Ordenador de buceo

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Ordenador de buceo

#1 Mensaje por FanHunter »

Muy buenas a todos, tengo una duda que me gustaría resolver.

Ya se que muchos pensaréis, buceo técnico y ordenador es casi contradictorio... No digo que no, pero actualmente y durante toda mi vida casi seguro, seguiré haciendo buceo recreativo normal, y me estoy planteando la compra de un ordenador de buceo sencillo, que me pueda valer para las recreativas, esas típicas inmersiones que bajas un poco más de lo normal, etc... y son "sencillas" y no vas pensando en tablas y planing deco, pero que quizás llegas a tener que hacer deco, aparte de la típica parada de seguridad.

La otra opción es comprar y empezar con un ordenador "tec" pero quizás se me antoje muy difícil y con mucha información que ahora mismo no se manejar y tengo miedo de que la pueda liar, tocar algo que no debería y fastidiarla...

Por eso la duda... me interesa que sea grande, y que pueda utilizar en un futuro para "todo" un poco había pensado en el XDEEP pero la versión básica es sólo profundimetro si no me equivoco, aunque lo bien que se ve por los vídeos que he visto, es una pasada...

También están los HELO2 que vendría a ser un término medio entre una cosa y otra no?
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
manuymedio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 20/Ago/2013, 14:44

Re: Ordenador de buceo

#2 Mensaje por manuymedio »

Hola.
Yo tengo el mares nemo wide, y va muy bien, tiene pantalla grande, es fácil de usar y tiene para gestionar hasta 3 gases en la misma inmersión.
saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador de buceo

#3 Mensaje por AndresPP »

Hay ordenadores tec que los puedes comprar en versión básica (aire/nitrox) y luego puedes adquirir upgrades hasta el nivel que necesites.

En cuanto al Xdeep, yo me esperaría a ver como sale la cosa, de momento como profundímetro y compás digital bien, pero como ordenador no.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Ordenador de buceo

#4 Mensaje por Mikel-Deko »

no te olvides del AV1, barato y completo!!!! :ok1:

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Ordenador de buceo

#5 Mensaje por FanHunter »

manuymedio escribió:Hola.
Yo tengo el mares nemo wide, y va muy bien, tiene pantalla grande, es fácil de usar y tiene para gestionar hasta 3 gases en la misma inmersión.
saludos.
Justo es uno en el que había pensado, su tamaño es grande (no entiendo porque los hacen tamaño reloj los ordenadores...) y parece fácil de manejar y entender.

AndresPP escribió:Hay ordenadores tec que los puedes comprar en versión básica (aire/nitrox) y luego puedes adquirir upgrades hasta el nivel que necesites.

En cuanto al Xdeep, yo me esperaría a ver como sale la cosa, de momento como profundímetro y compás digital bien, pero como ordenador no.
Bueno, entonces mejor para más adelante, ya he leído que la gente no está muy contenta con ese ordenador...

¿Cuales son los que pueden hacer eso que comentas? Como ves ando bastante perdido con esto de los ordenadores, los único que he probado han sido el zoop de sunto y el Mares puck de mi hermano.

Mikel-Deko escribió:no te olvides del AV1, barato y completo!!!! :ok1:
Lo miraré gracias :ok2:
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Ordenador de buceo

#6 Mensaje por Jordi Colom »

manuymedio escribió:Hola.
Yo tengo el mares nemo wide, y va muy bien, tiene pantalla grande, es fácil de usar y tiene para gestionar hasta 3 gases en la misma inmersión.
saludos.
+1 y de profundimetro uso el primero que tuve el puk :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Ordenador de buceo

#7 Mensaje por osxdiver »

El Xdeep es un ordenador vapoware, si quieres ser un conejillo de indias.. adelante.
Pero para lo que vale con los upgrades tienes el liquidvision o un petrel que no tiene ni punto de comparación.

tu mismo, pillate un ordenador basico que venga con nitrox, y si quieres ir por tablas, lo pones en modo profundimetro y listo.

Mares Puck Pro vs Cressi Leonardo (o el giotto que tiene 2 gases.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador de buceo

#8 Mensaje por AndresPP »

No conozco el AV-1 pero si lo recomienda Mikel-Deco y lo vende Jordi Yherla, mejores referencias no puede tener. :up:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Ordenador de buceo

#9 Mensaje por Martini1863 »

Yo tengo a la venta un VR3, lo puedes usar para todo tipo de buceos, en el apartado de buceo tecnico.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: Ordenador de buceo

#10 Mensaje por Xavier83 »

Yo me compré el oceanic geo 2 que se puede usar tambien de reloj.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Ordenador de buceo

#11 Mensaje por bar »

FanHunter escribió:Muy buenas a todos, tengo una duda que me gustaría resolver.

Ya se que muchos pensaréis, buceo técnico y ordenador es casi contradictorio... No digo que no, pero actualmente y durante toda mi vida casi seguro, seguiré haciendo buceo recreativo normal, y me estoy planteando la compra de un ordenador de buceo sencillo, que me pueda valer para las recreativas, esas típicas inmersiones que bajas un poco más de lo normal, etc... y son "sencillas" y no vas pensando en tablas y planing deco, pero que quizás llegas a tener que hacer deco, aparte de la típica parada de seguridad.

La otra opción es comprar y empezar con un ordenador "tec" pero quizás se me antoje muy difícil y con mucha información que ahora mismo no se manejar y tengo miedo de que la pueda liar, tocar algo que no debería y fastidiarla...

Por eso la duda... me interesa que sea grande, y que pueda utilizar en un futuro para "todo" un poco había pensado en el XDEEP pero la versión básica es sólo profundimetro si no me equivoco, aunque lo bien que se ve por los vídeos que he visto, es una pasada...

También están los HELO2 que vendría a ser un término medio entre una cosa y otra no?
Cressi Archimedes,

Tiene modo GAUGE que es lo que necesitas para tecnico, es muy sensillo y memoriza perfiles (te irá interesar si quieres mapear cuevas...).

El uwatec 2g también es común por tener el modo GAUGE (profundimetro) y tener cronometro para el tempo de las paradas de descompresión.

Ay quien utilice ordenadores para control del buceo pero no te los recomendo... Nada mejor que el computador entre las orejas (planeo) para que garantas buenas inmersiones sin incidentes. Te explicarán eso cuándo hagas los cursillos tech.

Saludos

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de buceo

#12 Mensaje por Vortax »

FanHunter escribió:Muy buenas a todos, tengo una duda que me gustaría resolver.

Ya se que muchos pensaréis, buceo técnico y ordenador es casi contradictorio... No digo que no
¿Y por qué el buceo técnico y el uso del ordenador es casi contradictorio? Más bien es al contrario, ¡es casi esencial! :mrgreen:

Si bien es cierto que clásicamente el buceo técnico se ha realizado con software de ordenador de sobremesa (V-planner y similares) y escribiendo el llamado "runtime" en una libreta, para seguir esa planificación a rajatabla, hoy en día no tiene demasiado sentido más allá de uso en caso de contingencia.

Si antes se hacían y seguían runtimes, era simplemente porque no existían ordenadores de buceo con la potencia suficiente para ser usados de forma fiable en inmersiones con largas decos y mezclas ternarias. Actualmente por suerte, existen bastantes modelos, y su uso es casi universal (hay gente que sigue usando runtimes, pero bueno, cada uno bucea como quiere). :chin:

Debo recalcar que de todos modos, el ordenador de buceo NO elimina la necesidad de planificación en el buceo técnico :roll: , solo ayuda a optimizar el tiempo de fondo y a solventar incidencias bajo el agua.

pero actualmente y durante toda mi vida casi seguro, seguiré haciendo buceo recreativo normal, y me estoy planteando la compra de un ordenador de buceo sencillo, que me pueda valer para las recreativas, esas típicas inmersiones que bajas un poco más de lo normal, etc... y son "sencillas" y no vas pensando en tablas y planing deco, pero que quizás llegas a tener que hacer deco, aparte de la típica parada de seguridad.

La otra opción es comprar y empezar con un ordenador "tec" pero quizás se me antoje muy difícil y con mucha información que ahora mismo no se manejar y tengo miedo de que la pueda liar, tocar algo que no debería y fastidiarla...
A ver. Los ordenadores "recreativos" y "técnicos" están bastante bien diferenciados. Si vas a hacer buceos recreativos, incluso con deco, cualquier ordenador recreativo te va a servir. Incluso el más básico. La diferencia entre "buceo técnico" y "buceo recreativo con deco" sería, a grandes rasgos, que en el técnico utilizarás mezclas enriquecidas (EAN50, O2 puro) en botellas extra para acelerar la deco, y en el recreativo no.

Si al final tienes claro que vas a hacer buceo técnico, entonces incluso el ordenador recreativo más completo se te va a quedar corto. Mi ordenador recreativo (un vyper air) lo tengo cogiendo polvo porque aunque permite tres mezclas de gases (se puede usar para una inmersión profunda con aire, y deco con EAN50 y O2 por ejemplo), adolece de otras características que hacen que sea un ordenador subóptimo para este tipo de buceo.

Buscar un ordenador recreativo que "me permita hacer buceo técnico en el futuro" es comprar un ordenador recreativo ahora, y acabar comprando un ordenador técnico en el futuro. Al menos desde mi punto de vista.

De todos modos, por lo que comentas, no tienes muy claro lo del tec en el futuro. En ese caso, yo en tu lugar, lo que haría es comprar un ordenador recreativo ahora. Si dentro de 3 años empiezas con el Tec, habrás amortizado sobradamente ese ordenador, y será el momento de comprar otro ordenador, esta vez un técnico, pero comprado con criterio basado en los conocimientos que habrás adquirido durante el curso, no en lo que nosotros te podamos decir aquí en el foro.
Por eso la duda... me interesa que sea grande, y que pueda utilizar en un futuro para "todo" un poco había pensado en el XDEEP pero la versión básica es sólo profundimetro si no me equivoco, aunque lo bien que se ve por los vídeos que he visto, es una pasada...
Si quieres mi opinión, el Xdeep es a día de hoy, como te han dicho, Vaporware. Yo no te recomiendo que hagas de early adopter. Su (única) ventaja frente a la competencia es el precio. Lleva muy poco tiempo en el mercado, y la empresa que lo fabrica ha sido (en mi opinión) muy poco seria hasta la fecha. Te recomiendo que leas los (múltiples) hilos que hay al respecto en este subforo, y que te formes tu propia opinión.
También están los HELO2 que vendría a ser un término medio entre una cosa y otra no?
Personalmente tb, no te lo recomiendo... este ordenador hace perfiles descompresivos muy raros que no me gustan un pelo, y se queda en tierra de nadie... tiene features técnicas que no usarás en la vida buceando en recreativo (ej, Trimix), pero le faltan features esenciales para el buceo técnico.

Modelos de ordenadores técnicos hay varios. Yo personalmente te recomiendo dos en concreto:

-Shearwater Petrel
- OSTC 2C

Yo he utilizado (y utilizo) estos dos modelos, y te aseguro que son súper completos y fiables. Hay otros (VR, Liquivision, Divesoft...) aunque el más extendido son los de la casa Shearwater.

De nuevo, me despido recordándote: Un ordenador técnico en condiciones sale por unos 750€ mínimo (de ahí para arriba). Un ordenador recreativo lo tienes por 150€, y para buceo Rec te sirven exactamente igual los dos. Usar un ordenador de 800€ para bucear con nitrox 32 a 25m es un desperdicio de dinero. Si tienes clarísimo que al final vas a hacer Tec, vete directo a por un petrel, un OSTC u otro ordenador de caractrísticas similares. Si no lo tienes tan claro... compra un ordenador recreativo, y emplea ese dinero extra en bucear :wink:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Ordenador de buceo

#13 Mensaje por viridis »

AndresPP escribió:No conozco el AV-1 pero si lo recomienda Mikel-Deco y lo vende Jordi Yherla, mejores referencias no puede tener. :up:
Somos unos cuantos los que ya estamos usando el AV-1 y funciona muy muy bien

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ordenador de buceo

#14 Mensaje por pira »

viridis escribió:
AndresPP escribió:No conozco el AV-1 pero si lo recomienda Mikel-Deco y lo vende Jordi Yherla, mejores referencias no puede tener. :up:
Somos unos cuantos los que ya estamos usando el AV-1 y funciona muy muy bien
pero que muy bien
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador de buceo

#15 Mensaje por ninot37 »

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que el HelO2 es un gran ordenador.....................mecagonlaleche ya.
Pero por si las moscas el DiveRite Ni Tek Q tan bien es una buena opcion. :mrgreen: :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Ordenador de buceo

#16 Mensaje por Vortax »

ninot37 escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que el HelO2 es un gran ordenador.....................mecagonlaleche ya.
Pero por si las moscas el DiveRite Ni Tek Q tan bien es una buena opcion. :mrgreen: :mrgreen:
Ya te echaba de menos, ninot! :chin:
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Ordenador de buceo

#17 Mensaje por viridis »

Por cierto , y a proposito de eso que dices , tengo para vender un Nitek Q4 en perfecto estado por 375 €
Por si a alguien le interesa

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador de buceo

#18 Mensaje por ninot37 »

Vortax escribió:
ninot37 escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que el HelO2 es un gran ordenador.....................mecagonlaleche ya.
Pero por si las moscas el DiveRite Ni Tek Q tan bien es una buena opcion. :mrgreen: :mrgreen:
Ya te echaba de menos, ninot! :chin:
:wink: :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador de buceo

#19 Mensaje por ninot37 »

viridis escribió:Por cierto , y a proposito de eso que dices , tengo para vender un Nitek Q4 en perfecto estado por 375 €
Por si a alguien le interesa
Gran ordenador y muy buen precio. :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”