Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#41 Mensaje por ninot37 »

Los Hog son de gran calidad, es mas, los usan muchiiiiisimo los americanos en speleobuceo.....por algo será, yo hice el curso de mantenimiento hace unos años con Antonio Laso, a hora no se quien puede enseñarte, pero vamos si te enseñan a hacer mantenimiento con Apeks o Tecline no tendras problema can el Hog. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#42 Mensaje por xavi.g »

Josus escribió:A ver, sinceramente hablo desde el total desconocimiento técnico y por lo que me han comentado personas de confianza para mi. Lo que me ha quedado claro es que, a pesar de ser bastante manazas, lo suyo es aprender a revisar mis reguladores y tenerlos yo impecables, en el fondo cuadra con lo que yo mismo digo, busco algo de calidad porque es de donde respiro y mi vida depende de ellos y luego dejo que los revise otra persona, por muy de confianza que sea. Los que entendeis del las entrañas, aconsejadme porfa, sigo con los Hog? donde puedo aprender a revisarlos? Alguna otra opción o al ser clones el mantenimiento es similar? Los kits de mantenimiento, precio, calidad, facilidad de encontrarlos...

Mil gracias a todos por los comentarios, me han sido muy útiles.
Hola Josus, ¿vaya lio, verdad? ;)

A ver si te ayudo o te lío más (sinceramente espero lo primero ;) ).
La marca HOG tiene un curso de formación de mantenimiento de reguladores, abierto al colectivo de buceadores técnicos que usan sus reguladores, desafortunadamente esto no es posible hoy en día en EUROPA y solo es posible en EE.UU., ya que HOG-EDGE EUROPA dejo de existir como tal, no así en USA. En ESPAÑA se realizaron unos cuantos de esos cursos, de los cuales pude asistir a uno de ellos, ya ves que yo también soy usuario de HOG y no tengo queja alguna, dicho esto, actualmente uso los kits de mantenimiento del regulador GULL de casco antiguo sin ningún problema y su mantenimiento es similar, por no decir igual, que un APEKS, DIVE RITE, TECLINE, etc., si te sirve de ayuda acabo de publicar los despieces en mi blog:

http://experienciassubacuaticas.blogspo ... s-hog.html

¿En qué me baso para decirte esto?, a parte de la formación de HOG, también tengo formación en reguladores POSEIDON y MARES.

Espero haberte ayudado un poco :ok1:

Salut!!!

Xavier

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#43 Mensaje por hevia »

No veo problema a que sigas utilizando los HOG. :chin:

Estando bien revisados te darán buen rendimiento y seguridad como cualquier otro.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#44 Mensaje por Shurikken »

Hola, voy a decir que me he ahorrado leer todo lo que habéis puesto ya que simplemente voy a dar mi opinión. Vendí todos los Apeks, DST, DS4, FST Y FSR y las segundas ATX, alguna TX y alguna XTX y compré los TECLINE el modelo que es como la DST, R2 ICE con las segundas R5 TEC, las desmonte y puse en servicio de O2 todo, ya que no vienen de casa como Scubapro o Apeks. Me gustan más que las Apeks por ciertos detalles. He tenido bastantes marcas diferentes ninguna mala a excepción de las MC7 y MC8 de Cressisub, menuda castaña, pero las únicas que no he vendido son Las MK25 primera etapa las segundas tampoco me gusta ninguna de Scubapro, son algo más complicadas de desmontar pero no son difíciles, enrutan muy bien, yo diría que de las mejores en stage, bibo y creo que donde las pongas. La única pega es que para cuevas los agujeros que lleva para compensar la presión el pistón se pueden llenar de fango, por lo demás fantásticos.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#45 Mensaje por Josus »

Vuelvo a la carga, los kits de Hog parece que no son tan faciles de encontrar ahora mismo. Los mios están para revisar hace un mes, el kit tardo 2 semanas en llegar y llegó equivocado!!!!

Vamos a convertir esto en una votación va:

1.- Apeks 407€
2.- Dive-Rite 330€
3.- TDS 256€
4.- Tecline 199€

Es decir, por lo que me cuesta un Apeks compro 2 Tecline y me tomo un par de birras. En una semana podré volver a bucear, me operé de la vista hace poco y me lo prohibieron!!!!

Tengo mis Hog en Tossa, no se si revisados ya o aun por revisar.

Que hago? Si pillo algo nuevo me olvido por un tiempo de revisiones, pero quiero algo que pueda aprender a revisar yo mismo, que sea fácil encontrar los kits, que no me de problemas... Que lio!!!!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#46 Mensaje por josean »

Los kits de Hog son difíciles de encontrar, pero en Casco Antiguo tienes la marca TDS, con sus kits de mantenimiento, que son Hog con otro nombre. Asi que ahi va mi voto:
- Si la pasta no te importa: APEKS --> marca de calidad contrastada y con kits de mantenimiento fáciles de encontrar (pero más caros), y tienes la seguridad de que la empresa va a continuar ahi toda tu vida.
- Por relación calidad-precio yo estoy contento con los TDS: tengo 1 APEKS y 3 Gull desde hace años, usándolos en inmersiones de todo tipo (recreativo y técnico) y estoy contento con todos ellos. Los Gull son iguales que los Hog D1.

No puedo hablar de Tecline y Dive-Rite, porque no los uso.

P.D. Por facilidad de encontrar Kits, Apeks gana por goleada. Los consigues por internet. Los de TDS tienes que pedirlos en tienda física de Casco Antiguo, y a veces das con tenderos que te ponen pegas para vendértelos.

P.D.2: Los TDS Gull se pueden conseguir por bastante menos de 250 Euros. Periódicamente lanzan ofertas y rondan los 180-190 Euros (el Gull). Los 3 que tengo los he comprado asi (1 en el mercadillo y 2 en diferentes ofertas a lo largo del año en su web). De hecho, ahora tienen el Gull "antiguo" (misma primera etapa, segunda etapa con purga distinta) por 200 euros. Los 3 que tengo son ese modelo.


Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#48 Mensaje por Josus »

Pues finalmente me he decidido por Apeks. Ya se que valen más, pero saber que es una marca que no desaparecerá, que no voy a tener ningún problema para conseguir los kits originales y que es "calidad contrastada" me compensa pagar esa diferencia de precio.

Muchisimas gracias a todos por vuestra opiniones y consejos.

Por cierto, vendo dos Hog D1 ja ja ja

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#49 Mensaje por ninot37 »

Ponles precio!!! :pv( :pv( :pv( :disim: :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#50 Mensaje por Josus »

Ja ja, tengo que ir a por ellos a Tossa, hacerles fotos y poner un anuncio siguiendo las normas, que sino luego Blaufer me lía polémica ja ja. La verdad es que no tengo ni idea del precio, si te interesan en serio mándame un privado y hablamos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#51 Mensaje por josean »

Por cierto, tan dificiles han sido de encontar los kits de Hog? En gidive los tienen a la venta.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#52 Mensaje por Josus »

Pues no se, me lo tramitó todo Erika, de Andrea's diving.

deeptec
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 14/Nov/2013, 19:58

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#53 Mensaje por deeptec »

Lo que sea pero con 5º puerto
:ok1:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#54 Mensaje por Josus »

deeptec escribió:Lo que sea pero con 5º puerto
:ok1:
Of course! Ya están probados y la verdad es que van muy muy bien.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”