MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva natural

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva natural

#1 Mensaje por BLAUFER »

Hace unos días se llevó a cabo una acción en las Islas Medas que podría haber infringido las normas de protección de esta reserva natural integral.

SIN ENTRAR A VALORAR QUE SE TRATA DE UNA REIVINDICACIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO me gustaría saber si alguien conoce el reglamento que regula los usos de la reserva. Personalmente creo que un submarinista solo debe entrar en el mar para observar los fondos y la vida marina y no hacer nada que puede perjudicar el entorno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BLAUFER el 28/Ago/2018, 16:45, editado 1 vez en total.

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#2 Mensaje por cletus »

No te creo cuando dices que no entras a valorar una reivindicación de carácter político. Si fuera una pancarta donde pusiera "Salvemos las ballenas" seguro que te parecería bien.
Lo tuyo es una forma encubierta de criticar el acto.
Además, por que no te informas antes tu del reglamento para saber si han hecho algo mal, y luego si eso lo condenas?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#3 Mensaje por BLAUFER »

cletus escribió:No te creo cuando dices que no entras a valorar una reivindicación de carácter político. Si fuera una pancarta donde pusiera "Salvemos las ballenas" seguro que te parecería bien.
Lo tuyo es una forma encubierta de criticar el acto.
Además, por que no te informas antes tu del reglamento para saber si han hecho algo mal, y luego si eso lo condenas?
Pues no estoy de acuerdo con tus comentarios Cletus.

Debajo de mar sobran las pancartas de cualquier tipo y más si estamos hablando de una reserva marina muy regulada como son las Medas. Entiendo que para eso se podrían haber ido a un arenal de la costa dónde el impacto en el fondo es menor.

Y pregunto porque no he sabido encontrar el reglamento en internet. Quizás tú me puedas ayudar, gracias.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#4 Mensaje por Lore82 »

Pregunta: ¿bajaron y subieron la pancarta o la dejaron?

El año pasado, en Columbretes, bajamos un peluche, informamos a los vigilantes que lo haríamos y lo enseñamos al volver a subir para cerciorarse de que no lo dejábamos allí. En ese caso, no nos pusieron pegas, pero supongo que cada reserva tendrá sus propias normas... (digo yo... :roll: )
"Sonríe, coño."

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#5 Mensaje por BLAUFER »

Lore82 escribió:Pregunta: ¿bajaron y subieron la pancarta o la dejaron?

El año pasado, en Columbretes, bajamos un peluche, informamos a los vigilantes que lo haríamos y lo enseñamos al volver a subir para cerciorarse de que no lo dejábamos allí. En ese caso, no nos pusieron pegas, pero supongo que cada reserva tendrá sus propias normas... (digo yo... :roll: )
La pancarta fue bajada por un grupo de submarinistas y luego subida a bordo de la embarcación, todo bajo la atenta mirada de los vigilantes de la reserva. Si te fijas bien en la foto verás uno de los buzos peligrosamente cerca de una gran roca en la que podría haber gorgonias.

Cuando buceas en esta maravilla submarina pagas la inmersión (precio medio 30 euros) más UNA TASA DE 5 EUROS destinados a la conservación de la reserva y recibes previamente información sobre las múltiples normas y prohibiciones que debemos cumplir los visitantes.

La próxima vez preguntaré si puedo sumergir una pancarta gigante con fotos de los Teleñecos. Estoy seguro de que no tendré ningún problema porque aquí somos todos iguales ante la ley...

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#6 Mensaje por Trojan83 »

BLAUFER escribió:
Lore82 escribió:Pregunta: ¿bajaron y subieron la pancarta o la dejaron?

El año pasado, en Columbretes, bajamos un peluche, informamos a los vigilantes que lo haríamos y lo enseñamos al volver a subir para cerciorarse de que no lo dejábamos allí. En ese caso, no nos pusieron pegas, pero supongo que cada reserva tendrá sus propias normas... (digo yo... :roll: )
La pancarta fue bajada por un grupo de submarinistas y luego subida a bordo de la embarcación, todo bajo la atenta mirada de los vigilantes de la reserva. Si te fijas bien en la foto verás uno de los buzos peligrosamente cerca de una gran roca en la que podría haber gorgonias.

Cuando buceas en esta maravilla submarina pagas la inmersión (precio medio 30 euros) más UNA TASA DE 5 EUROS destinados a la conservación de la reserva y recibes previamente información sobre las múltiples normas y prohibiciones que debemos cumplir los visitantes.

La próxima vez preguntaré si puedo sumergir una pancarta gigante con fotos de los Teleñecos. Estoy seguro de que no tendré ningún problema porque aquí somos todos iguales ante la ley...
Pues si había vigilantes de la reserva, yo entiendo que no se violó ninguna ley. Además me parece que, como ya comentaba otro compañero, por mucho que digas, si estas entrando a valorarlo politicamente, ya que estás teorizando sobre la proximidad de un buzo a una roca (con una foto y la perspectiva no se puede afirmar nada), donde no sabes si hay o no gorgonias.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#7 Mensaje por Lore82 »

"Sonríe, coño."

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#8 Mensaje por rete »

gracias blaufer por cuidar tan bien de las posibles gorgonias, no se como pueden pensar que tienes una mente tan retorcida que con este post pretendas criticar la accion politica y no la exterminacion de posibles gorgonias.

tu no cejes sigue adelante

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#9 Mensaje por BLAUFER »

Trojan83 escribió:
BLAUFER escribió:
Lore82 escribió:Pregunta: ¿bajaron y subieron la pancarta o la dejaron?

El año pasado, en Columbretes, bajamos un peluche, informamos a los vigilantes que lo haríamos y lo enseñamos al volver a subir para cerciorarse de que no lo dejábamos allí. En ese caso, no nos pusieron pegas, pero supongo que cada reserva tendrá sus propias normas... (digo yo... :roll: )
La pancarta fue bajada por un grupo de submarinistas y luego subida a bordo de la embarcación, todo bajo la atenta mirada de los vigilantes de la reserva. Si te fijas bien en la foto verás uno de los buzos peligrosamente cerca de una gran roca en la que podría haber gorgonias.

Cuando buceas en esta maravilla submarina pagas la inmersión (precio medio 30 euros) más UNA TASA DE 5 EUROS destinados a la conservación de la reserva y recibes previamente información sobre las múltiples normas y prohibiciones que debemos cumplir los visitantes.

La próxima vez preguntaré si puedo sumergir una pancarta gigante con fotos de los Teleñecos. Estoy seguro de que no tendré ningún problema porque aquí somos todos iguales ante la ley...
Pues si había vigilantes de la reserva, yo entiendo que no se violó ninguna ley. Además me parece que, como ya comentaba otro compañero, por mucho que digas, si estas entrando a valorarlo políticamente, ya que estás teorizando sobre la proximidad de un buzo a una roca (con una foto y la perspectiva no se puede afirmar nada), donde no sabes si hay o no gorgonias.
Me gustaría saber por qué opinar que en una reserva marina integral NO se deben hacer cosas como ésta lo consideras como una opinión política. Insisto que no entro a valorar el mensaje de la pancarta en ningún momento.

En el 2014 me quejé de toda la basura submarina que me encuentro cada año en enero en forma de belenes, gorros de Papa Noel, etc en el fondo del mar y nadie me dijo que lo hacía porque estaba en contra de la Navidad.

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... bel%C3%A9n

Sobre los vigilantes de la reserva comentar que son funcionarios de la Generalitat de Catalunya.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#10 Mensaje por BLAUFER »

rete escribió:gracias blaufer por cuidar tan bien de las posibles gorgonias, no se como pueden pensar que tienes una mente tan retorcida que con este post pretendas criticar la accion politica y no la exterminacion de posibles gorgonias.

tu no cejes sigue adelante
Todo el mundo es libre de interpretar las cosas que se escriben en Forobuceo como crea conveniente.

Sigo sin opinar sobre esta acción desde cualquier punto de vista que NO sea el de la conservación de los fondos de las Islas Medas. ¿Sabes cuántos años tarda en crecer una gorgonia?

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#11 Mensaje por Trojan83 »

BLAUFER escribió:
Trojan83 escribió:
BLAUFER escribió:
Lore82 escribió:Pregunta: ¿bajaron y subieron la pancarta o la dejaron?

El año pasado, en Columbretes, bajamos un peluche, informamos a los vigilantes que lo haríamos y lo enseñamos al volver a subir para cerciorarse de que no lo dejábamos allí. En ese caso, no nos pusieron pegas, pero supongo que cada reserva tendrá sus propias normas... (digo yo... :roll: )
La pancarta fue bajada por un grupo de submarinistas y luego subida a bordo de la embarcación, todo bajo la atenta mirada de los vigilantes de la reserva. Si te fijas bien en la foto verás uno de los buzos peligrosamente cerca de una gran roca en la que podría haber gorgonias.

Cuando buceas en esta maravilla submarina pagas la inmersión (precio medio 30 euros) más UNA TASA DE 5 EUROS destinados a la conservación de la reserva y recibes previamente información sobre las múltiples normas y prohibiciones que debemos cumplir los visitantes.

La próxima vez preguntaré si puedo sumergir una pancarta gigante con fotos de los Teleñecos. Estoy seguro de que no tendré ningún problema porque aquí somos todos iguales ante la ley...
Pues si había vigilantes de la reserva, yo entiendo que no se violó ninguna ley. Además me parece que, como ya comentaba otro compañero, por mucho que digas, si estas entrando a valorarlo políticamente, ya que estás teorizando sobre la proximidad de un buzo a una roca (con una foto y la perspectiva no se puede afirmar nada), donde no sabes si hay o no gorgonias.
Me gustaría saber por qué opinar que en una reserva marina integral NO se deben hacer cosas como ésta lo consideras como una opinión política. Insisto que no entro a valorar el mensaje de la pancarta en ningún momento.

En el 2014 me quejé de toda la basura submarina que me encuentro cada año en enero en forma de belenes, gorros de Papa Noel, etc en el fondo del mar y nadie me dijo que lo hacía porque estaba en contra de la Navidad.

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... bel%C3%A9n

Sobre los vigilantes de la reserva comentar que son funcionarios de la Generalitat de Catalunya.
primero hablabas de una violación de las normas, y ahora hablas de una opinion

Si tu mismo has dicho que sacaron la pancarta intacta, no se porque comentas el tema de la basura en el fondo del mar

Sigo pensando que es por politica

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#12 Mensaje por BLAUFER »

Trojan83 escribió:Primero hablabas de una violación de las normas y ahora hablas de una opinión.

Si tú mismo has dicho que sacaron la pancarta intacta, no sé por qué comentas el tema de la basura en el fondo del mar.

Sigo pensando que es por política.
Trojan creo que no me he explicado bien.

Decía que hace años me quejaba de que algunos submarinistas ponían belenes y árboles de Navidad submarinos y que pasadas las fiestas no los retiraban. Por eso hablaba de basura submarina en el 2014 y nadie me dijo que yo lo hacía porque estaba en contra de la Navidad.

Ahora opino que una reserva marina integral NO me parece un buen sitio para llevar a cabo una reivindicación (SEA LA QUE SEA) para evita posibles daños a los fondos marinos. Supongo que en eso estaremos de acuerdo la gran mayoría de amantes del mar que participamos en este foro...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#13 Mensaje por JuanGi »

Para mí, en una democracia, debería haber cabida a cualquier reivindicación, y esta en concreto tanto como cualquier otra.

En este caso la forma de hacer llegar el memsaje me parece un tanto absurda, no entiendo conceptualmente que aporta sumergir esas fotos debajo del agua. Pero al margen de esta apreciación subjetiva, si se dejó el fondo intacto no tengo mayor objeción, por mí se podría repetir todos los domingos en procesión siempre que no suponga daño para la reserva que poca culpa tienen los peces de los absurdos políticos de este país (sin señalar a nadie porque gente válida la hay en todos los lados, izquierdas y derechas y nacionalistas de un lado y del otro).

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#14 Mensaje por rete »

que no lo entienden blaufer, que cuando te encuentras con basura navldeña te quejes y que no puedas hacerlo ante la masiva destruccion y muerte de posibles gorgonias que tardan muchisimo en crecer

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#15 Mensaje por spun68 »

rete escribió:que no lo entienden blaufer, que cuando te encuentras con basura navldeña te quejes y que no puedas hacerlo ante la masiva destruccion y muerte de posibles gorgonias que tardan muchisimo en crecer

Pues eso, que protejan a las gorgonias y no dejen bajar a NADIE y problema resuelto!!!

Y a los Open Water que paguen el doble si bajan xq no tienen flotabilidad neutra... y parecen arados.

Y los fotografos, esos los peores!!! que sienpre estan tirados por el fondo!!!

Madre de dios!!! :shock: :shock: :shock:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#16 Mensaje por BLAUFER »

Los Open Water ya pagan más que el resto de titulaciones porque están obligados a bucear con guía, lo que normalmente supone un suplemento en el precio de la inmersión.

Y si viera un fotosub tumbado en el fondo no dudaría en llamarle la atención pero no es lo habitual.

Entre prohibir el buceo y que NADIE se pueda saltar las normas hay un término medio...

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#17 Mensaje por hector. »

Hola

Hola

Desconozco si realmente se violo o no alguna norma, lo que si planteo es que como submarinista rechazo este tipo de actos reivindicativos y más en una reserva natural.

Al mar entiendo que los buzos vamos a disfrutar buceando , respetando con la máxima diligencia las normas básicas .

La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos , pero entiendo hay espacios suficientes para expresarse, como para necesitar bajar ninguna pancarta sea del tipo que sea.

Si fue aceptable la bajada de una determinada propaganda política, también lo seria de cualquier otra de pensamiento afín o contrario, y me parece que seria entrar en una dinámica que porjudicaria el entorno del que tanto disfrutamos.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#18 Mensaje por canislupus »

Lo que no entiendo Blaufer es porque no has puesto tu comentario de que bajaron y subieron la pancarta bajo la atenta mirada de los vigilantes en tu primer mensaje, sólo se me ocurre que sin esta frase queda más destroyer, no?

Y luego está tu frase de “La próxima vez preguntaré si puedo sumergir una pancarta gigante con fotos de los Teleñecos. Estoy seguro de que no tendré ningún problema porque aquí somos todos iguales ante la ley...” no entiendo esto de si somos todos iguales ante la ley…. Bueno si lo entiendo…
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Bizcocho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Jun/2018, 15:17

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#19 Mensaje por Bizcocho »

Pues aqui estoy con Hector, hay un monton de sitios para la propaganda politica, que tienen que hacerlo en una reserva. Ademas tiene razon, podemos entrar en una dinamica de si vaa tu con tu pancarta por que no ir yo con la mia...

No se, si quieres hacer esa reinvicacion, hazla en la playa o algo asi XD.

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#20 Mensaje por spun68 »

hector. escribió:Hola

Hola

Desconozco si realmente se violo o no alguna norma, lo que si planteo es que como submarinista rechazo este tipo de actos reivindicativos y más en una reserva natural.

Al mar entiendo que los buzos vamos a disfrutar buceando , respetando con la máxima diligencia las normas básicas .

La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos , pero entiendo hay espacios suficientes para expresarse, como para necesitar bajar ninguna pancarta sea del tipo que sea.

Si fue aceptable la bajada de una determinada propaganda política, también lo seria de cualquier otra de pensamiento afín o contrario, y me parece que seria entrar en una dinámica que porjudicaria el entorno del que tanto disfrutamos.
Antonio,

has dado en el clavo... en eso se basa la libertad de expresión... en que nadie la coarte, ni de forma ni fondo....
Las opiniones se comparten o no, pero siempre se respetan.
Los espacios públicos son eso espacios públicos, sean reservas de pesca, parques nacionales o una carretera.
Personalmente me parece una discusión vana. Que la gente disfrute de los fondos de Medas, tenga cuidado con no tocar, romper, etc. Y si bajan con una pancarta, como si bajan con una bicicleta, mientras se la lleven al subir.

Me preocupan más los fondos de cristal, Nautilus y los 200 barcos amarrados a las boyas públicas, o los furtivos que entran a pescar...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#21 Mensaje por JuanGi »

canislupus escribió:la atenta mirada de los vigilantes
Que miraban desde la... superficie?

Dudo muy mucho que los vigilantes dieran permiso de forma oficial (lo mismo que con el peluche) seguramente no hicieron más que la vista gorda.

En cualquier caso, si no hubo mayor riesgo para la reserva del que hay con otros bucedores no veo cual es el problema, por mí como si quieren ir vestidos de superman a lo ruiz mateos.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#22 Mensaje por BLAUFER »

Estoy flipando.

Pensaba que en un foro de buceadores que amamos el mar y disfrutamos de la vida marina TODOS estaríamos de acuerdo en que en una reserva marina integral nadie debería sumergirse para otra cosa que no sea observar los fondos con el máximo respeto posible.

Libertad de expresión? Por supuesto. Nadie duda de que sea un derecho fundamental pero hay muchos otros espacios dónde llevar a cabo este tipo de acciones sin riesgo alguno. Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.

Me parece mal que haya ocurrido esto en las Medas y me parece mal que haya ocurrido con el beneplácito de los vigilantes de la reserva. No cabe duda de que yo tengo mis ideas y de que no soy partidario de la causa que defienden estos señores de la pancarta como también queda claro que los que han opinado que les parecía que la acción es correcta lo hacen desde el apoyo a dicha causa. Por mi parte todas las posiciones son respetables y espero no haber ofendido a nadie con esta queja.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#23 Mensaje por Trojan83 »

BLAUFER escribió:Estoy flipando.

Pensaba que en un foro de buceadores que amamos el mar y disfrutamos de la vida marina TODOS estaríamos de acuerdo en que en una reserva marina integral nadie debería sumergirse para otra cosa que no sea observar los fondos con el máximo respeto posible.

Libertad de expresión? Por supuesto. Nadie duda de que sea un derecho fundamental pero hay muchos otros espacios dónde llevar a cabo este tipo de acciones sin riesgo alguno. Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.

Me parece mal que haya ocurrido esto en las Medas y me parece mal que haya ocurrido con el beneplácito de los vigilantes de la reserva. No cabe duda de que yo tengo mis ideas y de que no soy partidario de la causa que defienden estos señores de la pancarta como también queda claro que los que han opinado que les parecía que la acción es correcta lo hacen desde el apoyo a dicha causa. Por mi parte todas las posiciones son respetables y espero no haber ofendido a nadie con esta queja.
Con ello demuestras intolerancia e ignoracia, así de claro. No opinar como tu no implica que opinemos como ellos.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#24 Mensaje por rete »

Trojan83 escribió:
BLAUFER escribió:Estoy flipando.

Pensaba que en un foro de buceadores que amamos el mar y disfrutamos de la vida marina TODOS estaríamos de acuerdo en que en una reserva marina integral nadie debería sumergirse para otra cosa que no sea observar los fondos con el máximo respeto posible.

Libertad de expresión? Por supuesto. Nadie duda de que sea un derecho fundamental pero hay muchos otros espacios dónde llevar a cabo este tipo de acciones sin riesgo alguno. Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.

Me parece mal que haya ocurrido esto en las Medas y me parece mal que haya ocurrido con el beneplácito de los vigilantes de la reserva. No cabe duda de que yo tengo mis ideas y de que no soy partidario de la causa que defienden estos señores de la pancarta como también queda claro que los que han opinado que les parecía que la acción es correcta lo hacen desde el apoyo a dicha causa. Por mi parte todas las posiciones son respetables y espero no haber ofendido a nadie con esta queja.
Con ello demuestras intolerancia e ignoracia, así de claro. No opinar como tu no implica que opinemos como ellos.
este tio es un intolerante, y ademas un falso pues ha pasado de las posibles gorgonias que pudiera haber a: "Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo."

ademas de falso hipocrita pues en la misma frase ofende y pide perdon, usando su tecnica dire que estimado BLAUFER si en algo te he ofendido te pido mis mas sinceros perdones y que por favor tengas ha bien saber perdonarme

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#25 Mensaje por BLAUFER »

Trojan83 escribió:Con ello demuestras intolerancia e ignoracia, así de claro. No opinar como tu no implica que opinemos como ellos.
rete escribió:este tio es un intolerante, y ademas un falso pues ha pasado de las posibles gorgonias que pudiera haber a: "Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo."

ademas de falso hipocrita pues en la misma frase ofende y pide perdon, usando su tecnica dire que estimado BLAUFER si en algo te he ofendido te pido mis mas sinceros perdones y que por favor tengas ha bien saber perdonarme
Lo siento pero no voy a responder vuestros ataques personales porque entraríamos en una dinámica que no aporta nada al tema. Respeto totalmente vuestras opiniones y a la vez os pido que respetéis las mías.

Gracias :ok2:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#26 Mensaje por Trojan83 »

BLAUFER escribió:
Trojan83 escribió:Con ello demuestras intolerancia e ignoracia, así de claro. No opinar como tu no implica que opinemos como ellos.
rete escribió:este tio es un intolerante, y ademas un falso pues ha pasado de las posibles gorgonias que pudiera haber a: "Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo."

ademas de falso hipocrita pues en la misma frase ofende y pide perdon, usando su tecnica dire que estimado BLAUFER si en algo te he ofendido te pido mis mas sinceros perdones y que por favor tengas ha bien saber perdonarme
Lo siento pero no voy a responder vuestros ataques personales porque entraríamos en una dinámica que no aporta nada al tema. Respeto totalmente vuestras opiniones y a la vez os pido que respetéis las mías.

Gracias :ok2:
Los cojo..... el primero que has empezado a descalificar a los que no te hemos dado la razón, eres tu. Que si hay que darte la razón como a los tontos, se hace, pero ahora no te hagas la victima y el digno...lo que faltaba

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#27 Mensaje por rete »

BLAUFER escribió:
Trojan83 escribió:Con ello demuestras intolerancia e ignoracia, así de claro. No opinar como tu no implica que opinemos como ellos.
rete escribió:este tio es un intolerante, y ademas un falso pues ha pasado de las posibles gorgonias que pudiera haber a: "Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo."

ademas de falso hipocrita pues en la misma frase ofende y pide perdon, usando su tecnica dire que estimado BLAUFER si en algo te he ofendido te pido mis mas sinceros perdones y que por favor tengas ha bien saber perdonarme
Lo siento pero no voy a responder vuestros ataques personales porque entraríamos en una dinámica que no aporta nada al tema. Respeto totalmente vuestras opiniones y a la vez os pido que respetéis las mías.

Gracias :ok2:
claro tu eres persona y los ataques personales, no como tu que a alguien habras querido referirte cuando le pides perdon por si se sienten ofendidos

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#28 Mensaje por rete »

yo digo que eres falso por que has pasado de hablar de posibles gorgonias a la muerte de las gorgonias.
t te digo hipocrita pues en el mismo post ofendes y pides perdon.

tu no pides una bici a dios, tu la robas y luego pides perdon ( te confiesas )( entiende esto como un ejemplo y no en su literalidad )

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#29 Mensaje por BLAUFER »

Trojan83 escribió:Los cojones..... el primero que has empezado a descalificar a los que no te hemos dado la razón, eres tu. Que si hay que darte la razón como a los tontos, se hace, pero ahora no te hagas la victima y el digno...lo que faltaba
rete escribió:yo digo que eres falso por que has pasado de hablar de posibles gorgonias a la muerte de las gorgonias.
t te digo hipocrita pues en el mismo post ofendes y pides perdon.
Os pido por favor que defendáis vuestros argumentos sin faltarme el respeto. Al final el webdivemaster se hartará y borrará todo el hilo, cosa que supongo que es lo que pretendéis a pesar de que luego habláis de libertad de expresión.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#30 Mensaje por Trojan83 »

BLAUFER escribió:
Trojan83 escribió:Los cojones..... el primero que has empezado a descalificar a los que no te hemos dado la razón, eres tu. Que si hay que darte la razón como a los tontos, se hace, pero ahora no te hagas la victima y el digno...lo que faltaba
rete escribió:yo digo que eres falso por que has pasado de hablar de posibles gorgonias a la muerte de las gorgonias.
t te digo hipocrita pues en el mismo post ofendes y pides perdon.
Os pido por favor que defendáis vuestros argumentos sin faltarme el respeto. Al final el webdivemaster se hartará y borrará todo el hilo, cosa que supongo que es lo que pretendéis a pesar de que luego habláis de libertad de expresión.

eres un manipulador de libro

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#31 Mensaje por Trojan83 »

y si el webmasterdiver decide borrar este hilo no sera el primero que te borran a ti no? a las pruebas me remito: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=150630

y la verdad que me arrepiento de haberte defendido en dicho hilo

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#32 Mensaje por rete »

BLAUFER escribió:
Trojan83 escribió:Los cojones..... el primero que has empezado a descalificar a los que no te hemos dado la razón, eres tu. Que si hay que darte la razón como a los tontos, se hace, pero ahora no te hagas la victima y el digno...lo que faltaba
rete escribió:yo digo que eres falso por que has pasado de hablar de posibles gorgonias a la muerte de las gorgonias.
t te digo hipocrita pues en el mismo post ofendes y pides perdon.
Os pido por favor que defendáis vuestros argumentos sin faltarme el respeto. Al final el webdivemaster se hartará y borrará todo el hilo, cosa que supongo que es lo que pretendéis a pesar de que luego habláis de libertad de expresión.
pues eso hago decirte que eres falso por que empiezas a hablar de "posibles gorgonias" y acabas hablando de su destruccion y muerte y le faltas al respeto a todo el que no piensa como tu diciendo que piensan lo opuesto y en la misma frase les pides perdon.

si yo veo a alguien pintando le llamo pintor, sin embargo tu pones en boca de otros aquello que no han dicho para censurarles

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#33 Mensaje por JuanGi »

Blaufer lo que está reivindicando que a la reserva no se baje para otra cosa que no sea observar la vida marina, que a todas luces es una reivindicación tan legítima o más que cualquier reivindicación política.

Si pedimos tolerancia, por favor aceptemos también la opinión de los demás.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#34 Mensaje por rete »

por que la foto, ¿no se habria hablado con normalidad de lo mismo diciendo que se habia bajado una pancarta?.

sin que nadie te aporte nada sobre la regulacion del parque en tu segundo post ya les mandas a un arenal a hacer menos daño al entorno, ¿pero que daño ves tu que realicen desplegando una tela y sin tocar nada?.

yo alguna vez en nuweiba he desplegado una tela sin hacer ningun mal y la he vuelto a recoger.

en tu tercera intervencion dices "Si te fijas bien en la foto verás uno de los buzos peligrosamente cerca de una gran roca en la que podría haber gorgonias." de veras lo dices cual y donde esta la gorgonia

en la cuarta dices: "Sobre los vigilantes de la reserva comentar que son funcionarios de la Generalitat de Catalunya." si lo hacen bien o mal es la cuestion no de quien dependen.

luego ya pasas a las ofensas y a lo que primero era peligrosamente cerca ahora se convierte en: "Sin alguien piensa que una reivindicación política vale más que la vida de una gorgonia lo siento mucho pero no estoy de acuerdo.

para acabar diciendo que te atacamos personalmente pero tu puedes atacar ( como también queda claro que los que han opinado que les parecía que la acción es correcta lo hacen desde el apoyo a dicha causa ) a cualquiera poniendo detras: perdon si he ofendido

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#35 Mensaje por rete »

JuanGi escribió:Blaufer lo que está reivindicando que a la reserva no se baje para otra cosa que no sea observar la vida marina, que a todas luces es una reivindicación tan legítima o más que cualquier reivindicación política.

Si pedimos tolerancia, por favor aceptemos también la opinión de los demás.
yo creo que si lo hubiera hecho sin la foto tendrias toda la razon y se podria haber debatido con normalidad.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#36 Mensaje por JuanGi »

rete escribió: yo creo que si lo hubiera hecho sin la foto tendrias toda la razon y se podria haber debatido con normalidad.
Pues mí me parece igual de bien o de mal que si hubieran bajado una bandera de españa.

Me gusta que la gente reivindique lo que cree justo, aunque estoy con otros foreros en que no me gusta mucho que eso se haga en un entorno natural y delicado.

Con todo, entiendo que bien hecho la gorgonia no tiene porqué sufrir o sufrirá bastante menos que con algún OW o fotógrafo arador, por lo que no me parece mal la iniciativa.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#37 Mensaje por Daniorte »

Independientemente de si se esta a favor o en contra de la reivindicación lo que está claro es que ha sido un exito el hacerlo en la reserva.

Han conseguido que se hable de la reivindicación, paradojicamente gracias a los indignados, y de paso que indirectamente se hable del tema político. Al fin y al cabo es el principal objetivo de la reivindicación, que tengamos el tema catalán hasta en la sopa, en este caso hasta en forobuceo.

No tengáis la mas minima duda de que los protagonistas de semejante hazaña leen este post con gran orgullo al ver conseguidas sus pretensiones publicitarias, refuerzo social. Ya que seguramente nos leen, a ver si se pasan a agradecer a blauffer que haya abierto el post.

Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#38 Mensaje por BLAUFER »

Daniorte escribió:Han conseguido que se hable de la reivindicación, paradojicamente gracias a los indignados, y de paso que indirectamente se hable del tema político. Al fin y al cabo es el principal objetivo de la reivindicación, que tengamos el tema catalán hasta en la sopa, en este caso hasta en Forobuceo.
Dani te puedo asegurar que como catalán estoy muy harto del mono-tema pero no por eso voy a dejar de opinar sobre algo que no debería haber ocurrido en una reserva marina integral.
Daniorte escribió:No tengáis la mas mínima duda de que los protagonistas de semejante hazaña leen este post con gran orgullo al ver conseguidas sus pretensiones publicitarias, refuerzo social. Ya que seguramente nos leen, a ver si se pasan a agradecer a Blaufer que haya abierto el post.
El día que se prohibió hablar de política en Forobuceo todos salimos ganando. Creo que en ningún momento he dado mi opinión sobre los señores que aparecen en la pancarta porque no sería el lugar adecuado. Tampoco he respondido a las faltas de respeto de los compañeros Rete y Trojan porque paso de trifulcas inútiles que solo buscan que los moderadores se vean obligados a borrar el post entero. Ellos sabrán por qué les ha ofendido tanto este tema.

El gif del perro cabreado/contento muy bueno... :jajaja:

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#39 Mensaje por rete »

BLAUFER dice: 15:48 miercoles 29
El día que se prohibió hablar de política en Forobuceo todos salimos ganando. Creo que en ningún momento he dado mi opinión sobre los señores que aparecen en la pancarta porque no sería el lugar adecuado.

BLAUFER dijo: 9:57 miercoles 29
No cabe duda de que yo tengo mis ideas y de que no soy partidario de la causa que defienden estos señores de la pancarta
Última edición por rete el 29/Ago/2018, 16:53, editado 1 vez en total.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: MEDAS: Posible violación de las normas de la reserva nat

#40 Mensaje por rete »

BLAUFER que ya vale de hacerte el loco que eres tu quien de una forma nada sutil has empezado un post de politica ya te he contestado que sin la foto se podria hablar del tema, pero no era esa la intencion tuya.

ahora dices:
"Tampoco he respondido a las faltas de respeto de los compañeros Rete y Trojan porque paso de trifulcas inútiles que solo buscan que los moderadores se vean obligados a borrar el post entero. Ellos sabrán por qué les ha ofendido tanto este tema."

cuando yo solo te he llamado falso e hipocrita, yo digo que eres falso por que has pasado de hablar de posibles gorgonias a la muerte de las gorgonias.
y te digo hipocrita pues en el mismo post ofendes y pides perdon.

por favor puedes explicar por que hablas de la muerte de la gorgonia y de por que el que no defiende tu postura piensa lo contrario que tu ( blanco o negro sin grises )

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”