de camarotes: y sola. Son un peligro.
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#2 Mensaje por briefer »

Idos a la porra los del SES, los de Big Blue, y todos los pesaos que usais el foro como vuestro ring particular.

Cansinos, que sois unos cansinos.

Sinceramente: Antonio Llano

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#3 Mensaje por mikan »

briefer escribió:Idos a la porra los del SES, los de Big Blue, y todos los pesaos que usais el foro como vuestro ring particular.

Cansinos, que sois unos cansinos.

Sinceramente: Antonio Llano

Entiendo que pueda cansarte, pero ¿Cómo haces para al dmnos tener el derecho de protestar de lo que están haciendo esta gente?. Cuando las autoridades ya le han demostrado que no tiene razón de ninguna de las maneras y sigue haciendo lo que le sale de los c...nes.

Hay un dicho que dice "cornudo y apaleado" pues así nos sentimos, que se rían en tu cara, o te dediquen peinetas bajo el agua, o destrocen lo que ha costado 15 años construir, jode y mucho, y si las autoridades no actúan, ¿qué nos queda?
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#4 Mensaje por Dugongo »

briefer escribió:Idos a la porra los del SES, los de Big Blue, y todos los pesaos que usais el foro como vuestro ring particular.

Cansinos, que sois unos cansinos.

Sinceramente: Antonio Llano
Entiendo que te canse, pero, ¿entonces este apartado es solo para quejas del foro?. A mi sí me interesa este tema, yo ni me acercaré a BBC para bucear.
Imagen

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#5 Mensaje por DAKAR4X4 »

Y porque abrir un hilo nuevo si ya existe uno con el mismo nombre (creo).
Lo normal es haberlo continuado y no duplicar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#6 Mensaje por AndresPP »

Mucho ánimo a la buena gente del SES, y a ver si ponen a los del BBC en su sitio de una vez (y a ser posible, antes de que ocurra una desgracia).


Desgraciado país éste, donde el centenario dicho gitano de ¨Pleitos tengas, y los ganes", sigue teniendo tal vigencia. :hot:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#7 Mensaje por Trastolillo »

mikan escribió:Cuando las autoridades ya le han demostrado que no tiene razón de ninguna de las maneras y sigue haciendo lo que le sale de los c...nes.
¿Y entonces no estarán las autoridades haciendo dejación de sus funciones? :?

Por otra parte, bienvenidos estos hilos de denuncia. Son buenos porque una vez contrastados nos avisan de dónde o con quién no tenemos que ir ni a apañar euros.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#8 Mensaje por ribamad »

Desconozco los antecedentes sobre las rencillas entre SES (ni siquiera se que significan estas siglas) y BBC y otros foreros. No entro, por tanto, a juzgar esta cuestión.

Leí en el pasado una queja sobre este centro y las explicaciones de foreros que tenían algo que decir al respecto.

Ahora veo otra queja que, a mi juicio, es muy grave. Estamos hablando de seguridad y de vida o muerte. Desconozco si la chica se separó del grupo por no atender las indicaciones o por desatención del guía.
Pero el hecho es el que es. ¡Señores, eso es muy grave y hay que evitarlo!

Si es por negligencia (que no afirmo que lo sea en este caso porque no tengo ni puñetera idea de lo que ocurrió ni de los antecedentes de las disputas existentes), yo, desde luego, llevo a los tribunales al guia o a quien se me ponga por delante.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#9 Mensaje por hector. »

...sinceramente no quiero ponerme de lado de nadie sin conocer las cosas de primera mano, aunque tengo algún amigo del entorno SES (Mikan) con el cual he hablado y sus palabras merecen toda mi confianza y credibilidad ...pero lo que pienso es que al final de verdad habrá una desgracia y todos nos lamentaremos...dicho eso y aunque sea una chorrada , desde luego yo , joder , con tanta historia tengo que ir a bucear con ambas partes y sacar mis conclusiones...prometo hacer una valoración subjetiva por ser mía pero no partidista...como no me conocen en ninguna de las partes será un Mystery shopping en toda regla :-/
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#10 Mensaje por elpulpokraken »

hector. escribió:...dicho eso y aunque sea una chorrada , desde luego yo , joder , con tanta historia tengo que ir a bucear con ambas partes y sacar mis conclusiones...prometo hacer una valoración subjetiva por ser mía pero no partidista...como no me conocen en ninguna de las partes será un Mystery shopping en toda regla :-/

:sfnv:

:pop: :pop: :pop:
Imagen

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#11 Mensaje por Animaldito »

No vivo en España, ni conozco a una parte ni a la otra, no estoy escribiendo para valorar quién tiene razón.

Sin embargo me hace gracia cuando la gente dice que la negligencia de un buzo sólo ya sea dentro de un pecio o en un arrecife sea del centro de buceo o del guía con el que han contratado la inmersión, por varias razones.


1º Los buzos certificados tienen que bucear dentro de sus limitaciones en cuanto a profundidad y capacidad para gestionar el buceo que quieren realizar.

2º Todo buzo debajo del agua que no esté en un curso o entrenamiento es responsable de si mismo, así como de no separarse de su pareja de inmersión y de seguir al guía en caso de no conocer la inmersión y tener probabilidad de perderse.

3º Los instructores y los divemaster no son niñeras a no ser que así lo especifiques cuando contratas la inmersión, porque llevas mucho tiempo sin bucear, porque no tienes mucha experiencia o porque requieres mas atención o cuidado especiales. Cuando llevas un guía llevas exactamente eso, un guía, no un instructor, no un polícía, ni un padre.


Y con esto no quiero juzgar este post en sí, si no la idea generalizada que he leído varias veces a cerca de buzos perdidos y "malos guías".


Un saludo.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#12 Mensaje por hector. »

elpulpokraken escribió:
hector. escribió:...dicho eso y aunque sea una chorrada , desde luego yo , joder , con tanta historia tengo que ir a bucear con ambas partes y sacar mis conclusiones...prometo hacer una valoración subjetiva por ser mía pero no partidista...como no me conocen en ninguna de las partes será un Mystery shopping en toda regla :-/

:sfnv:

:pop: :pop: :pop:
...¿vale cámara oculta? :glp: ....en serio , tengo curiosidad por analizar el tema de primera mano, y buecrear en la zona que no he estado nunca.... y en cuanto pueda me doy un salto por allá , eso si aprovecho para después zamparme un arroz con langostinos...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#13 Mensaje por ribamad »

¡Pues no es mala idea, Hector! Sobre todo el ágape postinmersión.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#14 Mensaje por AndresPP »

Animaldito escribió:Y con esto no quiero juzgar este post en sí, si no la idea generalizada que he leído varias veces a cerca de buzos perdidos y "malos guías".
Me temo que el problema es que el centro o guia sea el que incite a buzos recreativos (cuya formacion generalmente no abarca el buceo dentro de espacios confinados) a introducirse dentro de un pecio. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#15 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Ése es exactamente el peligro, AndresPP; de ahí el aviso.
El Dragonera es muy sencillo de ver por su parte exterior e incluso por las bodegas, pero en su parte de popa tiene tres pisos: el superior con tres accesos pero el intermedio no tiene ninguno directo al exterior (sólo al superior y al inferior, que sólo tiene una salida): los dos superiores tienen distintas estancias aunque los mamparos están muy deteriorados.
Como en casi todos los entornos confinados, el fango se ha ido depositando y un aleteo mal dado en el segundo piso hace que la visibilidad sea prácticamente nula porque no entra ninguna luz; además, el acceso a éste es por una escalera y la salida está complicada de encontrar si no sabes dónde está.
Si un centro de buceo incita (como bien dices) o permite entrar en ese entorno a personas sin la preparación adecuada, el riesgo es muchísimo; y eso es lo que hace este centro de buceo una y otra vez; un/a buceador/a sola en esas condiciones (y si se perdió es que no sería muy experimentada) es un riesgo que ni toda la pasta del mundo debería compensar. Al final la responsabilidad es de quien entra, pero estoy completamente seguro de que a esta muchacha no se le dio la información con los riesgos que este pecio en concreto presenta; si se lo dicen, a lo mejor prefiere no hacer la inmersión y son 30 pavos que dejo de ganar.
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#16 Mensaje por Animaldito »

Si es como decís Andrés y tú, Icemaker, entonces tengo que daros la razón al respecto, sería una mala práctica tanto por parte del centro, como del instructor que consiente este tipo de inmersiones de manera generalizada.

Solopor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Jul/2015, 13:56

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#17 Mensaje por Solopor »

http://www.bigbluecenter.com/inauguramo ... rada-2015/

Leer detenidamente y que cada uno saque sus conclusiones.



Troll?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#18 Mensaje por Trastolillo »

:shock: :shock: :shock: pues no entiendo, ¿qué conclusiones se supone que hay que sacar?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#19 Mensaje por mikan »

Como no sea que se refiera a que publicitan el bucear dentro del pecio como algo fácil y habitual...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#20 Mensaje por Trastolillo »

Solopor escribió:http://www.bigbluecenter.com/inauguramo ... rada-2015/

Leer detenidamente y que cada uno saque sus conclusiones.



Troll?
¿Es una pregunta o una afirmación?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#21 Mensaje por Dugongo »

Solopor escribió:http://www.bigbluecenter.com/inauguramo ... rada-2015/

Leer detenidamente y que cada uno saque sus conclusiones.



Troll?
¡¡¡Vaya por dios!!!, entras nuevo en el foro y vas a dar con este hilo, ¡¡¡qué casualidad!!! :palm:
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#22 Mensaje por AndresPP »

mikan escribió:Como no sea que se refiera a que publicitan el bucear dentro del pecio como algo fácil y habitual...

Mas claro, imposible.

Desde BBC incitan a hacer algo que es peligroso.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#23 Mensaje por Jordi Colom »

:disim: :pop: :pop:

Un día que pueda tengo que bajar a Tarragona y hacer el circuito. Que ganas y proposición ya me han hecho, pero coincidir horarios, es complicado. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

azran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/May/2014, 23:33

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#24 Mensaje por azran »

Pues yo he buceado con BBC.
nunca me han incitado ha realizar nada que mi titulacion no permitiera.
mas bien al contrario, siempre me he sentido seguro y cuidado con ellos.
Como siempre, gente hay de todos los colores, hay gente con clase i clases de gente....

Pero esta es mi opinion.
Un saludo.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#25 Mensaje por manolo_castro »

azran escribió:Pues yo he buceado con BBC.
nunca me han incitado ha realizar nada que mi titulacion no permitiera.
mas bien al contrario, siempre me he sentido seguro y cuidado con ellos.
Como siempre, gente hay de todos los colores, hay gente con clase i clases de gente....

Pero esta es mi opinion.
Un saludo.
En este hilo se denuncia un echo acaecido, podremos tener cada uno nuestra opinión sobre ello.
Pero creo que estas equivocado en lo de 'no incitar', ya que en algunas entradas se remarca de la web de BBC pone "Ha llegado el momento de sumergirte en una Tarragona completamente desconocida para muchos. Un antiguo barco de Vapor, un avión de la segunda guerra mundial, o infinidad de vida subacuática dentro de los camarotes de la Dragonera, un barco carguero de 65 metros de eslora que te espera frente a las costas tarraconenses." para mi esto, esta dando a entender que el buceo por los camarotes es totalmente seguro para cualquier buceador, sea cual sea su titulación, especialidad y/o experiencia; al mismo nivel que cualquier otra inmersión, si esto no es INCITAR...

Desde que te registraste solo tienes 23 entradas: 18 en hilos que salen a colación BBC, 2 en presentaciones, 1 en Dive Organizer, 1 en Vivir mi sueño, 1 en firma No embarcación de apoyo.

Ya se ve que estas "enamorado del BBC", pues solo intervienes (casi en exclusiva) en hilos con BBC de por medio, para siempre apoyarles y defenderles.
Aunque no te has dado cuenta, sabes que hay un hilo en que criticas al BBC, ... ¿cómo, que no te lo crees?, pues si, firmaste en el hilo "NO a la embarcación de apoyo" y SI "Big Blue Center" se dedica a denunciar si no llevas embarcación de apoyo, aunque la zona donde se practica la inmersión, sea desde costa y este balizada con boyas, que en teoría impiden la navegación a todo barco.

Saludos

aijo54
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 27/Oct/2009, 13:09

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#26 Mensaje por aijo54 »

[/quote] ya que en algunas entradas se remarca de la web de BBC pone "Ha llegado el momento de sumergirte en una Tarragona completamente desconocida para muchos. Un antiguo barco de Vapor, un avión de la segunda guerra mundial, o infinidad de vida subacuática dentro de los camarotes de la Dragonera, un barco carguero de 65 metros de eslora que te espera frente a las costas tarraconenses." para mi esto, esta dando a entender que el buceo por los camarotes es totalmente seguro para cualquier buceador, sea cual sea su titulación, especialidad y/o experiencia; al mismo nivel que cualquier otra inmersión, si esto no es INCITAR...
[/quote]
Pues sinceramente para mi... aquí no incitan a nada.. tu llamas te informas y dices tengo esta titulación y esta experiencia y ahí te dirán o no de acceder.. pero que de esa frase se entiende que incitan.. yo lo veo.. que es por el pique que lleváis.. peroooo como para poner el grito en el cielo.... :disim: :disim:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#27 Mensaje por PeN »

Sin entrar en debate de lo sucedido con la buceadora que se perdio..
En la web aparte de incitar como dicen.. O invitar, segun puntos de vista.. Tambien pone que el unico limite lo marcas tu.. Como debe hacer todo buceador.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#28 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió: O invitar, segun puntos de vista.. Tambien pone que el unico limite lo marcas tu.. Como debe hacer todo buceador.
Habria que escuchar la version de la buceadora que se perdio, a ver si es cierto que el limite lo puso ella, o como ocurre en muchos casos cuando se sale con centro y mas si la inmersion es guiada, si se dejo llevar. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#29 Mensaje por briefer »

¿Estas dudando de la palabra de ballenato? él sabe que la buceadora estaba perdida, sabe que se perdió por culpa del divemaster, sabe que su vida estaba en peligro, sabe que el centro de buceo le había incitado a penetrar en el pecio, sin explicarle los riesgos, y sabe que cortaron el cabo con la escollera.

Y eso que ni siquiera estaba allí.

Parafraseando a la Duquesa de Alba, sabe que son gente mala (les dan patadas a los perros? no reciclan el vidrio?).

PD: Todo este despropósito no estará relacionado de ninguna manera con denuncias cruzadas por no llevar embarcación con buzo de apoyo, verdad?

PPD: Seguid alimentando al troll

aijo54
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 27/Oct/2009, 13:09

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#30 Mensaje por aijo54 »

AndresPP escribió:
PeN escribió: O invitar, segun puntos de vista.. Tambien pone que el unico limite lo marcas tu.. Como debe hacer todo buceador.
Habria que escuchar la version de la buceadora que se perdio, a ver si es cierto que el limite lo puso ella, o como ocurre en muchos casos cuando se sale con centro y mas si la inmersion es guiada, si se dejo llevar. :pv(
La verdad que seria interesante escuchar la versión de la buceadora.. aunque la ultima vez que se denuncio este y se escucho la versión del buceador no fue "exactamente" como se había contado aquí...

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#31 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Briefer:
que un jueves a las 14 había un cabo de 5 cm de grueso y 100 m de largo que une por comodidad y seguridad el Dragonera y la escollera: atado del Dragonera a un neumático y del neumático otro cabo hasta la escalera de salida. Ese mismo jueves Big Blue hace una nocturna en el Dragonera; el viernes a las 9 el cabo ha sido cortado (imposible tanta casualidad) por tres sitios: en el Dragonera, antes del neumático y después de éste; el cabo no aparece an la zona (supongo que que lo arrastró mar adentro para que no lo recuperáramos y lo repusiéramos), dejándolo tirado en medio del mar (luego compartirá vídeos de buceadores liberando animales enganchados a cabos ...). Eso es de ser mala gente.
que en una semana de mar calma, tres muertos de 50 kg cada uno, unidos entre sí y a la boya de delimitación del Parque (y que llevaban 5 meses sin moverse) fueron movidos unos 20 metros hasta ponerlos pegados a la borda del Dragonera, después de haber estado moviendo l nuestra boya más de 5 veces a diferentes sitios del pecio. La borda del barco ha quedado pelada de vida como consecuencia de la acción de la cadena que él ha movido.
Eso es de ser mala gente.
las cosas que otras personas me cuentan y las filtro antes de decirlas a nadie; y la persona que vivió este episodio me merece toda la credibilidad; me han contado verderas burradas de esta gente. Lo que hagan en su vida privada me la trae al pairo y no soy quién para opinar, pero en el mundo del buceo, actúan como mala gente.
Me importa muy poco la credibilidad que me des (supongo que la credibilidad se la gana uno con la veracidad de sus afirmaciones, y no creo que puedas aportar nada con fundamento que muestre que en alguna ocasión he faltado a la verdad.
briefer escribió:PD: Todo este despropósito no estará relacionado de ninguna manera con denuncias cruzadas por no llevar embarcación con buzo de apoyo, verdad?
No: tiene que ver con la actitud irresponsable de un centro de buceo.
Y el tema del cabo, boya, etc, tiene que ver con que la administración alquila un espacio al SES para actividades de buceo y regeneración submarina; que de tro de ese espacio el SES hunde varios pecios, entre ellos el Dragonera; que un estudio de una empresa independiente (contratada por la Autoridad Portuaria) muestra que el Dragonera está TODO dentro de la zona alquilada al SES. Que desde hace 3 años Big Blue lleva buceadores al pecio sin tener derecho ni autorización, y reitera actuaciones incalificables de mentiras, de cortar cabos, mover boyas, etc en un espacio que legalmente está cedido al SES.
Si entrar en casa de otro sin permiso y además para hacer maldades no es de mala gente, ya me dirás tú qué nombre se le puede dar.
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#32 Mensaje por mariasolo »

Hola ,
Esta mañana he estado en La Dragonera,, que he visitado con Big Blue center y he visto un cabo que salía desde el pecio hasta la escollera, los muertos que dices estar pegados al pecio no lo están, hay tres boyas de buceo, una de las cuales si esta fijada en el pecio.
No entiendo la guerra que se llevan los centros, y aunque iba con cierto recelo esta mañana, por los comentarios que aquí había leído; la verdad es que el trato con el personal del centro ha sido correcto . La neumática, el material, la presión de la botella, las cubetas de endulce, el precio y las instalaciones (ducha de agua caliente con jabón), me han parecido buenas y en todo momento el personal ha sido amable, por lo que no puedo sino recomendar el centro.
Sera que cada uno habla de la feria según le va, pero por lo que a mi respecta pienso volver con ellos. Además en ningún momento me han incitado a nada, creo que cada cual debe saber sus limites y tenerlos presente en todo momento, tanto en superficie como bajo el agua.
Y por cierto la visibilidad y la inmersión, han sido una pasada.

Buen azul.
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#33 Mensaje por mikan »

Todo lo que dices no lo dudo Maria, el tema es que NO TIENEN AUTORIZACIÓN PARA BUCEAR AHÍ, y se lo pasan por el forro de los huevos.
La boya que tienen? Les autorizaba a amarrar ahí, no a bucear, justifican que ellos solo amarran y que la gente va sola al pecio y le han requerido que saque la boya y igualmente se lo pasa por ahí.
Me alegro que te haya gustado el pecio, guapa
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#34 Mensaje por Barbo58 »

El cabo que viste es nuevo y ha sido colocado por el SES.
Los muertos y cadenas de sujeción que se habían "desplazados solos " y que estaban destrozando el costado y la Popa de la Dragonera han sido movidos por el SES de nuevo para evitar que sigan dañando el barco. Lamentablemente no se logro dejarlos en su emplazamiento original.

La popa y el costado adyacente están peladas como si hubiese pasado una lima gigante.

Como decía Einstein
Solo hay 2 cosas infinitas:
El Universo y la estupidez humana.
y del universo no lo tengo muy seguro.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#35 Mensaje por manolo_castro »

mariasolo escribió:Esta mañana he estado en La Dragonera,, que he visitado con Big Blue center y he visto un cabo que salía desde el pecio hasta la escollera, los muertos que dices estar pegados al pecio no lo están, hay tres boyas de buceo, una de las cuales si esta fijada en el pecio.
Hola mariasolo,
Para conocimiento de todos unas puntualizaciones, las 2 boyas que viste junto a la cual fondeaste con el BBC, NO SON DE FONDEO, son las que indican los limites del Parque (aunque están desplazadas en sentido costa).

La grande marca el vértice del area de seguridad (NO navegación) su situación debería estar en el vértice (norte-este), con una separación de 40 metros de las líneas del limite del parque (± 120º---300º y ± 30º---210º), cuyo vértice (norte-este) lo debería indicar la otra boya, la que dices que esta 'amarrada' a la Dragonera y que "por arte de magia" fue desplazada de su ubicación LEGAL, hasta unos 20 m de la borda de babor de la Dragonera (casi a la altura de las bodegas, delante del castillo de popa). Esta se intento devolver a su ubicación LEGAL por parte del SES, pero no se pudo porque los 2 globos utilizados de 300 y 50 litros (creo) no elevabaron los muertos, y que tres buceadores como pudimos arrastrándolos por el fondo movimos un poco, todavía habría que moverla unos 10 metros mas (mar adentro).

Ese es el Parque Subacuático de 10.000 m2 (100x100 m), y para que lo entienda todo el mundo, el Puerto de Tarragona (a quien pertenecen esas aguas jurisdiccionalmente) lo tiene asignado por una autorización en EXCLUSIVIDAD al club S.E.S. de Tarragona, por la cual el club debe de abonar mas de 1.000 €/mes al puerto.

Siendo ese Parque el que reiteradamente BBC invade cual buen 'pirata bucanero', y por extensión también lo hacen todos los que con ellos van a bucear a La Dragonera
mariasolo escribió:por lo que a mi respecta pienso volver con ellos. Además en ningún momento me han incitado a nada, creo que cada cual debe saber sus limites y tenerlos presente en todo momento, tanto en superficie como bajo el agua
y que te incitaron a invadir, SI tu María también lo infringiste :glp: y como manifiestas tu intención de volver con ellos, como bien dices ya puedes tener en cuenta cuales son tus límites.
Saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#36 Mensaje por AndresPP »

mariasolo escribió:.
Sera que cada uno habla de la feria según le va, pero por lo que a mi respecta pienso volver con ellos. .
Supongo que por el mismo motive, no tendras problemas en ir a mercadillos donde se vende mercancia robada.

En fin... :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#37 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Hola, María:
me alegro de que te haya ido bien y de que te haya gustado el Dragonera: nuestro esfuerzo y dinero nos costó al SES comprarlo, adecuarlo al buceo y hundirlo.
Lo que lamento es que una persona decente como tú (nos conocemos y me consta) no haya podido mirar antes en el foro (hay bastantes hilos, con planos, etc) cuál es el motivo de la discordia: ese centro te lleva al Parque sin permiso del titular (SES, que paga una tasa al Puerto por gestionar ese espacio), te dice que bucees en un lugar cuyo mantenimiento, seguridad y trabajo biológico también corre a cargo del SES. Y él invade ese espacio por su cara bonita; como dice AndrésPP, "roba" un espacio en beneficio propio: nadie decente que lo sepa debería hacer ese juego.
Que haya cubeta de endulce o presión de la botella correcta (no las carga él) me parece que queda en un segundo plano.

Editado WDm's
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#38 Mensaje por mariasolo »

Por partes, si digo que no me incitaron a nada, es que yo pedí ir a la Dragonera junto con dos compañeros mas, ese día la salida era a otro sitio, creo que el Vaporet.

No compro nada en mercadilos de segunda mano, por lo que sin conocerme, tu comentario está , como lo diría; como si mearas fuera de tiesto.

Bal.lenato,si tan flagrante es el robo...como tiene el centro abierto todavía? Si esta llevando a cabo una practica ilícita la autoridad portuaria no hace nada?.

Mejor quedamos un día en Tarragona, delante de un vermut :ss: y me lo cuentas, ya que bajare a Reus muy a menudo.
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#39 Mensaje por Trastolillo »

mariasolo escribió: Bal.lenato,si tan flagrante es el robo...como tiene el centro abierto todavía? Si esta llevando a cabo una practica ilícita la autoridad portuaria no hace nada?.
Bueno, en toda la costa española hay centros abiertos que no cumplen lo marcado por la ley para tenerlos abiertos. De vez en cuando salen en el foro relaciones de aquellos que si están autorizados y todos sabemos, cada uno en su zona, cuáles son los demás. Y por lo menos en mi caso, los evito.
Por otra parte, no parece que las autoridades sean lo rápidas que los consumidores necesitamos para defendernos, de ahí que muchas veces denuncias de este tipo vienen muy bien para saber con quién nos jugamos los cuartos.
Por ello y por toda la información que hay en el foro sobre este asunto, creo que tu reflexión también está fuera de lugar y que la usas para justificar la inmersión que hiciste con alguien que, al parecer, no debe llevarte ahí.
Si está mal hecho y aunque quien corresponda no haga su trabajo, no invalida nuestra capacidad de no entrar en ese juego.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Big Blue pierde otro buceador en el interior de un pecio

#40 Mensaje por k l i k »

Trastolillo escribió:
mariasolo escribió: Bal.lenato,si tan flagrante es el robo...como tiene el centro abierto todavía? Si esta llevando a cabo una practica ilícita la autoridad portuaria no hace nada?.
Bueno, en toda la costa española hay centros abiertos que no cumplen lo marcado por la ley para tenerlos abiertos. De vez en cuando salen en el foro relaciones de aquellos que si están autorizados y todos sabemos, cada uno en su zona, cuáles son los demás. Y por lo menos en mi caso, los evito.
Por otra parte, no parece que las autoridades sean lo rápidas que los consumidores necesitamos para defendernos, de ahí que muchas veces denuncias de este tipo vienen muy bien para saber con quién nos jugamos los cuartos.
Por ello y por toda la información que hay en el foro sobre este asunto, creo que tu reflexión también está fuera de lugar y que la usas para justificar la inmersión que hiciste con alguien que, al parecer, no debe llevarte ahí.
Si está mal hecho y aunque quien corresponda no haga su trabajo, no invalida nuestra capacidad de no entrar en ese juego.

Yo pienso como Trastolillo.

En un país donde la justicia es lenta y donde muchas veces se hacen oídos sordos por parte de las autoridades, lo que podemos hacer los demás es intentar hacer aquello que consideramos justo.

Tu has decidido colaborar con aquellos que, sabiendo que las autoridades de este país son lentas y en muchos casos no operativas, se saltan los derechos de los demás por el forro.

No me puede creer que, en éste país, alguien piense que todo lo que las autoridades no persiguen es legal y moral.......

Al menos que lo disfrutes, y que el endulzado sea bueno.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”