Las garantias del material fotosub

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
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Enrique
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Las garantias del material fotosub

#1 Mensaje por Enrique »

Os explico el caso que me ha ocurrido con una caja estanca para un flash SB-800 comprado hace un año en una importante tienda de fotosub de Madrid, por los que podáis pensar como yo hasta ahora que comprar en España siempre os dará mayor seguridad a la hora de solucionar un problema.

Como os digo compro la caja estanca por teléfono , concretamente una Sealux con luz guia, naturalmente como siempre en todas las tiendas de fotosub que conozco en el pais, no tienen ninguna para vender, se ha de pedir previo ingreso de una cantidad y tardan 2 meses en servirtela. Esto para empezar es inaudito, el día que haya una tienda en la que puedas ver el material y comprarlo sin ésta forma de "venta" a buen seguro que mas de una con éste sistema va a tener problemas, creo que es muy fácil vender sin tener un articulo y sin arriesgar nada, pero bueno eso es otro tema.

A los 2 meses de la compra me llega la caja, la pruebo y veo que el cable de conexión del flash tengo que apretarlo mucho para que haga buena conexión, pero tampoco es cuestión de devolverla y estar otros 2 meses sin caja, así que la uso varia ocasiones, no muchas porque me decepciona bastante, por un lado la luz guía no sirve para nada, porque no alumbra nada, y por otro es bastante mala para orientarla correctamente por su forma.

La cuestión es que hace unos 2 meses me dispongo a usarla de nuevo despues de varios meses en el armario, pero hoooo sorpresa, ahora ni apretando mucho el conector del flash funciona correctamente, obviamente el problema es del conector de la caja estanca que me estaba dando problemas desde el primer día.

Como no quiero que la caja esté varios meses dando vueltas por no se sabe donde, llamo a la tienda donde la compre para ver si me venden el conector y me lo cambio yo mismo, pero en la tienda me dicen que como está en garantía que les envíe la caja y que y me la repararan en la casa, total que les envío la caja.

Bueno pues después de unos 2 meses de espera recibo una llamada de teléfono diciendome que la caja ya la tienen pero que son ciento y pico euros porque la garantía no cubre el conector y que ellos no pueden hacer nada porque es cosa "del fabricante", eso si tienen la delicadeza de no cobrarme los portes, yo les comento que segun la ley de garantías vigente en nuestro país el responsable de la misma es el vendedor, y si tienen algún problema con el fabricante que se entiendan entre ellos pero es el vendedor el que ha de solucionar el problema.

En fin finalmente me tocó pagar la reparación sin yo haberla solicitado y sin cumplir con la garantía, lo lógico aunque la raparación no hubiese entrado en garantía es que me hubieran avisado del problema y yo hubiera decidido si la reparo o no, pero solo me dejaban la opción de pagar o quedarme sin la caja.

Moraleja, la próxima vez que compre algo miraré el sitio mas barato aunque sea Japón, igual tengo mejor garantía que aquí.

ANA-R
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#2 Mensaje por ANA-R »

Siento lo ocurrido Enrique. Nosotros practicamente desde que empezamos con la fotosub compramos bastante material fuera por diversas razones: porque hay de todo y puestos a tener que pedir sin ver antes la mercancia (en tiendas españolas como dices tu no siempre tienen stock disponible) mejor en una pagina donde aparezca detalladamente lo que hay y compre comodamente desde casa; por precio, importantisimo. Es que incluso pagando aduana y los honorarios de la persona que me lo tramita nos sigue saliendo rentable; por la rapidez en servirte los pedidos; por las garantias y confianza que me ofrecen ciertas tiendas y fabricantes. Basicamente por todo ello compramos fuera.

Tambien hay excepciones, nosotros el material de Ultralight se lo compramos a Minguell y estamos encantados. Y tambien esta Dive-rsion, la gente que ha comprado ahi esta muy contenta. Aparte de eso, la tienda a la que supongo te refieres no me ofrece ninguna ventaja por ejemplo en el caso de comprar Ikelite. Si no tienen lo que necesito B&H me lo sirve en dias. Y si necesito mandar algo a reparar y lo gestiono a traves de dicho comercio, ellos se lo tienen que mandar a Tecnomar, Tecnomar se lo manda a Ikelite cuando les da la gana.....que va, directamente lo mando yo misma a Ikleite y me tarda la mitad de tiempo o menos. Que entiendo que comparada con las mega-tiendas extranjeras esa es muy chiquitita y no puede competir con los precios que se consiguen fuera pero es que encima a veces ante un problema es mas facil tratar directamente con quien te lo vendio en Japon o USA que a traves de intermediarios.

Un saludo, espero que no te de mas disgustos el tema este.
ANA :prt:

Olympus C-5060 - carcasa Ikelite - Flash Ikelite DS-125 - Lente macro INON UCL-165+lente 10 dioptrias - Angular Olympus WCON-07C - Cupula Ikelite - Brazos Ultralight.


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Enrique
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#3 Mensaje por Enrique »

Gracias Ana.

No creas que estoy disgustado es mas la decepción de ver que no puedo confiar en un comercio en el que he depositado mi confianza y al cual he comprado en varias ocasiones, y no hace falta mencionar el precio de estos productos.

Porque pase que no se hagan cargo de la garantía, pero que encima efectuen la reparación sin molestarse ni en consultar pasando luego la correspondiente factura, eso no tiene nombre.

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