Ataque a los que bucean de infantería en la Herradura

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ataque a los que bucean de infantería en la Herradura

#1 Mensaje por Medu. »

En vez de colaborar unos centros con otros y hacer de la Herradura uno de los sitios de refencia a nivel nacional, parece que lo único que interesa es fastidiar a los demás e intentar monopolizar el buceo en la Herradura.

http://www.ideal.es/granada/v/20100826/ ... 00826.html

Me entristece muchísimo leer éste tipo de noticias...

Edito 22.4.11: Ahora no sólo van a por los centros si no que también a por los buceadores de a pié que bucean de infantería en la Herradura y están denunciando por el rollo de la embarcación de apoyo.
Última edición por Medu. el 22/Abr/2011, 11:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Antonio Martín
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 609
Registrado: 11/May/2009, 13:02
Ubicación: Vélez-Málaga

#2 Mensaje por Antonio Martín »

Hace unos años, al iniciarme en esto del buceo salía muchisimo con Buceo La Herradura. Con el paso del tiempo y viendo que casi siempre ibamos a los mismos sitios (2 generalmente; Punta de la Mona o La calita) al final terminé haciendo las inmersiones desde infantería, como yo otra mucha gente. Todos los que conozco de Málaga, las verdad que es una pena y quiero creer que más bien son unas declaraciones desafortunadas.
La oferta de buceo en La Herradura ha caido en picado en los últimos años, esa es una realidad, y también puede ser ese uno de los motivos por los que la gente sale cada vez más con otros centros o clubes de fuera, que por cierto tienen los mismos derechos que él (muy arriesgado el decir que no cumplen con la normativa vigente, yo no me atrevería a lanzar tal acusación)
Si las cosas no le van muy bien ultimamente, que no les eche la culpa a los centros de Málaga y mire un poco más por cuidar a la clientela y propoponer actividades atractivas que hagan que a la gente les interese salir con ellos.
Equipo: Oly E-410+PTO3, SIGMA 105 macro, , zuiko 8 mm/ sea&sea YS120

Mi galería en flickr:
http://www.flickr.com/photos/smovic/

Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

#3 Mensaje por Miguelaquanauta »

Exactamente igual que Antonio, yo tambien dejé de ir con lo clubes de alli, porque habitualmente solo te llevan a las zonas donde vamos normalmente dando aletas, y claro pagar 33€ por que te lleven a 1 min. del puerto y solo te dejen bucear 50 min. es un ROBO.
En la Isla del Hierro hay mogollon de centros de buceo, y puedes hacer una inmersion lejos de costa con Nitrox por 25€, encima al salir del agua te dan un aperitivo ( a ver si aprende este centro de buceo y lucha por dar buen servicio en vez de intentar ganar mucho con pocos buzos ).
Lo que tiene que hacer es cuidar alos clientes, hacer buenas ofertas, buscar nuevos puntos de buceo,etc y no joder a otros clubes que no tienen la suerte de estar dentro del puerto deportivo de esa localidad.
Ojalá lea este tio estos post y se dé cuenta de lo que se está equivocando.
En ese centro de buceo vale tan caro cargar 1 botella de aire como alquilar una y cargarla un par de veces en cualquier lugar de Malaga ( y despues quiere tener clientes :shock: ).
La verdad es que es una pena!!!
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#4 Mensaje por Nandu »

Hay cosas que las tenemos de nuestra mano: con no ir a ese centro y hacer campaña en su contra, seguro que algo se arregla. :twisted:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

#5 Mensaje por yolacat »

Pues yo no sé si se arreglará o no pero comentarios de este tipo:
Las empresas locales denuncian el «intrusismo» de empresas malagueñas que, «bajo el amparo de asociaciones deportivas sin ánimo de lucro realizan las mismas actividades que nosotros pero sin contar con los permisos correspondientes»
o esto:

en caso de querer bucear en el Paraje Natural de Cerro Gordo,el permiso correspondiente de Medio Ambiente son algunos de los 'papeles' de los que también carecen los clubes malagueños «sin olvidar las licencias municipales». «Para las empresas locales estos clubes malagueños suponen una competencia totalmente desleal porque cobran lo mismo que nosotros pero están exentos de los pagos de impuestos que sí asumimos nosotros», relata.

Ya te puedes hacer una idea............

Lo peor es que acuse a nadie de competencia desleal , precisamente él.
( Ya se sabe que este mundillo es muy pequeño y todo se sabe)

Entre los precios que maneja, que no te saca nada más que a la Punta de la mona o a la calita , que no ofrece ningún descuento, ni un gesto de cortesia, te limita el tiempo y demás ¿De que se extraña que la gente no quiera bucear con él?

Por no hablar de lo que me clavó un día que me olvidé la botella y fuí a alquilarla 16,00 euros :shock:
o un amigo con un problema en el regulador al que no le alquiló uno :shock: y que conste que no estabamos en temporada alta.

Vamos que son muchos "detallitos". Además esa manera que tiene de creer que Marina es prácticamente suya.................
Creo que se equivoca bastante de política pero vamos, aquí ya lo conocemos todos.......

Y en cuanto a la ilegalidad ..........................todos tendriamos que callar la boca ...........el tambien . Porque como nos pongamos picajosos...

Un saludo
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#6 Mensaje por Buceovisual »

Este tiene los dias contados por eso está así.Cerrará fijo y vendrá otro con ganas,simpático y buscará otras zonas donde bucear.
Ya lo dicen los chinos...."homble que no sonlie,no puede montal tienda"..... :mrgreen:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Manolo García
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 724
Registrado: 28/Mar/2010, 21:07

#7 Mensaje por Manolo García »

Yo pienso seguir haciendo infantería aunque me pongan todos los tanques del Goloso en la playa. El Mar no es de nadie ni nadie es del Mar. Y si hay que parlamentar, pues que se parlamente pero no pienso en dejar de bucear en ningún sitio del Mar mientras tenga ganas y pueda bucear. He dicho..... :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts: :fts:
Manuel García López
_________________

Nikon D7000
Flashes SEA and SEA YS-D1
Objetivos varios
Carcasa Nauticam
http://www.flickr.com/photos/47431762@N05/
http://www.fotonatura.org/miembros/fichas/5683/
http://memoriasfotosub.blogspot.com

Avatar de Usuario
FUFI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 08/Feb/2010, 12:15
Ubicación: Madrid-Barcelona

#8 Mensaje por FUFI »

Ya sé con quien no voy a bucear...

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

#9 Mensaje por yolacat »

Vaya , que bien!!! tambien han borrado mi comentario del periodicucho ese . Claro que con periodistas así.........ya se sabe......Dios los cria y ellos se juntan.
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#10 Mensaje por Nandu »

yolacat escribió:Vaya , que bien!!! tambien han borrado mi comentario del periodicucho ese . Claro que con periodistas así.........ya se sabe......Dios los cria y ellos se juntan.
No hace mucho borraron también en ABC todos los mensajes de protesta que poníamos en un artículo polémico:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=76022


:evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#11 Mensaje por Nandu »

¡Y menos mal que los que van a bucear a la Herradura son malagueños, que si fueran murcianos no me quiero ni imaginar la que se iba a liar.! :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#12 Mensaje por AndresPP »

Hace ya años, alucine cuando me dijeron lo que se hacia por alli.

Si ahora es peor, es que ya se ha convertido en una autentica mafia. :evil:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#13 Mensaje por cicli »

Desde hace unos años ya era una mafia, demasiados intereses. Por eso las se fueron perfeccionando las "infanterias". Y subieron las cargas de aire....
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Avatar de Usuario
Sirenita_26
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 355
Registrado: 25/Jun/2007, 11:10
Ubicación: Asturias
Contactar:

#14 Mensaje por Sirenita_26 »

Pues que pena me da... Yo hice alli el curso y la verdad que es una zona preciosa, me encanta La Herradura. Además le tengo mucho cariño. Lo peor es que no se den cuenta de que fastidiarse entre ellos no beneficia a ninguno...

Saludos
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#15 Mensaje por jonio »

Nandu escribió:¡Y menos mal que los que van a bucear a la Herradura son malagueños, que si fueran murcianos no me quiero ni imaginar la que se iba a liar.! :roll:
Pues como se enteren que yo voy todos los Agostos por allí a bucear de infantería y encima soy de Barcelona 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#16 Mensaje por Medu. »

jonio escribió:
Nandu escribió:¡Y menos mal que los que van a bucear a la Herradura son malagueños, que si fueran murcianos no me quiero ni imaginar la que se iba a liar.! :roll:
Pues como se enteren que yo voy todos los Agostos por allí a bucear de infantería y encima soy de Barcelona 8)
Chacho!! Y no avisas? :D

Aprovechad ahora que en unos años habrán puesto un impuesto revolucionario para los no nacidos en Granada!

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#17 Mensaje por Gadesman »

Medu. escribió:
jonio escribió:
Nandu escribió:¡Y menos mal que los que van a bucear a la Herradura son malagueños, que si fueran murcianos no me quiero ni imaginar la que se iba a liar.! :roll:
Pues como se enteren que yo voy todos los Agostos por allí a bucear de infantería y encima soy de Barcelona 8)
Chacho!! Y no avisas? :D

Aprovechad ahora que en unos años habrán puesto un impuesto revolucionario para los no nacidos en Granada!
Y sacar el nivel "C" de granaino es mas dificil que el catalá, lo sepas :twisted:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#18 Mensaje por chuspi »

Sirenita_26 escribió:Pues que pena me da...
A mí también. Yo buceaba muy a gusto con BLH, pero las últimas veces que fui con ellos... De mal en peor. Debe ser la pescadilla que se muerde la cola: la cosa está fea -> recorto gastos -> peor servicio -> menos clientes -> la cosa está más fea...

En fin, que ya no es un centro al que vaya ni recomiende. Lástima :( .
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

rudysub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 13/Sep/2009, 19:42

#19 Mensaje por rudysub »

Yo la verdad, no es que vaya en demasía a la Herradura (dos veces por año a lo sumo) y las veces que he bajado ha sido con El Club Buceo la Herradura, donde el trato puedo considerlo como bueno.
Sobre lo que algunos foreros comentan de la repetición de inmersiones, no puedo opinar demasiado porque por la dichosa ley de Murphy, muchas de las veces que hemos estado allí, el tiempo no ha acompañado.

Este año si que es cierto que les dijimos que no queriamos hacer la Punta de la Mona y la Calita, y por su parte no hubo ningun problema en cambiar el lugar, como así hicieron.
Creo que es cuestión de hablar las cosas exponiendo los motivos de disconformidad.

salu2

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#20 Mensaje por AndresPP »

chuspi escribió:
Sirenita_26 escribió:Pues que pena me da...
A mí también. Yo buceaba muy a gusto con BLH, pero las últimas veces que fui con ellos... De mal en peor. Debe ser la pescadilla que se muerde la cola: la cosa está fea -> recorto gastos -> peor servicio -> menos clientes -> la cosa está más fea...
Ya hace varios años que fui (2003?), y quiza fuese debido a que estuvimos en pleno Agosto, pero a mi no me gusto nada BLH.

Aparte de la excesiva masificacion, las inmersiones fueron de 45 minutos, y no separaron a los buzos por nivel, con lo cual todo el mundo a hacer la misma inmersion. :x

Menos mal que despues pudimos hacer algunas buenas inmersiones de infanteria con el amigo Boque, y despues estuvimos por Cantarrijan ??, que el buceo si que me gusto mas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#21 Mensaje por cicli »

Si por esas fechas andabas con quien andabas (Boque) y frecuentabas Cantarijan.. probablemente nos conozcamos..

Saludos
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

Zero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 09/Oct/2009, 12:48
Ubicación: Tierra de tulipanes, bicicletas y molinos

#22 Mensaje por Zero »

Yo voy con cierta frecuencia a bucear con Buceo La Herradura y la verdad es que no tengo ninguna queja de ellos, es más, es un centro que yo recomendaría. En cuanto al tema del post, lo único que sé es lo que pone en el artículo de El Ideal y como todo lo que dice sea como el pie de la foto...
Soy amo de mis silencios y esclavo de mis palabras

Avatar de Usuario
ViTi
THE MASTER
Mensajes: 1173
Registrado: 29/Sep/2008, 23:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

#23 Mensaje por ViTi »

:abu: ...que pena que no pueda contar toda la historia...que pena...y es que si la cuento lo mismo estos peones me denuncian...

Son ya muuuuuchos años en La Herradura...40 años yendo por alli, excepto los tres ultimos años...he vuelto hace unos dias y aquelo es ... :cry: :cry: :cry:

La historia es importante y al final siempre pone a cada uno en su lugar.

Y ahora viene este señor quejandose de competencia desleal :lol: :lol: :lol: :lol: ...

Voy a omitir nombres...es lo mejor, por aquello de no meterme en follones. Primero fueron dos centros, hace ya muuuuuucho tiempo, antes de que llegara XXXX por alli...uno en Cerro Gordo, al final de la playa y otro cerca de la Calita. Si, uno que hasta tenia piscina y todo para los cursos... luego nacio otro mas, y otro, e incluso el ultimo, cerca del rio, mas alla del cine, camino de Cerro Gordo... y todos ellos de buen trato, con sus problemas, con su competencia,...pero todos te llevaban a la Pared, a Marina, a Cantarrijan, a la cueva de la Virgen, a la Pta. de las Palomas...y la verdad que el usuario, los buzos ganaban.

Habia donde elegir y si no te gustaba este te ibas al otro. Pero no...no desaparecieron todos a la vez por un cataclismo nuclear ni por la caida de un meterorito, no...sino por la accion de la Guardia Civil, magno cuerpo donde los halla, dirigida por la Junta de Andalucia, nicho de $%$/$/ :x y de (U&%$%$ :o ..... de señoritos andaluces.

A todos los centros les faltaba algun papel...cosa normal pues la reglamentacion no solo es antigua y obsoleta sino incluso a veces imposible de cumplir. Ains que curiosa el vida :? ....que a todos les faltaba un papel menos a Buceo la Herradura. Si señores, ese centro que tiene licencia para operar dentro del Puerto de Marina del Este :? , o centro nautico de la Costa Tropical que queda mas IN, con mas nivel y cache...al que no le falta ningun papel :lol: :lol: :roll: :shock: , ni permiso ni licencia :lol: :lol: . Pero lo que si le sobran son accionistas, o socios o ... :roll :evil: : . Pero no busqueis sus nombres en la junta de accionistas o en el registro mercantil por que no los vereis. Es peligroso aparecer en los papeles... :roll: ...ains...señor, señor, que pais. Seguro que entendeis este tipo de sociedad tan peculiar. El adjetivo ponerlo vosotros mismos, sois inteligentes y ademas con ver el telediario un poco tendreis ejemplos palpables.

Todos a una Santo Ovejuna!!!....y cerraros todos menos uno, justo cuando crearon el Parque Natural de Cerro Gordo...era como el juego de la silla...el que quede de pie se queda fuera de la Herradura...y uno a uno cerraron hasta que solo quedo uno...y si pudiera hablar diria con nombres y apellidos y como ese nombre fue moviendo los hilos y dictando por un lado cierres y por otro agotando a los dignos centros de buceo, haciendoles la vida imposible hasta que ya sin fuerzas deciden abandonar y escapar de la delincuencia, la avaricia y la soberbia del que sin darse cuenta un dia pasa de ser pobre a pobre con poder de hacerse rico y avaricioso. Pero no lo busqueis en los papeles por que no aparecera...

Si pudiera dar nombres los daria, pero no vaya a ser que este XXXX lea este post, cosa que me encantaria y decida denunciarme por vaya usted a saber que...

Asi que señor XXXX ...como un refran castellano dice: "A todo cerdo le llega su San Martin" y como la historia es indomable y el refranero sabio, se encuentra usted con la puñetera libertad que un dia usted decidio quitarnosla. La libertad de decidir con quien buceabamos en la Herradura. :twisted:

NO le deseo ni peor ni mejor suerte que al resto de clubes de la Herradura, tan solo el mismo trato que ellos recibieron de su parte...

No podemos luchar contra las instituciones, ni contra la manipulacion ni la corrupcion (incluso habiendola elegida el magno pueblo)...nuestra unica herramienta es nuestra libertad.

Asi que por mi parte: YO NO BUCEO NI BUCEARE NUNCA CON "BUCEO LA HERRADURA" 8)
Nikon D200 en Aquatica, 2 x Seacam150D y 1 x Nikon SB105
60mm, 105mm, 17-35mm, 14-24mm, 35mm, 10.5mm, 10-17mm + cachivaches
---------------------------------------------------------------------------
Imagen
http://www.uwdreams.com
UW Dreams in Facebook
http://victortabernero.wordpress.com
- Cursos Fotografia Submarina y Composicion 2014 en preparacion -
Victor Tabernero

Avatar de Usuario
yolacat
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 02/Sep/2009, 15:05
Ubicación: Marbella

#24 Mensaje por yolacat »

Asi que por mi parte: YO NO BUCEO NI BUCEARE NUNCA CON "BUCEO LA HERRADURA" Gafas de sol
Yo por mi parte:

YO NO BUCEO NI BUCEARE NUNCA CON "BUCEO LA HERRADURA" :ok)
"Yo sé que siempre confiaré en ti;
siempre tuya seré.
Contemplo el paraiso, anhelando caer en él.
No hay otra razón , ese azul está bajo mi piel.
Soy una victima de tus encantos y ahora soy una contigo.
Mis ojos se han abierto nunca te abandonaré.
Mi azul, tu azul , eterno azul."

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

#25 Mensaje por Maro »

Hay ya mucha historia con los choques de intereses en la Herradura, entre los clubs(todos ellos granadinos), los politicos, y hasta con los vecinos. Lo malo que es una historia "poco edificante", incluso dentro de este club ejemplar denunciante.
Me fastidia en particular, el tema de que en algunas ocasiones han tenido que ayudar a alguien, lo cual aparte de que es un deber civico y legal, no creo que nunca le haya supuesto un costo especial, verdaderamente es miserable, no se me ocurre otro adjetivo. Eso sin contar las veces que otros buceadores hemos echado una mano a los suyos que estaban medio abandonados.
Yo soy un buceador de los denunciados, soy de Málaga, y llevo 30 años buceando por alli, cuando a ningun granaino se le habia ocurrido bajarse de Sierra Nevada vestido de payaso. Granada a vivido siempre de espaldas al mar, para ellos lo verdaderamente chic era la sierra, el mar era de gente zarrapastrosa, por eso estuvo tan poco desarrollada la costa granadina, en cuanto a turismo, hasta que lo descubrieron, se les abrió el saco de la avaricia, y ya estan haciendo el mismo desastre urbanistico que en el resto del litoral español.
A pesar de ser de Málaga, de vez en cuando alquilo alguna casa por temporadas, incluso me paso algun fin de semana en los apartamentos del puerto, voy a los restaurantes, compro, etc. Así que cuidado, que con el tiempo el visitante esporádico puede transformarse en cliente habitual. Yo no buceo con ellos, tengo otros medios, pero es verdaderamente lamentable, cuando alguien tiene que ir por alli a alquilar algo, porque se le ha roto u olvidado, los precios y el trato han sido desastrozos.
Se decía hace tiempo, y con cierta razon, que "la Herradura era la mejor playa que tenian los malagueños en Granada", cosa que aun hoy sigue teniendo algo de verdad. Y muchos restaurantes y comercios de la zona, nos conocen, nos esperan todas las temporadas,y nos reciben muy bien, a pesar de lo que dice este, digamos, desafortunado empresario del buceo. Tengo algunos que son ya verdaderos amigos de toda la vida, a pesar de el historico recelo entre las dos provincias, afortunadamente para mí superado, no asi para algunos politicuchos, que prefieren mirar para otras fronteras, antes que para el vecino de toda la vida, que ademas le ha dado de comer por multitud de maneras. Todavia me acuerdo, cuando teniamos que mandar a nuestros hijos a estudiar a esa ciudad, porque siempre pusieron trabas a la creacion de la Universidad en Málaga. O al reciente y antiguo ya episodio, manipulado por las pequeñas grupos de presion de la ciudad, sobre su Caja de Ahorros.
En definitiva, no son capaces de desarrollar adecuadamente ningun tipo de turismo, y mucho menos de buceo, pero siempre nos echaran la culpa a los malagueños, que de una manera u otra, unas veces mas que otras, algun dinero si que dejamos por alli.
Y Jonio, tú vente por aqui, que entre Gades, Cicli y yo te damos unas clases de almeriense, gaditano y de malagueño, que no te van a entender ni en tu tierra, seguro que dejas desconcertados a los granainos. Y a Buceovisual, que encima es de Murcia, solo lo dejaremos venir si trae a la de la foto, que eso que enseña no tiene nacionalidad, tiene "tomate", aunque sea murciana, que le vamos a jacé. Los culos no tienen partida de nacimiento, si acaso estan partidos por la mitad que no es lo mismo.
Tendremos que tomarnoslo con humor, para que no nos entre la mala leche.
Con lo pequeño que es el mundo, joder.
Saludos a la gente de buena voluntad y mente abierta, y en especial a algunos granainos que tenemos por aqui en el foro y que son de lo mejor de nuestra casa.
Manolo.
Última edición por Maro el 05/Sep/2010, 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#26 Mensaje por AndresPP »

La historia que ha contado Viti es la que me llego en su dia, corroborada por algunas informaciones puntuales de los periodicos.

Asi que por mi, boicot total a Buceo La Herradura. :twisted:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#27 Mensaje por AndresPP »

cicli escribió:Si por esas fechas andabas con quien andabas (Boque) y frecuentabas Cantarijan.. probablemente nos conozcamos..

Saludos
Hola cicli, creo que no, que tanto como frecuentar Cantarrijan.....habre ido dos o tres veces. :oops:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
murex
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

#28 Mensaje por murex »

Hola a tod@s:

No suelo postear mucho,pero este es un tema que me toca de primera mano.

Tengo casa en la Herradura desde hace 13 años y siempre buceo con el citado centro.

Concretamente este verano he ido a bucear con ellos varias veces a Cerro Gordo con lo de que solo se va a la punta o la calita no es cierto y,repito,llevo 13 años buceando con ellos.

Los que conocen la zona sabran que debido a que tipo de viento sople,se puede bucear en un sitio o en otro y mi experiencia personal es que en agosto suele soplar poniente,con lo cual solo se puede bucear en la punta.

Repito,este año solo he ido una vez a la punta y una a la calita,el resto ha sido piedras altas,cerro gordo y cantarrijan ya que tampoco hay muchos mas puntos de buceo en la zona.

El trato en este centro,y repito que es mi experiencia personal,ha sido siempre exquisito aparte de su comodidad y sis instalaciones y conozco unos cuantos centros del mundo.

Con respecto al tema de los centros de malaga,puedo hablar y no parar.

Y no me refiero a intrusismo o competencia desleal.

Concretamente este verano al pasar por el parking de la playa de Marina del este casi se me cae una botella en el pie y cuando les dije que a ver si tenian mas cuidado,el cretino de turno me respondio que el parking es de todos y que ellos estan trabajando.

Mi respuesta obviamente fue que yo tambien soy buzo,que mis botellas no ponen en peligro los pies de nadie,que claro que el parking es de todos,que cuando yo buceo no molesto a nadie,que mi trabajo no molesta nadie y el suyo no debe molestar a los demas. ademas lo minimo era pedir disculpas y no decir esupideces.Los que conozcan la zona sabran como se pone de gente equipandose,equipos por todos lados tirados,etc.

Al dia siguiente el cretino de nuevo saliendo del parking con la furgoneta sin mirar casi me da en mi coche y al pitarle se puso a tirarme besitos.si le llego a pillar en ese momento se come el volante por imbecil.

Conozco a Luis muy bien y personalmente pienso que es muy buen tipo y ha tenido detalles conmigo que nunca los he visto en otros centros.

Que quede claro que no quiero polemica con mi post,solo reflejar mi experiencia.

Un saludo a tod@s.

Murex

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#29 Mensaje por Medu. »

Hola Murex, éste agosto en Marina todos los días, excepto uno o dos, han sido de levante.

Cretinos en verano hay muchos y por todos lados, pero concretar que si son de Málaga, de Jaén o de Matalascañas me parece una generalización absurda.

A mi como lleve cada uno su centro en tema precios y salidas me da igual, siempre me he llevado bien con todos aunque no comparta su forma de llevarlo.

Lo que me parece fatal es que se arremeta contra otros centros por el tema de los papeles cuando todos sabemos que ninguno, repito niguno, tiene todos los papeles en regla.
Más aún si se generaliza, como tú mismo has hecho, con que si los centros son de Málaga o de Kadmanchú.
Y encima que se toque el tema de la embarcación de apoyo, que todo el mundo sabe que es una ley antigua, sin sentido, que está en trámites de renovación.

Así no se recuperan a los clientes que uno ha perdido durante los últimos años, el camino es bajando precios y mejorando servicios, que es lo que están haciendo todos para intentar pasar la crisis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
murex
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

#30 Mensaje por murex »

Hola Medu

Efectivamente este agosto ha sido asi,pero tu bien sabes que llevamos varios años en los que predominaba el poniente.

En cuanto a lo de los centros,no he generalizado,simplemente,TODOS los centros que molestan en el parking de marina son de malaga,no por eso,evidentemente,los centros de Malaga son todos malos y maleducados.

Por cierto,a ver si nos hacemos alguna de infanteria juntos.

Un saludo.

Murex

SUCOSUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 546
Registrado: 04/Feb/2006, 20:00
Ubicación: MALAGA

#31 Mensaje por SUCOSUB »

Buenos dias,contraviniendo mis propias normas de no entrar en polemica con nadie...le diré al amigo
MUREX,que me parece un poco exagerado la afirmacion siguiente:

TODOS los centros que molestan en el parking de marina son de malaga.

Pienso que alli no molesta nadie.
Si usted me permite un consejo sin ánimo de molestar,le diré que antes de defender a capa y puñal,se informe debidamente de los comentarios realizados por dicha persona y/o centro,y que despues de haberlo analizado detenidamente,lo razonara. (SI PUEDE).
Y en referencia de uno de sus ultimo comentarios como:

Que quede claro que no quiero polemica con mi post,solo reflejar mi experiencia.

Veamos,a mi modo de entender,no puede usted hacer ciertas afirmaciones y luego intentar escudarse que no quiere usted polemizar.
Si lo hacemos es con todas las consecuencias,al igual que yo.
Al igual que usted,que haquerido compartir su experiencia con nosotros,yo quiero compartir mi opinion personal.

Un saludo.
Nikon D80+carcasa Ikelite+Nikkor 105 macro+Sigma 17-70 HSM+Nikkor 60 macro+duplicador 1.4 Kenko+2 flash Inon Z240+brazos Saga+brazos Ultralight+Lente Humeda

Félix Ruiz

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#32 Mensaje por Medu. »

En agosto, aunque otros años haya predominado el poniente, suele ser un poniente muy flojo provocado por el movimiento de las masas aire calentado por las altas temperaturas de éste mes.
En todo caso, generalmente, no es un poniente que imposibilite el buceo como el que suele entrar en febrero.

Después de muchos cientos de inmersiones en la zona jamás me ha molestado ningún buceador de ningún centro de Málaga o de Kadmanchú en el parking de Marina.

Eso si, si vas a partir de las las once de la mañana en pleno mes de agosto molesta todo el mundo...los buzos Malagueños, los Madrileños, los de kadmanchú, los de las piraguas, los veraneantes con sus ballenas flotantes y otros bártulos de playa, los pescasubs, los que llevan sus autocaravanas...

Cosa que es normal en cualquier parking de cualquier playa en ésta época del año.

Me parece completamente absurdo ponerle ciudad a una experiencia que hayas tenido en concreto, eso lo único que me hace pensar es que tengas algún tipo de prejuicio contra la gente de Málaga.

Para lo de la inmersión de infantería, cuando quieras, eso si, espero que tengas embarcación de apoyo que si no nos arriesgamos a que nos denuncien los de los centros "legales".

Un saludo.

SUCOSUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 546
Registrado: 04/Feb/2006, 20:00
Ubicación: MALAGA

#33 Mensaje por SUCOSUB »

Medu. escribió:En agosto, aunque otros años haya predominado el poniente, suele ser un poniente muy flojo provocado por el movimiento de las masas aire calentado por las altas temperaturas de éste mes.
En todo caso, generalmente, no es un poniente que imposibilite el buceo como el que suele entrar en febrero.

Después de muchos cientos de inmersiones en la zona jamás me ha molestado ningún buceador de ningún centro de Málaga o de Kadmanchú en el parking de Marina.

Eso si, si vas a partir de las las once de la mañana en pleno mes de agosto molesta todo el mundo...los buzos Malagueños, los Madrileños, los de kadmanchú, los de las piraguas, los veraneantes con sus ballenas flotantes y otros bártulos de playa, los pescasubs, los que llevan sus autocaravanas...

Cosa que es normal en cualquier parking de cualquier playa en ésta época del año.

Me parece completamente absurdo ponerle ciudad a una experiencia que hayas tenido en concreto, eso lo único que me hace pensar es que tengas algún tipo de prejuicio contra la gente de Málaga.

Para lo de la inmersión de infantería, cuando quieras, eso si, espero que tengas embarcación de apoyo que si no nos arriesgamos a que nos denuncien los de los centros "legales".

Un saludo.
+1
Mas bien el único centro "legal" Esteban,que si no vamos a crear mas POLEMICA.
Amos anda.pues por mi parte seguiré "molestando" por allí.
Nikon D80+carcasa Ikelite+Nikkor 105 macro+Sigma 17-70 HSM+Nikkor 60 macro+duplicador 1.4 Kenko+2 flash Inon Z240+brazos Saga+brazos Ultralight+Lente Humeda

Félix Ruiz

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#34 Mensaje por AndresPP »

Medu. escribió:Para lo de la inmersión de infantería, cuando quieras, eso si, espero que tengas embarcación de apoyo que si no nos arriesgamos a que nos denuncien los de los centros "legales".
Respecto a lo de la embarcacion de apoyo, habria que tomar medidas contundentes ya, tipo manifestaciones o lo que sea.

Es demasiado tiempo esperando a que la ley cambie, y los chupopteros de FEDAS no se para que estan, pero para moverse por nosotros, esta claro que no.

Los moteros, hasta que no se manifestaron, colapsaron carreteras circulando masiva y lentamente, no consiguieron que se cambiaran los guardarrailes que mutilaban en caso de caida.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

felix_gt
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 21/May/2009, 14:41
Ubicación: Marbella - Málaga, tol dia en la carretera!

#35 Mensaje por felix_gt »

AndresPP escribió:
Medu. escribió:Para lo de la inmersión de infantería, cuando quieras, eso si, espero que tengas embarcación de apoyo que si no nos arriesgamos a que nos denuncien los de los centros "legales".
Respecto a lo de la embarcacion de apoyo, habria que tomar medidas contundentes ya, tipo manifestaciones o lo que sea.

Es demasiado tiempo esperando a que la ley cambie, y los chupopteros de FEDAS no se para que estan, pero para moverse por nosotros, esta claro que no.

Los moteros, hasta que no se manifestaron, colapsaron carreteras circulando masiva y lentamente, no consiguieron que se cambiaran los guardarrailes que mutilaban en caso de caida.
Totalmente de acuerdo Andrés, pero cambia el ejemplo, ya quisiéramos los moteros que se arreglara nuestro asunto: se han limitado a poner parches y mal puestos, el colectivo motero no está unido ni tiene una federación que lo represente.

El asunto debe reconducirse, como dices, por FEDAS. Hay una federación de esto, son los responsables de actuar y contra ellos deberíamos ir.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá, baho la lu der soooool.."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#36 Mensaje por AndresPP »

murex escribió: Y no me refiero a intrusismo o competencia desleal.
Es que ese es el punto clave.

En La Herradura, tiene todas las trazas de que BLH se ha quedado solo y sin competencia mediante tacticas mas propias del caciquismo del siglo XIX que de la era en que vivimos.

Por muy buen servicio que de, que en mi caso no fue asi, deberiamos repudiar a quien hace negocios de esta manera.

Y no pongo en duda lo de tus incidentes en el parking: te topaste con alguien que tenia aun menos verguenza que educacion, pero por desgracia, maleducados y malencarados los hay en todos sitios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#37 Mensaje por AndresPP »

felix_gt escribió:Totalmente de acuerdo Andrés, pero cambia el ejemplo, ya quisiéramos los moteros que se arreglara nuestro asunto: se han limitado a poner parches y mal puestos, el colectivo motero no está unido ni tiene una federación que lo represente.

El asunto debe reconducirse, como dices, por FEDAS. Hay una federación de esto, son los responsables de actuar y contra ellos deberíamos ir.
Vaya, siento el error, a juzgar por lo que se lee en prensa parecia que la demanda del colectivo habia sido atendida.. :(

En cuanto a FEDAS, a lo largo de estos años ya ha demostrado lo que se puede esperar de ellos: la nada mas absoluta.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#38 Mensaje por Medu. »

Totalmente de acuerdo Andrés yo también pienso que habría que tomar medidas ya y no esperar a que empiecen a multar a diestro y siniestro, que es lo que va a pasar en breve visto como está el percal con el tema de las competencias.

Lo que no estoy de acuerdo es que haya que reclamar en contra de la FEDAS, ya que ellos se mueven a través de clubes que suelen tener su embarcación y en teoría esa ley les da igual.

Lo que en mi opinión habría que hacer, es intentar unir fuerzas y convencerles que a ellos también les conviene que se quite esa absurda ley y que haya muchos buzos de infantería ya que así se harán más licencias, que es lo que más les interesa y es lo que últimamente está de capa caída.

De todas formas tampoco hay que contar con ello, la coordinación y lo más gordo lo tendríamos que hacer entre todos y cada uno a nivel personal...

Avatar de Usuario
Medu.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3944
Registrado: 10/Jul/2006, 12:31
Ubicación: Málaga
Contactar:

#39 Mensaje por Medu. »

Una idea podría ser convocar una limpieza de fondos de infantería y luego tirar todo lo que hayamos sacado a las puertas del ayuntamiento de la ciudad dónde se haga en protesta por esa ley.

SUCOSUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 546
Registrado: 04/Feb/2006, 20:00
Ubicación: MALAGA

#40 Mensaje por SUCOSUB »

Seguro que eso les iba a hacer mucha gracia.
Eso si,sin POLEMIZAR ehhh.
Un saludo.
Nikon D80+carcasa Ikelite+Nikkor 105 macro+Sigma 17-70 HSM+Nikkor 60 macro+duplicador 1.4 Kenko+2 flash Inon Z240+brazos Saga+brazos Ultralight+Lente Humeda

Félix Ruiz

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”