Detenido pesquero español cargado de tiburones

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Detenido pesquero español cargado de tiburones

#1 Mensaje por BLAUFER »

A esa panda de hijos de la gran puta que han pillado en aguas del Golfo de Guinea con su barco pesquero repleto de tiburones azules les deseo que les metan en la peor cárcel africana para que pasen hambre y miedo.

Noticia en la web de Sea Shepherd (imágenes impactantes):

http://www.seashepherdglobal.org/news-a ... -tome.html

Breve resumen en castellano:

‪La Operación Albacore Resulta en la Detención de un buque Palangrero Español en São Tomé.

El 6 de Agosto, el buque pesquero Español Alemar Primero, fué abordado en aguas pertenecientes al estado insular Centro-Africano de São Tomé y Príncipe a cargo de sus autoridades; asistidos por la tripulación de Sea Shepherd y agentes oficiales de Gabón.

Aunque el palangrero poseía licencia para pescar “Atunes y especies similares”, las inspecciones revelaron que las bodegas estaban repletas de tiburones. La especie predominante era la de Tiburón azul, clasificada como “Casi amenazada” por la IUCN. Muchas de las aletas de estos tiburones ya habían sido cortadas de su cuerpo, lo que indica una supuesta violación del reglamento que prohíbe el cercenamiento de aletas de tiburón por la Unión Europea (1185/2003) y su enmienda (605/2013), que requiere que los tiburones sean descargados en puerto con sus aletas sujetas de manera natural.

Las autoridades de São Tomé han ordenado al buque palangrero que recoja todo su material de pesca, liberen las capturas efectuadas y procedan hacia la localidad pesquera de Neves, en São Tomé. Con cuatro miembros de la marina aún a bordo por razones de seguridad, el The MV Bob Barker escoltó al buque palangrero español hasta São Tomé, donde permanecerá en espera de que se realicen las investigaciones pertinentes.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#2 Mensaje por briefer »

Ahora irá Rajoy en persona para sacarles de la carcel y hacerse el heroe.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#3 Mensaje por BLAUFER »

Osea, que la UE permite la pesca de "túnidos y similares" y dentro de esos similares entra el tiburón azul. ¿Alquien con conocimientos sobre el tema me lo puede aclarar?

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 332524.htm

"El palangrero de A Guarda Alemar Primero permanece retenido desde el sábado en el puerto de Neves, al norte de Santo Tomé y Príncipe, en el golfo de Guinea. El barco tiene una decena de tripulantes, casi todos gallegos, aunque también de Namibia y algunos nativos de esa república africana. Y todos están bien, según Juana Parada, directora gerente de la organización de palangreros guardeses (Orpagu), a la que pertenece el pesquero.

Las autoridades pesqueras de Santo Tomé abordaron el barco el sábado para realizar una inspección rutinaria y encontraron tintorera, o tiburón azul. Pero los guardias no se quedaron convencidos de que esa especie esté incluida en el acuerdo de pesca que mantienen la Unión Europea y el país africano, y decidieron retener el barco mientras aclaraban la duda.

El pacto, que expira en el 2018, es para la pesca de túnidos y afines. La responsable de Orpagu aclaró que el problema es una mala interpretación del acuerdo pesquero y que las autoridades comunitarias ya habían enviado la confirmación a las de Santo Tomé y Príncipe de que el palangrero puede capturar tintoreras, pero la información va por la vía diplomática «que es un poco lenta». Pero la organización de A Guarda confía en que el Alemar Primero quede libre hoy.

Parada también explicó que al malentendido contribuyó que los inspectores de Santo Tomé estuviesen acompañados por homólogos de Gabón, donde no se puede capturar tintorera. Pero en Santo Tomé, sí, subrayó la portavoz de los palangreros de A Guarda, «de lo contrario no estaríamos allí», añadió.

Orpagu tiene faenando en la zona a tres barcos más. Uno de ellos ya fue objeto de inspección hace unos días, pero siguió faenando sin problemas.

La inspección llevada a cabo en el Alemar Primero fue inusual. Según relata Parada, los agentes se presentaron a bordo del buque de la organización ecologista Sea Shepherd, muy activa contra la pesca ilegal en todo el mundo. El barco en cuestión, el Bob Barker, es de color gris y tiene la proa con forma de tiburón. «Creyeron que eran piratas», subraya la gerente de Orpagu. Pero no, eran inspectores de pesca acompañados de activistas de la oenegé. «No son formas de abordar un pesquero», denunció Parada.

Sea Shepherd ha dado cuenta de la operación en su página web. En la información, que acompaña de fotos, asegura que el Alemar Primero llevaba las tintoreras mutiladas a bordo, es decir, con las aletas por un lado y el cuerpo por el otro. El procesamiento a bordo de los tiburones está prohibida por Bruselas para toda la flota comunitaria. Juana Parada avanzó que están aguardando el informe oficial para confirmar si es así o no. Si el palangrero procesó las tintoreras a bordo «nosotros mismos [por Orpagu] actuaremos con contundencia contra el barco». Pero la gerente de los armadores de A Guarda subrayó que, en todo caso, el motivo de la retención es la duda sobre si puede capturar tintoreras o no. Si se produjo procesamiento a bordo, aclaró, el barco tendrá que rendir cuentas a las autoridades españolas y comunitarias."

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#4 Mensaje por canislupus »

Yo flipo! Y como tú, espero que les metan en la peor cárcel y que sufran mucho! Pero seguro que salen de rositas.

O sea que “afines” a los túnidos entran los tiburones…. :shock:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#5 Mensaje por dmartincastro »

Suele estar especificado en los textos técnicos pero de todas formas si cortaron las aletas ya tienen algunos problemas, por hacer ilegalidades.... Que cumplan con las consecuencias de sus hechos
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#6 Mensaje por Snorkeler »

Mientras haya consumo de sopita, prohibir la pesca es inefectivo, siempre habrá ilegales.
Es como prohibir el top manta, tú métele una multa de 300 euros al que compre y verás como se acaba.

Lo que ya se ha dicho muchas veces en el foro, somos una peste, una plaga, lo peor es que la agonía del planeta la van a sufrir generaciones venideras que no habrán tenido la culpa.

La Unión Europea? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Son muy efectivos resolviendo problemas, ágiles y resolutivos, si si si si. Una maquinaria perfectamente engrasada.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#7 Mensaje por BLAUFER »

También es lamentable que países como Santo Tomé "vendan" sus aguas y permitan que esquilmen la vida del lugar. Si leéis el artículo veréis que pone que en Gabón sí que está prohibido pescar tiburones pero no es ese país. Pero claro, bajo el mar los peces no entienden de fronteras.

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#8 Mensaje por Marta birostris »

Vaya tela :cry: ... Nunca entenderé el tema de las aletas (bueno quizás un poco, mueve millones...)

En fin, buscando información sobre esta especie, recordaba que se permitía su pesca, al menos en modalidad de pesca deportiva pero por lo que veo en el BOE http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10261, http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-11220 excepto palangre de superficie, no se permite su pesca, tenencia en cubierta ni nada por el estilo (esto incluye al famoso "bycatch" o pesca accidental) al menos parece más restrictivo que el famoso caso del atún rojo, se prohibió la pesca (deportiva) peeeeeero si no se puede evitar y el animal muere, se debía desembarcar, notificar la captura pero no se permitía su venta, lo que provocó algún revuelo, ya que podría propiciar su captura ("oiga, ya estaba muerto"). Aunque claro, esta gente tiene el plus de haber liberado a los tiburones de esas incómodas aletas.

Lo que no sé muy bien, es cómo va la legislación en Guinea/São Tomé, si le afecta la española...

Un saludo
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28708
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#9 Mensaje por Trastolillo »

Snorkeler escribió:Mientras haya consumo de sopita, prohibir la pesca es inefectivo, siempre habrá ilegales.
Es como prohibir el top manta, tú métele una multa de 300 euros al que compre y verás como se acaba.
.
:up: :up: :up: :up: :up:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#10 Mensaje por alapues »

Snorkeler escribió:Mientras haya consumo de sopita, prohibir la pesca es inefectivo, siempre habrá ilegales.
Es como prohibir el top manta, tú métele una multa de 300 euros al que compre y verás como se acaba.

Lo que ya se ha dicho muchas veces en el foro, somos una peste, una plaga, lo peor es que la agonía del planeta la van a sufrir generaciones venideras que no habrán tenido la culpa.

La Unión Europea? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Son muy efectivos resolviendo problemas, ágiles y resolutivos, si si si si. Una maquinaria perfectamente engrasada.
Totalmente de acuerdo

Pero a esos hijos de puta y sobre todo al armador, los dejaba más bien en una carcel africana y no en una nuestra, es lo que se merecen :hot: :hot: :hot:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#11 Mensaje por ribamad »

El problema que tiene la humanidad es que no nos ponemos de acuerdo, en nada.

Si aquí no se puede hacer una cosa, allá, enfrente, si. Y lo que allí está prohibido aquí si se puede hacer.

Si una especie está en peligro de desaparición, si un acto es reprobable para la conciencia humana, por qué carajo no se prohíbe a nivel mundial (¿para qué queremos la ONU?).

La cuestión es que hay muchos intereses de por medio y mucha, mucha hipocresía. Todos tenemos claro que hay intereses económicos muy fuerte y que la economía, por desgracia, dirige hoy en día la política (y no al revés). Tan sólo las medidas de presión, el boicot a determinados productos y los esfuerzos de muchas asociaciones (que gracias a Dios van ganando fuerza poco a poco) ecologistas hacen que vayamos ganando terreno y que estas actividades se conozcan y no puedan ocultarse (algunas, porque estoy seguro de que muchas se quedarán en nada a cambio de jugosas sumas de dinero).

La educación, desde abajo, desde pequeños, también contribuirá a que nuestros futuros responsables políticos, económicos y sociales también vean este mundo de otra manera. ¡Y en ellos hay que basar nuestras esperanzas!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#12 Mensaje por Luigi_M »

Tal vez -y sólo tal vez- la cosa no es como os la está contando una de las partes :roll: :
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma ... P25991.htm

No voy a ser yo quien defienda la pesca profesional, y personalmente intento no comer grandes pelágicos, ni mucho menos tiburones. Pero la pesquería de espada y especies asociadas está extendida por todo el mundo, y curiosamente la flota española y europea, que en su mayoría no practica finning, porque está prohibido y porque sí tienen buena salida comercial para la carne de escualo (qué creéis que es el bienmesabe?), es la que está sometida a más controles.

Pero aquí parece que lo que hay es una cuestión de interpretación normativa, y una gente que se dice ONG capaz de todo con tal de defender su visión del mundo.

Hala, ya podéis empezar a lincharme :twisted:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#13 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:Tal vez -y sólo tal vez- la cosa no es como os la está contando una de las partes :roll: :
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma ... P25991.htm

No voy a ser yo quien defienda la pesca profesional, y personalmente intento no comer grandes pelágicos, ni mucho menos tiburones. Pero la pesquería de espada y especies asociadas está extendida por todo el mundo, y curiosamente la flota española y europea, que en su mayoría no practica finning, porque está prohibido y porque sí tienen buena salida comercial para la carne de escualo (qué creéis que es el bienmesabe?), es la que está sometida a más controles.

Pero aquí parece que lo que hay es una cuestión de interpretación normativa, y una gente que se dice ONG capaz de todo con tal de defender su visión del mundo.

Hala, ya podéis empezar a lincharme :twisted:
Luigi... En el artículo de La Voz de Galicia que nos muestras pone lo siguiente (copio y pego):

"El presidente de Orpagu aclaró que, en todo caso, el Alemar Primero fue al caladero a capturar pez espada y que las tintoreras procedían de la pesca accidental."

Viendo las fotos de las capturas que llevaba a bordo el pequero gallego me parece ver demasiados tiburones grises pescados "accidentalmente".

¿No será que se aprovechan del acuerdo para pescar "túnidos y similares" para llenar las cámaras de sus barcos de tiburones? ¿Y por qué se había cortado las aletas a bordo, cosa totalmente prohibida?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#14 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:Pero aquí parece que lo que hay es una cuestión de interpretación normativa, y una gente que se dice ONG capaz de todo con tal de defender su visión del mundo.
Perdona la pregunta si es demasiado personal pero... ¿Tienes hijos? ¿Te gustaría dejarles un planeta si no mejor, al menos igual que el que tenemos?

La visión del mundo conservacionista de Sea Sheperd debería ser compartida por cualquier persona a la que le indigne el uso y abuso que hacemos de los mares.

Cuando leo críticas hacia sus métodos me acuerdo de esa gente a la que le molesta la presencia policial en las calles. Si no tienes nada que esconder no tienes nada que temer...

Parece ser que los pobres pescadores se asustaron al ver el buque de Sea Sheperd porque tenía un tiburón pintado en su proa y pensaron que eran piratas. Piratas precisamente son ellos, los que aprovechándose de acuerdos pesqueros se creen con derecho a llevarse todo lo que quieran de esas aguas.

(Copio y pego esta parte del artículo de La Voz de Galicia donde se refieren a los temidos ecologistas)

"Las autoridades pesqueras de ese país abordaron el palangrero el sábado, en su primer día de trabajo, acompañadas de sus homólogas de Gabón y de ecologistas de la organización Sea Shepherd. De hecho, los guardias se acercaron al Alemar Primero a bordo del barco Bob Barker, de la oenegé, una mole de color gris y con la proa en forma de tiburón."

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#15 Mensaje por alapues »

Luigi_M escribió:Tal vez -y sólo tal vez- la cosa no es como os la está contando una de las partes :roll: :
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma ... P25991.htm

No voy a ser yo quien defienda la pesca profesional, y personalmente intento no comer grandes pelágicos, ni mucho menos tiburones. Pero la pesquería de espada y especies asociadas está extendida por todo el mundo, y curiosamente la flota española y europea, que en su mayoría no practica finning, porque está prohibido y porque sí tienen buena salida comercial para la carne de escualo (qué creéis que es el bienmesabe?), es la que está sometida a más controles.

Pero aquí parece que lo que hay es una cuestión de interpretación normativa, y una gente que se dice ONG capaz de todo con tal de defender su visión del mundo.

Hala, ya podéis empezar a lincharme :twisted:
Pues mira, si :evil:

Se me saltan las lágrimas de solidaridad con esos pobrecitos pescadores atemorizados por confundir a un barco de los malvados ecoterroristas de Sea Shepherd con piratas! Cualquiera sabe que es peor, si ser cercados por esos bárbaros que para más aberración suelen ser vegano so cuanto menos vegetarianos, o por mercenarios de cualquier jefe tribal! No puedo ni imaginar lo que habían sufrido, ellos, que por casualidad pescaron unos pocos tiburones, a los que les encanta ser pescados y que les corten las aletas! Que terror habrán pasado, qué riesgo tan enorme para sus vidas y las del hijo de puta dueño del barco! :fr( :fr( :fr(


Y como bien dice BLAUFER, se trata del mundo que queremos dejar a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos los próximos años :(

Y si no eres parte de la solución lo eres del problema, porque no hay un planeta B :no: :pv( :hot: :hot:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#16 Mensaje por Snorkeler »

Joder pero si la segunda foto es demoledora, son unos carniceros!!!!!!!!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#17 Mensaje por dmartincastro »

Luigi-m no se trata de linchar. Siento que las actividades reguladas y sometidas a la razón (hay muchas actividades que tienen una regulación desastrosa) y sin fraude de ley son para mí aceptables (como la pesca). La caza en namibia tajo de vuelta animales que habían desaparecido de sus sabanas: era más rentable vender un ñu que criar unas pocas cabras (y ahora conviven cebras para caza con vacas para carne).. Pero en este caso, algunas cosas huelen mal y parece que realmente se han saltado la ley.

Y sobre la interpretación de la ley... A mí personalmente me cansa un poco el uso toticero que se hace de ella. No pueden ser pesca accidental cuando hay tantas aletas cortadas... Algo falla en la historia que o está mal explicada o es muy evidente
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#18 Mensaje por reivaj77 »

Afortunadamente vivimos (me refiero a España) en un estado social, democrático y de derecho, al menos en teoría. Esto significa que vivimos bajo una serie de normas y leyes que todos y cada uno debemos cumplir para que esta nuestra sociedad pueda convivir de una manera mas o menos ordenada. Muchas de nuestras leyes y normativa vigente no las comparto pero intento cumplirlas por mi propio bien y por el bien de los demás. Dicho esto, admiro y comparto el fondo de organizaciones como Greenpeace o Sea Shepard pero muchas veces no comparto sus formas y maneras de proceder, aun considerando que puedan tener razón moral. Si a todo esto añadimos la normativa y costumbres de otros países, acuerdos internacionales, etc, se hace aun mas complicado determinar donde termina lo correcto y comienza lo reprobable, mas allá de lo que es legal en cada país. Claro esta que las imágenes hablan por si solas y las considero TOTALMENTE REPUGNANTES pero ¿estamos 100% seguros de que corresponden al hecho y momento denunciados?, ¿conocemos en su totalidad los acuerdos de pesca entre ambos países?, ¿Nos vamos a creer a ojos ciegos todo lo que nos cuentan por ciertos medios de comunicación?. A veces lo que es ético discrepa con o que es legal. En todo caso si finalmente se demuestra que el pesquero incumple la normativa, que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley (ojala no sea la ley española que todos la conocemos).

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#19 Mensaje por Luigi_M »

Que sepáis que el barco quedó libre y sin sanción alguna, pues no se acreditó que hubiese cometido ninguna ilegalidad:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 106198.htm

Sobre las acusaciones de procesar a bordo las tintoreras, tendrá que pronunciarse la UE, pues eso es una norma que sólo afecta a embarcaciones comunitarias. En todo caso, no sería finning, pues no se almacenaban sólo las aletas, sino el bicho completo.

Como ya dije, no confundamos el que no nos guste que se pesquen escualos con que sea ilegal :|
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#20 Mensaje por Snorkeler »

Nada que hacer, compadezco a las generaciones venideras, mi mas sincero pésame.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#21 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:Que sepáis que el barco quedó libre y sin sanción alguna, pues no se acreditó que hubiese cometido ninguna ilegalidad:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 106198.htm

Sobre las acusaciones de procesar a bordo las tintoreras, tendrá que pronunciarse la UE, pues eso es una norma que sólo afecta a embarcaciones comunitarias. En todo caso, no sería finning, pues no se almacenaban sólo las aletas, sino el bicho completo.

Como ya dije, no confundamos el que no nos guste que se pesquen escualos con que sea ilegal :|
Que ese pesquero gallego quedara libre y sin sanción no significa que a cualquier persona sensata no le provoque asco y vómitos ver como se esquilman los mares lejanos gracias a acuerdos entre la UE y países pobres a los que la preservación de los mares les preocupa una mierda.

Por cierto, la "solución" huele a maletín cargado de billetes para las autoridades de Santo Tomé que echa p'atrás.

Me lo pones a huevo... Es como si dijéramos lo mismo de un pederasta porque hubiera actuado en un país del tercer mundo donde el sexo con menores no fuese delito!

Luigi: Tú que opinas de las fotos donde se ve el interior del Alemar Primero?


BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#23 Mensaje por BLAUFER »

Aquí pasa lo de siempre.

Pillan a un futbolista garrulo ensartando un tiburón protegido en Tenerife, sale en todos los medios y días después todo olvidado.

Revientan caballos cada año en el Rocío porque sus dueños están más por el cante y por ponerse hasta las trancas de vinito y hasta el año que viene.

Lideramos las capturas de tiburones en todos los océanos y a mirar para otro lado que los pobres pescadores tienen que ganarse la vida.

Ascodepaíssss!

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#24 Mensaje por bibbhor »

BLAUFER escribió:Aquí pasa lo de siempre.

Pillan a un futbolista garrulo ensartando un tiburón protegido en Tenerife, sale en todos los medios y días después todo olvidado.

Revientan caballos cada año en el Rocío porque sus dueños están más por el cante y por ponerse hasta las trancas de vinito y hasta el año que viene.

Lideramos las capturas de tiburones en todos los océanos y a mirar para otro lado que los pobres pescadores tienen que ganarse la vida.

Ascodepaíssss!
+1 (pero la última sentencia podríamos hacerla extensible desgraciadamente a muchos países..)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#25 Mensaje por Snorkeler »

Blaufer, lo de asco de país se puede extender a casi todos...en Noruega puedes probar carne de ballena en el mercado del pescado en Bergen, la cazan con fines científicos :jajaja: , Japón con sus matanzas de delfines, ballenas, la medicina tradicional china según la cual casi todas las especies amenazadas son afrodisíacas o mierdas por el estilo, Canadá con su proyecto de mina submarina y la venta de asbestos a otros países, USA con la matanza de lobos y osos en Alaska, en los países amazónicos no te cuento lo que están haciendo con la selva y el furtivismo campa a sus anchas en las reservas...es que no acabaríamos. Asco de país? No, asco de especie, a la que pertenecemos, aquí no se salva nadie, ni Costa Rica que presume de naturaleza y sin embargo ya vemos lo que hacen con los tiburones martillo...
No sirve de nada que haya asociaciones y organizaciones, individuos que respeten la naturaleza y procuren aportar su granito de arena, mientras los grandes poderes, los lobbys, los mercados quieran, la naturaleza será un recurso más, es imparable y yo la verdad me planteo salirme de algunos grupos de FB porque es deprimente ver cada día en el muro noticias relacionadas con muertes de animales a manos de cazadores, atentados ecológicos...por no hablar de las firmas casi a diario en páginas tipo change.org, no se si servirá de algo pero bueno.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#26 Mensaje por BLAUFER »

Pues sí Snorkeler, debería haber dicho "asco de humanidad".

De todas formas yo, que me siento orgulloso de ser español por muchos motivos, creo que nuestro país está todavía a años luz del respeto por los animales que hay en otros países de nuestro entorno.

Corridas de toros, toros embolados, correbous, lanzamiento de cabras desde campanarios, patos con los que se juega a arrancarles la cabeza, maltrato a los caballos en el Rocío, peleas de gallos, peleas de perros, etc... Joder parece que disfrutamos puteando a los animales!

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#27 Mensaje por bibbhor »

Snorkeler escribió:y yo la verdad me planteo salirme de algunos grupos de FB porque es deprimente ver cada día en el muro noticias relacionadas con muertes de animales a manos de cazadores, atentados ecológicos...por no hablar de las firmas casi a diario en páginas tipo change.org, no se si servirá de algo pero bueno.
Si te pones a mirar somos una especie malvada en muchos aspectos (no encuentro otro adjetivo), mi mujer se saco el FB del móvil porque no paraba ver más que crueldades que la gente hace a animales... No sé cómo en el s.xxi aún seguimos con ciertas costumbres

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#28 Mensaje por alapues »

BLAUFER escribió:Pues sí Snorkeler, debería haber dicho "asco de humanidad".

De todas formas yo, que me siento orgulloso de ser español por muchos motivos, creo que nuestro país está todavía a años luz del respeto por los animales que hay en otros países de nuestro entorno.

Corridas de toros, toros embolados, correbous, lanzamiento de cabras desde campanarios, patos con los que se juega a arrancarles la cabeza, maltrato a los caballos en el Rocío, peleas de gallos, peleas de perros, etc... Joder parece que disfrutamos puteando a los animales!

Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo, lamentablemente nuestra especie es un asco considerada de manera global y en nuestro pais, como tantas veces, se da la paradoja de que unimos a muestras de salvajismo gratuito sin limites, otras de solidaridad y altruismo (por ejemplo en el tema trasplantes o de ayuda en casos de catástrofes) muy superiores a la media de nuestro entorno
bibbhor escribió:
Snorkeler escribió:y yo la verdad me planteo salirme de algunos grupos de FB porque es deprimente ver cada día en el muro noticias relacionadas con muertes de animales a manos de cazadores, atentados ecológicos...por no hablar de las firmas casi a diario en páginas tipo change.org, no se si servirá de algo pero bueno.
Si te pones a mirar somos una especie malvada en muchos aspectos (no encuentro otro adjetivo), mi mujer se saco el FB del móvil porque no paraba ver más que crueldades que la gente hace a animales... No sé cómo en el s.xxi aún seguimos con ciertas costumbres
Comprendo a tu mujer, yo estoy muy metido en eso temas y lo que puedo llegar a ver literalmente me quita el sueño muchas veces, pero si una imagen te molesta o te repugna, la solución no es dejar de mirarla, es luchar para acabar con esa situación. Y si difundimos y firmamos, al menos vamos creando conciencia y logramos que se hable de ello y a veces, menos de las que quisieramos, pero siempre mejor que nada, conseguimos cosas. Que se lo pregunten a los de Tordesillas :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#29 Mensaje por alapues »

Luigi_M escribió:Que sepáis que el barco quedó libre y sin sanción alguna, pues no se acreditó que hubiese cometido ninguna ilegalidad:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 106198.htm

Sobre las acusaciones de procesar a bordo las tintoreras, tendrá que pronunciarse la UE, pues eso es una norma que sólo afecta a embarcaciones comunitarias. En todo caso, no sería finning, pues no se almacenaban sólo las aletas, sino el bicho completo.

Como ya dije, no confundamos el que no nos guste que se pesquen escualos con que sea ilegal :|
Tio, parece que tienes acciones en la naviera! :?
BLAUFER escribió:
Que ese pesquero gallego quedara libre y sin sanción no significa que a cualquier persona sensata no le provoque asco y vómitos ver como se esquilman los mares lejanos gracias a acuerdos entre la UE y países pobres a los que la preservación de los mares les preocupa una mierda.

Por cierto, la "solución" huele a maletín cargado de billetes para las autoridades de Santo Tomé que echa p'atrás.

Me lo pones a huevo... Es como si dijéramos lo mismo de un pederasta porque hubiera actuado en un país del tercer mundo donde el sexo con menores no fuese delito!

Luigi: Tú que opinas de las fotos donde se ve el interior del Alemar Primero?
No se puede decir mejor :plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: Detenido pesquero español cargado de tiburones

#30 Mensaje por tartarugo »

Algún día los libros de historia mostraran objetivamente lo que ha sido la revolución industrial para las poblaciones de animales y los bosques y selvas del mundo....

El arrastre, la caza de cetáceos, la matanza de tiburones, la desforestación....

Todo eso, algún día será considerado un crimen contra la humanidad....Pero hoy no....que hay mucho dinero en juego, da igual que las poblaciones de tiburones se hayan reducido algunas en un 90%.....no pasa nada mientras algunos se lucren bien lucrados y contribuyan a la economía de los estados y del ibex y esas mierdas.......

Algún día la matanza de tiburones será equiparada a la matanza de ballenas y otros cetáceos. Algún día...

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”