Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#41 Mensaje por fender »

Sí, la verdad es que es el primer jacket que veo que tiene la cincha de la botella cosida a la vejiga.
Al final me he decantado por el Cressi Back Jac 2.0. Esta semana paso a buscarlo por Zona de Inmersión, donde Raúl me ha recomendado varios modelos en función de lo que iba buscando. Creo que será una buena elección.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#42 Mensaje por PaQ »

En algún lado vi a Pep Fillat decir que era para para la cincha inguinal que vendía en su web.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#43 Mensaje por Proteo »

PaQ escribió:En algún lado vi a Pep Fillat decir que era para para la cincha inguinal que vendía en su web.
Pues si, creo recordar que la vendían como accesorio,y que tenía un enganche para fijar la ahí, Xd pero mi instinto me dijo que no, ahora la llevo desde la parte trasera del cinturón a la delantera... En fin buen concepto ( yo con todos mis retoques estoy contento), pero mal pensado

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#44 Mensaje por macafu »

Pues me quedo fuera de onda Tryger y demás foreros :fr( ; lo estaba mirando por aquello de la protección lumbar ergonómica que dice tener. Yo llevo un 18 L y por lo que contáis de de "soportar peso", mejor empiezo a mirar otros modelos.
Gracias por los comentarios.
Un saludo para todos

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#45 Mensaje por Iliturgitano »

Habrá sido por error o para que dure menos el jacket?[LOUDLY CRYING FACE]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#46 Mensaje por PaQ »

Aparte de eso, yo estoy encantado con el jacket! Eso que vaya por delante.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#47 Mensaje por Tryger »

PaQ escribió:Aparte de eso, yo estoy encantado con el jacket! Eso que vaya por delante.
Como comentaba al principio del post yo estaba contento hasta que con poco más de un año se estropeó de forma irreparable :cry:

Es un jacket ligero y cómodo pero hecho de materiales muy poco durables y con la pifia de tener la cincha cosida a la propia vejiga.

Macafu, desde luego para un 18 con lo que pesa yo buscaría algo más resistente!!!!

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#48 Mensaje por lepoulet50 »

Tryger escribió:Otras dos semialas con la cincha enganchada a la espaldera: Aqualung Balance y el nuevo Aqualung Dimension.

Creo que el Mares es el único que la lleva cosida a la vejiga :down: :down: :down:

Imagen

Imagen
Para mencionar otro jacket con la cincha enganchada a la espaldera:

Chaleco con alas Scubapro Seahawk!

Imagen
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#49 Mensaje por reivaj77 »

Yo tengo el primero, el Aqualung Balance y a parte del asa le he puesto la cincha de seguridad. Me es mas fácil manejar el equipo ya montado con el asa y no anularla pasándola por la grifería.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#50 Mensaje por Tortuguita1 »

Alguien se ha fijado que el hybrid pure solo tiene 420 /420 D , típico en los modelos de jackets para viajar, por lo ligero que son y lo fácil de plegar.
Y que tal vez este jacket esta pensado solo para viajes y no es la mejor opción si vas a meterle "tralla" y vas a hacer muchos buceos al año, además de pecios, cuevas o salidas de infantería.
Existen modelos mas resistentes como el mismo hybrid pro tec de 1000 D, al igual que todos los que han mencionado antes que se adaptan mejor al roce y al desgaste... :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#51 Mensaje por fender »

Alguien se ha fijado que el hybrid pure solo tiene 420 /420 D , típico en los modelos de jackets para viajar, por lo ligero que son y lo fácil de plegar.
Y que tal vez este jacket esta pensado solo para viajes y no es la mejor opción si vas a meterle "tralla" y vas a hacer muchos buceos al año, además de pecios, cuevas o salidas de infantería.
Existen modelos mas resistentes como el mismo hybrid pro tec de 1000 D, al igual que todos los que han mencionado antes que se adaptan mejor al roce y al desgaste... :pv(
Sí, el Pure tiene 420 D y una capacidad ascensional de 15Kg. El Pro Tec 1000D y 20Kg y pico. Ya solo por estos dos datos hay bastante diferencia de peso.

No creo que ninguno de los dos se pueda considerar mal jacket. A mí el Pro Tec me gustó mucho y me pareció super cómodo (solo probado fuera del agua). Aunque el refuerzo lumbar rígido que llevan no me acaba de convencer. Para las lumbares tiene pinta de ser fantástico pero me da la impresión de que con el uso podría ser un diseño susceptible de romperse y a la hora de meterlos en la maleta, aunque se puedan plegar, sigue quedando una pieza rígida bastante gruesa y un poco aparatosa.

Esto es una apreciación personal, hay muchísimas personas que los tienen y están encantadísimos con ellos, y creo que los dos son súper-ventas. Lo cual quiere decir que de malos jackets, nada.

Dicho esto, en mi reciente búsqueda de jacket, aparte del Cressi Back Jac 2.0 que os comentaba, me recomendaron otro que me ha parecido un pedazo de chaleco muy recomendable: El Oceanics Excursión Dive Master, que anda por los 449€, más o menos. http://www.oceanicworldwide.com/us/excursion-2/

Imagen

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#52 Mensaje por Tryger »

fender escribió:
Esto es una apreciación personal, hay muchísimas personas que los tienen y están encantadísimos con ellos, y creo que los dos son súper-ventas. Lo cual quiere decir que de malos jackets, nada.
Eso lo dices xq tu no te has quedado con uno inservible con poco más de un año de uso. :? :? :?

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#53 Mensaje por fender »

Eso lo dices xq tu no te has quedado con uno inservible con poco más de un año de uso. :? :? :?
Quiero pensar que casos como el tuyo serán los menos de entre todos los vendidos pero sí, efectivamente, si me hubiera pasado lo que a ti no diría lo que he dicho.

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#54 Mensaje por rafa de rosario »

Hola , estoy por comprar mi primer chaleco y me gusta mucho un Mares Hybrid Pure pero leyendo sus comentarios me han entrado dudas, cual es la cincha de la que hablan que esta cocida a la vejiga?
He mirado varios videos y pareciera que la vejiga se puede desprender por completo del arnes y se monta sobre una placa de plastico plegable, por favor necesito que me saquen la duda antes de errar en la compra, gracias!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#55 Mensaje por reivaj77 »

Hablamos de la cincha de seguridad estrecha que se sujeta al cuello de la botella antes de la griferia. Se usa para que en caso de fallar la cincha que abraza la botella, esta impida que se caiga.

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#56 Mensaje por Toni C »

Y ami me viene una duda a la cabeza como poseedor de uno de estos, y encantado con el, a pesar de las cosas que decís, como que se esta deshilachando en las tiras de los hombros, tras unas 40 inmersiones.

No habrá alguien que quiera deshacerse de su hybrid pure roto, es decir, estas piezas a mi me valdrían como donante, por si se me rompe algo, o para poder modificar cosas sin miedo

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#57 Mensaje por villata »

Toni C escribió:Y ami me viene una duda a la cabeza como poseedor de uno de estos, y encantado con el, a pesar de las cosas que decís, como que se esta deshilachando en las tiras de los hombros, tras unas 40 inmersiones.

...
Exactamente, así está el mío.

La verdad que no me esperaba este resultado de un chaleco como este.

Gracias.

lkgamos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 09/Abr/2015, 16:20

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#58 Mensaje por lkgamos »

El mio esta igual (despeluchado), pero el otro día en un ejercicio al quitarnos el jacket bajo el agua encontré el problema. Se queda pegado el velcro del cuello del neopreno al arnés del jacket y es así como se va deshilachando. Lo de la cincha de seguridad, como han dicho otros compañeros, la solución esta en poner otra cincha en la espaldera. Pero si que es cierto que tiene esos problemas de diseño. Aún así, es un jacket comodisimo.

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello. J. Cousteau

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#59 Mensaje por fozzy »

Siento reflotar este tema, pero yo tengo un Hybrid MRS+ y aparte de deshilacharse en las hombreras (me da igual, es algo puramente estético) se ha roto la espaldera, concretamente se ha roto la parte baja, la que sujeta el 'Suspension System'.
Lo he intentado arreglar con cola para plásticos difíciles, pero sobre todo poniendo 2 bridas para sujetar las dos partes de plástico.
En la foto se ve mejor. No creo que dure mucho, pero hasta ahora estaba muy contento con el chaleco, 3 años lleva conmigo y unas 80 inmersiones, pero estoy muy decepcionado con el diseño de esta parte, un plástico que tiene que soportar el apoyo en la espalda de todo el peso del equipo, debería ser mas resistente, en mi opinión, en esa zona, ya que justo ha partido por la zona mas débil. El próximo chaleco no creo que sea un Mares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#60 Mensaje por ZharK »

Temblando estoy con el mío.

Yo por si acaso no le echo la cinta de seguridad a la botella. Paso de que se raje mientras estoy abajo.

El próximo jacket no va a ser un semialas, no por lo blandengue de este jacket, sino por el concepto. Creo que prefiero los normales, eso ya es cada uno.

Salu2!

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#61 Mensaje por Toni C »

Bueno pues si alguien todavía lo conserva, no lo ha tirado a la basura del enfado y quisiera venderlo roto que me mande un privado.

Yo estoy encantado con el y le he metido 50 y pico buceos en dos meses y medio aprox. Salvo que se está deshilachando en las hombreras ya desde la 20 inmersión no tiene mala pinta. Encantado si, aunque cierto es que me lo esperaba con más calidad Pero claro por precio no encontraba nada que me convenciese, nadie da duros por pesetas.... Así que si consigo un donante para piezas podría alargar la vida bastante más seguro.

Saludos

Avatar de Usuario
Branquiolo!
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 20/Ago/2014, 14:55

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#62 Mensaje por Branquiolo! »

Parece que el Control de Calidad de Mares debería ser un poco más exigente.

Yo también tengo un Hybrid Pure, decir que el que tengo ahora después de unos 100 buceos aguanta bastante bien pero cuando lo compré tuve que cambiarlo con tan solo dos inmersiones xq se abrió un buen trozo de costura del arnés a la altura del pecho.

El SAT estuvo a la altura y me lo cambió por uno nuevo sin dudarlo pero es una lástima que estas cosas no se miren más en fábrica y lleguen así al mercado. Da mala imagen de la marca.

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#63 Mensaje por fozzy »

Hoy mismo, despues de ponerme en contacto con Casco Antiguo, para ver si se podría reparar el chaleco.
Me han confirmado que Mares me lo cambia si asumo los gastos de envío (obviamente he aceptado)

Un 10 para Casco Antiguo, por gestionar el problema sin haber vendido ellos el chaleco (la tienda donde lo compre cerro)
Y otro 10 a Mares por hacers cargo del chaleco fuera de garantia...
Al Cesar, lo que es del Cesar...
Un saludo,

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#64 Mensaje por Tryger »

fozzy escribió:Hoy mismo, despues de ponerme en contacto con Casco Antiguo, para ver si se podría reparar el chaleco.
Me han confirmado que Mares me lo cambia si asumo los gastos de envío (obviamente he aceptado)

Un 10 para Casco Antiguo, por gestionar el problema sin haber vendido ellos el chaleco (la tienda donde lo compre cerro)
Y otro 10 a Mares por hacers cargo del chaleco fuera de garantia...
Al Cesar, lo que es del Cesar...

Un 10 por Casco, la verdad es que se portan de lujo.

En mi caso pregunté directamente al SAT Mares de España y desde luego no se portaron igual..... :?

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#65 Mensaje por Tryger »

Marc MAyoral, representante de Mares en España se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo Chaleco BCD PURE en su FB.

A ver si han mejorado el diseño y la durabilidad........

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#66 Mensaje por reivaj77 »

Al menos han corregido el nefasto enrutado del tirador de la válvula del hombro del Hybrid original.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#67 Mensaje por Tryger »

Después de hablar con Marc Mayoral del lanzamiento del nuevo modelo de jacket Pure ha tenido el detalle de prestarme uno de prueba.

Lo he recogido hoy y la verdad es que a falta de probarlo en el agua la apariencia es muy buena. Se ha solucionado el problema de la cincha de seguridad que ya va anclada a la espaldera, esta parece mucho más robusta y el material del arnés también parece más resistente.

El sábado lo pruebo a ver que tal se porrta en el agua.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#68 Mensaje por Tryger »

He hecho una reseña del nuevo Pure con fotos:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=143180

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Mares Hybrid Pure muerto, problema de diseño.

#69 Mensaje por rafa de rosario »

El Mares Hybrid me encantaba pero luego de tantos comentarios en contra decidi por el SEAC NICK , tambien es semi alas, estoy mas que conforme con el ,criticas supongo que como todos los semialas en superficie cuesta un poco y hay que trabajar para estar vertical pero creo que es entrenamiento por que he visto personas con alas estar perfectamente vertical.
Le faltarian dos anillas mas para mi gusto, pero tampoco es cuestion de llenarse de accesorios que luego no se usan.Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”