Ala para un bibo 2x10 a 300bar

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#1 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

Hola buenas noches amigos,soy nuevo por estos lares soy buceador desde hace unos años pero con esto del buceo tecnico ando en pañales , a ver si me podeis ayudar o aportar alguna tabla donde ver pesos de botellas,flotabilidad.... bueno, voy al grano, uso un bibo 2x10 a 300 bar con placa de acero tds y regus tek3 con un ala custom divers de 66lb , 30 litros.....yo creo que este ala me es insuficiente...estoy en lo correcto o me equivoco? podria bajar profundo con el?Con el y con ese equipo tan pesado....
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#2 Mensaje por pira »

un ala de 30 litros es suficiente para un 2x20 mas etapas, no se cuanto pesara tu bibo, pero dudo que llegue al peso de un 2x20
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#3 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

Claro esa es mi duda...solo las botellas sin griferia son 15 kg,sumandole: griferias, aros, placa acero, reguladores, casco peltz +2 barbolight,2 boyas de 21mroja y amarilla con sus mosquetones y carretes .....asi el peso del equipo sube a 45 kg aprox (como es equipo de trabajo no puedo quitarme nada de material) ,entonces , en el agua me veo muy negativo y a 10,15 m el chaleco va algo mas de medio lleno para ir neutro ....tu crees que sera suficiente para sacarme a mi de 40m? o a mi y a mi compañero si se diera el hipotetico caso de un accidente(que eesperemos que nunca se de el caso)

muchas gracias
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#4 Mensaje por arnaiz »

Tengo un ala similar y es suficiente para soportar un bibo 2x12, 4 S80, 1 S40, la de argón, focos y achiperres varios. Además siempre contarás con el traje seco, el lastre zafable ( incluidos los trastos innecesarios), la flotabilidad neutra de las etapas de aluminio, las aletas y la ayuda del compañero en caso de necesidad.

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#5 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

Ya bueno pero los aluminios son casi neutros y positivos si los gastamos, me han pasado hoy unas tablas de la flotabilidad de las botellas y estas de 10l a 300 bar son casi 8kg negativas en el agua mas placa aros griferia y regus y de mas me pongo en -24kg...y el ala son 30l me quedo con 6l de margen...creo que un poco justo, esto hace el uso del traje seco obligatorio....no veo muy seguro el bajar profundo con esta configuración.....
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#6 Mensaje por Petrelli »

Tu lo has dicho Kraken. Conforme lo cuentas no es seguro, pero no por el peso de tu equipo en funcion con el volumen de tu ala.
Sin traje seco el buceo profundo no esta aconsejado, al igual que si no tienes claro tu equipo... ya se que es un topicazo pero en el curso correspondiente te habran hablado de configuraciones optimas.
Los aluminios no son casi neutros, son negativos al principio, y se van volviendo positivos conforme los vas consumiendo. Si quieres quitar peso a tu equipo empieza por usar una placa de aluminio, ya te quitas unos 2kg.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#7 Mensaje por osxdiver »

Hola kraken, tengo un excel, si te interesa mandame un mp y te lo paso.
(calcular lb de ala necesarios para el equipo que lleves / hay que configurar todo el excel claro)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#8 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

Ya me gustaría poder cambiar algo del equipo Petrelli pero es l configuración del equipo de trabajo y no se puede cambias nada :( pero muchas gracias por el consejo.
Osxdiver muchas gracias ,ya te mande el mp.
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#9 Mensaje por pira »

porque no puedes cambiar placa acero a una de aluminio? que diferencia hay?

que tipo de traje usas?

un seco es practicamente obligado para bucear profundo y mas cuando crees que no tendras flotabilidad suficiente
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#10 Mensaje por herculino »

No soy experto ni mucho menos, pero un 20% de margen me parece un margen suficiente, será porque en mi trabajo usamos menos.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#11 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

herculino escribió:No soy experto ni mucho menos, pero un 20% de margen me parece un margen suficiente, será porque en mi trabajo usamos menos.

Un saludo desde Zaragoza.

un 20% que son 6 litros puede ser margen suficiente para uno solo,pero no para sacar a mi compañero no?ya que no buceamos solos, si en mi calculo de consumo de gas incluyo el gas de mi compañero en una emergencia contare tambien con ello no? o que opinais?
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#12 Mensaje por osxdiver »

suerte con el calculo, es convertir kg a lb y poco mas

una cosa como dato, no tan relevante quizas.
No hay botella que tenga mas mania que al 10l a 300.

cuando buceo con el me quito 2kg facil, las paredes gruesas de acero hacen que sean super negativas, mas pequeñas, pero no mucho mas ligeras que un 15.

en fin, odio la botella.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
José Mari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 392
Registrado: 27/Sep/2006, 21:54

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#13 Mensaje por José Mari »

Lo suyo sería que os cambien las botellas y al encargado de la compra de material, ya os veo con lo último en tecnología subacuática para solucionar los problemas de flotabilidad.
Saludos CHAMIZO.

Imagen
Bad to the bone

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#14 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

osxdiver escribió:suerte con el calculo, es convertir kg a lb y poco mas

una cosa como dato, no tan relevante quizas.
No hay botella que tenga mas mania que al 10l a 300.

cuando buceo con el me quito 2kg facil, las paredes gruesas de acero hacen que sean super negativas, mas pequeñas, pero no mucho mas ligeras que un 15.

en fin, odio la botella.
jajaj muchas gracias osxdiver jeje y si en mi mano estuviera no tocaria ninguna a 300 bar jamas :ok1:
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#15 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

José Mari escribió:Lo suyo sería que os cambien las botellas y al encargado de la compra de material, ya os veo con lo último en tecnología subacuática para solucionar los problemas de flotabilidad.
Saludos CHAMIZO.

Imagen


jajaja caldericas pero que jodio que eres
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#16 Mensaje por ninot37 »

Yo todavia no tengo claro si lo haces servir para buceo tecnico o para buceo profesional. :pv(
Tampoco entiendo tantos calculos de lastre, ya que cada uno es como es y el lastre que le va bien a uno a otro le va mal,yo con placa de acero llevo 2k adicionales segun la rata añado otro mas con un par de stages s80s´y bajando "profundillo" solo toco el ala para estabilizarme en el fondo "con el aire para que no me plaque el trage tengo casi suficiente"con lo que me queda toda el ala vacia. :shock: :shock:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#17 Mensaje por osxdiver »

Ninot como sabes que ala necesitas para un bibo de 12? (Realmente) puedes fiarte de una etiqueta o calcular a mano con todo tu peso negativo y positivo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#18 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

ninot37 escribió:Yo todavia no tengo claro si lo haces servir para buceo tecnico o para buceo profesional. :pv(
Tampoco entiendo tantos calculos de lastre, ya que cada uno es como es y el lastre que le va bien a uno a otro le va mal,yo con placa de acero llevo 2k adicionales segun la rata añado otro mas con un par de stages s80s´y bajando "profundillo" solo toco el ala para estabilizarme en el fondo "con el aire para que no me plaque el trage tengo casi suficiente"con lo que me queda toda el ala vacia. :shock: :shock:

A ver Ninot,que creo que no has entendido la consulta o no ves por donde van los tiros,no estamos calculando el lastre de nungun equipo,calculamos el volumen de ala necesario para mover semejante bibotella tan pesado con esa configuracion,por si no lo sabes un 2x10 a 300 bar es muy pesado fuera del agua con griferia y aros son unos 34 kg sumale regus placa y demas achiperres,pues pesa un quintal,no calculamos lastre xq no te pones, no puedes lastrarte mas xq ya es muy pesado,ese equipo es para agua dulce y en el agua los calculos de flotabilidad negativa salen a unos -24 kg la pregunta era si sese ala de 30 l era suficiente para bajar profundo con el(aparte del traje seco que no lo cuento aqui) y poder sacarme a mi y un compañero con el mismo equipo en caso de accidente....
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#19 Mensaje por herculino »

A ver si aprendo algo que siempre es bueno, llevas un ala que, con la configuración que llevas, te da un extra de flotabilidad de 6 litros y quieres sacarte a ti mismo y a otro buzo con la misma configuración.

Eso lo contemplas para el caso de una emergencia, por ejemplo que tu compañero se quede sin aire porque le fallan a la vez todos las fuentes de aire que lleva (que ya es difícil) y además se le revienta el ala y a ti el traje seco. Y tienes que sacar a tu compañero con todo el equipo porque vale una pasta y no lo vas a dejar en el fondo pese lo que pese.

No tengo ni idea del poder ascensional de un seco, imagino que cambiará según el modelo y talla, pero desprecias su capacidad para solventar una emergencia y no veo porqué. Entiendo que inicialmente no se use por aquello de la redundancia, pero por lo que he leído pareces necesitar un ala con, al menos, 18 litros más.¿no es un ala muy grande? ¿las vende alguien? Lo más que encuentro en casi todas las marcas (Halcyon, Dive Rite, HOG, Hollis) son 60lb, me suena una OMS (ahora desaparecida) tremenda de grande de 96lb.

A ver si aprendo el porqué de estas cosas.

Edito:
Como me ha picado la curiosidad he buscado un poco a ver cómo se calculan estas cosas, y me he encontrado este enlace que me parece interesante: http://www.subaqua.co.uk/cylinder-buoya ... water=salt

Según esta web, la botella pesa unos 6,31 kg en agua dulce.

Por cierto, no entiendo en que te afecta la profundidad si buceas con traje seco, he visto tablas de compresión de neoprenos, pero un seco creo que es otra cosa diferente ¿no?


Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

alvidive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 28/Jul/2014, 00:13
Ubicación: Valencia

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#20 Mensaje por alvidive »

osxdiver escribió:Hola kraken, tengo un excel, si te interesa mandame un mp y te lo paso.
(calcular lb de ala necesarios para el equipo que lleves / hay que configurar todo el excel claro)
Hola osxdiver, a mi también me intersa el excel para el cálculo de peso/ flotabilidad. Te envío un mp por si me lo puedes pasar.
Gracias!! :ok1:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#21 Mensaje por arnaiz »

Digo yo que en la reglamentaciòn para buceo industrial estará contemplada la normativa en cuanto a equipación, asistencia y rescate.
Creo haber visto que las herramientas de trabajo cuelgan de una boya independiente y que los buzos utilizan arnés de seguridad para poder izarlos a superficie en caso de accidente.
Supongo que no es el caso y que no existirá plataforma de trabajo, ni umbilicales, ni asistencia en superficie. Si esto es así creo que algo no está bien hecho.
Pero, por si acaso, yo mantendría un cabo afirmado a una boya en superficie o punto fijo hasta la zona de trabajo, donde poder asegurarse, colgar trastos o utilizarlo como medio de ascenso.
También veo la opción de utilizar sistemas redundantes de flotabilidad: vejigas o boyas de izado.
Mi ignorancia sobre el buceo profesional me limita a opinar solo desde el sentido común.

Avatar de Usuario
KRAKEN CHAMIZO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/Oct/2014, 19:18

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#22 Mensaje por KRAKEN CHAMIZO »

herculino escribió:A ver si aprendo algo que siempre es bueno, llevas un ala que, con la configuración que llevas, te da un extra de flotabilidad de 6 litros y quieres sacarte a ti mismo y a otro buzo con la misma configuración.

Eso lo contemplas para el caso de una emergencia, por ejemplo que tu compañero se quede sin aire porque le fallan a la vez todos las fuentes de aire que lleva (que ya es difícil) y además se le revienta el ala y a ti el traje seco. Y tienes que sacar a tu compañero con todo el equipo porque vale una pasta y no lo vas a dejar en el fondo pese lo que pese.

No tengo ni idea del poder ascensional de un seco, imagino que cambiará según el modelo y talla, pero desprecias su capacidad para solventar una emergencia y no veo porqué. Entiendo que inicialmente no se use por aquello de la redundancia, pero por lo que he leído pareces necesitar un ala con, al menos, 18 litros más.¿no es un ala muy grande? ¿las vende alguien? Lo más que encuentro en casi todas las marcas (Halcyon, Dive Rite, HOG, Hollis) son 60lb, me suena una OMS (ahora desaparecida) tremenda de grande de 96lb.


A ver si aprendo el porqué de estas cosas.

Edito:
Como me ha picado la curiosidad he buscado un poco a ver cómo se calculan estas cosas, y me he encontrado este enlace que me parece interesante: http://www.subaqua.co.uk/cylinder-buoya ... water=salt



Según esta web, la botella pesa unos 6,31 kg en agua dulce.

Por cierto, no entiendo en que te afecta la profundidad si buceas con traje seco, he visto tablas de compresión de neoprenos, pero un seco creo que es otra cosa diferente ¿no?


Un saludo desde Zaragoza.

Muy buenas herculino, pues veras habia datos que no queria dar en abierto a todo el grupo,se trata de buceo militar con configuracion de buceo tecnico, este postt lo abri xa que ciertos compañeros vieran la necesidad y obligatoriedad del uso de traje seco dado el precario margen de juego de aire que me queda en el ala ya que muchas inmersiones por debajo de 20m con ese equipo se marca hacerlo con traje semiseco!!!! me parece una barbaridad...con uso de treje seco si veo viable y seguro ese buceo pero sin el no,entiendes ahora el por que de este hilo?perdon si lo he liado todo mucho....por cierto esas tablas estan muy bien,yo habia hecho el calculo con formulas jejej y me da lo mismo,para una botella 10l a 300 de 16.2kg me salen en agua dulce -7.71 kg eso solo una... bueno,que vuelvo a lo mismo jejeje,espero que ahora entiendas el xq de mi consulta, muchas gracias.

y otro saludo desde zaragoza tambien. :ok1:
Nos vemos bajo presión....hidrostática of course

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#23 Mensaje por herculino »

KRAKEN CHAMIZO escribió:
herculino escribió:A ver si aprendo algo que siempre es bueno, llevas un ala que, con la configuración que llevas, te da un extra de flotabilidad de 6 litros y quieres sacarte a ti mismo y a otro buzo con la misma configuración.

Eso lo contemplas para el caso de una emergencia, por ejemplo que tu compañero se quede sin aire porque le fallan a la vez todos las fuentes de aire que lleva (que ya es difícil) y además se le revienta el ala y a ti el traje seco. Y tienes que sacar a tu compañero con todo el equipo porque vale una pasta y no lo vas a dejar en el fondo pese lo que pese.

No tengo ni idea del poder ascensional de un seco, imagino que cambiará según el modelo y talla, pero desprecias su capacidad para solventar una emergencia y no veo porqué. Entiendo que inicialmente no se use por aquello de la redundancia, pero por lo que he leído pareces necesitar un ala con, al menos, 18 litros más.¿no es un ala muy grande? ¿las vende alguien? Lo más que encuentro en casi todas las marcas (Halcyon, Dive Rite, HOG, Hollis) son 60lb, me suena una OMS (ahora desaparecida) tremenda de grande de 96lb.


A ver si aprendo el porqué de estas cosas.

Edito:
Como me ha picado la curiosidad he buscado un poco a ver cómo se calculan estas cosas, y me he encontrado este enlace que me parece interesante: http://www.subaqua.co.uk/cylinder-buoya ... water=salt



Según esta web, la botella pesa unos 6,31 kg en agua dulce.

Por cierto, no entiendo en que te afecta la profundidad si buceas con traje seco, he visto tablas de compresión de neoprenos, pero un seco creo que es otra cosa diferente ¿no?


Un saludo desde Zaragoza.

Muy buenas herculino, pues veras habia datos que no queria dar en abierto a todo el grupo,se trata de buceo militar con configuracion de buceo tecnico, este postt lo abri xa que ciertos compañeros vieran la necesidad y obligatoriedad del uso de traje seco dado el precario margen de juego de aire que me queda en el ala ya que muchas inmersiones por debajo de 20m con ese equipo se marca hacerlo con traje semiseco!!!! me parece una barbaridad...con uso de treje seco si veo viable y seguro ese buceo pero sin el no,entiendes ahora el por que de este hilo?perdon si lo he liado todo mucho....por cierto esas tablas estan muy bien,yo habia hecho el calculo con formulas jejej y me da lo mismo,para una botella 10l a 300 de 16.2kg me salen en agua dulce -7.71 kg eso solo una... bueno,que vuelvo a lo mismo jejeje,espero que ahora entiendas el xq de mi consulta, muchas gracias.

y otro saludo desde zaragoza tambien. :ok1:
Pues parece claro que tendréis que cambiar esa normativa y buscar la mejor manera de hacer lo que tenéis que hacer, ya sea aligerando el equipo o llevando elementos de flotabilidad alternativos para casos de emergencia.

Me parece que esas bibos las conozco y son un ladrillo.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#24 Mensaje por ninot37 »

KRAKEN CHAMIZO escribió:
ninot37 escribió:Yo todavia no tengo claro si lo haces servir para buceo tecnico o para buceo profesional. :pv(
Tampoco entiendo tantos calculos de lastre, ya que cada uno es como es y el lastre que le va bien a uno a otro le va mal,yo con placa de acero llevo 2k adicionales segun la rata añado otro mas con un par de stages s80s´y bajando "profundillo" solo toco el ala para estabilizarme en el fondo "con el aire para que no me plaque el trage tengo casi suficiente"con lo que me queda toda el ala vacia. :shock: :shock:

A ver Ninot,que creo que no has entendido la consulta o no ves por donde van los tiros,no estamos calculando el lastre de nungun equipo,calculamos el volumen de ala necesario para mover semejante bibotella tan pesado con esa configuracion,por si no lo sabes un 2x10 a 300 bar es muy pesado fuera del agua con griferia y aros son unos 34 kg sumale regus placa y demas achiperres,pues pesa un quintal,no calculamos lastre xq no te pones, no puedes lastrarte mas xq ya es muy pesado,ese equipo es para agua dulce y en el agua los calculos de flotabilidad negativa salen a unos -24 kg la pregunta era si sese ala de 30 l era suficiente para bajar profundo con el(aparte del traje seco que no lo cuento aqui) y poder sacarme a mi y un compañero con el mismo equipo en caso de accidente....

Exacto, por eso te decia que no tenia muy claro el tipo de buceo que hacias.
En ese caso creo que si te haria falta un ala con mas flotabilidad ya que tienes que sumarle la presion del agua a medida que bajas y el otro problema que creo que puedes tener es que necesitas un ala muy grande para un bibo muy pequeño. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#25 Mensaje por ninot37 »

osxdiver escribió:Ninot como sabes que ala necesitas para un bibo de 12? (Realmente) puedes fiarte de una etiqueta o calcular a mano con todo tu peso negativo y positivo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que como se que ala necesito????Facil me tiro al agua y si no me ahogo tengo suficiente. :mrgreen:

No en serio ya te digo que no tengo tantos problemas,siempre voy con un ala de 24l y pacticamente solo la uso en superficie para sacar la cabezota del agua dependiendo de las botellas que lleve.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Ala para un bibo 2x10 a 300bar

#26 Mensaje por Kepasub »

KRAKEN CHAMIZO escribió:Hola buenas noches amigos,soy nuevo por estos lares soy buceador desde hace unos años pero con esto del buceo tecnico ando en pañales , a ver si me podeis ayudar o aportar alguna tabla donde ver pesos de botellas,flotabilidad.... bueno, voy al grano, uso un bibo 2x10 a 300 bar con placa de acero tds y regus tek3 con un ala custom divers de 66lb , 30 litros.....yo creo que este ala me es insuficiente...estoy en lo correcto o me equivoco? podria bajar profundo con el?Con el y con ese equipo tan pesado....
Realmente, el equipo es muy pero que muy pesado.
Por mi parte, siento mucho no tener los cálculos pertinentes, pero de todos modos, siempre he sido partidario de experimentar. Yo, te recomendaría que si puedes, experimentes por ejemplo, bajando con tu compañero. Ambos, con vuestra equipación completa, a un fondo con la profundidad deseada y con las botellas llenas. Una vez en el fondo, comprobar vuestra flotabilidad. Si es buena, no tendríais por qué tener problemas para emerger cada uno por su cuenta.
El experimento, consistiría entonces, en subir con las botellas llenas y con un solo ala (la otra hay que vaciarla, simulando que está rota). De todos modos, pensemos que en caso de que un ala esté rota, siempre puede aportar algo de empuje, mientras el roto se mantenga hacia abajo.

En principio, no creo que tengas problemas para subir desde 40m. Antes de que esto ocurriese , no podrías mantener la flotabilidad y notarías que vas arando el fondo o ganando profundidad sin tu buscarlo. Incluso desde 60 metros si estás atento no veo problema, para que salgas tu solo.
Eso si, si un buceador nota que no puede mantener la cota, lo primordial es ascender de cota inmediatamente y sin dormirse en los laureles. Hinchando el chaleco, o si fuera necesario, dando aletas. El problema pudiera ser tener que subir a un compañero, que ha roto su ala. De seguir siendo funcional su ala, cuentas con la tuya mas la suya y por imposible que fuera cambiar tu equipamiento , siempre existe la posibilidad de zafar lastre tuyo o del compañero, o mejor aún un poco de cada uno. Siempre y cuando en caso de una descompresión , tengas lastre suficiente como para manteneros a la profundidad adecuada, sin hacer un globazo.
Se me ocurre , que nunca viene mal, disponer de una cuerda de longitud suficiente como para dejar el lastre zafado atado en el fondo (si es que hay fondo). De esta forma, en caso de haber quedado con flotabilidad negativa en las profundidades de descompresión, sujetar la cuerda nos ayuda a no subir innecesariamente, ya que nos ayudaría el lastre que hemos dejado en el fondo atado a la cuerda.
También tienes dos boyas de seguridad, que pueden aportarte un poco más de flotabilidad y por supuesto, la fuerza de tus piernas, que a veces son necesarias para los primeros metros. Por supuesto, que en caso de incidente (o accidente), lo primero es mantener el sentido común, pero con esa configuración, bucear con traje seco, creo que sería lo más seguro.
Los problemas más importantes, pueden surgir cuando no hay fondo o cuando el trabajo que estás realizando te impide concentrarte en tu seguridad. Por mi parte, siento mucho no tener los cálculos pertinentes, pero de todos modos, siempre he sido partidario de experimentar. Yo, te recomendaría que si puedes, experimentes por ejemplo, bajando con tu equipación, a un fondo con la profundidad deseada y con las botellas llenas y una vez en el fondo, comprobar tu flotabilidad si tu flotabilidad es buena, no tendrás problemas para emerger.

Espero que haya servido de algo mi chapa, aparte de haberos dado dolor de cabeza.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”