Queja en general de viajes de buceo

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Queja en general de viajes de buceo

#1 Mensaje por RPM »

Pues mi queja es en general hacia todas las agencias que se dedican a organizar viajes de buceo.
Hace ya tiempo que vengo hablando este tema con buceadores y siempre me dan la razón pero no veo que ninguna agencia se anime a hacer este tipo de viajes a los que me refiero.
Y a lo que me refiero es a hacer viajes de buceo para los que tenemos pareja que no bucea, extensible a los que tienen niños, y es que lo que me encuentro son viajes de buceo que sólo ofrecen buceo. (ya, ya se que esto es obvio)
Muchas veces he preguntado por el tema y claro la cuestión es que al no buceador le hacen una pequeña rebaja pero no dan alternativas, osea tengo que ir de viaje y dejar a mi mujer en el hotel sin ninguna alternativa. Muchas veces sin alternativa ni siquiera de poder hacer excursiones por la tarde para ir a ver naturaleza.
En el tema cruceros más de lo mismo, incluso mucho peor, en serio no se puede organizar un crucero en que los no buceadores tengan algo que hacer? En muchos casos no nos alejamos tanto de la costa o de algún arrecife que se pueda hacer snorkel.

Total que esta es mi queja porque siempre tengo que estar decidiendo su buceo o me voy de viaje con mi mujer, cosa que es complicada.

En mi caso estaría bien un viaje donde me puedo plantear hacer menos inmersiones pero tener algo más que hacer, ya sé que me diréis que lo puedo organizar yo mismo (de hecho ya lo he hecho en alguna ocasión) pero no creéis que sería una opción viable?

No sé si lo que estoy diciendo es una tremenda chorrada u opináis lo mismo o tenéis otras soluciones/opiniones.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Queja en general de viajes de buceo

#2 Mensaje por ninot37 »

Yo sinceramente creo que lo mejor es montarse el viaje uno mismo
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Queja en general de viajes de buceo

#3 Mensaje por jjbv »

La solución es hacer dos viajes.
Un viaje de no buceo con tu pareja y otro viaje de buceo con tus amigos/as buceadores. :chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Queja en general de viajes de buceo

#4 Mensaje por josean »

No volvamos a las andadas, Jorge. El viaje con tu pareja/familia “NO es un viaje de buceo”. Que es distinto a “un viaje de NO buceo”. La posición del “NO” en la frase es importante.

El buceo no esta excluido en el primer caso. No es un viaje de buceo, pero alguna escapadita se puede hacer[FACE WITH TEARS OF JOY]

Saludos de un buceador con familia no buceadora y asiduo practicante de esos dos tipos de viajes al año[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Queja en general de viajes de buceo

#5 Mensaje por Rx »

.Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: Queja en general de viajes de buceo

#6 Mensaje por RPM »

Voy a montar una agencia de viajes especializada en viajes de buceo con pareja no buceadora :D

Porque lo de hacer dos viajes esta bien y ya lo he hecho pero la economía aprieta.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Queja en general de viajes de buceo

#7 Mensaje por Lore82 »

En el club de buceo al que pertenezco, todos los años hacen 1-2 viajes internacionales, pero se los organizan por su cuenta (van 20-40 personas) y van buzos, no buzos, niños, adultos... Lo hacen con un par de años de antelación, y al final es como sale mejor.

Y si no, lo que te dice jjbv, haz dos! :disim: :-/ :-/ :-/
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Queja en general de viajes de buceo

#8 Mensaje por COLL »

creo que la solución es mas simple, un viaje de no buceo ( familiar ) en la que se pueda practicar buceo , hay muchos resorts con centro de buceo, en Republica Dominicana hice algún buceo en el que venían las parejas no buceadoras en el barco, el barco se acercaba a una isla deshabitada mientras buceamos el/ella se tomaban un baño en playas espectaculares, en la playa se organizaba la comida ..mas playa y relax y una 2 inmersion , de regreso música, baile y copas todo incluido :bbb: :bbb: :bbb: :bbb:

otra que hicimos fue salida en autocar,hasta la romana paseo a pie bosque y un anfiteatro privado en el que cantan grandes artistas ( julio Iglesias ), seguimos a pie escalinatas, de mas de 250 peldaños , nos esperaron lanchas en un rió y lo navegamos hasta llegar al mar ( en el rió se rodó algo de Rambo y apocalyssis new), cambio a un barco de mayor tamaño mas fiesta en el viaje y mas de lo mismo buceo playa comer y puesta de Sol y regreso al hotel
en la isla ( como no :mrgreen: ) venían gente ofreciendo servicios varios masajes, alquiler de hamacas, peinados caribeños y guía para adentrarse en el bosque, todo lo que se traía se recogía de nuevo, en la isla no se dejaba nada ,

https://www.minube.com/actividades/excu ... cana-t1288

https://www.minube.com/actividades/excu ... cana-t1287


decir que ya hace algun añito y puede haber cambiado , estuve en Juan Dolio y no era muy turistico , decir que la zona el agua no era limpia por unas corrientes de la zona :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Queja en general de viajes de buceo

#9 Mensaje por Gualdrapa »

En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Queja en general de viajes de buceo

#10 Mensaje por Etc »

Dani.

RPM
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 22/Nov/2008, 20:28
Ubicación: Badalona

Re: Queja en general de viajes de buceo

#11 Mensaje por RPM »

Me apunto estos 3 ultimos mensajes porque me parecen muy parecidos a lo que a mi me gustaría.

Los de Red sea explorers son en castellano? Los de Maldivas por lo que veo ya me imagino que si.

Gracias.
Canon S100 en carcasa FIX S100 con Sea&Sea YS-01
Ojo de pez FIX para carcasa FIXS100
Macro Inon UCL-165

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Queja en general de viajes de buceo

#12 Mensaje por COLL »

jjbv escribió:La solución es hacer dos viajes.
Un viaje de no buceo con tu pareja y otro viaje de buceo con tus amigos/as buceadores. :chin:
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Dos viajes al precio de uno :disim: :disim: :disim: :disim: :disim: :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Queja en general de viajes de buceo

#13 Mensaje por Gualdrapa »

RPM escribió: Los de Red sea explorers son en castellano?
No. Inglés, francés o árabe.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”