HALO 3D FOURTH ELEMENT

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
ALBERTO ACHICA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 08/Oct/2010, 23:32

HALO 3D FOURTH ELEMENT

#1 Mensaje por ALBERTO ACHICA »

Alguien me puede dar información de la halo 3d?, es más efectiva que la Santi 400?,

-

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#2 Mensaje por hevia »

Hace tiempo que lo miré para comprarla y me decidí por una BZ200. Para aquí más que suficiente.
Imagen

La Santi está muy bien acabada.
En esta revista inglesa leí esta crítica (del tiempo que llevo siguiendo la revista a veces no he coincidido en opinión respecto a mis apreciaciones pero no lo hacen mal):

http://translate.google.es/translate?hl ... CDwQ7gEwAA

Luego se lo he visto y lo he visto en un centro aquí a la venta. Me pareció chulo y el chaval al que pregunté me dijo que bien. Pero no pude concretar mucho, era iraní y el castellano flojo.

Imagen

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#3 Mensaje por Alkermes »

Yo la tengo y va bastante bien.

comparado con la Santi 200, que es la otra que poseo, tiene menos flotabilidad, y los "aislantes" del pecho, muslos, etc, hacen bien su función.

Viene a ser como un conjunto Arctic, también de Fourth E., con los aislantes que te comento.


Saludos.

ALBERTO ACHICA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 08/Oct/2010, 23:32

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#4 Mensaje por ALBERTO ACHICA »

Yo utilizo una santi 400 para aguas entre 9 y 11 grados, mi interes es utilizar menos lastre, hay diferencia con la halo?.

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#5 Mensaje por argvivel »

Lo que explicais es con trilaminado no? Con seco de neopreno que tal?


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#6 Mensaje por sk008 »

:xm_1 :xm_6
argvivel escribió:Lo que explicais es con trilaminado no? Con seco de neopreno que tal?
Vecino..... tienes que ser muy friolero para necesitar esa rata con uno de neopreno.
Por otro lado como le lei a alguien:" ....buceando no pasaras calor, a lo sumo no tendras frio." :xm_1 :xm_6

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#7 Mensaje por hevia »

No creas... se puede llegar a pasar calor tanto con un seco como con un húmedo/semi.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#8 Mensaje por Alkermes »

Tener frio/calor es algo que depende de cada persona. Yo uso en invierno, con trilaminado, un completo de SharkSkin, F.E. Artic, F.E. Halo 3D y un chaleco de baterias :mrgreen:

A nivel de aislante yo creo que es similar a la 200, pero como ya te digo, depende de cada uno ;)

Menos flotabilidad, totalmente lavable, etc.


Saludos.


Enviado desde mi GameBoy usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#9 Mensaje por hevia »

Alkermes escribió:Tener frio/calor es algo que depende de cada persona. Yo uso en invierno, con trilaminado, un completo de SharkSkin, F.E. Artic, F.E. Halo 3D y un chaleco de baterias :mrgreen:
Como un campeón... :D

Cuando me compré un seco para bucear aquí me miraban como un loco. Pero que bien se está bajo el agua y cuando uno sale con lo friolero que soy. Ahora ya son más comunes... :disim:

oscar b2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/Nov/2010, 00:22
Ubicación: Barcelona

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#10 Mensaje por oscar b2 »

comparado con la Santi 200, que es la otra que poseo, tiene menos flotabilidad, y los "aislantes" del pecho, muslos, etc, hacen bien su función

Hola Alkermes ¿De cuanto lastre es la diferencia?
Un saludo.

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#11 Mensaje por argvivel »

sk008 escribió::xm_1 :xm_6
argvivel escribió:Lo que explicais es con trilaminado no? Con seco de neopreno que tal?
Vecino..... tienes que ser muy friolero para necesitar esa rata con uno de neopreno.
Por otro lado como le lei a alguien:" ....buceando no pasaras calor, a lo sumo no tendras frio." :xm_1 :xm_6
soy friolero, pero además mi tipo de buceo es el peor para esto... (vamos a hacer fotos, por lo que estamo muy estáticos y acostumbramos a picar un poquito con lo que el neopreno se comprime mucho y aisla menos)
Y lo peor es el trayecto de regreso en barca...


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#12 Mensaje por Alkermes »

Oscar B2 escribió:comparado con la Santi 200, que es la otra que poseo, tiene menos flotabilidad, y los "aislantes" del pecho, muslos, etc, hacen bien su función

Hola Alkermes ¿De cuanto lastre es la diferencia?
Un saludo.
Pues hace mucho tiempo que no me pongo la Santi BZ200, pero así como 2kg más o menos...



Saludos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#13 Mensaje por hector. »

Hola

Recupero este post por la opinión de Alkermes que me sorprende en referencia a la flotabilidad
He utilizado rata Santi de 200 durante 6 o 7 años , y llevaba 4 kg de lastre
Este Domingo estrené una Halo 3D, me puse 2 kg más de lastre, o sea 6 y las pasé putas al final de la inmersión para no hacer un globazo cuando estaba ya a baja profundidad
Mi opinión es que es muy confortable pero gruesa, y pienso limita algo la libertad de movimientos sobretodo en el aleteo y desde luego requiere en mi caso 4 kg más de lastre, ya que con 2 me quedé corto.
Lo pongo para contrastar opiniones porque solo la he utilizado una vez y mi experiencia por tanto es limitada, y aun me tengo que adaptar a ella.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Diver99
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 24/Mar/2016, 05:15

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#14 Mensaje por Diver99 »

hector. escribió:Hola

Recupero este post por la opinión de Alkermes que me sorprende en referencia a la flotabilidad
He utilizado rata Santi de 200 durante 6 o 7 años , y llevaba 4 kg de lastre
Este Domingo estrené una Halo 3D, me puse 2 kg más de lastre, o sea 6 y las pasé putas al final de la inmersión para no hacer un globazo cuando estaba ya a baja profundidad
Mi opinión es que es muy confortable pero gruesa, y pienso limita algo la libertad de movimientos sobretodo en el aleteo y desde luego requiere en mi caso 4 kg más de lastre, ya que con 2 me quedé corto.
Lo pongo para contrastar opiniones porque solo la he utilizado una vez y mi experiencia por tanto es limitada, y aun me tengo que adaptar a ella.
mi opinion es que tuve la ocasion de probarla durante dos profundas, y yo almenos me senti como un choricillo.
ademas de como dice el companero, necesitas algo mas de lastre.
Yo la deseche, prefiero ponerme una 200 y si me meto con frio (11-13) pues anadirle mi termica de verano que con todo y eso no supera la gordura y flotabilidad del Halo3D

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#15 Mensaje por Alkermes »

Una rata de Thisulate con 6 años no es igual que una nueva... Obviamente, yo hablo desde mi experiencia, mis sensaciones y mis gustos, que son personales e intransferibles.

He hecho muchas "profundas" con la Halo3D y me ha ido bastante bien, pero no quita que haya otras opiniones, tan buenas como esta ;)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#16 Mensaje por hector. »

Bueno Alkermes, sobretodo porque tu tienes amplia experiencia con el producto que es cuando realmente puedes calibrar algo en su justa medida....yo me estoy adaptando , desde luego es muy diferente a la Santi 200, pero ya sabes que hacen falta 3 o 4 inmersiones como mínimo para pillarle el truco a un cambio significativo en el equipo...ahora estoy siendo un poco más conservador con el lastre y poco a poco ya le pillaré el punto fino...por otra parte al ser más gruesa es lógico que te sientas un poco más “embutido” , pero el confort que proporciona también es algo muy considerable...personalmente y esto si que es muy personal, con la Santi 200 (ya muy desgastada) tenia mayor libertad de movimiento, pero pasaba frío, aun con ropa térmica añadida y eso en decos largas quien lo ha padecido sabe es un suplicio...prefiero adaptarme a los movimientos que me permite la Halo y al handicap de mayor lastre pero estar plenamente confortable a nivel térmico
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#17 Mensaje por Alkermes »

Dale caña a esa Halo3D durante un tiempo y cuentanos de nuevo tus impresiones. Tanto si son las mismas como si son diferentes, espero que la disfrutes ;)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#18 Mensaje por hector. »

Hola

Ya puedo hacer una valoración más acertada...ayer mismo hice las ultimas dos inmersiones en Medas .
Mi valoración es muy positiva...ayer hacia bastante frío dentro y fuera y estuve muy confortable...en este sentido la rata protege muy bien, y creo que ahí cubre las expectativas al 100X100
En cuanto a lastre, es verdad que llevaba el stage bastante vacío y coge algo de flotabilidad positiva, pero creo que me quedaré con 8 kilos de lastre , frente a los 4 de la Santi 200.
En este sentido es gruesa y requiere de algo más de lastre desde mi experiencia
Al ser una rata gruesa la primera inmersión me sentí algo embutido, pero ajustando mejor el trilaminado sobretodo en la parte de las piernas, (trilaminado Santi) , bucee de forma tan confortable como siempre.
Para mi es recomendable si eres friolero , de hecho sinceramente antes siempre pasaba un pelin de frío , y desde luego con esta rata cero absoluto y eso es valorable... ayer fueron inmersiones de unos 40 mts , la primera y 30 mts ,la segunda con 12 minutos de deco la segunda realizado todo de forma muy cómoda.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#19 Mensaje por elpulpokraken »

Yo la tengo desde hace un par de años y tuve que añadir lastre. Yo soy muy muy muy friolero y buceando entre 13 y 15º paso frío.

Un saludo.
Imagen

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: HALO 3D FOURTH ELEMENT

#20 Mensaje por Oscarpr »

Muy interesante

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”