Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#1 Mensaje por manolo_castro »

Hola os expongo lo que me ha pasado, para que estéis advertidos antes de actuar.

Resulta que poseo un PC que tenia con el sistema Windows 7 instalado y mi hija un portátil con Windows 7 (luego actualizo al 8 y no se si con él también le funcionaba, pues ha estado un año de secano y posiblemente no llego a utilizarlo), recientemente Microsoft nos ofreció acogernos a la campaña de actualizar el sistema operativo a Windows 10, a la que nos acogimos ambos.

Pero ahora, cuando deseo descargar del Galileo (con el modem USB de infrarrojos IrDA) las nuevas inmersiones al programa SmartTRAK o cambiar algún parámetro del ordenador, ¡NO FUNCIONA! cuando antes ambos podíamos hacerlo perfectamente con nuestros PC o portátil, ordenadores Galileo SOL o Luna y los IrDA 'USB 2.0 IrDA Bridge' o 'Sigmatel usb-IrDA Dongle' dando el error de "No conectado con ordenador de buceo UWATEC"; si miro en dispositivos conectados ambos PC reconocen el USB-IrDA pero con la coletilla de "Error de controlador".

He intentado actualizar el controlador (me dice que ya esta actualizado), "quitar dispositivo", buscar soluciones en foros, de Microsoft (solo he vista mas gente quejándose de ello y otros fallos) y cuantas cosas se me han ocurrido, pero no hay tu tía, ]¡no se puede, no hay manera de hacerlo funcionar!.

Ya estáis advertidos, pensaros y valorar si os merece la pena actualizar al nuevo sistema operativo.

BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#2 Mensaje por BooTanLo »


susogv
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 09/Jun/2015, 00:00

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#3 Mensaje por susogv »

Hola,

Normalmente el motivo de este error radica en pasar de 32 bits a 64 bits el S.O., no directamente en el sistema operativo.

Tendrías que conocer que drivers tienes para ese dispotivo, que probablemente sean para un S.O. de 32 bits, deberías conseguir drivers de 64 bits para tu dispositivo y actualizar el controlador.

Con esto debería funcionar, por lo menos el dispositivo, luego ya sería otro cantar si el software de uwatec funciona en sistemas superiores a windows 7 64 bits, que es el ultimo que lo he probado, que aquí si funciona bien.

Yo de momento tengo un SO de 32 bits para ir traspasando las inmersiones, ya que no he encontrado un IrDA que me funcione bien con SO de 64 bits.

Tengo desde hace una semana una consulta hecha a scubapro sobre este tema y no me han contestado todavía.

Saludos,

susogv
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 09/Jun/2015, 00:00

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#4 Mensaje por susogv »

Podrías probar con esta actualización de controladores, Sigmatel usb-IrDA Dongle

http://www.solvusoft.com/es/update/cont ... ub-models/



ó esta, para IrDA 'USB 2.0 IrDA Bridge'

http://www.driverscape.com/download/usb-2.0-irda-bridge


Ya direis, saludos.

Saludos,

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#5 Mensaje por manolo_castro »

susogv escribió:Podrías probar con esta actualización de controladores, Sigmatel usb-IrDA Dongle

http://www.solvusoft.com/es/update/cont ... ub-models/



ó esta, para IrDA 'USB 2.0 IrDA Bridge'

http://www.driverscape.com/download/usb-2.0-irda-bridge


Ya direis, saludos.

Saludos,
Gracias he actualizado a la versión de 64 bit http://www.driverscape.com/files/share/ ... 2449e8.zip (ya lo había hecho anteriormente aunque creo que no tuve en cuenta que el SO es de 64) pero seguimos en las mismas
Un saludo

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#6 Mensaje por manolo_castro »

susogv escribió:Hola,

Normalmente el motivo de este error radica en pasar de 32 bits a 64 bits el S.O., no directamente en el sistema operativo.

Tendrías que conocer que drivers tienes para ese dispotivo, que probablemente sean para un S.O. de 32 bits, deberías conseguir drivers de 64 bits para tu dispositivo y actualizar el controlador.

Con esto debería funcionar, por lo menos el dispositivo, luego ya sería otro cantar si el software de uwatec funciona en sistemas superiores a windows 7 64 bits, que es el ultimo que lo he probado, que aquí si funciona bien.

Yo de momento tengo un SO de 32 bits para ir traspasando las inmersiones, ya que no he encontrado un IrDA que me funcione bien con SO de 64 bits.

Tengo desde hace una semana una consulta hecha a scubapro sobre este tema y no me han contestado todavía.

Saludos,
Gracias por tu respuesta

El S.O. que tenia antes era Windows 7 Ultimate de 64 bit y me he actualizado a Windows 10 de 64 bit, antes funcionaba correctamente la conexión por infrarrojos, y el SmartTRAK también; salvo la opción de ayuda, que utiliza el sistema del XP y no es soportado por SO (hay un parche de Microsoft para que se pueda ver con W7, aunque tras instalarlo, la sorpresa es que la ayuda esta en francés, y aunque escribí en su día a Uwatec no me contestaron).

Ahora el SmartTRAK sigue funcionando para visualizar las inmersiones ya cargadas, lo dicho lo que falla es la conexión infrarroja con el ordenador de buceo, por lo que no puedo cambiar algunas configuraciones, ni descargar el perfil de las ultimas inmersiones.

Saludos

Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#7 Mensaje por Hamlet87 »

Buenos días.

No soy usuario del ordenador que comentáis pero si de Windows 10, yo también he tenido algún problema con los controladores de windows 10 y tampoco encontraba solución, así que me puse a trastear y desde el administrador de dispositivos de windows me dedique a revertir al controlador anterior (El de windows 7 u 8 ) y todo volvió a funcionar con normalidad después de reiniciarse el pc.

Provad esta solución a ver si os funciona, en el peor de los casos solo hay que actualizar los controladores.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#8 Mensaje por frmata »

Por desgracia, me he sentido totalmente identificado en este post....

http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 97b?auth=1


Parece que Microsoft ha decidido no incluír soporte para IRDA en Windows 10.

Habrá que esperar a ver si algún fabricante hace su propio driver,.... pero lo dudo... lo cual es una gran pena, ya que limita muy mucho a estos dispositivos.

Mi solución hasta ahora.... utilizar un antiguo PC en el que tengo Windows 7 para conectar el USB....

Habrá que esperar :(

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#9 Mensaje por manolo_castro »

Scubapro (Uwatec) manifiesta que su IrDA no funciona con Windows 10 (original de la marca) y no hay previsión de que lo vaya a hacer en un futuro.
Nada de extrañar, puesto que en los nuevos modelos de ordenador que viene lanzando, ya ha abandonado esta interfaz, solo comercializa la serie Galileo todavía con este interfaz de infrarrojos.
Por lo tanto aunque en mi familia poseemos 2 Galileos y nos gustan, yo por este motivo desaconsejo totalmente la compra de uno de estos modelos Galileo (y otro motivo es la falta de disponibilidad del trasmisor si quieres gestión de aire), previsiblemente en breve pasaran a descatalogarse y con fuertes rebajas para quitarse el stop.
Saludos

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#10 Mensaje por goiko_tt »

Tienes la opción de crearte una máquina virtual con WinXP o 7, para ir tirando. Tarde o tempranao saldrá algún controlado.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#11 Mensaje por manolo_castro »

goiko_tt escribió:Tienes la opción de crearte una máquina virtual con WinXP o 7, para ir tirando. Tarde o tempranao saldrá algún controlado.
Gracias,
Tendré que estudiar como realizar esta solución (no tengo ni idea de como se hace), aunque "jode" tener que montarlo, con el consumo de recursos para solo esta chorrada, por el capricho de Microsoft

Otra opción que estoy sopesando, es que me han dicho que se puede renunciar a la actualización y regresar al sistema operativo anterior
Saludos

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#12 Mensaje por alfre32 »

Yo al final he tenido que instalar un SO Windows XP o 7 en una máquina virtual, podéis probar con Oracle VM VirtualBox, es gratuito.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#13 Mensaje por Nachingo »

Lo mismo me pasó a mí con el interface del Edy de Cressy, solo me funciona en el portatil viejo con el Vista. Con el windows 7 no hay manera...

BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#14 Mensaje por BooTanLo »


manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#15 Mensaje por manolo_castro »

BooTanLo escribió:Parece que ya va: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3150989
¡Si funciona casi un año de retraso!, con una actualización automática de Windows 10 (no se si de diciembre o mas cercana) pero solo después de ejecutar manualmente los comandos y desinstalar el IrDA-USB, al desenchufarlo y volver a enchufarlo, se instalo y FUNCIONO; pero ojo abrir la ventana de comandos a través del botón derecho del ratón con la opción "como administrador", pues si NO se abren así en esta ventana estos comandos no funcionan.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#16 Mensaje por frmata »

:chin: :ok1:
BooTanLo escribió:Parece que ya va: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3150989

Aunque no lo he probado.... me detecta bien el dispositivo !!!!!
Perfecto.

mpontes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 02/Dic/2012, 11:47

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#17 Mensaje por mpontes »

Con la última actualización de Windows (el Windows 10 Anniversary Update -a mi se me ha instalado hoy 27/09/2016-) todo el tema de USB de infrarrojos y las comunicaciones del PC con el ordenador de buceo vuelven a funcionar. Al menos así ha pasado con mi Aladdin Smart Pro conectado con el software SmartTrak a través de un "dongle" infrarrojos SigmaTel, que dejó de funcionar el día que instalé Windows 10. Han tardado un año, pero ya funciona.

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Uwatec SmartTRAK GALILEO y windows 10

#18 Mensaje por frmata »

mpontes escribió:Con la última actualización de Windows (el Windows 10 Anniversary Update -a mi se me ha instalado hoy 27/09/2016-) todo el tema de USB de infrarrojos y las comunicaciones del PC con el ordenador de buceo vuelven a funcionar. Al menos así ha pasado con mi Aladdin Smart Pro conectado con el software SmartTrak a través de un "dongle" infrarrojos SigmaTel, que dejó de funcionar el día que instalé Windows 10. Han tardado un año, pero ya funciona.
Funcionando perfectamente tras la actualización (me ha costado más encontrar el usb infrarrojos por los cajones que ponerlo a funcionar :ok1:

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”