guantes secos

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

guantes secos

#1 Mensaje por charlie hebdo »

Al final me he decidido a ponerle puños intercambiables al seco y le voy a poner el sistema Sitech Antares (es el que tienen en la tienda donde me lo hacen)
Ahora estoy pensando en unos guantes secos. Me han recomendado unos guantes normales azules, concretamente los Showa. Y para aguas-medio frías sin guante interior (traen un forro muy fino) y para aguas muy frías con unos guantes finos de lana por dentro. De todos modos, con el doble guante no tengo yo muy claro que sea capaz de manejar los mosquetones.
¿que guantes secos usais? Y alguna opinión sobre el sistema Antares? (facilidad para poner-quitar, estanqueidad, durabilidad...)

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#2 Mensaje por ff »

El sistema Antares es bastante antiguo y tiene mucha mala fama en todos los puntos que mencionas. Todo el que los cambia por unos Kubi, magic rings o Ultimas está más que contento con el cambio.
Según porque opción te decantes no tienes porque comprarlos junto al traje, el Ultima utiliza los aros ovales de SiTech y te los puedes montar en casa. En cualquier caso es algo que tienes que aprender porque para cambiar los puños tienes que hacer ese procedimiento. ​
Supongo que serán unos euros más barato, pero yo te diría que le escapes a Antares.

Respecto a los guantes, Showa tiene muchos muchos modelos con características distintas así que con eso no concretas mucho. Los típicos era usar los Showa 660 de PVC pero yo ahora llevo los 720 que son de nitrilo y la verdad que la diferencia es notable, son mucho más cómodos y flexibles con lo que montarlos es también más fácil. Te diría que pruebes los 720
Si te soy sincero, lo de llevar guante seco sin un guante de abrigo debajo no lo veo. Es meter la mano en un forro de goma y el frío te cala enseguida. Solo tendría sentido en caso de querer proteger una herida en aguas templadas o algo así.
Yo cuando no hace tanto frío me llevo un guante de neopreno, los secos siempre con algo debajo. Si el agua baja de 18-20 grados ya me pongo los secos.

En Decathlon tienes guantes interiores que van muy bien (caza o sky). Yo llevo unos de tejido similar al polar muy delgados y que eran los más baratos de todos en su momento (un par de euros).
Cuantas menos cosas raras tenga el guante mejor (antideslizante, refuerzos, puntas para pantallas táctiles, etc).

No tengo problemas de destreza con ellos, definitivamente puedo hacer más que con los dedos entumecidos del frío.
En ScubaBoard hay mucho escrito sobre todos estos sistemas, echa un ojo a lo que dicen de los Antares...
Última edición por ff el 19/Oct/2021, 12:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: guantes secos

#3 Mensaje por Elis1430 »

Hola.
Yo probé el sistema Antares y no me gustó nada, de hecho no llegué a meterme en el agua con ellos porque no me daba confianza y directamente lo devolví.
De los que mejor me han hablado es de los Kubi, pero tengo el sistema de aros ovales de Si-Tech, que no es compatible con ellos.
Respecto a eso:
ff escribió:Ultima utiliza los aros ovales de SiTech
¿tú los has probado? ¿Qué tal van y donde se pueden adquirir?.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#4 Mensaje por ff »

Sí, yo llevo los Ultima y estoy muy contento con ellos. Cuando me hice el traje estaba entre los Kubi y estos, los kubi tienen buena pinta pero me parecieron un poco pesados y que abultaban bastante... al final me fui a por los Ultima porque tener los puños ovales me parecía algo más universal.
Los Ultima dan sensación de ser muy robustos y firmes, nunca tuve ninguna entrada de agua y están como el primer día. La 'crítica' habitual es que da un poco de trabajo quitarselos... hay que hacer algo de fuerza pero la verdad que yo no le veo complicación y me los pongo y me los quito en un momento. Yo personalmente no los cambiaría por ningún otro sistema.
Lo más coñazo sin duda es montar el guante en el aro, sobre todo si llevas guantes flocados como los Showa. Eso da trabajo sobre todo si lo haces solo pero como lo harás una vez cada mucho mucho tiempo no es tan grave.

En Youtube hay varios videos de como se montan los aros, los guantes, los puños, etc

Cuando los compré, no los vendían en España así que me los traje de Alemania. Buscando un poco en google los encontré en Amazon y en esta tienda de Madrid:
https://www.amazon.es/dp/B01F3HU2Q6/
https://www.tekrecshop.com/producto/wat ... ve-system/

Ahora bien... desde que yo compré los Ultima, aparecieron en el mercado los Rolock. Es un sistema similar a los Ultima pero al parecer muy sencillo de ponerse y quitarse, también se monta sobre los QCS Oval y abulta algo menos (eso dicen). Todo lo que leo sobre los Rolock es positivo, por ahora no vi ninguna queja.
Si me tuviera que comprar un sistema de guantes nuevo, investigaría lo de los Rolock 90 antes de caer en los Ultima otra vez.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: guantes secos

#5 Mensaje por charlie hebdo »

Te agradezco los comentarios. Ahora me temo que llega un poco tarde, porque ya encargué los antares. De todos modos, creo que es antares+ Qcs no? el aro que va pegado al traje es el mismo? se podría simplemente comprar otro sistema y acoplarlo a eso? o hay que mandarlo a un taller a cambiar cosas?

Por cierto, sí, compré los 660, pero compraré los que tú me dices, por el precio de los guantes no me importa probar varios modelos.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: guantes secos

#6 Mensaje por Elis1430 »

Muchas gracias ff.
Echaré un vistazo a todo lo que me has dicho.
Y a ver si coincidimos otra vez por La Azohía o Cabo de Palos. :ok1:
charlie hebdo escribió:Te agradezco los comentarios. Ahora me temo que llega un poco tarde, porque ya encargué los antares. De todos modos, creo que es antares+ Qcs no? el aro que va pegado al traje es el mismo? se podría simplemente comprar otro sistema y acoplarlo a eso? o hay que mandarlo a un taller a cambiar cosas?
El sistema QCS y el Antares son independientes, aunque comparten el aro que va pegado al traje, yo tengo el QCS en mi traje y por eso le preguntaba a ff sobre sistemas de guante seco compatibles con el aro oval ya que solo conocía el Antares.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: guantes secos

#7 Mensaje por charlie hebdo »

Si, a eso me refiero, la pregunta es si con lo que me ponen, puedo acoplarle un última sin pasar por el taller.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#8 Mensaje por ff »

Sí, sin problema. Si llevas Antares (o los QCS Oval sin guante seco) puedes montar tú mismo los Ultima o los Rolock que ya comentamos y también los Virgo de Sitech o los FourthElement Ellipse. Me suena que había algún otro sistema compatible con los QCS pero ahora mismo se me escapa. Los Santi y los Kubi no son compatibles con QCS.
Elis1430 escribió: Y a ver si coincidimos otra vez por La Azohía o Cabo de Palos. :ok1:
:shock:
Encantado que me lo pasé muy bien, pero ahora mismo no sé quien eres. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: guantes secos

#9 Mensaje por Elis1430 »

ff escribió:Encantado que me lo pasé muy bien, pero ahora mismo no sé quien eres. :mrgreen: :mrgreen:
Jeje, el único murciano que buceó con vosotros (sin estar trabajando) el día que hubo que ir a La Azohía con Rivemar/Mangamar porque en Cabo de Palos había un levante de la leche.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#10 Mensaje por ff »

Elis1430 escribió:Jeje, el único murciano que buceó con vosotros (sin estar trabajando) el día que hubo que ir a La Azohía con Rivemar/Mangamar porque en Cabo de Palos había un levante de la leche.
Ah, sí, ahora sí! Buen ojo para encontrarme en el foro! :chin:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: guantes secos

#11 Mensaje por mobu »

Hola!!

yo tengo a la venta el antiguo sistema de guantes secos de Santi.
Tiene la ventaja de que el sistema es desmontable. Lo puedes poner en el traje cuando buceas en aguas frias y quitarlo cuando buceas en aguas más calidas.
Tienes videos explicativos en youtube. :wink:

viewtopic.php?f=72&t=154162

Saludos.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: guantes secos

#12 Mensaje por charlie hebdo »

Pues dicho y hecho primera inmersion y se rompieron las patillas de uno de los guantes. Habrá que cambiar de sistema. Seguro que los que me decís valen con los aros ovales de sitech?

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#13 Mensaje por ff »

Joer, pensé que te durarían 5 o 6 salidas al menos!

Los 4 que comenté arriba seguro que valen, si quieres te lo firmo en algún sitio. :mrgreen:

Los Virgo ni los miraría, los Ellipse para mi tienen fallos de diseño.
En youtube tienes videos de montaje y esas cosas.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: guantes secos

#14 Mensaje por Elis1430 »

ff escribió:Los Virgo ni los miraría, los Ellipse para mi tienen fallos de diseño.
Pues estuve buscando los Rolock para ver cómo iban y no los encuentro por ningún lado, incluso en su página web no hay opción de compra, así que me temo que solo nos queda los Última.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: guantes secos

#15 Mensaje por ff »

Aquí los tienen y yo tengo comprada alguna cosa que no encontraba en España en esta tienda:
https://sf-1.eu/RoLock-90-Basis-System-with-Latex-Glove

Y aquí parecen estar a muy buen precio pero no tengo experiencias con ellos:
https://www.bluedge.it/shop/en/dry-glov ... h-qsc.html

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: guantes secos

#16 Mensaje por charlie hebdo »

Intento mandar un privado a ff y no me deja, no sé que pasa.
La tienda que me vende todo el material (y estoy contento) me recomienda los virgo. Que le veis de malo?

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: guantes secos

#17 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Pues en mi caso no entiendo muy bien la mala fama del sistema Antares...
Llevo cientos de inmersiones y varios años,con mis guantes secos y no he tenido jamás ni una sola filtración de agua, y no le he cambiado ninguna junta en su vida...

Un compañero no para batido y quejarse de que le entraba agua y resultó ser nos junta tórica estropeada.

No entro es que haya sistemas mejores, solo digo, que me funciona perfectamente.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: guantes secos

#18 Mensaje por Elis1430 »

Pues retomo el hilo para comentar mis impresiones, ya que me he pillado el sistema Ultima de guante seco.
Me decanté por el de Waterproof porque lo podía comprar en una tienda de España (la del enlace que pasó ff) y siempre va a ser más facil tratar con ellos si surge algún problema o duda que tratar con un vendedor extranjero (y de hecho mi trato con ellos ha sido estupendo, contestando rápidamente a los correos que les envié) y viendo los tutoriales me pareció un buen sistema.

Bueno, pues el sistema funciona muy bien, al principio puede ser un poco complicado montar el guante pero una vez que lo tienes sientes que está muy seguro, que no se va a soltar ni a cañonazos e igual cuando lo montas completamente para ya bucear.
El problema, en mi caso, surgíó porque no me di cuenta de que hay dos modelos, el "normal" y el "Soft" y yo pille este último, que es practicamente igual salvo que la pieza donde va el manguito y que se introduce en la manga es diferente, y aunque se puede montar en el aro del sistema QCS pues no termina de encajar hasta el fondo, por lo que cuando te quitas los guantes tienes que tener cuidado de no arrastrar todo el sistema.

Por lo demás, muy buena sensación debajo del agua. Comentar que le puse unos guantes de la marca Juba que compré en Bricomart por 1,72 € y que van de maravilla (https://www.bricomart.es/guante-neopren ... 23711.html) y debajo unos guantes de seda (los compré en una tienda de montaña, ya que se usan bajo los guantes de esquí o de travesía), que son superfinos y mantienen el calor (el agua estaba a 16º).

Bueno, espero que os sirva.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”