Adquisicion de Ordenador.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Adquisicion de Ordenador.

#1 Mensaje por flekillon »

Un saludo a todos, estoy pensando en adquirir un ordenador que me valga para todo (Aire, nitrox,trimix, etc..) la verdad que viendo lo q hay en el mercado no se por cual decidirme. Estoy entre el Suunto D9Tx, Xdeep, Vr3 y Viendo en el foro la pinta del V1 la verdad es q me gusta. Busco que no sea muy complicado el tema de los ajustes, espero vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Adquisicion de Ordenador.

#2 Mensaje por pira »

yo tengo el AV1 y la verdad estoy contento, buena visibilidad de los datos, facil manejo en inmersiones con distintos gases y un modo recre que hace que sea muy versatil en todas mis inmersiones
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Adquisicion de Ordenador.

#3 Mensaje por ninot37 »

Yo la verdad es que para sencillo de ajustes el Diverite Nitek Q Full trimix.
Como veras cada uno te dira que el suyo es el mejor.............. :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Adquisicion de Ordenador.

#4 Mensaje por pira »

ninot37 escribió:Yo la verdad es que para sencillo de ajustes el Diverite Nitek Q Full trimix.
Como veras cada uno te dira que el suyo es el mejor.............. :mrgreen:

menuda patata!!! :jajaja: :jajaja:

normal que cada uno te diga que el suyo va bien, porque al final todos van bien, unos bien otros muy bien
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Adquisicion de Ordenador.

#5 Mensaje por ninot37 »

pirata escribió:
ninot37 escribió:Yo la verdad es que para sencillo de ajustes el Diverite Nitek Q Full trimix.
Como veras cada uno te dira que el suyo es el mejor.............. :mrgreen:

menuda patata!!! :jajaja: :jajaja:

normal que cada uno te diga que el suyo va bien, porque al final todos van bien, unos bien otros muy bien
Tu mala persona. :esc: :ofensa: :ofensa: :ofensa:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Adquisicion de Ordenador.

#6 Mensaje por MAD23 »

Un muy buen amigo mio va a vender un Suunto DX con correa de titanio por el precio de un D9 aprox, totalmente nuevo, hasta con los plasticos lo tiene... igual te es interesante

Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Re: Adquisicion de Ordenador.

#7 Mensaje por flekillon »

Muchas gracias por tu interés, interesarme me podría interesar dependiendo del precio ya que al ser de Ceuta el ordenador viene sin IVA y pagando los impuestos de aquí el Suunto rondaría sobre los 780 Euros nuevo de tienda.

Avatar de Usuario
virot
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 25/Jul/2011, 13:51
Ubicación: mallorca

Re: Adquisicion de Ordenador.

#8 Mensaje por virot »

H&W. OSTC N2. La ostia :ok1:
La verdadera sabiduría está en reconocer la ignorancia. Sócrates 470 AC

Almirante general del FMPSC

Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: Adquisicion de Ordenador.

#9 Mensaje por MOLISUB »


Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Adquisicion de Ordenador.

#10 Mensaje por Vortax »

Para qué lo quieres? los perfiles descompresivos que dan los ordenadores de Suunto, salvo el máximo de gama (el DX), no son demasiado adecuados para buceo técnico. Son menos customizables que la mayoría, y utilizan un algoritmo distinto al resto de ordenadores (los ordenadores técnicos en su inmensa mayoría usan ZHL-16C GF o VPM, y Suunto usa un algoritmo propio basado en RGMB). Personalmente (y ya lo he dicho varias veces en este foro), los suunto dan un perfil descompresivo que no me gusta un pelo, con pocas paradas profundas y mal repartidas, y una parada excesivamente larga en superficie. Yo desde luego, suunto no te lo recomiendo (y tengo uno XD), y por 760€ tienes otros ordenadores infinitamente superiores, como el OSTC.

Para buceo recreativo, los suuntos sirven perfectamente, pero si has puesto este mensaje en el foro de buceo técnico, asumo que lo quieres usar para buceo técnico...

Respecto al resto, el VR3 está ya anticuado, en su momento era un muy buen pepino, pero actualmente está superado en prestaciones por los ordenadores más actuales. El OSTC y Shearwater Petrel, de puta madre los dos. El AV1 está en el mercado hace poco, pero tiene muy buena pinta, e iguala en prestaciones a los dos anteriores. Los xDeep se están revendiendo a miles, si quieres uno, mejor compra de segunda mano, que te ahorrarás una pasta, y sin lista de espera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Re: Adquisicion de Ordenador.

#11 Mensaje por flekillon »

Ok. muchas gracias por vuestro consejo, en principio me tira mucho el Nuevo VR1, ya que para buceo recreativo me viene bien también, seguiré de todas formas viendo y teniendo en cuenta vuestras opiniones y breve espero decir cual me pillo. Un saludo.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Adquisicion de Ordenador.

#12 Mensaje por masterofdisaster »

Hola holaaaaa

Aprovecho este hilo para no crear uno nuevo ya que tengo el mismo problema!
Vortax escribió: El OSTC y Shearwater Petrel, de puta madre los dos
Tengo duda entre estos dos ordenadores... OSTC o PETREL? That is the question!!!!
El uso seria para hacerme los cursos tec de iantd hasta ccr trimix. Aunque no descarto un uso intensivo en recreativo... Quiero uno para todo, a ser posible. soy instructor de recreativo y hago unas 500 inmersiones por verano, mas unas 50 o 60 "tek" en invierno. Cual sera mejor para esto??? Duro, para todo, y bueno!
Muchas gracias por vuestros consejos!!! :chin:
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Adquisicion de Ordenador.

#13 Mensaje por Vortax »

masterofdisaster escribió:Hola holaaaaa

Aprovecho este hilo para no crear uno nuevo ya que tengo el mismo problema!
Vortax escribió: El OSTC y Shearwater Petrel, de puta madre los dos
Tengo duda entre estos dos ordenadores... OSTC o PETREL? That is the question!!!!
El uso seria para hacerme los cursos tec de iantd hasta ccr trimix. Aunque no descarto un uso intensivo en recreativo... Quiero uno para todo, a ser posible. soy instructor de recreativo y hago unas 500 inmersiones por verano, mas unas 50 o 60 "tek" en invierno. Cual sera mejor para esto??? Duro, para todo, y bueno!
Muchas gracias por vuestros consejos!!! :chin:
Ambos ordenadores son ordenadores técnicos 100%, y sus prestaciones son prácticamente las mismas. La mayor diferencia son los displays y como están organizados los menús. Como puntilla, el OSTC le veo como fallo que no permite planificar en CCR con escenario bailout, y que tiene 3 setpoints, pero no puedes cambiar el setpoint debajo del agua si no es uno de estos tres configurados previamente, cosas que el Petrel sí que hace. No obstante, es hilar muy fino, y son features de CCR, que no usarás si no vas a bucear con rebreather. En cambio, durante la inmersión con Deco, el OSTC permite mostrar en pantalla la "escalera" completas de paradas hasta superficie, mientras que el Petrel sólo te muestra el TTS y la parada más profunda.

Ambos te sirven igual para Tek trimix hasta 130m de profundidad. El patrel utiliza ZHL-16 GF y VPM (pagando aparte) y el OSTC utiliza sólo ZHL-16 GF. Yo utilizo ambos, en ZHL-16 GF y los dos van perfectamente. Si no planeas utilizar VPM, pues elige el que prefieras.

Y solo una última nota: Lo que sí tiene el OSTC que no tiene el Petrel, y que igual te puede interesar, es algoritmo ZHL-16 SIN factores de gradiente (es decir, lo que utilizan el 95% de los ordenadores recreativos), pero modificable con un % de seguridad, tanto para calcular la velocidad de saturación, como la velocidad de desaturación. Esto quiere decir que puedes "cuadrar" los tiempos de fondo del OSTC con los que te dan los ordenadores recreativos, para que sean similares, ya que si utilizas un algoritmo ZHL-16 con factores de gradiente, aunque lo pongas poco conservador (35/90 por ejemplo), en una inmersión de perfil recreativo, te va a marcar deco mucho antes que un ordenador recreativo, porque te va a hacer paradas profundas. Para que te hagas una idea, el OSTC con algoritmo ZHL-16 sin factores de gradiente, y con una velocidad de saturación 120% y de desaturación 85% (u 80%, no recuerdo seguro), clava los tiempos de fondo y los perfiles descompresivos de un suunto recreativo... si eres instructor de recreativo, igual esta característica te puede interesar.

Un saludo.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Adquisicion de Ordenador.

#14 Mensaje por masterofdisaster »

Muchisimas gracias Vortax por tu respuesta tan completa y rapida!!! Me ha quedado bastante claro la diferencia entre los dos, solo me queda echar un ojo al ostc, ya que el petrel ya lo tengo visto, y escribir mi carta a los reyes magos! :disim: y si cuela, cuela! :jajaja:

Saludos y gracias :chin:
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

alvidive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 28/Jul/2014, 00:13
Ubicación: Valencia

Re: Adquisicion de Ordenador.

#15 Mensaje por alvidive »

Hola,

No soy usuario de ordenador con gestión de trimix, así que no puedo aportar nada desde mi experiencia, pero me habían hablado bien de los Liquivison (en concreto del antiguo X1)... veo que no se comentan el hilo, ¿tenéis referencias de los mismos?

Gracias!

Bià
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 24/Dic/2008, 10:16
Ubicación: Menorca

Re: Adquisicion de Ordenador.

#16 Mensaje por Bià »

Hola

Tengo un OSTC desde hace 3 años y estoy encantado con el.
No lo utilizo con circuito cerrado, pero para lo demas es fantastico.
Saludos desde Menorca
Bià

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Adquisicion de Ordenador.

#17 Mensaje por Vortax »

alvidive escribió:Hola,

No soy usuario de ordenador con gestión de trimix, así que no puedo aportar nada desde mi experiencia, pero me habían hablado bien de los Liquivison (en concreto del antiguo X1)... veo que no se comentan el hilo, ¿tenéis referencias de los mismos?

Gracias!
El liquivision X1 (el actual, no conozco la versión antigua) es un ordenador "heavy" tekkie. En vez de ofrecer funciones, su enfoque es más bien otro: es un ordenador tremendamente duro, con buen contraste y visibilidad en cualquier situación, y con dos sensores de profundidad para garantizar un funcionamiento adecuado bien por debajo de los 100m... es un muy buen ordenador par bajarlo a 250m, pero no aporta nada sobre otros modelos de precio mucho más contenido para el buceo técnico "más normal" del día a día. De hecho, es un bottom timer, para activar el modo "ordenador" con cálculo de deco, hay que pagar aparte y activar el VPM.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Adquisicion de Ordenador.

#18 Mensaje por Llellei »

¿Y del OSTC 3 que opináis?

Un saludo y gracias de antemano.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Adquisicion de Ordenador.

#19 Mensaje por ninot37 »

Hay opciones a muy buen precio como el DiveRite Nitek Q
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Adquisicion de Ordenador.

#20 Mensaje por AndresPP »

masterofdisaster escribió:El uso seria para hacerme los cursos tec de iantd hasta ccr trimix. Aunque no descarto un uso intensivo en recreativo... Quiero uno para todo, a ser posible. soy instructor de recreativo y hago unas 500 inmersiones por verano, mas unas 50 o 60 "tek" en invierno. Cual sera mejor para esto??? Duro, para todo, y bueno!
Si vas al CCR, el ordenador sería bueno que viniera ya con la opción de lectura de tres células. :wink:

En cuanto a lo de las 500 inmersiones recreativas + 50/60 tek anuales......hombre, yo reservaría un poco el ordenador tekkie, más que nada porque son caros y esas 500 inmersiones suponen un desgaste excesivo. Es decir, usaría un ordenador recre para el curro de instructor, y el otro para las inmersiones tekkies.

Por añadir algo a la muy completa respuesta de Vortax, el OTSC es firmware de código abierto, lo que significa que las actualizaciones son gratuitas, entre otras cosas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Adquisicion de Ordenador.

#21 Mensaje por AndresPP »

Vortax escribió: aunque lo pongas poco conservador (35/90 por ejemplo), en una inmersión de perfil recreativo, te va a marcar deco mucho antes que un ordenador recreativo, porque te va a hacer paradas profundas.
:disim: :disim: :disim: ejem, ejem.....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

alvidive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 28/Jul/2014, 00:13
Ubicación: Valencia

Re: Adquisicion de Ordenador.

#22 Mensaje por alvidive »

El liquivision X1 (el actual, no conozco la versión antigua) es un ordenador "heavy" tekkie. En vez de ofrecer funciones, su enfoque es más bien otro: es un ordenador tremendamente duro, con buen contraste y visibilidad en cualquier situación, y con dos sensores de profundidad para garantizar un funcionamiento adecuado bien por debajo de los 100m... es un muy buen ordenador par bajarlo a 250m, pero no aporta nada sobre otros modelos de precio mucho más contenido para el buceo técnico "más normal" del día a día. De hecho, es un bottom timer, para activar el modo "ordenador" con cálculo de deco, hay que pagar aparte y activar el VPM.
Gracias Vortax.
El X1 lo han descatalogado en Mayo de este año y el sustituto, el Xeo, lo he visto de "oferta" en la página web de liquivision por 800$ (precio similar al Petrel);
por lo que he visto este modelo incorpora el Buhlmann-GF (ZHL16C).
Simplemente por si le interesa a alguien.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Adquisicion de Ordenador.

#23 Mensaje por masterofdisaster »

AndresPP escribió: Si vas al CCR, el ordenador sería bueno que viniera ya con la opción de lectura de tres células. :wink:
Pero por ejemplo el Shearwater Standalone vale, o tiene que tener conexion fisher???
AndresPP escribió: esas 500 inmersiones suponen un desgaste excesivo. Es decir, usaría un ordenador recre para el curro de instructor, y el otro para las inmersiones tekkies
Por eso decia yo que me interesaba un ordenador "duro"
AndresPP escribió: Por añadir algo a la muy completa respuesta de Vortax, el OTSC es firmware de código abierto, lo que significa que las actualizaciones son gratuitas, entre otras cosas.
El OSTC nunca lo tuve en mano osea que no puedo hacerme una idea equitativa, el petrel lo tuve, y me encantó,pero el petrel en concreto tiene las actualizaciones de pago aunque el VPM-B es la unica disponible... Cuales mas estan disponibles para el uno o el otro?

Gracias, por haberme dado tu opinion, y puede que tener uno para tek y otro para cursos y bautismos efectivamente sea la mejor solución :pv(

:chin: :chin:
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

HLS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Oct/2014, 12:02

Re: Adquisicion de Ordenador.

#24 Mensaje por HLS »

Yo utilizo Liqui Vision, y es el que recomiendo. Pequeño, robusto, duro, faci de manejar, etc...

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Adquisicion de Ordenador.

#25 Mensaje por Vortax »

El petrel NO tiene actualizaciones d pago. Las actualizaciones de firmware son gratuitas, igual que las del OSTC 2N/C. Lo que sí tiene es que puedes desbloquear el algoritmo VPM, y esa característica en concreto SÍ es de pago.

Respecto al código abierto del OSTC, en teoría es una característica potentísima, ya que te permite bajarte el código fuente del programa, modificarlo, y hacerlo público.
Esto supone que los usuarios con conocimientos de informática pueden hacer modificaciones en el código, y en pop debería haber cientos de versiones del software para bajar (básicamente, es como hacer un programa para un PC, y que tu te bajes el programa A, B o C, el que más te guste).
EN TEORÍA

En la práctica: En todo el tiempo que lleva el ordenador en el mercado, no ha salido ni una sola versión del software (ql menos que yo sepa), porque ninguna buceador sabe / tiene ganar de programar. En esencia, da igual que sea código abierto si la comunidad de usuarios no realiza modificaciones... y no lo está haciendo. En este momento, el concepto de "código abierto" es más un gancho de marketing que una feature.

Eso sí, el OSTC lo puedes poner en castellano, y el shearwater no.

Y respecto al OSTC 3, es una versión descafeinada del 2N/C. No lo recomiendo, salvo que quieras un ordenador muy pequeñito.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Adquisicion de Ordenador.

#26 Mensaje por jpsub »

Hola

Yo he llevado durante más de 8 años un vr3 , es duro, fiable, pero muy complejo de manejo y programación, yo lo llevaba de primario con mi rebreather Submatix y de secundario con el Meg. La lectura de datos es aceptable. Viendo a la competencia del mercado se ha quedado anticuado, aunque puedes encontrar algún chollo de segunda mano.En caso de problemas en el fondo y necesidad de cambio de parámetros , no es el más recomendable por el complejo sistema de menús.

Ahora llevo como primario en el Meg un Shearwater Predator, una maravilla, menús fáciles, lectura muy buena, factores de gradiente, duro, información muy completa, cambios de mezcla y modos fáciles, en fin, el que mas me gusta sin duda.

También lllevo un Shearwater Petrel como secundario a cambio de mi antiguo vr3, es algo más pequeño de tamaño que el Predator, más moderno, menús y opciones iguales, pero para mi gusto a perdido en cuanto a la pantalla.

Del resto no puedo opinar.

Un saludo.

Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Re: Adquisicion de Ordenador.

#27 Mensaje por Olazaguirre »

Hola
Yo acabo de estrenar el OSTC 2/C. Excelente lectura de datos, pantalla muy configurable por el usuario y una amplia gama de posibilidades de configuración de la deco. Mi compañero bucea con un Petrel, elegimos los mismos GF y la inmersión fue prácticamente idéntica en cuanto a ascenso y tiempos de deco.
Ya había podido ver bajo el agua ambos ordenadores antes de comprar el mío y tan solo me decante por el OSTC porque me lo traían antes que el Petrel.

Avatar de Usuario
flekillon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2012, 21:58

Re: Adquisicion de Ordenador.

#28 Mensaje por flekillon »

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Ya me decidí y adquirí el Shearwater Petrel, el miércoles lo mojaré. A simple vista es muy sencillo su manejo. Poco a poco iremos probando. Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”