SAT UWATEC IMPRESENTABLES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

SAT UWATEC IMPRESENTABLES

#1 Mensaje por Penus »

Buenos días compañeros!

Quiero compartir con vosotros un calvario que estoy pasando con el servicio técnico de UWATEC y con su distribuidor oficial en España: Cascoantiguo. :evil:

No se como funcionan otras marcas, pero puedo aseguraros que como cliente veo que les importa muy poco, primero lo que les ocurra a sus clientes con sus ordenadores y segundo, lo que pensemos de ellos y la fiabilidad que nos da como empresa responsable. Concretamente para mi han perdido toda credibilidad y no confio ni el el ordenador ni en ellos, me cambio de marca...

Tengo un SmartCom desde hace unos años con el que he realizado unas 90 inmersiones, en principio sin problemas. Hasta aquí todo normal, hasta que sin previo aviso, con un 88% de batería y a 17 metros de profundidad, el ordenador dejo de funcionar y solamente mostraba el siguiente mensaje en pantalla: "E 6" y el signo de una llave inglesa...¿¿¿COMO PUEDE PASAR ESTO EN MEDIO DE UNA INMERSIÓN??? Como pretenden de que me fíe de un instrumento de precisión que me deja colgado en el fondo marino?! Y si ocurre a 50 metros?
Intento ponerme en contacto con UWATEC y pedir explicaciones. No me hacen ni puñetero caso y lo único que me comentan es que lo lleve al distribuidor oficial y que ellos les envíen el ordenador para su examen.
Se mandó a la casa a través de Cascoantiguo y tras 2 meses y medio, me lo devolvieron con la pila cambiada y sin ninguna explicación del porque. Dudo mucho que fuese por falta de batería
dado que le quedaba aún un 88% de la misma.
Desde ese momento he apreciado que el ordenador se ha vuelto más restrictivo. He comprobado los parámetros y esta como siempre en el nivel mínimo "L0" de microburbujas. Y según el PC, los parámetros están como siempre.

En una inmersión única, con aire, que como suelo han sido 14,8 metros y la duración total han sido de 46 minutos, el ordenador indicaba la flecha de ascenso inmediato a mitad de inmersión!
EL RBT, decrece con mayor rapidez de lo que hacía con anterioridad. En una de las últimas inmersiones, incluso me aconsejaba indicaciones tan irrisorias como parada de decompresión de
1 minuto a 3 metros. Casi siempre me aparece rápidamente la flecha de ascenso inmediato.
Se volvió a mandar a UWATEC a través de Cascoantiguo. Y según estos se le hicieron pruebas exhaustivas que resultaron normales y en última instancia se le volvió a cambiar la batería.
Recibo el ordenador este último sábado y me entregan el ordenador abierto por un lado, completamente rayada la parte dorsal y con un 98% de batería, es decir la misma batería que les había enviado! (Incluyo las fotos, a ver si salen)…. Pero bueno, ¡esta gente es una impresentable! Ese dorsal rayado, estoy por asegurar que es de otro ordenador y que lo han ajustado a capón, no ajusta de manera correcta. De lo que estoy seguro es que el ordenador cuando yo lo envié no estaba así.

[img=http://img24.imageshack.us/img24/9329/img0849ft.jpg]

[img=http://img199.imageshack.us/img199/8080/img0850k.jpg]

[img=http://img188.imageshack.us/img188/7963/img0851wt.jpg]


Parece ser que los de Uwatec no hacen las cosas tan concienzúdamente como debiaran. Realmente estoy indignado. De hecho voy a poner una reclamación en toda regla por este tema.

¿Vosotros que opinais? ¿Es fiable una SAT y una casa que se porte así con los clientes? A mi no me lo parece. Estamos hablando de un ordenador que vale mucho dinero y que se supone que ha sido tratado de manera exquisita. Endulzado y mimado para que precisamente no ocurrán estos problemas.
Yo de momento espero a ver lo que van a hacer con el ordenador y a ver si se pronuncian, que de momento no han dicho ni mú. Ni ellos ni Cascoantiguo. :shock:

Un saludo compañeros… :evil:
Rescutrox

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#2 Mensaje por Nandu »

Imagen

Imagen

Imagen

Te pongo las fotos que no se ven directamente.

Debes ponerlo así:

Código: Seleccionar todo

[img]http://img188.imageshack.us/img188/7963/img0851wt.jpg[/img]
Todo lo que se puede contar es experiencia.

el ultimo de la fila
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 04/Oct/2009, 13:49

#3 Mensaje por el ultimo de la fila »

que un uwatec se apague con 88 % no es habitual pero si probable.
que lo haga en medio de una inmersion pues es lo logico para el bicho, pues es cuando lo tienes encendido.

a partir de ahi lo que te hicieron con la maquina no es de recibo.

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#4 Mensaje por vimond »

Yo cambie de marca en cuanto pude
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#5 Mensaje por Penus »

Buenas!

Gracias por vuestro apoyo. Ya contaré lo que sale de esto.
Yo también he cambiado de marca. Es de vergüenza como nos tratan a los usuarios las grandes
empresas. Y encima piensan que no va a tener repercusiones y se lo pueden permitir...

Alguien sabe donde esta la central de Uwatec? Alguna manera de poner en conocimiento de ellos lo que pasa con uwatec España y cascoantiguo?
A veces ni se enteran las grandes empresas de lo chapuceros y cutres que son sus filiales en España...

Un saludo
Última edición por Penus el 06/Oct/2009, 00:38, editado 1 vez en total.
Rescutrox

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#6 Mensaje por Trastolillo »

el ultimo de la fila escribió:que un uwatec se apague con 88 % no es habitual pero si probable.
que lo haga en medio de una inmersion pues es lo logico para el bicho, pues es cuando lo tienes encendido.

a partir de ahi lo que te hicieron con la maquina no es de recibo.
Mi Aladin AirZ está con un 78% y yo entiendo eso, que le queda esa batería. Sería bueno conocer la experiencia de otros foreros con los ordenadores de esta marca para saber si el porcentaje es real o miente.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#7 Mensaje por Penus »

Buenas!

Según lo que me han comentado en Cascoantiguo el porcentaje de la batería es meramente informativo
en cuanto baja del 90% no es fiable. Y me recuerdan que no es seguro de bucear unicamente con un
ordenador o bucear sin llevar tablas. :lol:

Por cierto he encontrado una de las pocas respuestas que me mandó inicialmente el de Uwatec, en respuesta a mi pregunta de que demonios era el error E-6 que bloqueó mi ordenador en medio de la inmersión:

Estimado Sr.,

Perdone por el retraso he estado de vacaciones unos días. El mensaje que le salio en su ordenador de
buceo Smart Com, fue que detecto una anomalía en el sensor de presión y por seguridad sale este
mensaje.
Una vez más perdone las molestias derivadas de esta anomalía.

Reciba un cordial saludo
Javier Hidalgo
Servicio Técnico

Y si era el sensor de presión, porque narices me cambian la batería? Para cobrarme los 90 euros?
Es que son unos sinvergüenzas! En lugar de buscar la respuesta y te cambian la pila y a volar! Por eso
continúa dando problemas el ordenador, porque NO es la pila!

De verdad, menuda panda de **** :oops:


Un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#8 Mensaje por AndresPP »

A ver si consigo que un amigo que tiene el ordenador y el transmisor en el SAT de Uwatec ponga sus experiencias aquí. No recuerdo todos los detalles, pero la sucesión de cosas que le han pasado bien podría figurar en una peli de los Marx.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#9 Mensaje por Ramon Roqueta »

Penus escribió: Según lo que me han comentado en Cascoantiguo el porcentaje de la batería es meramente informativo
en cuanto baja del 90% no es fiable. Y me recuerdan que no es seguro de bucear unicamente con un
ordenador o bucear sin llevar tablas. :lol:
La recomendación es normal. Además, seguro que lo que te han dicho figura en el manual del ordenador...

En el manual de la mayoría de ordenadores de buceo te recomiendan que no lo uses para inmersiones que requieran paradas de descompresión obligatorias y te recuerdan que salir de la curva de seguridad es peligroso para tu vida, con riesgo de muerte. No son más que declaraciones necesarias para que la marca no se vea perjudicada legalmente en cualquier litigio por accidente de buceo. Hay que acostumbrarse a todo eso. Pasa con cualquier cosa de este tipo que compres, y hoy en día un ordenador de buceo es un producto de consumo.

Lo que está claro que no es de recibo es lo que te ha pasado con el SAT. Quizá -y digo quizá- ha sido un error y te han devuelto un ordenata por otro...has comprobado los números de serie? Tenías alguna marca en el ordenata para reconocerlo indefectiblemente?.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#10 Mensaje por Penus »

Buenas!

Marca inequívoca no hay, dado que lo han rallado entero. Lo que si he comprobado es el numero de serie
y efectivamente es el mio. :oops:
Lo que es impresionante es como envian los ordenadores, todos juntos y revueltos en una gran caja,
para que en el transporte se froten bien unos con otros....parecían patatas :x

Ya he escrito a Uwatec Alemania, España y Holanda para contar la historia. A ver si le dedico un poco de
tiempo, lo traduzco al ingles y lo mando a Reino Unido y EEUU.

Un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
Albatros Diving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 20/Jun/2009, 17:56
Ubicación: Mallorca Cala Bona
Contactar:

#11 Mensaje por Albatros Diving »

Yo he tenidos dos Aladin. El último se me apagó si avisar a -50m cuando me marcaba una descompresión de 40 minutos. :x

Tuve que hacer la descompresión fiándome del ordenador de mi compañero y añadiendo un poco más de tiempo por si acaso.

Independientemente de la fiabilidad, solo el hecho de que no le puedas cambiar la pila tú mismo y lo que te cobran por cambiarla (más el tiempo que lo tienen) es suficiente para decantarse por otras marcas.

Uwatec fue lider hace 10 años. Ahora hay muchas otras marcas para elegir.
¡Bucea en Mallorca!
http://www.albatros-diving.com

El blog de Toni
http://www.albatros-diving.blogspot.com

¿Quieres reirte un rato? Aún quedan libros a la venta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=86480

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#12 Mensaje por Penus »

Buenas!

Jolin, Albatros, lo tuyo si que clama al cielo! Me imagino que salistes del agua y lo mandastes a freir monas, no? Cuanta batería te quedaba?

Un saludo
Rescutrox

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#13 Mensaje por Penus »

Buenas!

de todas formas hay una cosa que no entiendo....: Albatros, tu me comentas que el ordenador se te APAGÓ
en medio de la inmersión.
Yo de lo que me quejo, no es que se me apague (que fastidia en una inmersión, pero al fin y al cabo es comprensible,
las pilas se agotan), sino que únicamente marque error E-6! Para marcar el error si hay pila, para continuar registrando
la inmersión, no!? :evil:

Eso es la gran broma! Y que es lo que hace la casa? Me cambia la pila, en lugar de mirar el sensor de presión etc. :shock:

Un saludo
Rescutrox

wranglerr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 10/Jun/2006, 16:41
Ubicación: Zeneta

#14 Mensaje por wranglerr »

Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Antonio Wranglerr
PADI OWSI #984380
Grupo D.I.R. Murcia "Los Barracudas"

"Experience is something you
don’t have till you need it.”

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#15 Mensaje por Nandu »

Hace mucho tiempo, estando en México y con el Aladin al 78% de batería, se me apagó durante una inmersión y ya no funcionó más.

Al llegar y llevarlo al ST, me dijeron que era un problema de batería agotada, que era mejor hacer un plan renove. Que por 20.000 ptas. me daban uno nuevo (el mío era el AIR X).
Lo cambié y se lo vendí a un amigo por esas 20.000 ptas. que nuevo costaba 80.000

Me compré un Suunto.

Es cierto que también hay que llevarlo al ST para el cambio de pila, pero por lo menos te va avisando en varias inmersiones que la batería está baja. No te deja tirado en la primera de cambio como el Aladin.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#16 Mensaje por Trastolillo »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
:? :?

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... highlight=

¿Problemas? se compra otro cinturón y punto......
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

wranglerr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 10/Jun/2006, 16:41
Ubicación: Zeneta

#17 Mensaje por wranglerr »

Trastolillo escribió:http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... highlight=

¿Problemas? se compra otro cinturón y punto......
Vaya, un graciosillo... me sobran cinturones, lo que me jodió no fue perderlo si no que me lo robaran y más aún que haya gente que lo vea normal como es tu caso.
Antonio Wranglerr
PADI OWSI #984380
Grupo D.I.R. Murcia "Los Barracudas"

"Experience is something you
don’t have till you need it.”

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#18 Mensaje por Penus »

Buenas!

No lo veo como normal, pero son cosas que pasan....

Al igual que no pretendo con este Post demostrar que soy el rey del azul, sino que una empresa, que hasta
ahora parececía seria, tiene un SAT penoso. Al margen de que baje 4 veces al año o 40, ni el ordenador
ni el Servicio de Uwatec funcionan como deben.

Salu2
Rescutrox

Avatar de Usuario
Albatros Diving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 20/Jun/2009, 17:56
Ubicación: Mallorca Cala Bona
Contactar:

#19 Mensaje por Albatros Diving »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse
Ya no buceo tanto pero te aseguro que cuando me pasó esto hacía algunas inmersiones más que 4 al año, y se me apagó sin avisar y con batería...como ves lo mismo le pasó a Nandu.
¡Bucea en Mallorca!
http://www.albatros-diving.com

El blog de Toni
http://www.albatros-diving.blogspot.com

¿Quieres reirte un rato? Aún quedan libros a la venta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=86480

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#20 Mensaje por Trastolillo »

wranglerr escribió:
Trastolillo escribió:http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... highlight=

¿Problemas? se compra otro cinturón y punto......
Vaya, un graciosillo... me sobran cinturones, lo que me jodió no fue perderlo si no que me lo robaran y más aún que haya gente que lo vea normal como es tu caso.
¿Pero tú has leído lo que has escrito?. Es cojonudo que para tí sea normal el problema que un forero tiene con su ordenador y el servicio técnico pero que el robo de tu cinturón sea a-normal.
Pues ya ves, para mí tampoco el robo de tu cinturón es problema, sobre todo ahora, sabiendo que "te sobran los cinturones" :twisted:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

el ultimo de la fila
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 04/Oct/2009, 13:49

#21 Mensaje por el ultimo de la fila »

yo puedo contar lo que me paso ya por tres ocasiones con dos Aladin Air.

la primera vez con un porcentaje parecido entre el 70 y 80 % hablo de hace ya unos 10 o 12 años, se me apago en medio de una inmersion digamos que profunda y que ya traia descompresion, solucion descomprimir por aproximacion aprovechando para rezar dos o tres padres nuestros y un par de ave-marias.
La segunda vez, en el año 2000 en canarias otra vez algo similar.
El año pasado en Gerona un aladin air al 80 % tb. apagado por agotarse la bateria.

Solucion, un manometro de aguja, un D4 configurado con paradas profundas y el aladin por nostalgia, (acaban las descompresiones mas o menos a la par).

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#22 Mensaje por hevia »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse...
.
Viendo que trabajas en Casco Antiguo, no creo que sea para descojonarse ya que es algo evidente lo que se comenta. Ordenador falla y mala atención, mas claro ...

Es más bien para preocuparse por la imagen que trasladas al hacer ese comentario y mostrar tan poco respeto, ya que no hablas por ti. Sino que, en este momento, yo te veo como un empleado/propietario de alguna tienda de Casco Antiguo. Y la verdad, no me inspira confianza comprar ahí, si me asesora alguien que se mofa de un potencial cliente en un foro de buceo. Y además sobre un hecho que pudo afectar a su seguridad.

Ello añadiendo a que hace que la imagen que tenemos se dañe, y la imagen, señor ..., cuesta mucho recuperarla. Un punto menos para casco antiguo gracias a usted.

De todas formas saludos, cada cuál es como es.


:chin:

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#23 Mensaje por Penus »

Buenas!

esto es increible!

Pero bueno, y esto se considera FIABLE? Que dice Uwatec de esto, que es "normal"?

Un saludo
Rescutrox

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#24 Mensaje por JOSÉ »

Siento lo que te ha ocurrido, pero respecto al porcentaje de la batería es simplemente una estimación, hay gente que le ha durado hasta el 45% y a otros hasta el 78% y si, ocurre sin previo aviso.
Sobre Casco Antiguo, decir que no es distribuidor de Scubapro. Quien lo distribuye es Sucbapro Uwatec España, C/ Pere IV, 359, 2ª, 08020 Barcelona.
Los productos enviados a cualquier SAT tienen que ir correctamente embalados, tanto a la ida como al regreso, precisamente para evitar roces y golpes. En el tiempo transcurrido es importante saber cuándo se envió desde la tienda y cuándo llegó al SAT.
Anécdotas podemos contar de casi todos los SAT y no sólo lo digo de buceo, que pasa en general con cualquier servicio técnico de cualquier cosa...
Y por contar de Uwatec, hace poco envié un Smart Z para cambiarle la batería junto con el transmisor. Tardaron sólo una semana pero, pero,... no se le podía cambiar la batería al transmisor y propusieron hacerle un plan renove, que el propietario no aceptó, pues sólo quería cambiarle la batería.
Visto con detenimiento el transmisor, tiene los tornillos soldados, aún así conseguimos sacarlos y al abrir, estaba lleno de aceite y la batería soldada...en definitiva, que es un cacharro que cuando se vendió podían haber avisado que dicho transmisor era de usar y tirar, pero claro, informando adecuadamente al consumidor, no hubieran vendido ni uno.
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#25 Mensaje por rmn »

Visto con detenimiento el transmisor, tiene los tornillos soldados, aún así conseguimos sacarlos y al abrir, estaba lleno de aceite y la batería soldada...en definitiva, que es un cacharro que cuando se vendió podían haber avisado que dicho transmisor era de usar y tirar, pero claro, informando adecuadamente al consumidor, no hubieran vendido ni uno.
uwatec es muy amiga de hacer eso.
ya lo hizo con el aladin air x (y puede que con alguno mas).
cuando se acababa la bateria te ofrecian un plan renove aduciendo problemas de estanqueidad.
supongo que esos problemas vendrian despues de cambiar la bateria ya que en origen parece pensado para no tener que volver a abrirse en la vida, con sellado de resina y todo :?
mantente mientras cobro.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#26 Mensaje por AndresPP »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Si que hay que joderse, cuando en un post se ponen tantas impertinencias, y además por alguien que es parte interesada.

Profesionales que trabajan 8 horas en el agua ?? Eso es ilegal y directamente denunciable a una inspección de trabajo.

Que tratan el equipo a patadas? unos sí, otros no y en todo caso la empresa se lo sustituye en cuanto petan, por eso la comparación no es afortunada.

Cambios de batería y punto ? Si el que lo tiene que hacer es el SAT y éste falla más que una escopeta de caña, dinos tú cual es la alternativa. Porque la de los profesionales ya se comentado arriba.

"Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's..". Si no dominas el inglés, no te metas en berenjenales y así no harás el ridículo intentando hacer pasar por plural lo que ortográficamente has puesto como si fuera un genitivo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#27 Mensaje por Davichin »

AndresPP escribió:
wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Si que hay que joderse, cuando en un post se ponen tantas impertinencias, y además por alguien que es parte interesada.

Profesionales que trabajan 8 horas en el agua ?? Eso es ilegal y directamente denunciable a una inspección de trabajo.

Que tratan el equipo a patadas? unos sí, otros no y en todo caso la empresa se lo sustituye en cuanto petan, por eso la comparación no es afortunada.

Cambios de batería y punto ? Si el que lo tiene que hacer es el SAT y éste falla más que una escopeta de caña, dinos tú cual es la alternativa. Porque la de los profesionales ya se comentado arriba.

"Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's..". Si no dominas el inglés, no te metas en berenjenales y así no harás el ridículo intentando hacer pasar por plural lo que ortográficamente has puesto como si fuera un genitivo.
Jejejeeeeeeee!!! :lol:


El smart.com es una mierda, lo digo porque llevo un par de años con dos y siempre hay uno en el SAT de Tenerife. La batería dura muy poco y cuesta un dineral. Dime, querido wranglerr, ¿será que solo buceo cuatro veces al año?¿quieres que le pregunte a los buzos de las tres empresas que trabajan para mi? :anim: :lol: vaya comentario de tolay has hecho... :shock:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#28 Mensaje por Penus »

Buenas!

Y visto lo visto de todos los SmartCom....y de los productos Uwatec, que son de "usar y tirar", nosotros
como usuarios, debemos aguantar esto? Las demás marcas hacen lo mismo? Los Suunto son de usar y tirar?
No se debería hacer un grupo de perjudicados y denunciarlo? No estmos hablando de un trasto que vale 20 euros,
que el cacharito vale más de 100mil de las antiguas pesetas, más del sueldo mensual de alguno que otro,
y debemos resignarnos a que simplemente el tema es asi? :oops:

Un saludo
Rescutrox

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#29 Mensaje por victico »

Penus a mi tambien me paso y no buceo 4 veces al año!
es verdad que la pila dura lo que le da la gana unas veces mas y otras menos
a mi por ejemplo se me apago al 76 %

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#30 Mensaje por Nandu »

rmn escribió:
Visto con detenimiento el transmisor, tiene los tornillos soldados, aún así conseguimos sacarlos y al abrir, estaba lleno de aceite y la batería soldada...en definitiva, que es un cacharro que cuando se vendió podían haber avisado que dicho transmisor era de usar y tirar, pero claro, informando adecuadamente al consumidor, no hubieran vendido ni uno.
uwatec es muy amiga de hacer eso.
ya lo hizo con el aladin air x (y puede que con alguno mas).
cuando se acababa la bateria te ofrecian un plan renove aduciendo problemas de estanqueidad.
supongo que esos problemas vendrian despues de cambiar la bateria ya que en origen parece pensado para no tener que volver a abrirse en la vida, con sellado de resina y todo :?
mantente mientras cobro.

un saludo.
A mi sí me lo advirtieron en la tienda cuando me compré el Air X. Me dijeron que duraba unos 7 u 8 años y que cuando se acabara la pila, había que cambiarlo por uno nuevo.
Pensé que 7 años eran muchos y no me importó.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#31 Mensaje por Ramon Roqueta »

No hay un caso igual. Independientemente de los problemas que pueda haber con el SAT o con las calidades de fabricación, cada ordenador tiene su "vida" particular y vengo a creer que es realmente misterioso que mi Aladin Pro comprado en 1997 lleve funcionando impecablemente con más de dos mil inmersiones (ahora está de alquiler en el centro) con 4 ó 5 cambios de batería sin otra novedad. De hecho tengo otro que no creo que llegue a las mil, pero funciona igual de bien. La mayoría de ordenatas que se venden ahora el cambio de pila lo puede hacer el usuario, y por suerte ya están saliendo al mercado los ordenadores con baterías de litio recargables (incluso via USB), que van a acabar con todo ese follón y con el tema de que la responsabilidad de la estanqueidad después del cambio de pila corra a cargo del usuario.
Por otra parte a los SAT no les interesa continuar manteniendo el sistema ese de cambio de pilas. Hace diez años se entendía, pero ahora ya es inconcebible desde todos los puntos de vista, sobretodo el logístico. Por eso los planes renove. Lo que si es increíble es que, encima de que todavía se comercializen ese tipo de atrasos tecnológicos en marcas antaño tan punteras, te den gato por liebre. Ya te digo que quiero creer que el cambiazo de la carcasa es un error del SAT. De otra manera no se entiende.:?: Y lo que tampoco se entiende son los dos meses y medio...desde luego es para poner el grito en el cielo.

P.D. Y, desde luego, el hecho de que el usuario tenga que asumir que el ordenador puede dejar de funcionar con un 50% de carga o más, dice muy poco del departamento de I+D de la marca. No estamos en 1997.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#32 Mensaje por alaso »

Obsolescencia planificada

La obsolescencia planificada es el proceso por el cual un producto o servicio se vuelve obsoleto o no funcional tras un período de tiempo calculado por el fabricante. La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, poniendo bajo presión al consumidor para que adquiera otro producto nuevamente, ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia planificada.

Para la industria, la obsolescencia planificada estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar de forma acelerada nuevos productos si desean seguir utilizándolos. La obsolescencia planificada se utiliza en una alta diversidad de productos, desde vehículos hasta focos, pasando por edificaciones y software electrónico. Existe el riesgo de una reacción adversa por parte de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en hacer que su producto se volviese obsoleto más rápidamente, haciendo que sus consumidores cambien a la competencia, basando su elección en la durabilidad y calidad del producto.

La obsolescencia planificada fue desarrollada por primera vez entre 1920 y 1930, momento en el cual la producción en masa empieza a forjar un nuevo modelo de mercado en el cual el análisis detallado de cada parte del mismo pasa a ser un factor fundamental para lograr su éxito.

La estimación de la obsolescencia planificada puede influir enormemente en la decisión de una empresa sobre la arquitectura interna de sus productos. De esta forma, la compañía va a sopesar si utilizar los componentes tecnológicos más baratos satisface o no la proyección de vida útil que estén interesados en darle a sus productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina más conocida como ingeniería del valor.

El empleo de la obsolescencia planificada no siempre es tan fácil de determinar, y se complica aún más al entrever otros factores relacionados con la misma, como pueden ser la constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones que si bien pueden expandir las posibilidades de uso del producto en cuestión también pueden hacerlo fracasar rotundamente.

Santa Wikipedia

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#33 Mensaje por rmn »

andrespp tambien hablo hace tiempo de la obsolencencia planificada. rimbombantes palabras.
yo lo llamo "hijos de una señora que comercia con su cuerpo" :evil:, por lo de seguir usando bonitas palabras. :mrgreen:
y no me importa que se use en un DVD del LIDL de 30€ que me va a durar 5, 7 ó hasta 10 años. en ese tiempo los avances habidos seguro que no me van a hacer coger un cabreo del 15.
pero no lo veo bien en un aparato de muchos € del que ademas puede depender mi vida.
me sigue haciendo gracia que marcas muy valoradas por los usuarios (ademas de caras) sean autenticas castañas.
mi Aladin Pro comprado en 1997 lleve funcionando impecablemente con más de dos mil inmersiones
los "ladrillos" grises (o negros) me temo que fue lo ultimo decente que hicieron.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#34 Mensaje por Penus »

Buenas compañeros!

Muy bien explicado lo de la obsolescencia planificada. De hecho creo que los móviles los construyen con este
concepto, no logro que dures más allá de año y medio 2 años.

Y volviendo al tema, parece ser que el SAT "ayuda" de alguna manera para que la obsolescencia planificada
se lleve a cabo! :shock:
Si el bicho funciona bien, pues vamos a hacer que funcione menos bien....! Porque es antiguo ya....

un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#35 Mensaje por AndresPP »

rmn escribió:los "ladrillos" grises (o negros) me temo que fue lo ultimo decente que hicieron.
Gracias a la fama de esos ladrillos, y al gran recuerdo que tiene mucha gente de estos aparatos, Uwatec sigue más o menos conservando cierta cuota de mercado en los ordenadores de buceo.

Pero ya no es el líder, ni en prestigio ni en ventas, y cada vez va a peor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

#36 Mensaje por campi »

Hola,

En mi club mucha gente tiene el smart pro y a algunos (almenos 4 casos) se les ha apagado con con el 98%-90% de bateria y ha salido la llave.

A dos personas les ocurrio esto con 25 inmersiones y 8 meses de ordena y se los cambiaron por otros nuevos.
Esto ocurrio en el 2004.

A otra persona en el 2005 con un ordenador con 70 inmersiones y unos 3 años con la beteria al 95% se le apago y le salio la llave nada ma tirarse al agua. Lo enviaron al SAT y tras cambiarle la bateria el ordena funciona sin problemas.

Lo que nos comentaron desde la tienda es lo siguiente, si el ordena se guarda humedo (el saquito que viene con el) este se enciende y se apaga cada cierto tiempo, no cuenta como horas de inmersion, no baja la bateria porque no esta haciendo horas de buceo, pero si esta gastando bateria.

Tengo un smart pro ultra con unas 250 inmersiones y la bateria esta al 48% asi que se que algun dia hara ploff entonces tendre que decidir si cambio de marca o sigo con este cambiandole la pila.


Saludos.

wranglerr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 10/Jun/2006, 16:41
Ubicación: Zeneta

#37 Mensaje por wranglerr »

hevia escribió: Viendo que trabajas en Casco Antiguo, no creo que sea para descojonarse ya que es algo evidente lo que se comenta. Ordenador falla y mala atención, mas claro ...

Es más bien para preocuparse por la imagen que trasladas al hacer ese comentario y mostrar tan poco respeto, ya que no hablas por ti. Sino que, en este momento, yo te veo como un empleado/propietario de alguna tienda de Casco Antiguo. Y la verdad, no me inspira confianza comprar ahí, si me asesora alguien que se mofa de un potencial cliente en un foro de buceo. Y además sobre un hecho que pudo afectar a su seguridad.

Ello añadiendo a que hace que la imagen que tenemos se dañe, y la imagen, señor ..., cuesta mucho recuperarla. Un punto menos para casco antiguo gracias a usted.

De todas formas saludos, cada cuál es como es.


:chin:
Quiero que quede muy muy claro que cualquier opinión que yo de, y son pocas, es completamente personal, eso es lo primero, lo segundo, por suerte o por desgracia (que cada uno piense lo que le de la gana) en mi vida he tenido varios ordenadores y siempre han sido Uwatec, a lo mejor es que lo que me ha pasado a mí es la excepción que marca la regla, pero jamás y repito, jamás, he tenido ningún problema con ellos ya fuesen modelos antíguos como el Pro anterior al año 95 (al que le podías cambiar tú la batería, para los profanos), el Pro "moderno", una consola Air, Air Z, Aladin One, Tec 2G y hasta un Galileo... vuelvo a repetir que nunca he tenido ningún problema con ellos y por poner un ejemplo para que se entienda: me compré un televisor Panasonic plasma de última generación del copón bendito con la última tecnología del mercado, etc, etc, y a los 6 meses empezaron a salirme rallitas verticales... a lo que los del SAT Panasonic respondió que era "normal" en algunos modelos y que por supuesto me cambiarían la placa en garantía. Pues bien señores, 4 MESES SIN TELEVISOR HASTA QUE ME CAMBIARON LA PLACA, porque venía de Japón según ellos.

Lo que me altera los nervios es que cuando un hecho así pasa en el mundo del buceo enseguida la gente se escandaliza, pone el grito en el cielo y clama a todos los santos.

Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Antonio Wranglerr
PADI OWSI #984380
Grupo D.I.R. Murcia "Los Barracudas"

"Experience is something you
don’t have till you need it.”

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#38 Mensaje por Trastolillo »

wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

wranglerr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 151
Registrado: 10/Jun/2006, 16:41
Ubicación: Zeneta

#39 Mensaje por wranglerr »

Trastolillo escribió:
wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
¿Qué pasa, que por ser comercial uno no puede tener su orgullo y defenderse si le atacan?
Antonio Wranglerr
PADI OWSI #984380
Grupo D.I.R. Murcia "Los Barracudas"

"Experience is something you
don’t have till you need it.”

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#40 Mensaje por Nandu »

wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Con frases así no creo que consigas nada, al contrario. :evil:

Y yo no veo que se te haya insultado en ningún mensaje, (a no ser que tolay sea un insulto :roll: ). Lo que está claro que para defender algo no se puede entrar atacando a la gente como lo has hecho tú.

Yo empecé con ALADIN , como la gran mayoría, con el famoso ALADIN de toda la vida. (De hecho compré un ALADIN PRO de segunda mano y se lo he regalado a mi cuñada, que me lo trae para el cambio de batería de vez en cuando). Me fui cambiando de ordenador, pero siempre de la misma marca, hasta que empecé a tener cada vez más problemas y la única solución que me daban desde el SAT era el plan renove. :shock:

Cuando entras generalizando y faltando a los demás, pierdes toda tu credibilidad. Y mucho más si trabajas en este mundillo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”