FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 04/Mar/2021, 02:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un saludo
NotaPublicado: 24/Ene/2021, 21:28 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Muy buenas,

Me ha comentado un compañero que los moderadores han decidido -no sabemos muy bien por qué- levantarme un baneo más que merecido. Mentiría si dijera que me sorprende que no sean capaces de ser coherentes ni con las sanciones que ponen.

Efectivamente, publiqué un mensaje que uno de ellos me había mandado (no sé si hay un moderador, o hay varios y mucho menos si todos cojean del mismo pie).

No sabía que iba en contra de las normas del foro hacerlo, pero dado que participar en el foro implica conocerlas y aceptarlas (incluso las que no me gusten) y que el el desconocimiento de las normas no me exime de cumplirlas, pues me he ganado un ban. Me hubiese gustado haber dicho lo mismo sin incumplir las normas del foro pero, como dije, no sabía que no podía publicar fragmentos de mensajes privados (y mira que recorté un buen trozo :pv( ), como digo, mi intención no era ni incumplir las normas ni que me baneasen.

¿Por qué publiqué tal fragmento? Los moderadores dijeron que faltaba a la verdad al respecto a que no había un trato diferencial para con Gualdrapa y que me instaron a modificar mis palabras. Como desde mi punto de vista en su mensaje dejaban DIÁFANAMENTE CLARO que eso era así, publiqué la parte de su mensaje de la que yo sacaba dicha conclusión y que cada cual decidiese si era yo quien faltaba a la verdad o no (tolero que se me llame casi cualquier cosa, excepto mentiroso).

Les avisé que no les iba a gustar -a nadie le gusta que le recuerden sus palabras- ellos se lo tomaron como una amenaza... pero ya sabemos lo que se considera amenaza en este foro (a algunos parece les hayan criado como a auténticos copos de nieve virgen e inmaculada).

Ya sabéis, Gualdrapa "amenazó" con irse del foro. Es curioso como puede considerarse a la vez que eso es una amenaza (decir que se va a hacer daño) y considerar a la vez prescindible su presencia en el foro... huele a gato de Schrodinger desde aquí :jajaja: .

Así que... se borró el mensaje y se me baneó por ello. Ok, sin problemas.

Acepté el baneo de muy buen grado (poco más podía hacer, para una vez que se cumplen las normas :mrgreen: ) y no he tenido (ni tengo) problema alguno por haber sido baneado. Es un baneo completamente merecido de acuerdo con la normativa del foro y este mensaje no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESO.

Entonces ¿Por qué hablo de ello en este hilo? Pues primeramente porque seguro que habrá gente que piense lo contrario. Así, tal vez, puedan entender que no hablo de eso (qué cándido soy a veces).

Entonces ¿A qué viene este mensaje? Este mensaje es en referencia al borrado de una de mis publicaciones que A TODAS LUCES no incumplía norma alguna. Se borró bajo el mismo pretexto de publicar mensajes privados, cuando en ningún momento se hizo eso en esa publicación.

Es decir:

- En el foro se censura a Gualdrapa porque tiene que decir las cosas como a los moderadores les apetece (a pesar de que en la normativa del foro se dice que los moderadores no actuarán salvo insultos o faltas graves al respeto).
- En el foro se borran mensajes cuando digo cosas que no gustan (incluso cuando no incumplen la normativa del foro).

Por tanto, en el foro se aplican las normas según le pasa por los huevos a los moderadores. Y quiero dejar clara mi postura: decir esto no es usarles como un "saco de boxeo" (como han dicho), a mi entender es describir una realidad tal y como yo la veo.

Os propongo cumplir las normas que habéis puesto o modificarlas... el día que sea así no tendré queja alguna. Si os sirve de ayuda, en la parte de moderación de mensajes podéis poner "haremos lo que nos pase por los huevos", eso ahorrará tiempo, confusiones y disgustos.

Es decir, no tenemos moderadores, tenemos a un grupúsculo de personas que hacen un poco lo que les pasa por los huevos con SU foro. Y remarco el SU porque bien se han encargado en decirme que el foro es así desde hace 18 años, que así va a seguir siendo y que, si no me gusta, soy libre de irme.

Pues bien, por mi parte, y como mínimo hasta que se me deshinchen los huevos (que dudo que llegue el día, porque me cuesta mucho comulgar con ruedas de molino), voy a pirarme del foro, pero seré más pragmático que Gualdrapa.

He decidido que, a partir de hoy:

No voy a volver a aportar ABSOLUTAMENTE NADA AL FORO... CERO.
¿Me voy del foro? No, me quedo, (si no me banean por este post, porque todo es posible con según qué gente al volante)
¿Para qué? Para lo poco útil que queda en él por lo visto: el mercadillo, leer a los desnortaos del "el último que escriba gane" y leer los hilos de seguridad en el buceo y dos o tres más a los que en los que soy asiduo.
En caso de tener que decir algo, prometo contestar con un :mrgreen: en lugar de escribir (especialmente cuando lea despropósitos) , será más rápido para mí y más desconcertante para el resto :mrgreen:
¿Aportar? que lo haga otro (espero que lo haga con mejor tino que yo).

Y ya, como colofón final, un poquito de humor con una gran lección de vida:

Un saludo

Última edición por MrGreen el 29/Ene/2021, 10:35, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Un saludo
NotaPublicado: 24/Ene/2021, 22:01 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

No se donde he debido de estar estos días para no haber leido estos últimos temas.
Pero da igual. Ahora llevo un buen rato leyéndolos y expongo mi opinión.
En su momento también desaparecí de este foro durante un largo periodo. Nadie me echó de menos ni a mi, ni a mis aportaciones. Suelo ser categórico y de trazo grueso sin intenciones de cambio.
Pero creo que mis opiniones pueden dar pie a discrepancias, aclaraciones, contradicciones y análisis en menor cuantía. Esto creo que es bueno para los que nos leen y van posicionándose hacia el camino a elegir en su carrera buceística. Quizá para algunos solo sea un entretenimiento de sobremesa. Aunque así sea, pienso que vale la pena.
Si hablamos del amigo Jose o de ti las aportaciones van más allá, porque tienen componentes didácticos, críticos y GRATUITOS enriqueciendo el conocimiento o el reconocimiento de la falta de el en el ego de muchos foreros.....entre los que me incluyo.
Dicho esto......deberíais volver a intervenir ámbos. Por respeto al buceo y a sus practicantes, independientemente de las "moderaciones" de los WDM. A quienes no conozco, o al menos eso creo, pero de los que dudo pretendan tirar piedras contra su tejado.
Y sinó......con quién voy a discutir??.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 00:23 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues la verdad que es una autentica pena leer eso que escribes. Echaré en falta tus aportaciones.

Un saludo

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 12:48 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Venga Álvaro, pelillos a la mar, anda que no te habrás enfadado a veces con foreros, los administradores son foreros baneadores pero no dejan de ser foreros.

Un abrazo

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 13:03 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Si Alvaro y/o Gualdrapa no vuelven... este foro se muere...
falta ver si se prefiere la muerte del foro, o bajarse del burro... tanto para unos, como para otros. Los WDM, estan en su casa, que tiene vidilla gracias a esos dos pardales, y esos dos pardales, que disfrutan generando "salseo" en el foro... por lo que, por el bien de todos, pido que todos cedan un poquitin, y recuperemos todos el debate y los grandes aportes...

En fin..
Birras para todos!

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 13:09 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Ya habéis visto en otro hilo que me temía que esto acabase así. Me resulta frustrante que un intento de recuperar una contribución valiosa acabe no solo sin recuperarla sino además perdiendo otra.

MetalDiver

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 13:23 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Mr Bomori escribió:
Si Alvaro y/o Gualdrapa no vuelven... este foro se muere...
falta ver si se prefiere la muerte del foro, o bajarse del burro... tanto para unos, como para otros. Los WDM, estan en su casa, que tiene vidilla gracias a esos dos pardales, y esos dos pardales, que disfrutan generando "salseo" en el foro... por lo que, por el bien de todos, pido que todos cedan un poquitin, y recuperemos todos el debate y los grandes aportes...

En fin..
Birras para todos!

No creo que se muera por eso (por lo menos ahora) pero muy mermado sí que queda. Y si antes de estar las distintas posturas tan alejadas y en algunos casos tan enrocadas lo que se ha conseguido es una nueva baja, me dirás tu quien va a ceder ahora.

Y sinceramente, aunque los WDMS tuviesen ahora algún gesto conciliador tengo mis dudas de que fuese correspondido. Ya sé que todos perdemos pero parece que a ojos de algunos es una pérdida asumible.

MetalDiver

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 14:51 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Lo he dicho muchas veces.

El problema no es el barco
El problema ni siquiera es quién lo maneja
Ni siquiera el problema es el rumbo la mayor parte del tiempo
Ahora, cuando el rumbo no es correcto, se pide de buenas formas y se saca pecho y galones para decir que "este es mi barco, lleva siendo así 18 años y así va a seguir siendo" lo lógico y normal es abandonar el barco.

Yo, por mi parte, ya he dicho que no voy a abandonar el foro. Seguiré leyéndolo, participando en el mercadillo (el único sitio en el que los moderadores se ciñen a las normas de forma coherente y escrupulosa) y participaré en este hilo y en el de Gualdrapa hasta que mueran.

En las demás partes del foro... mis aportes van a ser los que ya he dicho (y empezado a realizar).

Una cara sonriente que le recuerde a todo el mundo que hay aportes que se pierden, porque los moderadores son incapaces de atender a una petición tan razonable como la que Metaldiver expuso en su día:

Citar:
Llegados a este punto, después del tiempo que ha pasado y, en aras de elevar el nivel del foro, quizá los moderadores, con razón o sin ella, podrían tener un gesto que, en un ejercicio de equidistancia, Gualdrapa correspondiese volviendo a participar. Así cada parte, repito, con razón o sin ella, cedería un poco y nos beneficiaríamos todos.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 15:05 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Por cierto, yo me sigo sorprendiendo que los moderadores no hayan explicado el por qué borraron uno de mis mensajes, sin que este incumpliese las normas de ninguna forma. Que es la razón por la cual he decidido no volver a aportar nada de valor a este foro, no porque "no me hayan hecho casito".

Que a alguno, encima, habrá que explicarle las cosas dos veces.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 16:24 
Mr. Gif
Mr. Gif

Aupa Álvaro!!!

Mi experiencia durante muchos años y en diversos foros me ha hecho entender que cuando uno aporta generosamente sus conocimientos no debe esperar recompensa alguna, los foros son un mundo aparte, diferente, donde el comportamiento humano al cual estamos relativamente acostumbrados en persona aquí no funciona. Cuando uno manda un whatsapp no puede esperar una respuesta inmediata aunque vea las dos rayitas azules, porque el interlocutor puede estar cagando o en medio del supermercado cuando le llega el mensaje y no es momento para contestar y más tarde puede que se le olvide y en esas estamos, hemos asumido ciertas "reglas".
En los foros es igual, tenemos diferentes estados de humor, leemos las cosas en el trabajo o en la cama... todo es en contextos diversos... a uno le banean, se enfada, se mosquea, pero también lo pasa bien y hace buenos amigos.
Yo, que he aprendido mucho en este foro tal vez no haya agradecido lo suficiente todo lo que muchos me han enseñado, lo último fue hace relativamente poco cuando en un alarde me quise comprar un ordenador para buceo técnico haciendo toda mi vida recreativo, tenía dinerito y acabé harto de las penalizaciones de mi Mares puck en las sucesivas. Pregunté y (joder no recuerdo la persona tan amable que me hizo ver lo absurdo de mi planteamiento) al final me dí cuenta que yo no necesitaba complicarme la vida con un Perdix y volverme loco con los diferentes gradientes, etc... Me recuerdo como un estúpido indignado, en un principio, porque me sentía tratado como tal, cuando el forero que me estaba aconsejando lo estaba haciendo con una sensibilidad absoluta pero mi ego no me dejaba ver la realidad, yo era un buzo con muchisisisisisisisisíma experiencia como para llevar un ordenador de buceo técnico... ¿Por qué yo no puedo?
y me hizo reflexionar, mucho... ¿Para que pollas necesito yo un PERDIX? A este forero nunca se le agradecí lo suficiente abrirme los ojos.
A lo que voy...
Álvaro, hay muchísimas personas que te leen, que aprenden, que reflexionan con lo que escribes, nunca esperes ningún agradecimiento ni por parte de quien te lee ni por parte de los moderadores ni de nadie, hazlo por ti y para ti, por generosidad, por compartir, por crear afición, por regalar... no esperes nada a cambio y si llega, bienvenido sea.
Yo tengo eternos rivales en este foro (por la mierda de la política) pero no sabes las ganas que tengo de tomarme una cerveza con ellos aunque nos hayamos llamado "perrojudío" un millón de veces pero hemos llegad a tener amistad
El mundo de los foros es algo que funciona de manera extraña, rara, diferente a todo, solo tienes que asumir ciertas reglas... y tú ya has descrito varias.
No quiero darte lecciones de nada, ni parecer un puto pedante, solo que te replantees el volver al foro haciendo lo que mejor sabes hacer, divulgar tu conocimiento pero al margen de todo.
A mi no se cuantas veces me habrán baneado, ni cuantas me he ido y he vuelto... y eso que mi máximo aporte en este foro han sido los gifs, ya ves tú la relación que tiene esto con el buceo... salvo reírnos un rato y punto...

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 17:09 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Vaya ......

Una lastima en general.No es el mejor desenlace.Ojala se desenroquen las partes.

Salta y la red aparecerá.....

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 18:49 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

barbain escribió:
Mi experiencia durante muchos años y en diversos foros me ha hecho entender que cuando uno aporta generosamente sus conocimientos no debe esperar recompensa alguna

barbain escribió:
Álvaro, hay muchísimas personas que te leen, que aprenden, que reflexionan con lo que escribes, nunca esperes ningún agradecimiento ni por parte de quien te lee ni por parte de los moderadores ni de nadie, hazlo por ti y para ti, por generosidad, por compartir, por crear afición, por regalar... no esperes nada a cambio y si llega, bienvenido sea.

No la espero, Barbain, la recomensa para mí es el propio debate. El que piense que quiero que alguien me alabe el gusto, me agradezca la participación o me bese los pies se ha hecho una imagen completamente distorsionada de mí. Yo vengo aquí a debatir... me gusta pensar, dialogar, debatir y, sobre todo, razonar sobre el buceo.

De hecho, al igual que hay gente que puede aprender de mí... hay gente de la que yo aprendo o que provoca que yo tenga que ordenar mis ideas (que muchas veces es improtantísimo). De hecho, mi petición de que se haga algún tipo de gesto para enmendar el patinazo que se tuvo con Gualdrapa va de eso: tener a más gente con la cual poder dialogar. Para mí, encontarme un hilo en el que llevar un debate elevado en el que tenía que poner a prueba mis conocimientos o mis ideas, era recompensa más que suficiente.

barbain escribió:
Yo tengo eternos rivales en este foro

Yo nunca miro los perfiles que escriben. Sólo miro los argumentos, si me sé los nombres de algunos, es por hacer ctrl+c + ctrl+v con su nombre al citarlos.

Y, en mi opinión, el que se haga un enemigo en el foro es un soplapollas (¿se puede decir soplapollas? Es con cariño :pv( ).

barbain escribió:
No quiero darte lecciones de nada

No veo el problema de que me las dieses, siempre hay algo que aprender y alguien de quién hacerlo... y si me dieses lecciones, si me pareciesen una mierda, con decírtelo o pasar de ti... problema solucionado.

barbain escribió:
ni parecer un puto pedante, solo que te replantees el volver al foro haciendo lo que mejor sabes hacer, divulgar tu conocimiento pero al margen de todo.

No, si divulgar me encanta y lo seguiré haciendo. Pero en el foro no... si las normas siguen haciéndose cumplir cuando apetece, pero luego se incumplen cuando no... lo siento, este no es el sitio en el que hacerlo.

Es muy fácil, pero implica que los moderadores acepten que se han equivocado:

- Se admite que a Gualdrapa se le moderó, pese a que haberlo hecho infringía las normas del foro
- Se ha borrado un mensaje mío que no incumplía norma del foro alguna

Una vez admitido esto, podría aceptar que no estoy en un foro gobernado por un déspota que tiene razón siempre, incluso cuando no.

Lo dicho, gracias por tus palabras, pero la decisión, hasta que haya una actuación por parte del equipo de moderación, es firme.

Un saludo

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 19:09 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Toño_diver escribió:
Una lastima en general.No es el mejor desenlace.Ojala se desenroquen las partes.

Mi jugada está cantada desde hace ya rato, la de Gualdrapa igual, si no se desenroca la cosa (hay por ahí gente esgrimiendo cosas como "que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición") no es ni por mí ni por Gualdrapa: es porque hay unas normas del foro que se incumplen por parte de los administradores y, al hacerlo notar, en lugar de reconocerlo y reconocer que se han equivocado (errar es humano y jamás he puesto en duda la intención) se plantan.

Ya me diréis quién está enrocado.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 19:21 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

AlvaroGranell escribió:
(hay por ahí gente esgrimiendo cosas como "que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición")

A esto en mi tierra aragonesa se le llama manipular, es lo que llevas haciendo desde hace días. O no sabes leer, que también puede ser.

Poliu escribió:
Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición (ojo, que no digo que esa sea su actitud, parece más la vuestra).

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 20:49 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Hijo, jamás he insinuado que hables de la actitud de Gualdrapa, entiendes lo que quieres entender.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 21:05 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Poliu escribió:
AlvaroGranell escribió:
(hay por ahí gente esgrimiendo cosas como "que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición")

A esto en mi tierra aragonesa se le llama manipular, es lo que llevas haciendo desde hace días. O no sabes leer, que también puede ser.

Poliu escribió:
Olé, olé y olé, que los moderadores se disculpen y que Gualdrapa, después, se piense tener a bien si darnos su bendición (ojo, que no digo que esa sea su actitud, parece más la vuestra).

Tras leer este mensaje, no he podido quitarme de la cabeza un conocido “sketch” de José Mota, en el que el cardenal Richelieu solo repetía una y otra vez (prácticamente) la misma palabra.... no se si seré el único....

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 21:16 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

AlvaroGranell escribió:
Hijo, jamás he insinuado que hables de la actitud de Gualdrapa, entiendes lo que quieres entender.

Es exactamente lo que dices en esta frase.....

AlvaroGranell escribió:

Mr Bomori escribió:

Tras leer este mensaje, no he podido quitarme de la cabeza un conocido “sketch” de José Mota, en el que el cardenal Richelieu solo repetía una y otra vez (prácticamente) la misma palabra.... no se si seré el único....

Si ese tu nivel, qué la vamos a hacer. Ahora espero que AlvaroGranell enarbole la bandera de la justicia forera y pida que los moderadores te llamen la atención, ah no, que a ti no toca :pv(

Y como ya se ha llegado al insulto, hora de retirarse.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 21:44 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Poliu escribió:
Es exactamente lo que dices en esta frase.....

AlvaroGranell escribió:

No, es exactamente lo que tú entiendes con esa frase, esa frase está recordara. Estoy hablando del tonito dramático y prepotente que estás atribuyendo a mi petición. Parece que haya que explicarlo todo.

Mr Bomori escribió:
Ahora espero que AlvaroGranell enarbole la bandera de la justicia forera y pida que los moderadores te llamen la atención, ah no, que a ti no toca :pv(
Y como ya se ha llegado al insulto, hora de retirarse.

No hace fala que esperes nada, cada vez que se ha insultado a alguien en este foro he dicho lo mismo y, efectivamente, no son formas. No me parece adecuado llegar al insulto y más cuando yo llevo ya un tiempo reprimiéndomelos ante tanto balón fuera y sacada de contexto. Pero si yo puedo, creo que el resto también debiera, así agradecería que Mr. Bomori reculase y reparase el daño.

Un saludo

Última edición por MrGreen el 25/Ene/2021, 22:37, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 21:49 
Dive Monster Weber Platinum

barbain escribió:
(...) A mi no se cuantas veces me habrán baneado, ni cuantas me he ido y he vuelto... y eso que mi máximo aporte en este foro han sido los gifs, ya ves tú la relación que tiene esto con el buceo... salvo reírnos un rato y punto...

¡¡Pero qué gif´s!! :plas: :plas: :plas:

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 22:06 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Chico, no sé que te habrá hecho Álvaro Granell en la otra vida, pero has vuelto de tu retiro o lo que sea que te tuviese sin postear, entrado como elefante en cacharrería esparciendo mierda hacia el ventilador y sin querer entender de qué iba la cosa o con ganas de meter cizaña (personalmente creo que lo último, porque tus "argumentos" son los mismos de cualquier troll bloguero de tres al cuarto). Esto no sólo no aporta nada bueno al foro sino que el ruido desvirtúa la intención de los hilos, parece que esa es tu intención, faltando al respeto a unos foreros y dando la razón a otros por decir lo mismo.

Aclárate, porque o eres muy maño de mollera o tus intenciones son las que aparentas.

NotaPublicado: 25/Ene/2021, 23:48 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

MAXS escribió:
Chico, no sé que te habrá hecho Álvaro Granell en la otra vida, pero has vuelto de tu retiro o lo que sea que te tuviese sin postear, entrado como elefante en cacharrería esparciendo mierda hacia el ventilador y sin querer entender de qué iba la cosa o con ganas de meter cizaña (personalmente creo que lo último, porque tus "argumentos" son los mismos de cualquier troll bloguero de tres al cuarto). Esto no sólo no aporta nada bueno al foro sino que el ruido desvirtúa la intención de los hilos, parece que esa es tu intención, faltando al respeto a unos foreros y dando la razón a otros por decir lo mismo.

Aclárate, porque o eres muy maño de mollera o tus intenciones son las que aparentas.

Chico, no creo, tengo edad para ser tu abuelo, tuyo no sé, pero de AlvaroGranell sí (por la foto).

Entenderás que siendo amigo personal suyo tome tu intervención en su justa medida.

Los que no queréis entender que hay opiniones diferentes, y además no lo aceptáis o eso parece, parecéis ser vosotros.

Te agradeceré que revises otras intervenciones, verás que esas faltas de respeto saltan de todas partes.

AlvaroGranell escribió:
No hace fala que esperes nada, cada vez que se ha insultado a alguien en este foro he dicho lo mismo y, efectivamente, no son formas. No me parece adecuado llegar al insulto y más cuando yo llevo ya un tiempo reprimiéndomelos ante tanto balón fuera y sacada de contexto. Pero si yo puedo, creo que el resto también debiera, así agradecería que Mr. Bomori reculase y reparase el daño.

Un saludo

:ok1:

Opino igual, yo también me consigo reprimir ante tanto despropósito y entiendo que todo el mundo debe poder.

Y ahora sí, y definitivo, lo dejo, ya he expresado mi opinión, y mis argumentos, son los que son. Si alguien se ha sentido atacado o menospreciado de algún modo, lo siento, no era mi idea aunque defienda mi postura de forma vehemente, no se hacerlo de otra forma. El resto es dar vueltas una y otra vez.

Un saludo.

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 00:40 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Poliu, creo firmemente que tu única intención para con Alvaro es calentar y echar leña al fuego. Ahora si quieres corrige mi léxico o lo que estimes oportuno, me da igual.

Para que no tengas dudas, me he leído enteritos los dos hilos... es posible que no haya entendido muy bien absolutamente tooodos los comentarios, pero si que tengo claro dos cosas:

1.- Siempre se pierde algo cuando un forero (sea quien sea) con experiencia abandona el foro. De igual manera también se pierde cuando dejamos de participar los novatos con preguntas y dudas ridículas, somos así los novatos...
Personalmente prefiero aprender de la experiencia antes que de la imprudencia, que le voy a hacer...
Jamás dejare de agradecer a cierto guía, que no instructor, la pedazo bronca que me echo por no corregir algo que no estaba haciendo bien, reiteradamente. Nos la jugamos allí abajo.... no??

2.- A pesar de que somos muchos foreros, unos novatos y otros no tanto, a los que nos gustaría que esta situación no se hubiera dado, aun con opiniones distantes, tengo el presentimiento de que tu precisamente lo único que pretendes es alimentar la discordia.

Siempre es un placer leer los argumentos de buzos experimentados, y desde sus posiciones encontradas y disputas encarnizadas te aseguro que te hacen pensar, si pensar, con ello te replanteas lo aprendido e intentas avanzar. Bueno, pues entre los grandes buzos que hay por aquí y que siempre es muy instructivo leer sus argumentos, se encuentran tanto Gualdrapa como Alvaro.

Por cierto, poco he leído tuyo referente al buceo....

saludos

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 00:43 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

alexcalahorra, creo que has dado en el clavo con tu mensaje. :ok1:

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 11:49 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

alexcalahorra escribió:
Poliu, creo firmemente que tu única intención para con Alvaro es calentar y echar leña al fuego. Ahora si quieres corrige mi léxico o lo que estimes oportuno, me da igual.

Para que no tengas dudas, me he leído enteritos los dos hilos... es posible que no haya entendido muy bien absolutamente tooodos los comentarios, pero si que tengo claro dos cosas:

1.- Siempre se pierde algo cuando un forero (sea quien sea) con experiencia abandona el foro. De igual manera también se pierde cuando dejamos de participar los novatos con preguntas y dudas ridículas, somos así los novatos...
Personalmente prefiero aprender de la experiencia antes que de la imprudencia, que le voy a hacer...
Jamás dejare de agradecer a cierto guía, que no instructor, la pedazo bronca que me echo por no corregir algo que no estaba haciendo bien, reiteradamente. Nos la jugamos allí abajo.... no??

2.- A pesar de que somos muchos foreros, unos novatos y otros no tanto, a los que nos gustaría que esta situación no se hubiera dado, aun con opiniones distantes, tengo el presentimiento de que tu precisamente lo único que pretendes es alimentar la discordia.

Siempre es un placer leer los argumentos de buzos experimentados, y desde sus posiciones encontradas y disputas encarnizadas te aseguro que te hacen pensar, si pensar, con ello te replanteas lo aprendido e intentas avanzar. Bueno, pues entre los grandes buzos que hay por aquí y que siempre es muy instructivo leer sus argumentos, se encuentran tanto Gualdrapa como Alvaro.

saludos

Alexcalahorra.... totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra, y siento no haber sabido expresarlo yo...

Saludos

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:27 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

alexcalahorra escribió:
Por cierto, poco he leído tuyo referente al buceo.

A poco que le hubiese dedicado la mitad de esfuerzo a hablar de buceo que a tergiversar lo que digo y retorcer la interpretación de las normas de foro, habríamos aprendido todos más que un tarambana haciendo un Fundamentals.

Lo de que hayan cerrado el otro hilo me parece de traca.

Un saludo

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:34 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

alexcalahorra escribió:

saludos

Mejor ni te contesto, así nos llevamos todos bien.

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:36 
Mr. Gif
Mr. Gif

Mr Bomori escribió:
alexcalahorra escribió:

saludos

Alexcalahorra.... totalmente de acuerdo contigo, palabra por palabra, y siento no haber sabido expresarlo yo...

Saludos

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:38 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

AlvaroGranell escribió:
alexcalahorra escribió:

A poco que le hubiese dedicado la mitad de esfuerzo a hablar de buceo que a tergiversar lo que digo y retorcer la interpretación de las normas de foro, habríamos aprendido todos más que un tarambana haciendo un Fundamentals.

Un saludo

Yo no he tergiversado nada pero sigues sin entender que hay gente que no opina como tú, y te empeñas en no respetarlo. A todos los que te han contestado les has dado su "ración de Granell", lo que pasa es que yo no me he callado, te recuerdo que mi primer mensaje solo decía que yo no estaba de acuerdo, y tu respuesta, muy común por cierto, es que no me lo había leído.

Última edición por Poliu el 26/Ene/2021, 12:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:39 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

MiquelBarcelo escribió:

Siendo su amigo personal tomo tu comentario en su justa medida.

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:40 
Mr. Gif
Mr. Gif

Poliu escribió:
alexcalahorra escribió:

saludos

[size=150]Mejor ni te contesto, así nos llevamos todos bien.[/size]

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:43 
Mr. Gif
Mr. Gif

Poliu escribió:
MiquelBarcelo escribió:

Siendo su amigo personal tomo tu comentario en su justa medida.

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:45 
Mr. Gif
Mr. Gif

AlvaroGranell escribió:
alexcalahorra escribió:

Un saludo

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:56 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Poliu escribió:
Mejor ni te contesto, así nos llevamos todos bien.

Seguro que, con esa respuesta, has conseguido eso mismo :jajaja:

Sigues sin entender que no tengo problemas con tu opinión, tengo problemas co interpretación torticera de la normativa del foro.

Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, no sé cómo elijes tú a tus amigos... yo los elijo de forma que sé que no me dicen lo que quiero oír, sino lo que piensan. Si tuviesen algo que criticar de lo que he dicho, valoraría enormemente que lo hiciesen... y lo mejor de todo es que lo saben.

Un saludo

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 12:59 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

barbain escribió:
Imagen

No sé de dónde sacas tanto GIF, tienen su gracia, pero no van a hacer que pare de defiender lo que creo, incluso ante alguien que no está dispuesto a razonar. Soy así de terco.

Un saludo

Última edición por MrGreen el 29/Ene/2021, 11:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 13:54 

AlvaroGranell escribió:
barbain escribió:
Imagen

No sé de dónde sacas tanto GIF, tienen su gracia, pero no vam a hacer que defienda lo.que creo, incluso ante alguien que no está dispuesto a razonar. Soy así de terco.

Un saludo

A los Gifs de Barbain :plas: :plas: :plas: ¡¡eres un monstruo con ellos!!. Sigue así, no nos tengas " a palo seco", suelen ser lo mejor de los hilos.

En cuanto a lo de terco, igual por ahí van los tiros, te lo digo por experiencia y con todo el cariño. Ahora recuerdo algo que me dijeron hace mucho tiempo, cuando "trabajaba". :mrgreen:

"Para comunicar con eficacia hay que comprender que todos somos diferentes en cuanto a nuestro modo de percibir el mundo, y utilizar esa comprensión como guía en nuestra comunicación con los demás."

Y como esta mañana me siento generoso, ahí va otra de la cual no sé la autoría:

"Si haces lo que siempre hiciste obtendrás lo que siempre obtuviste, por lo tanto haz otra cosa, cualquier cosa, pero otra"

Y me voy a tocar el piano. :chin: :chin:

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 14:05 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Poliu, creo que no te enteras de nada.

¿Soy amigo de AlvaroGranell? Sí, no lo negaré, hace más de 20 años que le conozco, aunque no siempre hemos estado en contacto.
¿Eso quiere decir que yo no tengo opinión? Creo que no. Tengo derecho a pensar lo que me dé la gana. Aunque tú me niegas ese derecho fundamental de todo ser humano.
La de discusiones que he tenido con Alvaro en público y en privado por temas de buceo en los que no nos poníamos de acuerdo: por ejemplo la narcosis del oxígeno en las mezclas respirables.
Estás negando la opción de que yo (y tantos otros) discrepemos contigo, solo porque somos amigos de AlvaroGranell. Creo que el refranero popular tiene una frase que explica tu comportamiento “ Dijo el asno al mulo: 'Anda para allá, orejudo' “

Última edición por MiquelBarcelo el 26/Ene/2021, 14:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 14:12 
Mr. Gif
Mr. Gif

AlvaroGranell escribió:

No sé de dónde sacas tanto GIF, tienen su gracia, pero no vam a hacer que defienda lo.que creo, incluso ante alguien que no está dispuesto a razonar. Soy así de terco.

Un saludo

Te veo un poco así...

Imagen

Cuando ves a un compañero que cada vez se está hundiendo en lo más profundo convencido de que va tras una sirena...

Imagen

Solo intento que subas un poco de cota... te relajes, respires tranquilamente
Imagen

Y hagas caso de lo que te dice Trastolillo que más sabe el diablo por viejo que por diablo...

Imagen

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 14:51 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

¡Qué bueno Trasto!.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 15:08 
Dive Monster weber
Dive Monster weber

Trastolillo escribió:
A los Gifs de Barbain :plas: :plas: :plas: ¡¡eres un monstruo con ellos!!. Sigue así, no nos tengas " a palo seco", suelen ser lo mejor de los hilos.

Al César lo que es del César.

Trastolillo escribió:
En cuanto a lo de terco, igual por ahí van los tiros, te lo digo por experiencia y con todo el cariño. Ahora recuerdo algo que me dijeron hace mucho tiempo, cuando "trabajaba". :mrgreen:

"Para comunicar con eficacia hay que comprender que todos somos diferentes en cuanto a nuestro modo de percibir el mundo, y utilizar esa comprensión como guía en nuestra comunicación con los demás."

Pero aquí hay un problema de bulto, alguien cuya opinión defiende que la frase:

Citar:
4) Los administradores del foro evitaran SIEMPRE intervenir /moderar en las discusiones aunque estas sean fuertes.
Solo en el caso de temas ofensivos e insultantes se pedirá a quien ofende una rectificación y disculpa.

Es compatible con hacer justo lo contario, es decir, intervenir/moderar en una discusión aunque esta no sea fuerte. Claramente tiene un problema de comprensión o de sesgo que he intentado hacer que supere (sin conseguirlo).

Citar:
"Si haces lo que siempre hiciste obtendrás lo que siempre obtuviste, por lo tanto haz otra cosa, cualquier cosa, pero otra"

Debo decirte que, si lo que obtienes es lo que te gusta, me pregunto por qué debería hacer cualquier otra cosa.

Llevo muchos años sacando de quicio a la gente que no razona y se escuda en su sacrosanta opinión, especialmente cuando la aplica a cosas no opinables.

Si el Sr. Poliu dijera que en su opinión los moderadores pueden saltarse las normas cuando les pase por los huevos, yo tendré que aceptar que no entiende cómo debería (según mi criterio) funcionar la moderación de un foro, pero ahí acabará la discusión.

Ahora, si me dice algo que es una contradicción... se la restregaré en la cara hasta que él mismo se percate, se indigne o se aburra... a mí, hacerlo, me resulta muy divertido.

Un saludo

NotaPublicado: 26/Ene/2021, 15:12 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

AlvaroGranell escribió:
se la restregaré en la cara hasta que él mismo se percate, se indigne o se aburra...

O hasta que cierren este hilo, que la cosa va camino de...

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]