Desilusión con Diving Javea

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Desilusión con Diving Javea

#1 Mensaje por Pollipego »

Hola me gustaría contaros mi experiencia con Diving Javea.
Conocí este centro allá por el 2010. Hice una inmersión con ellos y aunque el centro carece de servicios básicos como vestuarios o duchas, me gustó mucho su profesionalidad y que no estaba muy masificado.
Después de varias inmersiones con ellos, un amigo me convenció para hacer un curso de cavernas con ellos. Aunque era un poco más caro que en otros centros nos gustó porque lo hicimos con equipo tek. Aclarar que cuando nos faltaba una inmersión, nos dijeron que ya la haríamos más adelante (nunca se hizo).
Aunque mi amigo no volvió más al centro por este percance, yo continué buceando con ellos ya que me atraía más la tranquilidad que me daba Javier, el dueño del centro, que lo de la inmersión.
Unos años después hice yo con el un curso de Nitrox. Al contratar el cuso, me dijo que era un día de teoría y una inmersión. Hicimos la teoría y me dijo que la inmersión la haríamos un día que fuese a bucear con el. Nunca la hicimos.
Seguramente penséis que estoy empanado, pero seguí buceando con ellos.
El súmmum fue el año pasado. Le regale a mi mujer el AOWD para hacerlo en septiembre ya que nos íbamos a Tailandia. Durante el cuso nos dimos cuenta de que le entraba agua por su regulador y se lo dejamos a Javier para que hiciera la revisión. Cuando nos faltaban dos inmersiones para acabar el curso, profunda y corrientes, por causas ajenas no pudimos hacerlas y Javier nos dijo que como mi mujer buceaba muy bien le firmaba el curso para ir a Tailàndia. Por miedo a que se quedara sin las inmersiones le dije que no y quede en el para hacerlas este mes de Junio antes de que comenzara la temporada estival.
Llegado junio me puse en contacto con el para acabar las inmersiones y recordarle lo del regulador, lo pille volviendo de la cueva del agua(Murcia). Lo primero que me dijo, sin comprobar nada en el taller del centro, fue que nunca le di el regulador y que estaba intentando engañar le. Al recriminar le lo de las inmersiones de cursos pasados su respuesta fue que el no tenía el porqué de ir detrás de los clientes para ver que les faltaba. Cuando estuvimos hablando del curso de mi mujer me dijo que si quería lo acababa pero que la iba a suspender. Yo Le dije que me propuso firmar sin hacerlas y lo negó tácitamente diciendo que mi mujer no sabe bucear(los que la conocen saben que no es cierto) y que hiciera lo que hiciera la suspenderia. Así que mi mujer se ha quedado sin regulador y sin curso.
Siento mucho la parrafada que os he metido, pero necesitaba desahogarme con alguien ya que para mi a sido una gran desilusión el trato recibido de una persona a la que aparte de maestro lo tenia como amigo, comprobando que yo para él solo era otro pardillo al que sacar los cuartos
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Desilusión con Diving Javea

#2 Mensaje por hevia »

:OOO:

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: Desilusión con Diving Javea

#3 Mensaje por majeve »

Vaya tela... :glp:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Desilusión con Diving Javea

#4 Mensaje por Trastolillo »

Vaya tela!!!!! :shock: :shock: :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desilusión con Diving Javea

#5 Mensaje por JuanGi »

Yo de ti intentaba arreglarlo, creo que todavía estais a tiempo y va a ser mucho mejor para los dos.

Pídele, que te devuelva el regulador, que os haga las inmersiones que os debe y que apruebe o no a tu mujer según su conciencia.

Aprobar es lo de menos.

Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desilusión con Diving Javea

#6 Mensaje por JuanGi »

Otra cosa, hay que ser conscientes de que además de amigos tambien eras cliente y creo que no deberias haber tenido que pagar la totalidad del curso hasta haberlo acabado, pero claro a toro pasado es fácil decirlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Desilusión con Diving Javea

#7 Mensaje por Pollipego »

Lo de pagar el curso lo se JuanGi, pero en ese momento confiaba en que el curso finalizaría. Como bien dices, a toro pasado pienso que gran parte de los errores fueron míos, como pagar los cursos por adelantado o no pedirle un justificante de la reparación del regulador.

Veo difícil aclarar las cosas. Solo espero que este hilo sirva para que otros no cometan los mismos errores que yo.

Y sigo pensando que Javier es un muy buen instructor y uno de los mejores buceadores de la zona, pero a nivel empresarial deja mucho que desear
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desilusión con Diving Javea

#8 Mensaje por JuanGi »

A nivel empresarial le queda por mejorar, eso está claro.
Y la mala contestación que te dio, aunque no tiene justificación, será que le pillaste en un mal momento.

Pero piénsalo, es tan sencillo como que buscar el regulador (que estará por ahí) y hacer las inmersiones.

Él no pierde nada porque tan sólo tiene que hacer lo que ya se había comprometido (y había cobrado) y vosotros recibís el servicio por el que habéis pagado.
Aunque no volváis a bucear con ellos os vais con un mejor concepto de su club.

Los dos ganáis.

Suerte!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Desilusión con Diving Javea

#9 Mensaje por Trastolillo »

JuanGi escribió:Aunque no volváis a bucear con ellos os vais con un mejor concepto de su club.
Solo conocemos una versión aunque supongo que a estas alturas la otra parte ya está enterada de este hilo.
Quedándome con dicha versión, exigiría por todos los medios lo que es mío, el regulador, pero de ninguna manera me metería en el agua con alguien que me niega, primero mi regulador y luego amenaza con suspender, sí o sí, a mi esposa, por muy buen profesional que sea.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Desilusión con Diving Javea

#10 Mensaje por JuanGi »

Igual tienes razón, yo quiero pensar que fue un malentendido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Desilusión con Diving Javea

#11 Mensaje por dmartincastro »

Parece que no se le da mucha importancia, pero este hombre dio un título sin terminar el curso... Había soluciones intermedias (si era padi, hacerle adventure diver), lo que subía el coste 40 euros pero creo que nadie se habría opuesto en este caso.

Al final, son estas cosas las que dan mala fama a algunas agencias de buceo... Y no es culpa suya sino de algunos instructores.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Desilusión con Diving Javea

#12 Mensaje por josean »

Hombre, lo de los cursos podria llegar a entenderlo y ponerme en tu lugar... No quieres mas follones y que le den, ya te buscaras a otro instructor... Y otro centro de buceo. Pero que se quede con tu regulador y lo des por perdido... No se... Me faltan datos en esta historia

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Desilusión con Diving Javea

#13 Mensaje por Pollipego »

Josean, no es que de por perdido el regulador, es de los baratitos, un cressi compact de segunda mano y encima es el de mi mujer.
Pero lo he intentado por todos los medios y el niega que lo tenga.
Que puede hacer cuando mi mujer no le pidió un albarán o una hoja de reparación ya que como he dicho confiaba plenamente en el.
Lo único que tengo es el testimonio de un amigo que buceo ese día con mi mujer y que le presto su regulador para que ella acabara el curso
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Desilusión con Diving Javea

#14 Mensaje por josean »

Y con ese testimonio no te basta para denunciarle por robo? Yo tengo claro que se quedan con mi regulador y acabamos en el cuartelillo... Aunque la cosa acabe en nada, el tio no se va de rositas con solo una queja en un foro

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Desilusión con Diving Javea

#15 Mensaje por dmartincastro »

josean escribió:Hombre, lo de los cursos podria llegar a entenderlo y ponerme en tu lugar... No quieres mas follones y que le den, ya te buscaras a otro instructor... Y otro centro de buceo. Pero que se quede con tu regulador y lo des por perdido... No se... Me faltan datos en esta historia
Con lo del curso me refiero a que la titularan antes de haber cumplido los requisitos... Eso para mí no es aceptable puesto que parece que la certificación no requiere cumplir los mínimos...

Hacerlo en otro lugar por supuesto... Cualquiera se fía bajo el agua sobre todo después de abrirse el hilo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Desilusión con Diving Javea

#16 Mensaje por dmartincastro »

josean escribió:Y con ese testimonio no te basta para denunciarle por robo? Yo tengo claro que se quedan con mi regulador y acabamos en el cuartelillo... Aunque la cosa acabe en nada, el tio no se va de rositas con solo una queja en un foro
No sé hasta qué punto: el amigo dice que le presto un regulador pero no vio como físicamente dejo el regulador en la tienda. Solo lo que le comentó su esposa...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Desilusión con Diving Javea

#17 Mensaje por josean »

Por eso digo que me faltan datos. Solo leyendo esto, no me cabe en la cabeza que un responsable de un centro de buceo le diga a un cliente que no sabe nada de su regulador sin ni siquiera mirar y menos a uno que es habitual (ha hecho varios cursos). Y sin dar el brazo a torcer tras decirle el cliente que lo dejo ahi. Si me hacen eso, me da lo mismo las pruebas o testigos que tenga, al menos le hago pasar por el mal trago de la denuncia. Y que le revisen el local. Me parece un morro tremendo que se queden con el equipo de un buceador por la cara.

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Desilusión con Diving Javea

#18 Mensaje por Pollipego »

Entiendo lo que decís, pero para mi ha sido tal la desilusión del trato recibido después de ocho años de ir al centro que no me apetece ni verle la cara.
Además que el día que discutimos se me calentó la boca y le dije que yo perdía 150 euros del regulador, pero que el perdia 4 clientes y que no me volvería a ver.
Lo que más me sento mal fue que negara todo sin comprobar nada y que pusiera en duda la capacidad de buceo mía y de mi mujer.
Puede que resulte extraño, pero puede más el orgullo que el dinero y el tiempo perdido
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Desilusión con Diving Javea

#19 Mensaje por Pollipego »

Por cierto, según las normas del foro debo identificarme.

José Pascual Ortola Vercher
52784551B
Pego Alicante
Suelo bucear por la zona de Javea y mucha gente me conoce como Polli
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Desilusión con Diving Javea

#20 Mensaje por Tortuguita1 »

ALUCINO! :shock:
Yo creo como dice Josean que deberías denunciar en la policía el robo o extravió de tu regulador en ese centro, me imagino que tendrán un seguro.
Y mas importante denunciar al instructor en la certificadora por la que pagaste un curso, que no has podido completar al recibir amenazas de reprobar a tu esposa sin ni siquiera terminar el curso, me parece muy grave, eso es chantaje.
No vuelvas por allí, hay muchos centros buenos en la zona de Javea, Denia y Calpe.

Todo esto lo digo siempre y cuando los hechos sean como tus los describes, hay que esperar siempre la replica de la otra parte.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Anchoa de Fondo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 28/Abr/2017, 20:08
Ubicación: Mérida. Arinaga.

Re: Desilusión con Diving Javea

#21 Mensaje por Anchoa de Fondo »

:shock: Espero que se arregle el problema.

SUICIDEGEARBOX
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/Ago/2014, 21:29
Ubicación: España

Re: Desilusión con Diving Javea

#22 Mensaje por SUICIDEGEARBOX »

Así es Javier. Y seguramente habrá vendido tu regulador.
El hombre puede ir a cualquier parte. Sólo necesita llevarse su aire con él.

Avatar de Usuario
Pollipego
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 11/Nov/2011, 07:11
Ubicación: Pego - Alicante

Re: Desilusión con Diving Javea

#23 Mensaje por Pollipego »

Pues yo en aquel momento no me lo hubiera imaginado. Lo de los cursos sí, es un método que usa para ahorrarse unos cuartos, pero lo del regulador me sorprendió.
Me estáis diciendo que lo denuncie, pero económicamente para mi es peor el curso que un regulador que compré de segunda mano que me costó cien euros.
Y peor aún es la confianza que tenía con el
"EL MIEDO ES UNA MURALLA QUE SEPARA LO QUE ERES DE LO QUE PODRIAS ALCANZAR A SER"
David Fischman

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”