Trajes secos OMS

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Trajes secos OMS

#1 Mensaje por sirg »

Hola,

Ando detras de un seco hace tiempo, y cuando pense que lo tenia decidido por el artic 450 EX por motivos que no vienen a cuento no terminan de hacermelo y me han dado la opcion de mirar un OMS y la verdad es que he visto que hay dos modelos, Coronado y San Diego y no tengo ninguna referencia de nadie que tenga esos trajes, si en tema de alas pero de trajes nada.

Alguno sabe que tal salen???Son comodos???Se les puede poner los puños y cuellos intercambiables??Merecen mas la pena que un artic o por ejemplo un white fusion???

Son resistentes????Porque me va el roce... :oops: :oops:

Muchas gracias!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#2 Mensaje por viajero1978 »

Si te sirve yo los voy a probar en dos semanas. Me pasaré por aquí para dejar el comentario.
Estoy igual que tú detrás de un seco trilaminado y también tenía en mente el artic, veo que dices que hay algún problema, es algo de la marca o de alguna tienda que al final no tienen?

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#3 Mensaje por sirg »

Pues no se que pasa, pero yo encargarlo lo hice hace meses y no he obtenido ninguna respuesta en todo este tiempo y por mas que pregunto no se nada de el, asi que basicamente lo he descartado....

Espero con ganas que me comentes algo de esa prueba, a ver si alguien mas los ha podido ver/probar y me dice algo.

Un saludo

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#4 Mensaje por viajero1978 »

Hola de nuevo, hoy he probado el traje OMS, personalmente a mi me ha encantado, lo encontré muy cómodo y muy bien acabado a nivel de confección. No es un traje barato pero de momento es el que más me ha gustado a nivel de sensaciones y también estéticamente.

Si hay algo más concreto en que pueda ayudarte me dices.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#5 Mensaje por sirg »

Pues es la duda que tengo terminar de verle bien, porque me ha gustado mucho, sino en white fusion bullet de aqualung me parece super comodo.....entre esos dos estoy..

Solo por curiosidad venia el que tu probaste con cuellos intercambiableS??

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#6 Mensaje por viajero1978 »

El que yo probé tiene manguitos y cuellos de silicona, que según el fabricante duran años. Estuvimos haciendo pruebas pegandole tirones a saco y metiendole los dedos y tienen muy buena pinta. Lo ideal es que lo veas físicamente tu mismo porque no hay mejor opinión que la de uno mismo, depende de dónde seas te puedo pasar el contacto del vendedor por si quieres probartelo.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#7 Mensaje por sirg »

Buenas,

Estoy casi decidido por ese traje, que me encaja muy bien el precio, muchas gracias por los consejos...

Y soy de Santander, quedo un poco lejos de Badalona :-)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Trajes secos OMS

#8 Mensaje por estresao »

¿Cómo lo hacéis? :mrgreen:

Yo me acabo de comprar un Wakulla de esos que están ahora en oferta tras varios meses mirando..... por internet. La cosa es que en las tiendas casi no tienen trajes secos y, al menos a mi, me ha resultado muy difícil ver algo y más aún probar.

Contacté con Artic hace tiempo y me contestaron la semana pasada (tarde) comentándome que habían tenido problemas con los servidores o algo así.

Finalmente ando estos días en Madrid y me pillé un Wakulla de ese "baratos" ya que era lo único que tenían para ver y probar. Me hubiera gustado probarme más cosas la verdad, pero es que me ha resultado prácticamente imposible mas allá de ver cosas en las webs, donde se ve pero no se toca.

Espero no arrepentirme, al menos barato ha salido.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#9 Mensaje por viajero1978 »

Pues en el salón de la inmersión de Barcelona que fué hace poco habían muchísimas opciones de trajes secos de diferentes marcas para poder ver y tocar. A mi como me convencía mucho el oms me ofrecieron probarlo en una inmersión cosa que acepté sin dudarlo.
No sé en vuestra zona pero por aquí si que hay varias tiendas que tienen algunos en stock para probar o que pueden conseguirte alguno para poderlo tocar.
Sirg te puedo pasar alguna foto del traje que le hice por privado por si no lo has podido ver.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Trajes secos OMS

#10 Mensaje por estresao »

En Almerían cero.

En Madrid, en la feria cero (uno, perl vamos, nada de surtidos varios). En Casco "cuatro" (donde finalmente compré un Wacula porque era prácticamente lo que había. En Alvarez cero.

En fins, me he comprado lo único trilaminado que he visto y me he podido probar.... lo demás todo bajo pedido, sin poder tocar/probar.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#11 Mensaje por sirg »

Yo para probar he esperado a jornadas que hubo de Apex en el centro de buceo donde suelo ir, para probar el aqualung, y los de algun compañero....pero la verdad es que no es sencillo, el tema trilaminado

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#12 Mensaje por viajero1978 »

Estresao que tal el wakulla? ya lo has mojado?

Sirg, al final te has comprado algo? Como te va?

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#13 Mensaje por sirg »

Buenas!!!

Finalmente pille un DUI Yukon, ya que los OMS tienen para mi un gran fallo es que no puedes poner la opcion de cuellos y manguitos desmontables y eso para los mano trapos como yo no era viable.

Estoy muy contento con la compra le pude probar el otro dia y muy comodo....necesitare rodarle mas para tener una idea mas completa pero entre familia y curro no saco tiempo pa na!!!

MARYDIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/May/2018, 17:33

Re: Trajes secos OMS

#14 Mensaje por MARYDIVE »

BUENAS, ME PRESENTO ALGO TARDE PERO BUENO, YO LLEVO AÑOS TRABAJANDO CON BARE, SOY INSTRUCTOR DE LA SDI, LOS TRAJES SON MAGNIFICOS, ESTAN EN PRECIOS MUY COMPETITIVOS, 16 TALLAS DIFERENTES, Y SE PUEDEN HACER A MEDIDA, Y TIENEN GARANTIA DE POR VIDA, PODEIS MIRARLOS EN NATURA DIVE MALAGA, UN SALUDO

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Trajes secos OMS

#15 Mensaje por Sevigrino »

viajero1978 escribió:Estresao que tal el wakulla? ya lo has mojado?

Sirg, al final te has comprado algo? Como te va?
Buenas, si me permitís entrar al hilo, yo he comprado recientemente un Wakulla con el que he hecho ya unas 6 inmersiones y, aunque es mi primer seco y no tengo referencias anteriores, creo que he hecho una buena compra. Los manguitos de muñecas son fácilmente intercambiables por uno mismo al ser tener el sistema SiTech. En el caso del cuello en principio no sería tan fácil y habría que mandarlo a taller, aunque el vendedor me recomendó que llegado el caso le instale el sistema SiTech para cambiarlo uno mismo. Manguitos y cuello vienen en látex... ya veré que resultado dan frente a la opción de silicona. Las válvulas SiTech creo que son de primera calidad, así como la cremallera estanca. Quizá los dos bolsillos laterales en piernas merecerían un reubicación un poco más baja para que no se solapen por debajo del fuelle del traje, dificultando un poco el acceso al contenido. Una vez que he dado con el punto de recorte adecuado del cuello a mi idem me siento muy cómodo con él, sin filtración alguna por cuello o muñecas. Me falta todavía mucho por experimentar y aprender con él... pero más o menos eso puedo contar por ahora. Y el precio creo que ha sido imbatible...

Saludos!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Trajes secos OMS

#16 Mensaje por viajero1978 »

Sirg una muy buena elección, además creo que DUI y OMS son familia jejeje...

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Trajes secos OMS

#17 Mensaje por sirg »

jejejje

Estoy muy contento con la compra la verdad y si parece que son familia muy unida ......los acabados son muy parecidos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”