Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#41 Mensaje por Nandu »

AndresPP escribió:
Nandu escribió:Yo creo que ese accidente marcó un antes y un después en el tema de carga de botellas particulares en centros de buceo.
Y más aún con la normativa de inspección de botellas actual.
.
yo es que ya no me fío ni de las inspecciones. una botella mía que reventó al ser cargado en decathlon estaba al día de la visual y la hidrostática...cuando la abrí tenía tal cantidad de cascarilla de óxido en el interior que resultaba evidente que la inspección interior no había sido realizada.
Yo tampoco me fío y creo que esta nueva ley de inspecciones hace que las cosas estén peor.
Al obligar a pasar inspección visual cada año y la total cada 3, creo que las empresas que lo hacen están saturadas y no hacen bien su trabajo, con todo lo que ello conlleva.

Una botella recién inspeccionada estaba en el suelo cargada y al pasar por delante de ella había como una corriente de aire. El cuerpo de la botella tenía un agujero. :shock:

Y que los grifos vengan cambiados es cosa muy común. Por suerte la gran mayoría de botellas ya son de M25.

:evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#42 Mensaje por Jordi Colom »

MetalDiver escribió:
Jordi Colom escribió:
MetalDiver escribió:
Jordi Colom escribió:
ZharK escribió:
Jordi Colom escribió:¿Cuantas inmersiones llevas?, selladas por un centro. :glp:
Cerca de 20 inmersiones. Pero, a dónde quieres llegar Jordi? :pv(
Llegar a nada en particular solo curiosidad y formarme una idea para contestarte.

Contesto a tu pregunta, del porque no alquilan.
Respuesta. Simple, aunque seas un CRAK en 20 inmersiones, más, (me invento) 30 inmersiones con algún compañero/a, un centro no se arriesga a que os pudiera pasar algo (accidente), pues se investiga de donde salio la botella o carga y por la titulación y numero de inmersión se intuye cierta falta de experiencia, sí, falta de experiencia, por lo cual las autoridades correspondientes abrirían diligencias contra dicho centro y para evitar historias en plena temporada. O te añades al grupo o......
Con Open Water estas habilitado a 18mts (según certificadora) y bucear con compañero al cual se le presupone con mayor titulación y responsable de la inmersión.
Buceador es. Excelente nivel de flotabilidad, a -3 ó -5mts este como este el mar sabe estar parado sin variar profundidad, conoce los signos marinos para orientarse, sabe manejar compás, sabe en todo momento sin mirar manómetro que nivel de gas tiene, sabe rescatarse a él y a su compañero, conoce RCP, sabe controlar el estrés ante la dificultad, (que las hay y muchas), es consciente de hasta donde llegar o no por su propia seguridad y la del compañero. Sin animo de desalentarte al contrario, sigue practicando y aprendiendo.

He conocido y buceado con algún (amigo) Open con más de mil inmersiones, que en un viaje de buceo le fue exigido sacarse el advance para evitar problemas por profundidades. Y es consciente que se sabe manejar mejor que mas de uno que también conozco, pero también que algún conocimiento le falta. Referente a los pecios, verlos por fuera es una cosa, verlos por dentro exige otra titulación, hay que saber, conocer y estar preparado. :glp:
Creo que te estás liando Jordi, es más sencillo que todo eso:

El que alquila o carga la botella tendría responsabilidad si el que quiere alquilarla no tiene titulación, no se puede suministrar una botella al quien no la tiene. Si la tiene, es lícito proporcionársela y donde se meta es cosa suya. Como sabes, el OWD y posteriores te facultan como buceador autónomo, y como tal tu asumes la responsabilidad. Otra cosa sería si te bajasen ellos, entonces si pueden tener responsabilidades.

MetalDiver
Sí, Metaldiver, tienes razón. Pero "liarme" tampoco es, simplemente que supongo o quiero suponer que sean los centros que sean, en plena temporada, sin conocer al posible cliente, igual dicen o pagas guía o no te doy botella, ¿comprensible? no sé, cada uno miramos por cada uno en las ultimas décadas y así nos va. :glp:

PD. Según en que certificaciones, debemos admitir que salen del curso muy, muy por los pelos (por eso existen otros cursos y especialidades) y si ademas uno mismo se cree lo que pone su tarjeta/carnet, entonces si que esta liada. Esto ultimo lo digo en general y SIN REFERENCIA a nadie :chin:
No te molestes por lo de liarte Jordi, ni de lejos era esa mi intención, sólo es una forma de hablar. Lo dije solo porque me dió la impresión que partías de la base errónea de una hipotética responsabilidad de una estación de carga (del tipo que sea) al alquilar o recargar una botella a alguien titulado basada en su supuesta insuficiente preparación. Que en algunos casos es así, pero además de que no cambia nada en cuanto a responsabilidad (insisto, siempre que esté titulado, y la botella esté en regla, claro) es otro debate.

MetalDiver
Para nada me he molestado, pero referente a los centros que conozco, siempre les he oído decir que ellos tienen la responsabilidad, de lo que cargan y a quien se lo cargan, titulo aparte. Y sí, el hilo es referente a cargas para gente con uno de los títulos, el básico y con X inmersiones. A su favor la experiencia del buceo en Dublín con escasa visibilidad, Zhark explica tus experiencias en el centro donde acudas y supongo que te abrirá grifos.

Trastolillo, una cosa es exigencia de certificación (cumplen la ley) y otra (que es mí caso y de otros) exigencia del instructor, sí al final sera la misma titulación, pero en unas tienes los puntos obligatorios y en otros casos añadimos unos cuantos detalles (puntos) más, pero siempre haciendo conocer que solo con cantidad de agua variada (en estado, no lugar) y complementando con ciertas especialidades (experiencias) se puede ir aprendiendo. Eso lo digas como quieras, sabes que es así. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#43 Mensaje por dmartincastro »

Siguiendo con el tema de la formación, la mayor parte de los instructores si pueden enseñar a bucear a alguien en 4 días SIEMPRE que esté vaya en un grupo acompañado de un guía en inmersiones sencillas. El problema es cuando empiezan a bucear solos con poca experiencia o gente sin escrúpulos les permiten hacer inmersiones en lugares para los que no están preparados, fuera de su nivel y certificación
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#44 Mensaje por Jordi Colom »

dmartincastro, hay le has dado :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#45 Mensaje por AndresPP »

Nandu escribió: Yo tampoco me fío y creo que esta nueva ley de inspecciones hace que las cosas estén peor.
Al obligar a pasar inspección visual cada año y la total cada 3, creo que las empresas que lo hacen están saturadas y no hacen bien su trabajo, con todo lo que ello conlleva.
yo tengo la teoria ga-ñan (y no es por el inventor del regulador de buceo :D ): en una empresa de inspeccion cuando hay muchas botellas para hacerles las pruebas, acaba haciendolo el mozo de almacen.

Bromas aparte, lo de los fallos de inspeccion y las griferias intercambiadas no tienen excusa alguna, creo que si esto sigue ocurriendo Habra que denunciar ante Industria a estas entidades de control.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

luganosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 17/Oct/2012, 16:18

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#46 Mensaje por luganosub »

La libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro.

Uno tiene la libertad de bucear por libre igual que un centro tiene la libertad de dar un servicio u otro.

No podemos enfadarnos por que el servicio que a nosotros nos hace falta no lo tiene un establecimiento.

Por poner un ejemplo muy gráfico en Ruidera en la mayoría de los restaurantes no venden ni pan ni hielo,ese servicio no lo tienen y en cambio si tienen menús y refrescos con hielo,ellos no te impiden que traigas comida de casa y comas en las lagunas pero si entras en su local lo que te ofrecen es un menú o bebida fría,no dan otros servicios.

Es mi manera de verlo,pero interesante debate.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#47 Mensaje por Trastolillo »

AndresPP escribió: Bromas aparte, lo de los fallos de inspeccion y las griferias intercambiadas no tienen excusa alguna, creo que si esto sigue ocurriendo Habra que denunciar ante Industria a estas entidades de control.
No tengo botella propia, así que desconozco los protocolos de revisión de botellas, pero ¿no habría que denunciar este asunto a la primera, sin esperar a que ocurra alguna desgracia?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#48 Mensaje por MetalDiver »

Jordi Colom escribió: Para nada me he molestado, pero referente a los centros que conozco, siempre les he oído decir que ellos tienen la responsabilidad, de lo que cargan y a quien se lo cargan, titulo aparte.
Exacto, de lo que cargan (aire no contaminado, presión correcta...) y a quien se lo cargan (titulado, botella en condiciones...) pero no pueden tener responsabilidad de lo que hace cada uno con ellas. Si va a tener responsabilidad sobre nuestros actos el que nos alquila o carga la botella no tendría mucho sentido el certificar a alguien como buceador autónomo ¿No?

Lo del título aparte... hasta donde yo sé no es legal alquilar o cargar botellas a alguien no titulado.

MetalDiver

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#49 Mensaje por COLL »

entiendo que los centros tiene los compresores para su uso. Pero como negocio también les interesa poder cargar botellas,porque representa mas dinero, ahora bien ..si dicha carga supone posibles problemas , es natural que no quieran responsabilidades.
Me explico si yo llevo mi botella ( Maresme ) a cabo palos y pido que las carguen para bucear ..por muchas pegatinas que tengan, no tienen ninguna referencia de la calidad y profesionalidad de la tienda donde realice dichos contrastes, y entenderé que no quieran cargarlas.
Pero esa misma botella , pido ser llenada en un centro de Tossa (25 km de casa ) reconocen las pegatinas y la tienda donde fue realizadas los contrastes y si ellos creen que es de confianza (porque los conocen y saben como trabajan )... no creo que tengan inconveniente en cargarlas :pv( ... las pocas veces que he necesitado de ello, educada mente siempre me han dicho que sus botellas tienen preferencia, pactamos un tiempo max de espera y .... :prt: :prt: :prt: :prt: :prt: botellas llenas

asi que a mi entender , creo que si ellos conocen la procedencia de los contrastes o ellos te contrastan la botella no debiera ser problema .como negocio desean ganar dinero y cargando botellas es una forma mas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#50 Mensaje por Dykker »

Uno mas con la misma opinión. Alquilar botellas, para un centro en zona turística, en verano, no suele ser negocio por el riesgo a que se la roben, la poca ganancia que tienes y la posibilidad de qeudarte sin botellas suficientes para realizar varias salidas.

Por otro lado, os cuento mi experiencia con el contraste. Tras comprar un bibotella lo llevé a contrastar, pagué cerca de 100 € y al volver, desmonté las griferías para engrasar, etc... Esas botellas no habían sido sacadas de los aros en la vida y la grifería no se había desmontado en la vida. Entiendo perfectamente que el centro de buceo no quiera cargar botellas de fuera. Además, cada uno tiene el negocio que tiene, y si tienes un centro de buceo y consideras que tu negocio no son las recargas o alquiler de botellas ¿Quienes somos para criticarlo?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#51 Mensaje por Jordi Colom »

MetalDiver escribió:
Jordi Colom escribió: Para nada me he molestado, pero referente a los centros que conozco, siempre les he oído decir que ellos tienen la responsabilidad, de lo que cargan y a quien se lo cargan, titulo aparte.
Exacto, de lo que cargan (aire no contaminado, presión correcta...) y a quien se lo cargan (titulado, botella en condiciones...) pero no pueden tener responsabilidad de lo que hace cada uno con ellas. Si va a tener responsabilidad sobre nuestros actos el que nos alquila o carga la botella no tendría mucho sentido el certificar a alguien como buceador autónomo ¿No?

Lo del título aparte... hasta donde yo sé no es legal alquilar o cargar botellas a alguien no titulado.

MetalDiver
(Titulo aparte) me referia a nivel de titulación :chin:
Con lo de responsables, sí tines razón. (Igual era porque a mí querían adoptarme) :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#52 Mensaje por Jordi Colom »

COLL escribió:entiendo que los centros tiene los compresores para su uso. Pero como negocio también les interesa poder cargar botellas,porque representa mas dinero, ahora bien ..si dicha carga supone posibles problemas , es natural que no quieran responsabilidades.
Me explico si yo llevo mi botella ( Maresme ) a cabo palos y pido que las carguen para bucear ..por muchas pegatinas que tengan, no tienen ninguna referencia de la calidad y profesionalidad de la tienda donde realice dichos contrastes, y entenderé que no quieran cargarlas.
Pero esa misma botella , pido ser llenada en un centro de Tossa (25 km de casa ) reconocen las pegatinas y la tienda donde fue realizadas los contrastes y si ellos creen que es de confianza (porque los conocen y saben como trabajan )... no creo que tengan inconveniente en cargarlas :pv( ... las pocas veces que he necesitado de ello, educada mente siempre me han dicho que sus botellas tienen preferencia, pactamos un tiempo max de espera y .... :prt: :prt: :prt: :prt: :prt: botellas llenas

asi que a mi entender , creo que si ellos conocen la procedencia de los contrastes o ellos te contrastan la botella no debiera ser problema .como negocio desean ganar dinero y cargando botellas es una forma mas

Coll, la etiquetas de inspección, certifican igual aquí Catalunya que en Cadiz, que en el charco del Retiro :disim:
Pero en el caso del Retiro igual es preciso un permiso especial, para bucear y recoger llaves :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#53 Mensaje por Javichurrry »

Muy interesante el tema. Soy de Madrid y el mar me pilla un poco lejos e ir a bucear a ruidera sería algo interesante y me gustaría pedir consejo.
Mis preguntas son las siguientes....podemos ir mi compañero y yo por nuestra cuenta o tenemos hacer la inversión con un centro?
El tema de la botella la alquilaríamos en casco antiguo o un centro similar.
Yo tengo el advance con unas cincuenta inversiones y mi compañero se acaba de sacar el rescue.
Somos pescadores y siempre nos ha atraido la idea de ver a los lucios en su hábitat natural

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#54 Mensaje por Dominguero »

En ruidera se puede ir por libre, grupo máximo de 3 buceadores. Pero tienes que informarte porque hay lagunas en las que esta prohibido bucear y otras no.
En ruidera no te alquilan equipo ni te cargan botellas. Llevalo todo listo desde Madrid, para alquilar Casco antiguo o Zona de inmersión.

Un saludo

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#55 Mensaje por ZharK »

Javichurrry escribió:Muy interesante el tema. Soy de Madrid y el mar me pilla un poco lejos e ir a bucear a ruidera sería algo interesante y me gustaría pedir consejo.
Mis preguntas son las siguientes....podemos ir mi compañero y yo por nuestra cuenta o tenemos hacer la inversión con un centro?
El tema de la botella la alquilaríamos en casco antiguo o un centro similar.
Yo tengo el advance con unas cincuenta inversiones y mi compañero se acaba de sacar el rescue.
Somos pescadores y siempre nos ha atraido la idea de ver a los lucios en su hábitat natural
Hola compañero, como bien te han comentado en Ruideractiva no te van a cargar ni alquilar equipo, por lo que si quieres ir por libre, estás en tu derecho, debes traerte todo el equipo desde casa. Las lagunas practicables son esencialmente las abiertas al baño. Te recomiendo particularmente la laguna de La Colgada. Es la más famosa y la que en mejor estado se encuentra actualmente. Verás buenos ejemplares de Lucio. Grupos de 3 buzos como máximo, como ya te han dicho y a disfrutar!!

Saludos!! :chin: :chin:

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#56 Mensaje por Javichurrry »

Muchas gracias compañeros, a falta de meros buenos son lucios :lol:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#57 Mensaje por Josus »

Menuda polémica...

Personalmente intento empatizar en ambos lados de la "disputa". Por la parte del buzo, y como buzo que tiene su equipo, su botella y disfruta de bucear cuando, donde y como quiere, a veces solo, si si, denunciadme. (Pero que sepais que muchas veces me cruzo con otros que tambien van solos y la mar de a gusto). Pues si, que me carguen la botella y me voy a bucear no? pero claro, desde el punto de vista ya no economico o legal, sino humano, me voy solo o con mi compañero y "a mi rollo" y la persona del centro estará intranquila hasta que yo vuelva no creeis? Si me voy con un grupo, guiado por una o dos personas de confianza, con unos horarios más o menos establecidos, pues la cosa cambia mucho. Se que es un rollo para nosotros, las almas libres, pero me pongo en el lugar del responsable del centro y joer, lo entiendo. No se trata ya tanto de responsabilidades legales, que tambien, sino de poder estar tranquilo.

Lo mejor en este caso creo que es, primero tener tu botella y segundo encontrar un sitio donde las carguen pero que no sea un centro del lugar donde vayas a bucear, que se yo, un Decathlon mismo. Asi tu puedes bucear a tu aire y no hay nadie preocupado por si sales o no.

buzo75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2016, 21:34

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#58 Mensaje por buzo75 »

Aqui no consiste en si el centro es bueno o malo, , tiene sus normas y punto. Por otro lado llevo muchos años buceando nunca me meto en un sitio que no se si se puede o no y para evitar problemas voy con centros y voy a ser breve y creo que mucos lo an a entender, no tengo nada encontra de zhark pero en 2 videos que e visto sullos son 2 lagunas que no se pueden bucear que pasa que somos muy listos y lo publicamos en Internet al final acaban viéndolo las autoridades y ya se acaba el buceo para todo el mundo, son zonas muy delicadas en formación y esta protegidas, al final pasara lo que en islas hormigas regulado para todo el mundo y sera mucho peor y todo ello gracias a bucear por libre, yo pienso que para lo que salgo a bucear me voy a un centro que ellos saben donde llevarte y con todas las comodidades posibles creo que con mi gesto mis hijos van a poder bucear donde yo e buceado

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#59 Mensaje por elpulpokraken »

Pues anda que no le estáis dando vueltas al asunto.... es muy sencillo... el centro de buceo está para ganar clientes y dinero. Si no hace cargas es porque no le compensa ni ese tipo de cliente ni el dinero que pueda generar (deja de hacer lo que estés haciendo para poner en marcha el compresor para una o dos botellas)

Y entiendo menos aún lo ofendido que se siente alguno porque no le dán ese servicio. Como decìa mi abuelo "donde no hay ganancia la pérdida es segura". Y si tan chollo ves esos 40€ mensuales que le dejarías al mes con las cargas... a qué esperas? móntate un centro de carga de botellas!!!! . Simplemente un local, un compresor, unos cuantos permisos y seguros, unas revisiones de vez en cuando y a ganar dinero.

Un saludo a todos.

PD: vendo 4 botellas de 12L con grifería doble.
Imagen

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#60 Mensaje por bibbhor »

elpulpokraken escribió:Pues anda que no le estáis dando vueltas al asunto.... es muy sencillo... el centro de buceo está para ganar clientes y dinero. Si no hace cargas es porque no le compensa ni ese tipo de cliente ni el dinero que pueda generar (deja de hacer lo que estés haciendo para poner en marcha el compresor para una o dos botellas)

Y entiendo menos aún lo ofendido que se siente alguno porque no le dán ese servicio. Como decìa mi abuelo "donde no hay ganancia la pérdida es segura". Y si tan chollo ves esos 40€ mensuales que le dejarías al mes con las cargas... a qué esperas? móntate un centro de carga de botellas!!!! . Simplemente un local, un compresor, unos cuantos permisos y seguros, unas revisiones de vez en cuando y a ganar dinero.

Un saludo a todos.

PD: vendo 4 botellas de 12L con grifería doble.
+1000

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#61 Mensaje por ZharK »

buzo75 escribió:no tengo nada encontra de zhark pero en 2 videos que e visto sullos son 2 lagunas que no se pueden bucear que pasa que somos muy listos y lo publicamos en Internet al final acaban viéndolo las autoridades y ya se acaba el buceo para todo el mundo, son zonas muy delicadas en formación y esta protegidas,
Infórmate mejor, por favor. :hot: :hot: Bajo ningún concepto toleraré que intentes dejarme en evidencia delante de los compañeros acusándome de un delito medioambiental que no he cometido.

Las lagunas de La tinaja y la colgada están abiertas al baño y por lo tanto practicables. Te recomiendo que te leas el Plan Parcial del parque natural, o en su caso hables con la autoridad correspondiente y te informes.

buzo75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2016, 21:34

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#62 Mensaje por buzo75 »

Mi intencion no es dejarte en evidencia delante de nadie y si es asi te pido disculpas, solo te digo que hay 2 lagunas que te as metido a bucear, que para el buceo por libre no se pueden y lo digo por que en su dia hable con las autoridades del parque para ir a bucear un club, solamente nos podiamos meter en la laguna que hay al lado del pueblo que creo que es la del rey y la colgada,queriamos ir a la batana la de los arboles que hablan muy bien de ella, pero fue un no rotundo, es mas dijeron que estaba cerrada a todo tipo de actividades,desde entonces decidimos bucear con gente que tiene permisos en el parque y dejarnos de tonterias ya que si te pillan te sale caro bucear por libre,hay que recordar que es un espacio protejido y no siempre podemos meternos donde nos de la gana.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#63 Mensaje por ZharK »

Cito textualmente: la actividad del baño( y el buceo) se puede practicar de forma libre en todo el parque natural, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.

Se prohíbe la actividad de baño en el cauce del alto Guadiana comprendido entre las lagunas de la tomilla y tinaja, desde el final del azud de la central de Ruizperez o baño de las mulas hasta la entrada en la laguna tinaja. Se prohíbe, asimismo, la utilización a los efectos del baño de las barreras travertinicas de las lagunas redondilla, lengua,salvadora,santos Morcillo y batana.

Sacado del Plan Parcial de las Lagunas de Ruidera.

Para todo lo demás, permisos de nocturnas, accesos y demás acude al Ministerio.

No quiero hablar más de esto, tan sólo empezó siendo una crítica a lo que a mi juicio es una putada para todos, no quiero que desemboque en otros temas y acusaciones que no vienen al caso.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#64 Mensaje por surgeon »

ZharK escribió:Cito textualmente: la actividad del baño( y el buceo) se puede practicar de forma libre en todo el parque natural, salvo lo dispuesto en los apartados siguientes.

Se prohíbe la actividad de baño en el cauce del alto Guadiana comprendido entre las lagunas de la tomilla y tinaja, desde el final del azud de la central de Ruizperez o baño de las mulas hasta la entrada en la laguna tinaja. Se prohíbe, asimismo, la utilización a los efectos del baño de las barreras travertinicas de las lagunas redondilla, lengua,salvadora,santos Morcillo y batana.

Sacado del Plan Parcial de las Lagunas de Ruidera.

Para todo lo demás, permisos de nocturnas, accesos y demás acude al Ministerio.
.
+1

Parece que queda bastante claro

Añadir a lo expuesto en este foro que Ruideractiva no es el unico centro de buceo de las lagunas. Ruideraventura es otro centro localizado en el pueblo de ruidera con el que también se pueden contratar inmersiones . Y por supuesto como comenta Zhark el buceo por libre que también está permitido siempre que se practique bajo las normas establecidas por las autoridades del parque ya comentadas aqui
Imagen

buzo75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2016, 21:34

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#65 Mensaje por buzo75 »

Bueno zhark, creo que sigues equivocado sobre donde bucear en las lagunas,quien te ha dado la información se a debido equivocar, esta bien que copies y pegues pero no se si sabras que hay lagunas que se cierran a todo tipo de actividades incluyendo el baño por lo cual no se pueden bucear y vuelvo a reirterarme e visto videos tuyos donde no se puede bucear, con esto no quiero ponerte en evidencia ni nada por el estilo lo unico que digo que si alguien va a las lagunas a bucear tengan cuidado por donde se meten, cuando llegue el forestal o seprona no va a valer justificarse diciendo yo esque e visto videos de buceo de esta laguna

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#66 Mensaje por PaQ »

:wlcm:

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#67 Mensaje por ZharK »

buzo75 escribió:Bueno zhark, creo que sigues equivocado sobre donde bucear en las lagunas,quien te ha dado la información se a debido equivocar, esta bien que copies y pegues pero no se si sabras que hay lagunas que se cierran a todo tipo de actividades incluyendo el baño por lo cual no se pueden bucear y vuelvo a reirterarme e visto videos tuyos donde no se puede bucear, con esto no quiero ponerte en evidencia ni nada por el estilo lo unico que digo que si alguien va a las lagunas a bucear tengan cuidado por donde se meten, cuando llegue el forestal o seprona no va a valer justificarse diciendo yo esque e visto videos de buceo de esta laguna
No perderé más el tiempo contigo. Ah, si... Por cierto... :wlcm:

Compañeros, quién necesite información específica del parque ( prohibiciones, recomendaciones y normativas) mandadme un privado, estaré encantado de ayudaros.

Saludos.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#68 Mensaje por surgeon »

buzo75 escribió:Bueno zhark, creo que sigues equivocado sobre donde bucear en las lagunas,quien te ha dado la información se a debido equivocar, esta bien que copies y pegues pero no se si sabras que hay lagunas que se cierran a todo tipo de actividades incluyendo el baño por lo cual no se pueden bucear y vuelvo a reirterarme e visto videos tuyos donde no se puede bucear, con esto no quiero ponerte en evidencia ni nada por el estilo lo unico que digo que si alguien va a las lagunas a bucear tengan cuidado por donde se meten, cuando llegue el forestal o seprona no va a valer justificarse diciendo yo esque e visto videos de buceo de esta laguna

Que cansino...

Solo 3 mensajes en el foro y unicamente en este tema... ¿casualidad? :disim:
Imagen

buzo75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2016, 21:34

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#69 Mensaje por buzo75 »

Chaval no te habian salido aun los dientes cuando yo ya estaba por el foro,casualidad no creo,no te voy a dar explicaciones de mi vinculo con las lagunas, yo lo que pretendo es no dar una imagen de las lagunas equivocadas como se pretende en este tema,ya sea buceando por libre o con centros,ojala y me equivoque pero por la experiencia que tengo en sitios protejidos gente buceando por libre lo unico que consiguen es limitar mas las cosas, zarck lo unico que te digo que estas equivocado direjete a quien deverdad te puede informar sobre el buceo en las lagunas te doy un correo y ellos te daran la informacion [email protected] cuando te contesten ya nos diras si estabas equivocado o no

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#70 Mensaje por BLAUFER »

buzo75 escribió:Chaval no te habían salido aun los dientes cuando yo ya estaba por el foro, casualidad no creo, no te voy a dar explicaciones de mi vinculo con las lagunas (...)
¿Te parecen correctas estas maneras de decir las cosas? Puedes tener la razón pero si utilizas este tono entre chulesco y maleducado no conseguirás convencer a nadie.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#71 Mensaje por ZharK »

Mira, no lo iba a decir, pero dada tu prepotencia, te diré que tengo un permiso expreso del Director-conservador del PN, el cual no nombraré. Esa dirección de correo electrónico es correcta. Y tranquilo, que ya tengo respuesta de ellos. ¿ha quedado claro?

Aquí nadie ha dicho que me haya metido en una laguna prohibida, excepto tú. En mis comentarios anteriores he dicho correctamente las lagunas en las que se puede bucear. Tengo toda la legislación actualizada del parque así como las publicaciones en el diario oficial de CLM. Te pido que dejes el tema ya, porque no tienes razón. Sé de que va la historia, soy técnico medioambiental y con experiencia en espacios naturales protegidos.

Por cierto, trata con más respeto a los compañeros, a mi también me parecen raras tus intenciones, cuanto menos sospechoso, pero es mi opinión.

Insisto, si alguien tiene alguna duda, que me mande un privado.

Saludos compañeros. :chin:

Edgar-89
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 16/Nov/2016, 15:32

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#72 Mensaje por Edgar-89 »

ZharK escribió:Mira, no lo iba a decir, pero dada tu prepotencia, te diré que tengo un permiso expreso del Director-conservador del PN, el cual no nombraré. Esa dirección de correo electrónico es correcta. Y tranquilo, que ya tengo respuesta de ellos. ¿ha quedado claro?

Aquí nadie ha dicho que me haya metido en una laguna prohibida, excepto tú. En mis comentarios anteriores he dicho correctamente las lagunas en las que se puede bucear. Tengo toda la legislación actualizada del parque así como las publicaciones en el diario oficial de CLM. Te pido que dejes el tema ya, porque no tienes razón. Sé de que va la historia, soy técnico medioambiental y con experiencia en espacios naturales protegidos.

Por cierto, trata con más respeto a los compañeros, a mi también me parecen raras tus intenciones, cuanto menos sospechoso, pero es mi opinión.

Insisto, si alguien tiene alguna duda, que me mande un privado.

Saludos compañeros. :chin:
+1

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#73 Mensaje por perezd »

BLAUFER escribió:
buzo75 escribió:Chaval no te habían salido aun los dientes cuando yo ya estaba por el foro, casualidad no creo, no te voy a dar explicaciones de mi vinculo con las lagunas (...)
¿Te parecen correctas estas maneras de decir las cosas? Puedes tener la razón pero si utilizas este tono entre chulesco y maleducado no conseguirás convencer a nadie.
+1. No son formas y pierde la poca/mucha razón que pueda tener. Sin comentarios.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

buzo75
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 15/Oct/2016, 21:34

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#74 Mensaje por buzo75 »

Gracias por perder tu valioso tiempo, ya no sigo con este tema elimino este link, solo 2 cosas, en ningun momento e insultado a nadie, pero se ve que hay personas que les sienta mal que no les den la razon,pensaba que en este foro se podia debatir las cosas y corregir algunos temas el cual no estan claros,y lo segundo esto es lo ultimo que dire sobre las lagunas,desde muy pequeño he paseado,me he bañado,he comido etc... en estas maravillosas lagunas,lo unico que he visto en ellas a sido que año a año se han ido deteriorando,¿de verdad creeis que si buceamos por libre las autoridades van a permitir que se sigan pataleando?con esto no quiero decir que sea vuestro caso,me alegra que zark diga que sabe lo que hace y que valora donde se mete,pero por desgracia no todo el mundo que quiere ir a esas lagunas lo sabe, muchos simplemente es por quitarse el mono,espero que lo entendais y si alguien se siente ofendido pido disculpas.Un saludo.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#75 Mensaje por ZharK »

buzo75 escribió:Gracias por perder tu valioso tiempo, ya no sigo con este tema elimino este link, solo 2 cosas, en ningun momento e insultado a nadie, pero se ve que hay personas que les sienta mal que no les den la razon,pensaba que en este foro se podia debatir las cosas y corregir algunos temas el cual no estan claros,y lo segundo esto es lo ultimo que dire sobre las lagunas,desde muy pequeño he paseado,me he bañado,he comido etc... en estas maravillosas lagunas,lo unico que he visto en ellas a sido que año a año se han ido deteriorando,¿de verdad creeis que si buceamos por libre las autoridades van a permitir que se sigan pataleando?con esto no quiero decir que sea vuestro caso,me alegra que zark diga que sabe lo que hace y que valora donde se mete,pero por desgracia no todo el mundo que quiere ir a esas lagunas lo sabe, muchos simplemente es por quitarse el mono,espero que lo entendais y si alguien se siente ofendido pido disculpas.Un saludo.
Hombre, me has culpado desde el principio de un delito medioambiental. Te he dicho que en mis vídeos aparecen tomas de la Colgada y de la Tinaja, ambas practicables. Y si me he metido en alguna más ha sido con el consentimiento de la Directiva. Lo que he "copiado y pegado" es parte de la normativa del parque, sí, con lo que te sancionan los agentes medioambientales si incumples alguna norma. Es cierto que hay más publicaciones del Diario Oficial de CLM que no he puesto, que están. Pero lo que escribí es totalmente correcto.

En ese sentido debo darte la razón, las Lagunas se deterioran año tras año. Pero un matiz, no somos los buzos los que las estamos "destrozando", son los incontables coches que cada año se suben donde sea para aparcar lo más cerca posible de la laguna, es la masificación extrema de gente que campa a sus anchas por el parque en época estival, y que por desgracia no respetan nada (ruido, desechos de todo tipo, captura de fauna, deterioro de la flora...) y por no hablar de los chiringuitos pegados a las orillas de las Lagunas, que son sencillamente horrorosos. Pero claro, es rentable para el Pueblo, es un negocio.

Por suerte, dentro del mundo SUB, y aunque siempre hay excepciones, solemos ser gente más comprometida con el medio. Yo no veo deterioro alguno por culpa de los submarinistas, ni masificaciones. Decirte también que la Normativa del Parque contempla en su Plan de Uso y Gestión la actividad del submarinismo por libre, por lo tanto todos tenemos el derecho de practicar este deporte en la zona, y por supuesto el deber de acatar las regulaciones Existentes referentes a la misma actividad. (aconsejo leerse el manual de buenas prácticas de las Lagunas de Ruidera).

En mi caso me he estudiado bien la Normativa, y conozco bien las lagunas prohibidas al baño y al buceo. Además de contar con el asesoramiento por parte de las Autoridades del Parque así como de su Directiva.

Las lagunas prohibidas al Baño/Submarinismo, aparte de ser un tema ecológico en el curso alto e irrebatible, es en otros casos de Seguridad.

Seguro que en un futuro se tomarán medidas, yo mismo conozco lo que se está planteando. Pero espero que tengan en consideración a nuestro colectivo, que insisto, por lo general somos bastantes respetuosos.

Un Saludo :chin:

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Desilusionado, Buceo con grilletes. ¿Sólo soy yo? Debate

#76 Mensaje por surgeon »

ZharK escribió:
buzo75 escribió:Gracias por perder tu valioso tiempo, ya no sigo con este tema elimino este link, solo 2 cosas, en ningun momento e insultado a nadie, pero se ve que hay personas que les sienta mal que no les den la razon,pensaba que en este foro se podia debatir las cosas y corregir algunos temas el cual no estan claros,y lo segundo esto es lo ultimo que dire sobre las lagunas,desde muy pequeño he paseado,me he bañado,he comido etc... en estas maravillosas lagunas,lo unico que he visto en ellas a sido que año a año se han ido deteriorando,¿de verdad creeis que si buceamos por libre las autoridades van a permitir que se sigan pataleando?con esto no quiero decir que sea vuestro caso,me alegra que zark diga que sabe lo que hace y que valora donde se mete,pero por desgracia no todo el mundo que quiere ir a esas lagunas lo sabe, muchos simplemente es por quitarse el mono,espero que lo entendais y si alguien se siente ofendido pido disculpas.Un saludo.
Hombre, me has culpado desde el principio de un delito medioambiental. Te he dicho que en mis vídeos aparecen tomas de la Colgada y de la Tinaja, ambas practicables. Y si me he metido en alguna más ha sido con el consentimiento de la Directiva. Lo que he "copiado y pegado" es parte de la normativa del parque, sí, con lo que te sancionan los agentes medioambientales si incumples alguna norma. Es cierto que hay más publicaciones del Diario Oficial de CLM que no he puesto, que están. Pero lo que escribí es totalmente correcto.

En ese sentido debo darte la razón, las Lagunas se deterioran año tras año. Pero un matiz, no somos los buzos los que las estamos "destrozando", son los incontables coches que cada año se suben donde sea para aparcar lo más cerca posible de la laguna, es la masificación extrema de gente que campa a sus anchas por el parque en época estival, y que por desgracia no respetan nada (ruido, desechos de todo tipo, captura de fauna, deterioro de la flora...) y por no hablar de los chiringuitos pegados a las orillas de las Lagunas, que son sencillamente horrorosos. Pero claro, es rentable para el Pueblo, es un negocio.

Por suerte, dentro del mundo SUB, y aunque siempre hay excepciones, solemos ser gente más comprometida con el medio. Yo no veo deterioro alguno por culpa de los submarinistas, ni masificaciones. Decirte también que la Normativa del Parque contempla en su Plan de Uso y Gestión la actividad del submarinismo por libre, por lo tanto todos tenemos el derecho de practicar este deporte en la zona, y por supuesto el deber de acatar las regulaciones Existentes referentes a la misma actividad. (aconsejo leerse el manual de buenas prácticas de las Lagunas de Ruidera).

En mi caso me he estudiado bien la Normativa, y conozco bien las lagunas prohibidas al baño y al buceo. Además de contar con el asesoramiento por parte de las Autoridades del Parque así como de su Directiva.

Las lagunas prohibidas al Baño/Submarinismo, aparte de ser un tema ecológico en el curso alto e irrebatible, es en otros casos de Seguridad.

Seguro que en un futuro se tomarán medidas, yo mismo conozco lo que se está planteando. Pero espero que tengan en consideración a nuestro colectivo, que insisto, por lo general somos bastantes respetuosos.

Un Saludo :chin:
+1 :ok1:
Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”