NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

NORMAS PARA ESTE SUBFORO (LECTURA OBLIGADA)

#1 Mensaje por webdivemaster »

En vista de lo fácil que puede resultar darse de alta y poner a caldo a un centro profesional aprovechándose del anonimato, sin poder contrastar si es cierto o no, hemos decidido poner una norma ÚNICA Y OBLIGATORIA para denunciar a un profesional, donde sí se hacen públicos del datos de éste.

Quedan excluidos de esta norma los mensajes de protesta en general y que no se refieran a una persona física o jurídica.


Toda denuncia contra un profesional, sea una persona o una empresa, siempre que se citen los datos de éste, el que denuncia deberá hacer público a la vez su nombre completo para identificarse. De lo contrario, PASADAS 48 HORAS se borrarán dichos mensajes.




Última edición por webdivemaster el 01/Sep/2009, 15:16, editado 1 vez en total.
Cuida el mar

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

#2 Mensaje por TESSA »

muy bien, que cuesta mucho ser bueno para que tiren por la borda tu buen hacer con mentiras y anonimato
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#3 Mensaje por AndresPP »

me parece correctísimo.

Y muchas gracias por vuestra labor, wdmasters! :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por feblag »

Pues si... es lo propio...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#5 Mensaje por Kanuto »

Me parece muy bien!!!

:plas: :plas: :plas:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#6 Mensaje por rmn »

me parece estupendo pero.... ejerciendo de abogado del diablo.... quien nos dice que los datos que de el personaje en cuestion sobre su (supuesta) persona sean veridicos?

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#7 Mensaje por mariasolo »

Nadie, pero la verdad una denuncia de alguien que solo tiene un mensaje , y ni tan solo se ha presentado...... tu la tomarias en cuenta?

Es como la foto de tu avatar..... todos sabemos que............................................ eres pelirojo y con pecas :lol: :lol: :lol:
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#8 Mensaje por rmn »

tu la tomarias en cuenta?
no demasiado.
pero precisamente este foro ha demostrado con creces que las denuncias "falsas" no llegan a buen puerto.
el que alguien tenga que identificarse (pudiendo hacerlo en falso) o deba poseer un minimo de mensajes no solucionaria mucho. hay quien tiene mucho tiempo libre y ya se sabe que cuando el diablo no sabe que hacer...con el rabo espanta moscas. :evil:

y quien sabe. tal vez alguna de estas denuncias "en primera instancia" pueda ser cierta y ahorrarnos un disgusto a alguno.

un saludo.

PD:
Es como la foto de tu avatar..... todos sabemos que............................................ eres pelirojo y con pecas
vaaaaleeee... pero el coletero es como el que uso para sujetar los planos de los regus :mrgreen:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#9 Mensaje por Buligan »

Puede que nosotros no tomemos en cuenta la denuncia de un forero con sólo un mensaje, pero Google es muy Ca***n y si el hilo no se borra quedará para siempre unido al nombre de la empresa para cualquiera que busque referencias sobre ella. Además, el pagerank de este foro es muy alto.

Ya que es muy fácil hacer daño, por lo menos evitemos que se use este foro para desprestigiar de manera anónima, o por lo menos intentemos dificultarlo.
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

#10 Mensaje por xafema »

Estoy de acuerdo con esta regla.

Si hay denuncia de por medio no debiera de ser un problema para denunciante si quiere hacerlo expreso a la opinión general del foro.

En caso contrario que utilice otras formas que no este foro para denunciar.

Las denuncias son textos que no debieran de tomarse a la ligera ni ser infundadas.

Esta puede ser una manera para depurar la mala intención de algún desaprensivo que pretenda calentar, criticar o difamar el trabajo de otros por el simple hecho de conseguir algún provecho aún cuando no tenga ninguna legitimidad su denuncia.

Seguramente la medida se ha planteado porque ya ha ocurrido esto en el foro lamentablemente.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#11 Mensaje por webdivemaster »

rmn escribió:
tu la tomarias en cuenta?
no demasiado.
pero precisamente este foro ha demostrado con creces que las denuncias "falsas" no llegan a buen puerto.
el que alguien tenga que identificarse (pudiendo hacerlo en falso) o deba poseer un minimo de mensajes no solucionaria mucho. hay quien tiene mucho tiempo libre y ya se sabe que cuando el diablo no sabe que hacer...con el rabo espanta moscas. :evil:

y quien sabe. tal vez alguna de estas denuncias "en primera instancia" pueda ser cierta y ahorrarnos un disgusto a alguno.
Efectivamente. Que una persona no tenga ningún mensaje en el foro no le quita, en principio, la razón. El tema está en saber si lo que dice es o no verdad.

Sobre lo de identificarse, es normal que nadie sepa quién es por mucho nombre "real" que diga, pero nos referimos a que se debe identificar para que el centro o profesional al que denuncia lo pueda asociar a una persona real, si es cierto lo que se cuenta.

Todos hemos visto cómo se han escrito denuncias en el foro y el mismo día o al día siguiente darse de alta el centro y dar sus explicaciones. Casi siempre se han aclarado las cosas en estos casos.

Y Google es muy ca*** ;-), pero no es instantáneo. Deben pasar varias horas (y hasta días) para que la información del foro pase a la red vía Google. Y aunque borremos el tema pasados unos días y haya pasado ya al buscador, se haría referencia a un texto que ya no existe.

No se puede tomar una denuncia en serio o en broma al momento de escribirse. En ocasiones deben pasar varios días hasta que el denunciado se entera y quiera explicarse. Lo puede hacer tanto en público como en privado a través del correo, pues no todos los centros pueden o quieren darse de alta en el foro, ni necesidad de ello hay.

Cada día que pasa el foro tiene mayor repercusión en este mundillo del buceo y por ello adquiere más responsabilidad. Como responsables de él tenemos que cuidar de su credibilidad, sin ella no tienen demasiado sentido muchos de los apartados.
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#12 Mensaje por Buligan »

webdivemaster escribió:Y Google es muy ca*** ;-), pero no es instantáneo. Deben pasar varias horas (y hasta días) para que la información del foro pase a la red vía Google. Y aunque borremos el tema pasados unos días y haya pasado ya al buscador, se haría referencia a un texto que ya no existe.
Está claro, me refería a que si una denuncia es infundada o insuficientemente expuesta no debería permanecer publicada a largo plazo. Si posteriormente es borrada sus referencias exteriores, con el tiempo, también.
webdivemaster escribió:Cada día que pasa el foro tiene mayor repercusión en este mundillo del buceo y por ello adquiere más responsabilidad. Como responsables de él tenemos que cuidar de su credibilidad, sin ella no tienen demasiado sentido muchos de los apartados.
Totalmente de acuerdo, entiendo que es prioridad de los WDM mantener la credibilidad del foro, porque redunda en su calidad y utilidad.
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#13 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

Encuentro que, ante la facilidad de falsificar (o inventarse) los datos, se deberian tomar otras decisiones, como POR EJEMPLO, ya que se puede hacer muchisimo daño a un centro o persona, por que no exigir denuncia formal previa??(cuando los hechos tienen una cierta gravedad no creo que sea problema), el amigo macafu expuso la suya, tomandose la logica molestia de ocultar los datos mas relevantes de los implicados, eso si daria credibilidad no???, cosa aparte es quien tuviera razon.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#14 Mensaje por Nandu »

melonveloz escribió:Encuentro que, ante la facilidad de falsificar (o inventarse) los datos, se deberian tomar otras decisiones, como POR EJEMPLO, ya que se puede hacer muchisimo daño a un centro o persona, por que no exigir denuncia formal previa??(cuando los hechos tienen una cierta gravedad no creo que sea problema), el amigo macafu expuso la suya, tomandose la logica molestia de ocultar los datos mas relevantes de los implicados, eso si daria credibilidad no???, cosa aparte es quien tuviera razon.
Muchas "denuncias" son protestas por algo, y no son constitutivas de delito. Lo de macafu era víctima de una usurpación de identidad.

El que una denuncia en el foro esté por aquí incluso varios días, no creo que afecte demasiado al denunciado. Si al final se borra por improcedente, la mayoría ni se habrán enterado.

Si es con el sorteo de las alas, que depués de más de 20 días y en cabecera, mucha gente ni se ha enterado ... :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#15 Mensaje por llunada »

Me parece correcto la nueva norma del foro!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Mikeltxu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 20/Jul/2009, 16:13
Ubicación: Denia

#16 Mensaje por Mikeltxu »

Ma parece perfecto, tambien se puede pedir un nº de telefono para que el administrador compruebe los datos ademas de contactar con el centro denunciado para que den su version.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#17 Mensaje por jonio »

rmn escribió:me parece estupendo pero.... ejerciendo de abogado del diablo.... quien nos dice que los datos que de el personaje en cuestion sobre su (supuesta) persona sean veridicos?

un saludo.
:shock: ¿eres la-el de la foto? ¿quieres que te haga de guía en tus inmersiones por la costa brava :wink: ?

Referente al tema que nos ocupa, SI, que se identifiquen los denunciadores, ¿con una foto en la que sostengan el DNI con los dientes? la verdad es que es imposible saber si están dando los datos reales o no... :?
Imagen

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#18 Mensaje por webdivemaster »

jonio escribió:
rmn escribió:me parece estupendo pero.... ejerciendo de abogado del diablo.... quien nos dice que los datos que de el personaje en cuestion sobre su (supuesta) persona sean veridicos?

un saludo.
:shock: ¿eres la-el de la foto? ¿quieres que te haga de guía en tus inmersiones por la costa brava :wink: ?

Referente al tema que nos ocupa, SI, que se identifiquen los denunciadores, ¿con una foto en la que sostengan el DNI con los dientes? la verdad es que es imposible saber si están dando los datos reales o no... :?
Nosotros no tenemos que saber si son ciertos los datos que dan o no, pero sí lo debe saber la empresa a la que se denuncia.

Imagínate que tienes un cliente descontento y pone un mensaje anónimo en el foro en contra de tu negocio. Si esa persona se diera a conocer, nosotros seguramente no lo conoceríamos, pero ¿a que tu sí?.

Se supone que es un cliente descontento y, como cliente, se le conoce o se le recuerda.
Cuida el mar

munorrodero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/May/2009, 14:39
Ubicación: cantabria

#19 Mensaje por munorrodero »

Estoy conforme en que se tiene que evitar que cualquier desaprensivo pueda hacer mucho daño por denuncias falsas.
En cuanto al numero de mensajes se pueden escribir en un momento, pero un factor como la antigüedad en el foro es más difícil, no creo que exista mucha gente que se registre en un foro para transcurrido varios meses poder denunciar a alguien.
No se por eso pregunto ¿Se puede que las denuncias solo sean leídas por los foreros registrados? De esa manera el daño seria minimizado.
Mejor estar en tierra queriendo estar en la mar, que estar en la mar queriendo estar en tierra.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#20 Mensaje por webdivemaster »

munorrodero escribió:Estoy conforme en que se tiene que evitar que cualquier desaprensivo pueda hacer mucho daño por denuncias falsas.
En cuanto al numero de mensajes se pueden escribir en un momento, pero un factor como la antigüedad en el foro es más difícil, no creo que exista mucha gente que se registre en un foro para transcurrido varios meses poder denunciar a alguien.
En ocasiones la gente nueva tiene algo que denunciar y si es cierto, nos va a venir bien a todos. No podemos discriminar a los nuevos con esto.
No se por eso pregunto ¿Se puede que las denuncias solo sean leídas por los foreros registrados? De esa manera el daño seria minimizado.
Pues sí que se puede, pero precisamente al ser público lo lee todo el mundo y tiene más repercusión. Además de que el centro en cuestión, si no está dado de alta, no se enteraría.
Y hay gente registrada que entra desde ordenadores diferentes al suyo y no se registra, por lo que no podrían acceder a este subforo.

Pensamos que controlando el tema de las denuncias como hemos propuesto, se van a eliminar falsos testimonios y mensajes por rencillas varias y sin fundamento.
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

#21 Mensaje por Andonidiver »

La nueva norma, aunque no sea lo ideal, si que me parece la más correcta.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

#22 Mensaje por OlgaJurel »

Me parece fenomenal.
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#23 Mensaje por josete »

jonio escribió:
rmn escribió:me parece estupendo pero.... ejerciendo de abogado del diablo.... quien nos dice que los datos que de el personaje en cuestion sobre su (supuesta) persona sean veridicos?

un saludo.
:shock: ¿eres la-el de la foto? ¿quieres que te haga de guía en tus inmersiones por la costa brava :wink: ?
que va, no es, sino me tenia en Calpe todos los findes jajajaja !!!!!!, rmn no te dije que no pusieras fotos de mi mujer tio!!!!!

Respecto al tema realmente importante, como medida a mi me parece un primer filtro para evitar descalificaciones gratuitas, pero como bien comentais se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y todos al final mas o menos conocemos, aunque sea de oidas, como son cada centro de buceo y sino preguntamos aquí.

Avatar de Usuario
Jor-di-ve
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/May/2008, 19:52
Ubicación: Barcelona

#24 Mensaje por Jor-di-ve »

OK por la nueva norma!
Algo mas de control habra

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#25 Mensaje por GatoSub »

Mikeltxu escribió:Ma parece perfecto, tambien se puede pedir un nº de telefono para que el administrador compruebe los datos ademas de contactar con el centro denunciado para que den su version.
Claro, claro. Y una foto de la prima del denunciante y del número de pasaporte para denunciarlo si intenta huir del país.

Pero hombre, que esto es un foro de opinión, no la Comisaría de Policía. Lo que faltaba ya, que los administradores del foro tuviesen que hablar por teléfono con unos y otros y hacer aquí de Junta Arbritral. Seguro que van muy sobrados de tiempo.

Cuando alguien entra a denunciar, con uno o mil mensajes tiene las mismas posibilidades de decir la verdad, que de mentir, que de dar "su" propia versión de los hechos (que suele ser lo más normal).

Y normalmente los post de pega, los que entran a hacer daño no solo no lo consiguen sino que refuerzan al "denunciado". Además son tan sumamente tontos que dan de alta dos o tres nicks solo para eso. Es decir, que se les ve el plumero a kilómetros.

Aquí hemos visto "denuncias" de lo mas variopinto, algunas de gente con muchos mensajes, que no tenían pies ni cabeza, y se caen por sí mismas, sin ayuda.

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#26 Mensaje por AQUALO »

:ok), me parece genial.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
lali
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 12/May/2008, 12:30
Ubicación: Palma de Mallorca

#27 Mensaje por lali »

Me parece muy bien la nueva norma. Es una traba mas para quien quiera denunciar porque sí.
Dejemos a nuestros hijos un mundo igual al que nosostros quisiéramos heredar si fuésemos niños.

Anarkomana
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 06/Jul/2009, 14:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#28 Mensaje por Anarkomana »

Me parece muy bien, pero... en el de alabanzas y buen hacer se pondra el mismo filtro ?
o puede registrarse culalquier empresa con nombre x y hacer publicidad...
o el colega de turno hacer publicidad de la misma
¡¡Puestos a pensar mal de las personas, todo es posible no !!

Es muy dificil ser equanime.
Todo depende del color del cristal con que se mire.

Saludos.
Nunca hay viento favorable para quien no sabe hacia donde va. ( Seneca )
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. ( Descartes )

Lessca
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 06/Sep/2008, 01:21
Ubicación: Las Palmas G.C.

#29 Mensaje por Lessca »

me parece bien que si realmente has tenido un problema en un centro o con algun profesional, lo podamos comentar aqui, pero eso de esconderse sin dar datos y entrar por primera vez en el foro denunciando es de poca fiabilidad y sin embargo puede hacer mucho daño.
Por cierto echale un vistazo a este mensaje:
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=62757
Saludos y buen azul

Pere Cotan
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1393
Registrado: 10/Oct/2005, 20:45

#30 Mensaje por Pere Cotan »

Una norma muy correcta, yo sinceramente no hago caso ya que para poder participar hay que vivir dicho problema y está mas que demostrado que todos los centros suelen tener todo tipo de criticas, tanto positivas como negativas y es que no todos vemos o vivimos las cosas de la misma forma.

Nos vemos.
Mi Negocio: http://WWW.CALIUDELCELLER.ES

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#31 Mensaje por elboss »

pues si es una norma del foro habra que cumplirla,yo desde luego cada vez que vea algo como todo lo que he visto,lo voy a poner,no pondre el nombre pero si la zona,no por nada sino porque tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para jucios e historias,considero que la gente tiene derecho a saber lo que pasa por ahi.tambien es cierto que a partir de ahora se veran menos cosas pero no porque estos centros hayan cambiado su politica,ya que algunos llevan años asi sino porque en esta epoca ya bajan los "cursos a granel". y si alguno tiene mucho mucho interes en saberlo hacemos una cosa..el que lo quiera saber me paga un par de inmersiones en el centro que sea y lo vemos en directo.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#32 Mensaje por Nandu »

Se puede denunciar algo sin tener que ir a los tribunales. Si tienes una queja de algún centro o instructor, lo dices pero sin esconderte. Muchas veces han sido malas interpretaciones o errores puntuales que han sido corregidos.

Es que lo que se ve mucho por aquí es a gente que se da de alta sólo para criticar o poner a parir a alguien. Eso huele.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#33 Mensaje por elboss »

Nandu en la viña del señor hay de todo.si alguien se registra pone un mensaje poninedo a parir a un tio o a un centro y luego se larga y no vuelve a aparecer eso si huele mal pero hay muchos que no son asi.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#34 Mensaje por Nandu »

elboss escribió:Nandu en la viña del señor hay de todo.si alguien se registra pone un mensaje poninedo a parir a un tio o a un centro y luego se larga y no vuelve a aparecer eso si huele mal pero hay muchos que no son asi.
saludos
Por eso mismo. La mayoría de los foreros que llevan tiempo por aquí, son conocidos por alguien. No son personas anónimas. No es que tengan más crédito que uno que recién se registre, sólo que es más conocido y se sabe que de verdad es quién dice ser.

Creo que esa es la diferencia.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#35 Mensaje por elboss »

Nandu aqui hay gente que te conoce a ti y a mi personalmente y saben que lo que yo digo es verdad.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Thuridilla Hopei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 11/Mar/2009, 20:27
Ubicación: República Independiente del Agua Caliente

#36 Mensaje por Thuridilla Hopei »

Buena medida. Hay que ver la fuerza que puede llegar ha tener un foro como este…
Una cosa es querer hacer daño, interesadamente y con alevosía, comprensible, si este es el fin. Pero lo que no puedo comprender es como se le puede ocurrir a alguien, poner a parir a personas o entidades públicamente, sin agotar antes todas las vías posibles. A veces las cosas se resuelven hablando, o no. Mucha gente se queja, protesta y denuncia simplemente porque ha visto algo que no le ha gustado, sin tan siquiera preguntarse el porqué o preguntarlo o quejarse in situ a quién debiera…
Nandu escribió:Si tienes una queja de algún centro o instructor, lo dices pero sin esconderte.
Cierto. Pero yo añadiría que primero se lo digas a ese centro o instructor, eso es lo que yo hago, si se da el caso. Puede que no sea lo más correcto pero si para mí. Al menos y de momento, no he tenido que editar ningún post denunciado a nadie y no ha sido que a veces no haya tenido ganas de hacerlo. Debemos aprender ha refrenar nuestras pasiones, porque podemos hacer mucho daño y quedar muy malamente. Antes de denunciar, pararse, pensar y actuar. Si se me permite el símil. :wink:

Saludillos...
Amor y Besos!!

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

#37 Mensaje por Reismon »

El problema está en las "quejas de barra" me explico, nos encanta hablar en la barra del bar y poner a parir a cualquiera, cuando lo mas facil es pedir la hoja de reclamaciones y que la administración le apriete las tuercas al chapucero/a en cuestión.
Porque sino , de que nos sirve informar de "malas praticas" si no podemos decir quien es y evitar que otros buzos caigan en las garras de los chapuceros, ¿como nos enteramos los demas sobre que centros y que "profesionales" son los menos fiables?
Si trabajas bien y no "la cagas" no tienes porqué tener ningun problema.
Tambien estan los debates, si te critican, otros foreros pueden confirmar y/o desmentir lo que se diga.
En cualquier caso, personalmente, prefiero las hojas de reclamaciones que deben existir a disposición de quien las solicite, en cualquier negocio.
Bss y Abrzs
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

pablo_galicia
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 07/Jul/2009, 17:22
Ubicación: vigo

#38 Mensaje por pablo_galicia »

desde luego que es lo mas normal
Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/14/12/12/40/p1010110.jpg[/img]
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
[u][color=blue]submarinismo:[/color] [color=orange]VER[/color], [color=green]SENTIR[/color] Y [color=red][b]NO[/b] TOCAR[/color][/u]

FernandoR.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 197
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00

#39 Mensaje por FernandoR. »

Hola a todos:

Con respecto a ese tema, me parece muy bien que se pida al “denunciante” que se identifique. Pero siendo escrupulosos, ¿no se debería también requerir las mismas exigencias a todo aquel que interviniese en el post apoyando al denunciante o defendiendo al denunciado, expecialmente si aporta alguna experiencia personal (obviamente quedarían fuera de esta exigencia los que se limitan a opinar sobre el tema sin más). Lo digo porque a fin de cuentas tanto unos como otros pueden tener intereses particulares con el tema y verter acusaciones o defensas falsas, al mismo nivel o incluso peor que el propio autor del post. En otras palabras, al que hace la denuncia le exigimos casi lleve el DNI en la boca. Pero al que viene después soltando, a veces, acusaciones peores o defensas a ultranza, no.

Y ya que estamos, tampoco me parece muy justo que una vez que el autor del post se ha identificado, todo el mundo pueda entrar a debatir y opinar sobre el asunto y sobre las personas del denunciante y denunciado, sin identificarse también, diciendo a veces auténticas barbaridades sobre uno u otro (incluso poniendo en tela de juicio su palabra y honor), escudándose en el anonimato. Si vas a poner a parir a alguien, hazlo pero con tu nombre y apellidos. Si no, no es un debate en igualdad de condiciones.

Quizás esto se podría solucionar haciendo que la exigencia de identificación se realizase con carácter simultaneo al inicio del post, mediante un privado dirigido a los webdivemasters facilitando los datos por si luego fuesen necesarios.

En fin, ahí queda. No quiero ser más papista que el papa, pero si nos ponemos, o todos moros o todos cristianos.

Un saludo.

Gateta
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 23/Ago/2009, 07:52
Ubicación: Barcelona

#40 Mensaje por Gateta »

AMEN también!

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”