Condones para válvula urinaria del seco

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Condones para válvula urinaria del seco

#1 Mensaje por AndresPP »

Pues eso, a ver si me podéis recomendar condoncillos para el pis. Por si vale de algo, la válvula del seco es una Si-Tech. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#2 Mensaje por Alkermes »

En farmacias puedes comprar, por ejemplo, de la marca Conveen/Coloplast, ref. 5230 (los que yo utilizo, pero hay otros tamaños). Son auto adhesivos y sin latex.

Enviado desde mi GameBoy usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#3 Mensaje por Petrelli »

En referencia a tu valvula Andres, que tal es la goma que va de la valvula al condon ¿es la que trae la sitech de serie? ¿No te parece demasiado blanda y estrecha? Yo compre la sitech y le he cambiado esa goma por otra mucho mejor desde un primer "incidente" jeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#4 Mensaje por Mikel-Deko »

Yo uso los mismos que Alkermes pero el modelo es diferente ;-)
Conveen Optima ref: 22130
Los llevo usando unos años y no he tenido ningún problema nunca.
Los compro en la farmacia. No son baratos, pero es mejor que mearte encima!!! :jajaja:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#5 Mensaje por AndresPP »

Petrelli escribió:En referencia a tu valvula Andres, que tal es la goma que va de la valvula al condon ¿es la que trae la sitech de serie? ¿No te parece demasiado blanda y estrecha? Yo compre la sitech y le he cambiado esa goma por otra mucho mejor desde un primer "incidente" jeje

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

Ni idea, aun no he recibido la valvula..... :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#6 Mensaje por AndresPP »

Mikel-Deko escribió:Yo uso los mismos que Alkermes pero el modelo es diferente ;-)
Los llevo usando unos años y no he tenido ningún problema nunca.
Los compro en la farmacia. No son baratos, pero es mejor que mearte encima!!! :jajaja:
Bueno, bromas aparte me gustaria saber como se escoge el tamaño del condon.....porque una cosa es la situacion inicial y otra muy distinta cuando ya llevamos unas horas de inmersion encima.... :fr(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#7 Mensaje por briefer »

me temo que por prueba y error... yo lo que he comprado han sido en el propio centro de buceo, y creo recordar que tenían medida de 28mm y 32mm de diametro.

Mejor que te quede pequeño que grande. Y sobre todo, DEPILATE si no te quieres morir de dolor al tener que quitártelo.

Yo porque ya tengo la pee valve instalada, que si no me planteaba los pañales... con el condón tengo tanto miedo de mearme encima, que al final no meo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#8 Mensaje por AndresPP »

Gracias por la informacion, Briefer. :ok2:

En cuanto a lo de los pañales, a tener en cuenta que como se orine fuerte se desborda facil.....hay que ir poco a poco.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#9 Mensaje por Mikel-Deko »

Andres, tal y como te han comentado anteriormente, el tema de la talla del condón tendras que ir probando diferentes.

Pero ten en cuenta que:
1-) a la hora de ponertelo, la "cosa" tiene que estar ligeramente morcillona.
2-) tienes que por lo menos tener depilado el "comienzo" de la "cosa".
3-) a la hora de orinar, también tienes que ir haciendolo poco a poco, ya que tienes que darle tiempo a la valvula a "desahorgar".

Si te has puesto el condón con la "cosa" ligeramente morcillona, cuando por efecto del frio, etc... disminuye, el ahdesivo del condón no se suelta.

Yo te puedo decir, que siguiendo esos pasos, he llegado a orinar mas de tres vez en una sola inmersión sin problemas.

PD: si alguien tiene interes en saber porqué mas de tres veces en una inmersión... por privado, por favor.

BUZU
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 11/Feb/2007, 22:38
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#10 Mensaje por BUZU »

Una cosa importante. Para que no se te escape el condon, cuando te lo pongas, no lo hagas como lo harias con un condon normal, es decir, y perdonad la expresion, descapullado o descapullandonte. Hay que hacerlo al contrario, es decir, tirando del pellejo hacia afuera para que la tendencia natural del condon al volver el pellejo a su situacion normal ayude a que no se escape el condon. Os puede parecer extraño ademas de escatológico, pero tardé unas cuantas "escapadas" hasta que dí con la solución.
Y os recuerdo que cuando estás en el agua no sabrásu si el condon está todavia en su sitio o se ha escapado hasta que mees y te des cuenta que por la pee valve sale "agua caliente". Si no lo notas, estás jodido, o mejor dicho, mojado.
Perdonad la crudeza de la información, pero es la puritita verdad, sacada de la experiencia.

A disfrutar. Un saludo.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#11 Mensaje por Alkermes »

Vamos, que no se baje el "pellejo" cuando se lo ponga, no? :mrgreen:


Saludos.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#12 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Andrés si quieres te llevo algunos para que te pruebes la talla porque las cajas vienen con muchas unidades y es una pena que luego no te valgan , pero luego no me vallas a vacilar ¿eh? (tú que eres un poco delicado lo querrás sin usar ¿no?)
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#13 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Por cierto Andrés . hazte con un conector rápido para los condones , es muy cómodo.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#14 Mensaje por AndresPP »

BUZU escribió: Perdonad la crudeza de la información, pero es la puritita verdad, sacada de la experiencia.
Muchas gracias Buzu, seguiremos el consejo. :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#15 Mensaje por AndresPP »

El Nacho de Sevilla escribió:Andrés si quieres te llevo algunos para que te pruebes la talla porque las cajas vienen con muchas unidades y es una pena que luego no te valgan , pero luego no me vallas a vacilar ¿eh? (tú que eres un poco delicado lo querrás sin usar ¿no?)

Se agradece tanto el ofrecimiento como el detalle de hacerlo con un condoncillo a estrenar.

Si no te importa, déjame abrir el envoltorio y eso. :jajaja:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#16 Mensaje por AndresPP »

El Nacho de Sevilla escribió:Por cierto Andrés . hazte con un conector rápido para los condones , es muy cómodo.
eso me lo tendrías que explicar, me pillas totalmente fuera de juego. Gracias una vez más. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#17 Mensaje por sk008 »


Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#18 Mensaje por Mikel-Deko »

Esos son los que yo uso pero mas grandes eh!!!!!
Sin el papel ese que ponen atras y te puedo decir que quitarlo no resulta tan facil... ufffff!!!

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#19 Mensaje por Petrelli »

Por cierto los que yo tengo son Hollister, los hay version corta y version larga. Cuando te llegue la valvula me comentas que te parece la goma. ¿La vas a instalar tu? Yo me la puse en mi seco de neopreno comprimido y va genial, cuando la vayas a usar asegurate de apretarla bien, bastante fuerte, a mi en el primer uso me entro un poco de agua, despues la aprete mas y genial. La sitech va bien y por el precio que tiene mejor. Si tienes cualquier duda sobre la instalacion o cualquier cosa preguntame.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#20 Mensaje por briefer »

¿alguno los habéis comprado en farmacias? ¿de cuando es el paquete mínimo?

porque como sean 100 unidades, como que son demasiadas...

BUZU
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 11/Feb/2007, 22:38
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#21 Mensaje por BUZU »

Yo los compro en farmacia y creo recordar que vienen en caja de 30 uds. La ultima vez me costaron en torno a 35 €. No tengo aquí la marca y modelo pero son iguales que los del video. Incluso la cajita verde donde viene cada uno. Si no los tienen, te los piden y en un dia o 2 los tienes.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#22 Mensaje por briefer »

30 unidades sí merece la pena... pues los encargaré en una megafarmacia que tengo por el barrio.

Gracias!

Avatar de Usuario
octopus33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Ago/2014, 21:08

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#23 Mensaje por octopus33 »

Hola a todos!!

Hoy "intenté" estrenar mi flamante nueva p-valve pero no fue todo lo bien que yo esperaba. Por suerte, siguiendo los consejos que leí en algún post por aquí, decidí probarla primero fuera del agua (realmente la idea de hacer esto era llenar el catéter de líquido) y funcionó muy bien, pero tuve muchos problemas con la colocación del condón por lo que decidí quitármelo y bucear desconectado, ya habrá más ocasiones.

El asunto es que no sé mi talla así que compré 2 unidades de 2 medidas distintas (28 y 31) en una tienda de buceo. Qué problemas me he encontrado??

- En el primer intento, con la medida más pequeña (28), dejé el miembro en estado de reposo, más o menos como estaría durante la inmersión, y me costó bastante comenzar a desenrollarlo.
Lo mismo me pasó con el condón de 31, pero esta vez intenté alegrar un poco el "asunto" para ver si así era más sencillo y nada, muy difícil.
No sé si es problema está en la talla (no creo que calce tallas superiores a las que compré) o es que tiene que costar al principio.
Lo cierto es que una vez puestos no apretaban ni molestaban...

- En ambos intentos me he dejado "la capucha" puesta tal y como recomendaba BUZU, quizás no lo suficiente, ya que al desplegar el condón e ir pegándose a la piel ésta se bajaba un poco.
El asunto es que con el condón ya puesto y todo colocado en los gallumbos, mientras me terminaba de colocar rata y seco, el condón "succionaba" toda la piel hacia la punta creando allí un atasco peletero (perdón si soy muy gráfico) y tenía la sensación de que tenía sólo pegado como 2-3 cm de condón y que en cualquier momento durante la inmersión eso se iba a soltar y a liar la marimorena.

No sé si esto os ha pasado a alguno, si es lo normal o si hay algún secreto a la hora de colocarse el condón (para la próxima he tomado nota de "miembro morcillón" + "todo el pellejo p'alante")... Alguna otra sugerencia??

Gracias!!

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#24 Mensaje por Javix »

:pop:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#25 Mensaje por Vortax »

Personalmente, he probado varios, y los conveen no me gustan nada. Se sueltan con facilidad (y no queremos que eso ocurra, ¿verdad?). Para mí los mejores son los Hollister Inview EXTRA (los extra tienen más zona de adhesivo). La talla varía, pero habitualmente se encuentra entre 29 o 32 (más bien tirando a 29).

Como consejo, el sudor hace que se despegue, así como la propia orina, así que yo recomiendo siempre colocarlo en casa, tranquilamente antes de salir a bucear. Si lo haces justo antes del buceo, con el seco, el sudor de cargar el material y tal, es mucho más fácil que se suelte. Además si tienes la piel un poco grasa, como yo, lo mejor es pasarte una gasa empapada con alcohol para quitar todos los restos de grasa (NO LA PASES POR EL GLANDE!!!!!) y luego dejas que se seque, y colocas el colector. Puedes acelerar el proceso de secado haciendo el Wiggle, wiggle, wiggle, wiggle, wiggle, wiggle, yeah!

Si vas a orinar, lo ideal es hacerlo sólo una vez, porque la propia orina puede hacer que se despegue un poco el pegamento, y a la siguiente... :|
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#26 Mensaje por barbain »

AndresPP escribió:Pues eso, a ver si me podéis recomendar condoncillos para el pis. Por si vale de algo, la válvula del seco es una Si-Tech. :wink:
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
octopus33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Ago/2014, 21:08

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#27 Mensaje por octopus33 »

Bueno, ya estoy de vuelta con mis últimas sensaciones!! Y no podrían ser mejores!

Hoy segundo intento de mear bajo el agua con el seco... CONSEGUIDO!!! :prt:

Tras mi desastrosa primera experiencia hoy opté por probar otra talla, una 32, en esta ocasión de otra marca (ya que era la única que había disponible en la tienda). He de decir que revisando los envases de los condones del otro día y que compré como tallas 28 y 31, resulta que ambos eran talla 28 pero de distinto material! Me la colaron los muy cabrones! Así me costó a mí enfundármelos...

En fin, que hoy con una 32 mucho mejor. El truco he descubierto que era efectivamente "tol pellejo p'alante", colocar el condón y pinzar el pellejo con una mano mientras con la otra desenrollo el condón (así evito que se vuelva a ir todo hacia atrás como me pasó el otro día). Hay que depurar la técnica un poco pero me ha funcionado estupendamente!
Al igual que el otro día lo he probado en secano y ha funcionado sin fugas así que hoy sí, me he cerrado y al agua! La verdad es que habría que darle un premio al que inventó la p-valve, vaya diferencia, ahora entiendo a todos los que dicen que hay un antes y un después... y tanto! 2 horas 45 minutos de inmersión lo confirman! Jamás había sido capaz de aguantar tanto bajo el agua, bien por frío bien por pis siempre me había salido antes.

Eso sí, durante la primera meadita que te echas se puede cortar el agua de la tensión que hay! jejeje
He decir que he meado varias veces para probarla (bueno, y porque soy muy meón) y el condón ha aguantado todo el rato en su sitio, sin moverse lo más mínimo y sin fugar en ningún momento.

Avatar de Usuario
Sharky
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 24/Ene/2005, 12:50

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#28 Mensaje por Sharky »

hola

¿alguien podría decirme si la parte del conector rápido que va al tubo de la pee valve es del tipo anti retorno cuando está abierto o son las dos de tipo abierto?


Imagen


un saludo

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#29 Mensaje por haddock »

Mi mujer me está preguntando si existe alternativa para ellas :z:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#30 Mensaje por fidelinho »

Sharky escribió:hola

¿alguien podría decirme si la parte del conector rápido que va al tubo de la pee valve es del tipo anti retorno cuando está abierto o son las dos de tipo abierto?


Imagen


un saludo
Hola, hay de los dos tipos, pero debería de ser fácil de ver
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#31 Mensaje por Jordi Colom »

haddock escribió:Mi mujer me está preguntando si existe alternativa para ellas :z:
si, yo estoy por pedir para mi p-valve y diria que lei, que existe version femenina :glp:
precio actual caja de 30 uni. 73,62€
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#32 Mensaje por Mystique »

Mikel-Deko escribió:Yo uso los mismos que Alkermes pero el modelo es diferente ;-)
Conveen Optima ref: 22130
Los llevo usando unos años y no he tenido ningún problema nunca.
Los compro en la farmacia. No son baratos, pero es mejor que mearte encima!!! :jajaja:
Buenas a todos, yo me acabo de comprar una caja de las que comenta Mikel y en una semana lo pruebo a ver que tal.

A mi me costo la caja de 30 unos 50€. Tenian otro modelo mas barato (30€) pero no eran los autoadhesivos y preferi no arriesgar

Ya os contare que tal me va con ellos, aunque ya he oido que hay un antes y un despues con la valvula (y con el seco trilaminado, y la placa, y ...)

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#33 Mensaje por DAKAR4X4 »

haddock escribió:Mi mujer me está preguntando si existe alternativa para ellas :z:
Buenas, si que existen, mira esta web http://www.she-p.com/index.html

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#34 Mensaje por Mystique »

Una vez probados he de decir que es una maravilla hacer 2 inmersiones y no tener que abrir el traje ni hacer contorsiones para desahogarte... durante el buceo poco a poco y tan agusto :mrgreen:

Incluso entre inmerisones, con una pierna colgando, se abre la valvula y todo perfecto.

Aun he de perfeccionar la colocacion, porque no me convence nada ninguna de las pruebas que he hecho. He de seguir "cogiendo experiencia" en la colocacion para que todo funcione bien, porque habia veces que no sabia si estaba saliendo fuera del traje o no :shock:

Avatar de Usuario
octopus33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Ago/2014, 21:08

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#35 Mensaje por octopus33 »

Estos son los que he comprado yo en la farmacia. Igual que Mystique, 30 unidades por un pelín menos de 50 €.
Marca Hollister, diámetro 32mm, autoadhesivos (doy fe...)

Pinchando en las fotos se ven más grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#36 Mensaje por elpulpokraken »

Buenas a todos,

Tengo varias dudas...
¿la válvula que va a la pierna es antiretorno?
¿hay que abrir o desenroscarla un poco y una vez hemos acabado de mear hay que volver a enroscar?
¿cómo consigue el pis vencer la presión para salir por la válvula?
¿el tubo de goma no se estrangula con la costura del calzoncillo?
¿no se queda pis dentro de la sonda? mas que nada por que la sonda no baja recta hasta la válvula... creo que no me dejo nada

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Imagen

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#37 Mensaje por Mystique »

elpulpokraken escribió:Buenas a todos,

Tengo varias dudas...
¿la válvula que va a la pierna es antiretorno? Yo tengo ESTA y lo es. Cualquier valvula huy en dia lo es
¿hay que abrir o desenroscarla un poco y una vez hemos acabado de mear hay que volver a enroscar? En la mia si. Se aprieta en los casos en los que no la uses para asegurar que no se abre (si no esta conectado el tubo y la valvula esta abierta, se puede vaciar el traje por ahi). Si esta conectada, yo la abro cuando me tiro al agua y la cierro nada mas subir a la barca, haga lo que haga la llevo abierta.
¿cómo consigue el pis vencer la presión para salir por la válvula? Igual que en tu casa ;) todo esta a la misma presion y no hay que hacer nada especial, bueno, vencer el miedo a mear estando con un seco
¿el tubo de goma no se estrangula con la costura del calzoncillo? El que yo tengo es muy duro para eso. Lo que si que puede bloquearlo es que se doble
¿no se queda pis dentro de la sonda? mas que nada por que la sonda no baja recta hasta la válvula... creo que no me dejo nada Algo se queda en el circuito, por eso es mejor "desconectarse" en un sitio en el que se pueda vaciar lo que queda en el tubo

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Contestado en azul linea por linea

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#38 Mensaje por elpulpokraken »

Muchisimas gracias por la rápida intervención.

alguna duda más... a ver como me explico sin resultar soez... ¿qué "circuito" hace la sonda? hablando castellano si la punta del pito está mirando hacia el ombligo... la goma sale por la parte superior del calzoncillo y hace curva hacia la pierna?

La goma de la sonda es bastante larga... mejor dejarla así o recortarla?

Nuevamente gracias por vuestro tiempo


P.D: sobre lo de vencer el miedo a hacer pis dentro.... que la sonda es el perfecto ejemplo de efecto placebo... te lo pones y no te entra ganas de mear por miedo a lo que pueda pasar :disim:
Imagen

BUZU
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 11/Feb/2007, 22:38
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#39 Mensaje por BUZU »

Kraken:

Es como dices, pito apuntandoo hacia arriba y tubo haciendo la curva hacia arriba y pillado con la goma del calzoncillo o pantalón. Es mejor tubo largo para que la curva actúe de amortiguador y no tire del condon cuando te doblas por la cadera.

Suerte. Y recuerda, en el buceo con seco hay un antes y un después de ponerte la válvula.

Agus.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Condones para válvula urinaria del seco

#40 Mensaje por elpulpokraken »

Múuuuchas gracias por los consejos
Imagen

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”