Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#1 Mensaje por avi357 »

Hola. Bueno primero presentarme, resido en Tenerife, la gente me conoce por Avi. Hice cursos por tablas deco ratio mnemonic, curso trimix 50 y curso oxigeno 40 mt.
El tema es de el regulador VR vertical - Loop 15X de Mares. La verdad no me convence ésta configuración de regulador. Pero viéndo que Mares se ha puesto las pilas con su gama XR para buceo técnico, pudiera ser que tuviera fundamento más allá de lo que publicita. Puede ser que finalmente sea una cuestión de gustos.
Para una botella montaje frontal con stage gas descompresivo, para la de etapa o para una bail-out gas de fondo. La segunda etapa vá estibada de una forma predeterminada, su latiguillo vá guiado y posicionado con las bandas o goma elásticas y la segunda etapa queda hacia arriba y se coloca de tal forma que la boquilla queda sujeta por el latiguillo que baja desde la primera etapa. No sé si me explico. En fin, cómo se enseña, creo y me puedo equivocar indistintamente de la agencia certificadora.
La consulta es y por simple curiosidad: En el regulador VR vertical Mares, ¿la segunda etapa cómo se estiba en la botella?. Si se coloca tal cual el pulsador purga de la segunda etapa queda contra el cuerpo de la botella y se puede pulsar por presión involuntariamente. La segunda etapa puede cabecear y la boquilla queda hacia fuera, siéndo una forma menos compacta a la que ofrece una segunda etapa con enrutado tradicional a la segunda etapa.
Gracias de antemano. No suelo participar ya que me queda mucho aprendizaje, pero suelo leeros ya que es uno, si no el mejor foro de buceo teK.
Reitero las gracias y disculpen si cometo algún error de redacción.
Indistintamente de la configuración de colocación en botella frontal, si alguien lo ha probado y tiene una opinión, sería de agradecer. Busco información en internet que no sea de la web de Mares y no encuentro nada. Gracias

Adjunto link de el regulador en cuestión:

https://www.mares.com/shop/es-ES/extend ... age-2.html

https://www.mares.com/shop/es-ES/extend ... age-2.html

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#2 Mensaje por avi357 »


avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#3 Mensaje por avi357 »

Buenas tardes. ¿nadie comenta nada de éstos reguladores??. Bueno, cuánto más videos veo e info. Creo es una buena opción para monogrifo recreativo, sidemount, stage descompresivos, etapa y de fondo bail-out

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#4 Mensaje por picaportes »

¿Cual es la ventaja de ponerle la entrada de aire por debajo? O es ponerlo por debajo, porque se puede?

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#5 Mensaje por avi357 »

Hola, yo escribí en la sección para preguntar. No escribo para publicitar éste regulador. Si bien. En varios videos, he empezado a ver virtudes. Ésta sección del foro es sólo tec. Me voy a expresar en terminologia tec ya que, me dá igual bucear con bibo que con mono. Excepto lo que va a la espalda, la totalidad de todo lo que se puede llevar a bucear, va igual y no lo cambio para bucear a 10mt cómo a 60. Para recreativo, el regulador suelen configurarlo de formas nada recomendable. A veces he trabajado en recreativo y los standares para donar gas con fuerte corriente y/o fuerte mar de fondo, sólo dan inconvenientes. Pues con éste regulador, donar gas se hace más cómodo. Da igual si el auxiliado está a izquierda o derecha y da igual si el latiguillo de segunda etapa secundaria, está enrutado a derecha o a izquierda. Y también da igual el largo de el latiguillo segunda etapa secundaria. De fábrica ya es optimo.
En lo que compete en ésta sección, más útil para botellas frontales, sería una cuestión de gustos. precisamente era el motivo de mi post, que era consultar la colocación de la segunda etapa en modo transporte en las botellas frontales.
Aunque pensando. Se suele poner codos en la segunda etapa. Con éste tipo de regulador, no es necesario, se eliminan piezas intermedias y puntos de falla.
Mi atención sobre él, es que en la primera etapa tan sencilla de el VR en la versión de oxigeno o aire, ya viene de fábrica sellada y la versión normal Loop, por poco dinero también se puede sellar. También es más económico que los MKII o Calypso, ambos para oxigeno y que no están sellados.
Desde que empecé a hacerle el mantenimiento a mis reguladores. Ver por dentro el estado de una primera etapa estanca, con respecto a una que no, me decidió que todas las primeras etapas estuvieran con kit de aguas frias, aunque bucee en Canarias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#6 Mensaje por pira »

Si crees que para las botellas de etapa o deco se usan codos en los regus es que te falta algo porque codos sólo es para un regu y en side

Este invento de estos regus simplemente es otro invento más de mares como los jacket que se inchavan con botón, reguladores integrados en un jacket y otros inventos más que han pasado sin pena y sin gloria

Sinceramente que pasa cuando respiras con ese regu? Como queda tu configuración?
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#7 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:Si crees que para las botellas de etapa o deco se usan codos en los regus es que te falta algo porque codos sólo es para un regu y en side

Este invento de estos regus simplemente es otro invento más de mares como los jacket que se inchavan con botón, reguladores integrados en un jacket y otros inventos más que han pasado sin pena y sin gloria

Sinceramente que pasa cuando respiras con ese regu? Como queda tu configuración?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QuimmusDeco 50bar y parriba

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#8 Mensaje por avi357 »

Hola gracias a los pocos que respondéis, pero no me cuadraba la respuesta con mis comentarios. He reeleído lo que escribí. Lo de los codos no me refiero a las segundas etapas de los reguladores de la botellas frontales en general sea cuál sea el gas. No concreté. Error mio. Codos 90º en segunda etapa collarín montaje lateral y a gusto del consumidor codos 120º-110º en collarin segunda etapa secundaria. Claro es otro invento más. Le veo más utilidad para buceo recreativo, por el tema de donar y ya queda la segunda etapa en posición optima, no me voy a repetir con ésto que es recreativo. En tec cambiaría la configuración standard, que está claro y bien apuntas.
El post lo puse aquí en la sección de Buceo Técnico General, al ser un regulador para oxigeno el Mares XR VR. Y la consulta iba de cómo se colocaba en la botella frontal, respuesta que ya encontré en un video. Lo interesante al final para tec es que es más económico que un MKII o un Calypso y ya trae la primera etapa sellada.

Gracias.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#9 Mensaje por masterofdisaster »

Hola,

Yo creo que la "gran" diferencia entre esta segunda etapa con alguna tradicional no sea precisamente la estiva...
En configuración tek sidemount tenemos:
Botella izquierda: latiguillo corto con codo 90°
Botella derecha: latiguillo largo 150, 210 en cueva o 250 con dpv.
Tercera botella, y ahi viene la posible ventaja es que tanto que se cuelgue a derecha o izquierda según gustos, no hay casi ni que sacar el latiguillo de las gomas y con solo estirar unos 20 centímetros lo tienes en posición para usarlo sin pasarlo alrededor del cuello lo que puede llegar a causar confusión con el corto de la botella izquierda o algún enganche o enredo...
No digo que lo usaria habitualmente pero si me daría curiosidad probarlo.

Saludos
Sebastián VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#10 Mensaje por avi357 »

Si bien visto. Con éste tipo de segunda etapa, llevar la botella frontal a izquierda o derecha es indiferente.
Aunque no veo la posible confusión que apuntas. Al contario parece más fácil de usar y distinguir de las otras segundas etapas. Cuándo se llevan dos botellas frontales a izquierda, y se pasa una de las segundas etapas de ellas por detrás de el cuello, no se confunde con el de el collarin.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#11 Mensaje por masterofdisaster »

La posible confusión a la que me refiero es:
Botella izquierda latiguillo de 90cm alrededor del cuello con codo 90 grados y collarín . Botella derecha con latiguillo largo alrededor del cuello también. La botella 3, cuando no la usas tienes el latiguillo estibado, pero al momento de cambio de gas tienes la opción de quedarte con el latiguillo delante con este tipo de regulador, o pasarlo alrededor del cuello lo que hace un tercer latiguillo alrededor del cuello... no se si me explico con claridad...
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#12 Mensaje por avi357 »

Precisamente éso que comentas, es otra cualidad de éste tipo de segunda etapa que no se pasa el latiguillo por detrás de el cuello. Nunca pasa el latiguillo por detrás de el cuello con éste tipo de segunda etapa. Según he visto en videos no es a gusto de el buceador si se pasa o no el latiguillo por detrás de el cuello con éste tipo de segunda etapa. No hay opción a usarlo de otra forma que desplegando el latiguillo de la botella frontal y directamente la segunda etapa a la boca. Con lo que nunca habrá tres latiguillos por detrás de el cuello.
E idem para la botella derecha. Clipando la segunda etapa a la anilla D corresponciente y todo el latiguillo de 1´5, 2 o más sujeto en botella listo para desplegar.
Hasta la segunda etapa de collarin, botella izquierda, su latiguillo no se pondría por detrás de la nuca, sería directamente a el collarin-cuello.
Por lo que incluso se podría no tener ningún latiguillo por detrás de el cuello.
Todo ello hablando de sidemount. Pero también lo visualizo en monobotella y hasta en bibo. Y el enrutado quedaría igualmente de limpio y eficaz. Ello si no se lleva el latiguillo de el canister a la antorcha. Ya que sumaria latiguillos delanteros. Aunque visto lo visto con según que rebreathers con tropecientos latiguillos y cosas delante entre una cosa y otra.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Regulador VR Vertical - Loop 15X de MARES

#13 Mensaje por masterofdisaster »

Por cuestión practica ya seguiría usando el de botella 1 y 2 de sidemount en la configuración clasica, es decir alrededor del cuello, en caso de compartir gas prefiero tener el corto con collarín alrededor del cuello y no delante donde me pueda generar un lio con el foco, la traquea o el hinchador del seco... si tuviera regus de estos solo los usaria en la 3,4,5...6 pero tampoco lo veo taaaaaaaaan revolucionario como para cambiarlos por mis apeks dst o scubapro mk25...
Rebreather nunca he tocado y aunque me pique la curiosidad, y precio me echa para atrás, y la falta de simplicidad tampoco me convence...
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”