AQUALUNG Y SUUNTO

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

AQUALUNG Y SUUNTO

#1 Mensaje por Javix »

Pues resulta que los sres de Aqualung, son los distribuidores oficiales de Suunto en España y por tanto responsables también del servicio técnico. Pues bien, la semana pasada tras el primer cambio de pila, mi Suunto Vyper 2 que en su momento valia 500€, me muestra en la pantalla: er 1. Me pongo en contacto con el servicio técnico, (Aqualung) que me dicen que tienen plan renove para estos casos. Es que ni tan solo se molestan en mirar el ordenador. Es vergonzoso que te gastes 500€ en un ordenador de buceo, o en cualquier otra cosa vamos y que el servicio técnico al más mínimo problema te diga que te compres otro. Un ordenador con tan solo 3 años. No contentos con eso, te ofrecen un descuento con el plan renove, que a poco que busques un poco en internet, encuentras precio mejor seguro. Parece ser que no es un caso aislado, por lo que me han comentado gente de varios centros de buceo que trabajan con esta empresa, solo se molestan en cambiar pilas, para todo lo demás PLAN RENOVE. Esto me parece un atraco, hay que ser sinvergüenzas.

Si algún forero ha tenido algún problema similar, agradeceria me dijera si ha encontrado alguna solución para no tener un pisapapeles Suunto de 500€, con solo 3 años que no sirve para nada.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
mcmanu
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1471
Registrado: 10/Mar/2008, 18:08
Ubicación: madrid

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#2 Mensaje por mcmanu »

yo mi experiencia personal es todo lo contrario. Tengo un d9 que en una inmersion se me volvio loco, Cuando sali del agua el ordenador todavia me decia que estaba dentro. Segun el , me marque la inmersion mas larga de mi vida: 350 horas ( hasta que la bateria murio). Lo envie al servicio tecnico en Alicante por medio de la relojeria Cenit. ( creo que se llama asi) y me lo devolvieron con el modulo interno nuevo y la bateria nueva y me cobreron 10€ en concepto de portes, lo demas, aunque el ordenador tenia años, entraba en garantia de por vida por lo visto. Total que ahora tengo un ordenador casi nuevo otra vez
Nikon D7000, Nauticam, Nikor 60mm, Sigma 17-70mm y Tokina 10-17mm. 2x Inon Z240
Se que en el "fondo" la gente no suele ser tan tonta


[url]https://www.flickr.c...s/manuelalvite/[/url]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#3 Mensaje por Javix »

Pues no entiendo nada. ¿Cuanto tiempo tenía el ordenador?
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
mcmanu
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1471
Registrado: 10/Mar/2008, 18:08
Ubicación: madrid

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#4 Mensaje por mcmanu »

3 o 4 años
Nikon D7000, Nauticam, Nikor 60mm, Sigma 17-70mm y Tokina 10-17mm. 2x Inon Z240
Se que en el "fondo" la gente no suele ser tan tonta


[url]https://www.flickr.c...s/manuelalvite/[/url]

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#5 Mensaje por Javix »

Pues mañana llamo otra vez y la lío.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#6 Mensaje por Javix »

Pues siguen con lo mismo, un 20% sobre el PVP (509€) y fuera, no me lo arreglan. El caso es que en casi cualquier tienda de internet esta mucho mas barato.

Vamos, que ni te lo arreglan, ni te compensan, te jodes y punto.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#7 Mensaje por Jid »

Manda un mail a Finlandia a ver que te dicen

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#8 Mensaje por bentonico »

Y recuerda todo esto para la próxima compra...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#9 Mensaje por Xoanlc »

Creo que había una ley por la que tenían que arreglar (y disponer de piezas para la reparación) de productos con menos de x años de antigüedad.

La verdad es que parece una broma de mal gusto. Yo ni me lo planteaba, les pondría una reclamación en consumo ( por si sirve de algo) y desde luego no compraría nada más de esa marca. Porque ya vemos como se las gastan.

En mares he visto reparar ordenadores sin cargo cuando ya terminó la garantía ( o por lo menos decían cuanto costaba), y lo mismo en cressi.

Suerte, y plantéate la denuncia en consumo, aparte de mandar mails de queja a la central en Europa, y a todos los sitios que puedas (foros incluídos)

Un saludo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#10 Mensaje por javiyun »

Lo que dice Xoanic creo que son 10 años,deben garantizar recambios del producto en ese espacio de tiempo por ley.(al menos,así es en automoción). lo se bien porque tengo un Land Rover con 20 añitos,por tanto me toca recorrer desguaces como si fuera tapeando bares,aparte de que el tornero y yo,somos ya como hermanos :mrgreen: :hot: .

Como dice Jid un e-mail a origen acojona siempre.

Que gusto disponer como yo de un elemento que por no tener,no tengo ni que cambiar batería,sencillamente porque se tira todo directamente a la basura(especial) :no: y que vale 90 euros.
Pero como siempre digo,para gustos...los colores. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#11 Mensaje por Trastolillo »

La pena de este tipo de actuaciones, que muchas veces no tienen nada que ver con las directrices de las casas centrales y sí con los intereses comerciales de los distribuidores, :evil:, es que se te van cerrando las puertas poco a poco, porque miras en los distintos foros y muy poquitas marcas se libran de este tipo de deficiencias.
¡¡Animo Javix!!, tienes todo el derecho a que te hagan un presupuesto de reparación.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#12 Mensaje por JOSÉ »

Hasta donde yo sé, ninguna marca repara ordenadores de buceo "recreativo" más allá de alguna mínima intervención por parte del Servicio Técnico
Los ordenadores que ya no están en garantía y su reparación se sale de lo habitual, se propone un plan renove.

Puede ser de locos pero hoy en día pocas cosas se reparan como se hacía antiguamente. Hoy una tele no te funciona y casi te sale más barato comprarte una nueva, mejor y más moderna que invertir en la reparación de la antigua. Y así con la lavadora, lavavajilas y cualquier electrodoméstico.

Una reparación que no esté en garantía puede salir muy caro, si el ordenador hay que enviarlo a Finlandia, y un técnico te lo revisa, repara, y lo devuelve a España. Piensa que al no estar en garantía los portes y factura de reparación las paga el usuario.

Con el plan renove puedes optar a comprar varios ordenadores, D4i, Vyper Air, D6i etc con un buen descuento que te ofrecerá la tienda a la que lleves el ordenador estropeado. Es la tienda la que te hace el descuento en base al descuento que le ofrece Aqualung Suunto.

Si alguien conoce otras marcas de ordenadores de buceo que estando el producto fuera de garantía, te proporciona gratis un ordenador nuevo (siempre y en todos los casos y no puntualmente) que lo diga.

Con esto no quiereo decirte que no tengas razón, simplemente las cosas funcionan así para bien o para mal.

Un saludo y espero soluciones tu problema
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#13 Mensaje por Xoanlc »

Jose, una cosa es cambiar un componente electrónico del ordenador, cosa que por supuesto sería una locura, y una muy diferente cambiar la electrónica completa, manteniendo carcasa, sensor... o cosas así. Eso no solo no es inviable, si no que saldría bastante a cuenta.

LO del plan renove es de risa. Está bien para un ordenador sin solución, que rompa todo, o que el usuario antes de meterse en la reparación decida invertir un poco más y meterse a uno nuevo.

Y en ciertos modelos de una marca, que salieron con un defecto, si los he visto cambiar todos (por lo menos de los que supe yo, ninguno lo echaron para atrás), como fueron los mares nemo antiguos, que algunos chupaban la batería en dos salidas, y los cambiaron, visto por mi. Cressi con el edy uno que también tubo problemas, de la gente que conozco respondieron, aunque no estuviese ya en garantía.

Me parece una tomadura de pelo, que un producto que debe durar tiempo, y además es caro, en el momento que falle lo único que se ofrezca es comprar uno nuevo por un descuento ridículo.

Un saludo.

urpeko
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 18/Dic/2008, 13:42
Ubicación: Getxo

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#14 Mensaje por urpeko »

Utilizo un Aladin Pro (tiene 25 años) de los que les puedes cambiar la pila, no me ha fallado nunca, lo tenía olvidado y hace 2 años que lo he vuelto a usar, está muy bien.

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#15 Mensaje por Javix »

Xoanlc escribió: Me parece una tomadura de pelo, que un producto que debe durar tiempo, y además es caro, en el momento que falle lo único que se ofrezca es comprar uno nuevo por un descuento ridículo.
+1
JOSÉ escribió:Hasta donde yo sé, ninguna marca repara ordenadores de buceo "recreativo" más allá de alguna mínima intervención por parte del Servicio Técnico
Los ordenadores que ya no están en garantía y su reparación se sale de lo habitual, se propone un plan renove.

Puede ser de locos pero hoy en día pocas cosas se reparan como se hacía antiguamente. Hoy una tele no te funciona y casi te sale más barato comprarte una nueva, mejor y más moderna que invertir en la reparación de la antigua. Y así con la lavadora, lavavajilas y cualquier electrodoméstico.
Entiendo lo que dices Jose, por lo que he escuchado no es Suunto la única empresa que lo hace, pero eso no quita que sea totalmente vergonzoso e injusto. :no:

Por otra parte, en otro tipo de aparatos, como puede ser una televisión, resulta que te compras una muchísimo más barata y además mucho más avanzada, con más calidad de imagen, sonido y más prestaciones, con lo cual es absurdo reparar. ¿Pero que me ofrecen los nuevos modelos de ordenadores de buceo recreativo respecto al que tenia?, en el caso que nos ocupa, si cogiera el sucesor del Vyper2, el Vyper air, la gestión de aire, por todo lo demás es idéntico.

Si no se van a molestar a reparar, al menos que garantizen un mínimo de 5 años de funcionamiento. Que son 500€ tirados a la basura a los 3 años.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#16 Mensaje por Nandu »

Pues yo me encunetro en la misma situación. Se me estropeó el D9 y me dicen que no tiene arreglo, que me ofrecen un plan renove. Pero es que resulta que el plan renove que me dan es un precio por un D4i o un D6i que es 25€ más barato que el precio que he visto en algunas webs. :evil:

No es de recibo que por un ordenador que me costó más de 1000 € me quieran hacer un descuento de 25 € para la compra de otro. :hot:
Me ofrecen un D4i por 325€ o un D6i por 520€.

Solución que he decidido: mandar a paseo a Suunto, Aqualung y mi D9, y comprarme otro de otra marca.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#17 Mensaje por k l i k »

Me estais acojonando :fr( :fr( :fr( :fr(
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#18 Mensaje por Nandu »

No si los ordenadores van muy bien. A mi el D9 me ha funcionado a las mil maravillas y con una deco razonable. Nunca me ha penalizado más que los otros ordenadores.
El problema es el servicio técnico/atención al cliente, que parece que se olvidan que los clientes vienen y se van, pero los que se van no vuelven.
Así, con este servicio que dan lo único que consiguen es perder clientes. Si no les importa perder uno más, pues eso, que ya lo han perdido.

¡Y lo bien que me quedo!. :twisted:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
divespinach
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 970
Registrado: 29/Ene/2005, 19:22
Ubicación: barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#19 Mensaje por divespinach »

Estoy igual que tu, un vytec que no me funciona bien me han soltado ese mismo rollo y la cara de tonto que se te queda es... :evil:
lo malo es que tengo dos ordenadores más y tambien son suunto :(
Avisa si podemos hacer algo... a parte de cagarme en ellos :mrgreen:
Nikon D7100 con caja sea&sea
105vr, 10.5, 17-70, 105VR, Tokina 10-17
2sea&sea d1+sb800 con carcasa subal
Braços y frontales SAGA

Canon s95 con caja canon y flashes sea&sea y02

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

AQUALUNG Y SUUNTO

#20 Mensaje por minimini »

Hola,
Yo tengo un Cobra con no se cuantas inmersiones y a veces me ha dado algun fallo (por ahora 2 veces) y normalmente me ha fallado al salir de una inmersion me marca como si aun estuviese a 2 metros, la primera vez se puso bien solo y ahora hara 3 semanas en vez de ponerse bien, se me quedo con la pantalla de inicio donde te indica bat y el nivel de la bateria. NI lo he mandado a reparar... Le quite la pila y al cabo de unos minutos se la meti otra vez y me esta funcionando perfectamente.
Alomejor con el vuestro tambien funciona! Si lo provais, aseguraros de volver a poner bien la junta! A ver si estais de suerte como yo.
Saludos
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#21 Mensaje por Dykker »

Lo que pasa es que da un poco de repelús el bucear con un ordenador que sabes que te ha fallado unas pocas veces ¿no?

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

AQUALUNG Y SUUNTO

#22 Mensaje por minimini »

Por ahora siempre me ha fallado al subir a superficie y ultimamente estoy llevando dos ordenadores, el Cobra y un apeks de pulsera (asi tambien voy comparandolos)
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#23 Mensaje por k l i k »

Nandu escribió:No si los ordenadores van muy bien. A mi el D9 me ha funcionado a las mil maravillas y con una deco razonable. Nunca me ha penalizado más que los otros ordenadores.
El problema es el servicio técnico/atención al cliente, que parece que se olvidan que los clientes vienen y se van, pero los que se van no vuelven.
Así, con este servicio que dan lo único que consiguen es perder clientes. Si no les importa perder uno más, pues eso, que ya lo han perdido.

¡Y lo bien que me quedo!. :twisted:
Es que la única experiencia que he tenido con el Sat de suunto ha sido cojonuda, con una respuesta en menos de 48 horas y en pleno mes de agosto........

Luego leo lo esto y a temblar...... y mas cuando la gente que se queja goza de confianza y buen criterio.

Floren se va a comprar un nuevo ordenador y yo le estaba aconsejando Suunto, ahora le diré que lea este post y que tome su decisión.

¿has probado a exponer tu queja en finlandia? me extraña tanto que el fabricante autorice estas prácticas.......
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#24 Mensaje por xafema »

Después de tres años con mi Suunto Gekko estoy pensando que aunque no me pida pila haría bien en conseguir el kit para hacer el cambio yo mismo porque me tendrá que avisar en cualquier momento que se va a agotar la pila con el tute que lleva.

Estoy encantado con este modelo pero por todo lo que estoy oyendo de otros compañeros y también de aquí en el foro me parece que de ser así el tema con el servicio técnico casi prefiero pensar en mirar de aquí algún tiempo otro modelo de otra marca.

Ya conozco a unos cuantos que están cambiando sus modelos Suunto por modelos de Cressi porque el precio para reparaciones o renoves están muy lejanos a la realidad de mercado de ordenadores nuevos.

Si lo hago también tengo clara la marca del ordenador porque su servicio técnico es de lo mejor que hay en cuanto a trato y respuesta.

Pero lo primero es conseguir el kit para dos gekkos, sabéis dónde conseguirlo?
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#25 Mensaje por JOSÉ »

Vamos a ver, digo yo, que primero habrá que enviar el ordenador en cuestión al servicio técnico y éste, una vez lo tenga en su poder, determinará la decisión a tomar en base al problema que tenga. ¿El ordenador se ha enviado al SAT?
¿La batería ha sido cambiada por el SAT o el problema viene desde que el usuario cambió la batería?

Xafema, puedes adquirir los kits en cualquier tienda o centro de buceo que tengan productos Aqualung-Suunto. Por menos de 10 euros la puedes cambiar, pero ojo, si resulta que luego le entra agua al ordenador, el responsable no será Suunto ni Aqualung...
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#26 Mensaje por xafema »

JOSÉ escribió:Xafema, puedes adquirir los kits en cualquier tienda o centro de buceo que tengan productos Aqualung-Suunto. Por menos de 10 euros la puedes cambiar, pero ojo, si resulta que luego le entra agua al ordenador, el responsable no será Suunto ni Aqualung...
Gracias, lo tengo claro. De todas formas cuando adquirimos dos ordenadores Gekko una de las premisas con la que me hicieron la venta y por la que yo opté para adquirirlos era que en este modelo el usuario puede hacer el cambio de forma fácil y segura.

Espero hacerlo de forma correcta y espero también disfrutar de este modelo durante muchísimo tiempo porque realmente me gusta mucho y tiene toda la gestión e información que requiero hasta ahora.

Quizás de lo que se quejan todas estas personas es de la política de los distribuidores y en definitiva del servicio que están dando. Al final los perjudicados son la marca y los usuarios.

Un saludo.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#27 Mensaje por manuleón »

yo tenía un mares M2 (que en gloria esté, cómo me gustaba) que cascó en septiembre pasado. llamé al servicio mares en españa y me dijeron que si me merecía la pena la reparación en costes, envíos, etc (el modelo ya no se fabricaba). total, que me ofrecen el modelo que prefiera a un precio decente. por curiosidad les dije que el puck (pero yo quería mi M2). total, que por 105 euros me mandaron un puck, con sus dos años de garantía y todo eso. todo lo que cuento se hizo en menos de una semana, los portes de todo corrieron de cuenta de mares, y fue todo muy bien. lo único que echo de menos es mi M2, del que estaba enamorado...
por supuesto, cuando necesite alguna cosa, miraré siempre mares antes de comprar.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#28 Mensaje por manuleón »

yo tenía un mares M2 (que en gloria esté, cómo me gustaba) que cascó en septiembre pasado. llamé al servicio mares en españa y me dijeron que si me merecía la pena la reparación en costes, envíos, etc (el modelo ya no se fabricaba). total, que me ofrecen el modelo que prefiera a un precio decente. por curiosidad les dije que el puck (pero yo quería mi M2). total, que por 105 euros me mandaron un puck, con sus dos años de garantía y todo eso. todo lo que cuento se hizo en menos de una semana, los portes de todo corrieron de cuenta de mares, y fue todo muy bien. lo único que echo de menos es mi M2, del que estaba enamorado...
por supuesto, cuando necesite alguna cosa, miraré siempre mares antes de comprar.

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#29 Mensaje por Reismon »

:wink:
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#30 Mensaje por JOSÉ »

Luego Mares hace una política similar a Suunto. Te ofrecieron un Puck ordenador entrada de gama de Mares, si hubieras elegido un modelo superior, tendrías que haber pagado más... en este caso bien se podría optar por un Zoop de Suunto que también es más económico que un Vyper Air.
Pero vaya, antes que todo eso, el SAT tiene que ver el ordenador averiado en cuestión y determinar la política a seguir.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#31 Mensaje por Kanuto »

xafema escribió:Quizás de lo que se quejan todas estas personas es de la política de los distribuidores y en definitiva del servicio que están dando. Al final los perjudicados son la marca y los usuarios.

Un saludo.
No conozco el sector de forma profesional, solo como comprador, pero creo que no estoy de acuerdo con esa afirmación más porque si conozco de forma profesional otros sectores que mucho o poco, algo de relación pueden tener con el caso que nos acupa.

El distribuidor hace de intermediario, vende y luego se encarga en caso de que haya garantía de gestionarla con el fabricante, pero la garantía la da este último. Por regla general el distribuidor es el primero que quiere solucionar el problema porque por ejemplo es el que da la cara al cliente, otra cosa es que la contestación que de el fabricante sea o no la adecuada no le guste al cliente. Pero por eso no debemos de cargar contra el distribuidor.

Los fabricantes son multinacionaes, que muchas veces ni fabrican, compran le ponen su logo y lo comercializan como si fueran suyos, o sea que en este segundo caso y en la práctica ni siquiera da la garantía el fabricante que pone la marca, sino el que lo fabricó.

Cargar las tintas contra el de la tienda, creo que es cargar contra el más débil.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#32 Mensaje por manuleón »

JOSÉ escribió:Luego Mares hace una política similar a Suunto. Te ofrecieron un Puck ordenador entrada de gama de Mares, si hubieras elegido un modelo superior, tendrías que haber pagado más... en este caso bien se podría optar por un Zoop de Suunto que también es más económico que un Vyper Air.
Pero vaya, antes que todo eso, el SAT tiene que ver el ordenador averiado en cuestión y determinar la política a seguir.

Saludos
eeerror. mares me ofreció, si me interesaba, elegir EL MODELO QUE YO QUISIERA. evidentemente, no me iban a dar un icon por 105 euros. pero, como yo tengo todo lo que necesito en el puck (como tenía en el M2), pasaba de otro modelo superior.
y acerca de reparar el ordenador viejo, fuera de garantía, me plantearon la cuestión de que era un ordenador que ya no se fabricaba, de que había unos costes por mandarlo a italia, y por su reparación. no tengo por qué dudar de su buena fe.
ahora bien, si te parece que ofrecer un puck por 105 euros y estar sin ordenador 5 días laborables es una mala política, pues lo será. :|
pero yo quedé totalmente satisfecho...
y mando un saludo a toda la gente de mares en barcelona. :ch)

edito: no quiero un zoop, que no tiene ni retroiluminación. no sé qué problemas le ve la gente a los ordenadores de mares. pero el M2 y el puck tienen algo en común: han sido los más baratos del mercado, con las mismas prestaciones que el resto de entrada de gama de otras marcas, si no más.

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#33 Mensaje por xafema »

Kanuto escribió:
xafema escribió:Quizás de lo que se quejan todas estas personas es de la política de los distribuidores y en definitiva del servicio que están dando. Al final los perjudicados son la marca y los usuarios.

Un saludo.
No conozco el sector de forma profesional, solo como comprador, pero creo que no estoy de acuerdo con esa afirmación más porque si conozco de forma profesional otros sectores que mucho o poco, algo de relación pueden tener con el caso que nos acupa.

El distribuidor hace de intermediario, vende y luego se encarga en caso de que haya garantía de gestionarla con el fabricante, pero la garantía la da este último. Por regla general el distribuidor es el primero que quiere solucionar el problema porque por ejemplo es el que da la cara al cliente, otra cosa es que la contestación que de el fabricante sea o no la adecuada no le guste al cliente. Pero por eso no debemos de cargar contra el distribuidor.

Los fabricantes son multinacionaes, que muchas veces ni fabrican, compran le ponen su logo y lo comercializan como si fueran suyos, o sea que en este segundo caso y en la práctica ni siquiera da la garantía el fabricante que pone la marca, sino el que lo fabricó.

Cargar las tintas contra el de la tienda, creo que es cargar contra el más débil.
Más que una afirmación era un pensamiento por aquello de "quizás". De todas formas realmente no puedo hablar por mi experiencia propia, puesto que no me he encontrado en el caso.

Lo que sí me ha sorprendido es que en el grupo de conocidos hasta tres personas han cambiado su Suunto por otro ordenador y marca justamente cuando han querido cambiar la batería o gestionar alguna intervención con Servicio Técnico. Eso sí, no directamente sino a través de distribuidor. Estamos hablando de varios modelos de D4 y D9.

Realmente me ha sorprendido que se comente algo en este sentido también en el foro y además insisto en que a todo el mundo que parece haber tenido alguna opinión en contra de los renoves vs reparación tienen una cosa clara y es que les gusta muchísimo el modelo que usan.

Reitero que yo estoy encantado con mi Gekko, un modelo mucho más básico y no con tanto diseño como los anteriores. Ya tengo pedido el kit para el cambio y a menos que lo fastidie espero tener Gekko para muchos años.

En fin, la gente está encantada con los modelos pero me da la impresión, y puedo estar equivocado, que la gestión que se está llevando a cabo sigue una política de empresa que puede no ser entendida ni compartida por los usuarios.

Si me encontrara en la situación me molestaría mucho tener que decidir si prescindir de mi ordenador y dejar que coja polvo cuando realmente creo que podría haberse reparado. Tampoco soy un entendido y realmente desconozco los motivos técnicos o directrices de política de la empresa en relación a lo que hablamos pero al final, como en todo, a lo que usas y te funciona le acabas teniendo confianza y eso es la mejor fidelización que pueda tener una empresa con respecto a sus clientes.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#34 Mensaje por Kanuto »

Ni yo tampoco xafema, esto es hablar por por no estar callado, pero digo yo que si tu lo llevas a un distribuidor, este lo envía al SAT, y el SAT a través del distribuidor te da una respuesta, quién te la da es el fabricante, el distribuidor es un mero "vescorreydile"

Como era eso de no matar al mensajero. :roll:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
xafema
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3758
Registrado: 16/Sep/2008, 00:56
Ubicación: Sta. Coloma Gramenet
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#35 Mensaje por xafema »

Sí, en realidad rectifico porque podrían ser o no o ser decisión única y exlcusiva de la marca y no de las tiendas con licencia para venta y distribución de Suunto.

Lo que me puedo imaginar que el margen comercial en un plan renove sería algo mejor para un distribuidor que efectuar una gestión de reparación con el servicio técnico y que además está obligado a ofrecer para mantener el acuerdo de distribución de la marca..en fin no lo se.

De todas formas me parece un poco raro lo que está pasando y creo que va totalmente en detrimento de la fidelización de los clientes puesto que al final están cambiando sus ordenadores de marca y modelo. Y es una pena, si esto es lo que está ocurriendo en general, porque repito que me parecen una marca estupenda para ordenadores de buceo en todos los sentidos.

Un saludo.
Qué te gusta más, El Mar o La Mar? (Faemino y Cansado). Cualquier tiempo pasado fue anterior (Les Luthiers).
--------------------------------------------------------
Cressi comfort , Atlantis y Drylastic de Cressi, Matrix de Cressi, Regulador: Ellipse Balanced/MC9-SC Cressi, Cressi Back Jack, Aletas Cressi Master Frog y Leonardo Cressi.

D-7100 - Caja Sea & Sea - Tokina 10-17 - Nikor 105 VR

Canon S-100 - caja Isotta - 2x INON Z-240 IV - INON UCL-165 - Subsee - INON UWL-H100

www.xavierferrando.com
Mi galería en Flickr

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#36 Mensaje por Javix »

JOSÉ escribió:¿El ordenador se ha enviado al SAT?
No, no se ha enviado, porque primero me puse en contacto con ellos y me dijeron que habia que hacer plan renove, que no tenia reparación. Eso sin ver ni el ordenador.
JOSÉ escribió:¿La batería ha sido cambiada por el SAT o el problema viene desde que el usuario cambió la batería?
Del cambio de bateria se jactan de ser facilmente cambiadas por el usuario y de hecho asi es, en su misma página tienen videos explicando como se hace. No tiene mas dificultad que cambiar la pila de cualquier otro aparato electrónico, excepto el tema del cierre con tórica.
xafema escribió:el usuario puede hacer el cambio de forma fácil y segura.
+1

Por lo tanto no veo porqué llevarlo a ningún sitio y de todos modos no veo ninguna relación del hecho de sustituir una simple pila de botón a que el ordenador entre en modo error permanente y se quede así. Para mi es evidente que tiene un defecto grave de fabricación.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#37 Mensaje por JOSÉ »

Pues envíalo al SAT y que vean por qué le ocurre eso.
Recetar telefónicamente nunca ha sido bueno, lo mejor siempre es ver al paciente :D

Y Suunto también te aplica el plan renove en cualquier ordenador, que quieras, lógicamente te ofertan siempre uno de parecidas características. En ese sentido no veo diferencias en planes renove.
El Zoop tiene pantalla fosforescente, no veo inconveniente en ello y además ahorra batería.
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#38 Mensaje por Javix »

Es que me van a decir lo mismo José, ya he hablado también con una relojeria de Barcelona que en la página de Suunto pone que también es SAT y a la que les dices lo de er 1, ya te hablan de plan renove, nada de reparaciones.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#39 Mensaje por JOSÉ »

Ya, pero si el error que da es defecto del aparato, te dan uno nuevo y si no lo es pues te aplicarán el plan renove

Un saludo
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: AQUALUNG Y SUUNTO

#40 Mensaje por Javix »

Realmente dudo de que se molesten ni en mirarlo, es más, no creo ni que tengan máquinas para hacerlo. Si ya me están diciendo eso en varios sitios, no creo que reconozcan defecto alguno, aunque lo tenga, si se lo envio.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”