Pido consejo. Empezar con el Técnico

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
qkdelgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 03/Feb/2014, 17:39

Pido consejo. Empezar con el Técnico

#1 Mensaje por qkdelgado »

Hola a todos,
estoy interesado en la especialización en el buceo tek. Soy bastante novato, tengo unas 40 inmersiones pero soy una persona con muchas inquietudes. Quería pedir consejo a los foreros para que me asesorasen un poco. Tengo titulación advanced con Pardi, el OWD lo saqué con ACUC, y en un futuro me gustaría dar el salto al técnico. ¿Recomendaríais hacer un Rescue antes de saltar al tek o lo omitiríais directamente? Tengo claro que a más experiencia mejor, como en todo. Otro tema está en el cambio de equipo, hay muchos elementos del buceo recreativo que no me servirían para el técnico y aquí habría que hacer una buena inversión.

Me gustaría encontrar dónde están mis limitaciones y hasta dónde llega mi zona de confort.

Supongo que todos habeis empezado por aquí y en algún momento decidisteis dar el salto al tek.

Saludos a todos y gracias anticipadas :prt:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#2 Mensaje por briefer »

El rescue te va a venir muy bien hagas buceo técnico o no. Pero te voy a responder con una pregunta ¿para que quieres pasarte al técnico?

El buceo técnico existe para superar limitaciones que el buceo recreativo tiene. Estas pueden ser de penetración, profundidad, o tiempo. Piensa cual de esas limitaciones son las que quieres superar (y para qué) y a partir de ahí habrá entrenamiento, conocimientos y material a adquirir.

Avatar de Usuario
qkdelgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 03/Feb/2014, 17:39

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#3 Mensaje por qkdelgado »

Por ahora me interesa superar profundidad y tiempo. El recreativo va un poco reñido con esto ¿verdad?
Muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#4 Mensaje por pira »

el para que, creo que es lo mas importante

40 inmersiones son pocas para dar el salto a cosas serias la verdad, pero no para hacer un curso que te introduzca al buceo tecnico, vamos un introtec, essentials o cursos similares, donde podras familiarizarte con maneras distintas de moverte en el agua, flotabilidad casi perfecta, equipos y configuraciones distintas

un rescue o un curso de salvamento y rescate con RCP, nunca esta de mas ya que te ayudara mucho mas y te dara mas tablas, a partir de ahi, un curso de nitrox para empezar a familiarizarte con las mezclas de gases, despues procedimientos descompresivos o extended range y despues ya con experiencia un curso de trimix, si lo que al final quieres es bajar profundo

el equipo? sinceramente no te sirve nada de lo que tienes :jajaja: :jajaja: y no es que sepa lo que tienes sino es lo que nos ha pasado a casi todos, vamos una ruina :fr(
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
qkdelgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 03/Feb/2014, 17:39

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#5 Mensaje por qkdelgado »

Jajaja. Muchas gracias, Pirata!

Había visto algo de essentials que tiene buena pinta para empezar. Entonces no descarto un rescue. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#6 Mensaje por morpheus »

También el curso de Extreme Scuba Makeover, te puede servir como aproximación a lo que quieres, antes de hacer un Essentials, como introducción.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
qkdelgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 03/Feb/2014, 17:39

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#7 Mensaje por qkdelgado »

morpheus escribió:También el curso de Extreme Scuba Makeover, te puede servir como aproximación a lo que quieres, antes de hacer un Essentials, como introducción.
Pues sí, la verdad. El tema es romper con algunos malos hábitos que se cogen desde el principio y empezar con el cambio. Había echado un vistazo a Rivemar en el cabo de Palos o en la Azohia para hacer un Extreme S. M y después un Essentials Tek. Ya veremos, un poco más de agua y me escapo a Murcia que aquí, en Barcelona, no he logrado dar con un curso de estas características.

Más adelante, a ver si doy con algún buen profe Tek en Cataluña (que segurísimo que los hay) y me pongo las pilas.

...a estas horas ya debería de ir hipotecándome....

Gracias a todos!! :plas:

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#8 Mensaje por osxdiver »

no soy ningun experto, digamos que me encuentro en una situacion similar, no me conformo ni con el equipo del buceo recreativo.(no me conforme (hablando ya en el pasado))

un curso de in to tec seria lo optimo.
y a cambiar equipo (que no es barato) poco a poco.
el nitrox es un curso barato y rapido, y aumentara bastante tu tiempo no deco, depende como buceas y con quien, aire para "picar" esta bien, pero entras en deco muy rapido.

el nitrox es basico, ya podras hacer el nitrox avanzado, para aprender como usarlo como gas de deco
http://www.xtremedive.com/ echale un ojo a los cursos TDI
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#9 Mensaje por morpheus »

qkdelgado escribió:
morpheus escribió:También el curso de Extreme Scuba Makeover, te puede servir como aproximación a lo que quieres, antes de hacer un Essentials, como introducción.
Pues sí, la verdad. El tema es romper con algunos malos hábitos que se cogen desde el principio y empezar con el cambio. Había echado un vistazo a Rivemar en el cabo de Palos o en la Azohia para hacer un Extreme S. M y después un Essentials Tek. Ya veremos, un poco más de agua y me escapo a Murcia que aquí, en Barcelona, no he logrado dar con un curso de estas características.

Más adelante, a ver si doy con algún buen profe Tek en Cataluña (que segurísimo que los hay) y me pongo las pilas.

...a estas horas ya debería de ir hipotecándome....

Gracias a todos!! :plas:
Puedes echar un ojo, a este hilo del foro, que están haciendo el curso de Extreme Scuba Makeover, de forma itinerante, por si alguno de los destinos que vayan poniendo, te viene mejor:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &start=160

:chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#10 Mensaje por k l i k »

Mi consejo es que con 40 inmersiones, te dediques a bucear, bucear y bucear....... Como mucho un ESM o un Essentials rec, para darte cuenta de lo lejos que estás.

Te queda mucho por descubrir, mucho por viajar, mucho por disfrutar.

No por mucho madrugar........
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#11 Mensaje por bar »

qkdelgado escribió:Hola a todos,
estoy interesado en la especialización en el buceo tek. Soy bastante novato, tengo unas 40 inmersiones pero soy una persona con muchas inquietudes. Quería pedir consejo a los foreros para que me asesorasen un poco. Tengo titulación advanced con Pardi, el OWD lo saqué con ACUC, y en un futuro me gustaría dar el salto al técnico. ¿Recomendaríais hacer un Rescue antes de saltar al tek o lo omitiríais directamente? Tengo claro que a más experiencia mejor, como en todo. Otro tema está en el cambio de equipo, hay muchos elementos del buceo recreativo que no me servirían para el técnico y aquí habría que hacer una buena inversión.

Me gustaría encontrar dónde están mis limitaciones y hasta dónde llega mi zona de confort.

Supongo que todos habeis empezado por aquí y en algún momento decidisteis dar el salto al tek.

Saludos a todos y gracias anticipadas :prt:
Hola,

Como te han dicho, buceo técnico es algo que sigues por necessidad. Deves pensar bien en lo que quieres y aún es muy inexperiente. Utiliza tu dinero para bucear lo más que puedas y un dia si quieres seguir realmente para el técnico fuerza.

Si me dicieras que e motivo que tienes para bucear era estudiar especies de profundidad, exploración de pécios, ó cuevas te diria que tu passión está en el buceo técnico. Si es para testar tus limites sigue para el buceo en apnea. En técnico sigues respirando, como en recreativo, en águas abiertas el limite que vas realmente explorar es tu paciencia para las paradas y resistencia al frio si tienes una entrada de água en el traje durante la inmersión...

La verdad es que mismo que hagas el "Tech 3", daqui por muchos años, si no tienes objectivos epecíficos, o un proyecto, 80-90% de tus inmersiones serán por arriba de los -30m...
Entre los 0 y -30m ay más vida marina, es más barato (el He es caríssimo) y no tienes que tener una 2ª embarcación de apoyo como mandán las reglas para buceo técnico, no terás que enfrentar los barqueros y buceadores furiosos por quedaren esperando por 2horas, no terás que transportar las bibotellas que pesán más de 28kg, no terás problemas en las espaldas por carregar las bibotellas...
Esto te dará que pensar dentro algunos años...

Si quieres mejorar tu técnica y tus conocimientos deves tirar el Fundamentals de GUE cuando tengas bastante experiencia. Es un cursillo que recomendo a todos.
El buceo técnico... Es algo en que deves pensar bien y sobretodo tener objectivos concretos (exploración de cuevas, pécios con penetración, proyectos de fauna de mayor profundidad, etc...) que te motiven realmente a seguir por esa via. Piensa que el investimento es muy grande por lo que deve ser bien pensado para que no curras el riesco de tener que t obligar a hacer buceos profundos solamente para garantir la prorrogación de tu certificación...

Saludos

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#12 Mensaje por jordidp »

Buenas Tardes,
Apoyo lo que dicen los compañeros 100X100 Bucea y ya llegara... en barcelona hay varios instructores muy buenos. si necesitas algun contacto te puedo pasar,

Saludos,

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#13 Mensaje por El_Escarapote »

¡No esperes más!, haz ya un essentials/fundamentals y después sí... bucea, bucea y bucea a la vez que practicas, practicas y practicas. Más tarde, cuando tengas bastante agua empieza los cursos técnicos. Lo contrario a lo único a lo que te lleva es a desaprovechar la mayor parte del jugo que puedes sacar de esos cursos.

Típico ejemplo de inicio de curso técnico:
Instructor: hacemos una inmersión muy sencillita de 20 minutos, comenzamos con V-Drill y S-Drill a 3 metros, descenso controlado hasta 12 e iniciamos un ascenso controlado sin tocar el cabo del ancla. ¿Facilito, no?.
Resultado: A la media hora todos de vuelta en el barco, cabreados y con los bibos en 50 bar, tras haber estado haciendo la goma entre superficie y el fondo y no haber completado ni un solo ejercicio.
Esto que te parecerá una exageración lo he visto con buceadores con 1000 inmersiones en sus aletas e instructores con cientos de batallas y papelitos; siempre, siempre es lo mismo, la vuelta de esas inmersiones la llamamos la Ruta de los Elefantes... y por supuesto en esa Ruta, mientras volvía cabeceando, yo también decía que era un buceador de mierda y que lo dejaba.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#14 Mensaje por epigenio »

Essentials ,para tener una buena base :ok1:

Avatar de Usuario
fradol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 20/Oct/2011, 21:35
Ubicación: Málaga

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#15 Mensaje por fradol »

El_Escarapote escribió:¡No esperes más!, haz ya un essentials/fundamentals y después sí... bucea, bucea y bucea a la vez que practicas, practicas y practicas. Más tarde, cuando tengas bastante agua empieza los cursos técnicos. Lo contrario a lo único a lo que te lleva es a desaprovechar la mayor parte del jugo que puedes sacar de esos cursos.

Típico ejemplo de inicio de curso técnico:
Instructor: hacemos una inmersión muy sencillita de 20 minutos, comenzamos con V-Drill y S-Drill a 3 metros, descenso controlado hasta 12 e iniciamos un ascenso controlado sin tocar el cabo del ancla. ¿Facilito, no?.
Resultado: A la media hora todos de vuelta en el barco, cabreados y con los bibos en 50 bar, tras haber estado haciendo la goma entre superficie y el fondo y no haber completado ni un solo ejercicio.
Esto que te parecerá una exageración lo he visto con buceadores con 1000 inmersiones en sus aletas e instructores con cientos de batallas y papelitos; siempre, siempre es lo mismo, la vuelta de esas inmersiones la llamamos la Ruta de los Elefantes... y por supuesto en esa Ruta, mientras volvía cabeceando, yo también decía que era un buceador de mierda y que lo dejaba.
Este sabe de lo que está hablando.... ¿Me llevarás contigo otra vez al "Drácula"? :ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#16 Mensaje por Jordi Colom »

Y si, es apasionante. Hice el tec 40 cuando tenia unas 100-120 inmersiones, eso fue en septiembre 2013, ahora, hoy con 249 inmersiones de las cuales de practicas a 3 y 5 metros seran unas 40-50 inmersiones, con diferente estado de la mar y "subire" a examen :jajaja: en septiembre para el tec 45-50, la verdad vale la pena. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#17 Mensaje por osxdiver »

Jordi bajo mi punto de vista el tec rec de padi no se puede comparar con un curso de tdi sdi etc.....

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#18 Mensaje por Jordi Colom »

osxdiver escribió:Jordi bajo mi punto de vista el tec rec de padi no se puede comparar con un curso de tdi sdi etc.....

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
Bajo tu punto de vista............ me callo. Cuando los acabe en septiembre, simple y llanamente, sabre
y hare exactamente igual, si lo mismo que cualquiera con un extender range de TDI o SSI o ZZ-PAF o como narices lo quieran llamar la certificadora que sea. En definitiva la diferencia entre yo haciendolo por Padi o Tdi, cosa que aun no es seguro, pues mi instructor es de las dos certificadoras. Finalmente te digo la diferencia entre yo cuando acabe el tecnico y otra persona con el mismo curso tecnico de por ejemplo la certificadora GUE, sera que yo fumo y de momento no pienso dejar de fumar. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#19 Mensaje por xavi.g »

Hola qkdelgado.

Estoy totalmente de acuerdo con "El_Escarapote", si te empiezas a sentir atraido por el buceo técnico, el primer paso sería pasar por un essentials, ahí no se da ninguna atribución nueva, en cambio ahí si recibes una serie de herramientas que haran que tu buceo evolucione notablemente, he será interesante tanto para TEK como para REC.
En cuanto a desplazarte de Barcelona para recibir este tipo de formación, te digo que no es necesarío, aqui en la zona hay instructores muy capacitados para impartir todo tipo de formación incluida el ESSENTIALS de IANTD, o INTROTEC FEDAS, etc.

Y respondiendo a tu pregunta, si primero quieres hacer un rescue no está de más, este tipo de formación es recomendable tanto para el buceo como para otras actividades, "El saber no ocupa lugar" :ok2:

Salut!!

Xavier.
El_Escarapote escribió:¡No esperes más!, haz ya un essentials/fundamentals y después sí... bucea, bucea y bucea a la vez que practicas, practicas y practicas. Más tarde, cuando tengas bastante agua empieza los cursos técnicos. Lo contrario a lo único a lo que te lleva es a desaprovechar la mayor parte del jugo que puedes sacar de esos cursos.

Típico ejemplo de inicio de curso técnico:
Instructor: hacemos una inmersión muy sencillita de 20 minutos, comenzamos con V-Drill y S-Drill a 3 metros, descenso controlado hasta 12 e iniciamos un ascenso controlado sin tocar el cabo del ancla. ¿Facilito, no?.
Resultado: A la media hora todos de vuelta en el barco, cabreados y con los bibos en 50 bar, tras haber estado haciendo la goma entre superficie y el fondo y no haber completado ni un solo ejercicio.
Esto que te parecerá una exageración lo he visto con buceadores con 1000 inmersiones en sus aletas e instructores con cientos de batallas y papelitos; siempre, siempre es lo mismo, la vuelta de esas inmersiones la llamamos la Ruta de los Elefantes... y por supuesto en esa Ruta, mientras volvía cabeceando, yo también decía que era un buceador de mierda y que lo dejaba.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#20 Mensaje por empuriabravenc »

Jordi Colom escribió: Finalmente te digo la diferencia entre yo cuando acabe el tecnico y otra persona con el mismo curso tecnico de por ejemplo la certificadora GUE, sera que yo fumo y de momento no pienso dejar de fumar. :glp:
Amigo Jordi, no se a cuantos cursos GUE has asistido para tener esa opinion, pero yo que he asistido a cursos de varias organizaciones, te garantizo que no, el nivel y la calidad de un curso GUE no tiene equivalente. En todas las organizaciones hay muy buenos instructores, pero en la GUE no basta con eso, solo se es instructor GUE si se es algo fuera de serie y cualquiera que haya conocido a un instructor GUE te dira lo mismo.

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#21 Mensaje por bar »

empuriabravenc escribió:
Jordi Colom escribió: Finalmente te digo la diferencia entre yo cuando acabe el tecnico y otra persona con el mismo curso tecnico de por ejemplo la certificadora GUE, sera que yo fumo y de momento no pienso dejar de fumar. :glp:
"....el nivel y la calidad de un curso GUE no tiene equivalente..."
Totalmente verdad! :ok1: :ok1: :ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#22 Mensaje por Jordi Colom »

bar escribió:
empuriabravenc escribió:
Jordi Colom escribió: Finalmente te digo la diferencia entre yo cuando acabe el tecnico y otra persona con el mismo curso tecnico de por ejemplo la certificadora GUE, sera que yo fumo y de momento no pienso dejar de fumar. :glp:
"....el nivel y la calidad de un curso GUE no tiene equivalente..."
Totalmente verdad! :ok1: :ok1: :ok1:
Si y ..........no.
Bueno al igual me planteo dejar de fumar :disim:
Si ya se que son muy exijentes y disciplinados, en ello estoy pues cada uno se exige lo que puede o quiere. Y no discuto la calidad de absolutamente ninguna certificadora :glp: :chin:
Y para evitar divagar y sacar el hilo por otros lares. Salut. :wink:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#23 Mensaje por javiyun »

Lo primero es decirte que prepares dinero, amigo Delgado. Te metes en un mundo jodidamente caro. Si además no has leído con atención este foro antes de iniciar el buceo y no has hecho caso de nuestras recomendaciones para comprar equipo fuerte, modular y espartano, para gastar dinero una sola vez y para siempre ... Gastarás todavía más.

Lo segundo es que la senda de los elefantes de Escarapote es una simple cura de humildad para que buceadores veteranos después de esa inmersión agachen la cabeza y escuchen con atención pensando...ufff!!!, estoy de nuevo en un Open, acabo de descubrir que no soy tan buen buzo como pensaba...casi mejor cierro la boca y abro la mente y las orejas.
A veces ni siquiera hace falta eso, simplemente al tener que aguantar 15 minutos a cota clavada, posición y en linea media docena de buzos las demostraciones del instructor es muy duro. Algunos creo que hasta hemos sudado bajo el mar de puro agobio al ver que te vas de morros hacia el instructor, golpeas al compi de la derecha o te metes un barrigazo en el fondo. No es fácil, ni por el forro, mantener tu posición impertérrito, descansada y con plena atención. Nuevamente es otra cura de humildad para los buzos dinosaurios que llegan "sobraos" y su comportamiento cambia radical. De repente, o abandonan por orgullo y agobio, o se vuelven tan humildes como un Open crudo con las mismas ganas de aprender.

Lo tercero es decir que efectivamente un instructor de cualquier agencia no específicamente técnica puede ser buenísimo,sin duda, los hay aquí, en el foro sin ir más lejos. Pero eso mismo...es decir: puede. En el caso de la que nombraban antes, GUE, la palabra "puede" ya no existe en la frase. Pasa a sustituirlo el verbo ser.

Lo cuarto es que lo de fumar es otro tópico Jordi. La incidencia del tabaco es claramente negativa en procesos fisiológicos descompresivos y en la forma física , ya se sabe y se explica. Como el curso va de OPTIMIZAR todo, sería absurdo no empezar por uno mismo. Luego cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, pero lo único que debe hacer el alumno es no fumar dentro del curso en los morros de sus compañeros o instructor. Lo que hagas por la noche o después del curso es algo privado. Ni se hace jurar con la biblia, ni se presentará en tu casa nadie para quemarte en la hoguera públicamente. :chin:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#24 Mensaje por Jordi Colom »

javiyun :chin: totalmente de acuerdo.
Y referente a lo de jurar en Biblia me recuerda: (lo recuzco, pues es largo)
Va uno y pregunta como Moises significa (....) hizo para que el pueblo hebreo que significa (....), cruzara el rio, pues mira, vinieron unos ingenieros y calcularon como dinamitar y construir un puente, y dice el "tipo" venga ya.... a lo que el instruido responde, pues si te cuento lo que dice el libro..... :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
qkdelgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 03/Feb/2014, 17:39

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#25 Mensaje por qkdelgado »

Gracias a todos.
Por vuestras recomendaciones entiendo que este mundo implica mucho, mucho dinero. Además la instrucción es muy dura por lo que hay que plantearse empezar con algo totalmente nuevo desde el principio. Ahora bien, si hay pasión y curiosidad no veo porqué no se pueda probar (sin necesidad de comprar todo el equipo especifico). Lo único que me echa un poco para atrás es el rumbo comercial que está tomando el ámbito TEK. ¿En qué puede acabar esto? Afán por expedir titulaciones con poco rigor formativo. No sé....Creo que hay un sector que se va a aprovechar mucho con esto. Lo TEK se está poniendo de moda.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#26 Mensaje por javiyun »

Bucear Tek no esta de moda, yo no veo cambio relevante, de repente no se ha puesto todo el mundo a realizar inmersiones técnicas puras día sí, y día también. No, la mayoría sigue igual que yo: haciendo buceo Tek Rec, es decir combinando en un mismo fin de semana inmersiones delicadas con otras de pececitos a cotas NDT de salir con barba a superficie.
-Es la formación TEK la que sí se ha puesto de moda, fruto de una necesidad derivada de las carencias de la formación tradicional.

Uno puede conformarse con su nivel de Open, Avanzado o Rescate, si es así... entonces perfecto, felicidades; sin problema, pero puede no hacerlo porque se siente todavía "un paquete". En ese hueco entra de lleno la formación Tek, es una necesidad creada real. Si eso define moda...pues lo será, pero creo que viene para quedarse.

Hay muchos cursos, pero yo te aseguro que quien supera con margen un curso essential Tech o un Overhead en la vertiente bajo techo es un BUEN buceador, con destreza y formación mas que suficiente para no sentir carencia alguna de buceo.

Luego viene el paso siguiente si se quiere.
Si ya lo nuestro es entrar a cuevas continuamente con tu grupo de colegas o bajar a cotas muy profundas continuamente con el helio como compañero perpetuo y un chorro de etapas colgadas, seguirás gastando dinero y recibiendo formación seria y de calidad. El límite lo pones tú, y te lo tendrás que ganar...aquí no se regala NADA que uno no merezca. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#27 Mensaje por Jordi Colom »

javiyun escribió:Bucear Tek no esta de moda, yo no veo cambio relevante, de repente no se ha puesto todo el mundo a realizar inmersiones técnicas puras día sí, y día también. No, la mayoría sigue igual que yo: haciendo buceo Tek Rec, es decir combinando en un mismo fin de semana inmersiones delicadas con otras de pececitos a cotas NDT de salir con barba a superficie.
-Es la formación TEK la que sí se ha puesto de moda, fruto de una necesidad derivada de las carencias de la formación tradicional.

Uno puede conformarse con su nivel de Open, Avanzado o Rescate, si es así... entonces perfecto, felicidades; sin problema, pero puede no hacerlo porque se siente todavía "un paquete". En ese hueco entra de lleno la formación Tek, es una necesidad creada real. Si eso define moda...pues lo será, pero creo que viene para quedarse.

Hay muchos cursos, pero yo te aseguro que quien supera con margen un curso essential Tech o un Overhead en la vertiente bajo techo es un BUEN buceador, con destreza y formación mas que suficiente para no sentir carencia alguna de buceo.

Luego viene el paso siguiente si se quiere.
Si ya lo nuestro es entrar a cuevas continuamente con tu grupo de colegas o bajar a cotas muy profundas continuamente con el helio como compañero perpetuo y un chorro de etapas colgadas, seguirás gastando dinero y recibiendo formación seria y de calidad. El límite lo pones tú, y te lo tendrás que ganar...aquí no se regala NADA que uno no merezca. Salu2.
Yo de modas no tengo idea, pero totalmente de acuerdo en lo que explicas. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#28 Mensaje por DOLFIN »

Te aconsejo que no hagas mas cursos sino inmersiones y que cuando hagas un curso que sea uno que valga la pena. Tampoco de aconsejo que empieces a comprar equipo y mas equipo ya que probablemente si compras ahora tendras que volver a comprar
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#29 Mensaje por Alkermes »

DOLFIN escribió:Te aconsejo que no hagas mas cursos sino inmersiones y que cuando hagas un curso que sea uno que valga la pena. Tampoco de aconsejo que empieces a comprar equipo y mas equipo ya que probablemente si compras ahora tendras que volver a comprar
Amen brother... ;)


Saludos.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#30 Mensaje por TESSA »

Alkermes escribió:
DOLFIN escribió:Te aconsejo que no hagas mas cursos sino inmersiones y que cuando hagas un curso que sea uno que valga la pena. Tampoco de aconsejo que empieces a comprar equipo y mas equipo ya que probablemente si compras ahora tendras que volver a comprar
Amen brother... ;)


Saludos.
Informarse bien y buscar un curso que valga la pena
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#31 Mensaje por empuriabravenc »

qkdelgado escribió:
Más adelante, a ver si doy con algún buen profe Tek en Cataluña (que segurísimo que los hay) y me pongo las pilas.

:plas:
Te recomiendo que busques un instructor que participe activamente en exploraciones, en este mismo foro hay varios y de diferentes agencias.
instructores hay muchos, pero desafortunadamente algunos solo se ponen el bibotella para dar cursos, por lo que dificilmente tendras una instruccion de la maxima calidad si el profesor solo practica el buceo tecnico en cursos y su experiencia real es poca o ninguna.

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#32 Mensaje por DOLFIN »

Estoy de acuerdo con el de empuria brava...
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Pido consejo. Empezar con el Técnico

#33 Mensaje por Victor de caldes »

empuriabravenc escribió:
qkdelgado escribió:
Más adelante, a ver si doy con algún buen profe Tek en Cataluña (que segurísimo que los hay) y me pongo las pilas.

:plas:
Te recomiendo que busques un instructor que participe activamente en exploraciones, en este mismo foro hay varios y de diferentes agencias.
instructores hay muchos, pero desafortunadamente algunos solo se ponen el bibotella para dar cursos, por lo que dificilmente tendras una instruccion de la maxima calidad si el profesor solo practica el buceo tecnico en cursos y su experiencia real es poca o ninguna.

+ 1

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”