Mi protesta por el baneo de Obiguan

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

Mi protesta por el baneo de Obiguan

#1 Mensaje por Gibarian »

Hola a todos,

He leído en otro subforo que el forero Obiguan ha sido baneado.

No conozco las razones de este baneo. No se que trifulca ha debido de haber para que esto ocurra. Pero como este subforo es para expresar protestas, pues pongo de manifiesto la mía al respecto.

He aprendido mucho de las aportaciones que en materia de pilas, baterías y luces acuáticas ha hecho Obiguan en el subforo de equipos.

Lamento que a partir de ahora no podamos contar con esas aportaciones y lamento que finalmente se hallan salido con la suya quienes desde hace tanto tiempo y usando distintos nics han tratado de silenciarlo.

Un saludo a todos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#2 Mensaje por JOSÉ »

Hola Gibarian:

Obigüan se dejó arrastrar en una espiral de descalificaciones por un polémico personaje, (por llamarlo de alguna manera). Casualidades de la vida, esa misma persona recaló al poco tiempo en un foro de equilibristas de piscina...
El acoso a Javier viene de muy lejos y se remonta al 2004 donde ya en el extinto foro de masdebuceo se le atacaba con fruición y se le pronosticaba su batacazo empresarial. Después los ataques continuaron en este foro por la misma persona, quiero decir, plantígrado, sus miniyós y nicks mutantes con el único afán de desprestigiar al máximo a Javier y a su empresa.

Cuando banearon a Obigüan, puse el siguiente mensaje que sigue estando vigente:
Si con el baneo a Obigüan se termina de una vez con el acoso y derribo a una persona y la empresa que está detrás, lo daré por bien empleado.

Se terminaron las provocaciones, las ofensas particulares, las difamaciones, las calumnias y las falsedades, así como los correos privados animando a la confrontación o la aparición de identidades falsas para continuar la desestabilización amparadas desde programas de enmascaramiento.

Ya no habrá quien publique datos de una empresa con la finalidad de dañar su imagen, ni se acudirá con nocturnidad a la puerta de su empresa para sacar unas fotos, ni saldrán a la luz partes médicos, ni se lanzarán falsedades sobre copiado de diseños o apropiaciones indebidas, ni se cuestionará los datos técnicos, ni se examinará hasta el mínimo detalle sus productos, desde la activación por giro pasando por la anilla y la pletina de sujeción, diseño de los disipadores térmicos, anodizado, idoneidad del material con el que están confeccionadas, dureza, botón de activación por presión, discutir incluso sobre lo apropiado de nombrar botón táctico a dicho sistema de encendido, ya no habrá discusiones sobre sus calidades, sobre su precio o el peligro de usar baterías de litio que por lo visto explotaban con el agua, potencia de los diodos empleados, ópticas, cargadores, y accesorios empleados, o poner en cuestión las lentes irrompibles de Makrolon, la autonomía de 90 minutos si era poca o suficiente… todo esto y más, se ha discutido y debatido en este foro muchas de las veces no con sano ánimo crítico sino con la peor de las intenciones.

De Obigüan se podrá decir que era demasiado impulsivo, tiraba de sable con demasiada facilidad y sus defensas eran vehementes, (y recalco lo de sus defensas) pero por lo menos tenía mensajes que hablaban de buceo, todos hemos podido aprender con sus informaciones sobre iluminación y sobre todo estar al día en los últimos avances técnicos en esta materia.
Otros no pueden decir lo mismo.

La guerra de los clones terminado ha.
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

#3 Mensaje por Gibarian »

Vaya... pues como digo, lo lamento mucho. Ya había notado la especial inquina con la que alguno atacaba a la empresa/productos de Obiguan empleando argumentos absurdos. Supongo que no habrá podido defenderse sin ponerse a la altura de sus atacantes.

Lástima.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Barbosinmás
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 15/Jun/2005, 08:33

#4 Mensaje por Barbosinmás »

Gibarian,

Yo que conozco muy bien a Obigüan te puedo decir que él siempre está disponible para consultas. Ahora las hace personalizadas y en privado.

También te puedo decir que está bastante disgustado, ya que sin motivo alguno aparente ni explicación, a otros participantes en la gresca que originó el baneo se les ha levantado este, o bien ya se les había dado todo tipo de oportunidades en el pasado... Me consta que envió un correo al administrador de la página y que este ni se dignó a contestar. :( Así las cosas no creo que venga mucho por aquí, pero me dice que cuando quieras saber algo, que le llames a la fábrica o que consultes la página de www.grupotriton.org y que te apuntes a su lista, que es la única en la que no se permite que entren personajes anónimos cambiando de nicks con intenciones dañinas.

Javier
Para conocer mejor el foro, pásate por aquí:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 21&t=84501

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”